ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

1, 2, 3, 4, 57
amiwiito escribió:hola

alguien sabe como es el funcionamiento de este emulador?

digamos q tienes el MI3 o cualquier juego de pc, para que funcione en el emulador q tienes q copiar en la tarjeta SD el juego una vez q lo intales en el oredenador o el contenido del disco de instalacion?


Es posible que en el disco de instalación los archivos estén comprimidos, puedes instalarlo y copiar los archivos a la SD dentro de una carpeta o buscar un backup del juego que tengas (p. e. MI) apropiado para el emulador.
wiibrew esta caida, alguien me puede pasar el programita? el scumm para wii claro está XD es que no encuentro otro sitio donde descargarlo :(

salu2
Ackman escribió:wiibrew esta caida, alguien me puede pasar el programita? el scumm para wii claro está XD es que no encuentro otro sitio donde descargarlo :(

salu2

hola ^^, Aqui tienes!
http://www.megaupload.com/?d=NE0G6SWT

;-) saludos!
gracias ;)

he probado el day of the tentacle, y es la leche jugarlo en el LCD de 37", que ganas tengo de que implementen el manejo con el wiimote [babas]

esta noche probare el monkey island 3 a ver si va ;)

salu2
Pero para que funcione. ¿necesito chipear la wii?
lacupula escribió:Pero para que funcione. ¿necesito chipear la wii?


¿a estas alturas preguntando esto? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
lacupula escribió:Pero para que funcione. ¿necesito chipear la wii?


No, pero necesitarás el Zelda.
Lo decía, porque no sé donde había leído que era imprescindible que estubiese chipeada y ya me he acollonido.

Vamos que sólo con el zelda ya hay de sobras, no hayq ue meterle ningún canal ni chip ni nada ¿?no?
Aunque la primera versión test, funciona muy bien, ya tenemos una nueva versión que arregla las siguientes cosillas:

CHANGELOG test 2
- screen is only updated if necessary
no more flicker on the BASS intro
better performance
- games with higher screen resolutions are now drawn correctly
- fixed some palette bugs
donde está esa version test2??????? cawento

EDITO: Los nervios nublaron mi vision, ya la he visto [jaja]
Chinostra escribió:donde está esa version test2??????? cawento


has mirado en la pagina oficial?

http://wiibrew.org/index.php?title=Homebrew_apps/ScummVM

salu2
neoshadybeat escribió:el monkey island 3 tira en scumm? es k he visto esto

http://scummvm.org/screenshots.php?cat1=0&cat2=11

he visto por ahí un user k lo ha probado pero le peta ..., dios a ver si tira en el scumm de la psp (aunk lo dudo)


Yo en la psp lo tengo puesto y me lo he pasado varias veces, petardea un poco pero es totalmente jugable.


Salu2
el monkey island 3 no va, me sale la pantalla de elegir dificultad y luego peta saliendo una consola con letras verdes para escribir comandos y como teclado va a ser que no tengo... XD a ver si en proximas versiones rula

salu2
Habrá q esperar...

Bueno, el 3 mola mucho, pero muchisimo mejor el 1 y el 2, eso sin hablar d Indiana jones, Loom, day of the tentacle, sam & max...


Si estos funcionan bien ya tenemos vicio para unos dias... xD
SoteBcn escribió:Habrá q esperar...

Bueno, el 3 mola mucho, pero muchisimo mejor el 1 y el 2, eso sin hablar d Indiana jones, Loom, day of the tentacle, sam & max...


Si estos funcionan bien ya tenemos vicio para unos dias... xD


si con el day of the tentacle y el sam & max tengo para todo el finde XD pero me apetecia probar a ver si rulaba.. pues nada, vamos a ello ;)

salu2
ya me he pasado un par juegos en mi Wii con el scumm... como mola XD

si ya me gusta con el mando de cube, con el wiimote será... legendario [jaja]

salu2
Ackman escribió:ya me he pasado un par juegos en mi Wii con el scumm... como mola XD



Coño Ackman! Le has dado caña, eh??? XD


Yo todavia no he tenido ocasion de probarlo, ahora me pondré a ver q tal funciona...
JODER! ahora que acababa de meter el DotT en la psp me entero de que existe esto![+furioso] En fin, aqui otro mas a la espera de que vaya el Wiimote :D
Una cosa que no me aclaro, cuando has terminado de darle caña al maniac mansion y quieres volver al menu de canales de wii, ¿qué hay que hacer?

gracias
Todos se hacen eco de un Canal, pero se imaginan un DVD con todos los juegos metidos en un disco? es decir jugar a todos los Monkey, el Sam y Max, etc. todos en un mismo disco emulados en la wii con el wiimote? se me cae la baba..
JuAnZiLLa escribió:Todos se hacen eco de un Canal, pero se imaginan un DVD con todos los juegos metidos en un disco? es decir jugar a todos los Monkey, el Sam y Max, etc. todos en un mismo disco emulados en la wii con el wiimote? se me cae la baba..
Todos, todos... eso va a estar jodidillo XD que el Curse of Monkey Island o el Feeble Files ya ocupan lo suyo... mañana miro a ver si éste último cabe en la SD de 2GB y lo pruebo.

