ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

13, 4, 5, 6, 7
Thyl-Thalion escribió:
kriogeN escribió:En los tiempos del MSDOS habia un sintetizador que se llamaba Roland MT32 que daba muchisima mas calidad de sonido que las Adlib/Sound Blaster con sonido MIDI.

El ScummVM incluye un emulador de MT32, pero para poderlo usar necesitas las 2 ROM imagenes de una Roland MT32 (como las BIOS en los emuladores de Playstation).



Anda ! si hubieras puesto Roland, me hubiera acordado de "Rolando", como le llamabamos entonces [+risas] , lo que no sabía yo ni de broma era que se podían usar "bios" de las tarjetas de sonido ...

Pues mil gracias, probaremos pues
[fumando]


Y como modo informativo por si no lo sabes y, para todo aquel que lo necesite, el nombre de los respectivos ROMs es:

- MT32_CONTROL.ROM
- MT32_PCM.ROM

(al menos los que yo tengo...)

Saludos!!
kriogeN escribió:Aunque no lo diga en ningún sitio funciona el driver MT32 (necesitais las 2 ROM).

Y creedme, hay un mundo de diferencia entre escuchar los juegos clasicos con MT32 al Adlib Midi normal.


Que buenas noticia.. gracias por la info.

Thyl-Thalion escribió:nueva versión, rev 35894
cambios:
* fixed a bug in the filesystem backend, tucker is now playable
* startup time for games with many files is way better now. tucker takes ~5s instead of ~15m (and that is not a typo)


Muchas gracias por la info, lo actualizo en el principal..

Manny
Problemas en juegos que he notado con la svn 0.13:

- The Curse of Monkey Island (III), se me queda pillado despues de hundir los barcos de los esqueletos con el cañon, una vez que wally se ha puesto a llorar. Cuando los hundo, tiene que salir de esa pantalla y volver a dentro, pues ahi se me queda congelado (he probado aumentando la velocidad de los subtitulos y nada, se queda justo en el mismo lado). Y si, tengo los mismos archivos como aqui dicen. ¿Alguna solucion?

- Drascula funciona bien, pero es imposible guardar la partida con el wiimote. ¿alguien ha averiguado como?

- kyra1, me tira perfecto. En cambio kyra2 y kyra3 no me funcionan (y los pongo como los DataFiles de Scummvm.org)


Por cierto, para quien no le funcione el drascula y le ponga un mensaje de este tipo:

File 'drascula.dat' is wrong version. Expected 3 but got 2. Get it from the ScummVM website

Teneis que hacer lo siguiente:

Si tienes la version 0.12.0, descarga esta version del fichero:
https://scummvm.svn.sourceforge.net/svn ... ascula.dat

Si tienes la version 0.13.0 SVN, descarga esta version del fichero:
https://scummvm.svn.sourceforge.net/svn ... ascula.dat

Gracias.

Saludos ;-)
Gracias Thyl-Thalion , lo actualizo, en la primera pagina, por lo que se ve, arregla:

- Added latest usbkeyboard fixes
- Fixed virtual keyboard, 0-9 keys (vkeybd.xml in vkeybd.zip)

Por cierto la versión 14 incorpora:

- Enabled virtual keyboard (dpad down).
- Remapped some buttons (may change again later)
home = GMM (F6 instead of F5)
down = virtual keyboard
left = keypad 3 (untested yet)
right = keypad 9 (untested yet)
- DVD support with DVDX

Salu2,

Manny
así da gusto, estoy deseando usar el teclado virtual
[fumando] !!!
nueva versión oficial y estable, 0.13, ahora funcionan el "7th Guest" y el "Bud Tucker in Double Trouble"

descarga:
http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm/scummvm-0.13.0-wii.zip?download

de todos modos personalmente prefiero la 0.14 aunque no sea oficial ni estable
[fumando]
Hola, no se si en alguna de las páginas de este hilo pondrá como crear un dvd con los juegos para que lo reconozca la wii. Si ya está respondido perdonarme, pero alguien me lo puede explicar?
Gracias
miguelmsa1 escribió:Hola, no se si en alguna de las páginas de este hilo pondrá como crear un dvd con los juegos para que lo reconozca la wii. Si ya está respondido perdonarme, pero alguien me lo puede explicar?
Gracias

Yo la verdad que no sigo la evolucion del scummvm version tras version, pero de acuerdo con el post de manny2008, tres o cuatro por encima del tuyo, el soporte para DVD viene con la verion 14. Digo yo que te crearas un DVD de datos con cualquier programa, y luego ya le indicaras las rutas.

