Sakuna: Of Rice and Ruin Traducido en Español Latino

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que lástima que nadie lo esté jugando para leer consejos sobre qué es lo recomendable al cultivar arroz. La verdad es que en ese aspecto estoy perdido.
No falta el típico trolecito que necesita gafas de ver.

luneth91 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero sabe alguien porque el juego no se puede comprar desde la eshop rusa? Se supone que allí está más barato, pero aunque aparece el nombre en la web, no tiene ficha disponible.

Prueba a meterlo en tu lista de deseados desde cualquier eshop europea y búscalo desde allí en la eshop rusa.
Veo que amazon lo sigue vendiendo pero lo entregan el 21 de diciembre. Quizas haya una segunda tirada?
Valvemi escribió:
GemoXD escribió:
Javisensei91 escribió:Pues las únicas diferencias que hay son:
    La iluminación es un poco mejor en Ps4 y PC, principalmente en sombras de elementos del fondo.
    Algunas texturas de elementos en el fondo tienen menos detalles(solo notables si los pones uno al lado del otro) en Switch.
    Las cinemáticas van 30fps en Switch.

Todo lo demás es igual, las 3 versiones se juegan a 60fps.


Pues a mi no me esta gustando nada la versión de Switch, las sombras tienen una calidad ínfima, se ven ultrapixeladas y sakuna en la parte de combate se ve bastante pixelada también.

Tanto es asi que voy a vender la version de Switch y comprarlo en PS4. Entiendo que han bajado la resolución de ciertas cosas para que vaya a 60fps, pero teniendo una versión superior la prefiero. Me va a salir caro este juego al final, pero es que no puedo con esas sombras.



Gracias por tu opinión. Alguno más? Es jugable en portatil?



Pues no te puedo decir, ya q solo lo probé en dock y ya lo he vendido. He pillado finalmente la versión de PS4 y lo veo bastante mejor
Jugable es, simplemente que en Switch gráficamente tiene recortes con respecto a PS4, lo cual es totalmente normal al tratarse de una portátil. Si juegas en modo portátil no notarás los dientes de cierra y demás pixelaciones, pero sí las notarás si juegas en tv. Ahí está decidir qué prefieres.
vaya faena que el de switch en comparacion con ps4 este tan mal graficamente [facepalm]
Francis York escribió:Que lástima que nadie lo esté jugando para leer consejos sobre qué es lo recomendable al cultivar arroz. La verdad es que en ese aspecto estoy perdido.
No falta el típico trolecito que necesita gafas de ver.

luneth91 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero sabe alguien porque el juego no se puede comprar desde la eshop rusa? Se supone que allí está más barato, pero aunque aparece el nombre en la web, no tiene ficha disponible.

Prueba a meterlo en tu lista de deseados desde cualquier eshop europea y búscalo desde allí en la eshop rusa.


He estado leyendo y es una movida de la ostia que en el juego te explican 0
Si manejas el inglés este vídeo es cojonudo y te explica todo lo que tienes que saber (Tiene subtítulos).

pepelivingstone69 escribió:vaya faena que el de switch en comparacion con ps4 este tan mal graficamente [facepalm]

Pues yo al juego no lo veo nada mal gráficamente... se disfruta al 100%
Shotdie escribió:
Francis York escribió:Que lástima que nadie lo esté jugando para leer consejos sobre qué es lo recomendable al cultivar arroz. La verdad es que en ese aspecto estoy perdido.
No falta el típico trolecito que necesita gafas de ver.

luneth91 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero sabe alguien porque el juego no se puede comprar desde la eshop rusa? Se supone que allí está más barato, pero aunque aparece el nombre en la web, no tiene ficha disponible.

Prueba a meterlo en tu lista de deseados desde cualquier eshop europea y búscalo desde allí en la eshop rusa.


He estado leyendo y es una movida de la ostia que en el juego te explican 0
Si manejas el inglés este vídeo es cojonudo y te explica todo lo que tienes que saber (Tiene subtítulos).


Justo descubrí el video al poco de poner el comentario. Muy recomendable.

