Se atrevera SEGA con una MasterSystem Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@aranya

Hay usuarios que creen que es suficiente con Mega Drive (Original o Mini) para jugar también a Master System, del mismo modo que hay usuarios como tú que creen que es suficiente con Master System para jugar a SG-1000. Sin embargo, no creo que me hayas leído decirle a nadie que eso no puede ser, que el mando es distinto y se pierde el feeling de SG-1000, etc etc.. allá cada cual, pero si es posible jugar a SG-1000, creo que está bien que lo aproveches; claro que sí; como jugar a Master System en Mega Drive.

Pero bueno, ¿qué es Master System, al fin y al cabo, y qué es su mando? Por ejemplo, su mando es una copia del de NES, y le pusieron esa cruceta-cuadro rara simplemente porque en Sega no le pudieron poner la cruceta deseada de Nintendo, y se les ocurrió eso. Precisamente en Mega Drive corrigieron el error. La fidelidad aquí en todo caso será requerida por acostumbramiento a una cosa objetivamente peor.
@gynion , te entiendo perfectamente, los juegos se pueden jugar como mejor nos guste por supuesto, pero es que aunque a mí por ejemplo me guste mas jugar a la MS en MD por RGB, no me voy a engañar y a decir que es lo mismo que una MS, porque no es así, simplemente podría decir que lo prefiero porque me convence mas.
Yo quiero saber una cosa, ¿para ti es lo mismo jugar los juegos de MS en MS, en MD y en emulador? En tus respuestas te basas mucho en subjetividades.
@stormlord

Evidentemente, no es lo mismo jugar a juegos de GBA en la GBA original sin luz, que hacerlo en una DS o DS Lite; claro que no es lo mismo.
gynion escribió:@stormlord

Evidentemente, no es lo mismo jugar a juegos de GBA en la GBA original sin luz, que hacerlo en una DS o DS Lite; claro que no es lo mismo.

Pues los tres pensamos lo mismo y respetamos que cada uno disfrute de los juegos como quiera, no sé qué estamos debatiendo entonces [qmparto]
stormlord escribió:Pues los tres pensamos lo mismo y respetamos que cada uno disfrute de los juegos como quiera, no sé qué estamos debatiendo entonces [qmparto]


No sé; yo no he empezado; solo respondo. [carcajad]
@gynion yo no he dicho, y si lo he dicho me he explicado mal, que tener la MS sea suficiente para jugar a la SG-1000. Yo lo que te dije es que no es lo mismo tener una MS que tener una MD, entre otras cosas porque con una MS puedo jugar a la SG-1000 y con la MD no, además del tema de los juegos incompatibles, etc, etc.

¿Puedo jugar a la SG-1000 desde una MS? Si, ¿es lo mismo que tener una SG-1000?. No.

Habrá gente que sea feliz jugando a la SG-1000 desde una MS, otra desde emulador, otra desde FPGA, etc, etc, y yo no les voy a decir cual es la mejor forma de jugar a la SG-1000, pero que no me digan que es lo mismo tener la SG-1000 que no tenerla.

Y sobre el tema de ¿que es una Master System y su mando?, pues para cada uno es una cosa. Para mi es la consola de mi vida, la que mas me gusta. Y me encanta desde el diseño de cuadricula con fondo blanco, a los colores del mando, y a muchas cosas mas, pero muchisimas, y para mi no es lo mismo jugar desde una Megadrive, que jugar desde una FPGA, que jugar desde mi ordenador de sobremesa. Igual que no es lo mismo mi taza de café con el mando de Master System pintado que mis otras tazas de café. Es que con la Master System puedo hacer y sentir cosas que con cualquier otra máquina no puedo. De echo, para mi no es lo mismo la MS1 que la MS2, y no es lo mismo mi MS2 de cuando yo era niño que otras MS2 que veo por Wallapop o en foros.
Lo dudo, vale que en españa brasil y ciertos paises de Europa funciono bien, pero no lo veo.
aranya escribió:De echo, para mi no es lo mismo la MS1 que la MS2, y no es lo mismo mi MS2 de cuando yo era niño que otras MS2 que veo por Wallapop o en foros.

