se ha ido la luz en todo el pais??

1, 2, 3, 4, 58
Están diciendo en RTVE que es probable que sea debido a un incendio en el suroeste de Francia.
Hereze escribió:
thedarkman escribió:
Hereze escribió:Menuda imagen que estamos dando

quien ??? por que de momento, dentro de la gravedad de la situación, se está sobrellevando con bastante control y de momento no hay noticias de gravedad.

Si te parece normal que se vaya la luz de un país entero

No, gracias a Dios no es algo normal, pero es a nivel sur de Europa con Francia, Portugal e Italia tb afectados y la situación sigue bajo control dentro de la gravedad.

Habrá que ver la causa , pero sin saber si ha sido el becario o que alguien se olvidó cambiar el ups , pues poco podemos valorar... solo desear que la cosa no sea más grave
thedarkman escribió:
Hereze escribió:
thedarkman escribió:
quien ??? por que de momento, dentro de la gravedad de la situación, se está sobrellevando con bastante control y de momento no hay noticias de gravedad.

No, gracias a Dios no es algo normal, pero es a nivel sur de Europa con Francia, Portugal e Italia tb afectados y la situación sigue bajo control dentro de la gravedad.

Habrá que ver la causa , pero sin saber si ha sido el becario o que alguien se olvidó cambiar el ups , pues poco podemos valorar... solo desear que la cosa no sea más grave

Da miedo pensar lo mal que estamos preparados para cualquier incidencia, porque vamos que un país se pueda quedar sin luz sin que a estas alturas nadie sepa el motivo pues tiene narices
hace poco una actualización de Windows se cargó la Red de transporte, eso sí fue una cagada.
A mí me han mandado para casa en el curro (que se agradece porque el trafico va a ser un descojono en la vuelta a casa ya he visto un casi atropello)y he conseguido aparcar en la calle porque el garaje estaba chapado....de momento he tenido suerte, ahora que vuelva en diez minutos me pongo con el expedition 33 a fuego y se me queda bien el lunes [+risas]
Yo ya puedo ver la tele menos mal

Valles oriental
Hereze escribió:
thedarkman escribió:
Hereze escribió:Menuda imagen que estamos dando

Grande El Mundo, una noticia así y le ponen un muro de pago

Es que no se ha ido. Si es un ciberataque la han cortado. No es lo mismo.
Tengo mucha curiosidad por el tema, aunque prefiero esperar a los próximos días para tratar de informarme. Ahora mismo todo van a ser elucubraciones y gilipolleces varias.

Da un poco de cosa pensar en lo que puede suceder si algo como esto se llega a alargar a un día entero o incluso varios. Estamos expuestos y no tenemos muchas posibilidades de salir adelante ante algo como eso. Da que pensar.
Dylandynamo escribió:
Hereze escribió:
thedarkman escribió:

Grande El Mundo, una noticia así y le ponen un muro de pago

Es que no se ha ido. Si es un ciberataque la han cortado. No es lo mismo.

Aún no se sabe.
Entre 6 y 10h de plazo ha dado Red Eléctrica para que se restituya en todo el territorio.

Salu2
@Schwefelgelb si es una fallo, es una cagada, si es un ciberataque, es una cagada aún mayor.

Que pase en alguna zona, pues oye, siempre hay cortes, pero dos países enteros sin luz...
Aquí en Barcelona de momento nada, menos mal que tenía el portátil cargado y he podido contestar unos emails importantes. Están hablando por la radio de que se tardarán entre unas 6 y 10 horas en reestablecer el suministro, toca paciencia no hay otra.
Van a ser días bastante entretenidos, leyendo a los conspirabobos y a los cuñaos soltar sandeces. Voy por palomitas.
Rhaegar escribió:Entre 6 y 10h de plazo ha dado Red Eléctrica para que se restituya en todo el territorio.

Salu2

Para es nada y aun tendrán las narices de pasarnos la factura este mes
Yo creo que el movimiento Drop the Prices contra Nintendo ha escalado a niveles absurdos.

