Se atrevera SEGA con una MasterSystem Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
... verás, si el juego me gusta mucho me gusta tenerlo, hay dibujicos en el manual que sí que aprecio y me aportan. En el manual de bubble bonble para sms por ejemplo te vienen los dragoncicos tó bonitos y el bestiario entero y lo mismo con el Wonder Boy In Monster Land.

Pero es por eso, no porque me aporte mucho meter el carchuto en la consola. Ni cuando era pequeño ni ahora, hasta que no salía el logo de sega en la pantalla con esa musiquita de la bios de la ms1 no empezaba la magia.
@weirdzod , yo la magia la siento desde que empiezo a frotarme con la caja del juego, soy un puto enfermo, es lo que toca XD
Qué perbetido dejenerao...
Solo un poco, no pienses mal de mí XD
@gynion algunas cosas que has puesto no son del todo así. Una Megadrive es retrocompatible con los juegos de Master System, eso no quiere decir que lleve una Master System dentro. Como te dije, la MS es capaz de mover juegos de SG-1000 de forma nativa, y la Megadrive no, de echo no van ni con flashcart. Además de otras incompatibilidades como la de jugar con pad de Megadrive a algunos juegos de Master System, que directamente es imposible.

Sobre la relación especial de Master y Megadrive, se debe fundamentalmente a que convivieron en Europa durante muchos años, de echo ya has visto el dato que puso @kusfo79 , en 1993 se habían vendido mas MS que MD en Europa. En la Wikipedia el dato lo dan para Diciembre de 1993.

Yo no veo por ningún lado que Megadrive beneficiara en nada a Master System, de echo bajo mi punto de vista la perjudicó notablemente, como siempre ocurre cuando una compañía saca una consola nueva, que relega a la vieja. Megadrive salió en 1988, y como es natural, Master System dejó de ser prioritaria.
Hasta que salió la Megadrive, la Master System tuvo la mascota de Sega(Alex Kidd) y el primer Phantasy Star(1987) por ejemplo, a partir de que sale la Megadrive, todo lo gordo se lo lleva Megadrive, como es lógico.

Como en Europa la consola funciona(no gracias a Megadrive), pues sacan el segundo modelo mas económico y sigue recibiendo juegos de la compañía, faltaría mas, como Sonic(que es una versión diferente a la de Megadrive).
También era otra época y la gente no compraba la última generación a partir de que estuviera disponible, ya que el poder adquisitivo y las prioridades eran diferentes, así que muchos tuvimos la Master System en 1992 y 1993 sobretodo. También lo he dicho en alguna ocasión, el año en el que mas juegos de Master System salieron al mercado es 1993, recuerda que la PSX sale a finales de 1994 junto con la Saturn.
@aranya
No es que Master se viera perjudicada por Mega (todo lo contrario), sino que SMS no tenía más recorrido.
@gynion no estoy de acuerdo. Los años 80 y 90 eran muy diferentes ahora. La gente en 1993 con la Megadrive ya bien establecida, se compraba la Master System, porque era mas económica y total, los chiquillos iban a jugar igual.
Gracias a la salida de la MS2, tan económica, la consola tuvo una vida muy larga, recibiendo en Europa Mortal Kombat 1 y 2 por ejemplo. El recorrido se lo da la gente. Recibir en 1993 mas de 60 juegos, creo que es mucho y habla por si solo.

Mucha gente compró su Megadrive y su SNES cuando la PSX ya estaba en el mercado, por el foro se ha leido mil veces, y esto aún fue mucho mas evidente con los 8 y 16 bits.
Ahora eres tu el que compras tu consola, antes eran tus padres.
@gynion @aranya

Lo que está claro que benefició a Master System a la hora de recibir juegos en Europa fue compartir HW con Game Gear, hacías un juego para una y lo portabas a la otra con pocos esfuerzos, esto también ayudó bastante a mantenerse a Master System en el mercado, ya que para la porpia Sega y muchas Thirds el coste de desarrollo de los juegos era muy bajo.
@RPRM eso siempre lo he pensado, pero fíjate que desde hace unos años no lo tengo tan claro. Por ejemplo, los Streets of Rage 1 y 2 son diferentes...., el GP Rider es diferente, y así con mas juegos. Leyendo luego sobre los hacks para convertir juegos de GG a MS, yo pienso que no es tan sencillo.
Pero bueno, es solo una sospecha que voy teniendo desde hace no mucho tiempo.
@aranya

No puede ser un error de Sega lanzar Mega Drive en 1988, teniendo en cuenta que NES salió en 1983, PCE salió antes que Mega Drive, y PCE ya superaba en prestaciones a Master System. En todo caso, fue Master System la tardía o la que se quedó en una situación intermedia.

Nintendo pudo hacer lo que hizo con NES, alargarla tanto antes de SNES, porque estamos hablando de una consola que fue un pelotazo y vendió 60 millones. En todo caso, habría que darle las gracias a Sega por cuidar a los usuarios de Master y llevarles ports de juegos importantísimos de Mega Drive, hasta el punto de darles personalidad propia para Master y convertirlos en juegos importantísimos también para sus 8 bits; pocas o ninguna compañía lo ha hecho para consolas con tan bajas ventas.

Y no, no es normal lo que hizo Sega, y por eso pregunté si alguna otra compañía lo habría hecho; pero no es normal porque fue muy a favor de la consola anterior, Master System, no en contra.
aranya escribió:Ahora eres tu el que compras tu consola, antes eran tus padres.

