S5800 JXD

1, 2, 3, 4, 5
Hay buenas noticias acerca del dispositivo de 5" gemelo de la 7800B. Pues al parecer está al caer segun dicen para navidades. Esperemos que se traten de las del presente año.

Por otro lado las malas noticias son que el procesador que iba a ser un Rockchip será substituido por un MTK 6582, inferior incluso al Mediatek 6589 que viste la Much I5 en su interior. Por lo visto este chip se está usando en móviles de gama baja inferiores a los 100$ y por lo tanto os podreis ir haciendo una idea del bajón de rendimiento respecto a la 7800.

Pero no todas las innovaciones van a ser en deterioro de las espectativas que teniamos con esta portatil. Ya que la máquina va a traer 3G (WCDMA) transformándola en una especie de móvil para jugones. Además de aplicaiones nativas de android va a traer emuladores preinstalados ya listos para funcionar con los mandos físicos de la portátil y ya están abiertas las reservas en un par de webs.

A continuación os dejo las especificaciones:

Chipset: MTK6582, Quad-Core Cortex A7
Screen/Display: 5-inch IPS Bright LCD, Resolution: 960*540 pixels
Touch Panel: 5 point Capacitive Screen (G+G )
Communications: 3G (WCDMA) Calling+2G (GSM) Calling
Network: Wi-Fi (802.11 b/g/n), built-in 3G (WCDMA)
RAM: 1GB DDR3
Flash: 8GB Flash, support external TF card up to 32GB
OS: Android 4.2
Games Support: Android games, 16 Emulator games (PSP, NDS, PS1, N64, aFBA (CPS1/CPS2/CPS3/IGS), Mame, GBA, GBC, SFC, MD, FC, WSC)
Games Control: 5-point capacitive touch, perfect buttons control ,Gravity Control
Buttons: Direction buttons, ABXY, Dual LR, Dual analog joysticks, select, start, Vol+/-, Reset, POWER, Home, Back, Menu and Mode switch button
G-Sensor: 3 Axis Gravity Sensor
Bluetooth: Support
GPS: Support
Camera: 0.3MP Front Camera, 5.0MP Rear Camera
Battery: Built-in 3000mAh replaceable and rechargeable lithium-ion battery, Charge with 5V 2A DC adaptor or USB charging (slow)



EDITO: Ya está arreglado el problema de la dirección mac, y también he emparejado los cascos bluetooth. Si alguna vez os piden un codigo de emparejamiento para unos cascos poneis todo ceros.
Por favor, si no son necesarios, evitemos enlaces a webs de tiendas para evitar que se consideren spam.

Zalu2!
Ya se pueden reservar las primeras unidades (pre-sale) en las paginas habituales.

Se supone que la proxima semana les llegan a los distribuidores.

;)
wakenake escribió:Ya se pueden reservar las primeras unidades (pre-sale) en las paginas habituales.

Se supone que la proxima semana les llegan a los distribuidores.

;)


Porfaaaaaaa, ¿cuales son las páginas habituales? MP

Gracias :)
wakenake escribió:Ya se pueden reservar las primeras unidades (pre-sale) en las paginas habituales.

Se supone que la proxima semana les llegan a los distribuidores.

;)


Verdad? Según la noticia de JXD, La consola no es posible hasta enero 2014. Pero quizá vaya a recibir una la proxima semana para vídeo review.

Iré traeros más detellas en esto memento.
Esa es la contestacion que le dio otro de los distribuidores de la marca, a uno de sus clientes en otro foro, cuando este le pregunto sobre su disponibilidad.

;)
Ya hay fotos de la 5800 en la página de Willgoo. Uno de los detalles que me han gustado y que desconocía es la posibilidad de extraer la batería.
Por lo demás, aun tengo dudas sobre el comportamiento de esa cruceta sin diagonales y de esos analógicos que tan pequeños se ven.
Fundamental saber si tiene driver de joystick real y si la pantalla va a 60 hz estables. Sino para emulación no vale, ya que implica usar frameskip que al menos para mí no es suficiente. (el 95 por ciento de la gente no nota esto o no le da importancia, vease archos gamepad 2, pero para mi es vital.)
(mensaje borrado)
el otro vídeo para JXD S5800 muestrando ShadowGun:

http://www.youtube.com/watch?v=A4HU5E5C ... e=youtu.be

Algun hombres nos preguntaron para refresh rate y joystick. El refresh rate es 60Hz y joystick es bueno!

http://www.youtube.com/watch?v=Ev9QwKS4aso
skelton escribió:Fundamental saber si tiene driver de joystick real y si la pantalla va a 60 hz estables. Sino para emulación no vale, ya que implica usar frameskip que al menos para mí no es suficiente. (el 95 por ciento de la gente no nota esto o no le da importancia, vease archos gamepad 2, pero para mi es vital.)