Imagen

Lo había empezado en el scummVM de PC, pero como tire medio bien en la wii (no lo creo XD) lo aparco definitivamente a la espera de la implementación del wiimote.
probados los monkey island 1 y 2, sam and max, maniak mansion, day of tentacle, loom, indiana jones last crusade y fate of athlantis... em... y ahora mismo no m acuerd d mas k haya probado
y todos van genial
Sospechas confirmadas:

The Feeble Files se cuelga justo cuando va a comenzar la intro.

Nada, habrá que esperar a futuras revisiones :-)
zuperkoko está baneado por "Troll"
Me los pasé TODOS en su época xDDD


Muahahahahahahahahahahah.....

Quizás el q más me apetece volver a ver es el de Indiana jones y la última cruzada... que es el único que me compré original xDDD en un kiosko... :P... pero es que... es que....

... Es que... me da palo instalarme eso del twilight hack.... ¿y si esto del IOS37 que no está activo es simplemente para comprobar quién hace virguerías y luego deja algo anotado en la consola y cuando vuelvas a actualizar te lo detecta??

¿y si luego no se pueden borrar los canales que te instalas, cómo se borra un canal?¿el canal ese homebrew se puede borrar también, no deja rastro de que lo has usado?

¿y si me la cargo y me banean o me cae un brick en la próxima actualización?

Osea... si yo quiero... pero es la paranoia que no me deja... contestadme y convencedme pleaZe... [toctoc]
zuperkoko escribió:Me los pasé TODOS en su época xDDD


Muahahahahahahahahahahah.....

Quizás el q más me apetece volver a ver es el de Indiana jones y la última cruzada... que es el único que me compré original xDDD en un kiosko... :P... pero es que... es que....

... Es que... me da palo instalarme eso del twilight hack.... ¿y si esto del IOS37 que no está activo es simplemente para comprobar quién hace virguerías y luego deja algo anotado en la consola y cuando vuelvas a actualizar te lo detecta??

¿y si luego no se pueden borrar los canales que te instalas, cómo se borra un canal?¿el canal ese homebrew se puede borrar también, no deja rastro de que lo has usado?

¿y si me la cargo y me banean o me cae un brick en la próxima actualización?

Osea... si yo quiero... pero es la paranoia que no me deja... contestadme y convencedme pleaZe... [toctoc]


Si usas el Twilight Hack no hay ningun problema, porque no tiene nada que ver con la IOS37.

Estoy deseando ahora que ha salido la GRRLIB con soporte de Wiimote que se lo metan al ScummVM...
zuperkoko está baneado por "Troll"
kriogeN escribió:
Si usas el Twilight Hack no hay ningun problema, porque no tiene nada que ver con la IOS37.

Estoy deseando ahora que ha salido la GRRLIB con soporte de Wiimote que se lo metan al ScummVM...


Bueno el twilight hack no, pero los canales para los que permite cargar , están modificados y firmados con el trucha, y ahí si está el problema, por eso digo
zuperkoko escribió:
Bueno el twilight hack no, pero los canales para los que permite cargar , están modificados y firmados con el trucha, y ahí si está el problema, por eso digo


Por eso yo no uso nada que este hecho con trucha, ni siquiera modifico los juegos.
¿Exactamente como se instala? solo copio el Elf a la carpeta SD y a parte ¿tengo que crear mas carpetas?
¿De donde puedo descargar el source del ScummWii?

Gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
manny2008 escribió:Imagen


¿ Ese de la foto es Simon the sorcerer ?

No conozco la Scumm, no soy de la época pero si ese es Simon jugué a sus juegos en PC, y recuerdo que estaban bien.
dr_Rouman escribió:
A ver, en PC es compatible, pero ya he podido probarlo en la Wii y...bueno, peta un poco XD

La pantalla de selección de dificultad se ve hiper estirada, aun así, he logrado ver el cartelito de "Capítulo 1: etc" con su música y todo. Lo que pasa es que poco después salta la consola con un mensaje de error. Afortunadamente te permite reiniciar el TP ^^"

También he probado el tentacle y funcionando de muerte :)

Creo que voy a probar los simon the sorcerer ;D

edit: se me había pasado un fichero XD Voy a volver a probarlo.


En la psp tira decentemente , algo lentito en los mapas cuando quieres mover y tal pero vamos viendo lo que es la psp diria que incluso tira bien. Tocara probarlo en la wii . El 1 y 2 funcionan bien .....
PiratePila escribió:
¿ Ese de la foto es Simon the sorcerer ?

No conozco la Scumm, no soy de la época pero si ese es Simon jugué a sus juegos en PC, y recuerdo que estaban bien.


Si no me equivoco es del Loom.

