¿Sabeis lo que es una Carcaza? ¿Que es colar algo?

Hola:

Ya lo he visto en muchos foros y en muchos hilos, y el español está para usarlo correctamente, no para cargarselo por habelo leido en algún sitio. Ni es España ni en Sudamérica son sinónimos de lo mismo:

- Hay que decir Carcasa: Sinónimo de esqueleto. Se refiere a un conjunto de piezas duras y resistentes trabadas entre sí. Armazón que sostiene algo.
- No hay que decir Carcaza: Sinónimo de carcaj o aljaba, un tipo de funda para portar flechas o un rifle, o una funda para portar una bandera mientras se anda, generalmente echa de cuero y con forma tubular, abierta por un extremo.

- Hay que decir Pegar: Adherir una cosa con otra
- Se puede decir Encolar: Pegar con cola
- No hay que decir Colar: Pasar un líquido por una manga, un cedazo o un paño
- No hay que decir Collar: Adorno que ciñe o rodea el cuello
Es increíble el daño que hizo taringa a nuestro pobre diccionario.

Yo hace mucho tiempo que sigo la política de no hacer caso a mensajes con faltas clamorosas de ortografía, y como normalmente ese tipo de mensajes son preguntas o peticiones de ayuda, si todos hiciésemos lo mismo, ya intentarían escribir bien.
Yo opino que mientras nos entendamos no hay problema. Veo o mas bien leo mucho erudito intransigente con los errores de los demás... Espero que al menos sean eminencias de los estudios
LupinIII escribió:Yo opino que mientras nos entendamos no hay problema. Veo o mas bien leo mucho erudito intransigente con los errores de los demás... Espero que al menos sean eminencias de los estudios

Una cosa es olvidarse de un acento, o alguna cosa pequeña, y otra muy diferente son las animaladas que se leen muy a menudo por los foros, errores que no cometían ni nuestros antepasados, que poco más sabían que leer y escribir.
Baek escribió:
LupinIII escribió:Yo opino que mientras nos entendamos no hay problema. Veo o mas bien leo mucho erudito intransigente con los errores de los demás... Espero que al menos sean eminencias de los estudios

Una cosa es olvidarse de un acento, o alguna cosa pequeña, y otra muy diferente son las animaladas que se leen muy a menudo por los foros, errores que no cometían ni nuestros antepasados, que poco más sabían que leer y escribir.

Es verdad... Menudo insulto para tu persona! No te preocupes, lo superaras

Esto poco tiene que ver con clásicas, hablemos de lo que nos gusta y dejemos de tonterías que mientras nos entendamos
Peor es la gente que se escuda en el móvil, como si no tuviera un teclado igual que el de pc
Pues sí, lo considero un insulto hacia el idioma, pero me importa muy poco que lo entiendas o no. Por suerte ya hace bastante tiempo que cambió la tendencia en internet, y en los últimos tiempos se persigue mucho más las faltas de ortografía en foros y webs que hace 5 años.
Baek escribió:Pues sí, lo considero un insulto hacia el idioma, pero me importa muy poco que lo entiendas o no. Por suerte ya hace bastante tiempo que cambió la tendencia en internet, y en los últimos tiempos se persigue mucho más las faltas de ortografía en foros y webs que hace 5 años.

Algo de lo que nos alegramos todos.
Mmmmh...

Yo escribo siempre sin tildes,pero siempre intento escribirlo todo correctamente para que se me entienda como es debido...aunque es normal que de vez en cuando metas la gamba.

Otra cosa es lo que se ve en todos lados como escribir con S cosas que son con C y viceversa,a ver si se entera esa gente que aunque yo tenga un acento,no puedo escribir el castellano con mis acentos,por que entonces el habla y la comprension lectora se van a tomar por culo...

