S5800 JXD

1, 2, 3, 4, 5
Yo particularmente cuando vi que mi cruceta al pulsar arriba me hacia diagonales, pos casi ni he jugado. La he usado menos que la iben, y ya es decir xD. Uso la g5a para jugar la verdad. A lo poco que me dediqué en esta es a rootearla y a hacerle un CWM, para que los que la vais a seguir teniendo podáis poneros a hacer un custom firmware con facilidad. (porque yo esta semana me desprendo de la consola)

no imaginaba q tuviese tantos solapamientos, me recuerda a las yinlips. Y dudo muchisimo q sea solucionable via software. Y menos sin source code.
skelton escribió:Yo particularmente cuando vi que mi cruceta al pulsar arriba me hacia diagonales, pos casi ni he jugado. La he usado menos que la iben, y ya es decir xD. Uso la g5a para jugar la verdad. A lo poco que me dediqué en esta es a rootearla y a hacerle un CWM, para que los que la vais a seguir teniendo podáis poneros a hacer un custom firmware con facilidad. (porque yo esta semana me desprendo de la consola)

no imaginaba q tuviese tantos solapamientos, me recuerda a las yinlips. Y dudo muchisimo q sea solucionable via software. Y menos sin source code.


Le has hecho un recovery? Está listo ya?
Si, lo puse en dingoonity:

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/(jxd-s5800)-guide-to-root-and-install-clockworkmod-recovery/

Tampoco tiene mucha ciencia, es el que te autogenera el mtk droid tools.
Algo ha fallado en tu link, lo relinkeo porque he tenido que buscarlo.

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... -recovery/

Te lo agradezco verbalmente porque ya no me dejan dar mas valoraciones positivas hasta pasado verano. [oki] [plas] [plas] [oki]

Que por cierto, dicen los de Geek...ing que ya vienen con el reco puesto. Yo ahora no puedo comprobarlo que me he dejado la consola en el coche.
Geekbuying ha puesto en Dingoonity que deja de vender las s5800 hasta que Jxd dé una solución.
Pues me temo que la solución de jxd va a ser olvidarse de la consola, y sacar otro modelo nuevo xD.
skelton escribió:Pues me temo que la solución de jxd va a ser olvidarse de la consola, y sacar otro modelo nuevo xD.


O sacar un lote "supuestamente" arreglado pero con el mismo nombre para mantener la confusion y que la gente no sepa ni lo que compra.

Necesitan una revision nueva de la placa con cambios de verdad y alguien que les desarrolle el firmware. No creo que pueda ser el que lleva ya parcheado por el lio que tienen ya montado.

Yo creo que entre esto y la trayectoria que llevan igual no se recuperan. (Yinlips 2.0)
De momento a ver si sacan nuevo lote y a ver que dicen los de GB sobre su funcionamiento.Aunque esto me suena a neverending history.

De mientras no me preocupo mucho, GB ha dicho que puedo devolverles las unidades que compré. Pero para mi no es muy grave el problema puesto que estoy jugando con ella. Y como llevo diciendo con el stick me apaño y me sobra.

Que si, que es un dispositivo con un defecto. Pero ahora mismo prefiero el dispositivo que el dinero y no tener portátil.

Así que esperaré y cuando me llegue la Much ya veré si vender la 5800 de segunda mano.
Yo, moralmente, no me veria capaz de venderle la 5800 a nadie. Solo un incauto la podria comprar.
Pues aunque no lo creas hay gente que no le importa lo de la cruceta. Ya te digo que he comprado 2 unidades a parte de la mía y sabiendo lo de las diagonales de la cruceta.

Es que la 5800 a excepción de ese problema tiene unas características muy buenas.
Si la hubiesen construido sin cruceta hay gente como yo que la habría comprado y nadie le achacaría ningún fallo. A sabiendas de que el dispositivo no trae la cruceta ya se sabría lo que se está comprando.

El tema es que la han metido sin ser completamente funcional, y eso si que no es moralmente correcto.

Cosa que yo voy a avisar en cuanto me llegue el primer mensaje, ya que me gusta tener a la gente contenta y no voy engañando a nadie por 4 duros.