Ojalá pudiera yo tener mi verdadera MS II [buuuaaaa], pero ahora tengo dos, una nueva de paquete estrenada por mí y otra que conseguí hace poco de mi primo (comprada en su momento y siendo el único propietario), y aunque ambas son lo mismo (visto desde fuera), para mí no lo son porque la de mi primo tiene un valor personal que no tiene la nueva.
La nostalgia en este sentido sí nos hace ser subjetivos, aunque también es verdad que ninguna cosa será igual a otra, ni aunque se hayan producido en cadena, pero tú me entiendes seguramente xD.
@aranya

Si ya sé que habrá gente que querrá solo la carcasa oficial de Master System con su mando, por el feeling y eso, y con eso le baste aun teniendo la misma placa de Mega Drive Mini; pero es que yo no he cuestionado esas decisiones, sino aplaudido la decisión de no darle importancia a eso y quedarse con Mega Drive original o mini para jugar a las dos.

Es muy diferente estar a favor de una idea que estar en contra de otra; solo he mostrado mi conformidad por una idea más práctica.
@stormlord claro que lo entiendo, pero aunque esas dos MS2 no sean iguales para ti, no puedes tratar de argumentar que son diferentes con motivos mas o menos reales, pero en cambio, si que puedes argumentar con motivos que no es lo mismo una MS que una MD para jugar a la MS, porque está el tema de las incompatibilidades, los mandos, etc, etc, y mucho mas aún no es lo mismo una MD mini que una MS para jugar a la MS.

@gynion yo te entiendo, pero veo igual de aplaudible el no darle importancia a eso que el darselo. ¿Es mas aplaudible el que usa una Megadrive para jugar a la Master System que el que tiene la Megadrive y la Master System?.
Lo mejor para jugar a Master System sin ella es una GG [qmparto] [poraki]
aranya escribió:@gynion yo te entiendo, pero veo igual de aplaudible el no darle importancia a eso que el darselo. ¿Es mas aplaudible el que usa una Megadrive para jugar a la Master System que el que tiene la Megadrive y la Master System?.


Para mí sí; me gusta más esa idea, en este caso.

El mejor homenaje que se le hace a una consola es jugar a sus juegos; el cómo, puede importar o no; depende, y en este caso veo incluso mejor jugar en Mega Drive.
@gynion pues en eso pensamos diferente, yo veo exactamente igual de aplaudible ambos casos, de echo no utilizaría nunca la palabra aplaudible, salvo que estuvieramos hablando de eficiencia energética o cosas por el estilo, es decir, alguien que decide jugar retro desde una RPi porque el consumo energético es menor que desde cualquier otro dispositivo.

Por lo demás, no veo mérito o linea a seguir el que alguien use una FPGA(1 cacharro) o tenga la casa llena de consolas y ordenadores(50 cacharros).
Cualquier forma de jugar los juegos es igual de válida, pero solo una de ellas es la original y esa es la que ofrece la experiencia completa.
A mí me importa esa experiencia, pero comprendo que a la mayoría eso le importe un carajo [+risas], y por ese motivo para ellos es mejor jugar con tecnología moderna.
Obviamente se ven mejor los juegos de MS en MD con RGB (ni el RGB de la MS 1 llega a su nivel) y por ese motivo yo a veces prefiero jugarlos en MD o incluso en emulador. La señal RF de la MS 2 es pobre pero tiene su encanto y eso también me atrae y puedo jugar así sin problemas.
Yo disfruto por igual de cualquier forma porque puedo elegir como jugar en todo momento y decidir si sentir la verdadera experiencia con sus deficiencias o no sentirla teniendo mejoras en otros aspectos.
En mi caso, no quiero prescindir ni del hardware original ni de la emulación porque son totalmente complementarias entre sí ya que según el momento me parecerá mejor jugar de una forma o de otra.
No es tan complicado.
aranya escribió:@gynion pues en eso pensamos diferente, yo veo exactamente igual de aplaudible ambos casos, de echo no utilizaría nunca la palabra aplaudible, salvo que estuvieramos hablando de eficiencia energética o cosas por el estilo, es decir, alguien que decide jugar retro desde una RPi porque el consumo energético es menor que desde cualquier otro dispositivo.