"Y haci fue como ise que funsionara la makina,me cozto muxo,pero como soi mui vueno en areglar cosas puez descarje una pelikula y solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja"

Que si,que puedes llegar a entenderlo,pero madre de dios,si seguimos asi llegara un momento en que mis descendientes hablaran asi o peor y ese sera el pan de cada dia,me niego...
Entre los recortes del gobierno para educacion, los sms, la cultura de nuestros jovenes,.... nuestros nietos serán catetos de todo [+risas] eso si, al futbol no les ganará nadie... :-|
Prefiero que mis hijos se dediquen al fútbol que que estudien (tengo estudios superiores). Es mas productivo para ellos
LupinIII escribió:Prefiero que mis hijos se dediquen al fútbol que que estudien (tengo estudios superiores)

No puede ser xD
LupinIII escribió:Prefiero que mis hijos se dediquen al fútbol que que estudien (tengo estudios superiores). Es mas productivo para ellos

Bueno y asi fue como mate a mi primo,como usted ha comprobado,fue totalmente sin querer,solo mala suerte...
¿cree que el juez nos creera?,no quiero acabar encerrado por una cosa que no cometi queriendo...

Puez no lo se,avria que ber,exta un poko conplicado porkue io soi de furgol i no she sy el jued me ara caso...pero vueno,tu myra el lado poshitibo...¡kalise para todos!
Si yo me equivoco escribiendo es normal, no pasa nada, lo acepto como un error de tecleo, yo tengo muchos. Pero si escribo un palabro que no tiene que ver con lo que significa, espero que me corrijan para aprender, pero lo que está pasando es que no solo no se corrije, sino que se imita. Hay que usar el diccionario, yo nunca había oido la palabra carcaza, pero si leo una palabra que no conozco la miro en el diccionario, que para eso está, aunque entiendo lo que se escribe por el contexto, no se debe permitir que se escriba mal, sino rectificar a la persona que lo hace, para que aprenda, sino es imposible mejorar algo. Por tanto los que piensan que esto es de "pijos del lenguaje", están muy equivocados.

Parece que está de moda decir palabras erroneas, solo por que las dice alguien que sabe del tema, por eso cada vez veo mas la palabra "carcaza" por "carcasa" en este foro, lo que suena a imitación de algo que no se conoce, y en otros la palabra "collar" con "pegar".

Lo que es lamentable es la baja calidad en general de la educación actual, lo que no veo es que nadie se queje de ello, solo de los dichosos recortes, y esto viene de mucho antes de los recortes, no echemos la culpa de las cosas a lo que no lo tiene.
javu61 escribió:Si yo me equivoco escribiendo es normal, no pasa nada, lo acepto como un error de tecleo, yo tengo muchos. Pero si escribo un palabro que no tiene que ver con lo que significa, espero que me corrijan para aprender, pero lo que está pasando es que no solo no se corrije, sino que se imita. Hay que usar el diccionario, yo nunca había oido la palabra carcaza, pero si leo una palabra que no conozco la miro en el diccionario, que para eso está, aunque entiendo lo que se escribe por el contexto, no se debe permitir que se escriba mal, sino rectificar a la persona que lo hace, para que aprenda, sino es imposible mejorar algo. Por tanto los que piensan que esto es de "pijos del lenguaje", están muy equivocados.

Parece que está de moda decir palabras erroneas, solo por que las dice alguien que sabe del tema, por eso cada vez veo mas la palabra "carcaza" por "carcasa" en este foro, lo que suena a imitación de algo que no se conoce, y en otros la palabra "collar" con "pegar".

Lo que es lamentable es la baja calidad en general de la educación actual, lo que no veo es que nadie se queje de ello, solo de los dichosos recortes, y esto viene de mucho antes de los recortes, no echemos la culpa de las cosas a lo que no lo tiene.

¿Que no se quejan? Mira mis post y veras la que me echan, y es cada dos por tres, ps , lo veo una chorrada esto, sobre todo porque se escribe asi por aqui (en internet claro), somos muchos los que escribimos asi, logicamente, en redactar una carta o hacia una empresa, yo no escribo asi, a mi con que se me entienda , tengo suficiente, tambien es cierto que entran a saco con comentarios irrisorios, si no lo hicieran, seguramente escribiriamos mejor, solo rectificar las palabras, sin decir ningun comentario ofencivo, pero el tipico comentario de: "mis ojos" pues que quieres que te diga, no lo veo correcto, a mi quien me quiera responder, que responda, y el que no ,que siga de largo, nadie lo obliga a responder, y si responde, es porque lo entendio perfectamente, a lo cual no tiene que añadir ninguna coletilla,

y Baek ,si , todos sabemos que tiras de la RAE cada vez que puedes,
naikon1 escribió:y Baek ,si , todos sabemos que tiras de la RAE cada vez que puedes,

Dentro del castellano no se puede tirar de ninguna otra cosa.