Edito: Vale, y el de atrás es el de Simon si XD
Una cosilla me gustaria saber que carpetas hay que crear y como meter los juegos y cosas asi lo de cargar el elf eso lo se ;)
Juancafr escribió:Una cosilla me gustaria saber que carpetas hay que crear y como meter los juegos y cosas asi lo de cargar el elf eso lo se ;)


Dentro del archivo comprimido encontraras una carpeta que contiene varios archivos entre ellos el .elf, y además otra carpeta llamada "scummvm" (con mas archivos en su interior). La carpeta "scummvm" (con su contenido) la tienes dejar en la raiz de la sd. Los juegos y demos los metes cada uno dentro de una carpeta (con el nombre que te apetezca), y éstas a su vez dentro de la carpeta "scummvm" (al menos lo tengo yo organizado asi).

Por cierto, aprovecho para comentar que, dentro del scummvm, cuando selecciono la carpeta de un juego para cargarlo, me suele aparecer seleccionable el juego elegido y el goblins II (a veces solo me aparece el goblins II). No sé porque será, pero me tiene mosca. :?
¿A alguien le funciona el Simon the sorcerer 2?
Alguien podria echarme un cable? muchos juegos me dan error,tengo creada la carpeta scummvm en la raid de la SD y dentro de ella coloco las carpetas. El unico que me ha ido ha sido el monkey island 1,day of the tentacle,monkey 2,sam max etc etc no me tiran y me sale la pantalla negra con numeros.

Tienen que ser juegos especiales o es que hago algo mal o hay que configurarlos de alguna forma?

Gracias por la ayuda
pues a mi m van genial:
-monkey island 1 y 2
-maniac mansion y day of tentacle
-indiana jones last crusade y fate of athlantis
-loom
-sam and max
- simon the sorcerer
y no tng mas
Pero los configurais de alguna forma en especial? o simplemente copiais la carpeta la seleccionais y ejecutais el juego? es que no hay forma :\
Ami el Loom no me funciona :( lo eh probado en Windows y si funciona por si lo lograra hacer funcionar ¿como paso los codigos del principio?
Sabe alguien como va el tema, si es que se está haciendo (imagino que sí), de la implementación del wiimote en este peazo emulador? Estaba pensando en ponerme a mirar un poco eso con la ayuda del wii paint comentado.
valin escribió:Sabe alguien como va el tema, si es que se está haciendo (imagino que sí), de la implementación del wiimote en este peazo emulador? Estaba pensando en ponerme a mirar un poco eso con la ayuda del wii paint comentado.


Pues según pone el autor en wiibrew en cuanto estén las librerías del wiimote funcionales al 100% lo incorporará, ya que utilizar el mando de la gc es sólo temporal.
Lo tienes aquí SCUMMV WII por si quieres echarle un vistazo.

Otra noticia buena que pone para los seguidores del proyecto scummvm es que piensa añadir sus cambios al svn por lo que en teoría se incorporaría la versión Wii a las distintas versiones oficiales que ya hay del emulador [oki] con lo que las futuras releases saldrían también para wii en paralelo.
A lo mejor soy un poco tonto.... pero he metido el contenido del broken sword 2 en una carpeta y el scummvm me dice que alli no esta el juego XD alguna idea?
Cuando ejecuto el canal SCUMMVM de Paradox se me queda la pantalla en negro, y cuando ejecuto el ELF directamente se me ve el código del Twilight Hack en rojo...

¿Le pasa a alguien más eso? Es que no me sale ni el menú :S
URTYK escribió:A lo mejor soy un poco tonto.... pero he metido el contenido del broken sword 2 en una carpeta y el scummvm me dice que alli no esta el juego XD alguna idea?


que yo sepa el broken sword no funciona con el sistema scumm...
BeaKManiak escribió:Cuando ejecuto el canal SCUMMVM de Paradox se me queda la pantalla en negro, y cuando ejecuto el ELF directamente se me ve el código del Twilight Hack en rojo...

¿Le pasa a alguien más eso? Es que no me sale ni el menú :S

prueba a kitar la tarjeta de memoria de la ranura b de la wii k a mi m paso eso y lo arregle asi
Wow... ¡esto es muy emocionante!
A ver si puedo probarlo cuando llegue a casa.
Esto es como cuando hace años para la GP32sacaban cosas nuevas cada día. [risita]
LoRD FeRKy escribió:prueba a kitar la tarjeta de memoria de la ranura b de la wii k a mi m paso eso y lo arregle asi


Muchas gracias! Era eso, que tenía las memorias de GC puestas aún. Ahora, los juegos ya me funcionan (con el rojo homebrew, pero funcionan).

Me alegra ver que también es compatible con la música en formato MP3 [cartman] Ahora solo queda esperar a la siguiente versión, que por lo que pone el autor en la wiki, ya será compatible con PAL60 (y si se han liberado unas librerías para el wiimote más estables también con el mando ^^).
Simplemente genial esto, lo he probado y va de fábula!! A ver si hay wiimote pronto que ya sería... [looco]

Saludos!
Joder jugar a los monkey island o al day of the tentacle o al loom o a tantos otros con el wiimote será la leche, uno de los mejores aportes q tendrá la scene : D
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57