Se acabó vender PS Vita, hola RP en cualquier Android!!

1, 2, 3, 4, 522
Pues como ya dije en su día...Esperaros a que X D A Developers se ponga manos a la obra y portee la apk del Remote Play de los Xperia Z3 al resto de Androids, pues dicho y hecho ya lo tenemos disponible!!

Versión actual. Las versiones anteriores dejan de funcionar en el Firm 3.0 de PS4!!

Versión 3.4 Remote Play by Twisted89
: http://click.xda-developers.com/api/cli ... rtV3.4.apk





Dejo link e instrucciones para usar el DualShock 4 por Bluethooth así como usar el Remote Play por 4G:



Intrucciones para usar DS4 por Bluethooth:

-Download and Install Sixaxis Controller App
-Follow in-app instructions for pairing your controller.
-In the sixaxis app preferences ensure 'Enable Gamepad' is checked under 'Gamepad Settings'
-Edit mappings in the sixaxis app so that x = A, circle = B, square = X, triangle = Y
-Load up remote play app and play!


Instrucciones para usar Remote Play por 4G:

LTE setup/Error 8801e209
Thanks to @Max4143
-Depending on your carrier all you have to do is create another access point name (via connection settings, more networks, mobile networks, then Access point names) with the same exact information
-When you get to APN Protocol, input ipv4 instead of ipv6. you should now be able to remote play over data network as well as wifi
en que moviles funciona?
Egomagic escribió:en que moviles funciona?

Espero (y supongo) que en el Note 3 funcione.De hecho,si en un móvil así no funciona bien,apaga y vámonos...(teniendo que hacer un buen trabajo de compatibilidad,claro está).
no entiendo muy bien lo que dicen..pero lo han echo funcionar ya???
A ver, es compatible con todos los moviles que tengan Android 4.0 en adelante.


El metodo consiste primero en que tienes que ser Root. Te bajas el archivo zip del post y lo flasheas por recovery, reinicias y entonces instalas el APK también del post y a funcionar.


Para los moviles Xperia como los Z,Z1,Z2 etc...Hay que hacer lo mismo pero hay que sumarle que tienes que retocar algo del build.prop. XD
De momento no funciona, o al menos eso es lo que e leído en los últimos post así que aun queda recorrido para que funcione en todos o casi todos los teléfonos.

Así que de momento no descorchemos el champan, además parece que según pone sony esta posibilidad de remote play no estará disponible hasta el 30 de noviembre, así que es posible que hasta que no este el update 2.0 no funcione
Plage escribió:De momento no funciona, o al menos eso es lo que e leído en los últimos post así que aun queda recorrido para que funcione en todos o casi todos los teléfonos.

Así que de momento no descorchemos el champan, además parece que según pone sony esta posibilidad de remote play no estará disponible hasta el 30 de noviembre, así que es posible que hasta que no este el update 2.0 no funcione




Gracias Plage, ya he hecho un tutorial de como instalarla y dejo abajo dicho que hasta que no salga la app oficial esta no funcionará. ;)
otro que estaba esperando esta noticia desde xda, esperemos que en el S4 funcione bien.
A mi me fastidia lo del root,que queria mantener virgen mi tablet,quizas me anime con el movil
En cuanto esté disponible lo probaré con el S3 que ya lo tengo rooteado, y si veo que tira bien, me animaré a rootear el nexus 7, que ahí si le veo sentido al Remote Play, con una pantalla de 7".

Hay ya "soportes de móviles" con DS4?
Probado en un Xperia SP con Android 4.3 y no funciona, al menos no me sale el icono que debe de salir dentro de la app de Sony...
A mi me conecta...pero no tengo juego que lleve RP...
Y como se van a emular los 10 botones mas 2 joysticks mas cruceta? Como me digan que con la pantalla...puede ser la muerte [sonrisa]
Tanke2K2 escribió:Y como se van a emular los 10 botones mas 2 joysticks mas cruceta? Como me digan que con la pantalla...puede ser la muerte [sonrisa]


Debería de usarse al menos el DS3 o el DS4 en el móvil, ya que jugar con el táctil y con los botones virtuales de la pantalla es una autentica chusta...
Tanke2K2 escribió:Y como se van a emular los 10 botones mas 2 joysticks mas cruceta? Como me digan que con la pantalla...puede ser la muerte [sonrisa]


ddniels escribió:
Tanke2K2 escribió:Y como se van a emular los 10 botones mas 2 joysticks mas cruceta? Como me digan que con la pantalla...puede ser la muerte [sonrisa]


Debería de usarse al menos el DS3 o el DS4 en el móvil, ya que jugar con el táctil y con los botones virtuales de la pantalla es una autentica chusta...


