Hola quiza ya se haya hablado del tema clouding anteriormente pero la verdad no lo entiendo. Que me gaste en un panel de 55" 1220 euros(y por la red, lo mas barato) y ahora me entero por foros de revistas especuializadas por este foro y por emails privados que algunos me habeis respondido (GRACIAS!!!) que "es normal"...¿NORMAL????

NORMAL??

Ese cloudindg no lo hacia mi samsung serie 6 656a anterior de hace 2 o 3 años y que le he regalado a mi madre. Se la cambiaba si no fuese por el tamaño de mi actual tele.Esta genial que pueda ver pelis directamente del pendrive, o que tenga tdt hd que no tenia, pero la tecnologia led perimetrica(luego lo explico que me entere hoy) ES UNA BASURA: ¿como piodemos dar por bueno o normal que las bandas del cinemascope clareen por los costados? incluso que algunos reconoceis por privado que la esquina inferior izquierda se ve mas clara y grande como a mi, o cuando sale smart tv..
En fin ahora os pongo lo que voy a hacer pero creo que no hay solucion. si lo se me pillo la 6500 que creo que no ocurre o un plasma panasonic. Joder con la "supertecnologia LED" ..Mejor mi antiguo lcd de hace 2 años. Os pongo la respuesta de este fallo y mi solucion. Espero que nadie se ofenda que no soy experto y seguro que es buena tele PERO CLAREA POR LAS ESQUINAS JODER! Y hay que decirlo. Para mi no es normal ni aceptable en una tele de 1220 euros.
EMAIL MANDADO A MANUEL (para no volver a escribir sorry)
Hola Manuel. Ante todo darte las gracias por responderme. Creo que ya me has dicho mucho. Yo tengo en las 4 esquinas pero en una de ellas(abajo a la izquierda) es una pasada que no solo me aclara a gris la raya del cinemascope sino que me pone gris la cuarta parte de la pantalla inferior izquierda(o un poco menos pero que es mucho y mas que el resto de esquinas).
Hoy he dado con la respuesta. Segun un vendedor de una tienda particular de Santander la serie 6100 al contrario de la 6500 y series mas altas como la 7 y 8, tiene los leds perimetrales, osea , que no estan en el centro de la pantalla iluminandose independientemente, sino a lo largo y ancho del marco escondidos detras del marco. Alumbran con fuerza desde el marco hacia el interior de la pantalla. Y que ocurre? pues que en las esquinas se juntan los rayos de luz led de un costado del marco con el otro costado, osea, se cruzan juntos los leds del ancho y los leds del marco largo y por tanto es DONDE MAS FUERZA DE LUZ HAY. Al juntarse los rayos de ambos led, es en las esquinas donde mas clarea porque es donde mas fuerza de luz hay. parece logico. Si juntas dos linternas donde mas juntas estan es donde mas brillo y claridad o fuerza hay. En el caso de mi tele las esquinas. Me dijo que eso no ocurria con la 6500 y resto de series (aunque no estoy tan seguro) por el tema de que no llevan los leds perimetrales(detras del marco).
y lo has clavado Manuel porque he ido a la tienda que me propones, he comprado otra(me la traen en 3 dias a mi propia casa!!!) y la probare a ver si es tan espectacular el fallo de negros en las esquinas que hasta he visto y posteado aqui un foro profesional que al testear mi tele lo advierten de nebulosas e imagen poco uniforme tirando a clarear en las esquinas. un pocio lo acepto, pero lo de mi tele y una de las esquinas es inaceptable. Me tiro media pelicula mirando la esquina clara. Lo de las bandas del cinemascope habra que aceptarlo pero esperaba mas de la tecnologia led la verdad.
Estoy contento con que tenga TDT HD , con que se disparen pelis con pendrive directamente pero no se no se...
Otra cosa que noto es como que la imagen respira. Me explico.
Cuando sale una imagen oscura parece que la tele inteligentemente se oscurece (hasta las letras blancas de los logos de las cadenas que no deberian oscurecerse) y en cuanto sale una imagen con mas luz, perece que respira y se aclara sola(incluido el logo de la cadena que emite). YO NO QUIERO QUE EL BRILLO FLUCTUE SEGUN LA SECUENCIA!!
Quiza sea algo de iluminacion dinamica o iluminacion inteligente o alguna caracteristica que venga activada en modo estandar. Si sabes como se arregla me dices. Yo la iluminacion dinamica esa la he desactivado pero sigue fluctuando a capricho la tele. es desagradable ver que salen las letras al final de la peli y la tele se oscurece sola y las letras en vez de blancas , parecen grises o verdosas(se oscurecen.Quiero imagen real y fija no que respire el brillo a capricho joer!!! Estaba mas contento con la serie 6 antigua(salvo en TDT que no era hd y demas pijadas. Quiza este diciendo una burrada pero esperaba menos problemas por 1220 euros que he pagado. Espero tu respuesta por favor.
Lo del retardo del audio de mis bafles a los de la tele, antes se cambiaba en el menu interno bajando en SOUND y en AUDIO DELAY a 0 el valor. Y salia el sonido de la tele y mis bafles piooner a la vez. Ahora hay retardo y no se como se arregla pues no viene nada de audio delay en el menu interno. Quiza cuando haga "el cambiazo" de teles antes haga mil pruebas (jugando con el menu interno, metiendo el 1016 a ver que se nota etc) y me quedo con la nueva o la que mejor este que quiza la nueva venga peor!!! un saludo, mil gracias y perdon por la extension.