De todas maneras, ya veré si me acaba gustando mas la Much o no. Ya veremos.
Es que no es el tema de las diagonales, es el tema del solapamiento. Hace muchos juegos completamente injugables. Ayer mismo probé super metroid y es imposible disparar sin q salte el muñeco xD. De todas formas muy mal por JXD, q ha estado callada. Espero q lo arreglen en la nueva producción, porque su imagen ha quedado bastante (más aún), dañada.
El solapamiento es en las diagonales de la cruceta. Es el mismo tema, Skelton.
Los otros cuatro costados de la cruceta no se solapan con nada.

Y otro tema que no me gusta es que la ROM tiene fallos que no he visto en celulares más baratos. Por ejemplo el bluetooth está muy mal construido.
No he podido emparejar con unos cascos BT.

Y luego el tema de la dirección mac .

Y a mi me molestan más estos dos bugs que el de la cruceta.

EDITO: Ya está arreglado el problema de la dirección mac, y también he emparejado los cascos bluetooth. Si alguna vez os piden un codigo de emparejamiento para unos cascos poneis todo ceros.
El BT en Mediatek suele ser un desastre, no me sorprende.
skelton escribió:El BT en Mediatek suele ser un desastre, no me sorprende.

No creo que sea por el chipset. En mi Jiayu G4 que tambien monta un MTK funciona a la perfección. Es activar el BT y en cuanto enciendo los cascos ya escucho el móvil por ellos.

El emparejamiento también salió a la primera. En cambio con la Jxd me pedía el numero de emparejamiento. Cosa que como comprendereis es imposible de hacer con unos cascos.

Automáticamente me dio un error y a partir de ahí ya no me ha vuelto ni siquiera a detectar el BT de los cascos.

Eso no es del chip, es de lo mal configurado que está el sistema. O bien que el BT que lleva es una castaña.

Si la Much me detecta los cascos se va a llevar unos cuantos me gusta. Va a ser de lo primero que pienso probar.

EDITO: Ya está arreglado el problema de la dirección mac, y también he emparejado los cascos bluetooth. Si alguna vez os piden un codigo de emparejamiento para unos cascos poneis todo ceros.
Ya, pero Jiayu hace buenos productos, Pero en general, salvo casos excepcionales, el BT en MTK está mal implementado, sobre todo emparejando cosas como cascos y mandos. El jiayu es MTK 6589 de todas formas, q ya lleva bastante tiempo en el mercado y han podido pulirle cositas.
el bluetooth de MK me ha servido hasta ahora basicamente para conectar cascos, pero poco mas.

No me permite conectar mandos en general, y emparejar con otros dispositivos me ha resultado un pelín complicado (depende del dispositivo si se conecta bien o no)

es algo inherente de MK en todo caso. Igual te pillas un mando que si sea compatible y se conecta, pero en general es mas pijotero que otros SoC con BT integrado.
Y en la Much que tal para emparejar los cascos? Tengo unos Iqua, que para la función que quiero y por su precio están muybien.
(mensaje borrado)
yo tengo unos y no me generan problemas para conectar, si acaso se conectan muy rápido.

otra cosa son los mandos, que al ser Mediatek, no son muy amigos de mados bluetooth (no les sirve cualquiera, por lo menos no los de PSX)
Para tema bluetooth no hay problema en la Much porque lleva Rockchip no? Yo tengo un
Tv Box Rockchip y no he tenido problema con el BT.

Aunque sobre los mandos BT no puedo decir nada, ya que conecto los de la 360 por USB remote.
Debicho, cuando te llega el bicho? ^^
La much es mediatek 6589, no es Rockchip.
chiviputis escribió:Debicho, cuando te llega el bicho? ^^


Pues me lo acaban de mandar hoy, así que hasta mediados de marzo no la voy a tener. Así que de momento sigo quemando la JXD, que ahora estoy con el FPSE de la play. Después de definitivamente desechar el EPSXE porque el control no vale nada.

Que por cierto, ya veremos en la Much que tal sin los L2 y R2. Que en la 5800 estarán muy cerca, pero al menos están y se pueden usar. Prefiero eso que tener que remapearlos en la cruceta o peor botón.
Y cual es el problema con epsxe? Nunca tuve problemas con ese emu en ningun cacharro de estos.
Que no se como poner el stick. Y en el Fpse ya viene por defecto.
He intentado redefinirlo, he cambiado las opciones digital analógico. He mirado una movida de los ejes que no entiendo..