Comprobado 60hz y buenos márgenes de marcador para los analógicos.
sí, es buena consola.

Aquí es la vídeo para mostar el Bluetooth con JXD S5800

http://www.youtube.com/watch?v=2VGyoCGT ... e=youtu.be
Tiene buena pinta. A ver qué tal la duración de la batería (3000mA) y los sticks, que parecen más pequeños todavía que los de la S7800B.

De precio se empieza a desmadrar un poco la cosa... 125€ ya pican
Un pequeno video que he hecho. Mi primer video de youtube :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=xm53LM_NrMo

Por cierto que esto ya lo tienen en un varias tiendas como Asiapads o Geekbuying por ejemplo.
tincore escribió:Un pequeno video que he hecho. Mi primer video de youtube :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=xm53LM_NrMo

Por cierto que esto ya lo tienen en un varias tiendas como Asiapads o Geekbuying por ejemplo.


Gracias tincore ;-)

Seguramente será pronto y la pregunta es demasiado genérica, pero entre la S5800 y la GPD, pensando en usarla como portátil (sea en el bolsillo, bolsa o donde sea) y para emular ¿con cuál te quedarías?
ker escribió:
tincore escribió:Un pequeno video que he hecho. Mi primer video de youtube :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=xm53LM_NrMo

Por cierto que esto ya lo tienen en un varias tiendas como Asiapads o Geekbuying por ejemplo.


Gracias tincore ;-)

Seguramente será pronto y la pregunta es demasiado genérica, pero entre la S5800 y la GPD, pensando en usarla como portátil (sea en el bolsillo, bolsa o donde sea) y para emular ¿con cuál te quedarías?


Esta se puede usar como teléfono. Lo cual me parece algo importante para tomar una decisión.
Por eso matizaba lo del uso como consola de emulación. No tengo intención de hablar con un stick metido en el tímpano, así que lo de la sim en mi caso me parece irrelevante.
Mas datos

Va muy fluida
Antutu 17300 (como un S3)
Angulos y pantalla muy bien

WIFI parece algo mas floja que en la GPD
El GPS si que funciona (sin WIFI).

Los analogicos funcionan bien pero son un poco pequenos y rigidos. Yo creo que si tienes las manos grasientas o sudorosas resbalan :D Asi que el bocata de atun con mayonesa y jugar a la vez va a ser que no.

Viene sin root!

Te la puedes poner en la oreja sin que el stick te sirva para quitar la cera.

Aqui lo que yo veo mas importante casi es la durabilidad a medio plazo. Esta claro que para meterla en el bolsillo necesita algun tipo de caja o funda al menos semirigida.

Acerca de firmware al ser MTK no va a salir nada realmente util que no proporcionen ellos. A ver si el root se puede conseguir al menos.
Dejo unas primeras impresiones mías. Sensación agridulce.

- Pantalla es 60 hz y es driver de joystick.

- La pantalla es IPS y se ve bien, quizás los colores un poco saturados para mi gusto.

- El firmware trae bastante morralla, y viene sin rootear. Parece estable de momento eso si y el google play es muy compatible parece.

- Controles, aunque se agradece los l2 y r2, pulsarlos sin pulsar accidentalmente los l1 y r1 es casi imposible, a no sr que tengais dedos de niños de 10 años.

- analogicos: Horrorosos. Muy pequeños y muy duros al moverse. No me han gustado nada, sobre todo si los comparo con la GPD. La cruceta es mejor, se hacen hadoken sin muchos problemas, aunque no es para tirar cohetes. Pero se maneja bien.

- Tiene BT; GPS, y tal pero no HDMI.

De rendimiento yo creo que esta más cerca de la 5110B que de la GPD, aunque con las specs que tiene pos es normal creo.

