Saturn era más potente que psx?

@titorino

Tremendas gotas para los ojos el Star Gladiator.

Otro petardazo grafico del PSX
@retropie en gameplay (si haces cinemáticas con el engine con primeros planos puedes subir más la calidad, pero no es un "juego"):

Saturn 1400 a 15fps con todo activado como en PS1 (4x4 Hardcore). 1200-1300 Sonic R a 30fps y BR a 20fps

N64 uno de los más altos es WDC con 3500-4000 a 30fps, aunque el más alto conocido es GT64 con más de 5000 a 15fps. Pero en N64 si quitas cosas para ofrecer el mismo nivel gráfico que PS1 puede llegar a los 8000 como hizo algún mod, busca en Google: I made my N64 render over 8000 polys.

En PS1 Wipeout 3 3000 a 30fps, Silent Hill no recuerdo ahora exactamente, pero creo que 5000 a 15fps.


Hay que tener en cuenta que esto no es sentenciador, por eso puse los fps, pero influye también el uso o no de texturas, sombreado, la profundidad de color, la resolución, etc. Tobal 1 usa 1500, pero va a 640x480 y 60fps, pero sin texturizar, etc.


EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tremendas gotas para los ojos el Star Gladiator.

Otro petardazo grafico del PSX


Da igual lo que pongáis, aquí os sacarán el Bug! Diciendo que luce mejor o un juego 2D con algún polígono por ahí.
retropie escribió:¿Como curiosidad cuanto es el número de poligonos o quads máximos por frame que movieron sat/n64/psx?


Ni idea, pero en n64 puedes desactivar todo el tratamiento gráfico para aumentar la geometría, con lo que te quedarían unos gráficos de playstation pero con texturas mas definidas, y seguramente dobles los números.

Sin tener ni idea, por lo que llevo entendido no sería descabellado pensar en 10 mil polígonos por frame a 30fps, e incluso mas.
Aquí está el vídeo del modder que decía:

Dio_Brand escribió:
urko74 escribió:EL Astal tiene unas trnsparencas y efectos de luces iimprecionantes.

Si se queria hacer todo lo que se hacia en psx,pero claro era ponerse .
Un juego por ciero que no llego a Europa ,otra cagada de Sega



El problema de Astal es como juego luego es un bluff de cuidado, es una pena porque al final se queda cómo un showcase técnico y poco más


Me encanta Asatal
Pero me gusta mucho mas Super Tempo,y es un gran tapado de la consola,que la gran mayoria solo conoce la version de 32x:

RiGaL escribió:@Dio_Brand @Bullrun @SuperPadLand @CarrieFernandez y a quien pueda interesar:

txefoedu escribió:
CarrieFernandez escribió:https://www.youtube.com/watch?v=piuOzuHAUtE&ab_channel=HobbyConsolas


Acaba de decir Dani Quesada en el directo de Hobby Consolas que fue YEN en el telephono rojo quien dijo que 32x + MegaCD = Saturn.


En el número 37, octubre del 94, Yen dice una cosa y la contraria:

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Dos páginas después:
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No sé si en algún otro número se metió en ese berenjenal. La ecuación era más complicada, el lector asumía que MD+MCD+32X=Saturn y la duda era si Multimega + 32X = Saturn... La respuesta es que sí, cuando dos páginas antes decían que en julio del 94 habían publicado que Sega había dicho que eso no iba a ser compatible... La que liaste pollito Yen [fumando]

Yo a Quesada al principio no lo tragaba, no conectaba con sus bromas / sentido del humor, pero luego le pillas el punto y lo acabas queriendo como es [inlove]


En honor a la verdad, en ese momento (octubre del 94), no quedaba ni el tato en Hobby de los jugones y la gente que de verdad controlaba. Marcos, Jose Luis, Bruno y demás redactores hacía tiempo que se habían marchado a Superjuegos. Hobby empezó a ser un chiste a finales de 1993.


