Se atrevera SEGA con una MasterSystem Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
No se las cifras de ventas de la megadrive mini, pero como lo veis, veis factible y realista un sistema maestro mini?

Me haria jodidamente ilusion, pero no se si se va a quedar en eso o si hara como Nintendo y sacar ambas 8 y 16 bits en mini.

Que opinais?
Si es el primer Modelo y esta recreada con cariño si la compraria.

el problema que yo le veo es que mucha gente desearia el segundo modelo,cada uno tendra esa nostalgia por el modelo que conocio...

imagino que dos ediciones distintas seria soñar mucho,pero creo que seria lo ideal,sacar los dos modelos,es una Consola que por Europa fue tremendamente popular,yo creo que tendria ventas.
emerald golvellius escribió:Si es el primer Modelo y esta recreada con cariño si la compraria.

el problema que yo le veo es que mucha gente desearia el segundo modelo,cada uno tendra esa nostalgia por el modelo que conocio...

imagino que dos ediciones distintas seria soñar mucho,pero creo que seria lo ideal,sacar los dos modelos,es una Consola que por Europa fue tremendamente popular,yo creo que tendria ventas.


Ves? Yo tiraria por el modelo 2, que es el que conoci mas jaja. Aunque me tentaria pillar ambos
chuckyflame escribió:
emerald golvellius escribió:Si es el primer Modelo y esta recreada con cariño si la compraria.

el problema que yo le veo es que mucha gente desearia el segundo modelo,cada uno tendra esa nostalgia por el modelo que conocio...

imagino que dos ediciones distintas seria soñar mucho,pero creo que seria lo ideal,sacar los dos modelos,es una Consola que por Europa fue tremendamente popular,yo creo que tendria ventas.


Ves? Yo tiraria por el modelo 2, que es el que conoci mas jaja. Aunque me tentaria pillar ambos

Conozco a mucha mucha gente que les gusta mas el modelo 2,el que me compraron fue el primer Modelo,el modelo 2 llego bastante mas tarde y entonces ya era la Megadrive lo que me habria gustado tener...

hombre como maquina asi en general la verdad es que en este caso particular creo que se pasaron recortando...

le quitaron el RGB "que yo jamas utilice en sus dias",le quitaron la ranuda de Tarjetas
"que solo utilice con 2 juegos",vamos que no pretendo ir de guay diciendo que esas cosas fueran super importantes en su momento,aunque e cierto momento si fue algo MUY deseable ese RGB en Master System,ya muuuuuuchos años despues.

le quitaron el boton de Reset y el de Pause,me parece que es la consola con los mayores recortes de la historia,pero tampoco creo que sea algo decisivo,su diseño redondeado...,mas pequeño...

me parece que puede incluso hacer que gente se decantara por ella solo por eso.
No creo que la saquen,aquí en Europa vendió muy bien y quitando Brasil poco mas.
No creo, y a decir verdad no tengo claro que acabara por comprarla. Tendría que salir muy bien de precio.
Yo tuve la Master System II, pero me daría igual la que fuera, para la saca y punto.
En cualquier caso, me haría más gracia una mini del primer modelo.
@emerald golvellius el segundo modelo si que tiene botón de Pause, date cuenta que muchas de ellas venían con Alex Kidd in Miracle World en memoria, y sin el botón de pause no se puede jugar. Lo que no tiene es reset, ni tarjetas, ni RGB.

Y sobre el tema del hilo, yo ya lo he comentado en alguna ocasión, ¿que se puede esperar de una compañía como Sega, que coincidiendo con su 60 aniversario saca una página web : https://60th.sega.com/en/history/
no hace ninguna referencia a la Master System como tal?. Solo hacen una pequeña mención a la Mark III, y no tengo duda de que es porque tenían que tapar el hueco. Tan solo son 5 o 6 líneas de 6 palabras cada linea, es decir, no llega ni a un párrafo diminuto. Ni se molestan en poner una simple captura de pantalla de alguno de sus juegos, ni de las cajas, ni de nada, es lo que coloquialmente viene a ser basura infecta. Solo una foto de la consola Mark III y gracias que no se han equivocado y han puesto otra consola en su lugar, ni una referencia a las palabras Master System(que por cierto salió en Japón con ese nombre), ni a Alex Kidd, si, ese personaje que es el icono de la consola y que durante un tiempo fue la mascota de la misma SEGA.

