Samsung descubre el nuevo Galaxy S8, con diseño "todo pantalla" y lector de iris

A estas alturas es posible que ya no fuera una de las conferencias más esperadas del año, pero todavía era necesaria. Tras un caudal de filtraciones que amenazaba con adquirir proporciones bíblicas, Samsung ha tenido a bien retirar oficialmente el velo que cubría (por decirlo de alguna forma) al Galaxy S8, su nuevo representante en la parte más alta del mercado telefónico. Se trata de un teléfono técnicamente sofisticado y que presenta algunas novedades muy importantes a nivel de diseño aunque sin dejar atrás totalmente las líneas de su predecesor.

Imagen

Dando por válidas las informaciones filtradas durante los últimos meses, Samsung ha anunciado que su nuevo buque insignia será ofrecido en versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas, en ambos casos basados en la tecnología Super AMOLED y con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (WQHD+). El dispositivo, no obstante, permitirá ajustar la resolución para optimizar el consumo de la batería. Como el nuevo LG G6, el Galaxy S8 también será compatible con vídeo HDR.

Imagen

La pantalla del Samsung es sin duda el rasgo más característico y diferenciador de este teléfono. Aunque las dimensiones de la misma son enormes en cualquiera de sus dos versiones, la reducción de los bordes laterales y la eliminación de la clásica botonera de Samsung (ahora sustituida por iconos virtuales en pantalla) han resultado en un dispositivo más manejable (o menos aparatoso) de lo que cabría esperar, con unas cotas de 148,9 x 68,1 x 8 mm y 155 gramos (Galaxy S8 convencional) y 159,5 x 73,4 x 8,1 mm y 173 gramos (Galaxy S8+).

El cristal protector es Gorilla Glass 5 y también está presente en la parte posterior del dispositivo.


Asistente personal e identificación mediante lectura del iris

Entrando a los detalles más técnicos, el Galaxy S8 se convertirá en el primer teléfono disponible con el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Samsung también ofrecerá una variante con procesador Exynos de última generación en algunos mercados. La RAM se ha fijado en 4 GB, que es una cantidad elevada pero no disparatada a la vista de las últimas tendencias. Ambos modelos tendrán 64 GB de almacenamiento.


El Galaxy S8 estrenará el nuevo asistente digital de Samsung, bautizado como Bixby. Esta tecnología permitirá obtener información sobre el estado del tiempo o cambiar de canción entre otras opciones ya habituales, pero también se integrará en las aplicaciones compatibles para permitir lanzarlas y e interactuar con ellas de forma granular utilizando únicamente órdenes de viva voz en lugar de los dedos (aunque según dio a entender Samsung hace unos días, Bixby aceptará ambas formas de entrada de forma simultanea).

Imagen

El apartado fotográfico del Galaxy S8 queda configurado por una cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque y una trasera de 12 megapíxeles f/1.7 con estabilización óptica. Al lado de esta última se sitúa el reposicionado lector de huellas dactilares, que por causas de fuerza mayor ya no se encuentra en la parte delantera del dispositivo. El teléfono también incorpora un lector de iris para identificar al usuario sin utilizar los dedos o una contraseña (prestación tomada del infausto Galaxy Note 7), además de reconocimiento facial.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas o 6,2 pulgadas (S8+) 2.960 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12 MP (f1.7) con estabilización óptica
  • Cámara delantera de 8 MP con enfoque automático
  • Sensor de huellas dactilares
  • Lector de iris para identificación
  • Batería de 3.000 mAh o 3.500 mAh (S8+) con carga rápida
  • Carga inalámbrica
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68

Como es habitual, Samsung comercializará un buen puñado de accesorios junto a su nuevo estandarte telefónico. A las habituales baterías portátiles y fundas protectoras se sumará como gran novedad la base de conexión DeX, que permitirá utilizar el teléfono como si fuera un ordenador con Android (o Windows mediante virtualización) al conectarlo a periféricos como monitores, teclados y ratones.

Imagen

Otro accesorio descubierto en el evento Unpacked es la segunda generación de la cámara Gear 360, que ahora es capaz de capturar vídeo a resolución 4K. Con 8,4 megapíxeles en cada uno de sus dos sensores (ambos fijados a unas ópticas de ojo de pez), este periférico puede sincronizarse con teléfonos (Galaxy S6 y A5/7 en adelante) y ordenadores para emitir vídeo ultrapanorámico en vivo. Cuenta además con protección contra polvo y agua a nivel IP53.