Superjuegos es hiper mega mejor. Perp la Hobby traia bastante y poderoso cargamento de marketing. Yo me decante siemper por comprar Superjuegos desde abril de 1993 creo....
Satutn es mi consola favorita de siempre,y durante año crei que era mas potente que ps1,pero no,no lo es,tampoco es tan inferior pero en 3d lo es,lo notas en juegos de carreras,saturn siempre sufre de poping por ejemplo
Para mi son dos consolas que se complementan
retropie escribió:ahora que lo pienso una de las razones del mayor exito de la consola en oriente y no en occidente es que
si miras esta imagen y achinas los ojos lo suficiente https://i.imgur.com/pWj09xR.png
no se ven las tramas [boing]


Editado
En su día la mayoría teníamos CRT de 14" para jugar , poca trama se podría ver ahi... [qmparto]
crazy2k4 escribió:Satutn es mi consola favorita de siempre,y durante año crei que era mas potente que ps1,pero no,no lo es,tampoco es tan inferior pero en 3d lo es,lo notas en juegos de carreras,saturn siempre sufre de poping por ejemplo
Para mi son dos consolas que se complementan


Y que SS nos dejó cosas únicas como los PD, Die Hard Arcade, etc. Mereció más fortuna.
sobre el tema del 32x y saturn, os dejo esta entrevista en la todosega 14, portada de dragon ball, una de las pocas todosegas que tuve, y es que mi fanatismo por la serie me hacia comprar todas las revistas que veia con goku en portada [+risas]
https://ia800203.us.archive.org/18/items/Todosega_14/Todosega_14.pdf
página 14 en adelante, entrevista a Paco Pastor, el jefazo de sega en españa en esos años, no tiene desperdicio
tirando de memoria, esto debe ser mayo del 94 mas o menos
crazy2k4 escribió:Satutn es mi consola favorita de siempre,y durante año crei que era mas potente que ps1,pero no,no lo es,tampoco es tan inferior pero en 3d lo es,lo notas en juegos de carreras,saturn siempre sufre de poping por ejemplo
Para mi son dos consolas que se complementan


Es que no necesitas ser la más potente para que la disfrutes. Yo actualmente tengo PS4 Pro (desde 2016 cuando salió) y Switch que no la compré de salida, la compré en navidades del 2018 al 2019 con la consola ya con cerca de dos años en el mercado. Y desde entonces por cada juego que me compro para PS4 me compro 4 para Switch, y por cada hora de juego de PS4 juego cuatro en Switch, la disfruto muchísimo pero no necesito montarme historias con potencia oculta xD

Disfruta de tu Saturn sin preocuparte de números. Simplemente juega lo que te gusta.

Un saludo!
Gracias a moderación por actuar y banear en este hilo [angelito]
magrosomohoso escribió:sobre el tema del 32x y saturn, os dejo esta entrevista en la todosega 14, portada de dragon ball, una de las pocas todosegas que tuve, y es que mi fanatismo por la serie me hacia comprar todas las revistas que veia con goku en portada [+risas]
https://ia800203.us.archive.org/18/items/Todosega_14/Todosega_14.pdf
página 14 en adelante, entrevista a Paco Pastor, el jefazo de sega en españa en esos años, no tiene desperdicio
tirando de memoria, esto debe ser mayo del 94 mas o menos


¡Fantástico aporte! Ya tenemos de donde viene mega drive + mega cd + 32X = Saturn, no lo dice textualmente nunca pero bien que lo insinúa.
SuperPadLand escribió:Gracias a moderación por actuar y banear en este hilo [angelito]


Ya solo faltaría banear por no contrastar lo que sale por la boca.
Parece que siempre sale este tema cada cierto tiempo. ¿Será la misma persona que quiere autoconvencerse de una realidad que no ocurrió?.

La saturn inicialmente se tenía pensado para competir con snes. Algo que ya hizo con megadrive con nes y algo que hizo también con dreamcast. Pero sólo le salió bien con megadrive, que fue capaz de darle batalla a la snes.

Por lo que la saturn iba a ser una consola 2d mayormente. Al anunciarse psx, que iba a ser una consola 3d, sega tuvo que modificar su consola a última hora. Le añadió otra cpu para añadirle potencia extra. Pero esto hizo que fuera un dolor de muelas programar para ella. Porque tengo entendido que sega no daba buenos kits de desarrollo.