Ojalá que Nintendo haga algo, porque sino... esto podría ser muchísimo más grave aún.
Fat Tony escribió:Van a ser días bastante entretenidos, leyendo a los conspirabobos y a los cuñaos soltar sandeces. Voy por palomitas.

han sido los fabricantes de rádios analógicas a pilas
Pues ahora me he acordado de que mi madre tiene una prueba en el hospital.
Cojonudo.
thedarkman escribió:
Fat Tony escribió:Van a ser días bastante entretenidos, leyendo a los conspirabobos y a los cuñaos soltar sandeces. Voy por palomitas.

han sido los fabricantes de rádios analógicas a pilas

Eso se acabaría rápido si los dijeran qué narices ha pasado, pero dicen que tardarán entre 6 y 10 horas en arreglar algo que no sabemos qué es
Menos mal que yo uso el efectivo XD
Esto antes no pasaba … y no aprenderán … [toctoc] [tomaaa] una cosa se seguro, estamos vendidos al igual por ej que cuando el tongopandemia y su supercutreactuacion … [oki]
La pena que no me pilló en alguna gran superficie para cargarme de móviles … [fumando]
Torr Ent escribió:Esto antes no pasaba … y no aprenderán … [toctoc] [tomaaa] una cosa se seguro, estamos vendidos al igual por ej que cuando el tongopandemia y su supercutreactuacion … [oki]

El hilo de las conspiraciones es otro
Hereze escribió:
Torr Ent escribió:Esto antes no pasaba … y no aprenderán … [toctoc] [tomaaa] una cosa se seguro, estamos vendidos al igual por ej que cuando el tongopandemia y su supercutreactuacion … [oki]

El hilo de las conspiraciones es otro

Lo siento, no pensaba que trabajaras en los servicios de inteligencia … ;) . Por cierto, fue trump .. [qmparto]
Supongo que en cuestión de horas se irá internet también… los generadores no tendrán energía infinita.
Ya ha salido el cuñado de turno a deslumbrarnos con sus amplios conocimientos tras tres paginas de hilo, vamos mejorando
La información que a mi me ha ido llegando, cronológicamente:
- Apagon en España, Portugal y Francia.
- Luego que solo en la península y después extendido a Galicia.
- Luego que solo en España, volvió primero al norte y luego al sur.

Soy de Barcelona, aquí volvió hace un rato En Ibiza por lo visto no ha afectado.
Por aqui en Mallorca no ha pasado nada. Me he enterado de la noticia hace un rato y por casualidad
Yo ya he comprado 15 paquetes de papel higiénico.
Vdevendettas escribió:Supongo que en cuestión de horas se irá internet también… los generadores no tendrán energía infinita.

Irá por zonas. Aquellos elementos cuyos servidores no tengan más energía dejarán de estar disponibles. Pero no todas las antenas han caído y puede que unas cuantas dependan de la energía solar. Por suerte en ese aspecto tenemos una interconexión que no va a hacer que nos vayamos todos a cero.

Yo, por ejemplo, puedo postear porque me he desplazado a una zona con cobertura en la ciudad (sur, Andalucía).

Tanto Baleares, como Canarias y las Ciudades Autónomas son islas energéticas. Es lógico que no hayan sufrido el apagón al no estar interdependientes con la red peninsular.
Conforme la gente se vaya quedando sin batería en los móviles empezarán los nervios de verdad [+risas]
Si no fuera porque estamos en 2025, llega esto a pasar en 2015 y estaría seguro que se debió a una sobrecarga en la red cuando alguien intentó un crossfire de dos Radeon R9 290X.
Va a tocar alguna manifestación para protestar sobre qué sentido tiene que no podamos ser independientes energéticamente (solar /eolica) y depender de que hayan atacado a Francia

Yo no tengo antena de teléfono, tengo suerte de que he rescatado baterías y SAI para poder conectar el router. Porque la fibra sí va, pero no red
Hecho con Grok:

Alcance del apagón:
El corte eléctrico afectó a toda la España peninsular, Andorra, Portugal y, en menor medida, zonas de Francia e Italia. Los archipiélagos de Canarias y Baleares no se vieron afectados.

