ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
yo acabo de descubrir que se pueden comprimir los broken sword para ocupar 380 megas y 550 respectivamente, lo cual esta mejor que 1 giga cada uno :)
espero que se pueda usar bien despues en el wii, porque siempre se me anda dumpeando despues de unos minutos, tiene esto algo que ver con correrlo desde homebrew channel+hbrew launcher?

alguien que lo corra directo con el zelda hack puede decir si no se le traba?
Los errores por lo que se son a nivel global. Pronto se solucionará :)
Por cierto, es una chulada el soporte de wiimote, pero cuandogiras el wiimote, no lo detecta como en los juegos de wii, que utiliza los giroscopios y el infrarrojo en conjunto para girar el cursos pero seguir moviendolo igual.

Esto es muy util cuando estas acostado y tienes la mano de lado jejeje

ojala y se pudiera implementar...
cebrian escribió:Por cierto, es una chulada el soporte de wiimote, pero cuandogiras el wiimote, no lo detecta como en los juegos de wii, que utiliza los giroscopios y el infrarrojo en conjunto para girar el cursos pero seguir moviendolo igual.

Esto es muy util cuando estas acostado y tienes la mano de lado jejeje

ojala y se pudiera implementar...


Con esto quieres decir que la flecha no rota cuando giras el mando? o
que si tienes el mando de lado 90º y intentas apuntar para arriba va hacia el lado?
Knuils escribió:
cebrian escribió:Por cierto, es una chulada el soporte de wiimote, pero cuandogiras el wiimote, no lo detecta como en los juegos de wii, que utiliza los giroscopios y el infrarrojo en conjunto para girar el cursos pero seguir moviendolo igual.

Esto es muy util cuando estas acostado y tienes la mano de lado jejeje

ojala y se pudiera implementar...


Con esto quieres decir que la flecha no rota cuando giras el mando? o
que si tienes el mando de lado 90º y intentas apuntar para arriba va hacia el lado?

Se referirá a lo segundo, porque cuando el mando "se marea" pasa lo mismo.
alguien podia colgar el dol del primer post en elf para usarlo directamente con el TH?? [angelito]
Y soporte para teclados USB? Eso se puede pedir, no? [boing]

Bueno, al menos con el mio no funciona, algunos juegos lo necesitan, por ejemplo el Indiana Jones, para dar de ostias a los nazis...

Como moooooola el scumm
Mi teclado USB Inalámbrico de Microsoft funciona perfectamente. En teoría no sería tan difícil implementar esto... A ver con el tiempo...
cebrian escribió:yo acabo de descubrir que se pueden comprimir los broken sword para ocupar 380 megas y 550 respectivamente, lo cual esta mejor que 1 giga cada uno :)
espero que se pueda usar bien despues en el wii, porque siempre se me anda dumpeando despues de unos minutos, tiene esto algo que ver con correrlo desde homebrew channel+hbrew launcher?

alguien que lo corra directo con el zelda hack puede decir si no se le traba?


Es que se puede jugar al Broken Sword con éste emulador en la Wii??? [flipa]
frikimaster escribió:Y soporte para teclados USB? Eso se puede pedir, no? [boing]

Bueno, al menos con el mio no funciona, algunos juegos lo necesitan, por ejemplo el Indiana Jones, para dar de ostias a los nazis...

Como moooooola el scumm

Agitando el Wiimote sería más interesante :)
a alguien mas le pasa que se le ve en b/n? sera cosa del cable? de la tele? alguna idea?
DIOS, vaya ganas tengo de pillarme un Zelda TH a la de YA.

La verdad es que teniendo PC pues si quiero, juego, pero jugar en la tele tirado en el sofá con el Wiimote... no tiene precio. Por ahora tiro del ScummVM en el movil cuando ando por ahí, pero con la SD que llevo de 128 tan solo puedo echar algun vicio al DOT o cualquiera que no pase de los 90 MB... :(

Er... *off-topic*: alguien sabe de algún videoclub con juegos y tal por la zona de Gracia en BCN? [ayay]
palote07 escribió:
cebrian escribió:yo acabo de descubrir que se pueden comprimir los broken sword para ocupar 380 megas y 550 respectivamente, lo cual esta mejor que 1 giga cada uno :)
espero que se pueda usar bien despues en el wii, porque siempre se me anda dumpeando despues de unos minutos, tiene esto algo que ver con correrlo desde homebrew channel+hbrew launcher?

alguien que lo corra directo con el zelda hack puede decir si no se le traba?