¿Creéis que vamos a esperar de esta compañía una Master System mini?, jejejeje.

Estoy seguro que buena parte de la actual Sega ni siquiera sabe lo que es una Master System, y los que lo saben, dudo mucho que si le presentas en foto una Master System 2 la sepan reconocer. Seguro que muchos se piensan que es un clon pirata.

Yo no espero nada de Sega, pero además es que tampoco hace ninguna falta.
Esta es la única Master System Mini que vamos a ver, me parece a mi...

Imagen
De tan fea que es, que tiene encanto [+risas]
a mi no me parece fea, estéticamente se parece a el coche fantástico
@aranya Oh!mio error,seguramente el RGB se le podra sacar con un MOD,y el FM imagino que tambien se le podra integrar,como intentaba aclarar en aquellos dias el RGB/FM/60HZ y toda mania o gusto que yo pueda tener no importaba.

pero unos añitos despues cuando uno pensaba en recomparar esas Consolas...entonces si era ya muy importante.

aquello si fue bonito,aquellos años en los que todo esto ya no lo queria nadie,pero aun quedaban muchos años para que se conociera como Retro...

estaba todo tirado,en los mercadillos podias comprar Master Systems/Amigas/Atari St/TODO a 300 o 500 pesetas articulo,la gente lo tiraba TODO.

que maravilla.
Lo más importante, ¿se sabe cómo han ido las ventas de la mega drive mini?
Lo cierto es que les costaría 4 perras hacerla, y trabajar con un stock bajo como ha hecho Konami no creo que suponga mucho quebradero de cabeza. Si no la hacen es porque no quieren, yo creo que vendería más que la PCE / TG16 Mini.
Viendo las cifras de ventas de la MD no deberían ser tontos y tendrían que ponerse con la MARK-III pero a la de YAAAA.

Vamos, empieza un CHANGE.ORG que firmemos todos. [qmparto]
Yo de crío tuve la 2, me parece más bonita de diseño, pero la primera vez que la jugué fue con R-Type en el primer modelo, así que me compraría tanto el uno como el otro.
Hola Men escribió:Yo de crío tuve la 2, me parece más bonita de diseño, pero la primera vez que la jugué fue con R-Type en el primer modelo, así que me compraría tanto el uno como el otro.

Yo pensaba eso,me gustarian los dos modelos,pero el problema son los Creditos...la Galaxia esta muy tubulenta,asi que quizas no pudiera comprar ni uno,pero si...quiero los dos.

y el Commodore Amiga Maxi tambien,y el MSX Turbo R GT Maxi,y todo,todo me gusta,pero creo que me voy a ver en el monte machete en mano.
A mi me gustaría, si sacasen la mini, que fuese la 2. La que conocí primero fue la 1 y me parece muy chula a pesar de lo fea que es, pero el diseño de la 2 me parece muhco más bonito. ¿La compraría? creo que no porque estoy en un punto en que ya no acumulo cacharros y tengo poco tiempo para jugar, pero estaría tentado... :)
En los dos mercados mas grandes,la master fue muy minoritaria.Sega se ha hartado de demostrar que es quiza,la empresa que mas desaprovecha su potencial.Teniendo un fondo inmenso,con el mayor y mejor catalogo arcade de la historia a su disposicion,y pareciendo que les da vergüenza aprovecharlo,seria un milagro que lanzaran la master,y menos aun los dos modelos.Si la hicieran,el primer dia pillaba las dos,y ya de paso sega ages Outrunners y Daytona Usa,joder.
aranya escribió:@emerald golvellius el segundo modelo si que tiene botón de Pause, date cuenta que muchas de ellas venían con Alex Kidd in Miracle World en memoria, y sin el botón de pause no se puede jugar. Lo que no tiene es reset, ni tarjetas, ni RGB.

