LupinIII escribió:Yo opino que mientras nos entendamos no hay problema. Veo o mas bien leo mucho erudito intransigente con los errores de los demás... Espero que al menos sean eminencias de los estudios
Baek escribió:LupinIII escribió:Yo opino que mientras nos entendamos no hay problema. Veo o mas bien leo mucho erudito intransigente con los errores de los demás... Espero que al menos sean eminencias de los estudios
Una cosa es olvidarse de un acento, o alguna cosa pequeña, y otra muy diferente son las animaladas que se leen muy a menudo por los foros, errores que no cometían ni nuestros antepasados, que poco más sabían que leer y escribir.
Baek escribió:Pues sí, lo considero un insulto hacia el idioma, pero me importa muy poco que lo entiendas o no. Por suerte ya hace bastante tiempo que cambió la tendencia en internet, y en los últimos tiempos se persigue mucho más las faltas de ortografía en foros y webs que hace 5 años.
eso si, al futbol no les ganará nadie...
LupinIII escribió:Prefiero que mis hijos se dediquen al fútbol que que estudien (tengo estudios superiores)
LupinIII escribió:Prefiero que mis hijos se dediquen al fútbol que que estudien (tengo estudios superiores). Es mas productivo para ellos
javu61 escribió:Si yo me equivoco escribiendo es normal, no pasa nada, lo acepto como un error de tecleo, yo tengo muchos. Pero si escribo un palabro que no tiene que ver con lo que significa, espero que me corrijan para aprender, pero lo que está pasando es que no solo no se corrije, sino que se imita. Hay que usar el diccionario, yo nunca había oido la palabra carcaza, pero si leo una palabra que no conozco la miro en el diccionario, que para eso está, aunque entiendo lo que se escribe por el contexto, no se debe permitir que se escriba mal, sino rectificar a la persona que lo hace, para que aprenda, sino es imposible mejorar algo. Por tanto los que piensan que esto es de "pijos del lenguaje", están muy equivocados.
Parece que está de moda decir palabras erroneas, solo por que las dice alguien que sabe del tema, por eso cada vez veo mas la palabra "carcaza" por "carcasa" en este foro, lo que suena a imitación de algo que no se conoce, y en otros la palabra "collar" con "pegar".
Lo que es lamentable es la baja calidad en general de la educación actual, lo que no veo es que nadie se queje de ello, solo de los dichosos recortes, y esto viene de mucho antes de los recortes, no echemos la culpa de las cosas a lo que no lo tiene.
naikon1 escribió:y Baek ,si , todos sabemos que tiras de la RAE cada vez que puedes,
theelf escribió:Y cual es el drama de q cada uno escriba como puede/quiere?
Si no gusta no se lee
m4x1m0 escribió:theelf escribió:Y cual es el drama de q cada uno escriba como puede/quiere?
Si no gusta no se lee
Hombre...pasar no pasa nada...pero defender la incultura tampoco habla muy bien de quien lo haga...
si yo tuviera un foro de esta categoría, intentaría controlar que se escribiese mal...hoy día todos los navegadores tienen un corrector automático
theelf escribió:Al menos en estos temas, a mi me molestan mas los q juzgan q los q pecan
nagasaki5 escribió:Ahora, para reconducir un poco el tema hacia el foro: ¿os imagináis traducciones como la del FFVII si se hubiera visto afectado por el "lenguaje moderno" de nuestros foros? xD
theelf escribió:m4x1m0 escribió:theelf escribió:Y cual es el drama de q cada uno escriba como puede/quiere?