Es que se puede jugar al Broken Sword con éste emulador en la Wii??? [flipa]

si :)

profundizando un poco más en lo que dije, cuando pones el control en 90 grados, (algo muy comun cuando juegas acostado perpendicular la cama a la tv) si mueves la mano hacia la izquierda, el cursor va hacia arriba, si la mueves acia arriba el cursor va a la derecha...)

En caso de que pusieras el remoto al revés, todas las direcciones serían contraria izq<<>>der, arriba<<>>abajo
El scummvm me peta con el Loom, ya no se que probar... con el scummvm en el pc me funciona perfecto, o sea, que el juego no está dañado y está soportdo por scummvm.

Ideas?
frikimaster escribió:El scummvm me peta con el Loom, ya no se que probar... con el scummvm en el pc me funciona perfecto, o sea, que el juego no está dañado y está soportdo por scummvm.

Ideas?

A mi no me funciona con el Broken Sword II, al coger un objeto se congela y aparece letras y numeros.
Los cuelgues son a nivel general. A mi me petó con todo lo que probé xD

EDITO: Os pongo aquí una lista con los juegos que he probado, todos funcionan (petan al cabo de un rato, pero es cosa del ScummVM) seguro que alguno le interesará.

Monkey Insland
Monkey Insland 2
Monkey Insland 3
Day of Tentacle
Indiana Jones - La última cruzada
Indiana Jones - Atlantis
Sam & Max
Maniac Mansion
DRaGMaRe escribió:Los cuelgues son a nivel general. A mi me petó con todo lo que probé xD

EDITO: Os pongo aquí una lista con los juegos que he probado, todos funcionan (petan al cabo de un rato, pero es cosa del ScummVM) seguro que alguno le interesará.

Monkey Insland
Monkey Insland 2
Monkey Insland 3
Day of Tentacle
Indiana Jones - La última cruzada
Indiana Jones - Atlantis
Sam & Max
Maniac Mansion


de verdad va el monkey island 3 ??? no solo cargaba la intro y se colgaba
rulicos escribió:
DRaGMaRe escribió:Los cuelgues son a nivel general. A mi me petó con todo lo que probé xD

EDITO: Os pongo aquí una lista con los juegos que he probado, todos funcionan (petan al cabo de un rato, pero es cosa del ScummVM) seguro que alguno le interesará.

Monkey Insland
Monkey Insland 2
Monkey Insland 3
Day of Tentacle
Indiana Jones - La última cruzada
Indiana Jones - Atlantis
Sam & Max
Maniac Mansion


de verdad va el monkey island 3 ??? no solo cargaba la intro y se colgaba


Puedes moverte por el camarote, pero cuando vas a hacer alguna acción se cuelga.
DRaGMaRe escribió:Indiana Jones - La última cruzada


A mi el Indiana Jones me funciona (la putada es que no puedes dar de ostias a los nazis porque faltan teclas... Para probarlo llegé hasta el castillo nazi y me di un par de vueltas allí (evitando ostias con los centinelas, claro).

El Sam&Max lo probé un rato y también parece funcionar, pero no lo he probado más de 10 minutos.

Emm, alguno sabe donde está el codigo modificado del scummvm? A ver si le metemos el teclado...
no hay un elf de este canal?? (elf con wiimote)
una cosita el full throne o algo asi en que idioma esta???hay alguna version con voces en español o solo esta con subs en español???
esa fue la version que salio en españa, en ingles con subtitulos en español, no hay otra

salu2
el tema de los cuelgues como va? son al azar, son en algunos puntos en concreto? por fin he conseguido cargar el monkey island en clor (si vale, soy un poco gili), y se me va colgando a lo largo de la partida
Maravilloso eso de poder jugar al Scumm en TFT gigante.

He estado jugando un buen rato al Day of the Tentacle y funciona perfectamente.

Qué gusto.

