ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

13, 4, 5, 6, 7
Gracias, prometo que lo he intentado, pero no tengo nada claro lo que estaba haciendo.

Saludotes.
DRaGMaRe escribió:La versión de ScummVM que trae el Homebrew Channel está mucho más depurada. He jugado mas de 15min al Monkey Insland 3 sin que petara. Sólo alguna ralentización y poco más. También error al guardar.


carga el monkey island 3 con esa version? jaaaarl

salu2
Canal ScummVM con Banner, soporte para Wiimote y RGB!

Canal: ScummVM con Banner
Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480i/p
Versión: rev32231
ID: AKVC
Coder del ScummVM: dhewg

Créditos del Banner a sus creadores.

Archivo Injectado y compartido por DRaGMaRe.

Descarga:

Megaupload
Mediafire

Info:

Es la versión que viene incluida en el Canal HC, con la Skin moderna.
La versión es muy estable. He jugado un buen rato a Monkey Island 3 y no me ha dado ningún error (Pero no me guarda)
No he probado mas juegos, pero por lo que pude probar vale mucho la pena.
Los que tengáis otro canal ScummVM sólo deciros que éste no REEMPLAZA, así que tendréis que desinstalar el anterior.

Un Saludo a todos.
Y entonces no podemos salvar de ninguna manera?
casaseta escribió:Y entonces no podemos salvar de ninguna manera?


Prueba y me cuentas....
Ya dije que el MI3 a MI no. Otros no lo se.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
a mi el monkey II me guarda bien.
¿La version ELF la podrias poner?gracias
Qué manía con hacer un canal para cada aplicación, pero no os voy a detener xD
A mí el Day of the Tentacle no me guarda con la versión del HBChannel.
KoseN escribió:Qué manía con hacer un canal para cada aplicación, pero no os voy a detener xD
A mí el Day of the Tentacle no me guarda con la versión del HBChannel.


Yo el canal lo hago pero no lo uso xD
Prefiero cargarlo desde HB Channel, pero como se que hay peña que lo quiere pues ala :)

El .elf no lo voy a subir. El .dol original está entre las app del HBC.
A ver, que no me entero...

He desempolvado mi cd original del Monkey Island 2, y tengo un montón de archivos. ¿Qué archivos tengo que tener en la SD?.

Saludotes.
Y en el caso del Broken Sword 1 & 2 que archivos serian los que deberían estar en la Sd?

Saludos
Mete todos los archivos de cada juego en una carpeta. Da igual la Ruta, ya que ScummVM tiene explorador de carpetas. Eso si, un juego por carpeta.
Osea el scummvm del homebrew channel es este ¿no?
A ver... yo he probado y ha funcionado metiendo lo siguiente:
  • Monkey2.000
  • Monkey2.001
  • ADLIB.IMS

El último porque en teoría ese es el sonido. Con esto ha funcionado perfectamente, ha arrancado, me han robado todo lo que llevaba encima [poraki] y he guardado la partida. Todo ello con sonido.

Saludotes.

PD: Por cierto el canal se llama "a" a secas, en lugar de llamarse ScummVM o algo así. No podría tener nombre como los emuladores de SNES y demás?, si es sencillo vamos.
DRaGMaRe escribió:Mete todos los archivos de cada juego en una carpeta. Da igual la Ruta, ya que ScummVM tiene explorador de carpetas. Eso si, un juego por carpeta.


Ok pero los archivos directamente sacados del disco de instalacion, o instalo el juego en el pc y los archivos que esten en la carpeta del juego los copio a la sd?
Gracias por el canal, Dragmare. Por fin ScummVM para los PALetos60 xD

Por cierto, para la gente que quiere saber qué archivos necesita exactamente, que se pase por la wiki de la página oficial de ScummVM:

http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles
BeaKManiak escribió:Gracias por el canal, Dragmare. Por fin ScummVM para los PALetos60 xD

Por cierto, para la gente que quiere saber qué archivos necesita exactamente, que se pase por la wiki de la página oficial de ScummVM:

http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles


Gracias ;) Buena Wiki

Saludos

EDIT: Lo copio todo pero me dice que inserte el cd y no se como salir de esa pantalla, me toca apagar la Wii xd

EDIT2: Vale ya va, ahora a buscar los archivos esos de los videos!
y que ventajas tiene la version del HB sobre la ultima del scummvm?
¿Alguien ha probado el día del tentaculo con voces? No consigo que se escuchen las voces de ninguna forma... En cambio, los mismos archivos con el ScummVM para PC se me oyen correctamente.
No me he leido las 23 paginas del hilo, pero existe la posibilidad de grabarlo en DVD y jugardo desde ahi en vez de SD???