La realidad es que en general, lo que mostraba era algo inferior a lo visto en ps1.

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La pregunta que hay que hacerse, es si de tener éxito, se podrían portar juegos muy famosos en ps1, en la saturn. Aunque fueran recortados. Pero lo otro no ocurrió.
Mi opinion que una Playstation tal cual no podia mo ver un Raian silvergun o un Panzer Dradon 2 o Saga :





Y una Saturn tal cual no podria con un Gran Turismo 2 o un Metal Gear solid:

varios escribió:
retropie escribió:ahora que lo pienso una de las razones del mayor exito de la consola en oriente y no en occidente es que
si miras esta imagen y achinas los ojos lo suficiente https://i.imgur.com/pWj09xR.png
no se ven las tramas [boing]


¿Te acabas de registrar una cuenta nueva para decir tonterias?
En su día la mayoría teníamos CRT de 14" para jugar , poca trama se podría ver ahi... [qmparto]

No es necesario insultar.

No quiero banear a más gente en este hilo, por favor.
Yoshin escribió:
SuperPadLand escribió:Gracias a moderación por actuar y banear en este hilo [angelito]


Ya solo faltaría banear por no contrastar lo que sale por la boca.

Nos quedaríamos sin segueros en el hilo, tampoco hay que ser malos [qmparto]
Duendeverde escribió:Parece que siempre sale este tema cada cierto tiempo.

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Siempre he dicho lo mismo.

Sera mas cuadrado, más poligonal, lo que quieras.

Pero el colorido de Lara o Jill siempre me ha gustado más en Saturn.

Mi hermano lo decía " Lara está más morena en Saturn "...
@CarrieFernandez ¿Te van las mulatas? [qmparto]

Saturn tiene el filtro rayos UVA acelerado por harware ... [rtfm]

Saturn patrocinada Julio Iglesias y lo sabes!!!!

@Alejo I ¿Va por mi? Es que creo que el comentario es un "poco racista". Un comentario por alguien registrado el 20 de enero que ha escrito 6 comentarios y todos en este hilo ...raro raro.
@varios bienvenido a clásicas, donde los clones son el pan de cada día. [burla2]
SuperPadLand escribió:Nos quedaríamos sin segueros en el hilo, tampoco hay que ser malos


Lo que no entiendo es el fanatisimo, si a mi me encanta saturn pero es lo que hay.

CarrieFernandez escribió:Pero el colorido de Lara o Jill siempre me ha gustado más en Saturn.


La iluminación substractiva tiene su aquel, en powerslave queda mas claro que son sistemas de sombreado distintos
urko74 escribió:Mi opinion que una Playstation tal cual no podia mo ver un Raian silvergun o un Panzer Dradon 2 o Saga :


Es lo de siempre, los planos inclinados en PSX al tenerlos que usar metiendo muchos poligonos pues se comen parte del fillrate, pero poco más.
varios escribió:@CarrieFernandez ¿Te van las mulatas? [qmparto]

.

[+risas] [+risas]
Era una broma sin acritud, edito.

Lo cierto es que el tema de las tramas era algo que si bien en la hornada final de juegos se fue resolviendo con inteligencia y que con un cable determinado no se veía tan mal, pero afeaba los juegos cosa mala, cualquier departamento de QA interno con un SCART hubiese puesto pegas seguro.

No se que tan difícil y ya puestos a parchear era implementar algún sistema de dithering en el encoder de vídeo para que al menos no se viera tan feo, había un juego de aviones que no sabías si lo que venían eran nubes o enjambres de abejas, la mayor crítica en la prensa ya pasada la época en la que demostró que si podía hacer 3d mas o menos competente eran siempre las "horribles tramas en la versión saturn".
retropie escribió:Era una broma sin acritud, edito.

Lo cierto es que el tema de las tramas era algo que si bien en la hornada final de juegos se fue resolviendo con inteligencia y que con un cable determinado no se veía tan mal, pero afeaba los juegos cosa mala, cualquier departamento de QA interno con un SCART hubiese puesto pegas seguro.

