Sakuna: Of Rice and Ruin Traducido en Español Latino

1, 2, 3, 4, 5, 6
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lord Duke escribió:
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.


El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]


Yo sinceramente no creo que sea por que no les da la gana o no quieren, creo que será por algún tema que no puedan/permitan. Si lo sacan en PC y Switch en Europa es extraño que en PS4 digan que no por que no les apetece.

Que ojo es una putada pero de eso a pensar que lo han hecho a posta... no se no creo que sea a posta. En el mensaje que han puesto en Twitter dice precisamente que "no pueden" así que... o es por alguna política de Sony o a saber.

Saludos!

Sony haciendo cosas de Sony
capaz en un nuevo DLC incluyan el latino, vaya a saber no me extrañaria de parte de $ony
Pero que tendrá que ver Sony en todo, si ni es su juego ni lo distribuye [jaja]
A mi lo que realmente se me hace extraño es que un juego salga en latino pero no en castellano.

No se si jugaria en latino o en castellano en el caso de que me pasara esto con algun juego que me interese. [+risas]

Eso si, para quien no sepa inglés o simplemente le sirva la traduccion latina, esto me parece muy feo para los jugadores de PS4, vamos, si Switch y pc pueden usar esa traduccion, ¿por que ellos no?
@javitoto Dudo que fueran a hacer eso, además como bien a comentado davidDVD ni es su juego ni ellos lo distribuyen. Yo me refiero mas a alguna política de Sony que no puedan hacerlo por eso.

@davidDVD Yo es lo que dije en otro post, que igual es cosa de alguna política de Sony de que si sacas una traducción de un juego tiene que ser en el idioma de esa región y por eso al ser traducción Latina igual no pueda agregarla para Español(España). Que se que hay juegos que tienen traducción en Latino pero puede que sea algo "reciente" o a saber.

@Feroz El Mejor Por eso digo que si sale en Switch y PC... que no salga en PS4 no tiene lógica además de que quedas fatal de cara al publico, por eso la única explicación es que realmente no puedan sacarla por X política/motivo. Si fuera por que a vendido poco, no la sacarían en ninguna plataforma, pero teniéndola hecha y habiéndola sacado en 2 plataformas no tiene sentido.

Saludos!
Lord Duke escribió: @davidDVD Yo es lo que dije en otro post, que igual es cosa de alguna política de Sony de que si sacas una traducción de un juego tiene que ser en el idioma de esa región y por eso al ser traducción Latina igual no pueda agregarla para Español(España). Que se que hay juegos que tienen traducción en Latino pero puede que sea algo "reciente" o a saber.

Saludos!

No me cuadraría, al dejar pasar el chino o la que sea... o será cosa de "acuerdos" con los creadores de la traducción LATAM.

Si no lo cuentan ellos mismos es complicado.


Edito. Que a lo mejor han sufrido algún contratiempo y llega con la próxima actualización...
Lord Duke escribió:
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:
PD. En PS4 será por el CUSA... USA tendrá uno y EUR otro, y a cada uno le cae sus Updates.


El tema está en que el parche que ha salido tanto en USA como en Europa es el mismo, salvo que en Europa han decidido que no somos dignos de recibir la traducción.

En serio, el mosqueo que tengo con este tema es serio, me dan ganas de vender mi edición coleccionista y no volver a comprarles a esta gente un puto juego [enfado1]


Yo sinceramente no creo que sea por que no les da la gana o no quieren, creo que será por algún tema que no puedan/permitan. Si lo sacan en PC y Switch en Europa es extraño que en PS4 digan que no por que no les apetece.

Que ojo es una putada pero de eso a pensar que lo han hecho a posta... no se no creo que sea a posta. En el mensaje que han puesto en Twitter dice precisamente que "no pueden" así que... o es por alguna política de Sony o a saber. Lo de las ventas no creo que sea por eso, por que una vez hecha la traducción el coste para implementarla en X plataforma no creo que sea tan determinante como para hacerlo o no.

Saludos!


La versión ntsc de ps4 si tiene la traducción, ahi esta la cuestión. ¿Porque en América si y en Europa no?