Eso es spoiler [buuuaaaa] XD

Yo opino lo mismo que tú, la Master System aún seguía dando guerra en nuestro territorio hasta el 95 o el 96 creo. Convivió 5-6 años buenos con la Mega Drive en España lanzada a finales de los 90.
A mi personalmente, lo que me molaría seria una Dreamcast mini, lo llevo pensando desde el inicio de las reediciones de las consolas en formato mini.Creo que seria un melocotonazo para Sega.
Mi primer intento (Reyes) por la Mega Drive fue recibir una Game Gear, el dinero manda, los padres controlan la economía y hay que calcular. Mucho gasto y con tal de tenerme algo "parecido", acorde a la economía familiar de ese año y a lo que yo quería fue la Game Gear, que con la misma pudo ser la Game Boy, La Master System o la Nes . El segundo intento (Reyes) ya si se puedo.

Yo pongo muchísimo en duda múltiples relatos de esos cuentos de amor con las marcas desde temprana edad en muchísimos casos. A mí me gustaba Sega por los arcades pero si me hubieran regalado Nes y Game Boy en contra de mi "voluntad" pues hubiera vivido otras franquicias que me hubieran cambiado la perspectiva y esto no se debía solo a mi voluntad, tenía que ver principalmemte el punto monetario de mis padres ese año, el precio de la misma, las existencias de la consola esa noche en El Corte Inglés y después si eso lo que quiere el "nene".

En definitiva, el precio fue el factor definitorio, con la inestimable ayuda de grandes franquicias pero si hay "competencia de consolas" donde hay grandes juegos nuestros padres van a ir por lo económico, no porque yo amaba los arcades y siempre fui de Sega o Nintendo desde que nací, tengo uso de razón y todo el cuento fan de guerras que no se vivieron en el colegio.

La Master System vendió, al igual que Nes y clónicas, estando ya los monstruos de Mega Drive y Snes por el precio, sobra decir los juegos que tenía. La pregunta es, ¿creéis que si ponen la Snes y la Nes al mismo precio devaluado de la Nes en el 93 y me voy a pedir una Nes?. En ese caso mi padre no tendría donde elegir, el vendedor tampoco, lo único sería irse a la competencia a ver si está más barato. En los 80's/90's no era como ahora donde niños pides para Reyes y casi es obligatorio para el nene/a tenerlo porque es un drama luego en clase y con sus amigos si no lo tiene. En aquella época pedías y "las circunstancias familiares y monetarias" dirán x10.

Yo creo que ya entrado en la época 92-93, Mega Drive si que ayudó a Master System, al igual que cuando aterrizó la Mega Drive, la Master System y la Game Gear abrieron la carretera a esta. Después de esas fechas al igual que Snes, la Nes fue como una afortunada de vivir bajo la Snes y teniendo algunos juegos (no todos) sacados en ambas. Hay que ponerse en la piel de aquellas familias humildes que eran la mayoría a mi parecer, el videojuego era un juguete y el contexto de los mismos no era tan importante como lo vivimos hoy que es algo esencial como el online.
@gynion bueno, yo no estoy de acuerdo para nada. Sega descontinuó la MS en Japón a la media hora de sacarla.

En Estados Unidos la descontinuó a los 40 minutos de sacarla, y en Europa no tuvo mas remedio que "apoyarla" porque estaba vendiendo(ganando dinero), además mucho. ¿Una tecnología de 1985 vendiendose en 1992 en formato de bajo coste(modelo MS2) y vendiendo mas que la NES?, dinero a capazos. Es mas, vendía mas en Europa que la Megadrive, así que ganaba mas dinero con la MS en Europa que con la Megadrive.

Por lo tanto, Sega dejó tirados a sus usuarios de Japón, dejó tirados a sus usuarios de Estados Unidos, y no tuvo mas remedio que apoyar a los Europeos. Eso no es ningún premio a Sega, ¿o le damos el premio a Sega Europa y castigamos a Sega Japón y Sega América?. Por cierto, Sega luego dejó tirados a sus usuarios muuuuchas mas veces, pero muchas, eso vendría después.

Entonces, cuando los niños de los 90 veían la Megadrive y la Master System, y le pedían a sus padres la Megadrive, ¿eso exactamente en que beneficiaba a la Master System?. Me cuesta verlo.
¿Me estais queriendo decir que la Megadrive ayudó a vender Master System?. Va hombre.

¿Fueron la SNES y la MD responsables de vender NES y MS respectivamente?. Podemos elogiar y atribuir mil cosas distintas a las 16 bits todos los días si queréis, ¿pero también que gracias a ellas se vendieron mas 8 bits?.
La pregunta era sencilla: ¿Hay otra compañía que haya hecho algo igual a lo que hizo Sega por Master System? Eso de llevar una saga (no ya juego, sino sagas) de Mega Drive a Master System y hacerla importante también en sus 8 bits. Si resulta que las compañías lo hacen cada dos por tres con consolas poco vendidas, pues vale; no le demos ninguna palmadita a Sega. Pero si resulta que ninguna lo hace, o muy pocas veces se ha hecho algo así, tampoco digamos que Sega descuidó a Master System o la trató mal, porque los hechos dirán lo contrario.

aranya escribió:En Estados Unidos la descontinuó a los 40 minutos de sacarla, y en Europa no tuvo mas remedio que "apoyarla" porque estaba vendiendo(ganando dinero), además mucho. ¿Una tecnología de 1985 vendiendose en 1992 en formato de bajo coste(modelo MS2) y vendiendo mas que la NES?, dinero a capazos. Es mas, vendía mas en Europa que la Megadrive, así que ganaba mas dinero con la MS en Europa que con la Megadrive.