La única opción viable ha sido usar el control táctil de pantalla y luego mapearlo con la aplicación nativa de la 5800.
Y de coña, pero no se por qué algunos juegos no lo soportan.

Por curiosidad he probado lo mismo en Fpse y los mismos juegos tampoco soportan la opción táctil.
En EPSXE smplemente mapea los ejes en las opciones y ya está. Con eso ya tienes analógicos. X e Y para el izquiero y Z RZ para el derecho.
skelton escribió:En EPSXE smplemente mapea los ejes en las opciones y ya está. Con eso ya tienes analógicos. X e Y para el izquiero y Z RZ para el derecho.

Lo miraré, de todas formas Fpse me parece más completo. Y lo actualizan a menudo. No se le puede pedir más porque incluso tiene opciones para mejorar los gráficos de los juegos.
ePSXe es bastante mejor emulador en mi opinión. El sonido en FPSe no es malo, pero hay juegas que suenan muy distinto a como suena una PSX real. Las opciones de baja latencia en el sonido son mejores en ePSXe tb (aunque retroarch es el rey en esto). Y tb tiene opción de openGL (que a mi personalmente me parece horrible en ambos emus xD)
Es horrible sobretodo en juegos poligonales. Pero en algunos los mejora, no voy a decir nombres porque vas a decir que no estás de acuerdo jejejje.
No, si algunos los mejora es verdad, yo no lo discuto, pero no se, es más gusto personal, en PSX no me gusta mucho usar openGL, se ven demasiado raros para mi gusto. Ni siquiera en PC uso filtros pa PSX.
Ni a mi, se ve muy falso. Pero yo que se, por ejemplo en El Thunderforce V me gusta la mejora. Se ven mejor los caracteres donde salen los datos de los enemigos, por poner un ejemplo.
De todas maneras el Fpse ya lo compré hace tiempo porque me hacia la función, así que ahora me lo como.
estoy probando esta consola, y aunqueno me gusta comentar antes de publicar una review, esta vez haré una pequeña excepción solo para desaconsejar absolutamente la compra de este aparato, hasta que JXD no lance la versión revisada.

he estado un rato probando, y en juegos emulados es imposible jugar decentemente, por que es la consola que mas problemas de solapamiento que he visto de todas las que he probado hasta hoy en día.
Casi todos los solapamientos se producen cuando se presionan diagonales en el dpad, y presionamos algun otro botón (la mayoría tienesolapamientos en estas circunstancias)
también existen solapamientos simplemente presionando botones + gatillos (sin dpad).


pongo ejemplos.
nomenclatura de la consola
[D][C]
[B][A]

Tekken 3.
1- Diagonal arriba/derecha y botón [A], se presiona [B]+[A] siempre
2- Diagonal arriba/izquierda y botón [D], se presionan [D]+[C]
3-Diagonal arriba/izquierda y botón [C], se presionan [D]+[C]
4- Diagonal arriba/izquierda y botones [B]+[D], se presionan [B]+[D]+[C] (por el solapamiento 2)
5-Presionando los cuatro gatillos (aunque no estén asignados en el juego), si a continuación presionamos cualquier otro botón, se presionan [A]+[B]+[C]+[D] siempre
6-abajo/izquierda + [D], se presionan [D]+[B] (y no se pueden sacar algunos golpes con secuencias izquierda, abajo, abajo/izquierda+[D], por ejemplo con jin kazama)
7-abajo/izquierda + [B], se presionan [D]+[B]

resumiendo
dependiendo de la diagonal, se producen los solapamientos
diagonal arriba+derecha, solapa botones [C] y [A] (cualquiera de ellos que presionemos, hará que se presione el otro)
diagonal arriba+izquierda, solapa botones [D] y [C]
diagonal abajo+izquierda, solapa [D] y [B]
diagonal abajo+derecha, solapa [B] y [A]

sobre los gatillos, tienen otros solapamientos.
si presiono los 4, el dpad solo responde en ocasiones hacia arriba, pero ejecutando un izquierda o abajo.