Por lo demás, no veo mérito o linea a seguir el que alguien use una FPGA(1 cacharro) o tenga la casa llena de consolas y ordenadores(50 cacharros).


Uy, que de vueltas le estás dando. [tomaaa]

Para mí decir que me parece aplaudible lo considero como un +1. Este emoji [plas] por ejemplo lo puedo emplear en cualquier cosa que alguien diga y me haga gracia o esté de acuerdo.
Venga vá, mi opinión es que el mejor sitio para jugar a la Master es la Master System Japonesa con su módulo FM incorporado, el módulo 3D incorporado, y el rapidfire de serie incluido en la consola también, jeje! De ahí que fuera el "Sistema Maestro", incluia todo el hardware posible. La Master System I que luego nos llegó a nosotros estaba capadisima ya, no tiene nada que ver con la japonesa }:/ (y menos aún con la MSII)

No obstante tengo la Master System II por nostalgia también [amor]
Estaría muy bien aunque si recreasen fielmente el mando... [mad]
Un no rotundo. ¿Razón? En EEUU fue un fracaso y todo lo que no se conoce allí es como si no existiera.
Es muy improbable por diversos factores:

1- MS en Japón vendió muy poco y donde de verdad tuvo éxito fué en Europa y Brazil.
2- Sega pasa de puntillas por dicha consola en su propia web conmemorativa. Como Nintendo con virtual boy ¿alguien espera Vb mini? Pues lo mismo con sega.
3- Puestos a invertir en publicidad y demás, aunque necesite más hardware, veo más factible una Dreamcast mini.
4- Sacaron la megadrive mini porque iban a tiro seguro, con dos mercados entregados (Europa y America(s)) y porque en Japon, aun vendiendo menos, tuvo su espacio. Sega no es Nintendo.

Y finalmente, un facvtor exogeno, la pc engine mini, con su distribución suigeneris y el tema del viru de mierda, marcan el final del tema de las minis. Seamos sinceros, esto es lo que hay.
aranya escribió:
thespriggan2009 escribió:Dudo que lo hagan, como han comentado antes Master Ssytem fue un sistema que no vendió mucho y no es tan conocido por la gente "normal".


Master System vendidas según Wikipedia: 10–13 million sin incluir Brasil y contando en Europa hasta Diciembre de 1993.


Aprovechando que el otro día estaba leyendo el "Sega Master System Compendium", dicen esto sobre las ventas en Europa
Imagen
Así que si que realmente la consola vendió muchísimo más que lo que la memoria "retro" parece recordar @thespriggan2009 , y como comenta @aranya , en realidad vendió más que Saturn o Dreamcast durante su vida.
La Master System tiene una popularidad en Europa mucho mayor que Dreamcast y Saturn, al menos entre el público que no está muy metido en el mundillo, es de cajón si vemos como en tiendas como Zara o Pull & Bear se han vendido camisetas o sudaderas con la serigrafía de Master System y no de Saturn o DC. Cuando hablo con gente de mi edad que no está puesta en el mundillo poca gente recuerda Saturn o Dreamcast, pues en esa época todo lo eclipsaba Sony, pero en el inconsciente general de los treintañeros Master System está a la par con Megadrive.
ziu escribió:Podrian sacarla a un precio muy competitivo y de calidad, ya que en teoria necesita muy poca CPU para emular..

Igulamente yo como Extra de la Megadrive mini, hubiera puesto los mejores juegos de la masterSystem, ya que oficalemtne los juegos de Master System funcionaban en Megadrive.

Seria un detalle que estuviera configurado el chip yamaha en todos los juegos, 60 hz, etc.. [amor]
Y el Alex Kidd en portada! [beer]


El problema es que no te la van a sacar en un hardware reducido en prestaciones porque es más caro hacerlo a medida que aprovechar uno más potente y estandarizado y vayan ahorrando quitando componentes de aquí y allá: fuera puertos USB adicionales, fuera lector de tarjetas, fuera módulo Bluetooth... para abaratar unos 5 o 6 dólares por unidad (justo lo que le ha pasado al Capcom Home Arcade).