Sony en ningún momento va a poner pegas de que implementen traducciones en latino porque hay bastantes juegos que llegaron primero en ingles y luego fueron parcheados a español latino y aqui no pasó nada (como la mayoria de juegos de Wales interactive o recientemente las novelas visuales Sakura Succubus)

Asique partiendo de esta base, sigo sin comprender cuales son los motivos de peso que tiene Marvelous a no lanzar un parche en europa que si lo lanzaron en América...
davidDVD escribió:
Lord Duke escribió: @davidDVD Yo es lo que dije en otro post, que igual es cosa de alguna política de Sony de que si sacas una traducción de un juego tiene que ser en el idioma de esa región y por eso al ser traducción Latina igual no pueda agregarla para Español(España). Que se que hay juegos que tienen traducción en Latino pero puede que sea algo "reciente" o a saber.

Saludos!

No me cuadraría, al dejar pasar el chino o la que sea... o será cosa de "acuerdos" con los creadores de la traducción LATAM.

Si no lo cuentan ellos mismos es complicado.


Pero si fuera acuerdo de los creadores, tampoco debería poder salir en Switch y PC xD. En lo de la traducción a China pues tienes razón, pero igual solo ocurre con determinados idiomas... vamos se me ocurre (por ejemplo) que estén hasta los huevos (Sony o quien sea) de que los Españoles se "quejen" de las traducciones LATAM y viceversa con lo que hayan cortado por lo sano y para España tenga que ser Español(España) por cojones y en LATAM pues Español(México).

Edit: Yo creo que si fuera contratiempo lo hubieran puesto en Twitter junto con la respuesta.

@ryo hazuki Lo dicho al otro usuario. Ya te digo que siendo solo la versión Europea de PS4 la que se queda fuera... algún motivo de peso tiene que haber por que si no, no tiene lógica y es ganas de complicarse la vida uno mismo. Ya les han preguntado por Twitter a ver cual es la razón, igual con suerte lo explican xD.

Saludos!
Pero mete todas las traducciones no? Si hay gente de latam en europa tampoco pueden jugarlo en español? pero un chino si, no se, no entiendo nada.

Lord Duke escribió:
davidDVD escribió:
Lord Duke escribió: @davidDVD Yo es lo que dije en otro post, que igual es cosa de alguna política de Sony de que si sacas una traducción de un juego tiene que ser en el idioma de esa región y por eso al ser traducción Latina igual no pueda agregarla para Español(España). Que se que hay juegos que tienen traducción en Latino pero puede que sea algo "reciente" o a saber.

Saludos!

No me cuadraría, al dejar pasar el chino o la que sea... o será cosa de "acuerdos" con los creadores de la traducción LATAM.

Si no lo cuentan ellos mismos es complicado.


Pero si fuera acuerdo de los creadores, tampoco debería poder salir en Switch y PC xD. En lo de la traducción a China pues tienes razón, pero igual solo ocurre con determinados idiomas... vamos se me ocurre (por ejemplo) que estén hasta los huevos (Sony o quien sea) de que los Españoles se "quejen" de las traducciones LATAM y viceversa con lo que hayan cortado por lo sano y para España tenga que ser Español(España) por cojones y en LATAM pues Español(México).

@ryo hazuki Lo dicho al otro usuario. Ya te digo que siendo solo la versión Europea de PS4 la que se queda fuera... algún motivo de peso tiene que haber por que si no, no tiene lógica y es ganas de complicarse la vida uno mismo. Ya les han preguntado por Twitter a ver cual es la razón, igual con suerte lo explican xD.

Saludos!
¿Pero no es un problema de PS4?

Obviamente los dueños de la traducción no la han licenciado por las razones que sea.

Pero con las vueltas que estáis dando la gente va a acabar pensando que también pasa en Switch.
@Alienado600 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Si un LATAM juega con la versión de España tendrá el mismo problema.

Saludos!
Llevo ya 4 horas más o menos con el Sakuna (versión PS4 pero es lo que hay sin hilo oficial de esta) y puedo decir que la traducción es muy muy buena.
Imagen

Me hace gracia porque en un post de Twitte XSEED Games agradece y dice que la traducción al español es posible gracias a los fans del juego en México, seguramente vendió un huevazo por estos lares xD. Como curiosidad decir que la traducción, además de no tener ningún tipo de regionalismo, está hecha por argentinos y chilenos.

