Sakuna: Of Rice and Ruin Traducido en Español Latino

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues sería bueno si alguien puede confirmar que tenga traducción en Ps4, en su foro no hay hilo del juego y estoi dudando que versión pillar, aun que me tira un poco más la versión de Ps4 por tema trofeos
Khorgrim escribió:@Akihiro que pasada tío, dientes como escarpias, pero que miedo dan esos sobres de fnac...


La verdad es que me tenía un poco mosca el tema, por si iba a venir con alguna esquina chafada o algo, pero ha llegado bien [carcajad]
Akihiro escribió:
Khorgrim escribió:@Akihiro que pasada tío, dientes como escarpias, pero que miedo dan esos sobres de fnac...


La verdad es que me tenía un poco mosca el tema, por si iba a venir con alguna esquina chafada o algo, pero ha llegado bien [carcajad]


Ya, enhorabuena por eso, espero que no seas la excepción [mad].
"Sakuna: Of Rice and Ruin Versión 1.08 / 1.14 Actualización disponible, notas de parche lanzadas para PS4 y Nintendo Switch • The Mako Reactor" https://themakoreactor.com/patch-notes/ ... 26733/amp/

Pero en un rato lo pruebo y lo confirmo, me pareceria muy heavy que solo se hubiera añadido la traducción a la versión de switch y no a las de ps4 y pc
@ryo hazuki
Gracias, estaré por aqui atento si tiene traducción en Ps4, ya que lo busco y solo encuentro sobre Nintendo y en ps4 no se nombra
@seil te lo confirmo, el juego de ps4 NO tiene la traducción, acabo de comprobarlo.

No se si porque Edelwiss tardará mas tiempo en implementarla por x motivos o que directamente no lo van a hacer.

Si es esto último me pareceria una puta vergüenza, asi de claro, yo no soy un cliente menos importante que quien compro la versión de switch ¬_¬
@ryo hazuki
Pues vaya guarrada entonces, esperaré si sacan traducción porque finalmente preferiria la versión de Ps4

Gracias
@seil

Ok, localizado. :Ð

Me parecería una chapuza sin precedentes. Solo traducir una versión? What?
@eRiKaXPiReNCe
Si, yo espero que lo saquen para PS4 también la traducción, si no no es lógico que no lo apoyen a dicha plataforma.
No me aclaro mucho por twich para citar y eso [carcajad]
Además no es castellano, es español latino según estoy viendo en Twitter.

Sea como fuere, me parecería flipante eso de sacar solo traducción en una versión.
eRiKaXPiReNCe escribió:Además no es castellano, es español latino según estoy viendo en Twitter.

Sea como fuere, me parecería flipante eso de sacar solo traducción en una versión.


En un juego con tanto texto como si esta en español de murcia [+risas]

No se, espero que sea algún tipo de error porque me pareceria una vergüenza en mayúsculas.

Que si, que la versión de switch sera la mas vendida, pero yo ahora mismo me siento como un cliente de segunda por comprarlo en PS4...
Leyendo en comentarios en Twitter a ver si alguien les sacude, y nadie dice ni mú.
Si no recuerdo mal, la versión de Switch vendió como una burrada más que PS4, puede que la hayan sacado a modo de "beta" para el mayor parque de consolas y luego sacarlo más pulido en PS4?

No creo que lo hayan hecho sin una razón, es un equipo muy pequeño y quizás lo han hecho en escalada.
No creo que hagan la guarrada de no sacar la traducción en PS4, yo imagino que si no a salido aun será por temas técnicos que tienen algún problema o que no han podido trabajar tanto en la versión de PS4 y han priorizado la versión de Switch para luego seguir con la de PS4.

Saludos!
Las actualizaciones al igual que los juegos han de pasar controles de calidad, y a veces, salen antes para unas consolas que para otras. Lo mas probable que ese sea el motivo de porque en ps4 aun no ha salido.
Sin embargo si han añadido en PS4 el chino simplificado así que pinta mal.
Shinterry escribió:Las actualizaciones al igual que los juegos han de pasar controles de calidad, y a veces, salen antes para unas consolas que para otras. Lo mas probable que ese sea el motivo de porque en ps4 aun no ha salido.