Pero vamos, que me pongan una MARKIII o una MSII que voy de cabeza. [looco]
¿Puedo preguntar desde mi desconocimiento qué diferencia hay entre jugar a los juegos de master system en la ms o en una md? Porque nunca he probado lo segundo.

Hasta donde alcanza mi conocimiento, puedes poner un mando de ms a la md y tengo entendido que la md lleva una ms dentro, entonces debería ser exactamente igual ¿No?
Más que atreverse no creo que se animen a lanzar una consola que no acabó de funcionar en los dos mercados principales de la época (Japón y USA).
En el resto del mundo vendió más que la NES "oficial". Territorios PAL (Europa y Oceania), Brazil (aunque se podría decir que a destiempo) y hasta en Corea.
https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_generation_of_video_games

Si Sega Europa tuviera algo de "fuerza", algo de capacidad de decisión, sería posible. La NES y SNES mini en gran parte salió gracias a NERD.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_European_Research_%26_Development
Desconozco la situación actual, pero de siempre se dijo que Sega Japón era la que cortaba el bacalao (y así les acabó yendo), Sega América intentaba hacer cosas diferentes que a menudo eran boicoteadas desde el otro lado del Pacífico y de Sega Europa poca cosa se sabía. Les quedaba poco margen de maniobra.
Krueger escribió:Estaría muy bien aunque si recreasen fielmente el mando... [mad]


Mejor que no. La cruceta se rompía sólo con mirarla de reojo.
weirdzod escribió:¿Puedo preguntar desde mi desconocimiento qué diferencia hay entre jugar a los juegos de master system en la ms o en una md? Porque nunca he probado lo segundo.

Hasta donde alcanza mi conocimiento, puedes poner un mando de ms a la md y tengo entendido que la md lleva una ms dentro, entonces debería ser exactamente igual ¿No?

No todos los juegos son compatibles y algo importante para muchos es que no sientes al 100% la MS al no jugar con la propia consola.
La mayoría de juegos funcionan, y perfectamente, tal como lo hacen en MS pero el feeling se pierde. Los hay tan sensibles que si no es en sistema origunal no juegan, y los hay que les da exactamente igual y que incluso detestan lo viejo.
Que jueguen como quieran, pero todas las alternativas a lo original, son eso, alternativas que por lógica no serán lo mismo por mucho que nos empeñemos.
Entonces le das el mando de la ms y le tapas la consola para que no la vean mientras juegan y no serían capaces de saber si es una md o una ms verdad?

Eso es porque no se logran meter dentro de juego creo yo, una vez te pones a jugar se te olvida todo eso.

Otra cosa es que cambie la velocidad del juego o la calidad de la imagen o el lag, a mí por ejemplo las consolas mini no me convencen nada pero es porque soy capaz de distinguir cuando hay lag y cuando no, porque me conozco los juegos muy bien.
weirdzod escribió:Entonces le das el mando de la ms y le tapas la consola para que no la vean mientras juegan y no serían capaces de saber si es una md o una ms verdad?

Eso es porque no se logran meter dentro de juego creo yo, una vez te pones a jugar se te olvida todo eso.

Otra cosa es que cambie la velocidad del juego o la calidad de la imagen o el lag, a mí por ejemplo las consolas mini no me convencen nada pero es porque soy capaz de distinguir cuando hay lag y cuando no, porque me conozco los juegos muy bien.

[+risas] [+risas]

Eso es engañar tio, no está bien y lo sabes, y normalmente quienes buscan esa experiencia completa son personas que juegan en su propia casa, con su propia consola y quieren meter y sacar los cartuchos.
Bueno sí cada uno quiere lo que quiere y es respetable, yo cuando pongo un juego lo que quiero es jugar, mientras el sonido, la imagen y el control vayan bien.
weirdzod escribió:Bueno sí cada uno quiere lo que quiere y es respetable, yo cuando pongo un juego lo que quiero es jugar, mientras el sonido, la imagen y el control vayan bien.