Por lo tanto, Sega dejó tirados a sus usuarios de Japón, dejó tirados a sus usuarios de Estados Unidos, y no tuvo mas remedio que apoyar a los Europeos. Eso no es ningún premio a Sega, ¿o le damos el premio a Sega Europa y castigamos a Sega Japón y Sega América?. Por cierto, Sega luego dejó tirados a sus usuarios muuuuchas mas veces, pero muchas, eso vendría después.


Otra sencilla pregunta, para poder responder: ¿Quién desarrollo esos juegos de Master System con los que apoyaron a los Europeos? ¿Qué región?


aranya escribió:Entonces, cuando los niños de los 90 veían la Megadrive y la Master System, y le pedían a sus padres la Megadrive, ¿eso exactamente en que beneficiaba a la Master System?. Me cuesta verlo.
¿Me estais queriendo decir que la Megadrive ayudó a vender Master System?. Va hombre.

¿Fueron la SNES y la MD responsables de vender NES y MS respectivamente?. Podemos elogiar y atribuir mil cosas distintas a las 16 bits todos los días si queréis, ¿pero también que gracias a ellas se vendieron mas 8 bits?.


Otra pregunta sencilla: ¿Querías que Master System tuviera lo juegos que tuvo, con los que disfrutaste y te han hecho sentir estima por la consola, o lo que te fastidia es que Master System no vendiera más consolas?

Por un lado parece que defiendes a una consola que te gusta, y que te dio mucho, pero por otro quieres darle palos a Sega, no sé exactamente bajo que racionamiento, porque la consola en esos momentos no podía dar más de sí, y era un suicidio darle tiempo a Nintendo con SNES, o volcarse en SMS y pasar de Mega Drive. Con quien había que volcarse era con Mega Drive; y sí, diría que es para alegrarse de que a SMS le cayeran juegos buenos, tanto originales como ports o versiones de juegos nacidos en Mega Drive.

Si acaso, la duda que me está surgiendo es la contraria, la de que quizás habría estado bien pasar en serio de SMS, porque si haga lo que haga Sega le van decir que no apoyó a Master System, pues por lo menos que sea con todas las de la ley, y Mega Drive seguramente se habría beneficiado de esos grupos de desarrollo y distribuidores que estuvieron ocupados con Master System.

El caso de Dreamcast, por ejemplo, fue peor, porque esa consola en principio iba a competir con PS2. Sin embargo, habiendo sido usuario de Dream, ahora mismo pesa más lo bueno que Sega me vendió que el chasco del interruptus.
Se puede pensar que los Sonic o Sor entre otros,están en MS gracias a MD,pero de no haber existido MD, igual hubieran salido nativamente para MS.
peprimbau escribió:Se puede pensar que los Sonic o Sor entre otros,están en MS gracias a MD,pero de no haber existido MD, igual hubieran salido nativamente para MS.


Si no existiera MD, SNES 100 millones de consolas vendidas, y sí, es posible que Master System tuviera algo exclusivo, pero a ver cuantos aguantaban jugando a un SoR en Master System con una SNES con Marios, Strifas y los Final Fight 1, 2 y 3, y veríamos lo que le hubiese costado a Sega esa dejadez en el terreno de los 16bits.
weirdzod escribió:... o no.

+1
Lo que beneficiaba a la Master System, al igual que a la Nes, la Game Boy y la Game Gear (siempre hablando cuando ya estaban en el mercado las grandes) es que si el niño/a pedía una Mega Drive o una Super Nintendo con unos precios "altos" para muchas familias, siempre había una opción más económica y esta no era otra que Master System, Nes, Game Boy, Game Gear o clónicas. Sencillamente este dato que parece un simple pollada es la clave de que muchos fueran seguistas o nintenderos. El puto dinero.
Personalmente me encantaría una Master System 2 mini pero creo que Sega tiene varias alternativas en este momento en el mundo de las Minis. No se cuales han sido las ventas de la Mega Drive pero parece que en cuanto a crítica ha ido bien por lo que si es rentable puede tener un buen recorrido en cuanto a fortalecer la marca Sega y convivir estas minis con lanzamientos de juegos actuales.

Alternativas:
- Master System Mini (personalmente me gustaría mas del 2 o como han hecho con la Pc Engine diferentes versiones). Quizas podría también incluir juegos de Game Gear?
- Mega Drive 2 Mini con una nueva selección de titulos. (Poco se habla de esta posibilidad pero creo que el catálogo de MD da para poder tener otra muy buena MD mini, es este caso con la revisión de la consola)
- Mega CD Mini. Me encantaría. Sería la leche poder tener de manera oficial parte de su catálogo. Me gustaría dela Mega Cd 1. Se le podría poner la Mga Drive mini original encima de adorno [amor]
- Sega Saturn. No parece que la tecnología lo permita de momento (al menos de forma optima)
- Dreamcast Mini (Sería flipante)

Un saludo
Que suerte que a alguno de vosotros os trajeran los Reyes una Game Gear y fuese una decepción por haber pedido la Megadrive. La Game Gear me la compré yo en 1993 con el 4 in 1 y me costó 20.250 ptas en Hipercor. Creo que la Megadrive pelada con un mando no era mucho más cara por entonces. El problema era que mis padres no querían que conectase otra consola a la tele (había una Atari Vcs que además no era mía) así que si quería una consola "nueva" era portátil o portátil...

Hace años (2003-2005) me encontré en un Cash Converters el Master Gear Converter. Nunca tuve una Master System ni juegos de Master. Creo que costaba 6 euros y lo dejé escapar. habiendo incluso juegos de Master System en la tienda (pa'matarme) [facepalm]
@gynion a mi no me fastidia nada, yo disfruté mucho mi consola y ni me enteré del éxito que tuvo en Estados Unidos o Japón. Pero decir que Sega apoyó a la MS y que gracias a la Megadrive la Master System vendió mas, pues como que no. Desde hace bien poco he sabido que Master System vendió mas consolas que Saturn, Dreamcast o Game Gear, así que es su segunda consola de mas éxito. Dato irrebatible.