No se que tan difícil y ya puestos a parchear era implementar algún sistema de dithering en el encoder de vídeo para que al menos no se viera tan feo, había un juego de aviones que no sabías si lo que venían eran nubes o enjambres de abejas, la mayor crítica en la prensa ya pasada la época en la que demostró que si podía hacer 3d mas o menos competente eran siempre las "horribles tramas en la versión saturn".


Este juego de aviones tienes transparências muy chulas en las nubes

@EPSYLON EAGLE no son trasparencias,fijate que las nubes nunca dejan ver a través de ellas pese a que van perdiendo nitidez. Lo que pasa que ese vídeo es del 2011 y habrá capturado con vídeo compuesto.

Aquí tienes el vídeo capturado con RGB y se ven las tramas:


Ese es el problema de Saturn que en el 3D el RGB saca una gran calidad de los polígonos, pero al mismo tiempo te puede manchar media pantalla con tramas, si optas por RCA las tramas quedan bien, pero todo lo demás es borroso. En el 2D se nota menos porque no se abusa tanto de ellas o al no tener que encajar en efectos 3D molestan menos.


De hecho en tu vídeo si paras la imagen se ve claramente que esas nubes son tramas, es en movimiento donde da el pego.


Aquí puedes ver trasparencias de verdad, fijate como cuando una nube pasa por debajo de otra te deja ver a través de ella la otra:
Sega Lord X hizo un buen vídeo documentando transparencias en Saturn. No estoy todo seguro de que su análisis técnico sea 100% certero, pero creo que es muy ilustrativo sobre cómo eran posibles usando planos 2D en entornos 3D.



El método tiene limitaciones muy importantes y tal vez por eso no lo vemos en forma de transparencias 3D.

La creación de transparencias en base a sprites está documentada por el creador de la demo de Unreal para Saturn, pero es para volverse majareta.



How it works : I render the transparent sprites outside the framebuffer, in an unused area (from x:352 to 511 and y:0 to 112).
That gives me a 160x112 resolution to work with, which isn't great, but that's good enough.
I then transfer that portion of the framebuffer to vdp2 ram into a NBG0 layer at 16 bpp.
Unlike Burning Rangers, I only need to clear that portion of the framebuffer once per frame, but I do lose 16 pixels compared to BR.
Since the VDP2 NBG0 layer used here comes on top of the framebuffer, I also need to draw transparent polygons to mask the columns and weapons.


Lo de las transparencias en entornos 3D es prácticamente un hack. Es tan retorcido e ineficiente (ya tenían pegas importantes en 2D) que dudo muchísimo que jamás estuviera entre las características concebidas originalmente por Sega.

Edit: este vídeo lo explica mucho mejor, pero hay que tener cerebro cuántico.

Había varios juegos con transparencias en entornos 3D en Saturn (Nights en las nubes de la última fase o las ideya, Panzer Dragoon II Zwei en la cuarta fase con el boss bajo el agua, niebla de Thunder Force V, parte de las llamas de Burning Rangers) pero en realidad eran sprites o planos 2D puestos por delante por la VDP2 o efectos similares. También está la famosa capa de Nicole en Guardian Heroes, que es transparente para todo menos para los sprites, que desaparecen.

El tema de las transparencias era en mi opinión lo más feo que tenía la Saturn gráficamente, y conste que yo jugaba en una TV de 14" por cable de antena, pero en juegos 3D se notaba un huevo. Era sucio. Me acuerdo de las luces que salían de las naves de WipEout 2097 y me daba bajona conociendo de sobra cómo lucían en PlayStation.