En definitiva, no me ha dejado una grata primera impresión .Sobre todo a la hora de jugar que no la veo tan comoda como la GPD, ni a la hora de agarrarlo, y ya si comparo los gatillos y analógicos de una y otra la 5800 sale perdiendo claramente.
Tan mal van los analógicos?
debicho escribió:Tan mal van los analógicos?



son durisimos y muy incomodos, los han querido hacer pequeños tipo PsVita pero no hay color.

Ah., la acabo de rootear cn rootgenius, pal que le interese eso.
Pues mira que yo tenía mi hype depositado en esta consola... Y la cruceta que tal? Es jugable con arcades tipo shoot em up verticales? Es decir matamarcianos de la vieja escuela, que yo la quiero básicamente para Mame y toda la pesca.
La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.
skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.


Defecto de hardware o quizás corregible con algun futuro parche. Tu que crees?
debicho escribió:
skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.


Defecto de hardware o quizás corregible con algun futuro parche. Tu que crees?


Eso es dificil de saber sin ver unas fuentes del kernel o abrir el aparato. Yo tambien he notado que tiene una cierta tendencia a irse a las esquinas en vez de a las direcciones.

Parece que muy poco a poco los analogicos ya van ablandando.
debicho escribió:
skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.


Defecto de hardware o quizás corregible con algun futuro parche. Tu que crees?


Como dice tincore, sin kernel imposible de saber si es hard o soft, o ambas xD. No hay fuentes disponibles de este aparato, ni las habrá tengo entendido, asi que a saber. A mi me pega más a hard que a soft la verdad, pero dificil de decir.
Pero después del retraso que han tenido con esta máquina cómo tienen cojones de sacar esta chusta.
debicho escribió:Pero después del retraso que han tenido con esta máquina cómo tienen cojones de sacar esta chusta.


Creo forma parte del modelo de negocio.
tincore escribió:
debicho escribió:Pero después del retraso que han tenido con esta máquina cómo tienen cojones de sacar esta chusta.


Creo forma parte del modelo de negocio.

Pues si, lo hacen para crear expectación.
skelton escribió:Dejo unas primeras impresiones mías. Sensación agridulce.

- Pantalla es 60 hz y es driver de joystick.

- La pantalla es IPS y se ve bien, quizás los colores un poco saturados para mi gusto.

- El firmware trae bastante morralla, y viene sin rootear. Parece estable de momento eso si y el google play es muy compatible parece.

- Controles, aunque se agradece los l2 y r2, pulsarlos sin pulsar accidentalmente los l1 y r1 es casi imposible, a no sr que tengais dedos de niños de 10 años.

- analogicos: Horrorosos. Muy pequeños y muy duros al moverse. No me han gustado nada, sobre todo si los comparo con la GPD. La cruceta es mejor, se hacen hadoken sin muchos problemas, aunque no es para tirar cohetes. Pero se maneja bien.

- Tiene BT; GPS, y tal pero no HDMI.

De rendimiento yo creo que esta más cerca de la 5110B que de la GPD, aunque con las specs que tiene pos es normal creo.

En definitiva, no me ha dejado una grata primera impresión .Sobre todo a la hora de jugar que no la veo tan comoda como la GPD, ni a la hora de agarrarlo, y ya si comparo los gatillos y analógicos de una y otra la 5800 sale perdiendo claramente.


Hola Skelton,

La verdad, me habías acojonado un poco... ya sabes que soy fiel a JXD porque me encantó la primera que sacaron y me lo paso pipa. Como se me había "jodi..." mi teléfono y quería algo potente que además me sirviese para jugar en el metro, así que tenía claro este bichito, pero la verdad me acojonaste ¡que negro lo has puesto! La recibí hace unos días y mi opinión no es tan mala, la verdad, aunque ya sabes que a veces es cuestión de suerte porque no todos los acabados responden igual... comento a algunas cosas que indicas:

-La consola es muy rápida, me quedé flipado de como emula la PSP (como echaba de menos la PSP desde que me la robaron), la PSX, lan Nintendo DS y la Nintendo 64. Se notan lo 4 nucleos porque mi anterior teléfono era de 2 y no tiraba demasiado bien.