Algunos ejemplos de solapamientos:


no sigo, por que creo que ya queda claro que es un problema gordo de la consola (y que por eso JXD ha tenido que reconocer que tiene problemas no solucionables por actualización de firmware)

para mi es un dispositivo inútil, por que este tipo de solapamientos no me permiten jugar a los juegos que generalmente disfruto en una portátil (soy jugador de tekken, centrado en King, así que quien sepa jugar con este personaje entenderá que cualquier tipo de solapamiento es fatal para el gameplay de este personaje, sobre todo en sus multillaves)

haré la review de rigor, pero no voy a dedicarle mucho tiempo por que no merece la pena este dispositivo en el estado actual. Ya veremos con una revisión, a ver si corrigen algo, pero tal cual, no es ni una alternativa seria a considerar como consola android, y considero responsable avisar con tiempo por si alguien está pensando en pillarse este dispositivo, que mejor espere un poco por la revisión, o que busque alternativas como la Much.

Estos días subiré algunos vídeos del dispositivo en acción, por si alguien tiene curiosidad en verlo (por cierto, pensé que tenía HDMI, por que lo pone en varias descripciones, y menudo chasco me he llevado...)

Zalu2!
Sigo probando.

Al margen de los problemas de solapamiento, hay algunos tipos de juegos que se podrían jugar sin mayores problemas en esta consola.

La mayoría de juegos android, se pueden jugar con stick analógico, y es poco frecuente que requieran combinación de teclas para jugar (y por tanto, que se produzcan los solapamientos)

aquí una demo con Nova 3.
Ojo, para esta demo, he utilizado remote display para conectar una JXDS7800 y que haga la función de receptor de remote display, y así capturar la salida HDMI.
El resultado es un vídeo un menos fluído que el original en la consola, pero para el caso de mostrar el gameplay, creo que sirve para hacernos una idea general de que tal va. (evidentemente, va mucho mejor y mas fluído en la consola, sobre todo cuando no está el remote display activo, que de por sí consume recursos del dispositivo)



estosy días haré mas pruebas con esta consola.

Zalu2!
Deen0X escribió:Sigo probando.

Al margen de los problemas de solapamiento, hay algunos tipos de juegos que se podrían jugar sin mayores problemas en esta consola.

La mayoría de juegos android, se pueden jugar con stick analógico, y es poco frecuente que requieran combinación de teclas para jugar (y por tanto, que se produzcan los solapamientos)

Zalu2!


Lastima, porque el aparato tenia buena pinta para la emulacion y eso del Dpad lo hace inservible para tal uso. Una pregunta: dejando de lado el tema del dpad, ¿que tal te parecen los sticks? ¿Son lo suficientemente precisos para jugar un FPS de forma eficaz?
sin llegar a ser perfectos ni tan buenos como los de una GPD, son mejores que los típicos sticks "de botón" que tenían consolas como las JXDS5110B o la misma PSP
se parecen a los de la JXDS7800B, pero un pelín mas pequeños

en general, se juega bien con ellos, aunque por su tamaño, el tema "precisión" es un tanto subjetivo. Todo depende de tu habilidad para manipular un stick de este tamaño, pero para buscar 2 rangos de uso, típicos de "caminar" y "correr" de lagunos juegos, van sin problemas.

Zalu2!
Buenas tardes. Buscando un sustituto para mi Xperia Play he encontrado este foro en el que habláis del S5800, pero viendo todos los problemas que habéis comentado, ya no me parece una buena opción. Así que me gustaría preguntaros si conocéis alguna alternativa de smartphone con controles físicos para jugar.

Muchas gracias. Un saludo.
Solid21Snake escribió:Buenas tardes. Buscando un sustituto para mi Xperia Play he encontrado este foro en el que habláis del S5800, pero viendo todos los problemas que habéis comentado, ya no me parece una buena opción. Así que me gustaría preguntaros si conocéis alguna alternativa de smartphone con controles físicos para jugar.

Muchas gracias. Un saludo.


Como telefonos las unicas alternativas creo que son el IMuch y la Jxd s5800. Ambos con sus problemillas. IMuch sacara uno nuevo, han subido el prototipo a la pagina de willgoo, pero es HORRIBLE en todo lo que se puede apreciar. La otra opcion es hacerte de un buen celular y un control MOGA o esperar a que JXD solucione los problemas con la s5800, pero la verdad no parece comodo ninguno de estos aparatos para hablar por telefono!!! Creo que todo depende de que quiere, pantalla, conectividad, que tipo de juegos juegas, etc.
froydito escribió:
Solid21Snake escribió:Buenas tardes. Buscando un sustituto para mi Xperia Play he encontrado este foro en el que habláis del S5800, pero viendo todos los problemas que habéis comentado, ya no me parece una buena opción. Así que me gustaría preguntaros si conocéis alguna alternativa de smartphone con controles físicos para jugar.