Si os informáis veréis que la utilidad no es ni mucho menos jugar con el móvil, si no usar la pantalla del móvil como pantalla para jugar y usar el DS3 o DS4 para jugar al juego. En el fondo es pillar la función de remote play de la Vita y sacarla a un móvil con la ayuda del gamepad para completar el combo.

Yo hasta que no salga algo que no requiera root no lo voy a tocar, pero estaré al tanto :D
Me interesa para jugar en la pantalla de mi tablet Xiaomi.
Mantenedme informado... ;)
XD
WAKAWAKA escribió:A mi me conecta...pero no tengo juego que lleve RP...



TODOS los juegos actuales llevan RP, menos el just dance y juegos que hagan uso de la camara.

Pero te da igual porque hasta que no salga el firm 2.0 de la PS4 esta aplicacion es inuti.
bueno, si esto funciona habrá que rootear el movil.
Yo hasta que no salga algo que funcione no voy a instalar nada.
Ademas de que todavia confio en que den soporte oficial a esta función a los que tenemos el Z2.
El problema no es el root, porque con eso no pierdes la garantía, el problema es que necesitas un custom recovery y para eso hay que desbloquear el bootloader y haciendo eso pierdes la garantía
Protek escribió:
WAKAWAKA escribió:A mi me conecta...pero no tengo juego que lleve RP...



TODOS los juegos actuales llevan RP, menos el just dance y juegos que hagan uso de la camara.

Pero te da igual porque hasta que no salga el firm 2.0 de la PS4 esta aplicacion es inuti.


Entonces es que la app no está 100% en ese aspecto porque a mi me conecta, puedo hacer cosas en el teléfono, pero en el RP se queda "esperando" señal.

¿Todos los juegos estàn listos para ser vistos en un teléfono? Es que creo que no van a poder ser jugados como en vita, simplemente es una segunda pantalla (imagino quenpodrás prescindir de la tele)
Blai_8 escribió:En cuanto esté disponible lo probaré con el S3 que ya lo tengo rooteado, y si veo que tira bien, me animaré a rootear el nexus 7, que ahí si le veo sentido al Remote Play, con una pantalla de 7".

Hay ya "soportes de móviles" con DS4?



http://m.gamestop.com/catalog/product/112598
Plage escribió:El problema no es el root, porque con eso no pierdes la garantía, el problema es que necesitas un custom recovery y para eso hay que desbloquear el bootloader y haciendo eso pierdes la garantía


No hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar un recovery. Al menos en los Xperia de Sony.
IntrudeN313 está baneado por "Troll"
Protek escribió:Lo siento mucho por Sony, pero se les acabó el chollo de que la gente compre una PS Vita o un Xperia Z3 para hacer uso del Remote Play. [+risas]

[facepalm]
Yo tambien lo siento mucho por los haters e ignorantes. Ahora resulta que quien se compra una Vita lo hace pensando unicamente en el Remote Play. Donde este una buena Vita con su pantallon Oled de 5 pulgadas, su buena duracion de bateria, su buen catalogo completo y su innata portabilidad, que se quite cualquier movil con su pauperrima bateria teniendolo que convertir en un armatoste al acoplarle el dualshock.

En fin, haters gonna hate...
shadel_purple escribió:
Plage escribió:El problema no es el root, porque con eso no pierdes la garantía, el problema es que necesitas un custom recovery y para eso hay que desbloquear el bootloader y haciendo eso pierdes la garantía


No hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar un recovery. Al menos en los Xperia de Sony.


Ah no?. Y como se hace?
Jaina escribió:
shadel_purple escribió:
Plage escribió:El problema no es el root, porque con eso no pierdes la garantía, el problema es que necesitas un custom recovery y para eso hay que desbloquear el bootloader y haciendo eso pierdes la garantía


No hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar un recovery. Al menos en los Xperia de Sony.


Ah no?. Y como se hace?


Depende de tu modelo, ponlo y te remito a donde puedes averiguarlo.
IntrudeN313 escribió:
Protek escribió:Lo siento mucho por Sony, pero se les acabó el chollo de que la gente compre una PS Vita o un Xperia Z3 para hacer uso del Remote Play. [+risas]

[facepalm]
Yo tambien lo siento mucho por los haters e ignorantes. Ahora resulta que quien se compra una Vita lo hace pensando unicamente en el Remote Play. Donde este una buena Vita con su pantallon Oled de 5 pulgadas, su buena duracion de bateria, su buen catalogo completo y su innata portabilidad, que se quite cualquier movil con su pauperrima bateria teniendolo que convertir en un armatoste al acoplarle el dualshock.

En fin, haters gonna hate...



Pero que hater ni que cojones ignorante, adivina que consola portatil tengo desde el dia que se puso a la venta.