Y sobre el tema del hilo, yo ya lo he comentado en alguna ocasión, ¿que se puede esperar de una compañía como Sega, que coincidiendo con su 60 aniversario saca una página web : https://60th.sega.com/en/history/
no hace ninguna referencia a la Master System como tal?. Solo hacen una pequeña mención a la Mark III, y no tengo duda de que es porque tenían que tapar el hueco. Tan solo son 5 o 6 líneas de 6 palabras cada linea, es decir, no llega ni a un párrafo diminuto. Ni se molestan en poner una simple captura de pantalla de alguno de sus juegos, ni de las cajas, ni de nada, es lo que coloquialmente viene a ser basura infecta. Solo una foto de la consola Mark III y gracias que no se han equivocado y han puesto otra consola en su lugar, ni una referencia a las palabras Master System(que por cierto salió en Japón con ese nombre), ni a Alex Kidd, si, ese personaje que es el icono de la consola y que durante un tiempo fue la mascota de la misma SEGA.

¿Creéis que vamos a esperar de esta compañía una Master System mini?, jejejeje.

Estoy seguro que buena parte de la actual Sega ni siquiera sabe lo que es una Master System, y los que lo saben, dudo mucho que si le presentas en foto una Master System 2 la sepan reconocer. Seguro que muchos se piensan que es un clon pirata.

Yo no espero nada de Sega, pero además es que tampoco hace ninguna falta.

La verdad que poco mas que añadir, la única posibilidad de ver una mini Master System, es que una compañía externa a lo ATGAMES se hiciera con la licencia y la sacara adelante, igualmente viendo los antecedentes mejor dejarlo todo como esta.
La hubiesen sacado ya, yo lo que espero es una dreamcast mini algún día.
@Dereksavior
Lo bueno es que AT Games ya sacó masters portatiles que eran bastante abortos... XD
Podrian sacarla a un precio muy competitivo y de calidad, ya que en teoria necesita muy poca CPU para emular..

Igulamente yo como Extra de la Megadrive mini, hubiera puesto los mejores juegos de la masterSystem, ya que oficalemtne los juegos de Master System funcionaban en Megadrive.

Seria un detalle que estuviera configurado el chip yamaha en todos los juegos, 60 hz, etc.. [amor]
Y el Alex Kidd en portada! [beer]
Veo entre 0 y ninguna posibilidad.
Y es una pena....
Despues de la MD mini?

Ni de coña :o
Aquí ni dios conocí con Master System, ni en los videoclub habia, la supremacía de Nes era total, hasta de la Grafit o como se escriba, cartuchos piratas y Nes vivían a la par

Ni sabia que la master system tebia RGB, joder que lujo, cuando ni los televisores lo tenian
AES escribió:Aquí ni dios conocí con Master System, ni en los videoclub habia, la supremacía de Nes era total, hasta de la Grafit o como se escriba, cartuchos piratas y Nes vivían a la par

Ni sabia que la master system tebia RGB, joder que lujo, cuando ni los televisores lo tenian


¿Eres de latinoamérica por casualidad? ¿O de alguna ciudad Española pequeña dónde no hubiese ECI en los 90s?
RPRM escribió:
AES escribió:Aquí ni dios conocí con Master System, ni en los videoclub habia, la supremacía de Nes era total, hasta de la Grafit o como se escriba, cartuchos piratas y Nes vivían a la par

Ni sabia que la master system tebia RGB, joder que lujo, cuando ni los televisores lo tenian


¿Eres de latinoamérica por casualidad? ¿O de alguna ciudad Española pequeña dónde no hubiese ECI en los 90s?


Si dice que los televisores no tenían RGB, es porque no es de Europa, ya que no debe conocer el euroconector.
Imagen
Menuda currada.
https://lahogueradelasbanalidades.wordp ... g/gadgets/

Lo que comenta @AES no sé si estará troleando o no. Me suena que es de Bilbao y aunque en el tono pueda sonar a troleo en el fondo lo que dice es bastante posible.