Por supuesto, eso es lo mas importante, y personalmente no tengo ningún problema al jugar en emuladores o en consolas retrocompatibles, son unas opciones estupendas.
No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.

Fuera de coña, yo el modelo si es con la estética de la 1 si me la pillaba, tengo la Mega-Snes-Psx Mini pero creo que está complicado que vaya hacia atrás, veo más una Saturn o una Dreamcast aunque no sabría como las podrían hacer baratas.
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.


Yo con un PC lo tengo todo y más. Jodeos, pollaviejas.
Lamentablemente NO.

De todas las consolas Master System es la mas repudiada por SEGA y se han olvidado que sirvió para sentar una GRAN base en Europa, Australia y América del Sur que allanó mucho el camino a Mega Drive.
supermuto escribió:
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.


Yo con un PC lo tengo todo y más. Jodeos, pollaviejas.

Pero yo con un PC y mis consolas originales tengo mas, ¿quién se tiene que joder ahora pollajoven? [qmparto] [qmparto]
stormlord escribió:
supermuto escribió:
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.


Yo con un PC lo tengo todo y más. Jodeos, pollaviejas.

Pero yo con un PC y mis consolas originales tengo mas, ¿quién se tiene que joder ahora pollajoven? [qmparto] [qmparto]


ijoeputa cawento
supermuto escribió:
stormlord escribió:
supermuto escribió:
Yo con un PC lo tengo todo y más. Jodeos, pollaviejas.

Pero yo con un PC y mis consolas originales tengo mas, ¿quién se tiene que joder ahora pollajoven? [qmparto] [qmparto]


ijoeputa cawento

XD
Bueno yo no lo decía por eso, de echo digo que las minis no me gustan nada y en realidad la pi menos.

Hasta que no he probado el retroarch con el low pass para md siempre me ha chirriado la emulación de md y ahora que le han puesto la opción de reducir el lag está bastante bien la verdad, y los cores de psx y dreamcast por ejemplo fallan mas que una escopeta de caña en pc, no quiero ni imaginarme cómo va eso en rpi.

Pero decir que no es lo mismo jugar a la ms en una md con el mando de ms... lo mismo es de ser demasiado esquisitos. No sé cada cual con lo que disfrute y sea feliz por supuesto, a mí me gustaría probar cómo va ms en md porque nunca he tenido oportunidad.

Y también os digo que disfruté mucho mas de gba en la ds lite que en la propia gba... los juegos parecen otros directamente, la gba sin retroiluminar era una tortura, sobre todo cuando salía de casa.
weirdzod escribió:Y también os digo que disfruté mucho mas de gba en la ds lite que en la propia gba... los juegos parecen otros directamente, la gba sin retroiluminar era una tortura, sobre todo cuando salía de casa.

¿Ves como no es lo mismo? [+risas].
A mi me gusta dejarme los ojos jugando en la Game Boy tocha, mola su asquerosa pantalla verdosa llena de blur, es una mierda muy hermosa [amor].
Yo con la pocket que fue la que tuve, horas y horas
al Mario Land 2 y al pokemon azul entre otros... pero es que esa sí se veía, en la gba te juro que no veía un carajo.
weirdzod escribió:Yo con la pocket que fue la que tuve, horas y horas
al Mario Land 2 y al pokemon azul entre otros... pero es que esa sí se veía, en la gba te juro que no veía un carajo.

Es que la GBA original es UNA PUTA MIERDA, tiene la peor pantalla que he visto en mi vida, es un asco increíble, menos mal que sacaron varios modelos.
Lo bueno es que es sencilla de modificar para ponerle una pantalla retroiluminada y así sí que se puede jugar.
weirdzod escribió:Pero decir que no es lo mismo jugar a la ms en una md con el mando de ms... lo mismo es de ser demasiado esquisitos. No sé cada cual con lo que disfrute y sea feliz por supuesto, a mí me gustaría probar cómo va ms en md porque nunca he tenido oportunidad.