- Los gatillos... tengo algo más de 10 años, soy algo grandote (el sofá es lo que tiene) y soy capaz de usarlos bien. Un poco juntos, pero no es dificil manejarlos por separado... pero tampoco los uso demasiado en las emus...

- Los analógicos... ¿duros? ofrecen un poquito de resistencia, pero no se les puede llamar duros. A mi esos que parecen un blandiblú siempre me han parecido una caca porque no tienes claro que estás haciendo. No se si con el uso se te han ido ablandando, pero los míos a los 2 o 3 días iban muy finos.

- La cruceta, como indicas, muy bien. Por ahí he leido que cuando se pulsa arriba parece un arriba izquierda... nunca me ha ocurrido... cuestión de dedos.

- En cuanto al firmware... acaba de ponerse a la venta... aún me acuerdo de los overclocking que conseguiste con la primera y pasarla de 600 mhz a 1 ghz... imaginate lo que puede lograr esta... ¡pero es que ya emula bien todo! bueno... casi todo ¡me falta la PS2!

- Me quiero comprar un miracast para conectarlo a la tele y jugar desde el sofá... la verdad es que el HDMI solo tiene sentido para usarlo como tablet y ver pelis... ¿para jugar? no lo veo... va a pesar más el cablet que el teléfono.

- Como teléfono: con bluetooth o con auriculares genial. Como teléfono... es normal, algo grande, pero ¿no caemos que además es una excelente plataforma 3G online? es que el resto no tienen esa posibilidad... facebook, twitter, onlive, gmail... todo en uno. ¿Para que llevar más cacharros?

Bueno, ahí dejo mi opi... yo, como sabes, yo sigo fiel a comprar en tiendas en España, que luego querremos que haya trabajo. Por ahí he visto un par de tiendas que ya la tienen disponible por menos de 170 euretes y la tienes en tu casa en 2 días, con garantía europea y sin problemas de aduanas ni de 30 dias de espera... [360º]
A mi los analogicos me han ablandado algo pero siguen demasiado duros. Seria deseable que se quedaran en una tension normal pero ya se vera.

Unos analogicos tan duros casi solo se pueden usar como digital. Ademas, hay que mantener tanta tension para que se esten en el sitio que es imposible manejarlos a medio recorrido.

El firmware tiene, de momento, poco margen para mejoria.
Droid35, tus usos y los míos son claramente distintos. Yo por ejemplo el teléfono no lo quiero para nada, ni usar facebook, twitter ni nada de eso. La quiero básicamente para jugar.

El rendimiento en emuladores es bueno, pero a la altura de una 5110B, nada más. En algunos emus como Mame incluso un poco peor, y ya comparandola con la gpd g5a muchismo peor.

Los controles como digo, a mi me resulta imposible no pulsar l1 y r1 si pulso l2 y r2. Me parece poco ergonómica. Los analógicos son demasiado duros para mi gusto y tienen bastante mal recorrido. Los comparo con la GPD g5a y no hay color. Los de la 5800 son ta pobretones como los de la s7300 o 5110B, pero bueno esto es cuestión de gustos imagino.

Lo de la cruceta me pasa siempre. Pulsar arriba o abajo sin q te haga una diagonal es casi imposible. así que jugar a shoot em ups verticales es casi una misión imposible. Juegos simple de scroll lateral hay menos problema.

En cuanto a firmwares, el q trae no esta mal, no necesita mucha cosa, y menos ma, porque JXD no va a liberar nada, así que no creo q yo saque nada tampoco. No kernel sources no party. JXD ya sabe esto asi que depende de ellos q me "moje el culo" o no.

En definitiva, a mi de esta 5800 me ha gustado a pantalla y la bateria q parece muy buena. El resto es como una 5110B en rendimiento o un poco peor y con unos controles q a mi no me gustan nada. El hecho q la consola sea mono tampoco me gusta demasiado, hay q jugar con auriculares si o si.
Pues me la acaban de traer, la JXD viene cargada al 70%. La bateria de 3000 da la impresion de que no se va a gastar nunca, asi que en cuanto tenga tiempo probaré cositas.

De momento la consola me ha parecido más grande que en las fotos. El peso de puta madre, y el tacto de los analógicos mejor de lo que creía. Aunque no puedo opinar hasta que juegue a algo.