Y conste que yo no soy de los que más se queja ni mucho menos, sólo suelo decir algo con las faltas clamorosas y las construcciones de frases sin sentido que no es posible entender, pero creo que todos deberíamos intentar escribir bien, tanto por el bien del idioma como por el bien personal, por que por mucho que diga, una persona que escribe mal por internet, escribirá mal a mano, y hay muchas situaciones en las que no se pueden cometer faltas de ortografía.
Este hilo no lo veo ni con oficio ni beneficio.Si no nos enteramos (para desgracia nuestra de aquellas personas que no escriben bien) tiramos de Google y te lo corrige con "quizás quiso decir...".

Es mi opinión.Y la carcasa no es el esqueleto,es la parte externa que lo protege y envuelve.
Yo estoy a favor de que se escriba bien...se puede uno expresar mejor o peor, pero si estoy de acuerdo con aquellos que se quejan de la contracción de palabras, faltas de ortografía, etc etc etc...

Los acentos los puedo aceptar siempre y cuando no cambien el contexto de la frase...yo un fallo habitual que tengo es que "se me olvidan espacios" entre palabras...no es problema mío, sino de mi puta barra espaciadora, que tengo que aporrearla literamente para que funcione como es debido.

Por otro lado, puedo entender que haya mucha gente que escriba mal, pero no por eso debe estar bien o debe aceptarse escribir como si esto fuese tuenti o un movil...

Los foros (de momento) son gratis señores...que no estamos limitados a 120 caracteres como en twitter...no cuesta nada intentar preservar la lengua como es debido creo yo cuando no nos cuesta un duro...y escribir "tb" en vez de "también" nos resta sólo un segundo de nuestra vida.
Y cual es el drama de q cada uno escriba como puede/quiere?

Si no gusta no se lee
theelf escribió:Y cual es el drama de q cada uno escriba como puede/quiere?

Si no gusta no se lee

Hombre...pasar no pasa nada...pero defender la incultura tampoco habla muy bien de quien lo haga...

si yo tuviera un foro de esta categoría, intentaría controlar que se escribiese mal...hoy día todos los navegadores tienen un corrector automático
m4x1m0 escribió:

Si no gusta no se lee

Hombre...pasar no pasa nada...pero defender la incultura tampoco habla muy bien de quien lo haga...

si yo tuviera un foro de esta categoría, intentaría controlar que se escribiese mal...hoy día todos los navegadores tienen un corrector automático

Mientras no se insulte, para mi esta bien

Al menos en estos temas, a mi me molestan mas los q juzgan q los q pecan
theelf escribió:Al menos en estos temas, a mi me molestan mas los q juzgan q los q pecan

Pues no entiendo por qué...a quien debería de molestarte es a quien escribe mal en todo caso...y de molestarle, supongo que lo que realmente le jode es que le saquen los colores por escribir mal cuando no cuesta nada hacerlo bien.

A mi nunca me verás juzgar a nadie ni echarle a alguien en cara que escribe como el culo...pero si algún día se da la situación de que no entienda un pijo de lo que escribe, te aseguro que seré el primero en criticar esa forma de escribir...

Obviamente, el que no lo critique, no quiere decir que lo comparta e incluso lo fomente...
Totalmente de acuerdo. Yo normalmente no escribo con las tildes, es la única licencia que me permito para no desentonar en esto del internet, pero es una vergüenza lo que se llega a hacer con el castellano. Jamás estaré de acuerdo con los que sólo responden con "mis ojos!!" en lugar de con una corrección o consejo, el respeto a la persona debe ir antes que el respeto al diccionario, pero con una actitud de pasividad lo único que conseguimos es que esto vaya a peor.

El clásico "a ver" - "haber" - "haver" me parece criminal, una auténtica tomadura de pelo, pero ya se ha instaurado en todo internet y el mayor movimiento al respecto es ¡a favor de él!. "Mientras se entienda no pasa nada", "cada uno es libre de escribir como quiera" y demás sandeces... A mi me parece de vagos, una actitud que jamás será defendible por mucho que otros se empeñen, y creo es un gran reflejo de la sociedad española.