Muchas gracias. Un saludo.


Como telefonos las unicas alternativas creo que son el IMuch y la Jxd s5800. Ambos con sus problemillas. IMuch sacara uno nuevo, han subido el prototipo a la pagina de willgoo, pero es HORRIBLE en todo lo que se puede apreciar. La otra opcion es hacerte de un buen celular y un control MOGA o esperar a que JXD solucione los problemas con la s5800, pero la verdad no parece comodo ninguno de estos aparatos para hablar por telefono!!! Creo que todo depende de que quiere, pantalla, conectividad, que tipo de juegos juegas, etc.


Muchas gracias por responder. :)

Respecto a que sea teléfono, simplemente es porque como quiero sustituir mi Xperia Play, necesito que tenga 3G y poder usar llamadas por si lo necesito. Ahora estaba mirando cuando realicé mi última llamada con el Play y hace más de un mes... Y solo por un par de minutos... XD Así que no creo que me sienta muy estúpido por hablar con él por teléfono...

Continuando con lo que juego habitualmente, a los emuladores de la GBA, la DS, la PSX, la N64 y también tengo instalado el de la PSP aunque ese no funciona demasiado fluido... También juego al Dead Trigger, GTA3 y Vice City. Simplemente me gustaría cambiarlo porque hay juegos a los que no puedo jugar como el San Andreas o el Dead Trigger 2. También por ver si puedo emular mejor la PSP.

En willgoo he visto la iReadyGo Much i5, no se si te referías a esa... Le he echado un vistazo y me ha parecido bastante interesante... ¿Alguien ha probado las dos? ¿Si es así me podrías dar vuestra opinión al respecto?

De momento no me corre prisa, porque tengo el Xperia Play y aguanta bastante bien. Muchas gracias por todo, y si sabéis de algún otro modelo interesante, me lo comentáis. ;)
A ver.. yo llevo con la consola un mes y está de puta madre. Juego todos los dias y ni me acuerdo del solapamiento de botones del dpad.
Pero claro porque yo soy de jugar a todo con los stick, que además me parecen bastante buenos. No son como los de la 360 pero es que ahora cojo el mando de la 360 y me parece un tocho.

Con esto no quiero ocultar la triste verdad, y es que tengo en mis manos una consola con una tara. Que según el tipo de usuario puede afectar más o menos.
Y que si pudiera cambiarla por el mismo modelo pero con el problema subsanado no diria que no. Pero tal como está a mi me vale porque no hecho de menos una cruceta que no voy a usar en el 95% de los juegos.

También estoy a la espera de que me llegue la Much5, que estará al caer ya. Y la verdad es que uno de los emuladores que mas uso es de la PSX. Y cuando juego me pongo a pensar que va a pasar en la Much cuando necesite los botones L2 y R2.
Sobretodo en PSX siempre uso los analógicos, y en la s5800 los juegos se ven perfectamente y funcionan muy bien. Además y aunque se quejen de que los botones L y R están muy juntos, yo opino que ahy están. Y en otras consolas no están, y que cuando te haces a ellos pasa a ser una ventaja frente a otros dispositivos capaces de emular la Play pero que carecen de todos los botones necesarios.

Con todo esto solo quiero deciros que para quien prefiera usar el stick os va a gustar el dispositivo. Aunque de todas maneras yo de vosotros me esperaria a ver si es verdad que JXD tiene preparada una revision de la consola con el tema arreglado. Porque ya que pagamos por un producto merecemos que sea 100% funcional, sea gordo o pequeño el fallo que presente.

Por lo demás yo la sigo disfrutando, y a la espera de la Much5 para podere comparar y decidir cual prefiero. Decisión que de momento por lo que he visto por un lado y lo que he leido por otro no veo tan fácil.