¿Por que es ser demasido esquisito?. ¿o para quien es ser esquisito?, imagino que para ti que diferencias entre el lag de la consola original y una mini, pero para alguien que no diferencia el lag entre la consola y la mini, ¿tu serías el esquisito?.

Nunca voy a entender la manía de etiquetar a todo el mundo.

Ahora resulta que soy esquisito porque me guste mas jugar en la consola que me regalaron de niño que en una Megadrive, que nunca tuve. Y como no noto la diferencia, pues soy esquisito si no uso la Megadrive.

Aunque algunos no lo podáis comprender, y otros no queráis comprenderlo, para algunas personas es tan importante coger la consola, conectarla, coger el mando, meter el cartucho, darle al interruptor, etc, etc, como la experiencia de jugar.
A mi personalmente, me encanta probar homebrew y demos en una Master System, y me gusta porque es una Master System, y si veo como la consola mueve vídeo, hace efectos chulos o corre un juego de 2020, pues me encanta esa sensación, y si esa imagen sale de un movil, de una mini, de una FPGA o de un ordenador de sobremesa, pues no es lo mismo, me da igual el nombre de emulador y si es o no bare metal.

No lo comprendais, pero al menos respetarlo.

@kusfo79 , muy chulo el dato, increible que vendiese mas que Megadrive. Por cierto, ¿que tal el libro, lo recomiendas?.
@aranya
EL libro está genial, lo sacaron con Kickstarter, pero la cantidad de información que tiene es increíble, me ha gustado mucho!
@aranya Vamos a ver, que sólo es mi opinión cada uno a lo suyo, y lo de diferenciar el lag... pues sí lo noto como una patada grande y fuerte en mis pelotas cada vez que hay retardo en el control o en el sonido, soy esquisito? pues seguramente con eso sí.

Pero no por nada, años de sincronizar pistas de audio en videos que iban "un pelín" desfasados y otros tantos años de estudiar música con metrónomo me han hecho notar ese lag en los juegos y no notarlos en el sistema original (por que no tienen mas que nada).

También hay ciertas teles en las que no puedo jugar a ninguna consola porque añaden lag de por sí.

Y ya te digo que no es por etiquetar a nadie, cada uno tendrá sus historias y sus motivos, si hay gente a la que le gusta las minis perfecto, para mí son un adorno mas que nada, no por capricho mío si no porque en realidad noto ese lag pegándome en los cojones.

Estoy deseando probar alguna fpga a ver qué tal, pero con esos precios...
@aranya , no te molestes, no todos son capaces de entender la magnificencia de lo material y de lo original [beer].
A ver quién dice lo contrario?
Pero tampoco se puede decir que un juego de ms en una md no tiene "magnificencia"... porque sí que la tiene.

Y también he visto gente comprendiendo la magnificencia de lo material y de lo original de la neo geo x gold, que va peor que los juegos emulados en psp (Que ya es decir). Por cierto no iban a editar un montón de juegos para esto?

Ni un extremo ni otro hoigan.

Es mas yo apostaría que un juego de ms tiene mas magneficiencia en una md que una msII... que la tenías que ver por rf y que nunca me gustó no sabría decir por qué exactamente... o alomejor no quien sabe.
@weirdzod , magnificencia en la neo geo x gold, pufff. Eso es un emulador y encima malo de cojones, en una portátil con un diseño totalmente desacertado al tener esa pantalla 16:9. Si la gente se queja de la Neo Geo mini, imagina al nivel que queda esa cosa xD.
Yo no voy por ahí y creo que @aranya tampoco, solo decimos que no se comprende la magia, la belleza, el sentir (como se quiera llamar) que nos ofrece lo original frente a la frialdad y carencia de elementos propios de la época en un emulador o cualquier aparato que replique el funcionamiento. Y si además le añades componente nostálgico, la experiencia va mas allá. Para algunos esto es una completa gilipollez digna de estudio en psicología, pero como el amor, el odio y la locura, esto basa en los mismos principios.
¿Por qué amamos a alguien con locura? No hay una clara explicación a eso, aunque lo que decía Platón es una buena forma de entenderlo, y decía que el amor es algo que nos completa porque somos la mitad de un ser humano y por ello mismo buscamos nuestra otra mitad, por naturaleza. De esa misma forma, podríamos trasladar dicha explicación a esto, con lo cual sentir lo que sentimos con las consolas originales nos completa en cuanto a llenar un hueco de emociones en este campo, que no puede ser ocupado de otra forma.
Podría parecer absurdo lo que acabo de decir, pero hay mucha similitud.
Sí bueno, yo lo llamo hamor con h (concepto cogido de una buena página que ya no está muy activa) y sé lo que es, por eso de vez en cuando cargo una cinta en el spectrum.