@jorddius ni caso, el juego luce fantástico. Solo hay que ver su registro de mensajes para ver de qué pie cojea
Hoy he recibido la edición coleccionista de Amazon que compré hace casi un mes. El contenido esta muy bien pero la caja externa es muy endeble y, unido al pobre embalaje de Amazon, me ha llegado con algunos toques y desperfectos. No es nada super grave pero me molesta y ahora que no hay stock no lo voy a devolver, y esto me ha pasado en muchas ediciones de este estilo, es algo que deberían cuidar más aunque repercutiese en el precio.

Al juego le tengo muchas ganas y me voy a poner con él cuando termine un par de títulos en los que estoy enfrascado.
Yo no encuentro la edición estándar por ningún lado. Habrá restock?
Soul Assassin escribió:Yo no encuentro la edición estándar por ningún lado. Habrá restock?


Ídem. La tirada ha sido muy muy limitada.
synbios escribió:
Soul Assassin escribió:Yo no encuentro la edición estándar por ningún lado. Habrá restock?


Ídem. La tirada ha sido muy muy limitada.


Les acabo de preguntar a Meridiem por Twitter y confirman que habrá restock a finales de enero. Solo edición normal. No Coleccionista.

Si queréis la Coleccionista en Amazon.com hay stock de la america. Sobre 70 euros con gastos y aduanas.
Madre que juegazo, pasado en 25h y me faltaban cosas por hacer.
Aunque esté en inglés el farming no es muy complicado.
Recomendado 1000%
A día de hoy es imposible encontrar la collector verdad? Me estoy volviendo loco y nada..
cristan escribió:A día de hoy es imposible encontrar la collector verdad? Me estoy volviendo loco y nada..


Amazon usa hay. Sobre 70 euros con gastos. La española a 100 en wallapop.
cristan escribió:A día de hoy es imposible encontrar la collector verdad? Me estoy volviendo loco y nada..


Hubo stoxc esta semana en amazon de la versión coleccionista, pero desapareció rápido. Después indicaba que habría más stock a partir del 29 de enero, aunque por lo que veo ahora ha desaparecido la página del producto. :(
me llego un email el martes de una tienda que habian repuesto stock de la edicion normal pero aun sigo sin verlo en stock en las principales tiendas de referencia a ver si van reponiendo stock epoco a poco eso si desde que le metan una bajadita va a volar y no se volvera a saber de el [carcajad]
@pepelivingstone69 tienes stock de la edición normal en xtralife
En Amazon ahora se puede pedir también

Sale temporalmente sin stock pero deja pedir a 33€
Alguien que lo esté jugando, ¿puede comentar impresiones?

Es un juego que me llama mucho la atención, estéticamente y a nivel de jugabilidad, por eso me molaría saber lo que os ha parecido a los que lo tenéis.

Gracias de antemano [Ooooo]
Sobre un posible parche con traducción al castellano no se ha comentado nada, ¿no? Podría jugarlo en inglés pero siempre es más cómodo en tu idioma xD
diegotoste escribió:Alguien que lo esté jugando, ¿puede comentar impresiones?

Es un juego que me llama mucho la atención, estéticamente y a nivel de jugabilidad, por eso me molaría saber lo que os ha parecido a los que lo tenéis.

Gracias de antemano [Ooooo]


Pues yo lo estoy jugando a ratos (cuando el tiempo me lo permite) y me está gustando mucho.

El sistema de subir de nivel con el cultivo de arroz es original y entretiene bastante ir buscando la manera de conseguir los mejores resultados junto con las actividades para preparar el arroz y almacenarlo.

La parte de acción y recolección de elementos he leído que es la parte que resulta repetitiva a alguna gente, pero en mi caso no lo está siendo. Aunque es verdad que para desbloquearlo todo tienes que volver a los escenarios varias veces; pero considero que el juego ofrece suficiente variedad. Al principio el combate es algo más simple pero se van desbloqueando técnicas y combos con las armas.

Como contra señalaría que, en mi caso, la introducción a las mecánicas en la fase de cultivo y comidas me resultó confuso; te van dando la información gradualmente... Me hubiera gustado contar con un manual completo desde el principio jejejeje

También decir que el juego no está traducido al castellano y el uso de expresiones coloquiales junto con el lenguaje propio de cada personaje requiere de cierto dominio del inglés para captar la información y los matices de los personajes. Pero, por otro lado, una gran parte del encanto de los personajes es cómo se expresan de maneras muy diferentes, creo que muestra de una forma muy coherente que conforman un grupo muy heterogéneo unido por las circunstancias.

