Bueno, finalmente me hice con la tv.
Introducción: Algunos sabéis que antes tuve la c5100 LED de 40", la devolví porque tenía una especie de ghosting jodido, más adecuado llamarlo efecto blur muy acentuado, es decir, con el fifa éra imposible jugar sin marearse, simplemente al pasarse el balón, sin movimientos bruscos de cámara, ya se veía todo desenfocado, con la demo de dragon age 2 más de lo mismo, andabas un poco y todo desenfocado al moverte...con el BC2 vietnam , la vegetación muy bonita, pero en cuanto te movias, vaya pelotazo pillaba!! en fin, que fué de vuelta. Otros la devolvieron porque tenía como ciertas estelas en los negos en zonas oscuras, ése no éra mi caso, mi panel éra SQ06.
Ahora es cuando hablo de la 32LEC530 y tiene sentido la introducción de arriba:
Aquellos que tengan dudas entre LED y LCD, he de deciros, que es la misma, mi c530 es igual de luminosa que la c5100 led, vamos, que en éste caso, la edge led no mejora nada la imagen, solo retroilumina y nada más, está claro que ambas montan el mismo panel..y sólo varía la iluminación trasera, por supuesto las conexiones son más completas en la led, pero en calidad de imagen es lo mismo.Y jugando a consola, no notas ninguna diferencia.
Éso sí, con la LED venía de regalo clouding en las 4 esquinas, más una joven nubecita que empezaba a nacer por el centro 1 día antes de ir a devolverla...La c530 en éso está bien, no perfecta, pues cuando todo está negro, hay una banda vertical en la izquierda que no es del mismo negro que el resto, pero viendo tv ó jugando no se aprecia.El sonido es mejor en la LCD.
Ahora mismo ignoro qué panel tengo, pero he de decir, que ghosting...tiene, o más adecuado, efecto blur, pero pasa sólo en fifa, la verdad, es jugable, pero ahí está.Decir que yo tengo un problema que vosotros seguro ya no tenéis, y es que he jugado hasta hace 3 días, en tv de tubo, ahí evidentemente sí que hay 0 ghosting y 0 input lag.
De todas formas, he jugado tb mucho en casa de colegas con bravias económicas de hace 2 años, y hay ghosting, pero menos pronunciado que aquí.Osea, la pelota no deja estela, es simplemente que el jugador pasa a verse borrosillo en más ocasiones de las debidas, entiendo que en un pelotazo rápido éso ocurra, un saque de portero,pero dando un pase al hueco, que acelera un pelín la cámara, debería de poderse ver todo en condiciones, digo yo.Quizá otros no lo notan, porque pondrán una cámara desde la luna, yo juego con cámara televisión con zoom, y ésta no es tampoco muy cercana y a veces parpadeas porque el ojo manda la orden al cerebro de que álgo va mal
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
soy exagerado, ya lo sé.
Con los demás juegos, demo dragon age, medal of honor, BC2, no he notado molestias jugando, así que supongo que el fifa es una asignatura pendiente para éstos paneles, y que yo tengo una percepción más jodida del asunto por estar acostumbrado a tv de tubo.
Comentar que he pinchado mi disco duro a la tv y, vaya por dios, los videos se ven peor que en la c5100, los matroska se veían mejor en la otra, aquí se ven bien, pero a veces parece un divx de los malos, cuando debería de verse todo cojonudo, pequeña decepción ahí.
También comento que mi tv adolece del mal de los negros, que se comenta que pasa tb a la c5100,es decir, jugador negro en fifa corre por algunos campos que tienen una banda con mucha sombra. pues si es calvo, parece que tiene pelo largo, porque va dejando estelilla negra detrás.Otro ejemplo, BC2 en valparaíso creo que es, donde hay un faro, arriba, en las oscuridades, te mueves y deja estelón detrás: la barandilla, el arma al cargar y casi todo, 2ª decepción.También viendo un matroska, tío que mueve una mano con guante negro a velocidad normal, deja estela, pero como si la estuviera moviendo en el agua, es un efecto raro...ni sé explicarlo vamos, la cosa es que ahí está y en la otra éso no estaba.
Y en fín, la tv en general está bien, yo buscaba una tv para jugar, y ésta cumple, la mala suerte es que me ha tocado con mierda en los negros, que si uno se limita a jugar, no se da ni cuenta ó no molesta, pero el defecto lo tiene y seguiré probando, si veo que molesta más de la cuenta, pues irá devuelta y puede que otra que me pille, me toque sin el mal de los negros pero con ghosting mareante como la c5100 que pillé, está claro que con éstos de samsung no se atina nunca.Lo malo es que para evitar paneles y demás, la c530 es complicada, no hay pegatina que lo especifique claramente.
Decir que he actualizado el firm a la última versión, y no he notado cambios ningunos, así que puede que arreglase fallos puntuales de tdt ó cosas así.ahhh, de input lag, un 10 y ángulo de visión también.
saludos.
---julapo80---, yo de tí pasaba de acuista, si hay problemas se echan el marrón entre ellos y los proveedores, y estas tvs tienen muchos fallos, compra donde puedas devolver con facilidad y reembolsando todo lo pagado, no como en redcoon, que te devuelven lo que les dá la gana a ellos.
AÑADO: Comprobado, el panel es de Samsung.