Hater dice...de verdad que lo de algunos es para que os lo hagais mirar.
shadel_purple escribió:
Depende de tu modelo, ponlo y te remito a donde puedes averiguarlo.


El xperia U. Gracias!
Jaina escribió:
shadel_purple escribió:
Depende de tu modelo, ponlo y te remito a donde puedes averiguarlo.


El xperia U. Gracias!

en el xperia u te vas a dejar los ojos jajaj
adry15 escribió:
Jaina escribió:
shadel_purple escribió:
Depende de tu modelo, ponlo y te remito a donde puedes averiguarlo.


El xperia U. Gracias!

en el xperia u te vas a dejar los ojos jajaj


Pero it's freeeeee :P
WAKAWAKA escribió:
Protek escribió:
WAKAWAKA escribió:A mi me conecta...pero no tengo juego que lleve RP...



TODOS los juegos actuales llevan RP, menos el just dance y juegos que hagan uso de la camara.

Pero te da igual porque hasta que no salga el firm 2.0 de la PS4 esta aplicacion es inuti.


Entonces es que la app no está 100% en ese aspecto porque a mi me conecta, puedo hacer cosas en el teléfono, pero en el RP se queda "esperando" señal.

¿Todos los juegos estàn listos para ser vistos en un teléfono? Es que creo que no van a poder ser jugados como en vita, simplemente es una segunda pantalla (imagino quenpodrás prescindir de la tele)


A ver el problema de la app, es que aún no esta la versión 2.0 de ps4 que es la que activa el remote play en los móviles, con lo que hasta que no se ponga esta actualización poco vas a poder hacer, y sobre los juegos, sony ya dijo que todos los juegos se podrían jugar con remote play exceptuando los que usen el ps eye, es más blizzard no tenia pensado dejar usar el remote play en diablo 3 y sony le dijo que nanai, que remote play si o si.

Sobre si van o no a poder jugarse igual que en vita, si se podrán jugar igual lo único que necesitaras un mando, en los xperia, por lo menos en los últimos, tienen soporte nativo para el DS4 con lo que esos solo necesitan la app sin ser root ni nada, en otros modelos pues necesitaras root para la app y supongo que algún programa para conectar o el DS4 o ver si se puede usar otro mando.
Jaina escribió:
shadel_purple escribió:
Depende de tu modelo, ponlo y te remito a donde puedes averiguarlo.


El xperia U. Gracias!


Lo tienes en un privado.
¿Y se podria usar en un emu de android?Tipo bluestacks
astarothbcn escribió:¿Y se podria usar en un emu de android?Tipo bluestacks




Si la app está soportada por BlueStacks no tendría que haber ningún problema. ;)
Hola muy buenas ¿alguien sabe por que no me funciona? hago todo lo que pone en el tutorial¿puede ser por que el modelo de móvil? mi teléfono es un bq aquaris E5FHD
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas ¿alguien sabe por que no me funciona? hago todo lo que pone en el tutorial¿puede ser por que el modelo de móvil? mi teléfono es un bq aquaris E5FHD


No funciona aún. Hace falta que Sony saque una actualización de Ps4 en la que quedará activado.Acabo de recibir un mail de Sony en el que dice:
"
Uso a distancia con Sony Xperia Z3

Juega en tu móvil como nunca lo habías hecho. A partir de noviembre de 2014, podrás valerte del Uso a distancia de PS4 para transmitir tus partidas de PS4 a tu smartphone o tableta Sony Xperia™ serie Z3.***"
Así que probablemente en Noviembre saldrá la actualización.
Lambrett escribió:
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas ¿alguien sabe por que no me funciona? hago todo lo que pone en el tutorial¿puede ser por que el modelo de móvil? mi teléfono es un bq aquaris E5FHD


No funciona aún. Hace falta que Sony saque una actualización de Ps4 en la que quedará activado.Acabo de recibir un mail de Sony en el que dice:
"
Uso a distancia con Sony Xperia Z3

Juega en tu móvil como nunca lo habías hecho. A partir de noviembre de 2014, podrás valerte del Uso a distancia de PS4 para transmitir tus partidas de PS4 a tu smartphone o tableta Sony Xperia™ serie Z3.***"
Así que probablemente en Noviembre saldrá la actualización.

Me refiero al que no me sale lo del remoteplay vamos lo que sale en la imagen me sale como si tuviera la App normal :(
No creo que estoy vaya a funcionar, seguro que Sony mete algo en el bootloader para que solo funcione en el Z3.
ojala no lo hagan pero seria lo normal
titooo escribió:No creo que estoy vaya a funcionar, seguro que Sony mete algo en el bootloader para que solo funcione en el Z3.
ojala no lo hagan pero seria lo normal


Opino lo mismo, ojala no sea así.
este mes ponen la 2.0 y se supone que ya podra funcionar no?