Si no gusta no se lee
Hombre...pasar no pasa nada...pero defender la incultura tampoco habla muy bien de quien lo haga...
si yo tuviera un foro de esta categoría, intentaría controlar que se escribiese mal...hoy día todos los navegadores tienen un corrector automático
Mientras no se insulte, para mi esta bien
Al menos en estos temas, a mi me molestan mas los q juzgan q los q pecan
nagasaki5 escribió:Y la que estoy harto de ver es la de "contra más" en lugar de "cuanto más"... Desde hace 2 o 3 años lo localicé por primera vez y creía que era algo puntual, pero me equivocaba completamente y se puso de moda usar esa expresión. Otra expresión que es imposible que la gente aprenda correctamente porque ya la ha mamado de internet.
m4x1m0 escribió:[de ser eso cierto, también deberíamos escribir así, no? porque esto abunda también en internet:
"DaNiii !!! MaMoNaaa Ke Pasaaa eRe er PuTo aRTe eN PeRSoNaa eRMaNaSo !!! eSPeRaMoS Yo y eL eNaNo VeRTe PRoNTo x eSToS BaRRioS eiiNN ???? Ke Lo ZePa Tuu !!!! 1 aBRaSo CaMPeOn !! y CuiaTe !!!!"
m4x1m0 escribió:nagasaki5 escribió:Ahora, para reconducir un poco el tema hacia el foro: ¿os imagináis traducciones como la del FFVII si se hubiera visto afectado por el "lenguaje moderno" de nuestros foros? xD
ahora que lo dices...seguro que si alguien que no se molesta en escribir bien encuentra algun fallo ortográfico en una carátula, juego etc, pone el clamor en el cielo...
Pero claro...eso no es internet...en internet se habla así...
de ser eso cierto, también deberíamos escribir así, no? porque esto abunda también en internet:
"DaNiii !!! MaMoNaaa Ke Pasaaa eRe er PuTo aRTe eN PeRSoNaa eRMaNaSo !!! eSPeRaMoS Yo y eL eNaNo VeRTe PRoNTo x eSToS BaRRioS eiiNN ???? Ke Lo ZePa Tuu !!!! 1 aBRaSo CaMPeOn !! y CuiaTe !!!!"
theelf escribió:Pero acaso tambien en la calle no se habla asi?
no se pretendera q qien hable de una ma era, escriba de otra
El problema es que esa escritura es
mucho más costosa y difícil que escribir
normal. Si fuera igual de simple quién
sabe... yo desde luego aprendería
inglés lo más rápido posible para no
tener que leer esas cosas xD.
Claro que se tiene que pretender, y
con el tiempo cambiará su forma de
hablar también a una más adecuada.
Vuelvo a decir, mejorar en cultura y
conocimientos no es malo. Creo que si
se hace desde el respeto nadie está
en contra de aprender a hablar
correctamente.
m4x1m0 escribió:
Yo creo que todo el mundo conoce el hilo de pan de mecánica del subforo de dreamcast...no he visto a nadie que salga en defensa de ese chico, pues eso no son formas de escribir, ni aquí ni en ningun otro lugar de habla hispana.
DarkRyoga escribió:m4x1m0 escribió:
Yo creo que todo el mundo conoce el hilo de pan de mecánica del subforo de dreamcast...no he visto a nadie que salga en defensa de ese chico, pues eso no son formas de escribir, ni aquí ni en ningun otro lugar de habla hispana.
pues no. Yo no lo conozco.
Baek escribió:DarkRyoga escribió:m4x1m0 escribió:
pues no. Yo no lo conozco.
Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677
Baek escribió:Hay bastantes expresiones salidas del entorno coloquial de una ciudad o comunidad autónoma que dañan la vista, una que se ve mucho es la de: "Todo y que" en lugar de: "A mayores de", "teniendo en cuenta que", "además de" etc. Dependiendo del contexto. O el típico "Muy nuevo", "Muy completo" y demás que se ven últimamente en la venta de muchos juegos (por hablar de algo que afecta directamente al foro).