Espero haberte ayudado. :)
Apiertu-kun escribió:
Pues yo lo estoy jugando a ratos (cuando el tiempo me lo permite) y me está gustando mucho.

El sistema de subir de nivel con el cultivo de arroz es original y entretiene bastante ir buscando la manera de conseguir los mejores resultados junto con las actividades para preparar el arroz y almacenarlo.

La parte de acción y recolección de elementos he leído que es la parte que resulta repetitiva a alguna gente, pero en mi caso no lo está siendo. Aunque es verdad que para desbloquearlo todo tienes que volver a los escenarios varias veces; pero considero que el juego ofrece suficiente variedad. Al principio el combate es algo más simple pero se van desbloqueando técnicas y combos con las armas.

Como contra señalaría que, en mi caso, la introducción a las mecánicas en la fase de cultivo y comidas me resultó confuso; te van dando la información gradualmente... Me hubiera gustado contar con un manual completo desde el principio jejejeje

También decir que el juego no está traducido al castellano y el uso de expresiones coloquiales junto con el lenguaje propio de cada personaje requiere de cierto dominio del inglés para captar la información y los matices de los personajes. Pero, por otro lado, una gran parte del encanto de los personajes es cómo se expresan de maneras muy diferentes, creo que muestra de una forma muy coherente que conforman un grupo muy heterogéneo unido por las circunstancias.

Espero haberte ayudado. :)


Muchas gracias! Este tipo de info es lo que necesitaba para hacerme una idea [oki]

leirbag escribió: En Amazon ahora se puede pedir también

Sale temporalmente sin stock pero deja pedir a 33€


Ya ha volado [snif]
lo que yo dije le metieron la bajada y ni una hora duro el stock madre mia yo pude pillarlo de churro ahora a ver cuando lo envian y a ver si sacan mas stock o ya despues de esta segunda oleada nada que me inclino mas por el nada!! es una locura todo esto ultimamente ni una hora duran en stock los juegos en oferta si la oferta es 20 o menos a veces ni 5 minutos y si es una mini oferta como 33 que es lo que ha pasado con este sakuna pues como mucho una hora dura como estes liado, currando , comiendo o lo que sea ya te quedas sin el [flipa]
Restock de la versión estandar en Amazon (39,95€) y FNAC (34,99€)

FNAC: (Si eres socio 33,24€)
https://www.fnac.es/Sakuna-Of-Rice-And- ... h/a7642695

Amazon: (Debes cambiar el vendedor a Amazon)
https://www.amazon.es/dp/B08DPF28KP/

Pillada mi versión estandar por 23,24€ en FNAC gracias a un cupón. [beer]
Han añadido idioma español en la nueva actualización, ¿no?

La 1.08 incluiría el español. Español latino, eso sí, pero menos es nada.

https://www.nintenderos.com/2021/06/sak ... ion-1-0-8/

Alguien puede comprobar qué tal es la traducción?

EDIT: @TheLittleMelo he visto que estabas interesado en esto xD
Si alguien puede comentar que tal la traducción por favor...
Seguramente os parezca una bobada pero no se si la versión Pal-España puede actualizarse y ponerse en español latino, si al final es así lo compro hoy mismo.
Un saludo!
lhalejandro escribió:Si alguien puede comentar que tal la traducción por favor...
Seguramente os parezca una bobada pero no se si la versión Pal-España puede actualizarse y ponerse en español latino, si al final es así lo compro hoy mismo.
Un saludo!


Yo tengo esa duda también, pero creo que sí se puede. He leído en una web que esta actualización llegó ayer a américa y hoy 23 a Europa y Japón, por lo que entiendo que un juego europeo (pal/españa) puede recibirla.

edit:

En la fuente que proporciona Nintenderos:

https://www.perfectly-nintendo.com/saku ... e-updates/

Sakuna: Of Rice and Ruin – Ver. 1.0.8
Release date: June 22nd 2021 (North America) / June 23rd 2021 (Europe, Japan)
Akihiro escribió:
lhalejandro escribió:Si alguien puede comentar que tal la traducción por favor...
Seguramente os parezca una bobada pero no se si la versión Pal-España puede actualizarse y ponerse en español latino, si al final es así lo compro hoy mismo.
Un saludo!