El tema está en que si que ha salido la actualización en ps4, las mismas mejoras que en el parche de switch pero sin la traducción :-|
Yo me habia guardado con click y recoger para mañana ir a Game, pero viendo que no esta traducido en PS4 lo he cancelado
Solo deciros a aquellos que estáis dudando si comprarlo en ps4 o switch que es un juego especialmente recomendado para esta última.
Por la cantidad de horas de farmeo y por el tipo de juego que es creo que merece muchísimo la pena jugarlo en portátil.
Por cierto, ya me llegó la edición coleccionista. Es preciosa para costar tan poco dinero. Hay muchísimas que cuestan el doble y tienen el mismo contenido y solo un cd con diez canciones en un cartoncito guarruzco.
ryo hazuki escribió:
Shinterry escribió:Las actualizaciones al igual que los juegos han de pasar controles de calidad, y a veces, salen antes para unas consolas que para otras. Lo mas probable que ese sea el motivo de porque en ps4 aun no ha salido.


El tema está en que si que ha salido la actualización en ps4, las mismas mejoras que en el parche de switch pero sin la traducción :-|


Parece que en la store de aqui aun no sale ,eso si lo buscas en la psn store de usa https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000000
sale abajo que incluye : Screen Languages:
Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), English, Japanese, Korean, Spanish (Mexico)

En steam tambien esta en español https://store.steampowered.com/app/1356 ... _and_Ruin/

al igual que en la eshop americana https://www.nintendo.com/games/detail/s ... in-switch/
HAMMER36Z escribió:
ryo hazuki escribió:
Shinterry escribió:Las actualizaciones al igual que los juegos han de pasar controles de calidad, y a veces, salen antes para unas consolas que para otras. Lo mas probable que ese sea el motivo de porque en ps4 aun no ha salido.


El tema está en que si que ha salido la actualización en ps4, las mismas mejoras que en el parche de switch pero sin la traducción :-|


Parece que en la store de aqui aun no sale ,eso si lo buscas en la psn store de usa https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000000
sale abajo que incluye : Screen Languages:
Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), English, Japanese, Korean, Spanish (Mexico)

En steam tambien esta en español https://store.steampowered.com/app/1356 ... _and_Ruin/

al igual que en la eshop americana https://www.nintendo.com/games/detail/s ... in-switch/


Pues es raro que en la versión USA si lo tengan puesto pero en la EUR no, será cosa de alguna política de Sony? que tenga que ser Español (España) para publicarlo aquí y no dejen la de México? por que es raro la verdad xD.

Saludos!
Pues menosmal que ha salido aunque sea en español latino, que para alguien como yo que se lo justito de ingles se agradece.... es que hasta con el español medieval me conformaba yo XD
Lord Duke escribió:
HAMMER36Z escribió:
ryo hazuki escribió:
El tema está en que si que ha salido la actualización en ps4, las mismas mejoras que en el parche de switch pero sin la traducción :-|


Parece que en la store de aqui aun no sale ,eso si lo buscas en la psn store de usa https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000000
sale abajo que incluye : Screen Languages:
Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), English, Japanese, Korean, Spanish (Mexico)

En steam tambien esta en español https://store.steampowered.com/app/1356 ... _and_Ruin/

al igual que en la eshop americana https://www.nintendo.com/games/detail/s ... in-switch/


Pues es raro que en la versión USA si lo tengan puesto pero en la EUR no, será cosa de alguna política de Sony? que tenga que ser Español (España) para publicarlo aquí y no dejen la de México? por que es raro la verdad xD.

Saludos!


Hay bastantes juegos que estan traducidos a Español latinoamericano asique no tiene pinta de que sea eso.