[risita] [risita] [risita]

EDITO: Alucinante lo que he encontrado:

http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=1842&dscr=%BFEl-Maniac-Mansion-II-doblado?

[boing]
elsomarda escribió:Maravilloso eso de poder jugar al Scumm en TFT gigante.

He estado jugando un buen rato al Day of the Tentacle y funciona perfectamente.

Qué gusto.

[risita] [risita] [risita]

EDITO: Alucinante lo que he encontrado:

http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=1842&dscr=%BFEl-Maniac-Mansion-II-doblado?

[boing]


diooos vaya currada
Es posible jogar Broken Sword 1 e 2 en la Wii con el Wiimote ?

E The Curse of Monkey Island ?

Que necesito para poder jogar los jogos en la wii con wiimote ?

Yo tengo los jogos e jogo en mi ordenador.. como hago para poder jogar en la wii ?

Percebo un poco de homebrew, no soy un experto mas me safo bien..

Tengo el Homebrew Loader Channel con suporte a lo Wiimote e mi gusta mucho

Soy portugues, no se hablar muy bien espanol :)
esta muy bueno el emulador [plas] lastima los cuelgues y la poca compatibilidad...me imagino que ya debe de estar a punto de sali [jaja] [jaja] [jaja]
Los que estamos esperando a la versión buena del emu ya no tenemos uñas... [+risas] [+risas]
Gracias, ¿trae banner?
Juanca, para que dejes de preguntar en todos los posts de canales si traen banner te dire que de momento SOLA Y UNICAMENTE traen banner los canals MAG LOADER y SNES9X CHANNEL, y NINGUNO MAS ok?
hyparion escribió:Los que estamos esperando a la versión buena del emu ya no tenemos uñas... [+risas] [+risas]

Y esa versión buena, que tiene de especial, y cuando sale?
pozaso escribió:Juanca, para que dejes de preguntar en todos los posts de canales si traen banner te dire que de momento SOLA Y UNICAMENTE traen banner los canals MAG LOADER y SNES9X CHANNEL, y NINGUNO MAS ok?


Y el emlador de nes FCE :) :)
broly7 escribió:
hyparion escribió:Los que estamos esperando a la versión buena del emu ya no tenemos uñas... [+risas] [+risas]

Y esa versión buena, que tiene de especial, y cuando sale?


me parece a mi q se refiere a la version con soporte de wiimote pero q no de cuelgues cada dos por tres :P

por lo menos esa es la varsion que espero yo... [flipa]
amiwiito escribió:
broly7 escribió:
hyparion escribió:Los que estamos esperando a la versión buena del emu ya no tenemos uñas... [+risas] [+risas]

Y esa versión buena, que tiene de especial, y cuando sale?


me parece a mi q se refiere a la version con soporte de wiimote pero q no de cuelgues cada dos por tres :P

por lo menos esa es la varsion que espero yo... [flipa]

tod [sonrisa] os
A ver, para los que se leen los hilos a trozos...

realbrucest escribió:Ayer en #wiidev colgaron la "supuesta" versión ... digamos "release candidate" con soporte para wiimote.

O al menos eso es lo que decían que era el siguiente DOL. A mi no me ha dado lugar a probarlo, por el canal dijeron que la implementación de los wiimotes era mucho más eficiente que la de las GRRLIB 2.0, de ser verdad a más de uno le brillarán los ojos en cuanto dejen caer el source.

PD: el user que lo colgó avisó de que durante el día de hoy saldrá la versión definitiva, por lo que pidió que no se difundiese la notia hasta que hayan sacado esa versión. A lo que voy, que sigamos a la expectativa en este hilo, quien pueda que lo pruebe, pero que no hagamos noticia de una versión previa cuando la que ellos consideran completa está al caer.

Nada, más. Sólo que espero que sea cierto :p


La versión con wiimote que hay actualmente es solo una versión de pruebas... a eso me refiero con que espero a la versión buena
¿Alguien podria colgar el elf de la ultima version con wiimote? gracias
alguien sabe si algo sobre la fecha de salida de la version con wiimote "estable"?
amiwiito escribió:alguien sabe si algo sobre la fecha de salida de la version con wiimote "estable"?