Yo tengo esa duda también, pero creo que sí se puede. He leído en una web que esta actualización llegó ayer a américa y hoy 23 a Europa y Japón, por lo que entiendo que un juego europeo (pal/españa) puede recibirla.

edit:

En la fuente que proporciona Nintenderos:

https://www.perfectly-nintendo.com/saku ... e-updates/

Sakuna: Of Rice and Ruin – Ver. 1.0.8
Release date: June 22nd 2021 (North America) / June 23rd 2021 (Europe, Japan)

Perfecto pues. Por lo visto el parche trae algunas mejoras de calidad de vida, por eso lo sacaran en todas las regiones, y supongo que el idioma vendrá dentro del parche.
Lo tuve hace tiempo y se me hizo muy pesado por el idioma. Ahora por fin lo podré disfrutar como Dios manda.
lhalejandro escribió:
Akihiro escribió:
lhalejandro escribió:Si alguien puede comentar que tal la traducción por favor...
Seguramente os parezca una bobada pero no se si la versión Pal-España puede actualizarse y ponerse en español latino, si al final es así lo compro hoy mismo.
Un saludo!


Yo tengo esa duda también, pero creo que sí se puede. He leído en una web que esta actualización llegó ayer a américa y hoy 23 a Europa y Japón, por lo que entiendo que un juego europeo (pal/españa) puede recibirla.

edit:

En la fuente que proporciona Nintenderos:

https://www.perfectly-nintendo.com/saku ... e-updates/

Sakuna: Of Rice and Ruin – Ver. 1.0.8
Release date: June 22nd 2021 (North America) / June 23rd 2021 (Europe, Japan)

Perfecto pues. Por lo visto el parche trae algunas mejoras de calidad de vida, por eso lo sacaran en todas las regiones, y supongo que el idioma vendrá dentro del parche.
Lo tuve hace tiempo y se me hizo muy pesado por el idioma. Ahora por fin lo podré disfrutar como Dios manda.


Pues sí, yo en su momento lo iba a comprar pero decidí esperar.

Eso sí, me gustaría confirmación antes por parte de alguien. En Fnac está a 33€, lo cual no está mal. Y la coleccionista a 47, que con vale se quedaría en unos jugosos 37€ xD Es la que voy a pillar nada más confirmar.
Akihiro escribió:
lhalejandro escribió:
Akihiro escribió:
Yo tengo esa duda también, pero creo que sí se puede. He leído en una web que esta actualización llegó ayer a américa y hoy 23 a Europa y Japón, por lo que entiendo que un juego europeo (pal/españa) puede recibirla.

edit:

En la fuente que proporciona Nintenderos:

https://www.perfectly-nintendo.com/saku ... e-updates/

Sakuna: Of Rice and Ruin – Ver. 1.0.8
Release date: June 22nd 2021 (North America) / June 23rd 2021 (Europe, Japan)

Perfecto pues. Por lo visto el parche trae algunas mejoras de calidad de vida, por eso lo sacaran en todas las regiones, y supongo que el idioma vendrá dentro del parche.
Lo tuve hace tiempo y se me hizo muy pesado por el idioma. Ahora por fin lo podré disfrutar como Dios manda.


Pues sí, yo en su momento lo iba a comprar pero decidí esperar.

Eso sí, me gustaría confirmación antes por parte de alguien. En Fnac está a 33€, lo cual no está mal. Y la coleccionista a 47, que con vale se quedaría en unos jugosos 37€ xD Es la que voy a pillar nada más confirmar.

No sabía que habían repuesto la coleccionista. Siempre me he arrepentido de haberla vendido porque era preciosa, así que no me he podido resistir y la he cogido xD.
Supongo que te confirmarán por aquí, si no mañana o pasado, en cuanto me llegue, compruebo el idioma y te comento.
Un saludo y muchas gracias!
lo acabo de probar y no me ha saltado ninguna actualización :(
Breacho escribió:lo acabo de probar y no me ha saltado ninguna actualización :(


Tendrá que salir a lo largo de hoy, ¿no?. He estado buscando más información y el parche saldrá en Japón, aquí la nota de prensa oficial:

https://news-cs.marv.jp/article/11731

Está en japonés, pero si se traduce se ve lo de español latino y chino simplificado.