Que lo veo un sinsentido absoluto :(
@Soul Assassin
Si los demás también nos alegramos que al menos este en español latino, el problema que estamos hablando es que por lo visto en la versión de PS4 de aquí no han sacado traducción y no se sabe el porque al menos de momento
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juegazo que me estaba perdiendo, encima SAKUNA es el personaje. [amor] [beer]
seil escribió:@Soul Assassin
Si los demás también nos alegramos que al menos este en español latino, el problema que estamos hablando es que por lo visto en la versión de PS4 de aquí no han sacado traducción y no se sabe el porque al menos de momento


Pego literalmente lo que me ha respondido Marvelous cuando les pregunté sobre el tema

Hello,

I'm afraid the Spanish (Latin America) language update that Sakuna: Of Rice and Ruin received for the PlayStation 4 in North America will not be released in Europe and we currently do not have plans to add Spanish (European) language to the game.

Asique nada, en europa nos jodemos [noop]
El juego es muy bueno y no merece la pena no jugarlo por el idioma. Animaos en PS4 que es una joya
@ryo hazuki
Pues vaya guarrada, pues lo siento por mi parte pero ahora paso de comprarlo en Switch directamente, no entiendo como pueden abandonar a otra plataforma y apoyar solo a una, en mi caso y seguramente mucha mas gente, en fururos juegos de dichos elementos seguramente que no quieran ni apoyarlos.
Gracias por el aviso
@Neganita
El juego tiene muy buena pinta y yo no lo compré por el idioma ya que soi muy malo con el inglés y tengo entendido que hay mucho texto, y si encima que han sacado una traducción, pasan de meterla en otra plataforma fastidiando a muchos usuarios.....pues menos lo voi a jugar [carcajad]
Neganita escribió:El juego es muy bueno y no merece la pena no jugarlo por el idioma. Animaos en PS4 que es una joya


Si yo lo jugaré porque llevo toda la vida jugando juegos en ingles, pero me toca la moral que me traten como usuario de segunda cuando yo les compré la edición coleccionista desde el primer dia.
seil escribió:@ryo hazuki
Pues vaya guarrada, pues lo siento por mi parte pero ahora paso de comprarlo en Switch directamente, no entiendo como pueden abandonar a otra plataforma y apoyar solo a una, en mi caso y seguramente mucha mas gente, en fururos juegos de dichos elementos seguramente que no quieran ni apoyarlos.
Gracias por el aviso
@Neganita
El juego tiene muy buena pinta y yo no lo compré por el idioma ya que soi muy malo con el inglés y tengo entendido que hay mucho texto, y si encima que han sacado una traducción, pasan de meterla en otra plataforma fastidiando a muchos usuarios.....pues menos lo voi a jugar [carcajad]


Si lo vas o ibas a pillar en switch que más dará lo que hagan o dejen de hacer en ps4
@gouki00
Porque al principio tenía dudas, pero me decanté por la version de PS4, y como no lo han parcheado por aquí pues pasando ya que tengo otras cosas pendientes a las que jugar y la switch juego a muy poca cosa o juegos exclusivos solo.
Yo en cuanto lei lo de la traduccion lo compre en ps4 para jugarlo en ps5 y menuda cara de gilipollas se me ha quedado. Por supuesto que ni por asomo paso por caja otra vez en switch, sera por juegos.
Pues ya es raro lo de la traducción, o es por algún "problema" que no les dejen sacar el update o es por que a vendido muy poco y el "coste" de lanzar/publicar el update no compensa...

Yo lo he pillado también aprovechando que lo han puesto de oferta en Switch.