Por cierto Solid21Snake , el San Andreas va de cine y con los mandos ya preconfigurados nada más arrancar el juego.
El Dead Trigger 2 hay que bajarle los graficos y también va fluido de esta manera. A tope no lo he probado, pero apuesto que irá corto.
Todos los juegos android que he probado van bien, los emuladores los dos unicos que van lentos son el Reicast y
el PPSSPP. Este último moviendo perfectamente juegos tipo shmups, queno requieren mucho.

La consola viene bastante limpia de bloatware, no trae aplicaciones chinacas en la rom, el Play Store es 100% compatible, el Wifi decentillo.. También trae al igual que la Much5 usb otg para meterle disco duro o pen drive.

No se que mas decir, tan solo que todo lo que se me ha ocurrido hacer con ella me ha funcionado. Recientemente le he puesto una sd 64gb con un copy-paste de la anterior sd 32gb que estaba usando y todo a la perfección.

También hay que decir que solo tiene un altavoz, asi que el sonido es mono. Si has usado otras portables al principio se nota, pero en seguida te acostumbras. Claro que con cascos la cosa ya cambia, y respecto al uso como teléfono lo recomiendo si no se va a llamar mucho. Ya que lo veomás bien como un extra y como algo para salir del paso.

Total, la consola la queremos para jugar. Por eso cosas como el 3g y la cámara no son primordiales.

Un saludo.
creo que había respondido a esto. (tengo un dejavú)

Los sticks, bueno, para gustos y colores. A mi no me gustan mayormente, pero es lo que hay y uno se acomoda a ellos.

Como he dicho en algun mensaje, la consola tiene mas problemas que simplemente los del DPAD. También tiene solapamientos de botones sin que presione el DPAD.

Creo que el DPAD lo utiliza la gran mayoría de usuarios que juegan a emuladores, por lo que es un aspecto MUY importante a considerar.

La consola sirve para jugar muhos juegos, pero no cualquier tipo de juegos. Los Android en general si que deberías poder, por que no tienen mayores complicaciones con combinaciones de botones, y la mayoría además utiliza sticks para jugar, por lo que con el propio mapeador de la consola o alguno alternativo, y ya tienes muchos títulos que disfrutar, pero el 99% de los juegos emulados tendrán problemas, también es una verdad (a no ser que juegues con el stick, que igual bajarían a un 50% de los juegos con problemas)

Sobre L2 y R2.. hace tiempo que subí este vídeo, y la mayoría de los que utilizan esta consola han hecho lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=XBgRE9F_YEo

Supongo que actualmente tincore podrá hacer lo mismo que hice en su momento con esa versión. (incluso L3 y R3, si aprendes a utilizar tincore correctamente, que creo que tiene una opción de mapeo en pantalla)

y el uso con 3G, precisamente para mi es uno de los mas importantes, por que la Much (en mi caso) es mi dispositivo principal (movil, modem, tablet, etc). Hace poco comparé el ThL T100S con la Much, y no creas que la Much es mucho mas grande que el otro teléfono, y aún así no veo a nadie que se queje del ThL por su tamaño.

Será que he probado muchos cacharros, pero no veo para nada incómodo hablar por teléfono con la Much. Si que me he visto un poco mas "absurdo" hablando con la S5800, por que es mucho mas grande (no me cabe en la funda de una PSP, cuando la Much si, y le sobra espacio) y al ser mas tocha es mas evidente que no es un teléfono "al uso"

debicho, cuando te llegue la much me gustaría leer tus comentarios, incluso críticas del dispositivo, para poder comparar con mi punto de vista, que ya me has generado curiosidad por saber tu opinión.
;D

Zalu2!
A ver, lo que me preocupa de la Much es que me está dando la impresión de que tanto como el fallo de la 5800 radica en el dpad... En la Much parece que es al revés.
Digamos que el fallo que has comentado de ausencia de driver de los stick va a convertir la Much en un dispositivo que en defecto de los stick, aquellos que usáis el dpad no le deis importancia. Que es lo contrario que me pasa a mi con la 5800.
No se si me explico, da igual me lío. Ya comentaré cuando me llegue.
Muchas gracias por vuestras opiniones. De momento la JXD S5800 la descarto hasta que saquen una revisión (si es que la sacan). Y mientras no perderé de vista la Much i5, que la verdad que no tiene mala pinta... :)
debicho escribió:A ver, lo que me preocupa de la Much es que me está dando la impresión de que tanto como el fallo de la 5800 radica en el dpad... En la Much parece que es al revés.
Digamos que el fallo que has comentado de ausencia de driver de los stick va a convertir la Much en un dispositivo que en defecto de los stick, aquellos que usáis el dpad no le deis importancia. Que es lo contrario que me pasa a mi con la 5800.
No se si me explico, da igual me lío. Ya comentaré cuando me llegue.