(Perdon, teclado ingles, no tengo tildes)
Noticias nuevas:

As you open the mailbox behind the white house, a wizard tells you that you're the lucky sweepstakes winner, who can now play several great game titles by Activision under ScummVM!

We welcome the addition of the MADE engine by Activision. Four shiny new games are now supported: The infamous Return to Zork, Leather Goddesses of Phobos 2, The Manhole and Rodney's Funscreen

All you need to have is a copy of one of the aforementioned Activision games, and a new daily build of ScummVM.

Saludos ;-)
lo instale pero el wiimote no se mueve y no me reconoce ningun juego k e echo mal??
como se hace???
explicate un poco mejor, porfa.
Que quieres decir con que lo instalaste ?
Pusiste todos los archivos del juego a cargar?
Ni siquiera te sale el menú de Scumm?
Que versión usas ? (la última estable es la 13)

[fumando]
Wenas, me he estado leyendo un poco el hilo pero estoy un poco perdido.

Vamos a ver, yo tengo la Wii con chip y todo lo demás, el IOS y eso es la versión original, yo queria saber si puedo cojer y meter en un DVD el ScummVM junto con los juegos en el mismo disco y utilizarlo como si de un juego normal se tratara, sin tener que ponerlo como un canal, ¿eso es posible?
Galdos escribió:Wenas, me he estado leyendo un poco el hilo pero estoy un poco perdido.

Vamos a ver, yo tengo la Wii con chip y todo lo demás, el IOS y eso es la versión original, yo queria saber si puedo cojer y meter en un DVD el ScummVM junto con los juegos en el mismo disco y utilizarlo como si de un juego normal se tratara, sin tener que ponerlo como un canal, ¿eso es posible?

No.
O lo instalas como un canal, lo que es medio ilegal, ó lo lanzas desde el canal Homebrew, como una aplicación, que es lo estándar, recomendado y legal.
Después si quieres que te lea el DVD, necesitas tener instalado el DVDx del Team Twizzers.

Busca por el foro...

hilo_pequeno-resumen-de-la-scene_967750

hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062

hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321
Una dudilla a la que no he sabido encontrar respuesta. Sirven partidas guardadas de pc?
davken escribió:Una dudilla a la que no he sabido encontrar respuesta. Sirven partidas guardadas de pc?

No tengo ni idea. Supongo, por lógica que si usas el ScummVM de PC tendrían que valer para cualquier ScummVM...
Podrías probar y decírnoslo ?
davken escribió:Una dudilla a la que no he sabido encontrar respuesta. Sirven partidas guardadas de pc?


Si, comprobado con una partida del Monkey Island 3.
version 0.15 ¿no es la 0.14?
dantemugiwara escribió:version 0.15 ¿no es la 0.14?


si, pero que más da !! sacan una cada mes, y poco faltará para la 15. La única "estable" es la 0.13, así que mira tú...
[fumando]
Hola,

Tengo la release 35811 del scummvm y con el Monkey Island 1, no tengo sonido....

¿A alguien más le pasa? ¿Como puedo solucionarlo?

EDITO: No hay nada como contestarse a si mismo... con la versión 0.13 ya me funciona!!! [fumando]

Por cierto, ¿donde puedo encontrar la v0.15? En la web oficial sale la 0.13!!!! Y en este hilo, la 0.14....

Joder que palurdd soy... ya la tengo... es que me levanto muy temprano!!!! [jaja]

Saludos y gracias.
Las últimas versiones (no oficiales) se pueden descargar desde aquí:

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php ... sc&start=0
Cual es la ultima versión oficial? me baje la 0.14 pero tiene una interfaz que parece anticuada comparada con la anterior versión.
Cual versión usais?
No me funciona muy bien el scumm con mi sdhc... me he bajado de aqui la 0.14 ¿tiene soporte para sdhc o me recomendais alguna otra version?