La cruceta da la impresión de que queda un pelín suelta, pero como he comentado antes hasta que no la pruebe no quedará todo dicho.

EDIT:

Después de un rato trasteandola con varios emuladores le he encontrado fallos y también una cosa muy buena que os la comento al final del post.

Asi que empezamos primero con lo malo:

Solo tiene un altavoz, y el sonido se queda en mono a no ser que usemos cascos. En cuanto pueda le conecto unos auriculares por bluetooth y asi también pruebo el bluetooth.

El wifi muy rápido y me llega hasta la cocina, que es donde muchos aparatos de los que han pasado por mis manos no han alcanzado. Pero... me cambia la dirección MAC cada vez que la enciendo, y es un tostón porque tengo que entrar al router y borrar la anterior MAC del filtro y poner la nueva.
Así que el tema va a ser gestionar las movidas que necesiten internet de un tirón.
De todas maneras los que no useis filtro MAC esto ni lo notareis.

Otro fallo que para mi es lo peor de la consola, que no se si tendría arreglo y que molesta en algunos juegos es que mezcla controles de la cruceta con el botón A. Exactamente si hacemos la diagonal abajo-derecha junto con el nombrado botón.. vamos a tener resultados no deseados.

Por poner un ejemplo práctico con un conocido. Con Ghost Goblins al estar disparando y agacharme he tenido saltitos no deseados.

De todas maneras las cruceta me parece explicitamente una puta mierda. Ya no solo por los cruces, si no porque es incomoda. Tiene un tacto malo, y solo la recomendaria para jugar al Arkanoid.

Ahora voy a por la parte buena:

La batería la he dejado en 13% con un uso de 4'30 hrs y le he metido bastante caña con Neo Geo, Final Burn, FPSE y varios emuladores más. Recordad que estaba al 70 cuando la estrené, por lo tanto más de 5 horas fijo que dura.

La ergonomía lo pongo en la parte buena desde mi punto de vista que no he cogido la GPD y teniendo en cuenta que vengo de una Caanoo. Los sticks van durillos como me gusta y no necesito que se ablanden porque me gustan así. Que trasmitan sensación rígida y no de ñigiñogis. El stick de la Caanoo por ejemplo, se mueve el solito cuando la transportas, y lo escuchas moverse y todo.

Y otra cosa muy buena que es lo que os queria contar y que es lo que para mi hace especial a esta portátil. Y que ademas los que la habéis probado antes que yo creo que ni se os ha ocurrido probarlo. Quizás porque la habeis desechado desde un primer momento y no os habeis molestado en probar algo más.

Pues a lo que voy: He encontrado la portatil casi perfecta para jugar shoot em verticales. Esta consola con su pedazo pantalla, marcando la opción reverse portrait es la leche para jugar matamarcianos verticales en todo su esplendor.
Y no he dicho perfecta porque se hecha en falta un par de botones configurables en el extremo izquierdo de la consola. Cuando veais el video lo entendereis a la perfección.

Aprovechando su gran pantalla es una gozada jugar a Gunbird2, Donpachis y toda esa fauna de shooters. Así que en cuanto me dejen, grabo video para que lo veais. Os va a gustar y merece la pena.

Un saludete!
debicho escribió:Pues me la acaban de traer, la JXD viene cargada al 70%. La bateria de 3000 da la impresion de que no se va a gastar nunca, asi que en cuanto tenga tiempo probaré cositas.

De momento la consola me ha parecido más grande que en las fotos. El peso de puta madre, y el tacto de los analógicos mejor de lo que creía. Aunque no puedo opinar hasta que juegue a algo.

La cruceta da la impresión de que queda un pelín suelta, pero como he comentado antes hasta que no la pruebe no quedará todo dicho.

EDIT:

Después de un rato trasteandola con varios emuladores le he encontrado fallos y también una cosa muy buena que os la comento al final del post.

Asi que empezamos primero con lo malo:

Solo tiene un altavoz, y el sonido se queda en mono a no ser que usemos cascos. En cuanto pueda le conecto unos auriculares por bluetooth y asi también pruebo el bluetooth.