Salu2
BeaKManiak escribió:¿Alguien ha probado el día del tentaculo con voces? No consigo que se escuchen las voces de ninguna forma... En cambio, los mismos archivos con el ScummVM para PC se me oyen correctamente.
A mí me funciona perfectamente en ese sentido (supongo que habrás activado las voces desde las opciones, que a mí no me salían subtítulos al principio XD), pero no me guarda.
Sí, tengo activados los subtítulos y las voces. Los archivos que tengo grabados en la SD son los correctos, y ya he probado de borrarlos y volver a copiarlos del CD y nada, sigue igual.

Si utilizas la última versión del ScummVM, necesitas crear una carpeta que se llame SAVE en la misma dirección que tienes los juegos (x:\scummvm\save).
Donde puedo saber que archivos son los correctos?? y en que carpeta han de estar los juegos para el Scummvm?? por mas que miro no lo encuentro.

Saludos
cHukAs escribió:Donde puedo saber que archivos son los correctos?? y en que carpeta han de estar los juegos para el Scummvm?? por mas que miro no lo encuentro.

Saludos


En la página anterior puse el enlace con toda la información necesaria sobre qué archivos son necesarios para que funcione el juego en cualquier SCUMMVM:

http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles

Los juegos tienen que ir en la carpeta "scummvm" en la raíz de la SD, y cada juego en una carpeta por separado. Por ejemplo:

x:\scummvm\DOTT\*.*
x:\scummvm\SAMNMAX\*.*
etc...
Gracias por la respuesta, me va todo perfectamente. Probe el Sam & Max y me va muy bien, con voces y todo, pero me da error al guardar.
Hay que crear una carpeta o algo para que funcione? o simplemente hay que esperar a una nueva version?

Saludos
cHukAs escribió:Gracias por la respuesta, me va todo perfectamente. Probe el Sam & Max y me va muy bien, con voces y todo, pero me da error al guardar.
Hay que crear una carpeta o algo para que funcione? o simplemente hay que esperar a una nueva version?

Saludos


Si miras el fichero scummvm.ini hay una linea que pone:

savepath=/scummvm/SAVES/

Tienes que crear ese directorio, o cambiarlo por alguno que ya exista.

He probado el Monkey Island 3 y me va un poco a tirones, supongo que sera porque es el que mas ocupa y la carga desde SD sera muy lenta, espero que si sacan una versión que lea desde DVD vaya un poco mas fluido.
pues no he encontrado grandes beneficios entre la version antgua y la nueva en cuanto a funcionamiento:
la version en wad sigue sin poder salir, se cualga (imagino pq esta sacado de la version del hombrew channel, e intentara volver al hc en lugar de al menu de wii)
ya no hay cuelgues, pero algunos juegos no salvan
no se pueden tener subcarpetas para los juegos (yo tenia sd:/scummvm/games/nombredeljuego y ahora he de tenerlo en sd:/scummvm/nombredeljuego)
El nombre del canal es "a"

gracias por el trabajo, pero por ahora me quedaré con la version en wad antigua (me gusta tener el homebrew como canal) y el nuevo para uso del hc

EDITO: Uhm... he desinstalado el wad del scummvm version hc, y he reinstalado la version vieja con banner... para poder usarlo tanto con el hc como por canal, he mantenido los archivos del primero en la sd... y ahora el canal viejo me corre el scummvm nuevo O_O o por lo menos es la misma interfaz... alguna explicacion?
Pues como dices, si has mantenido los archivos te habrá cargado la otra interface, o sinó "cosa chunga porque si" jaja
pues si, es solo la interfaz, pq he intentado cargarlo en 60hz y tururu, con el camio de skin me habia emocionado xD
Buenas

Tengo un problemilla...mas bien un problema...no...un problemón

¿Como narices se sale de los juegos del Scummvm cuando tienes que darle a SI o NO, con el mando de GC o el Wiimote, y pongamos por juego el TOUCHE?

A ver si alguien me da una pista porque na de na, lo unico que he visto es lo de L+R=Quit, pero ni puñetero caso. [buuuaaaa]
Dos preguntillas:

1) Tenía voces en El Día del Tentáculo y ahora, de repente, ya no se oyen, ¿qué leches ha pasado? No me digáis que revise las opciones, que ya lo he hecho... También he vuelto a copiar la carpeta con los archivos del juego y nada.
2) ¿No funcionan los Legend of Kyrandia o estoy haciendo algo mal?