Habría zonas de España en las que funcionaba bien una consola y otra no tanto, o por lo que fuera ni te cruzaras con ella. Yo la Master System II la conocía de las revistas y curiosamente en su época solo vi in situ la Master System I de un amigo, que era el único que la tenía de mi entorno. La mayoría tenían NES o clónicas de NES. La Master System 2 la probé en directo a deshoras, sobre el año 95-96 en casa de un primo que tenía el Sonic Chaos.

El RGB/Euroconector no era lo más normal en el año 90. La mayoría teníamos que tirar de una tele vieja por RF y suerte si era en color, que más de uno tuvimos que jugar a la NES en blanco y negro en alguna ocasión.
no lo veo nada claro, porque su mercado principal sería europa que es donde se conoce la consola, aunque la posibilidad existe, en tiempos de la wii sacaron primero en la consola virtual la megadrive y tiempo después la master, y la verdad es que para mega sacaron tropecientos juegos y para master los justos... viendo los 16 juegos que sacaron para la consola virtual podriamos ver mas o menos lo que nos esperaría en una hipotetica master mini
su nulo peso en los mercados importantes pesa mucho, pero también es cierto que tiene juegazos programados en japón y que no vieron la luz en su pais de origen y sería una buena forma de reivindicarlos...
Dudo que lo hagan, como han comentado antes Master Ssytem fue un sistema que no vendió mucho y no es tan conocido por la gente "normal".

Además puestos, tendría más sentido tirar d nostalgia y traernos Saturn o Dreamcast mini
En España Master System vendió un montón, diría que más que NES incluso, habían pueblos que estaban tomados por la 8 bit de SEGA (el efecto llamada, todo el mundo tiene una consola, pues me la compro para poder intercambiar juegos).

Eso sí, si las ventas de NES tuvieran en cuenta las clónicas, pues a lo mejor la balanza se decantaba de su lado, aunque tampoco tiene mucho sentido, porque quien compraba (o tenía la mala suerte de que le compraran) una clónica, pues se quedaba con sus 100 juegos en memoria (y 90 repetidos) y no comparaba cartuchos originales.

En UK también vendió más la Master System. NES tuvo un repunte con el juego de las Tortugas Ninja, pero no llegó a superar a MS. Otros territorios como Alemania eran muy de NES, pero al final en Europa ganó Master System. SEGA apostó fuerte en ese mercado porque supo ver que tenía una oportunidad, ya que a Nintendo le estaba costando por la fuerte presencia de los microordenadores en estos territorios.

Una Master System se podría hacer, pero en las mismas condiciones que la PC-Engine Mini, con una distribución limitada y a la venta únicamente en Europa y Brasil. La que yo conocí por cierto, era la MSII, pero prefiero el diseño de la primera.
AES escribió:Aquí ni dios conocí con Master System, ni en los videoclub habia, la supremacía de Nes era total, hasta de la Grafit o como se escriba, cartuchos piratas y Nes vivían a la par

Ni sabia que la master system tebia RGB, joder que lujo, cuando ni los televisores lo tenian

El Spectrum+2 de 1986 tenia RGB ¬_¬

el tema es que aunque esos trastos tenian RGB ni sabiamos que era,y mi Philips de 14"no tenia ni entrada SCART.
Yo teniendo la Megadrive Mini con hack, como que pasando, me imagino que tengo una Master Converter en la Megadrive y con eso me vale xD.

Saludos.
@AlterNathan

Te dirán que lo que hay que hacer es tener una consola para cada catálogo. ¿Qué es eso de no tener la casa llena de consolas? [carcajad]
thespriggan2009 escribió:Dudo que lo hagan, como han comentado antes Master Ssytem fue un sistema que no vendió mucho y no es tan conocido por la gente "normal".

Además puestos, tendría más sentido tirar d nostalgia y traernos Saturn o Dreamcast mini



¿Cuando dices que tendría mas sentido tirar de nostalgia y traer la Saturn o Dreamcast, hablas de tu nostalgia personal o la de todos?. Imagino que será la tuya personal.