Pero también me gusta jugar, cuando el juego te sumerge ya todo lo demás desaparece a no ser que haya algo que te saque de él pegándote en las pelot (tranquilo, cálmate, respira)... eso, que yo lo llamo hamor.

Edit: puede que la misterfpga (por ejemplo) sea un frankestein horrible a la vista, pero si me permite jugar con un buen sonido y sin lag... yo no voy a jugar mirando al cacharro (por poner un ejemplo).
No sé por dónde andará el debate ya, pero en mi caso no es que no comprendiera ciertas preferencias, sin motivo por mi parte, sino que el caso de Mega Drive y Master System lo considero especial, porque para empezar la Mega Drive de hecho tiene una Master System en sus tripas, ¿o no?
Mismos puertos para mandos, y Sega estuvo sacando juegos para ambas consolas simultáneamente, hasta el punto que los Sonics de Master son juegos de una saga y personaje nacidos en Mega Drive, y pese a ello son juegos importantes para Master.

¿Alguien conoce un caso similar? Me refiero a una mascota o saga nacida en una gen superior, pero que se convierte también en uno de los buques insignia de la consola anterior. Creo que son consolas tan ligadas la una a la otra que el feeling solo por una lo puedo aceptar, pero creo que también es aceptable que no lo comparta, cuando a Master System le llegaron tantas cosas buenas en forma de juegos directamente de Mega Drive, siendo Mega Drive la causa principal de ello.

El concepto de Sega diría era un como un multisistema, en el que entraban Master System, Game Gear, Mega Drive y sus addons. Se rompió con Saturn, supongo, pero Mega Drive puede representar perfectamente a cualquiera de esas consolas (quizás algo menos a Game Gear, por motivos obvios). Tampoco creo que Master System por sí sola tenga la misma fuerza y personalidad que sí tiene Mega Drive. ¿Qué haya gente que aun así le tenga cariño totalmente al margen de Mega Drive? claro que es posible, porque en verdad es una consola individual. Pero viendo su historia, me parece que está más generalizada la estima por el conjunto de consolas de Sega de la época más que por una sola, y Mega Drive las representa muy bien.
weirdzod escribió:Edit: puede que la misterfpga (por ejemplo) sea un frankestein horrible a la vista, pero si me permite jugar con un buen sonido y sin lag... yo no voy a jugar mirando al cacharro (por poner un ejemplo).

Eso es cierto, pero te sigues perdiendo parte de la gracia de jugar estos sistemas, el tener la propia máquina con sus juegos, abrir las cajitas, sacar el cartucho y meterlo en la consola, es casi un ritual erótico XD
La experiencia no solo está en encender el cacharro y cargar la rom, hay mucho mas. Para ti no es importante, porque es algo completamente prescindible que no te aporta nada, pero en otras personas no es así, como que hay gente que necesita a alguien a su lado y otra que no necesita a nadie en su vida.

@gynion , lo de las sagas nacidas en consolas mas modernas y porteadas a las antiguas aún en el mercado, es otro tema que no tiene mucho que ver. Lo que se busca es jugar los juegos de cada consola en su sistema original, ya que de no existir, no existirían ni sus juegos ni la retrocompatibilidad en la consola de nueva generación.
El mismo caso se da con la Game Boy tocha, esta está dentro de la Game Boy Color, pero prefiero mil veces jugar los de Game Boy original en la tocha o si tal en una Pocket porque son las diseñadas para correr únicamente esos juegos.
La retrocompatibilidad es un añadido que no hace a una consola ser también la anterior.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6