Seguramente hay juegos con transparencias hechas por fuerza bruta en Saturn, pero es que en PlayStation se hacía facilísimo y hasta el juego más cutre tenía efectos de ese tipo. Cuando se portaban juegos de PSX a Saturn no iban a comerse el coco en cómo poner transparencias, así que dittering y a otra cosa.
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la imagen del resident en saturn me ha recordado a ...
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Pig_Saint escribió:Había varios juegos con transparencias en entornos 3D en Saturn (Nights en las nubes de la última fase o las ideya, Panzer Dragoon II Zwei en la cuarta fase con el boss bajo el agua, niebla de Thunder Force V, parte de las llamas de Burning Rangers) pero en realidad eran sprites o planos 2D puestos por delante por la VDP2 o efectos similares. También está la famosa capa de Nicole en Guardian Heroes, que es transparente para todo menos para los sprites, que desaparecen.

El tema de las transparencias era en mi opinión lo más feo que tenía la Saturn gráficamente, y conste que yo jugaba en una TV de 14" por cable de antena, pero en juegos 3D se notaba un huevo. Era sucio. Me acuerdo de las luces que salían de las naves de WipEout 2097 y me daba bajona conociendo de sobra cómo lucían en PlayStation.

Seguramente hay juegos con transparencias hechas por fuerza bruta en Saturn, pero es que en PlayStation se hacía facilísimo y hasta el juego más cutre tenía efectos de ese tipo. Cuando se portaban juegos de PSX a Saturn no iban a comerse el coco en cómo poner transparencias, así que dittering y a otra cosa.


Es que las trasparencias no son meros adornos bonitos como un antialising o el actual raytracing, es un efecto básico para construír escenarios 3D con múltiples efectos de todo tipo. Puedes simularlo de otras formas, pero no deja de ser lo mismo que hacer 3D con vectores, vista isométrica 2D, etc. Logras la tercera dimensión, pero tiene limitaciones importantes.
A mí lo que siempre me ha hecho gracia es que Sega, que venía de una Mega Drive potente pero muy espartana en efectos en comparación con SNES, volviera a cagarla en ese sentido con Saturn. Incluso su Model 2 carecía de muchos de los efectos que PS1 hacía con la chorra y mostraba tramas a cascoporro en prácticamente todos los juegos, solo que como era una burra escupiendo polígonos, a nadie le importaba (también ayudaba el hecho de que las tramas se noten mucho menos a mayor resolución y 60 fps). Si Saturn hubiese movido polígonos con la misma soltura que Model 2, nos la habría pelado fortísimo que no mostrase transparencias.

CarrieFernandez escribió:Siempre he dicho lo mismo.

Sera mas cuadrado, más poligonal, lo que quieras.

Pero el colorido de Lara o Jill siempre me ha gustado más en Saturn.

Mi hermano lo decía " Lara está más morena en Saturn "...

Saturn solía tener colores más vivos, pero creo que eso juega en su contra cuando lo que quieres es mostrar humanos más realistas. En Resident Evil, entre que los modelos eran más cuadradotes y que sustituyeron el sombreado por colorear a lo bruto las texturas, no veas lo que cantan a veces los personajes delante de los fondos.
Hola, tanto tomb raider como resident Evil son perfectamente disfrutables en SS. En el caso de tomb raider ambas versiones estan muy igualadas. Unos cuantos preferimos estás versiones con todos sus pros y sus contras, que son las que disfrutamos en la epoca y las rejugamos hoy en día. Y si, los he probado sobradamente en play, y muchos otros juegos, y no tengo necesidad de bajarme al barro a sacarle las costuras a PSX, si tengo que elegir una consola me quedo con las dos maquinas. Un saludo a todos, besitos
Dudeman Guymanington escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia es que Sega, que venía de una Mega Drive potente pero muy espartana en efectos en comparación con SNES, volviera a cagarla en ese sentido con Saturn. Incluso su Model 2 carecía de muchos de los efectos que PS1 hacía con la chorra y mostraba tramas a cascoporro en prácticamente todos los juegos, solo que como era una burra escupiendo polígonos, a nadie le importaba (también ayudaba el hecho de que las tramas se noten mucho menos a mayor resolución y 60 fps). Si Saturn hubiese movido polígonos con la misma soltura que Model 2, nos la habría pelado fortísimo que no mostrase transparencias.

CarrieFernandez escribió:Siempre he dicho lo mismo.