Mas que nada, porque por ejemplo, la Master System según parece vendió mas que la Saturn y Dreamcast:

Saturn vendidas según Wikipedia : 9.26 million

Dreamcast vendidas según Wikipedia : 9.13 million

Master System vendidas según Wikipedia: 10–13 million sin incluir Brasil y contando en Europa hasta Diciembre de 1993.

Fuente Saturn: https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn

Fuente Dreamcast: https://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast

Fuente Master System: https://en.wikipedia.org/wiki/Master_System

Cuantas mas consolas vendidas, mas gente la tuvo, y cuanta mas gente la tuvo, mas posible nostalgia.

Además, según se lleva comentando muchos años y también se habla en la Wikipedia, la Master System fue capaz de superar en ventas NES en Europa, y no se si por ejemplo Saturn llegó a desbancar a PSX en algún mercado, pero lo dudo, y no hablemos de Dreamcast.

Por último sobre el tema nostalgia, y también en el mismo artículo de Wikipedia, podemos ver la vida útil que tuvo tanto Saturn como Master System, y la Master System estuvo bastantes mas años teniendo juegos comerciales y por supuesto conviviendo con la generación porsterior, incluso con dos generaciones posteriores, síntoma de su buena salud. También podemos hablar de los años de vida útil de Dreamcast.

Cuantos mas años en el mercado, mas posibilidades de que la gente la viese en revistas, videoclubs, tiendas, casas, etc. Imagino que mas posible nostalgia.

Solo hay que ver el número de juegos que salieron para Master System en 1993, que es el año que mas juegos salieron para la consola, y que son 8 años después de salir al mercado(1985). Aquí están listados los de Game Gear y Master System:

https://www.smspower.org/Games/1993

No se si todos esos datos son suficientes para que mucha gente hoy en día tenga nostalgía por la Master System.

@gynion el que te diga lo que tienes que hacer, ya se equivoca de partida, pero se equivoca si te dice que llenes la casa de consolas o si te dice que con una puedes jugar a todas.
@aranya , a tope con Master System [beer] , y sí, nadie sabe mejor que uno mismo lo que tenemos que hacer con nuestra vida.
aranya escribió:@gynion el que te diga lo que tienes que hacer, ya se equivoca de partida, pero se equivoca si te dice que llenes la casa de consolas o si te dice que con una puedes jugar a todas.


Ni un extremo ni el otro, claro; pero por ejemplo, el caso de tener Mega Drive y Master System con el MSC para poder jugar a Mega y a Master System en la misma consola... real es, desde luego. Igual que a PS1 desde la PS2 y PS3, a Game Cube desde Wii, etc..
@gynion , es totalmente válido jugar a la MS en un MD, yo lo hago por la comodidad de tener una única consola para dos sistemas y por la salida RGB de MD, realmente son todo ventajas y en hardware original, pero esto no quiere decir que pase de la MS, también la uso porque mola usar el hardware original de sus inicios.
@stormlord
Esto es un poco como pasa con el Mega CD o 32X, que para la Mega Drive Mini solo vendieron la torre de adorno, pero si interesa mucho jugar a ese combo y tener un poco el feeling, basta con tener la torre y hackear la consola.

Con Master System pues ni eso hace falta, porque en el caso de la Mega original muchos se pillan un flashcart con el reset, y ni MSC necesitan para jugar a Master; por lo que a la Mega Mini le metes directamente juegos de SMS y arreando.
guillian-seed escribió:
Una Master System se podría hacer, pero en las mismas condiciones que la PC-Engine Mini, con una distribución limitada y a la venta únicamente en Europa y Brasil. La que yo conocí por cierto, era la MSII, pero prefiero el diseño de la primera.

En Brasil no, Tec Toy tendrá unas cuantas "MS Mini” ya en el mercado ahora mismo...

De hecho, me he comprado por 10 euros al cambio en las últimas navidades una MS portátil de Tec Toy (a pilas!) con unos 50 juegos o así. La tengo en casa de mi padre en Brasil, en cuanto pase lo del COVID y se pueda viajar me voy para allá para traérmelos (la Mini y mi padre...).
@gynion puedes jugar a la Master System desde la Megadrive, pero no es lo mismo. Para empezar, no todos los juegos son compatibles, además, para algunos se necesita si o si el pad de Master System(incompatibilidad con el pad de Megadrive). Esas dos cosas, que yo sepa no las réplica la Megadrive Mini, que se traga TODOS los juegos, incluso los de Turbografx, tengas el mando que tengas puesto.