Saludos.
Nueva versión con algunas mejoras :)
3/06/2008
rev 32506
* restructured the runtime paths
o files from the selected game are now correctly loaded (check the READMII)
* increased the virtual screen size for the IR pointer
o its now easier to exit the sam & max inventory
o fixes the goblins 3 scroll issue
* added the keys "y" and "n" to the dpad (for simon the sorcerer)


Salu2
Lo de grabar la partida es mas facil que todo eso que estais diciendo, solo teneis que editar el juego desde el menú del scumm y decirle, en la última pestaña de todas, donde queremos que guarde la partida. Viene por defecto y entonces no encuentra la ruta, pero si le dices por ejemplo que te lo guarde dentro de la carpeta del juego, si te graba.
Una pregunta, ¿que es exactamente el "rev 32506"? porque al descomprimirlo aparece un archivo sin extensión ninguna.
Zumbi escribió:Una pregunta, ¿que es exactamente el "rev 32506"? porque al descomprimirlo aparece un archivo sin extensión ninguna.


Tiene extensión tgz , necesitas un descompresor compatible co este tipo de ficheros.
Renómbralo a .ZIP y ya puedes abrirlo con Winrar directamente.
hola alguian sabe porque ahora en esta version no me pone a pantalla completa y eso que lo marco y nada en la version anterior si funcionaba pero esta no furula
Ya está reportado a los que hicieron el port, ahora sólo es cuestión de esperar para que lo corrijan.
que archivos son los necesarios para el scummvm? lo digo pq cuando instale el nuevo (o el anterior, el primero del HBC, vaya) venian com varias demos y muchos archivos tirados por la carpeta del scummvm... y me gustaria hacer limpieza.
estos son los archivos que tengo en las carpetas:

igor.tbl
kyra.dat
lure.dat
m4.dat
modern.ini //este es del theme
modern.zip //idem
queen.tbl
scummvm.ini //ya se que este no se borra
sky.cpt

y aprovecho para hacer 2 preguntas por el precio de 1:
es normal que el Simon the Sorcerer no funcione correctamente (no me carga el menu Home, y creo que le fallaba alguna otra cosa)?

que se podria borrar? o e todo necesario?
Con esta versión, el Monkey Island 3 da error al abrir (puede ser por los archivos), y en el Day of the Tentacle salta otro error cuando me toca modificar los planos, al darle a "hecho".
confirmo que va correctamente tanto el monkey island 3 como por ejemplo el broken sword 2 XD

poned los archivos como lo detalla aqui --> http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles

salu2
Ackman escribió:confirmo que va correctamente tanto el monkey island 3 como por ejemplo el broken sword 2 XD

poned los archivos como lo detalla aqui --> http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles

salu2



A mi me funciona bien, pero las barras de bajo (donde se ven los objetos) que supuestamente se tienen que ver en negro se ven de otro color.
Rev 32565
* the wii port is now official
* updated icon
* the savegame issue is fixed (was not wii port specific)


Descarga
Bueno bueno, por oficial y fix de savegames.

Indiana Jones ya no va a volver solo al cine en mi caso xD
Yo he probado el Loom, Sam & Max e Indiana Jones y la ultima cruzada y 0 problemas, bueno si el indy sin teclado no es muy jugable.

Los que me dan pantallazo negro Drascula y el Simon the Sorcerer 2, alguien los ha hecho funcionar, juegos como Broken Sword o Holiwod Monster funcionan?


Edito:

Drascula funciona hasta que se cuelga, creo por que intenta cargar audio, donde tengo que meter dicho audio y decirle que lo lea de ahi y en que formato?

Edito2:

El Simon 2 funciona la version no ripeada, pero no te deja acceder luego al menu y no se puede salir ya que te dice que presiones s/n
Broken sword probado y funciona perfectamente.
Lo único que hay que hacer es meter todos los archivos en un sólo directorio. El Scumm pilla hasta las escenas-vídeo
Hola a todos,

¿Para jugar a Kyrandia 3 necesito también el archivo kyra.dat? ¿Alguien me podría decir qué tal funciona este juego (si es que lo hace)?

Un saludo y gracias.
^^ Me he emocionado al jugar al Broken Sword 2 después de tantos años... [Ooooo]
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7