Sabeis de mas sitios donde vendan el clip?

http://nyko.com/products/product-detail ... yStation+4
adry15 escribió:este mes ponen la 2.0 y se supone que ya podra funcionar no?

Sabeis de mas sitios donde vendan el clip?

http://nyko.com/products/product-detail ... yStation+4


yo lo pillé en amazon.com (USA vaya). Pero vivo en UK, pero supongo que no habrá problemas con un envío a España. Yo lo utilizo para jugar al remote play con Vita con el DS4, aunque no ajusta muy bien he hecho un apaño con unas tiras de velcro xD

Decir, que se abre hasta una altura de 15cm, lo cual podremos conectar incluso tablets ahí. Yo espero que al final funcione y pueda utilizar mi Nexus 7... Aunque al tener que cambiar de movil, quién sabe, tal vez cae un Z3 jajaj
Cuando os conectais a la ps4 desde vita como usais el dualshock para jugar?
El martes sale la actualización, veremos que tal va el remote play en otros moviles.
Spain Fox Unit escribió:El martes sale la actualización, veremos que tal va el remote play en otros moviles.


mucho confiáis todos en que va a tirar en otros moviles... ojalá sea así, pero me da que sony lo capará de alguna manera...
Blai_8 escribió:
Spain Fox Unit escribió:El martes sale la actualización, veremos que tal va el remote play en otros moviles.


mucho confiáis todos en que va a tirar en otros moviles... ojalá sea así, pero me da que sony lo capará de alguna manera...



No se le puede poner puertas al campo.

En X D A Developers no están precisamente mindunguis de la programación en Android...


Si lograron romper el sistema de Streaming de Nvidia con la Shield, lo harán también con el Remote Play en moviles, tranquilo. ;)
Yo sigo los pasos y no me aparece el icono de conectarme a remote play, uso un nexus7 2013, esperaré a que la gente empiece a funcionarle a ver porque no me funciona a mi.
Perdonad la ignorancia y a ver si me he enterado bien.

Esto que es como tener la psvita en el movil basicamente no? por lo que comentais solo se puede hacer en moviles sony por el momento y mas adelante en otros ( a mi me gustaria saber si podria hacerlo en mi note pro 12.2 ) tengo la vita pero nose si haria falta algo mas...( con esto podria tener backups en mi tablet no ? )
Una pregunta, yo ya tengo mi S3 rooteado, la pregunta es ¿Me va a cambiar algo flasheando con el ClockWorkMod? estoy utilizando la room de Cyanogenmod.

Saludos.

Edito: Vale, lo he hecho pero no me sale el icono del remote play :S
Si queréis podéis hacerlo directamente con la aplicacion ES Explorer y el movil conectado al pc.
Link de la app https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result

Primero pasamos los dos archivos del post 1 a la raiz del android directamente desde el pc
Despues instalamos la app desde el link, se instalará en el movil y la abrimos desde el mismo movil.

Abrimos la app es file explorer y marcamos el rar, le damos a la opción extraer de la barra de abajo y nos saldrá la carpeta Ps4 remove. No la he usao y podemos pasar de ella, así que nos vamos directamente a la app .apk con su simbolo playstation clasico en azul, le damos y se instalará, despues abrimos la aplicacion ya desde el menu del movil y nos pedirá actualizarla. Actualizamos, cerramos y la volvemos a abrir, ahora ya podemos ingrasar con la cuenta nuestra en la tienda y lo que sea.
Falta probarla en conectar con la ps4 que no la tengo delante pero vamos que rula perfectamente a la espera supongo como dicen los compis de la 2.0

Es lo que he hecho yo y del tirón que va en un movil chino xD
Edit: Sin tener el movil rooteado por cierto ;)
Pues yo ya tengo mi s3 preparado, a ver si mañana ya se puede... pero me parece que aparte de la 2.0 de ps4 tienen que sacar una actualizacion tambien de la app para android.

Para los que despues de seguir los pasos del tutorial no os aparece el icono del remote play, lo que tenieis que hacer es abrir el rar que flaseasteis, y vereis 2 carpetas, pues copiais el contenido de cada una de esas carpetas en la memoria del telefono , en dos carpetas que se llaman igual. No recuerdo la ruta exactamente pero me acuerdo que se llaman igual y son dos archivos en cada carpeta. Despues de hacer esto, abris la app y ya os saldra el icono del remote play.
Saludos!

PD: Tengo una vita pero le faltan botones... creo que un movil con buena pantalla y un adaptador para acoplarle el mando de ps4 se jugaria mejor, si se pudiese usar en la shield ya seria la bomba xD
1051 respuestas
1, 2, 3, 4, 522