Saludos!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pensaban que el juego iba a vender 30.000 unidades y se soprendieron porque ya paso el 1.000.000 de unidades. [beer] [amor]
javitoto escribió:Pensaban que el juego iba a vender 30.000 unidades y se soprendieron porque ya paso el 1.000.000 de unidades. [beer] [amor]


Estaría bien poner en el título que lo han traducido, que seguro que más de uno no lo sabe aún y se puede enterar al verlo en el título del hilo [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Akihiro escribió:
javitoto escribió:Pensaban que el juego iba a vender 30.000 unidades y se soprendieron porque ya paso el 1.000.000 de unidades. [beer] [amor]


Estaría bien poner en el título que lo han traducido, que seguro que más de uno no lo sabe aún y se puede enterar al verlo en el título del hilo [carcajad]

Listo! [beer]
Pues mira que es raro que a los usuarios de Playstation les hagan estas guarradas, pero os entiendo a la perfección. En la época que tenia Game Cube me tocó la moral comerme juegos en inglés cuando en Playstation 2 estaban en español.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy solo deseo cultivar mas arroz!!! [amor] [bye]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya chapuza.

lo de cultivar arroz o que no este en europa ni para switch ni para ps4 ? [discu]
javitoto escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya chapuza.

lo de cultivar arroz o que no este en europa ni para switch ni para ps4 ? [discu]


En Switch si que esta la traducción Español Latino si no he entendido mal.

Saludos!
En PC/Switch se está traduciendo al español de España, fan-made (grande Malakito)

Sakuna Of Rice and Ruin (60% traducido): https://youtu.be/gt5YpnVQ2PE

PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.
Lord Duke escribió:
javitoto escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya chapuza.

lo de cultivar arroz o que no este en europa ni para switch ni para ps4 ? [discu]


En Switch si que esta la traducción Español Latino si no he entendido mal.

Saludos!


Desde la eshop europea no aparece el español como idioma https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 79448.html

Pero si lo miras directamente desde la switch si sale el español como idioma
Imagen
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.


El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.

El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]

Por un momento pensé que pudieran llegar a un acuerdo para agregar la traducción española, pero veo que no...

hilo_traduccion-en-progreso-sakuna-of-rice-and-ruin_2403436#p1751465631

Yo tampoco lo entiendo, los europeos de NSW sí y PS4 no.
Lord Duke escribió:
javitoto escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya chapuza.

lo de cultivar arroz o que no este en europa ni para switch ni para ps4 ? [discu]


En Switch si que esta la traducción Español Latino si no he entendido mal.

Saludos!

Exacto ayer comprado en Game a 25€ hoy puesto y por defecto español, no me lo compré en su día por el idioma.Asi si da gusto
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
antoniokratos escribió:

Sera porque españa, solo desea idioma español neutro y no recibir el latino ??? Creo que es mas problema de España que de Marvelous.
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.

El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]

Por un momento pensé que pudieran llegar a un acuerdo para agregar la traducción española, pero veo que no...

hilo_traduccion-en-progreso-sakuna-of-rice-and-ruin_2403436#p1751465631

Yo tampoco lo entiendo, los europeos de NSW sí y PS4 no.


La única razón que se me ocurre es que la versión de ps4 haya vendido tan poco en Europa que ni se hayan molestado en meter la traducción...

...pero luego añaden el coreano y el chino porque todos sabemos que en Cuenca se habla mas coreano que Español ¬_¬

En fin, espero que recapaciten porque aunque no tenga excesivos problemas a jugar juegos en ingles, este tipo de prácticas anti consumidor me parecen una absoluta y total falta de respeto hacia los (pocos) que compramos el juego
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.


El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]


Yo sinceramente no creo que sea por que no les da la gana o no quieren, creo que será por algún tema que no puedan/permitan. Si lo sacan en PC y Switch en Europa es extraño que en PS4 digan que no por que no les apetece.

Que ojo es una putada pero de eso a pensar que lo han hecho a posta... no se no creo que sea a posta. En el mensaje que han puesto en Twitter dice precisamente que "no pueden" así que... o es por alguna política de Sony o a saber. Lo de las ventas no creo que sea por eso, por que una vez hecha la traducción el coste para implementarla en X plataforma no creo que sea tan determinante como para hacerlo o no.

Saludos!
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6