Y la que estoy harto de ver es la de "contra más" en lugar de "cuanto más"... Desde hace 2 o 3 años lo localicé por primera vez y creía que era algo puntual, pero me equivocaba completamente y se puso de moda usar esa expresión. Otra expresión que es imposible que la gente aprenda correctamente porque ya la ha mamado de internet.

Entiendo que internet tiene su propio lenguaje y que la RAE no avanza a la velocidad de internet para poder adaptarse y definir reglas a tiempo, pero no se puede permitir que se use incorrectamente lo que estaba establecido previamente. Faltas de ortografía cometemos todos y muchas son por el mero hecho de escribir, pero hacer un uso incorrecto del lenguaje es muy distinto, para eso hay que tener conciencia y siempre se debería corregir para que el sujeto aprenda y para evitar que se extienda al resto de población. Además es cultura, algo que antiguamente se respetaba (y como han dicho, los recortes no tienen nada que ver en esto porque todos nosotros nos formamos con presupuestos más bajos que los actuales, el problema es que cada vez reforman el sistema educativo para ser más permisivo y que se aprenda menos).

Ahora, para reconducir un poco el tema hacia el foro: ¿os imagináis traducciones como la del FFVII si se hubiera visto afectado por el "lenguaje moderno" de nuestros foros? xD
nagasaki5 escribió:Ahora, para reconducir un poco el tema hacia el foro: ¿os imagináis traducciones como la del FFVII si se hubiera visto afectado por el "lenguaje moderno" de nuestros foros? xD

ahora que lo dices...seguro que si alguien que no se molesta en escribir bien encuentra algun fallo ortográfico en una carátula, juego etc, pone el clamor en el cielo...

Pero claro...eso no es internet...en internet se habla así...

de ser eso cierto, también deberíamos escribir así, no? porque esto abunda también en internet:

"DaNiii !!! MaMoNaaa Ke Pasaaa eRe er PuTo aRTe eN PeRSoNaa eRMaNaSo !!! eSPeRaMoS Yo y eL eNaNo VeRTe PRoNTo x eSToS BaRRioS eiiNN ???? Ke Lo ZePa Tuu !!!! 1 aBRaSo CaMPeOn !! y CuiaTe !!!!"
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:

Si no gusta no se lee

Mientras no se insulte, para mi esta bien

Al menos en estos temas, a mi me molestan mas los q juzgan q los q pecan

Ya hombre,pero es que esto es como todo en la vida,haciendo las cosas mal no se mejora,no se prospera,no se medra.

Hay mucha diferencia entre;
- estoy trabajando bien y me equivoco al hacer algo...

-estoy trabajando como me sale de los cojones,si me salen las cosas mal,me la suda...

Yo que se,no pasa nada por cometer errores,todos los cometemos,es algo normal y siempre sucedera,pero lo importante es aprender y rectificarlos en un futuro si se puede,o al menos no cometerlos peores...
¿Te imaginas en un futuro en el que como cada uno en el pasado (nuestro presente) hizo lo que le salio del nabo,un cani pueda ser tu rey o el policia que ha de mantener la seguridad y protegerte en caso de necesidad?
nagasaki5 escribió:Y la que estoy harto de ver es la de "contra más" en lugar de "cuanto más"... Desde hace 2 o 3 años lo localicé por primera vez y creía que era algo puntual, pero me equivocaba completamente y se puso de moda usar esa expresión. Otra expresión que es imposible que la gente aprenda correctamente porque ya la ha mamado de internet.

Hay bastantes expresiones salidas del entorno coloquial de una ciudad o comunidad autónoma que dañan la vista, una que se ve mucho es la de: "Todo y que" en lugar de: "A mayores de", "teniendo en cuenta que", "además de" etc. Dependiendo del contexto. O el típico "Muy nuevo", "Muy completo" y demás que se ven últimamente en la venta de muchos juegos (por hablar de algo que afecta directamente al foro).