a ver, también se comentó que desde un principio esto se sabía, pero que la solución pasaba por usar tincore y que éste generaba la conversión de los controles, en un mando moga sin problemas.

mira, jugando Bards Tale, en modo Moga (incluídos L2 y R2)


jugando Nova3, con analógicos reales


por esta razón no le han dado mucha importancia a que esta consola no tenga driver de joystick, por que tincore ya había dado soporte con su herramienta.

Creo que estás predisponiéndote a buscarle problemas a la consola. XD

y ojo, el fallo de la JXD radica en el DPAD y en los solapamientos de botones (en esos 2 problemas principalmente)
No es por buscar los fallos, es mi forma de preguntar las dudas. Lo bueno que tiene ya lo se, solo quiero saber por donde tirar para cuando me llegue.

Así gano tiempo y me paso antes a la acción, jejejje. Que yo no tengo nada en contra de la Much, al revés. Si me la he comprado será por algo no?

Cuando la tenga ya diré si hecho algo en falta y lo bueno que me aporte también. De todos modos, se que la PSP la mueve mejor que en la JXD. Y en la JXD va de coña la PSX, así que puede que me deje la s5800 exclusivamente para PSX y juegos android y la Much para todo lo demás. Yo haciendo ya planes jejejje.

Y una cosa, si algun dia digo que la 5800 no vale un duro será porque la Much me ha complacido por completo.
Pero si no lo digo no va a ser por fanboyismo, que a mi no me paga ningun fabricante.
Buenas, para los interesados (y para ti debicho en particular)
esta semana sacarán las primeras unidades de prueba de esta consola (JXDS5800) con el fallo de los solapamientos corregido.

te lo digo por que si estás a tiempo, pide que te la cambien.

estaré al tanto del tema para comentar por aquí. De momento, veré si me envían una para poder verificar que efectivamente se ha corregido.
eso sí, para quien siga interesado en esta consola, que pregunte y le aseguren que versión será la que venden.

Estoy intentando que el fabricante renombre la consola con alguna sigla identificable, de manera que no haya problemas de que pasen gato por liebre.

me imagino que las unidades en stock de la actual con fallos, si no las devuelven al fabricante (lo dudo), las venderán baratas. si es así, al margen de los problemas de solapamiento, como consola para juegos android específicamente está bien. (en los emuladores principalmente es donde se encuentran los fallos)

Para ejemplos, estoy creando una lista de reproducción de vídeos de esta consola (de la review), por si queréis mirarla.

Zalu2!
Esta consola tiene cosas muy buenas, y si es verdad que arreglan los solapamientos va a merecer mucho la pena.

De todos modos la cruceta va a seguir siendo malilla, con o sin solapamientos. Prefiero mil veces el dpad de la Much.
precisamente es una de las cosas que estoy intentando obtener algo de info.

el dpad es mejorable. con que sea un pelín mas duro ya no daría los diagonales esos por error.

JXD lo tiene FACIL FACIL para sacar un producto intersante. ahora si no lo hacen, es simple y llanamente por que no quieren.
Si deslizas el dedo de forma horizontal a lo largo de los extremos se nota algo raro.
Me da la sensación de que la cruceta no tiene superficie plana.
Deen0X cuando salgan las nuevas revisiones jxf s5800 informame q quiero pillarme una gracias ,tengo ganas de pillar y ver si se puede abrir sin problemas y intentar mejor el dpad si decis que es tan malo .saludos
Por lo que han dicho están ya al caer. De todos modos la cruceta con el solapamiento arreglado no es que vaya a ser inusable ni mucho menos.

Yo a veces la uso en juegos que no afecta el solapamiento. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a productos mejor acabados.

Si la comparamos con la cruceta de la Much, es más incómoda. El tema es que hay que hacer más recorrido al ser más grande.
Y todo ello acompañado de algún crujido cuando hacemos derecha. Y eso es un poco cutre, porque te hace recordar que estás tocando la parte de mala calidad del dispositivo.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5