Sera mas cuadrado, más poligonal, lo que quieras.

Pero el colorido de Lara o Jill siempre me ha gustado más en Saturn.

Mi hermano lo decía " Lara está más morena en Saturn "...

Saturn solía tener colores más vivos, pero creo que eso juega en su contra cuando lo que quieres es mostrar humanos más realistas. En Resident Evil, entre que los modelos eran más cuadradotes y que sustituyeron el sombreado por colorear a lo bruto las texturas, no veas lo que cantan a veces los personajes delante de los fondos.


Eso lo comenté yo alguna vez, la SNES hace trasparencias ya y era algo que en MD ya tenían que recurrir a tramados. No tienen ningún sentido que aunque empezasen Saturn como una máquina 2D, no pensaran en darle soporte por hardware a trasparencias mucho mejores que las de SNES.

El problema de Saturn no son los colores más o menos vivos, es que la máquina puede tener cualquier cosa de PS1 idéntica por separado, lo que no aguanta es el pulso en conjunto. PS1 puede subir resolución sin sacrificar la profunidad de color de 16 bits y usando goraud, trasparencias e iluminación. En SS su subes la resolución tienes que rebajar la profunidad de color a 8 bits y sacrificar el resto de cosas.

La única ventaja de SS en esto es que puede almacenar más variedad de texturas en sus pozos de memoria al subir la res y bajar a 8 bits, pero pierde bastante más de lo que gana.

Lo que sí que hay que reconocerle es que el VDP2 usado bien para crear escenarios era un punto muy fuerte a su favor, lo que vemos en PD o los suelos de muchos juegos de lucha 3D en SS salen gratis y puede emplear toda su fuerza en el resto del juego, es lo mismo que usar fondos pre-render con personajes y enemigos 3D, pero con la ventaja de que no son estáticos, pueden tener iluminación propia, etc. Vamos que al final aunque fuera con prisas en eso acertaron y si hubieran esperado algo en lanzar la máquina para equilibrarla mejor, un mejor bus o cachés de memoria , etc. Hubiera funcionado mejor que PS1 para el 3D sin cambiar procesadores, excepto por las trasparencias y la falta de un SDK que permitiese trabajar mejor desde el inicio.
titorino escribió:Imagen
la imagen del resident en saturn me ha recordado a ...
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Pues yo pensaba que Jill había sido sustituida en la Saturn por un guardia civil bigotudo. ratataaaa
Me da mucha pena haberme perdido una infancia con Saturn ya que tuve la PSX y disfruté muchísimo, no me arrepiento de haberla tenido. Eso si, me hubiese gustado haber probado antes la Saturn, tiene algo especial.

Hace 2 años me compré por Ebay una Model 1 Pal (VA1) moddeada por mi a 60hz (tengo un interruptor 50/60hz) y su action replay para tener region free y es un pasote, me he perdido mucho.

Eso si, PSX en 3D le pegaba un repaso a la Saturn por mucho que no queramos admitirlo, ya iba preparada Sony para ello mientras que Saturn iba enfocada a las 2D, pero eso no significa que sea peor, simplemente es diferente.

La PSX me ha dado una infancia buena jugablemente hablando con juegazos inolvidables. En mi caso, Gran Turismo y Gran Turismo 2, que son mis preferidos de la consola (tengo bastantes más en mente, pero no quiero mencionarlos todos) y me parece un consolón.

La Saturn llevo estos años descubriéndola, por lo que la comparación no es justa ya que de pequeño no es lo mismo que ahora, pero he de decir que me he perdido auténticas joyas que estoy disfrutando ahora, incluso Sonic 3D que me lo pasé en su momento en la Megadrive (a mi parecer, mejor BSO que la versión de Saturn ya que la de Megadrive está compuesta por Jun Senoue, un genio).

Lo dicho, esta generación me ha marcado y me ha parecido increible, me encanta el tridente Sega-Sony-Nintendo de esa época.
SuperPadLand escribió:El problema de Saturn no son los colores más o menos vivos, es que la máquina puede tener cualquier cosa de PS1 idéntica por separado, lo que no aguanta es el pulso en conjunto. PS1 puede subir resolución sin sacrificar la profunidad de color de 16 bits y usando goraud, trasparencias e iluminación. En SS su subes la resolución tienes que rebajar la profunidad de color a 8 bits y sacrificar el resto de cosas.