La verdad es que es un detallazo actualizar el juego a nuestro idioma. Yo les había comprado este juego hace 4 meses y se agradece mucho.
@Alex Touchdown
Pero tienes la versión de PS4 pal/esp? Porque esta versión se esta debatiendo que no viene traducción
seil escribió:@Alex Touchdown
Pero tienes la versión de PS4 pal/esp? Porque esta versión se esta debatiendo que no viene traducción


Nope, es versión NTSC, la americana vamos. Yo no estoy entrando en el tema de lo que ha pasado en la versión de PS4 europea, pero sí que es una putada. Pero sí quería comentar que la traducción me está pareciendo muy buena, no he notado algún error, y lo curioso que me parece que se le agradezca a México por ser el motivo (o uno de estos) de que exista traducción.
@Alex Touchdown
Vale gracias, es que como ponías que lo estabas jugando en PS4 tenía la duda de cómo podia ser si aquí no han metido traducción [carcajad]
Jooo pero este juego está muy chulo,no!!!??? Y la traducción por ahora me está encantando, muy neutra
Por eso digo que no entiendo porque no meten todos los idiomas

Lord Duke escribió:@Alienado600 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Si un LATAM juega con la versión de España tendrá el mismo problema.

Saludos!
Buenos días!

Se sabe si han rectificado? En versión PS4 de europa, al final meteran un parche para español latino? Hay noticias recientes de los desarrolladores? ratataaaa
Jhm18 escribió:Buenos días!

Se sabe si han rectificado? En versión PS4 de europa, al final meteran un parche para español latino? Hay noticias recientes de los desarrolladores? ratataaaa


Marvelous no tiene intención de sacar el parche en europa
ryo hazuki escribió:
Jhm18 escribió:Buenos días!

Se sabe si han rectificado? En versión PS4 de europa, al final meteran un parche para español latino? Hay noticias recientes de los desarrolladores? ratataaaa


Marvelous no tiene intención de sacar el parche en europa



Estando traducido en la store de PS4 de USA. Pues vaya pensaba que al final si que lo sacarían en unos meses en otra actualización.

A la espera de novedades nunca se sabe. :)
Si haceis un perfil americano en la consola (ps4), no podéis descargar el parche?

Y una vez descargado ejecutáis el juego con vuestro perfil normal.

Cuando en ps4 daban juegos en la store alemana me hice una cuenta de alemania lara descargarlo pero el juego lo ejecutaba desde mi perfil para el tema de trofeos y tal.
Akihiro escribió:Si haceis un perfil americano en la consola (ps4), no podéis descargar el parche?

Y una vez descargado ejecutáis el juego con vuestro perfil normal.

Cuando en ps4 daban juegos en la store alemana me hice una cuenta de alemania lara descargarlo pero el juego lo ejecutaba desde mi perfil para el tema de trofeos y tal.


Si alguien tiene el juego en formato fisico y lo instala desde una cuenta americana, y se le descarga la actualización de USA y vuelve a su perfil y le deja jugar con el juego traducido al español latino.

Me haría un favor si lo comprueba porque estoy apunto de pillarmelo en fisico Pal esp. de segunda mano. Y me hecha para atras que esté inglés. [beer]
En PS4 va por CUSA (que vienen siendo los TitleID de Nintendo) y baja el Update que le toca, no se puede 'falsear' vamos... o pilláis la versión americana o por ahora nada.

USA: CUSA-09130
EUR: CUSA-17052
davidDVD escribió:En PS4 va por CUSA (que vienen siendo los TitleID de Nintendo) y baja el Update que le toca, no se puede 'falsear' vamos... o pilláis la versión americana o por ahora nada.


Gracias!
Akihiro escribió:Si haceis un perfil americano en la consola (ps4), no podéis descargar el parche?

Y una vez descargado ejecutáis el juego con vuestro perfil normal.

Cuando en ps4 daban juegos en la store alemana me hice una cuenta de alemania lara descargarlo pero el juego lo ejecutaba desde mi perfil para el tema de trofeos y tal.