El wifi muy rápido y me llega hasta la cocina, que es donde muchos aparatos de los que han pasado por mis manos no han alcanzado. Pero... me cambia la dirección MAC cada vez que la enciendo, y es un tostón porque tengo que entrar al router y borrar la anterior MAC del filtro y poner la nueva.
Así que el tema va a ser gestionar las movidas que necesiten internet de un tirón.
De todas maneras los que no useis filtro MAC esto ni lo notareis.

Otro fallo que para mi es lo peor de la consola, que no se si tendría arreglo y que molesta en algunos juegos es que mezcla controles de la cruceta con el botón A. Exactamente si hacemos la diagonal abajo-derecha junto con el nombrado botón.. vamos a tener resultados no deseados.

Por poner un ejemplo práctico con un conocido. Con Ghost Goblins al estar disparando y agacharme he tenido saltitos no deseados.

De todas maneras las cruceta me parece explicitamente una puta mierda. Ya no solo por los cruces, si no porque es incomoda. Tiene un tacto malo, y solo la recomendaria para jugar al Arkanoid.

Ahora voy a por la parte buena:

La batería la he dejado en 13% con un uso de 4'30 hrs y le he metido bastante caña con Neo Geo, Final Burn, FPSE y varios emuladores más. Recordad que estaba al 70 cuando la estrené, por lo tanto más de 5 horas fijo que dura.

La ergonomía lo pongo en la parte buena desde mi punto de vista que no he cogido la GPD y teniendo en cuenta que vengo de una Caanoo. Los sticks van durillos como me gusta y no necesito que se ablanden porque me gustan así. Que trasmitan sensación rígida y no de ñigiñogis. El stick de la Caanoo por ejemplo, se mueve el solito cuando la transportas, y lo escuchas moverse y todo.

Y otra cosa muy buena que es lo que os queria contar y que es lo que para mi hace especial a esta portátil. Y que ademas los que la habéis probado antes que yo creo que ni se os ha ocurrido probarlo. Quizás porque la habeis desechado desde un primer momento y no os habeis molestado en probar algo más.



Un saludete!


Remarco lo de negrita. Es que una consola que la cruceta es espantosa ya no merece q le dedique más tiempo xD. No vou a jugar a md o snes con un analógico (y menos con el de la 5800). Una consola de emuladores con pésima cruceta es como un coche sin ruedas. y ojo, que a mi me encanta la pantalla y la batería, pero si no puedo jugar unas partidas normales con esa cruceta, no tiene sentido la consola. Vamos, es q no me veo ni haciendole una rom ni nada de lo poco q me ha gustado. Creo que está consola me ha dejado peor impresión incluso que la iben, q ya es decir xD.
No puedes jugar una Snes o MD con stick? Recuerda que la Caanoo no traia cruceta y todos hemos jugado con el analógico. Y era una porquería de stick pinchada en un palo...

Y has probado algun shooter vertical en modo portrait? Seguro que no, porque ya lo habrías comentado. Pues te recomiendo que lo pruebes y luego me dices.

Eso sí que lo pruebes de verdad, porque una vez lo hayas experimentado quizás te entren ganas de trastearla aunque solo sea por ese aspecto.
Además no se si te la has comprado o bien te la han regalado, pero tengo entendido que tu tienes este dispositivo y ya lo das por trasto inutil.
Y a nadie nos gustan los ceros a la izquierda, por eso te animo a que le des vidilla.
;)
debicho escribió:No puedes jugar una Snes o MD con stick? Recuerda que la Caanoo no traia cruceta y todos hemos jugado con el analógico. Y era una porquería de stick pinchada en un palo...

Y has probado algun shooter vertical en modo portrait? Seguro que no, porque ya lo habrías comentado. Pues te recomiendo que lo pruebes y luego me dices.

Eso sí que lo pruebes de verdad, porque una vez lo hayas experimentado quizás te entren ganas de trastearla aunque solo sea por ese aspecto.
Además no se si te la has comprado o bien te la han regalado, pero tengo entendido que tu tienes este dispositivo y ya lo das por trasto inutil.
Y a nadie nos gustan los ceros a la izquierda, por eso te animo a que le des vidilla.
;)


No entiendo ese ataque solo porque diga q no me está gustando. yo tb he tenido una Caanoo y me deshice de ella por lo mismo. Los controles no me gustaban. Y no, para jugar a 8 bits y 16 bits se necesita una buena cruceta, lo mismo q para juegos de lucha, no un analógico. Si tu eres capaz de jugar con analógico, pues olé por ti. Yo no soy capaz de jugar con analógicos a un juego de lucha o un metal slug.