La gente no se da cuenta de que internet no es su barrio, y que detrás de la pantalla puede haber una persona que está a 1000KM y que tiene unas expresiones coloquiales totalmente diferentes (si en el foro hay coruñeses, sabrán perfectamente que si nos ponemos a hablar en el idioma coloquial de la ciudad no nos entiende nadie que sea de fuera), para eso están las normas establecidas que todos debemos cumplir, para poder seguir entendiéndonos y que la comunicación no sea como en la edad media.
m4x1m0 escribió:[de ser eso cierto, también deberíamos escribir así, no? porque esto abunda también en internet:

"DaNiii !!! MaMoNaaa Ke Pasaaa eRe er PuTo aRTe eN PeRSoNaa eRMaNaSo !!! eSPeRaMoS Yo y eL eNaNo VeRTe PRoNTo x eSToS BaRRioS eiiNN ???? Ke Lo ZePa Tuu !!!! 1 aBRaSo CaMPeOn !! y CuiaTe !!!!"

El problema es que esa escritura es mucho más costosa y difícil que escribir normal. Si fuera igual de simple quién sabe... yo desde luego aprendería inglés lo más rápido posible para no tener que leer esas cosas xD.
m4x1m0 escribió:
nagasaki5 escribió:Ahora, para reconducir un poco el tema hacia el foro: ¿os imagináis traducciones como la del FFVII si se hubiera visto afectado por el "lenguaje moderno" de nuestros foros? xD

ahora que lo dices...seguro que si alguien que no se molesta en escribir bien encuentra algun fallo ortográfico en una carátula, juego etc, pone el clamor en el cielo...

Pero claro...eso no es internet...en internet se habla así...

de ser eso cierto, también deberíamos escribir así, no? porque esto abunda también en internet:

Pero acaso tambien en la calle no se habla asi?

no se pretendera q qien hable de una manera, escriba de otra
theelf escribió:Pero acaso tambien en la calle no se habla asi?

no se pretendera q qien hable de una ma era, escriba de otra

Claro que se tiene que pretender, y con el tiempo cambiará su forma de hablar también a una más adecuada. Vuelvo a decir, mejorar en cultura y conocimientos no es malo. Creo que si se hace desde el respeto nadie está en contra de aprender a hablar correctamente.
El problema es que esa escritura es
mucho más costosa y difícil que escribir
normal. Si fuera igual de simple quién
sabe... yo desde luego aprendería
inglés lo más rápido posible para no
tener que leer esas cosas xD.

Escribo en 3 idiomas, y hablo y leo en 4, y lunfardo, o sea, idioma de calle existe en todos
Ingles incluido

Es mas, yo tuve q "arruinar" mi ingles, para poder ser entendido mas facilmente por americanos

Claro que se tiene que pretender, y
con el tiempo cambiará su forma de
hablar también a una más adecuada.
Vuelvo a decir, mejorar en cultura y
conocimientos no es malo. Creo que si
se hace desde el respeto nadie está
en contra de aprender a hablar
correctamente.

Pero x misma regla de tres, podria abrir un hilo quejandome de los quejicas del idioma..... y no lo hago

y cada uno aprende le q le gusta mas,si no es el idioma, pues, tampoco creo hace falta recordarselo
Sólo diré una cosa,yo he llegado a leer frases totalmente incomprensibles, almenos para mi,en este y en otros foros y la mayoría de la gente se nota que lo hace por dejadez desidia o yo que se por que se lleva pero una cosa es abreviar unas palabras y otra muy diferente como he dicho frases que no tienen ningún sentido,y con esto no quiero decir que tengamos que faltar al respeto a nadie,un saludo.
El que en la calle se hable de una forma o se usen unas determinadas expresiones no es excusa para no saber escribir de forma correcta en ese mismo idioma. Creo que todos aquí hemos superado al menos la ESO, la EGB o lo que nos pillasé en aquel entonces y que menos que intentar escribir de la forma más correcta posible. Todo lo demás es un debate lleno de artificiosidad, el idioma escrito es el que es y es menos flexible que el idoma hablado y punto. El que no quiera escribir bien que lo haga, pero está claro que se puede ganar más de un comentario en su contra. Y esta claro que la gente que escribe mal en los foros muchas veces lo hace usando expresiones vistas en SMS y demás y sobre todo con mucha dejadez y pasotismo por su parte.
yo no estoy señalando a nadie, ojo...lo digo para que nadie se sienta ofendido o señalado.