¿Casos en la historia en el que un mismo videojuego sale en dos plataformas de dos generaciones distintas?. Millones y millones, no solo de Sega, sino de prácticamente todas y cada una de las compañias que han hecho videojuegos. Incluso tenemos Golden Axe para Amstrad o Turbografx, Out Run en Spectrum, Double Dragon en Nes y Megadrive, Shadow of the Beast en MS y Megadrive, la Familia Adams en casi todas las plataformas, Afterburner en Turbografx y Megadrive, Fantasy Zone en Turbograx, Chuck Rock en Master System y Snes, Wolfchild en Master System, Snes, Megadrive, MegaCD, etc, etc.

A ver si ahora Midway cuando decide sacar Mortal Kombat 2 nativo en Master System en 1994 es gracias a Megadrive y no gracias a la gran base de consolas que hay en Europa. Ahh, y además a que sacó Mortal Kombat 1 en 1993 e imagino que ganó dinero. No se, quizá sacó los dos Mortal Kombat porque también tenían versión en Megadrive y había que portar la saga.

Imagen



Estoy viendo la lista de juegos que salieron para la Master System en 1993, y a ver cuantos de ellos pone :
"Developed by Sega" , pero ya te adelanto que he pinchado en unos cuantos y solo Sonic Chaos es de Sega. Esta tarde puedo mirar perfectamente cuantos juegos hizo Sega personalmente para MS en 1993, y ahí veremos el apoyo de Sega a su consola. Por lo que he visto mirando rápido, no creo que llegue ni al 10%.

Y sobre lo de sagas de Sega en MS, hombre, solo faltaría que Sega no portase sus videojuegos mas famosos a sus consolas, que por cierto, algunas de esas sagas NO son de Megadrive, sino de Sega, como Golden Axe, Out Run, y AfterBurner, etc, etc. Quizá también vais a defender que lo mejor para la Master System era que Sega no sacase ningún juego para su consola, como defendéis que la Megadrive ayudó a vender Master System...

Sega se quiso quitar su consola en Japón y Estados Unidos con la llegada de la Megadrive, porque le molestaba, y en Europa se la tuvo que comer, porque a pesar de todo vendía. Pero no vendía y ya está, sino que vendía mas que NES, así que se vieron obligados a seguir alimentandola y darle soporte de algún tipo, pero no gracias a Sega que creyó en su consola, que va, sino que la gente la estaba comprando.
@aranya La impresión que tengo, es que aunque las ventas en su momento fueran más altas que otras consolas de Sega, con el paso de los años no ha adquirido el status de culto de otros sistemas. Hablando siempre en general y de una percepción personal, creo que si te pones a preguntar y haces encuestas, tal vez, por cada fan que prefiera una MS mini como tu, encontrarás a 3 que quieran una Saturn y 5 una Dreamcast. Y que en todos estos años desde que esas tres máquinas murieran comercialmente, y por lo tanto fuera de las estadísticas de ventas, algunas han despertado el interés de personas que no las tuvieron de una forma mucho mayor que otras. En este punto creo que Saturn se lleva la palma, porque PlayStation arrasó, y la consola de Sega en occidente fue casi un ladrillo al lado de la gris de Sony, y con internet la gente ha descubierto un mundo con esa máquina. Dreamcast por el romanticismo de ser la última, incomprendida... Seguro que te suena todo esto que digo.

Y otro tema es la accesibilidad, cualquier cosa te emula bien la MS y las posibilidades de jugarla son enormes, mientras que Saturn y Dreamcast dan más problemas, y una mini que te lo ponga fácil es un punto.
aranya escribió:
weirdzod escribió:Pero decir que no es lo mismo jugar a la ms en una md con el mando de ms... lo mismo es de ser demasiado esquisitos. No sé cada cual con lo que disfrute y sea feliz por supuesto, a mí me gustaría probar cómo va ms en md porque nunca he tenido oportunidad.


¿Por que es ser demasido esquisito?. ¿o para quien es ser esquisito?, imagino que para ti que diferencias entre el lag de la consola original y una mini, pero para alguien que no diferencia el lag entre la consola y la mini, ¿tu serías el esquisito?.

Nunca voy a entender la manía de etiquetar a todo el mundo.

Ahora resulta que soy esquisito porque me guste mas jugar en la consola que me regalaron de niño que en una Megadrive, que nunca tuve. Y como no noto la diferencia, pues soy esquisito si no uso la Megadrive.

Aunque algunos no lo podáis comprender, y otros no queráis comprenderlo, para algunas personas es tan importante coger la consola, conectarla, coger el mando, meter el cartucho, darle al interruptor, etc, etc, como la experiencia de jugar.
A mi personalmente, me encanta probar homebrew y demos en una Master System, y me gusta porque es una Master System, y si veo como la consola mueve vídeo, hace efectos chulos o corre un juego de 2020, pues me encanta esa sensación, y si esa imagen sale de un movil, de una mini, de una FPGA o de un ordenador de sobremesa, pues no es lo mismo, me da igual el nombre de emulador y si es o no bare metal.

No lo comprendais, pero al menos respetarlo.

@kusfo79 , muy chulo el dato, increible que vendiese mas que Megadrive. Por cierto, ¿que tal el libro, lo recomiendas?.


