javu61 escribió:Si yo me equivoco escribiendo es normal, no pasa nada, lo acepto como un error de tecleo, yo tengo muchos. Pero si escribo un palabro que no tiene que ver con lo que significa, espero que me corrijan para aprender, pero lo que está pasando es que no solo no se corrije, sino que se imita. Hay que usar el diccionario, yo nunca había oido la palabra carcaza, pero si leo una palabra que no conozco la miro en el diccionario, que para eso está, aunque entiendo lo que se escribe por el contexto, no se debe permitir que se escriba mal, sino rectificar a la persona que lo hace, para que aprenda, sino es imposible mejorar algo. Por tanto los que piensan que esto es de "pijos del lenguaje", están muy equivocados.
Parece que está de moda decir palabras erroneas, solo por que las dice alguien que sabe del tema, por eso cada vez veo mas la palabra "carcaza" por "carcasa" en este foro, lo que suena a imitación de algo que no se conoce, y en otros la palabra "collar" con "pegar".
Lo que es lamentable es la baja calidad en general de la educación actual, lo que no veo es que nadie se queje de ello, solo de los dichosos recortes, y esto viene de mucho antes de los recortes, no echemos la culpa de las cosas a lo que no lo tiene.
¿Que no se quejan? Mira mis post y veras la que me echan, y es cada dos por tres, ps , lo veo una chorrada esto, sobre todo porque se escribe asi por aqui (en internet claro), somos muchos los que escribimos asi, logicamente, en redactar una carta o hacia una empresa, yo no escribo asi, a mi con que se me entienda , tengo suficiente, tambien es cierto que entran a saco con comentarios irrisorios, si no lo hicieran, seguramente escribiriamos mejor, solo rectificar las palabras, sin decir ningun comentario ofencivo, pero el tipico comentario de: "mis ojos" pues que quieres que te diga, no lo veo correcto, a mi quien me quiera responder, que responda, y el que no ,que siga de largo, nadie lo obliga a responder, y si responde, es porque lo entendio perfectamente, a lo cual no tiene que añadir ninguna coletilla,
y Baek ,si , todos sabemos que tiras de la RAE cada vez que puedes,