En cuanto a los shooters verticales, mi cruceta cada vez q hago arriba o abajo me hace una diagonal, así que difícil jugar con eso. Y no, no juego a esos juegos con analógicos. Y repito que no tengo mucha necesidad de trastear con ella, si ya tengo otros modelos con los que se juega mil veces mejor, como la 5110b o la GPD. Creo que no es muy difícil de entender.

Respeto tu opinión, si a ti te gusta pues ya está, eso es lo importante.

No entiendo a que viene lo de si me la he comprado o me la han regalado. Es importante eso para mi opinión? Yo opino lo que opino sin importar de donde venga la procedencia de una consola, me la regalen o me la compre. No entiendo a qué viene. Si me lo explicas a lo mejor lo entiendo.
Con esos analogicos me es bien dificil jugar a nada en vertical. Estan demasiado cerca del borde y son demasiado duros. A mi la yema del dedo se me escapa. Ademas me dan una sensacion que no es buena en el recorrido.

En vertical:
Si esta en vertical con un analogico a la izquierda a la derecha queda el dpad y dos botones. Uno de ellos es Home asi que si no lo remapeas no lo puedes usar.
El Dpad en vertical incomodo tambien.

Si eres zurdo o te vale el analogico a la derecha esta un poco mejor porque tienes 8 botones.

Yo no tengo el mismo problema en el dpad que Skelton pero no van y vuelven por la diagonal ni a tiros. Esto es facil de comprobar.

A mi el cacharro no me parece que este tan mal pero sin desarrollo de customs es uno mas.
Yo no te estoy atacando Skelton, en los foros siempre hay el riesgo de tomarse las cosas de manera equivocada.

Ya no voy a decir nada más hasta que pueda hacer algún video y entonces ya hablamos.

Por cierto Tincore, ya que lo has comentado. Hay manera de remapear el home y el botón de la aplicación de mapeos?

La idea seria jugar en portrait inverso. Es decir, el stick queda a la izquierda y se podrían usar home y el botón de remapeo para los disparo y granada que suelen usar los shootem ups.

Mañana intentaré grabar un vídeo para que veáis como jugar de esta manera. Pensaréis que es un poco raro, pero ya lo he hecho tiempo atrás en la PSP.

Y la verdad, que poder jugar a los shootem ups en portrait es una gozada. Porque en apaisado o hacemos de escalado chungo o acabamos jugando con una pantalla minúscula.

Y de esta manera además de aprovechar toda la pantalla, el formato queda fiel al original.

Ah y por cierto. Una pregunta, vosotros tenéis el modelo blanco verdad? La superficie del stick no es gomosa?
debicho escribió:Yo no te estoy atacando Skelton, en los foros siempre hay el riesgo de tomarse las cosas de manera equivocada.

Ya no voy a decir nada más hasta que pueda hacer algún video y entonces ya hablamos.

Por cierto Tincore, ya que lo has comentado. Hay manera de remapear el home y el botón de la aplicación de mapeos?

La idea seria jugar en portrait inverso. Es decir, el stick queda a la izquierda y se podrían usar home y el botón de remapeo para los disparo y granada que suelen usar los shootem ups.

Mañana intentaré grabar un vídeo para que veáis como jugar de esta manera. Pensaréis que es un poco raro, pero ya lo he hecho tiempo atrás en la PSP.

Y la verdad, que poder jugar a los shootem ups en portrait es una gozada. Porque en apaisado o hacemos de escalado chungo o acabamos jugando con una pantalla minúscula.

Y de esta manera además de aprovechar toda la pantalla, el formato queda fiel al original.

Ah y por cierto. Una pregunta, vosotros tenéis el modelo blanco verdad? La superficie del stick no es gomosa?


Con mi app se puede remapear cualquier boton incluido el power.

Lo que dices de usarlo en vertical con los mandos de un lado no es ninguna novedad. Hasta se puede hacer con la Shield. Pero que se pueda no significa que sea optimo.

Por ejemplo en la JXD 5110 es marginalmente mas comodo por que tiene los analogicos debajo de los botones y un poco mejor colocados.