Con todos los problemas que tiene la consola y has ido a coger el más leve. En Saturn no es ningún problema tener que hacer sacrificios al subir la resolución porque... hay muy pocos juegos a alta resolución. XD
@PabloE36 A mí si que me da pena no haber tenido ninguna de las dos. Y lo tengo claro. Si a mí en 1996 me dicen que me regalan una y me dan a elegir entre PSX y Saturn con el pack de Sega Rally cojo la Saturn de cabeza. [pos eso]
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:El problema de Saturn no son los colores más o menos vivos, es que la máquina puede tener cualquier cosa de PS1 idéntica por separado, lo que no aguanta es el pulso en conjunto. PS1 puede subir resolución sin sacrificar la profunidad de color de 16 bits y usando goraud, trasparencias e iluminación. En SS su subes la resolución tienes que rebajar la profunidad de color a 8 bits y sacrificar el resto de cosas.

Con todos los problemas que tiene la consola y has ido a coger el más leve. En Saturn no es ningún problema tener que hacer sacrificios al subir la resolución porque... hay muy pocos juegos a alta resolución. XD


No, es que lo de la profundidad de color afecta a más cosas. Al final tienes que elegir que metes y que no, todo ello haciendo malabares con fps, resolución, etc. Y no es solo a hi-res, BR va a menos de 320x240 precisan por esto mientras que en PS1 un juego como Legacy of Kain o Quake 2 van a 512x240
El VDP2 de Saturn, marcó toda la diferencia en este juego, mira el platillo volador.

Yo la tuve en el punto de mira precisamente a partir de 1996 con Sega Rally, pdzwei, nights, pero terminé comprando una playstation a finales del 97.

Ya por el 99 la compré por 9000 pesetillas pero es que resultaba imposible conseguir los ultimos bombazos que sacaron una tirada infima y no llegó casi nada a las tiendas aún así disfrute de muchas joyas.

Ahora la estoy redescubriendo gracias a la emulación, las traducciones fan y la incipiente scene homebrew y me parece un sistema muy interesante, con joyas ocultas y un catalogo único.

@EPSYLON EAGLE

Trasteando con el emulador Kronos, el modo wireframe y visor de capas te puedes llevar sorpresas interesantes:
Courier Crisis solo usa el VP2 para pintar el fondo
Daytona CCE mueve una burrada de quads, yo le habría metido menos curva a la carretera y que se viera menos popping: https://i.imgur.com/x78DsH1.png
Sonic R en la línea de lo comentado, buen uso de poligonos y el vpd2 para el suelo y techo: https://i.imgur.com/NIpeL4T.png
SuperPadLand escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:El problema de Saturn no son los colores más o menos vivos, es que la máquina puede tener cualquier cosa de PS1 idéntica por separado, lo que no aguanta es el pulso en conjunto. PS1 puede subir resolución sin sacrificar la profunidad de color de 16 bits y usando goraud, trasparencias e iluminación. En SS su subes la resolución tienes que rebajar la profunidad de color a 8 bits y sacrificar el resto de cosas.

Con todos los problemas que tiene la consola y has ido a coger el más leve. En Saturn no es ningún problema tener que hacer sacrificios al subir la resolución porque... hay muy pocos juegos a alta resolución. XD


No, es que lo de la profundidad de color afecta a más cosas. Al final tienes que elegir que metes y que no, todo ello haciendo malabares con fps, resolución, etc. Y no es solo a hi-res, BR va a menos de 320x240 precisan por esto mientras que en PS1 un juego como Legacy of Kain o Quake 2 van a 512x240