En Barcelona, el apagón interrumpió el servicio de metro y tranvía, dejando a miles de pasajeros atrapados, que fueron evacuados. Los semáforos dejaron de funcionar, causando problemas de tráfico.

Otros servicios críticos, como hospitales, funcionaron con generadores de emergencia. Los cuatro grandes hospitales de Barcelona (Clínic, Vall d’Hebron, del Mar y Sant Pau) mantuvieron el suministro.

Causas del apagón:
Causa oficial: Red Eléctrica de España (REE) describe el incidente como un "cero eléctrico" provocado por una "oscilación muy fuerte en el flujo de potencia de las redes", que desconectó el sistema eléctrico español del resto del sistema europeo, causando un colapso.

Posible ciberataque: El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han señalado que un ciberataque podría ser una causa, aunque no hay confirmación oficial. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está investigando esta posibilidad.

Otras hipótesis: Una empresa energética portuguesa especuló que un incendio en el sur de Francia podría haber desencadenado el problema, pero no se ha confirmado.

Desconocimiento oficial: El Ministerio de Transición Ecológica y REE han indicado que las causas exactas aún se están investigando, y no hay información concluyente.
Abrams escribió:La información que a mi me ha ido llegando, cronológicamente:

Soy de Barcelona, aquí volvió hace un rato En Ibiza por lo visto no ha afectado.

Déjalo, nunca sabremos la verdad … :-| y el que crea que la posea que escriba un guion :D
thedarkman escribió:Conforme la gente se vaya quedando sin batería en los móviles empezarán los nervios de verdad [+risas]

Si además de la red eléctrica llega a caer la red de telefonía, calculo que en los primeros 10 minutos hubieran aparecido los primeros saqueos, a los 30 minutos los primeros incendios y a la hora o así los primeros suicidios, sin redes sociales la vida no merece la pena
Ha dicho una mujer en la radio que había que bajar los plomos en casa para evitar daños en electrodomésticos cuando vuelva la luz.
Pero no sé ni quién era ni me he podido enterar bien.
¿Eso tiene lógica?
Es que no sé si hacerlo o no..
martuka_pzm escribió:Ha dicho una mujer en la radio que había que bajar los plomos en casa para evitar daños en electrodomésticos cuando vuelva la luz.
¿Eso tiene lógica?

Si te apetece bien si no pues nada … [carcajad] en mi casa nunca he tenido problemas y ahora tampoco.
martuka_pzm escribió:Ha dicho una mujer en la radio que había que bajar los plomos en casa para evitar daños en electrodomésticos cuando vuelva la luz.
¿Eso tiene lógica?

En mi antigua casa ha pasado, de haber apagón de unos minutos, volver la luz y en el repunte de tensión romperse alguna cosa enchufada. Yo no lo descartaría.

Un saludo!
¿Eso tiene lógica?
Cuando se restaure la electricidad puede producirse un pico de tensión que afecte a los electrodomésticos. Una posibilidad es mantener únicamente activo el de Alumbrado con alguna luz "encendida" para saber cuándo se recupera el servicio.

En mi caso, la liaron con una incidencia hace dos meses y se produjeron varias subidas de tensión. Yo tenía el diferencial bajado completamente y no tuvimos ningún problema, pero los vecinos que no hicieron se encontraron con varios electrodomésticos rotos.
¿Eso tiene lógica?

Solo si no tienes un protector contra sobre y baja tensiones.
Si tienes un sobretensiones, evita precisamente esto.

Si no tienes sobre tensiones es mejor quitar el general y diferencial porsiaca
Veo que empieza a fallar Internet, en el grupo de WhatsApp de mi familia (Murcia) no les llegan los mensajes… ¿al resto os va Internet?
Vdevendettas escribió:Veo que empieza a fallar Internet, en el grupo de WhatsApp de mi familia (Murcia) no les llegan los mensajes… ¿al resto os va Internet?