Samsung iniciará el despliegue global del Galaxy S8 el próximo 21 de abril. Según señala GSMArena el Galaxy S8 tendrá un precio en la Unión Europea de 809 euros, mientras que el más grande y costoso Galaxy S8+ saldrá por 909 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Samsung
Vaya tela, que pastizal va a costar, fijo
64 Gb el modelo base y USB tipo C, me gusta, pinta a que va a ser muy buen terminal, seguramente el mejor de esta generación de smartphones.
Madre mía . Todavía hay gente que se compra esto por 800 euros o más q va a valer

Y 3000 debateria jajajaja por muy optimizada q este es de risa
el problema la bateria fijo como siempre... yo le tengo el ojo a moviles como el zenfone 3 zoom con 5000 mah y menos pantalla
Me encanta este terminal, si pudiera poner android stock, los pillaria. Para mi Samsung esta trabajando muy bien en estos ultimos años.
Todo muy bonito y lo que tu quieras, pero me da la sensacion de que va a ser un poquito caro...
Cuantos Kilotones de potencia tiene la GPU ? No he podido resistirme ... [+risas] [carcajad]

Muy guapo, pero a esos precios, ni jarto !!!!!!!!
Muy buenos números pero luego instalas cinco aplicaciones y el móvil va lento... el diseño es muy bonito, le vendrá bien a esa gente que se deja 1200 euros para usar el guasa y el feisbu XD
Meh! Samsung ni con un palo en telefonía.
Basura en mi humilde opinión.

Edit:

4 GB de RAM para como ya esta moviendose el mercado? venga ya... enserio?
64 GB de almacenamiento (ampliables) tambien... enserio? ¬_¬ si o si todos los telefonos hoy dia deberian llevar de serie minimo 128GB y ampliables.

A poco que hagas unas cuantas fotos en RAW y grabes unos cuantos videos a full mas app, juegos y alguna cosilla más te has ventilado esos 64 P.... GB

Instala por ejemplo Kinemaster para editar video entonces te esta faltando espacio, compra una micro SD y ya tienes que estas pensando en donde habra ido a parar algo guardado. Complicaciones... mas espacio de serie y menos ampliaciones, queremos comodidad

Cámara trasera de 12 MP (f1.7) con estabilización , si la camara esta bien conseguida es suficiente en MP ademas tiene buena focal

Lector de iris para identificación para mi innecesario...
Batería de 3.000 mAh o 3.500 mAh (S8+) con carga rápida, muy corta aunque digan que va optimizada luego aparece la tipica app comebateria

Por lo demas:
Carga inalámbrica
USB-C
Resistencia al agua IP68

Nada nuevo en el mundillo.

Samsung no ha pegado ningun pelotazo y debia de haberlo hecho despues de la ultima chapuza

He dicho
800 euros teneies para dejarme?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada que valga la pena el gasto

sigo con mi Nexus 6 para la casa, altavoces estereo frontales y la misma pantalla 2k desde hace años

para salir, uso un sony de 5", cualquiera más grande que eso a la larga es incómodo sacarlo de casa
Lo dije hace días en la noticia del LG G6,800 y 900€,ahí está,fallé por 10€ jaja

Muy buen teléfono pero estoy contento con mi S7,cuando salga el S9 me pillo el S8
El marco de abajo no se que pinta. Yo habría hecho ya la pantalla hasta el borde.
Ahora con menos C4...

Imagen
la calidad hay que pagarla, el diseño tambien, por que alguien se gasta 500000 euros en un reloj? si cualquiera vale para mirar la hora... [tomaaa] teneis pensamientos de pobres coño :p
xoj escribió:el problema la bateria fijo como siempre... yo le tengo el ojo a moviles como el zenfone 3 zoom con 5000 mah y menos pantalla


Bueno, está Samsung como para probar con baterías de más capacidad.