Está claro que afecta a todo (de hecho, en cuanto subes de 352x256 ya vienen los recortes). Lo que quiero decir es que BR se queda en 351x224 porque... ¿para qué aumentarla si ya a esa resolución va a 20 fps? Incluso en el hipotético caso de que se pudiera subir a 640x256, por ejemplo, sin tener que cargarse la profundidad de color (y, por tanto, pudieras mantener el gouraud y demás), tendrías un juego a 15 fps que te daría más ganas de rajarte los ojos todavía. Esto es un problema en juegos con poca carga a los que puedes subir la resolución, como Virtua Fighter 2, que pierde el gouraud y los relámpagos en el escenario de Sarah respecto a la recreativa, pero en juegos corrientes y molientes yo creo que ni se planteaban subir la resolución porque la consola ya iba con la lengua fuera.
txefoedu escribió:
En el número 37, octubre del 94, Yen dice una cosa y la contraria:

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Dos páginas después:
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Perdón por el offtopic pero ¡maldito "Yen"! Ya decía yo que había leído hace décadas en algún sitio que iba a salir un Dragon Ball Z para mi Game Gear que nunca llegó (también me tragué que iba a salir Streets of Rage 3 pero eso ya no sé dónde lo leí). Además era lógico porque Bandai (excluyendo su filial Banpresto) jamás había sacado nada para la Game Gear hasta entonces (solo hay cuatro juegos a partir de 1994).
https://www.gamesdatabase.org/list.aspx ... _game_gear
@VEGASFII Es un show leer la sección de Yen. Las respuestas se las traen, pero las preguntas no se quedan atrás.
Me ha hecho gracia alguno preguntando en la época de la 32X si no podían sacar algo similar para Master System y convertirla en una consola de 12 bits [+risas]
@Duendeverde
El de msdos se veía mucho mejor que en ps1, además que los tiempos de cargas eran muchos mas cortos, en ps1 cuando morías eran eternas las cargas.
Estamos hablando de un juego que necesitaba Pentium 75 para que fuera disfrutable, venia con un modo baja resolución para los 486x
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Con todos los problemas que tiene la consola y has ido a coger el más leve. En Saturn no es ningún problema tener que hacer sacrificios al subir la resolución porque... hay muy pocos juegos a alta resolución. XD


No, es que lo de la profundidad de color afecta a más cosas. Al final tienes que elegir que metes y que no, todo ello haciendo malabares con fps, resolución, etc. Y no es solo a hi-res, BR va a menos de 320x240 precisan por esto mientras que en PS1 un juego como Legacy of Kain o Quake 2 van a 512x240

Está claro que afecta a todo (de hecho, en cuanto subes de 352x256 ya vienen los recortes). Lo que quiero decir es que BR se queda en 351x224 porque... ¿para qué aumentarla si ya a esa resolución va a 20 fps? Incluso en el hipotético caso de que se pudiera subir a 640x256, por ejemplo, sin tener que cargarse la profundidad de color (y, por tanto, pudieras mantener el gouraud y demás), tendrías un juego a 15 fps que te daría más ganas de rajarte los ojos todavía. Esto es un problema en juegos con poca carga a los que puedes subir la resolución, como Virtua Fighter 2, que pierde el gouraud y los relámpagos en el escenario de Sarah respecto a la recreativa, pero en juegos corrientes y molientes yo creo que ni se planteaban subir la resolución porque la consola ya iba con la lengua fuera.


Lo que no sé es como no se plantearon bajar a 256x224 para el 3D, en CRT se percibe más la ausencia de todo lo demás que no la low-res
@Karaculo ¿No te referirás al uso de las librerías Glide en Tomb Raider al respecto de que se veía mejor que en PSX? Porque el juego para funcionar no necesitaba de tarjeta aceleradora pero estaba claro que con una se veía mucho mejor.

@txefoedu Pues yo creo que "Yen" o los de Hobby Consolas también son los inventores de "Neo Geo, esa consola de 24 bits". Sumaban el Z80 con el Motorola y ya... ¡con un par!
@VEGASFII
Lo decía porque me lo pase en su día en un 486dx4 a 100, con ventana reducida con una trident de un mega. Mi colega tenia un pentium 100 le iba mucho mas fruido y a pantalla completa. En el video me parece que va lento
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