Se puede decir más alto, no más claro
@aranya @gynion
Este tema que comentais es bastante interesante. He de decir, Aranya, que en realidad y por suerte, Sega si que pagó personalmente la creación de muchos juegos por parte de estudios japoneses para los usuarios Europeos, aunque no hiciera los juegos personalmente (De hecho, en smspower hay un hilo muy interesante intentando descubrir todas las pequeñas empresas y subcontratas que nutrieron la master en esos años).

Diria que la propia Sega Japón no sacó juegos de sus grupos internos en Master desde 1990-1991, y usó otras empresas para los juegos que desarrollaba:
- Ancient: Sonic 1, Streets of Rage
- Aspect: Sonic 2, Sonic Chaos, Batman Returns, Deep Duck Trouble
- Sims: Master of Darkness, Masters of Combat, Buggy Run, Wimbledon, Ninja Gaiden, Air Rescue, Psycich World, Tenis Ace, Tecmo World Cup '93, Aladdin
- Compile: Power Strike II, Dr Robotnik Mean Machine
- Japan System House: Streets of Rage II
- Westone: Wonderboy in Monster World

E incluso Sega America sacó exclusivos europeos desarrollados por Sega Interactive, como Sonic Spinball, o Ecco the Dolphin (este hecho por Novotrade).
Luego, por otro lado, es verdad que mucha parte de la juegografía fue gracías a empresas como Probe, Core Design, etc, pero no podemos despreciar la parte que Sega puso ahí.

@Dene
Si, lo de la memoria es algo bastante curioso. En Smspower tienen la expresión "the retckoned success of NES on Europe", en el que comentan como la percepción de el éxito de NES en Europa ha cambiado en los más de 20 años que hace que existen. De todas formas, nosotros como friquis estamos en un "minimundo". Cuando yo preguntó a grupos de gente de mi edad, mas o menos, en mi trabajo, o por ejemplo los amigos de mi mujer, todo el mundo sabe lo que es una Master System, pero no saben lo que es una Saturn o una Dreamcast.
@kusfo79 Claro, nosotros desde dentro tenemos una percepción diferente al resto de gente de fuera del mundillo, e incluso entre nosotros mismos, por eso en mi post anterior empiezo diciendo que es una percepción personal. Luego habría que ver quienes de esos grupos de personas la comprarían.

Se ha hablado muchas veces sobre el éxito de NES o MS en España, y mientras que lees gente que en su entorno solo había MS, en el mío solo NES, yo nunca vi una MS hasta que en época de instituto fui a hacer guarrerías a casa de una chica y había una montada en su cuarto, y no le hice ni puto caso, claro. En mi infancia no vi ni una, solo sabia que existía por la Hobby Consolas. Nada que no se haya dicho mil veces.

Mi deseo es que saliera y fuera un éxito como el de NES mini por lo menos, aunque a mi personalmente no me entusiasme, se que haría feliz a mucha gente.
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.

Fuera de coña, yo el modelo si es con la estética de la 1 si me la pillaba, tengo la Mega-Snes-Psx Mini pero creo que está complicado que vaya hacia atrás, veo más una Saturn o una Dreamcast aunque no sabría como las podrían hacer baratas.


De Saturn con sus dos procesadores casi que olvídate. La emulación es un infierno. Dreamcast tiene mejor capacidad para la emulación. El hardware de la PS Mini lo gestiona bien así que nos iríamos a una máquina de unos 100 € de salida con sus licencias propias y alguna externa.
Pararegistros escribió:
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.

Fuera de coña, yo el modelo si es con la estética de la 1 si me la pillaba, tengo la Mega-Snes-Psx Mini pero creo que está complicado que vaya hacia atrás, veo más una Saturn o una Dreamcast aunque no sabría como las podrían hacer baratas.


De Saturn con sus dos procesadores casi que olvídate. La emulación es un infierno.

Para una hipotetica Saturn Mini siempre podrían tirar de los juegos que portearon para Windows no???
Evidentemente es chapucero Y NO ES LO MISMO pero sorprende la cantidad de títulos de Saturn que sacaron para PC, de hecho sale una lista bastante decente.

Virtua Fighter 1 y 2
Sonic 3D
Virtua Cop 1 y 2
Sega Rally Championship
Panzer Dragoon
Worldwide Soccer
Daytona USA
Manx TT Super Bike
Last Bronx
Sega Touring Car Championship
Bug! 1 y 2
Sonic R
The House of the Dead
Enemy Zero
Three Dirty Dwarves
Virtual On: Cyber Troopers
Sky Target
Baku Baku Animal
A mi es que me extraña mucho que todos los que decís ahora que no vistéis una Master System en los 90s no pisarais un Corte Inglés, Alcampo, Continente, Pryca, Toys "R" Us o Centro Mail en aquellos años, porque en todos los de toda España tenían multitud de juegos de la 6 consolas predominantes que se vendían en aquellos años, y en ECI o Centro Mail podías encontrar incluso cosas de Neo Geo o TurboGrafx. Entiendo que si vivias en un puebo de 5000 habitantes la cosa pudiese ser distinta, pero en la inmensa mayoría de las áreas metropolitanas de España conseguir juegos de MD, SNES, MS o NES era pan comido.
@RPRM Bueno, supongo que depende mucho del tipo de tiendas, etc. Por ejemplo, en referencia a lo que dice @Dene , en Lleida por ejemplo, al principio la Master estaba en el Pryca, cuando por ejemplo ellos no vendían aún juegos de NES (que solo se podían encontrar en una tienda). Y ya aparecidas la PSX y la Saturn, en los bazares de electrónica, el pack de la Master II con el Sonic estaba aún en todos los escaparates, y con un precio muy atractivo.

