ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

1, 2, 3, 4, 57
Imagen Imagen

Por fin ScummVM se ha añadido a la pagina web oficial de ScummVM:
http://www.scummvm.org/



Nueva versión 40153 27/04/2009
http://forums.scummvm.org/viewtopic.php ... sc&start=0

Nueva versión 38363 16/02/2009

- Enabled virtual keyboard (dpad down).
- Remapped some buttons (may change again later)
home = GMM (F6 instead of F5)
down = virtual keyboard
left = keypad 3 (untested yet)
right = keypad 9 (untested yet)
- DVD support with DVDX
- Added latest usbkeyboard fixes
- Fixed virtual keyboard, 0-9 keys (vkeybd.xml in vkeybd.zip)

Descarga aqui: http://www.mediafire.com/?2tzzwjodziy


Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746 rev35894 18/01/09

rev 35894: 18/01
* fixed a bug in the filesystem backend, tucker is now playable
* startup time for games with many files is way better now. tucker takes ~5s instead of ~15m (and that is not a typo)

added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip



Una nueva versión compilada por dhewg, con las siguientes mejoras:

* Compiled with devkitPPC r16 and its updated libogc and libfat, boosting the overall SD performance
* Renamed the Wii's internal sd slot device back to "fat:", so it loads properly with the homebrew channel (The initial change got introduced by the new libfat version)
* SDHC support (Wii internal SD only)
* Readded SD Gecko support for Wii
* USB mass storage support
* The root directory now yields a list of mounted devices, you can now use any combination of internal SD/SD gecko/USB at the same time
* Tweaked the video mode a little, hopefully this will eliminate the black borders
* Dropped MPEG2 video support, please use DXA instead (available on the download page)
* Proper Component/480p detection for Gamecube (contributed by Hkz)
* Fixed a libogc bug, Drascula and 7th Guest don't hang anymore
* Updated Tremor and FLAC, .ogg audio files should work fine now
* Enabled new game engines: Groovie and Tucker

Descarga aqui:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35709.zip

Para mas info aqui:
http://forums.scummvm.org/viewtopic.php ... b335e2e33b


La versión oficial (antigua), la podéis descargar aquí:
http://prdownloads.sourceforge.net/scum ... p?download

Como cambios mas importantes de la versión 12 oficial fueron, añadir soporte para los siguientes juegos:

- The Legend of Kyrandia: Book Two: Hand of Fate.
- The Legend of Kyrandia: Book Three: Malcolm's Revenge.
- Lost in Time.
- The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble.
- Drascula: The Vampire Strikes Back.



5/06/2008
http://static.hackmii.com/scummvm-20080605233742.tgz


3/06/2008
rev 32506
* restructured the runtime paths
o files from the selected game are now correctly loaded (check the READMII)
* increased the virtual screen size for the IR pointer
o its now easier to exit the sam & max inventory
o fixes the goblins 3 scroll issue
* added the keys "y" and "n" to the dpad (for simon the sorcerer)


25/05/2008
DRaGMaRe escribió:Canal ScummVM con Banner, soporte para Wiimote y RGB!
Canal: ScummVM con Banner
Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480i/p
Versión: rev32231
ID: AKVC
Coder del ScummVM: dhewg

Créditos del Banner a sus creadores.
Archivo Injectado y compartido por DRaGMaRe.
Descarga:
Megaupload
Mediafire

Info:
Es la versión que viene incluida en el Canal HC, con la Skin moderna.
La versión es muy estable. He jugado un buen rato a Monkey Island 3 y no me ha dado ningún error (Pero no me guarda)
No he probado mas juegos, pero por lo que pude probar vale mucho la pena.
Los que tengáis otro canal ScummVM sólo deciros que éste no REEMPLAZA, así que tendréis que desinstalar el anterior.