Tu mismo lo has dicho, descargabas el juego alemán y lo jugabas con tu cuenta, pero aquí es que existen 2 versiones del juego, la yanqui lleva traducción y la europea no, por lo que todo lo que no sea jugar con la versión americana del juego no funciona.

En Xbox One no está este juego, pero por ej, el Naruto 4 lo compré en la store española y al bajarlo lo hice desde el bazar mexicano, ya que había dos versiones, la europea sin doblaje latino con subtítulos en castellano y la americana con subtítulos y doblaje latino. Al bajarlo en México (o cualquier país americano, ya sea del Norte o Sur) bajabas la ed yanqui con doblaje. De todas formas, esto en PS4 no puedes hacerlo, pero en Xbox con los juegos digitales (con los físicos tampoco se puede) puedes comprar la versión europea y descargar desde el bazar del país que quieras para bajar la versión del país que quieras. Con el South Park La vara de la verdad hice lo mismo, tenía la versión digital europea y cambié mi ubicación del bazar a América para descargar la versión sin censura.

En Xbox, ocurre como en Switch, no hace falta hacerte un perfil para entrar en los distintos bazares. Pero en PS4 necesitas sí o sí un perfil de cada país, por lo que no puedes hacer lo que comento arriba. En switch supongo que podría hacerse como en Xbox. Yo como no tengo juegos digitales en Switch no he podido probarlo. Para este juego en Switch no hay problema, pero por ej con el Naruto 4 ocurre exactamente lo mismo, que en América tiene doblaje latino y aquí ni latino ni castellano, solo subtítulos en castellano.
Entonces una opción es comprar la edicion física de PS4 de USA y jugar desde la store europea de españa, alemana etc.. la que sea se bajaran las actualizaciones de USA automaticamente por el numero CUSA del disco y tenerlo con traducción al español.
O comprar el juego digital en la Store USA, poner dicha cuenta como primaria, luego ir a tu cuenta de España y jugarlo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo joder, este juego es canela. Nunca me emocione de cultivar arroz!!! [inlove] [tadoramo]

Y para los indecisos
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... e-and-ruin
Alguien a probado con el juego Pal europa en cambiar el "idioma del sistema" en PS4 y ponerlo en español América Latina? Quizás funcione y salgan textos en español... Nose.. Ya me diréis aunque no creo.. [+risas]
Que no, que no... que la PS4/PS5 mira el identificador del juego [+risas]

Eso otro sólo se puede en Xbox... en Nintendo y PlayStation no.
davidDVD escribió:Que no, que no... que la PS4/PS5 mira el identificador del juego [+risas]

Eso otro sólo se puede en Xbox... en Nintendo y PlayStation no.


Ok desisto. [toctoc]
hola la version de nintendo switch si esta en latino o español? es para saber si compro el juego si esta traducido o solo ingles? saludos.
@evildragon27
La de switch si esta en español latino
evildragon27 escribió:hola la version de nintendo switch si esta en latino o español? es para saber si compro el juego si esta traducido o solo ingles? saludos.


En Switch está traducido.

Todo este tema de ps4 es porque allí no hay hilo oficial y este tiene movimiento, pero la de Switch está traducida al español en todos los territorios.
Ojo, la traducción la trae mediante parche, que igual al compañero le interesa que venga en el cartucho..
davidDVD escribió:Que no, que no... que la PS4/PS5 mira el identificador del juego [+risas]

Eso otro sólo se puede en Xbox... en Nintendo y PlayStation no.

En Xbox solo con las versiones digitales, con las ediciones físicas ocurre como en Ps4/5 , que no puedes hacer nada si son versiones diferentes del juego.
Hay stock de la edición coleccionista en impactgame por si alguien la busca:

https://www.impactgame.es/epages/639450 ... en+harvest
Me entero por este hilo de que hay una traducción y que solo sale en Switch y PC...
Si os digo que tuve la edicion coleccionista en Switch y que la vendi para comprarmela en PS4 por que no me molaba el rendimiento de switch y que lo he dejado a medias por que no me mola jugarlo en ingles.... la mala suerte que tengo con este juego [facepalm]
Pues pensaba pillarlo para jugar en PS5 , pero ha sido ver que no hay traducción en la versión de PS4 y enfin...no entiendo esta decisión y si en algún momento rectifican tendrán una compra más.
Disfrutarlo los demás!
GemoXD escribió:Me entero por este hilo de que hay una traducción y que solo sale en Switch y PC...
Si os digo que tuve la edicion coleccionista en Switch y que la vendi para comprarmela en PS4 por que no me molaba el rendimiento de switch y que lo he dejado a medias por que no me mola jugarlo en ingles.... la mala suerte que tengo con este juego [facepalm]