Dejando eso claro, el que se hable en la calle de una manera no lo apoyo...estoy de acuerdo con enriquecer el idioa, perfecto, pero sin dar patadas al castellano...

Una cosa es atribuir a nuestra lengua nuevas palabras y otra cosa muy distinta es machacar y escribir mal las que ya existen...

Yo creo que todo el mundo conoce el hilo de pan de mecánica del subforo de dreamcast...no he visto a nadie que salga en defensa de ese chico, pues eso no son formas de escribir, ni aquí ni en ningun otro lugar de habla hispana.

Yo entiendo que en cada sitio existan expresiones coloquiales, pero de ahí a deformar el lenguaje, hasta el punto de hacerlo incomprensible, dista mucho...
m4x1m0 escribió:
Yo creo que todo el mundo conoce el hilo de pan de mecánica del subforo de dreamcast...no he visto a nadie que salga en defensa de ese chico, pues eso no son formas de escribir, ni aquí ni en ningun otro lugar de habla hispana.

pues no. Yo no lo conozco.
DarkRyoga escribió:
m4x1m0 escribió:

Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677
Baek escribió:
DarkRyoga escribió:
m4x1m0 escribió:

Pues disfruta: hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja_271677

Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:

hilo_solo-lo-que-pan-de-mecanica-de-perifericonde-la-dream-cas-jaja-2_805803
una cosa es escribir para el culo a niveles increibles, q nadie entienda, y otra es abrir un hilo, para qejarse entre la diferencia, de carcaza y carcasa

Por dios, menuda chorra

Y aun asi, soy defensor del, si no se le hace daño a nadie, si no t gusta no mires
Baek escribió:Hay bastantes expresiones salidas del entorno coloquial de una ciudad o comunidad autónoma que dañan la vista, una que se ve mucho es la de: "Todo y que" en lugar de: "A mayores de", "teniendo en cuenta que", "además de" etc. Dependiendo del contexto. O el típico "Muy nuevo", "Muy completo" y demás que se ven últimamente en la venta de muchos juegos (por hablar de algo que afecta directamente al foro).

La gente no se da cuenta de que internet no es su barrio, y que detrás de la pantalla puede haber una persona que está a 1000KM y que tiene unas expresiones coloquiales totalmente diferentes (si en el foro hay coruñeses, sabrán perfectamente que si nos ponemos a hablar en el idioma coloquial de la ciudad no nos entiende nadie que sea de fuera), para eso están las normas establecidas que todos debemos cumplir, para poder seguir entendiéndonos y que la comunicación no sea como en la edad media.

Precisamente el "a mayores" ha sido una de las que más me han chocado porque el único uso que conocía era este:
"la cosa no pasó a mayores"

Sólo se lo he visto escribir a gallegos con el significado de "algo más", por ejemplo, la primera vez que lo ví utilizado de esa manera "¿incluye algo a mayores?"

Te lo comento simplemente porque parece que tienes la idea de que esa expresión se utiliza en toda España y yo diría que no.
theelf escribió:una cosa es escribir para el culo a niveles increibles, q nadie entienda, y otra es abrir un hilo, para qejarse entre la diferencia, de carcaza y carcasa

Por dios, menuda chorra

Y aun asi, soy defensor del, si no se le hace daño a nadie, si no t gusta no mires

Intentar hacer las cosas bien,enseñar,aprender...jamas puede ser una chorrada.
OFFTOPIC:

Señores/as,¿por qué en vez de discutir no nos preparamos ya las cervecitas fresquitas y la liguilla mientras empieza la final de la Eurocopa España-Italia?

¡¡¡Un brindis por España!!! ¡¡¡Aupa España!!!
Blaster Master escribió:
theelf escribió:una cosa es escribir para el culo a niveles increibles, q nadie entienda, y otra es abrir un hilo, para qejarse entre la diferencia, de carcaza y carcasa

Por dios, menuda chorra

Intentar hacer las cosas bien,enseñar,aprender...jamas puede ser una chorrada.