De hecho, hay algo que hace tiempo que intento encontrar, pero rebuscando en hemerotecas digitales (El Pais, La Vanguardia), no he encontrado. En la época, justo después de las Navidades 92/93, en un diario que había por casa salía la noticia de como había cambiado la industria juguetera con las nuevas consolas (y se habían arruinado Exin, etc) y decían que la consola más vendida esas pasadas Navidades había sido la Master System II (que ahora me llenaría de orgullo master systemero, pero que en la época pensé más bien que la gente era muy pringada y se habían pillado la Master por no poderse pillar la Mega o la Super). No se si quizá era en algún diario que no tiene hemeroteca, o que ya no existe, como Diario 16, o el Observador, pero me gustaría encontrar ese artículo para saber que no lo soñé xD (en mi recuerdo diría que era La Vanguardia, pero me he pateado la hemeroteca y no lo he encontrado).
aranya escribió:Imagen


Bonita caja de MS con capturas de GG
Estaría muy bien, pero no creo que vaya a suceder. Casi me parece más factible ver una Dreamcast mini, aunque tampoco creo que vaya a darse el caso. No obstante, ojalá me equivocase en ambos casos :-|
Dereksavior escribió:
Pararegistros escribió:
Andrómeda escribió:No sé que hacéis comprando consolitas, yo con una Raspberry Pi 4 tengo todo = "El clásico". [carcajad] . Hacía tiempo que no se escuchaba.

Fuera de coña, yo el modelo si es con la estética de la 1 si me la pillaba, tengo la Mega-Snes-Psx Mini pero creo que está complicado que vaya hacia atrás, veo más una Saturn o una Dreamcast aunque no sabría como las podrían hacer baratas.


De Saturn con sus dos procesadores casi que olvídate. La emulación es un infierno.

Para una hipotetica Saturn Mini siempre podrían tirar de los juegos que portearon para Windows no???
Evidentemente es chapucero Y NO ES LO MISMO pero sorprende la cantidad de títulos de Saturn que sacaron para PC, de hecho sale una lista bastante decente.

Virtua Fighter 1 y 2
Sonic 3D
Virtua Cop 1 y 2
Sega Rally Championship
Panzer Dragoon
Worldwide Soccer
Daytona USA
Manx TT Super Bike
Last Bronx
Sega Touring Car Championship
Bug! 1 y 2
Sonic R
The House of the Dead
Enemy Zero
Three Dirty Dwarves
Virtual On: Cyber Troopers
Sky Target
Baku Baku Animal



Entonces ya no sólo tendrían que tirar de la potencia del juego sino de un Windows.
AhuraMazda escribió:Estaría muy bien, pero no creo que vaya a suceder. Casi me parece más factible ver una Dreamcast mini, aunque tampoco creo que vaya a darse el caso. No obstante, ojalá me equivocase en ambos casos :-|


En Xbox360 apareció el Dreamcast Collection, y si algo me dice eso, es que Sega después de los recopilatorios de Mega Drive, en quien ha pensado es en Dreamcast.
Pararegistros escribió:
Dereksavior escribió:
Pararegistros escribió:
De Saturn con sus dos procesadores casi que olvídate. La emulación es un infierno.

Para una hipotetica Saturn Mini siempre podrían tirar de los juegos que portearon para Windows no???
Evidentemente es chapucero Y NO ES LO MISMO pero sorprende la cantidad de títulos de Saturn que sacaron para PC, de hecho sale una lista bastante decente.

Virtua Fighter 1 y 2
Sonic 3D
Virtua Cop 1 y 2
Sega Rally Championship
Panzer Dragoon
Worldwide Soccer
Daytona USA
Manx TT Super Bike
Last Bronx
Sega Touring Car Championship
Bug! 1 y 2
Sonic R
The House of the Dead
Enemy Zero
Three Dirty Dwarves
Virtual On: Cyber Troopers
Sky Target
Baku Baku Animal



Entonces ya no sólo tendrían que tirar de la potencia del juego sino de un Windows.

Haber ya te digo que es una tontuna, pero de los que pude probar en su momento que fueron, Virtua Fighter, Sega Rally, Panzer Dragoon, The House of the Dead, Daytona USA y Manx TT los movía bastante bien un Pentium 1 a 133mhz con 16 mb de ram con Windows 95 instalado.
Dene escribió:
AhuraMazda escribió:Estaría muy bien, pero no creo que vaya a suceder. Casi me parece más factible ver una Dreamcast mini, aunque tampoco creo que vaya a darse el caso. No obstante, ojalá me equivocase en ambos casos :-|


En Xbox360 apareció el Dreamcast Collection, y si algo me dice eso, es que Sega después de los recopilatorios de Mega Drive, en quien ha pensado es en Dreamcast.

tambien han aparecido master system y game gear en consolas virtuales de wii o nintendo 3ds
es verdad que en el caso de la master solo con 16 juegos en wii, frente a los tropecientos que sacaron de megadrive... igual pensaron que muchos juegos ya tenian su versión megadrive o arcade y quien iba a comprar la versión master system... pero no se, la master tiene mas exclusivos que esos 16 que sacaron
Dereksavior escribió:
Pararegistros escribió:
Dereksavior escribió:Para una hipotetica Saturn Mini siempre podrían tirar de los juegos que portearon para Windows no???
Evidentemente es chapucero Y NO ES LO MISMO pero sorprende la cantidad de títulos de Saturn que sacaron para PC, de hecho sale una lista bastante decente.

Virtua Fighter 1 y 2
Sonic 3D
Virtua Cop 1 y 2
Sega Rally Championship
Panzer Dragoon
Worldwide Soccer
Daytona USA
Manx TT Super Bike
Last Bronx
Sega Touring Car Championship
Bug! 1 y 2
Sonic R
The House of the Dead
Enemy Zero
Three Dirty Dwarves
Virtual On: Cyber Troopers
Sky Target
Baku Baku Animal



Entonces ya no sólo tendrían que tirar de la potencia del juego sino de un Windows.