24/05/2008 Canal de Paradox ScummVM con Wiimote (Creditos BeaKManiak )

29/04/2008 Canal ScummVM Wiimote (Creditos DRaGMaRe)

27/04/2008 Versión inicial con soporte de wiimote

2/04/2008 ScummVM mirror TEST1

Video Demo de ScummVM corriendo Sam and Max Hit the Road


Carga desde la SD interna, para que os funcione necesitáis el hack del Zelda, una consola con chip o el canal alfa Homebrew.

CHANGELOG test 2
- screen is only updated if necessary
no more flicker on the BASS intro
better performance
- games with higher screen resolutions are now drawn correctly
- fixed some palette bugs




ScummVM-Wii README
------------------
this is an early test version
svn revision 31355
all but the HE and AGI engine is compiled in

REQUIREMENTS
- sd card
- gamecube controller

FEATURES worth mentioning (wii port specific)
- GX hardware scaling
- usage of the wii's internal sd slot

INSTALL
- copy the "scummvm" folder to the root of your sd card
- copy demos and/or your games onto the same sd card
freeware version: http://scummvm.org/downloads.php#extras
demos: http://scummvm.org/demos.php

RUN
- run scummvm-wii.dol or scummvm-wii.elf on your wii
- if you have a usbgecko in slot b, you have to read the debug messages with
a terminal app, or it will hang

CONTROLS
controls: gc pad

analog stick: mouse movement
a: left mouse button
b: right mouse button
x: escape
y: "." (skip current line of text)
z: enter
start: f5 (scummvm menu)
dpad up: shift (mass add for the gui)
dpad left: "0"
l+r: quit
ScummVM para Wii [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esta aplicacion se merece un canal YA!
Waninkoko escribió:ScummVM para Wii [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esta aplicacion se merece un canal YA!

la madre que te trajo XD deja de ponernos en ascuas mamon jajajja
gamecube controller.

Buena noticia, pero hasta que no se haya encontrado la forma de implementar el wiimote a los canales el scummvm sera una de las cosas que menos me interese de la scene.
Waninkoko escribió:ScummVM para Wii [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esta aplicacion se merece un canal YA!


SI!!, SI!!, SI!!, SI!!, SI!!, SI!!, SI!!, VIVA!!! Dale caña.
Oh sí!!

Vamos a probarlo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Ya pensaba que no necesitaba el Twilight...que lástima que no lo tenga :S
Se me ocurren pocas aplicaciones que necesiten tanto el uso del Wiimote... son juegos apuntar y clickar... con el wiimote sería jugar como hay que jugar [inlove]
Probado con el Loom y [oki]

Además los saves funcionan [amor] [amor] [amor] [amor]

Do wanttt

edit: alguien con una SD grande puede probar el monkey 3?
EL dia que el ScummVM tenga control para usar el wiimote y implemente las librerias me corro vivo >_<

Esk los juegos de lucas arts como el day of the tentacle parece estar hechos para ello ToT
Yo he jugado al Scummvm con wiimote y en un proyector!! xD
la combinacion ganadora es.
Pc + Barra sensora + Bluetooth + Bluesoleil + Glovepie + Scummvm + Proyector = Experiencia acojononante!!!!!!!

Prometo subir fotos cuando vuelva a montarme el tinglado, ya que el proyector es de mi hermano y vive en el pueblo xDDD
dr_Rouman escribió:Probado con el Loom y [oki]

Además los saves funcionan [amor] [amor] [amor] [amor]

Do wanttt

edit: alguien con una SD grande puede probar el monkey 3?



creo recordar que el 3 no es compatible
esto q es un emulador de juegos de pc?
(perdon por la ignorancia)

de dond se sacan los juegos?
amiwiito escribió:esto q es un emulador de juegos de pc?
(perdon por la ignorancia)

de dond se sacan los juegos?
Es un emulador de aventuras gráficas, la mayoría de los juegos soportados son de PC sí.