Que no te leeas todo el post pues vale... pero que no leas lo que pone 2 post mas arriba que el tuyo XD
DRaGMaRe escribió:
amiwiito escribió:alguien sabe si algo sobre la fecha de salida de la version con wiimote "estable"?


Que no te leeas todo el post pues vale... pero que no leas lo que pone 2 post mas arriba que el tuyo XD


no dice nada de la version estable solo q saldria el dia 14... y hoy es 17 por eso preguntaba... a ver si el q no lee no soy yo... XD
¿Podrian subir el elf? gracias
Porfa antes de nada, os juro que he buscado a ver si alguien ha tenido este problema y no lo he encontrado... Perdonadme si no es asip...

Pero a nadie le pasa que el Scummvm NI LE ARRANCA!?! Es que a mi ni el elf ni el canal me arrancan, y mira que tengo todo lo que habeis dicho, la carpeta en la raiz de la SD, etc...
Se me queda la pantalla en negro y ni aunke le de diez minutillos, no arranca... Sabeis que puede ser?
A mi el canal se me instala bien, pero al entrar no hay manera de mover el puntero.
Ni con el mando de GC ni con el WiiMote ni nada de nada.
Al cabo de unos instantes se mete una leche que no veas.
zarkon escribió:A mi el canal se me instala bien, pero al entrar no hay manera de mover el puntero.
Ni con el mando de GC ni con el WiiMote ni nada de nada.
Al cabo de unos instantes se mete una leche que no veas.


Arranca el scummvm, cuando salga la pantalla de seleccion de juego, quitale una pila al mando y vuelve a ponersela y dale al A , así se me sincroniza, aunque tranquilo que tarde o temprano te petara.
Alexnew88 escribió:Porfa antes de nada, os juro que he buscado a ver si alguien ha tenido este problema y no lo he encontrado... Perdonadme si no es asip...

Pero a nadie le pasa que el Scummvm NI LE ARRANCA!?! Es que a mi ni el elf ni el canal me arrancan, y mira que tengo todo lo que habeis dicho, la carpeta en la raiz de la SD, etc...
Se me queda la pantalla en negro y ni aunke le de diez minutillos, no arranca... Sabeis que puede ser?


Prueba a quitar las memory de GC, a mi me funcionó ;)
Pues si señor, era eso, si tenes una MemCard o SDGecko o algo asip, no me arranca, espero que esto junto con los fallitos que tiene (poca compatibilidad, se queda pillao al salir...) los solucionen en la version definitiva, pero por lo demás, esta genial!!! Animo!!! jeje

Por cierto, GRACIASSS!!!
En su día ya quité la memoria de la cube e incluso el pad de la cube y nada de nada.
Así que lo he desinstalado hasta que salga una versión más estable.
zarkon escribió:A mi el canal se me instala bien, pero al entrar no hay manera de mover el puntero.
Ni con el mando de GC ni con el WiiMote ni nada de nada.
Al cabo de unos instantes se mete una leche que no veas.


Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que en el primer mensaje, el link que pone "27/04/2008 Versión inicial con soporte de wiimote" sí que funciona el wiimote, pero el "mirror TEST1" es una versión más antigua sin soporte de puntero. El canal que hay no lo he podido probar para ver si es la versión nueva o no, sorry.

Prueba con esta versión, que trae el canal de Paradox con banner, y además el DOL bueno que tiene soporte para el puntero de Wiimote:

http://www.megaupload.com/es/?d=THSC6MEQ

A ver si manny2008 ve esto y actualiza el primer mensaje...
Muchas gracias BeaKManiak, actualizado .. o eso creo..

P.S tengo que mirar lo del nuevo canal Homebrew, parece que ya trae incluido una versión nueva de ScummVM... yo por ahora paso de instalar ningún canal... no me fío un pelo, no tengo ganas de tener un bonito pisapapeles con la próxima actualización.
La versión de ScummVM que trae el Homebrew Channel está mucho más depurada. He jugado mas de 15min al Monkey Insland 3 sin que petara. Sólo alguna ralentización y poco más. También error al guardar.
Y no podría alguien modificar el Canal ScummVM para incorporar esta versión del "emulador", yo lo he intentado, pero no estoy seguro de lo que estoy haciendo.

Saludotes.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7