Tenemos la misma consola que tu. Yo, desde luego, no tengo ningun otro analogico que que vuelva al centro con tal fuerza que haga "clac" si lo suelto. La prueba es tan sencilla como ver el trazado que sale al intentar un circulo a medio recorrido.
Pues resulta que JXD ha hecho un truño de consola. Pues vaya, que vais a hacer vosotros con ella? Si la pensais vender me dais un toque.

Lo de jugar los shootem up, novedad ya se que no es. Ya dije que lo hacia en la PSP fat.

Solo digo que la pantalla es perfecta para jugar en vertical. En fin, con ánimos de despertar un poco el interés por ella.

En lo respecto a tu app, lo tengo que probar. Ya te preguntare si tengo dudas. Supongo que puedo hacer y deshacer no?
Geekbuying ha colgado este enlace: http://pan.baidu.com/s/1kTkbbPP

Al parecer contiene una revisión del stock firmware.
Si, es el firm q viene con la consola, viene bien pa recuperarla en caso de brickeo. Yo en mi caso no digo q sea un truño, pero simplemente teniendo la 5110B o la GPD pos no la usaré, porque esta tiene los peores controles de las tres. Una pena porque la pantalla me gusta mucho, pero no es suficiente para mi eso. Los emus tampoco van tan finos como en las otras dos, sobre todo el mame 0.139 de seleuco, o en los juegos de IGS de final burn alpha. Que es a lo que juego principalmente.
Y como se baja eso? Le he dado y me sale un ejecutable de algun asistente que no me inspira buenas vibraciones como para instalar.

Vosotros os lo habeis bajado? Lo podeis colgar en mega o pasarmelo por wetransfer?

Por cierto, según esta captura parece ser que ya viene rooteada.

Imagen
Yo ni lo he descargado la verdad. Estoy enel curro y no puedo acceder a él. Yo me hice una nandroid usando CWM, q al final me parece lo más cómodo. En cuanto al root, viene mal rooteada. Re-Rooteala con Eroot, KingoRoot o Root genius. Yo creo q usé este último pero ya ni me acuerdo.
skelton escribió:Yo ni lo he descargado la verdad. Estoy enel curro y no puedo acceder a él. Yo me hice una nandroid usando CWM, q al final me parece lo más cómodo. En cuanto al root, viene mal rooteada. Re-Rooteala con Eroot, KingoRoot o Root genius. Yo creo q usé este último pero ya ni me acuerdo.


Con Root Genius en un plis la he rooteado. Ahora solo queda aclararme con Tincore mapper, que no pillo la manera de remapear los dos botones de la izquierda.

Por cierto, llevo trasteando hora y media y la bateria de momento al 91%

EDITO:La bateria es muy bestia, esta ahora al 33% y de momento lleva un uso de 10hrs. Ya os subiré la screenshot.

Una cosa que si han hecho bien es que las carpetas de datos de los juegos android se instalan en la sd externa.

De momento he instalado el San Andreas y va de lujo. Los botones se automapean perfectamente. Y el rendimiento del juego súper fluido.
La verdad es que con una sd32gb que le he metido, entre todas las roms, varios juegos de PSX y el San Andreas.. ya no me queda sitio para mucho más. Creéis que admitiría sd64?
Os dejo unas cuantas capturas con estadísticas. Próximamente pienso grabar algún video.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Problema gordo en la S5800

Hay pulsaciones de dos botones a la vez cuando se pulsa un boton y el dpad esta en una diagonal.

Hay varias. Por ejemplo abajo derecha + A resulta en pulsacion de A y B.
tincore escribió:Problema gordo en la S5800

Hay pulsaciones de dos botones a la vez cuando se pulsa un boton y el dpad esta en una diagonal.

Hay varias. Por ejemplo abajo derecha + A resulta en pulsacion de A y B.


Eso ya está dicho, pero no está de más que se recalque. Porque efectivamente es un problema gordo.
Pensaba que ya estabas enterado de ese problema. Como se nota que no has tocado mucho esta consola, porque yo me di cuenta con el primer juego que probé.

A ver... hay nuevo firmware --> http://pan.baidu.com/s/1qWrYvAO

En cuanto pueda flasheo la JX y os cuento si se soluciona lo de la maldita cruceta. O cruceta maldita, segun se mire.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5