La gente no se da cuenta de que internet no es su barrio, y que detrás de la pantalla puede haber una persona que está a 1000KM y que tiene unas expresiones coloquiales totalmente diferentes (si en el foro hay coruñeses, sabrán perfectamente que si nos ponemos a hablar en el idioma coloquial de la ciudad no nos entiende nadie que sea de fuera), para eso están las normas establecidas que todos debemos cumplir, para poder seguir entendiéndonos y que la comunicación no sea como en la edad media.
theelf escribió:una cosa es escribir para el culo a niveles increibles, q nadie entienda, y otra es abrir un hilo, para qejarse entre la diferencia, de carcaza y carcasa
Por dios, menuda chorra
Y aun asi, soy defensor del, si no se le hace daño a nadie, si no t gusta no mires
Blaster Master escribió:theelf escribió:una cosa es escribir para el culo a niveles increibles, q nadie entienda, y otra es abrir un hilo, para qejarse entre la diferencia, de carcaza y carcasa
Por dios, menuda chorra
Y aun asi, soy defensor del, si no se le hace daño a nadie, si no t gusta no mires
Intentar hacer las cosas bien,enseñar,aprender...jamas puede ser una chorrada.
OFFTOPIC:
Señores/as,¿por qué en vez de discutir
no nos preparamos ya las cervecitas
fresquitas y la liguilla mientras empieza
la final de la Eurocopa España-Italia?
¡¡¡Un brindis por España!!! ¡¡¡Aupa
España!!!
Baek escribió:Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677
m4x1m0 escribió:Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:
hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja-2_805803
racort escribió:Baek escribió:Hay bastantes expresiones salidas del entorno coloquial de una ciudad o comunidad autónoma que dañan la vista, una que se ve mucho es la de: "Todo y que" en lugar de: "A mayores de", "teniendo en cuenta que", "además de" etc. Dependiendo del contexto. O el típico "Muy nuevo", "Muy completo" y demás que se ven últimamente en la venta de muchos juegos (por hablar de algo que afecta directamente al foro).
La gente no se da cuenta de que internet no es su barrio, y que detrás de la pantalla puede haber una persona que está a 1000KM y que tiene unas expresiones coloquiales totalmente diferentes (si en el foro hay coruñeses, sabrán perfectamente que si nos ponemos a hablar en el idioma coloquial de la ciudad no nos entiende nadie que sea de fuera), para eso están las normas establecidas que todos debemos cumplir, para poder seguir entendiéndonos y que la comunicación no sea como en la edad media.
Precisamente el "a mayores" ha sido una de las que más me han chocado porque el único uso que conocía era este:
"la cosa no pasó a mayores"
Sólo se lo he visto escribir a gallegos con el significado de "algo más", por ejemplo, la primera vez que lo ví utilizado de esa manera "¿incluye algo a mayores?"
Te lo comento simplemente porque parece que tienes la idea de que esa expresión se utiliza en toda España y yo diría que no.
DarkRyoga escribió:Baek escribió:Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677m4x1m0 escribió:Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:
Dios!!!. Esto me pasa por preguntar.
DDD
releon escribió:Y la carcasa no es el esqueleto,es la parte externa que lo protege y envuelve.
RAE escribió:carcasa.
(Del fr. carcasse).
1. f. esqueleto (‖ conjunto de piezas duras y resistentes).
2. f. Cierta bomba incendiaria.
m4x1m0 escribió:DarkRyoga escribió:Baek escribió:Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677m4x1m0 escribió:Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:
Dios!!!. Esto me pasa por preguntar.
Ya sabes el refrán...quien juega con fuego...DDD
EDIT: Lo de "no pasar a mayores" yo creo que está más extendido...vamos...yo la digo y soy andaluz (aunque si es cierto que mi abuelo era gallego y es casi imposible que lo hubiera aprendido de él porque por desgracia apenas pasaba tiempo con él)...como no se lleve en la sangre...
releon escribió:OFFTOPIC:
Señores/as,¿por qué en vez de discutir no nos preparamos ya las cervecitas fresquitas y la liguilla mientras empieza la final de la Eurocopa España-Italia?
¡¡¡Un brindis por España!!! ¡¡¡Aupa España!!!
FFantasy6 escribió:releon escribió:OFFTOPIC:
Señores/as,¿por qué en vez de discutir no nos preparamos ya las cervecitas fresquitas y la liguilla mientras empieza la final de la Eurocopa España-Italia?
¡¡¡Un brindis por España!!! ¡¡¡Aupa España!!!
Anda que... El refugio del fútbol, mucho mejor...