De todas formas, se puede mejorar la autonomía tanto por la vía de la capacidad alta como por la de la reducción de consumo, ¿no? porque digo yo que el resto de la arquitectura de estos dispositivos también puede mejorar la eficiencia. Habrá que ver como rinde, porque una buena autonomía no tiene porqué depender sí o sí de la capacidad de la batería.

popi24 escribió:Meh! Samsung ni con un palo en telefonía.
Basura en mi humilde opinión


Pues yo en smartphones les doy un 9, por mi experiencia.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
800 y 900 euros por un android, claro que si. Menos mal que el One Plus 3 se les mea encima.

Samsung, dedicate a las tv, lavadores y frigoríficos que la telefonía no es lo tuyo
Dios, lo de quitarme el botón me va a matar, con lo que cuesta acostumbrarse.
Parece que a Samsung le va mejor con los Galaxy pares XD

_saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fulgury escribió:Parece que a Samsung le va mejor con los Galaxy pares XD

_saludos


Pues precisamente los impares son en los que innovan.
Yo me quedo con el S7 Edge ya que no veo demasiado para hacer el salto
A mí no me convencen con la gilipollez de la pantalla curva. Y menos cuando sólo es una excusa para inflar los precios otra vez. Me quedo con el S6 otro añito más por lo menos.
En 2 años sin actualizaciones. Ya me la dieron con el note 2...
ElGuaperas escribió:
fulgury escribió:Parece que a Samsung le va mejor con los Galaxy pares XD

_saludos


Pues precisamente los impares son en los que innovan.
Yo me quedo con el S7 Edge ya que no veo demasiado para hacer el salto


Ni por asomo...


_Saludos
pues a mí no me acaba de convencer ese formato de pantalla, estrecho.
Preparados para ir al SAT a los pocos años cuando la batería vaya de culo? más vale por que es la moda.
Lo mejor de la salida del 8 es que el 7 bajará de precio. El nuevo apenas aporta cosas (muchas innecesarias como el escáner de iris que casi nadie usará y sube un huevo el precio) y tiene algunas incluso peores: menos batería, mayor pantalla pero con botones dentro, lector de huellas en una posición terrible (además de diseño extraño y al lado justo de la cámara, dedacos quedarán en la lente al intentar atinar)....
Robe24 escribió:Dios, lo de quitarme el botón me va a matar, con lo que cuesta acostumbrarse.

Sin botón central no me gustan los móviles pero es la tendencia.
La pantalla curva en las esquinas a mi me gusta.

Yo de momento contento y feliz con mi Note 4 pasado de moda. :o
gynion escribió:
xoj escribió:el problema la bateria fijo como siempre... yo le tengo el ojo a moviles como el zenfone 3 zoom con 5000 mah y menos pantalla


Bueno, está Samsung como para probar con baterías de más capacidad.

De todas formas, se puede mejorar la autonomía tanto por la vía de la capacidad alta como por la de la reducción de consumo, ¿no? porque digo yo que el resto de la arquitectura de estos dispositivos también puede mejorar la eficiencia. Habrá que ver como rinde, porque una buena autonomía no tiene porqué depender sí o sí de la capacidad de la batería.

popi24 escribió:Meh! Samsung ni con un palo en telefonía.
Basura en mi humilde opinión


Pues yo en smartphones les doy un 9, por mi experiencia.


no,se puede mejorar en ciertos aspectos, pero como te pases el dia moviendote mucho y con altos y bajos en la cobertura te duran medio dia los moviles.

Lo otro es que estes siempre en un sitio con buena cobertura y wifi fijo sin moverte...
Lo del reconocimiento del iris es en plan
"En Samsung metemos lo último aunque no lo use ni dios y de todas formas encarecemos el precio un 20% a más"

$$$$$$$$
Bien, para cuando salgan aplicaciones de lo más puntero que requieran un 20% de la potencia de este teléfono para funcionar, los teléfonos estarán ya más que estropeados, XD. Y si no es así que alguien me aclare para que sirve tanta potencia, si esto que vemos a continuación....

https://www.youtube.com/watch?v=WubV88Swd5U

....funciona en un doble núcleo con 512 mb de ram.
El día que me gaste casi 1000€ en un móvil será porque es indestructible y porque le dura la batería 10 días.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
KnightSolaire escribió:Preparados para ir al SAT a los pocos años cuando la batería vaya de culo? más vale por que es la moda.