Además, exactamente pasa lo mismo con el Master System Converter, no todos los juegos son compatibles con el.

Además, en una Megadrive Mini, no se pueden usar las gafas 3D.

Además, en una Megadrive no puedes jugar a los juegos de Sg-1000, y en una Master System si. En la Megadrive Mini si, igual que se traga los de Snes.

Y seguro que me dejo más diferencias.

Por no hablar de la experiencia de tener que levantarte para darle al botón Pause, y que todo usuario de MS sabe, eso no se puede hacer con una MD mini.

No se si la MD mini se puede conectar por antena y sintonizar el canal, pero lo dudo.
O tener que sacar y meter el cartucho varias veces porque o te sale System Error, o te salta el juego en memoria.

Etc, etc, etc.

Eso sí, después de todo eso y mucho más, yo veo Alex Kidd en MD mini, Megadrive o MS y no noto la diferencia, pero es que jugar es sólo una parte disfrutable de un TODO.
aranya escribió:Eso sí, después de todo eso y mucho más, yo veo Alex Kidd en MD mini, Megadrive o MS y no noto la diferencia, pero es que jugar es sólo una parte disfrutable de un TODO.

Exacto, ¿por qué conformarse con emuladores si nos podemos permitir el lujo de jugar los juegos en el hardware original? El juego será el mismo, pero la experiencia se enrriquece enormemente y cualquier posible pega que tengan las alternativas desaparece por completo.
@aranya

Bueno, pues entonces mejor si la Mega Mini es compatible con más sistemas; así el usuario no necesitará pillarse ni SNES Mini ni TurboGrafx Mini. Además, la Mega Mini tiene puertos USB, con lo que la posibilidad de poder usar un mando al gusto aumenta.

Juegos de SMS no compatibles:
Igual que pasa con algunos flashcarts para juegos de la propia consola , por ejemplo Mega Drive, que al Virtua Racing no puedes jugar. ¿Cuál el problema? pues que no se puede jugar al Virtua Racing y al que sea incompatible, pero tienes el resto. No veo por qué incompatibilidades aisladas tienen que aguar la fiesta.

Gafas 3D:
¿Han sacado acaso la SNES Mini con el Super Nintendo SCOPE Mini y otros gadgets? ¿No es la SNES Mini incompatible con todo eso y aun así se considera una SNES más donde jugar a juegos de SNES? Y este es solo un ejemplo, como el de la pistola del Lethal Enforcers con respecto a Mega Drive Mini.

Poder jugar a juegos de SG-1000 en Master System:
Paradoja gorda: En Mega Drive no se podrán jugar a juegos de SG-1000, pero es que en Master System no se puede jugar a juegos de Mega Drive. Por contra, en Mega Drive sí se pueden jugar a juegos de Master System con un simple flashcart.
Aparte, si nos podemos estrictos, se tendría que jugar a juegos de SG-1000 en SG-1000, y no en Master System (los mandos son bastante distintos, por ejemplo).

Los etc. ya sí que no los puedo replicar, al desconocerlos; pero si lo que has reseñado es lo más importante, yo no le veo la más mínima importancia, teniendo en cuenta todo lo que he comentado.
gynion escribió:@aranya

Bueno, pues entonces mejor si la Mega Mini es compatible con más sistemas; así el usuario no necesitará pillarse ni SNES Mini ni TurboGrafx Mini. Además, la Mega Mini tiene puertos USB, con lo que la posibilidad de poder usar un mando al gusto aumenta.


¿Eso que tiene que ver para lo que dijiste de que jugar a la Master System en una Megadrive era lo mismo que jugar a la Master System en una Master System?

Yo solo te dije que NO, que NO es lo mismo.