Haber ya te digo que es una tontuna, pero de los que pude probar en su momento que fueron, Virtua Fighter, Sega Rally, Panzer Dragoon, The House of the Dead, Daytona USA y Manx TT los movía bastante bien un Pentium 1 a 133mhz con 16 mb de ram con Windows 95 instalado.


Yo tenia JUSTO esa configuración y ya te dijo que bastante bien...no lo movía.
Sega RAlly todavía pero VF2 era injugable
chuckyflame escribió:¿SE ATREVERA SEGA CON UNA MASTERSYSTEM MINI?

no creo. Pero no descarto en el futuro una Saturn Mini o Dreamcast Mini.
Rentzias escribió:
Dereksavior escribió:
Pararegistros escribió:

Entonces ya no sólo tendrían que tirar de la potencia del juego sino de un Windows.

Haber ya te digo que es una tontuna, pero de los que pude probar en su momento que fueron, Virtua Fighter, Sega Rally, Panzer Dragoon, The House of the Dead, Daytona USA y Manx TT los movía bastante bien un Pentium 1 a 133mhz con 16 mb de ram con Windows 95 instalado.


Yo tenia JUSTO esa configuración y ya te dijo que bastante bien...no lo movía.
Sega RAlly todavía pero VF2 era injugable

El 2 no lo he incluido en "MI CONFIGURACIÓN" solo el 1, jamas lo pude conseguir, otro que probé y iba a cámara lenta era SONIC R, por eso no lo incluyo en la lista, los demás iban en mi opinión bastante bien.
@aranya
Bueno, si crees que eso de Midway es una respuesta a lo que pregunté, pues lo acepto; qué remedio. Preguntaba más bien por compañías first, y al actuar Sega como tal creía que se entendía, pero igual tendría que haberlo especificado.

O sea, Sega se quiso quitar a Master System de en medio, y me imagino que por eso lanzarían también el Master System Converter para Mega Drive, ¿no?, para quitarse a la consola de en medio pero que los usuarios de Master System que dieran el salto a Mega Drive pudieran seguir jugando a los juegos que ya tenían. Ni tan mal.

@kusfo79
La verdad es que no lo miré en profundidad, pero como hice una búsqueda rápida y a la primera la vi que estaba Yuzo por ahí metido en un Sonic de Game Gear y Master, pues digo vaya, esto no parece desarrollo solo Europeo... y puede que lo único de Europeo sea el distribuidor pertinente del territorio.

Mola el desglose que has hecho, y que interesen estos debates que tenemos. [Ooooo]
No sé. Pero si hay otra mini de SEGA pues esa será la Master System. Porque el resto de consolas que ha sacado como Saturn o Dreamcast pues difícil será que las veamos como "minis", y si se sacasen, pues no entrarían dentro del concepto de consolas mini tal y como las conocemos. Si más dentro del concepto Polymega y similares.
@gynion el Master System Converter es una idea muy buena con la que fidelizar a tu gente, no se hace para que que los usuarios de Megadrive compren juegos de Master System y así vender mas juegos de MS, sino para que los usuarios de MS den el salto a Megadrive, y no se vayan a otra compañia. ¿Eso lo ves como apoyar a la Master System?, ¿o como apoyar a los usuarios de Master System?, yo no. Para mi apoyar a los usuarios de Master System es sacar un Golden Axe 2, es sacar un Ristar, es sacar un Phantasy Star 2, es sacar un Shinning Force, y no invitar a tus usuarios a que se compren la consola de siguiente generación. Ninguno de esos juegos salieron por supuesto, en cambio si que salió un Chuck Rock 2 o un Mortal Kombat 2.
Desde mi punto de vista es como decir que la rejilla con fondo negro en las cajas de Megadrive es un guiño a los usuarios de Master System porque sus cajas son con rejilla con fondo blanco.

De todas formas, en mi opinión personal y subjetiva, Sega descuidó la MS principalmente porque en Japón había sido irrelevante, y Sega era Japón, y después de Japón, Sega era América, y por último estábamos nosotros(Europa), donde la MS era fuerte. A pesar de Sega, Master System vendió en Europa, sino, la habrían abandonado como en los otros dos mercados, y hoy en día sería como una Jaguar o una 3DO.

Imagino que las decisiones saldrían de Sega Japón, y con la salida de la Megadrive en 1988 allí la consola desapareció completamente, así que dime tu por ejemplo en 1993 con la Megadrive, el mega cd, la Game Gear y la Master System en el mercado(y el proyecto en mente de nueva generación), cual recibía la máxima atención y cual la menor atención por parte de Sega(Japón), aún así parece ser que no le fue tan mal.

Seguramente la MS sea de todas las consolas SEGA, la que menos apoyo recibió de SEGA(quitando la SG), y paradójicamente es la segunda que mas vendió. Al menos es mi propia percepción.

@Dene por el foro en el que estamos y la gente que se mueve, tenemos la percepción de que Dreamcast o Saturn son mas relevantes a nivel nostálgico que la Master System, lo mismo ocurre con los ordenadores como Amstrad, Spectrum o MSX, pero mi propia experiencia personal es que mucha mas gente recuerda a Alex Kidd que a Nights, Panzer Dragon o Sonic Adventures. Hay mucha gente ahí fuera que se desconectó cuando llegaron las chicas, las motos, etc, etc, y esta gente no recuerda lo que es la Saturn por ejemplo, en cambio si la Master System o la Megadrive que siempre o tenían una, o la otra, o su primo, o su amigo.
@aranya
Si te estoy dando la razón; es lo que has dicho, querer quitarse la consola de en medio, y no apoyar más a Master System, sino a sus usuarios para que den el salto sin tener que vender sus juegos.