Mi S6 aun sigue la batería casi como el primer día y no ha pasado el SAT [360º]
Todo depende de la rom que tenga y de los consumos que le hagas, el actual que tengo, un S7E, le saco casi 6h de pantalla con la stock BTU.
Un saludo
El día que salgan con 8 o 16Gb de RAM, dispongan de arranque dual con Windows y me permitan jugar a cosas como The Witcher 3 o al nuevo Hitman con calidad decente desde un monitor o TV, quizás sea ese el día en el que me gaste 800€ en un móvil, porque mientras tanto, con un iPhone 5S de segunda mano de 120€ me sobra para mandar chorradas por WhatsApp, Telegram y usar las apps de los bancos.

Dicho ésto, no niego que el teléfono es una verdadera preciosidad pero... a mí me sacas del tamaño del iPhone 5S y ya me parece una barbaridad en la mano (antes de ése, venía de un Nokia 700: el tamaño ideal hecho featurephone).
Todo lo que ofrece está muy bien pero para mí es morralla..... lo único que me llama la atención son los 1000 fps slow motion que por lo visto no leído la descripción del producto aquí en el foro pero lo he visto en un vídeo de YouTube
golfito2005 está baneado por "Troll"
Si este no explota, no lo quiero. [poraki]
Espectacular, una pena que no soporte a samsung. Pero las cosas como son.
alagar7101 escribió:El marco de abajo no se que pinta. Yo habría hecho ya la pantalla hasta el borde.


Y que mejora crees que van a meter en el proximo S9, si lo implementan todo ahora se quedan sin opciones para seguir cobrando 800 € todos los años [+risas] [+risas] [+risas]
Enhorabuena a todos los que se van a dejar su nómina de un mes en un teléfono, si señores, es un T-E-L-E-F-O-N-O, aunque no les suene de nada esa palabra, antaño se usaba para comunicarse de viva voz con otros seres :Ð
Tiene muy buena pinta!
Dios tantos celulares, a tantísimo precio, o es que la gente le sobra el dinero para actualizarse cada mes y por eso las compañías sacan versiones a mansalva, iphones por aqui, samsungs por alla, sony mas, etc. que mas potencia que mas resolución, mas memoria, y todo para las redes sociales jaja. en fin. yo seguiré con mi note 4 que aun me da la batalla para lo que necesito. saludos :D
joder q guapo.

yo con el s6 estoy muy contento la verdad tenia pensando mirármelo pero a ver el pastizal q cuesta igual empiezo a ahorrar para el s9
@reiku Yo no entiendo al que dice que si te pones a editar video en el smartphone que te quedas corto, que bla bla bla... en serio? Editar en un puto smartphone? Es un puto telefono, que si que tiene potencia para editar pero no es su cometido... en vez de tantas tonterias Samsung deberia poner una rom de stock libre de sus mierdas y bajar los precios despues de lo que le ha pasado hace poco...

Yo por mi parte me voy a pillar el Xiaomi Redmi Note 4 que vale 1XX€ y tiene tambien 3-4GB de ram.
El dispositivo, no obstante, permitirá ajustar la resolución para optimizar el consumo de la batería


Y también para poder mover juegos, que a esa resolución las pasan canutas hasta para mover el buscaminas. Y todo para que el ojo no note diferencia respecto a una pantalla FullHD de ese tamaño pero así poder decir que la tienen más larga.

Ale, seguid tragando marketing borrego. [carcajad]
Lástima el tema de batería, un paso atrás respecto al s7 que ya debora
Muy bonito, muy potente y sofisticado, pero 1.000€ son eso 1.000euracos.
Yo con mi Xiaomi de 60€ comprado en el foro de C/V me vale y sobra y si se me cae, chorizean ó pierdo no me llevo un berrinche,
Se van acercando a la cifra mágica... S10... ya seguro a 1000 €

Compré el primer Note hará 5 años y aquí sigue... pero es que cuando salió era un monstruo a 434 €... 5 años después valen el doble.
ya si supera a appel en el precio... joooooderrrr [angelito]
Tiene una pinta espectacular. Pero seguiré con el terminal que tengo, ojalá la base sea compatible con el S7, pero seguro que lo capan aunque no haya motivo.
Está muy bonito la verdad, lo que más miedo me da es el tema de la batería, veremos como está..
87 respuestas
1, 2