Este otro medio lo traduce aquí también, viene más completa que la fuente de Nintenderos:

https://themakoreactor.com/patch-notes/ ... ndo/26733/

Lo mismo es que hasta X horas no está disponible en la eShop.

En Switch la actualización es la 1.08 y en ps4 la actualización es la 1.14. Lo comento porque al buscar información de la 1.08 me salían noticias de diciembre sin nada relevante y resulta que era una que hubo en ps4 [carcajad]

Edit: te deja descargarla ya? @Breacho
@Akihiro acabo de mirarlo y me está descargando, por fiiin!!! dejé el juego apartado xq no me enteraba de nada jajaja
Breacho escribió:@Akihiro acabo de mirarlo y me está descargando, por fiiin!!! dejé el juego apartado xq no me enteraba de nada jajaja


Guay! A disfrutarlo.

Ya nos contarás impresiones de la traducción. A mí creo que me llega mañana la coleccionista!
Akihiro escribió:
Breacho escribió:@Akihiro acabo de mirarlo y me está descargando, por fiiin!!! dejé el juego apartado xq no me enteraba de nada jajaja


Guay! A disfrutarlo.

Ya nos contarás impresiones de la traducción. A mí creo que me llega mañana la coleccionista!


Pues le he metido un buen rato y está bastante bien la traducción, vais a disfrutarlo en condiciones :)
Lo compre de salida y me he estado esperando a jugarlo precisamente porque me olia que esto podia pasar, muy contento la verdad :)
@Breacho entonces de lujo.

Ahora han puesto la versión estándar a 24 euros en GAME:

https://www.game.es/sakuna-of-rice-and- ... tch-182424

Ahora que está en español no hay que dejarlo escapar. Pero sinoreferís pagar algo más, en Fnac quedan (o al menos esta tarde) ediciones coleccionistas a 47 euros que con cualquier vale se queda a un precio aún mejor. Merece mucho la pena con la BSO en 3 CDs y un buen libreto de arte
Entiendo que la actualización con traducción a español también a salido en la versión de PS4?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No lo puedo creer, asi que lo he comprado. Que hermoso jugarlo en español latino !!! [beer] [amor] [amor] [amor]
seil escribió:Entiendo que la actualización con traducción a español también a salido en la versión de PS4?


Si
seil escribió:Entiendo que la actualización con traducción a español también a salido en la versión de PS4?


Sí, el parche es el 1.14
En cuanto me llegue cupón de fnac lo piyo, a ver si todavía hay la limitada que es una cucada.
Khorgrim escribió:En cuanto me llegue cupón de fnac lo piyo, a ver si todavía hay la limitada que es una cucada.


Yo en su día compré la normal (que valía un pellizco más que el precio que tiene ahora), pero es que la limitada sí que se ve que es una obra de arte [Ooooo] como el juego, vamos
@ryo hazuki @Akihiro
Vale gracias, es un juego que quería, pero el idioma me hechaba para atrás, mañana cuando vaya a pillar Scarlet nexus pillo este y me pienso en que plataforma pillarlo
Pues yo tengo el juego comprado en España y actualizado a la versión 1.14 y ni rastro de la traducción.

De hecho, en las notas de la actualización sale que han agregado únicamente el chino simplificado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
antoniokratos escribió:Pues yo tengo el juego comprado en España y actualizado a la versión 1.14 y ni rastro de la traducción.

De hecho, en las notas de la actualización sale que han agregado únicamente el chino simplificado.

ps4 ??? recuerda que este es el hilo de switch...
javitoto escribió:
antoniokratos escribió:Pues yo tengo el juego comprado en España y actualizado a la versión 1.14 y ni rastro de la traducción.

De hecho, en las notas de la actualización sale que han agregado únicamente el chino simplificado.

ps4 ??? recuerda que este es el hilo de switch...

Sí, yo pregunto por aquí porque veo movimiento sobre el tema.

Un saludo, compañero.
Es raro eso @antoniokratos , será que en ps4 no está aun? Pregunta a @ryo hazuki que segurament eél tenga la de ps4.

A mí me acaba de llegar la coleccionista hoy a la oficina, qué rapidez xD

Imagen

No esperaba que la edición esta tuviera la caja también en español:

Imagen
@Akihiro que pasada tío, dientes como escarpias, pero que miedo dan esos sobres de fnac...
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6