En PS4 hay traducción pero con el juego version usa
gouki00 escribió:
GemoXD escribió:Me entero por este hilo de que hay una traducción y que solo sale en Switch y PC...
Si os digo que tuve la edicion coleccionista en Switch y que la vendi para comprarmela en PS4 por que no me molaba el rendimiento de switch y que lo he dejado a medias por que no me mola jugarlo en ingles.... la mala suerte que tengo con este juego [facepalm]


En PS4 hay traducción pero con el juego version usa


Tengo la golden harvest edition, que intuyo es europea, por que hay una versión USA diferente. Esperemos que saquen más idiomas para Europa...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno se ha empezado a complicar y yo que pensaba que el juego era un paseo por el campo.... [burla2] [bye]
Bueno, pues con la traducción se ha venido para casa en Switch.

A ver que tal el port, lo he probado en PS5 y se ve francamente bonito, espero que en switch no haya demasiado downgrade.
Al final lo he pillado el juego estaba de oferta y no me he podido resistir. Y supongo que si hay traducción en Ps4 Usa en Pal al final lo acabaran metiendo con el tiempo.

Haber en breves cuando tenemos noticias de que se actualiza el idioma español latino en Pal Europa. :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me imagino de escribir en un hilo de ps4 con respecto a mi version de switch..... no creo a los fanboys le gustaria xD
joder parece el hilo de ps4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
javitoto escribió:Me imagino de escribir en un hilo de ps4 con respecto a mi version de switch..... no creo a los fanboys le gustaria xD
joder parece el hilo de ps4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Si a alguien le molesta que se hable del juego de ps4 (simple y llanamente porque en el subforo de ps4 no hay hilo oficial) tiene un serio problema.

Si el juego es el mismo, que mas dará de que versión se hable... :-|
Qué sentido tiene venir al subforo de Switch a decir que PS4 no ha recibido el parche? Cada día que pasa el nivel se supera, y eso que es difícil. Id al subforo correspondiente, que para eso está.
@ryo hazuki Hombre a mi me da igual pero lo que están hablando del juego es sobre la traducción que en Switch si esta, cosa que puede llevar a confundir a los que entren sin tener ni idea.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ryo hazuki Hombre a mi me da igual pero lo que están hablando del juego es sobre la traducción que en Switch si esta, cosa que puede llevar a confundir a los que entren sin tener ni idea.

Saludos!


Los que tenemos el juego en ps4 nos pasamos por aqui simple y llanamente porque no hay otro hilo en todo eol con información sobre el juego.

Que igualmente creo que cualquiera que este medianamente informado sabe que la versión de switch esta traducida y la de ps4 no, tampoco veo un drama en hablar de ello y comentar las novedades que puedan haber al respecto.

Lo que si me parece flipante es que alguien se pueda llegar a molestar porque se hable del juego de ps4, pero bueno, con la acidez y odio que hay últimamente en este medio no se ni de que me sorprendo xD
@ryo hazuki Hombre pues si lees un poco paginas atrás, creo que había alguien que estaba confundido xD. Pero vamos que si no hay hilo en PS4 tampoco cuesta mucho crearlo. Pero vamos que supongo que se han quejado por que ven respuestas nuevas en el hilo y son para hablar del problema de la traducción xD.

Saludos!
Primeras sensaciones muy buenas. Un port casi excelente, alguna borrosidad en algún momento y poco más. Muy muy contento con esta versiòn.

Es curioso que las alegrías que me estoy llevando con esta consola últimamente no tengan nada que ver con nintendo.

Grid autosport, hades, y este sakuna. Un placer jugar a estos juegos en portatil.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6