Pues si y total, no se enseña a nadie de esta manera, solo se desprecia

OFFTOPIC:
Señores/as,¿por qué en vez de discutir
no nos preparamos ya las cervecitas
fresquitas y la liguilla mientras empieza
la final de la Eurocopa España-Italia?
¡¡¡Un brindis por España!!! ¡¡¡Aupa
España!!!

Ni q lo digas, ya compre qeso y jamon, y colgue la bandera

Edito, mi hermano se callo con banderillas y vino

qeda esperar!!!!

m4x1m0 escribió:Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:

Dios!!!. Esto me pasa por preguntar.
racort escribió:
Baek escribió:Hay bastantes expresiones salidas del entorno coloquial de una ciudad o comunidad autónoma que dañan la vista, una que se ve mucho es la de: "Todo y que" en lugar de: "A mayores de", "teniendo en cuenta que", "además de" etc. Dependiendo del contexto. O el típico "Muy nuevo", "Muy completo" y demás que se ven últimamente en la venta de muchos juegos (por hablar de algo que afecta directamente al foro).

Precisamente el "a mayores" ha sido una de las que más me han chocado porque el único uso que conocía era este:
"la cosa no pasó a mayores"

Sólo se lo he visto escribir a gallegos con el significado de "algo más", por ejemplo, la primera vez que lo ví utilizado de esa manera "¿incluye algo a mayores?"

Te lo comento simplemente porque parece que tienes la idea de que esa expresión se utiliza en toda España y yo diría que no.

Pues mira, gracias por el aviso, lo podré tener en cuenta a partir de ahora, por que sí pensaba que se utilizaba en toda España, probablemente por la costumbre de escuchar la famosa frase de "no pasó a mayores" que creo que sí está más extendida, pero igualmente, he buscado un poco y creo que no es sólo algo gallego, probablemente se diga en más comunidades, y además está aceptado por la RAE: http://www.fundeu.es/consultas-A-a-mayores-17124.html
DarkRyoga escribió:

m4x1m0 escribió:Y recalcar que yo creo que debe ser el único hilo de dreamcast que dispone de 2 partes:

Ya sabes el refrán...quien juega con fuego...XDDDD

EDIT: Lo de "no pasar a mayores" yo creo que está más extendido...vamos...yo la digo y soy andaluz (aunque si es cierto que mi abuelo era gallego y es casi imposible que lo hubiera aprendido de él porque por desgracia apenas pasaba tiempo con él)...como no se lleve en la sangre...

XD
releon escribió:Y la carcasa no es el esqueleto,es la parte externa que lo protege y envuelve.

Upsss...

RAE escribió:carcasa.

(Del fr. carcasse).

1. f. esqueleto (‖ conjunto de piezas duras y resistentes).

2. f. Cierta bomba incendiaria.
m4x1m0 escribió:
DarkRyoga escribió:

Ya sabes el refrán...quien juega con fuego...XDDDD

EDIT: Lo de "no pasar a mayores" yo creo que está más extendido...vamos...yo la digo y soy andaluz (aunque si es cierto que mi abuelo era gallego y es casi imposible que lo hubiera aprendido de él porque por desgracia apenas pasaba tiempo con él)...como no se lleve en la sangre...

XD

Es que en ese contexto creo que no hay duda como frase hecha, la cuestión está cuando se usa con un significado de añadido, como dice racort como ejemplo: "incluye algo a mayores", aquí desde luego es común, he investigado y la RAE lo acepta, ahora bien, puede que no se use así en toda España, eso no lo puedo asegurar.
Una cosa son las faltas de ortografía y otra los "dialectos"
El objetivo de todo foro es la comunicación, así que todos tenemos la obligacion de hacernos entender, igual que todos tenemos el derecho de entender lo que dicen los demás.
Yo no tengo problema en entender los mensajes, salvo algun caso aislado pero todos deberiamos hacer un esfuerzo por respetar la buena comunicación. :)
releon escribió:OFFTOPIC:

Señores/as,¿por qué en vez de discutir no nos preparamos ya las cervecitas fresquitas y la liguilla mientras empieza la final de la Eurocopa España-Italia?

Anda que... El refugio del fútbol, mucho mejor...
FFantasy6 escribió:
releon escribió:OFFTOPIC:

Anda que... El refugio del fútbol, mucho mejor...

Imagen
83 respuestas
1, 2