De todas formas, si están demostrados los hechos, dan igual los motivos. Si estuviera diciendo que Sega es una santa, o no admitiera que no me quiere ni me mima como usuario por gusto, sino por mero interés, entonces sí sería relevante (y necesario) para mí conocer sus motivos materialistas. En este caso, no es necesario, porque ya lo tengo en cuenta, y me interesan los hechos. Si resulta que ninguna first ha dado ese apoyo, soporte, simple suministro de juegos egoísta para sacar pasta o como lo quieras considerar, pues oye, ni tan mal.

¿Los hechos son que recibiste tan buenos juegos y en cantidad suficiente como para que a veces incluso te hayas mostrado sorprendido ante el ninguneo de este foro contra los 8 bits de Sega? Supongo que eso solo puede ser porque el resultado es que Sega apoyó a Master System, entendiendo como apoyar sacar suficientes juegos teniendo en cuenta el número de consolas colocadas, o como mínimo logrando la satisfacción de sus usuarios; porque sería la primera vez que leo a alguien expresar que está satisfecho con el resultado de un producto pero no está satisfecho con en el mismo resultado por las intenciones empresariales o de necesidad económica que la empresa tenía detrás de ese producto.
@gynion cuando me he visto sorprendido por el ninguneo del foro hacia los 8 bits, es porque en un un foro que se llama "Consolas Clásicas", el hilo OFICIAL de NES, tuviese 8 páginas, y el hilo de Nintendo 64 Mini, que ni existe, tropecientas, por no hablar de los hilos Vs, y de morbo entre Snes y MD, donde moderación ha tenido que entrar unas cuantas veces.

De todas formas, entiendo que se ignore en este foro a casi cualquier cacharro clásico con excepción de las dos 16 bits, entre otras cosas porque aquí no juega ni Paquito, y lo que se busca es el morbo en una gran mayoría de ocasiones, ¿y donde está el morbo?, muy fácil, en Snes vs MD. Por supuesto hay excepciones, como el hilo del juego del mes, en el que gustosamente participo y donde la gente le da a todo, sin importarle los bits o la consola.

La NES es probablemente o por lo menos en mi opinión la consola mas importante de la historia, y en este foro se pasa de ella. ¿Como dijimos que se llamaba el foro? . Además Nintendo la mimó de mil maneras distintas, incluso hizo firmar contratos abusivos a third parties para que solo pudiesen desarrollar para ella, le metió chips especiales a sus cartuchos para mejorar los juegos notablemente, sacó la unidad de diskette para aumentar el tamaño de los juegos y abaratarlos, etc, etc, eso es para mi mimar a su consola, y no hacer el Golden Axe de MS para un solo player y con solo el guerrero como personaje seleccionable y sin niveles de dificultad, ¿de verdad Sega?, si hasta la versión de Amstrad es 2 players [facepalm] . Aún así lo disfruté porque era lo que tenía a mano y guardo un gran recuerdo porque me lo regaló mi padre un Sábado que llovía mucho. Pero no te equivoques, no guardo buen recuerdo gracias al gran port que se curró Sega, no.

O por sacar Streets of Rage 1 para un solo player también. Si señor, SEGA currandose un montón sus juegos para Master System. Por cierto, con Golden Axe ni se molestaron en sacar la segunda parte, y eso que Golden Axe 1 salió en MS en 1989..., no tuvieron años para hacer Golden Axe 2 que va, pero mejor así, porque para hacer un Golden Axe 2 como hicieron Streets of Rage 2..., mejor que ni hubiera salido, menuda basura de juego por dios, y por supuesto nada de 2 players tampoco.

Total, en 8 bits es imposible hacer beat em ups de 2 players excelentes, ni tan siquiera buenos, por eso la NES tiene Double Dragon 2 o las Tortugas Ninja Arcade Game, claro, claro.

Gracias Sega.
SOR 1 y 2 de MS me parecen bastante buenos la verdad
Rentzias escribió:SOR 1 y 2 de MS me parecen bastante buenos la verdad

Pues sí, para ser una consola de 8 bits, me parecen currados. Además, a mí me la sopla el modo dos jugadores, soy un forever alone, disfruto mas de los juegos jugando solo que acompañado.
El primero lo conseguí hace poco y me parece un juego de compra obligatoria.
@stormlord el primero es bueno, el segundo es malo, en mi opinión claro. La versión de Streets of Rage 2 de Game Gear es mejor, además de 2 players.
El SoR2 de MS tiene personajes enanos, pero nada como jugarlo, la jugabilidad es desastrosa, está rotísimo el juego, nada parecido al SoR1, no se parecen en nada.

Para jugar al SoR2 recomiendo el hack de la versión de GG para funcionar en MS, que posibilita jugar a 2 players e incorpora 3 enemigos simultaneos si no recuerdo mal, y para mas añadido, la hizo un español.

Sobre la cuestión de 2 players, yo creo que todos convendremos en que no sobra, si está se puede hacer uso de ella o no, que nadie obliga, pero si no está....
@aranya , sip, el primero es el bueno y que yo sea un forever alone no es excusa para que el juego no necesite el modo dos jugadores, siempre es interesante y mejor que incluyan mas modos de juego.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Me encantaría ver una Master System Mini, es una consola que me encanta y pese a tener una Mega Drive siempre he querido tener una.

La prensa en España castigó mucho a la grandisima Master.

Un juegazo como Ninja Gaiden (lo prefiero a un FF 7 aunque digan que es un disparate) un 67 en Hobby Consolas...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6