Otra duda he leido (en la 0.14 que me bajé de esta página) que puedes juagr a broken sword...¿hay alguna forma de covertir mi cd de broken sword para que pueda juagrlo en la wii o alguna página para bajarlo conertido?

gracias
Recominendo a quien quiera saber qué archivos son necesarios para jugar los juegos originales en el scummVM que consulte la siguiente página:

ScummVM Datafiles

Dantemugiwara, para el primer Broken Sword indican que son necesarios estos archivos:
- *.clu
- swordres.rif
- MUSIC folder (Except 2M29.WAV in CD2)
- SPEECH folder
- Rename speech.clu on CD1 to speech1.clu
- Rename speech.clu on CD2 to speech2.clu

A lo mejor te ha faltado renombrar el audio. Ya es cuestión de probar.
Encontré buscando un tutorial para ahcer funcionar el broken.
Gracias por la ayuda prestada, ahora veré si me funciona el soporte sdhc con la 0.14
Alguien ha probado el soporte USB? en caso afirmativo ¿que tal va?
Han sacado una version nueva del scummvm es la version 1.0.0rc1.

os dejo el enlace de la pagina oficial del scumm ya que no lo he visto posteado.

http://prdownloads.sourceforge.net/scum ... p?download

1.0.0rc1 (2009-08-31)
New Games:
   - Added support for Discworld.
   - Added support for Discworld 2 - Missing Presumed ...!?.
   - Added support for Return to Zork.
   - Added support for Leather Goddesses of Phobos 2.
   - Added support for The Manhole.
   - Added support for Rodney's Funscreen.
   - Added support for Cruise for a Corpse.

General:
   - Added experimental AdLib emulator from DOSBox.
   - Added quick search to Launcher.
   - Improved modern GUI theme look.
   - Added per-game GUI options.
   - Improved Mass Add dialog.

New Ports:
   - Added GP2X Wiz port.

AGI:
   - Increased compatibility for Sierra games.
   - Implemented all 'unknown' commands.

Beneath a Steel Sky:
   - Changed the game speed to match the original game (previously
     it ran too fast).

Broken Sword 1:
   - Added support for the original cutscenes.
   - Dropped support for the now obsolete MPEG2 cutscenes.
   - Added support for the PlayStation version.

Broken Sword 2:
   - Added support for the original cutscenes.
   - Dropped support for the now obsolete MPEG2 cutscenes.
   - Dropped support for playing cutscene sound without the video.
   - Added support for the PlayStation version.

Gob:
   - Introduced a new savegame format to fix a fatal flaw of the old one,
     breaking compatibility with old savegames made on big-endian systems.

Groovie:
   - Increased microscope puzzle difficulty to match original.

KYRA:
   - Added support for PC Speaker based music and sound effects.
   - Added support for 16 color dithering in Kyrandia PC-9801.

PSP port:
   - Added support for sleep mode (suspend/resume).

WinCE port:
    - Speed optimized versions of low-res Smartphone and 2x scalers.
    - New aspect correction scaler for VGA (or higher) devices.
    - Dropped support for MPEG-2 and FLAC.

Hola, vereis tengo un problema con el scumm. Acabo de instalar éste y el HBC en la consola por primera vez. El caso es que me ha salido bien pero el scumm solo me funciona una vez.

Cuando salgo o apago la consola el scumm deja de funcionar, tras cargar al 100% con el HBC me da un pantallazo negro, y para que funcione tengo que volver a copiarlo a la SD.

Edito: Se ha arreglado solo a base de repetir el proceso :-? De PM
Saludos, antes que nada pedir disculpas por haber abierto un post sin haber buscado antes.
Y ahora una pregunta, sabeis como cambiar de disco en el scumm??? estoy jugando a discworld 2 y no me da la opción de por ejemplo grabar antes de cambiar el disco, por lo que lo debería de hacer durante el propio juego...
Deciros que estoy jugando mediante isos en la sd.
Gracias.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7