Puedes probarlo con cualquiera de las demos de esta página:
http://scummvm.org/demos.php[/url]

Y en esta otra puedes ver capturas de pantalla de los juegos:
http://scummvm.org/screenshots.php
hola a todos! a ver si me exais una mano, he copiado la carpeta scummVM en la raiz de la sd y cuando lanzo el arxivo elf se me keda colgado y no carga, realmente como hay k hacer para k funcione, muchas gracias!
villazeros escribió:

creo recordar que el 3 no es compatible


A ver, en PC es compatible, pero ya he podido probarlo en la Wii y...bueno, peta un poco XD

La pantalla de selección de dificultad se ve hiper estirada, aun así, he logrado ver el cartelito de "Capítulo 1: etc" con su música y todo. Lo que pasa es que poco después salta la consola con un mensaje de error. Afortunadamente te permite reiniciar el TP ^^"

También he probado el tentacle y funcionando de muerte :)

Creo que voy a probar los simon the sorcerer ;D

edit: se me había pasado un fichero XD Voy a volver a probarlo.
Sin duda este emulador necesita wiimote :(
Nada, sigue petando XD

Y el Simon Funciona, pero con la limitación de no poder salir del juego, por lo menos en mi versión, ya que te pide que pulses S / N.

edit: ahora puedo ver los vídeos, estoy con el primero, el de "Diario del Capitán Guybrush Threepwood..."

No se veía, le pasaba lo mismo que a lo del principio, pero se ha arreglado misteriosamente al pulsar START xD

Tras trastear con saves de PC y eso, llego a la conclusión de que el motor del juego no funciona, aunque los vídeos los reproduce perfectamente.
Este port del ScummVM será una Killer App... cuando tenga soporte de WiiMote. Por ahora me quedo con el de DS.
nunca e visto/probado ScummVM O.O nunca abia oido el nombre la verdad xDD

que mejor manera de probarlo que en blanquita [risita]
cuando consigan manejarlo con el mando de Wii este emu es DIOS

salu2
los juegos para este emu tienen que tener un formato determinado o vale con el juego original copiado a la sd?

en la pagina del emu solo hay demos.... yo kiero probarlo al 100% :P:P:P
Buenas.
Por lo que yo se para otras versiones (Windows, PSP y Symbian) simplemente crea una carpeta con un nombre y en dicha carpeta mete todos los ficheros tal cual del juego; cuando ejecutas la aplicación te pone que carpeta quieres utilizar.
valin escribió:Buenas.
Por lo que yo se para otras versiones (Windows, PSP y Symbian) simplemente crea una carpeta con un nombre y en dicha carpeta mete todos los ficheros tal cual del juego; cuando ejecutas la aplicación te pone que carpeta quieres utilizar.


okkk GRACIASSSS a desempolvar los jueguecillooosss:P
umm lo que me faltaba el Scumm en la Wii que ganas de volver a pasrme el Indiana Jones por decima vez.

felicidades al autor [beer]
Joder, a ver cuando descifran el funcionamiento del Wiimote...
Flyper2 escribió:Joder, a ver cuando descifran el funcionamiento del Wiimote...
Ya les queda poquito y de hecho alguna aplicación ya hay que hace uso de no-se-cuál botón del wiimote para resetearse.
Échale un ojo a ésta página en wiibrew, parece ser que se les atraganta la sensibilidad del mando pero el resto lo controlan, vamos, que a las librerías para el devkit no le quedan tanto tiempo para ver la luz.
Este emu sin Wiimote no es nada...

A todo aquel q nunca lo haya probado le aconsejo q se espere a usarlo con wiimote...


A los demás.... q coño os voy a decir q ya no sepais... xD

Salu2
Pues sólo decir lo que habéis pensado el 90% de los que posteasteis: cuando se pueda usar puntero, será la jodida rehostia, xD

El 10% restante no sabía lo que es el ScummVM. Si no, también lo habrían pensado, ^^
el monkey island 3 tira en scumm? es k he visto esto

http://scummvm.org/screenshots.php?cat1=0&cat2=11

he visto por ahí un user k lo ha probado pero le peta ..., dios a ver si tira en el scumm de la psp (aunk lo dudo)
¿Alguien puede poner un enlace alternativo mientras Wiibrew esta caida?