Una MD mini, una FPGA, un ordenador o un móvil pueden ser compatibles con mas sistemas, hacer mas cosas, ser mas baratos o mas caros, pero NO, no es lo mismo que jugar a una Master System. Además de motivos subjetivos y personales te di motivos reales, como que la Megadrive no es compatible con algún juego particular de Master System, y que tener la Master System posibilita tener la Sg-1000, en cambio, tener la Megadrive no posibilita tener la Sg-1000, asi que OTRO motivo mas por el que no es lo mismo.

Que yo entiendo que con una MD mini podais tener todos los sistemas, sea mas práctico, sea mas barato, y sea mucho mas de muchas mas cosas, pero no es lo mismo.

gynion escribió:@aranya
Juegos de SMS no compatibles:
Igual que pasa con algunos flashcarts para juegos de la propia consola , por ejemplo Mega Drive, que al Virtua Racing no puedes jugar. ¿Cual el problema? pues que no se puede jugar al Virtua Racing y al que sea incompatible, pero tienes el resto. No veo por qué incompatibilidades aisladas tienen que aguar la fiesta.


Yo no hablo de aguar la fiesta, ni del porcentaje de aguar la fiesta, te digo que no es lo mismo tener una MD para jugar a una MS que tener una MS para jugar a una MS.

gynion escribió:@aranya
Gafas 3D:
¿Han sacado acaso la SNES Mini con el Super Nintendo SCOPE Mini y otros gadgets? ¿No es la SNES Mini incompatible con todo eso y aun así se considera una SNES más donde jugar a juegos de SNES? Y este es solo un ejemplo, como el de la pistola del Lethal Enforcers con respecto a Mega Drive Mini.


Yo no se lo que se considera la Snes Mini, yo la considero una consola oficial de Nintendo. Yo tengo la pistola de MS y me encantan algunos de sus juegos, a alguno he estado viciado durante días hasta que he podido terminarlo. ¿Eso lo puedo hacer con una MD mini?. Pregunto, yo no lo se. ¿Por que voy a renunciar a unos juegos de MS que me gustan? y que además por pocos que sean, aportan una EXPERIENCIA de juego muy diferente al 95% del catálogo restante. Pero MUY diferente. No se, quizá todo lo que no funcione en Megadrive o en MD mini no sea relevante para ti, pero para mi si que lo es.

gynion escribió:@aranya
Poder jugar a juegos de SG-1000 en Master System:
Paradoja gorda: En Mega Drive no se podrán jugar a juegos de SG-1000, pero es que en Master System no se pueden jugar a juegos de Mega Drive. Por contra, en Mega Drive sí se pueden jugar a juegos de Master System con un simple flashcart. Además... si nos podemos estrictos tendría que jugar al juegos de SG-1000 en SG-1000, y no en Master System.


No es ninguna paradoja, yo con una MS puedo hacer cosas que otro con una MD+MSC o MD+Flashcart no pueden hacer, y es jugar a los juegos de SG-1000, entre otras cosas. Asi que no, no es lo mismo tener o jugar desde una MS que tener o jugar desde una MD.
Da igual cómo lo queráis ver y lo que queráis decir para autoconvenceros, el sistema original siempre será lo único verdadero y todo lo demás que lo imite NUNCA será lo mismo por razones objetivas e irrebatibles.
Podremos jugar a casi todo bajo emulación, incluso juegos de pistola usando el ratón del ordenador, pero la experiencia de jugar en el sistema original es ÚNICO e IRREPETIBLE.
Y hasta yo lo digo, que tengo todas las minis, y he emulado, emulo y seguiré emulando hasta que me muera por temas prácticos y me puedo conformar en muchos momentos, pero sabiendo que no estoy sintiendo la misma experiencia por razones obvias.
Por la misma razón pienso que jugar a la MS en una MD no es lo mismo, aunque el hardware sea original y se haya hecho retrocompatible por la propia compañía. Es que incluso jugar a la MS con un mando de MD no es lo mismo, ni siquiera en LCD lo es.
Todo lo que se diga en contra de esta verdad son puras subjetividades basadas en gustos y preferencias, nada mas.
Con esto dicho, estoy con @aranya.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6