Quien pueda responder aqui, tendra internet.
De momento aquí tenemos, va regular pero hay

Zona: Albacete
Abrams escribió:La información que a mi me ha ido llegando, cronológicamente:

En Iparralde / Pais Vasco Francés han dicho que el apagón ha sido de unos segundos.
Yo intento llamar a mi tía que es mayor y nada, error de llamada

Menuda mierda de infraestructura que tenemos, en una guerra duramos dos minutos
Vdevendettas escribió:Veo que empieza a fallar Internet, en el grupo de WhatsApp de mi familia (Murcia) no les llegan los mensajes… ¿al resto os va Internet?

Nope, a mi no. Es más, este mensaje no lo estoy escribiendo realmente.
Telefónica y La Liga han dicho que si se usa electricidad para ver el futbol pirata... ellos la cortan, a todos si hace falta (aún no ha publicado nada así ElMundoToday?)

Coñas a parte... Mirad el gráfico de generación de energía, (ahora mismo el sistema de red eléctrica no da para mucho y sólo encuentro este gráfico).
El único cambio a eso de las 12:35 ha sido que las Nucleares han desaparecido del mapa. Las han desconectado de golpe todas (las nucleares no se paran así como así). Y además desde Europa dicen que durante 1h el sistema eléctrico español ha estado totalmente offline (desde el punto de vista europeo), así que la península ha sido un agujero negro durante una hora.

Tiene pinta de ciberataque? Si (como de tantas otras cosas). También tiene pinta de que si hubiera sido un ciberataque, éste ha sido parcialmente fallido y han desconectado los sistemas antes de que pudieran hacer daño. Porque un ciberataque de este calibre que te dé de lleno no lo empiezas a recupera en 3h así como así.
Qué chungo, si que somos vulnerables. Sea un ciberataque, sea un incendio, o sea lo que cojones quiera que sea. Que un incidente pueda dejar enteramente sin luz a un país entero de norte a sur no me parece ninguna broma. Para mi gusto, quedamos a la altura del betún, tengo dudas que esto pueda llegar a darse en otros países primer mundistas. Con cosas así y la nula gestión en la catástrofe de la dana, valiente imagen de país incapaz de afrontar emergencias.
strumer escribió:Por aqui en Mallorca no ha pasado nada. Me he enterado de la noticia hace un rato y por casualidad

Claro es que tenéis una red aparte para baleares. Está conectada a la península pero opera de manera independiente. Se puede ver en la web de demanda de red eléctrica, que al seleccionar sistema trata a baleares como un sistema independiente, eso si, ahora ni lo intentéis que está caída.

AxelStone escribió:Qué chungo, si que somos vulnerables. Sea un ciberataque, sea un incendio, o sea lo que cojones quiera que sea. Que un incidente pueda dejar enteramente sin luz a un país entero de norte a sur no me parece ninguna broma. Para mi gusto, quedamos a la altura del betún, tengo dudas que esto pueda llegar a darse en otros países primer mundistas. Con cosas así y la nula gestión en la catástrofe de la dana, valiente imagen de país incapaz de afrontar emergencias.

En uruguay pasó no hace tanto y afectó a los países colindantes.
Pues yo vivo en un séptimo, menuda mañana me he pasado subiendo y bajando. la primera vez llegando abajo, subia una anciana con dos garrafas de 8 kilos cada una y vive en el noveno, y claro no iba a dejarla subir eso, luego he ido a comprar, algo comestible sin tener que cocinarlo, joder y agua claro, habra que ducharse para mañana, en fin.

Me he chupado 5 viajecitos bien cargado, mis vecinas en la escalera con una radio, una diciendo que vienen los Rusos, sin semaforos para circular con normalidad, dia, Mercadona etc no me venden porque no hay luz, al final un chino me ha salvado.

Latas, garrafas de agua, pan, pan de molde, mierdas varias, mecheros y velas, hasta me he bajado un video de supervivencia urbana para cocinar sin luz ni gas, joder se quedan bien los huevos fritos con el culo de una lata y una velita.

buena mañana me he hechado.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58