Gracias.
Mmmmmmmm............ entones ...... estos emuladores todavia usan el hard de GameCube no ???? lo digo, por que ... en ninguno se puede usar el mando de WII ...... NO ?????? ein?
garsoto escribió:hola a todos! a ver si me exais una mano, he copiado la carpeta scummVM en la raiz de la sd y cuando lanzo el arxivo elf se me keda colgado y no carga, realmente como hay k hacer para k funcione, muchas gracias!


wenas! es la primera vez que escibo aqui en este foro ^^, e visto tu problema, lo mismo me pasaba a mi, el problema era que tenia la memory card de GC puesta, prueba quitando la memorycard de GC si es que utilizas el frontal SD, ya que yo lo cargo desde el frontal SD y con el front SD elf loader. suerte!
Buitrako escribió:Pues sólo decir lo que habéis pensado el 90% de los que posteasteis: cuando se pueda usar puntero, será la jodida rehostia, xD

El 10% restante no sabía lo que es el ScummVM. Si no, también lo habrían pensado, ^^


XD eso he pensado cuando lo he visto X-D
neoshadybeat escribió:el monkey island 3 tira en scumm? es k he visto esto

http://scummvm.org/screenshots.php?cat1=0&cat2=11

he visto por ahí un user k lo ha probado pero le peta ..., dios a ver si tira en el scumm de la psp (aunk lo dudo)


Hombre en la psp el monkey 3 tira ma o menos diria q va algo lentito en los mapas y tal pero vamos q va bien [oki] , en la wii con su mandito el scumm sera la puta caña [toctoc] [toctoc]
Conseguir hacer funcionar el Wiimote en la Wii (vaya, que ironico XD) en el homebrew es cuestión de escribir codigo, solo hay que hacerlo... despues, si se hacen las herramientas y se crea un entorno grafico los programadores de homebrew lo tendrian mucho mas facil.
habra que ir preparando los monkey island y el loom! :) , eso si cuando funcione el wiimote
capitanquartz escribió:Conseguir hacer funcionar el Wiimote en la Wii (vaya, que ironico XD) en el homebrew es cuestión de escribir codigo, solo hay que hacerlo... despues, si se hacen las herramientas y se crea un entorno grafico los programadores de homebrew lo tendrian mucho mas facil.


Segun he visto en otros hilos esto esta en marcha lo que pasa que es muy laborioso y tardara un poquiyo..., xo vamos que con paciencia...

Aunque cuando este disponible jugar al Monkey Island con el Wiimote... [babas]
Quiero monkey 3 en mi wii....... cawento
es necesario el SDGecko o similar ?

salu2!
apisonador escribió:es necesario el SDGecko o similar ?

salu2!


No, tira con el lector SD frontal, y va de muerte.
yo estoy deseando de jugar con el Wiimote desde el salon de mi casa tumbado en el sofá jugando a quellas aventuras miticas de LucasArts, ¡dios seria brutal! [babas] , por cierto en el Monkey 2 me e dado cuenta de que aparecen unas "manchas negras" en algunos escenarios y personajes, ¿habeis tenido problemas similares en otros juegos?
Pero ..... como cargais el emulador cuando lo copiais en el directorio raiz de la SD ?????? [buuuaaaa]
Desmond escribió:Pero ..... como cargais el emulador cuando lo copiais en el directorio raiz de la SD ?????? [buuuaaaa]


pues con el hack del zelda

salu2
hola

alguien sabe como es el funcionamiento de este emulador?

digamos q tienes el MI3 o cualquier juego de pc, para que funcione en el emulador q tienes q copiar en la tarjeta SD el juego una vez q lo intales en el oredenador o el contenido del disco de instalacion?
casaseta escribió:Quiero monkey 3 en mi wii....... cawento

+1000
Probado con el Day of the Tentacle (juego que todavía tengo que jugar en serio XD) y va bien. Eso sí, pasa como con el Freeloader: en teles malas se ve en blanco y negro, aunque igual debería probar a 50Hz.

De vuelta a 50Hz, va perfectamente.
Increible acabo de probar el dia del tentaculo y va de muerte macho!!
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57