Russo crea escuela...

1, 2, 3, 4, 5
ya he dicho q es inviable y me atreverai a decir q ilegal espiar asi a la gente
pero tecnologicamente es posible

ya se q eso no se hara nunca......y gracias a dios porq nadie tiene q saber a donde voy o dejo de ir en mi coche
Me van a caer palos por esto pero.....

Yo he circulado a 200 km/h por autopista, SIEMPRE con trafico casi nulo y en condiciones en las que creo que el peligro para los demas y para mi mismo era casi inexistente.No lo defiendo y si me pillasen creo que mereceria la multa.

Tampoco defiendo el limite de 120 km/h, para mi es un limite que no obedece a la realidad de los automoviles actuales.

Creo que la velocidad excesiva SOLO genera accidentes en este caso:

VELOCIDAD + CONDICIONES NO OPTIMAS. Aqui se incluyen, carreteras no aptas, densidad de trafico, mal tiempo, distancia de seguridad etc....

En pocas palabras, no es lo mismo ir por una recta de autopista a 200 que por una comarcal, o por una zona de curvas...
Y si me sale una vaca de improvisto a 120 no lo cuento tampoco...

Y que conste que 213 con un cupra y con 18 años lo considero UN PELIGRO CON RUEDAS.
takeda escribió:Me van a caer palos por esto pero.....

Yo he circulado a 200 km/h por autopista, SIEMPRE con trafico casi nulo y en condiciones en las que creo que el peligro para los demas y para mi mismo era casi inexistente.No lo defiendo y si me pillasen creo que mereceria la multa.

Tampoco defiendo el limite de 120 km/h, para mi es un limite que no obedece a la realidad de los automoviles actuales.

Creo que la velocidad excesiva SOLO genera accidentes en este caso:

VELOCIDAD + CONDICIONES NO OPTIMAS. Aqui se incluyen, carreteras no aptas, densidad de trafico, mal tiempo, distancia de seguridad etc....

En pocas palabras, no es lo mismo ir por una recta de autopista a 200 que por una comarcal, o por una zona de curvas...
Y si me sale una vaca de improvisto a 120 no lo cuento tampoco...

Y que conste que 213 con un cupra y con 18 años lo considero UN PELIGRO CON RUEDAS.

- El limite no tiene que obedecer a la tecnologia sino a las capacidades de la gente que la maneja.... y eso no depende de la tecnologia que lleve. Tu que conduces a 200 puedes tener menos reflejos que yo que voy a 120

- Esta claro que no es lo mismo ir rapido por un sitio que por otro, pero esta claro que donde tu vas "solo" a 100 el de al lado va "solo" a 70. Quien va rapido va rapido por todos lados
SICOLOGUS escribió:- El limite no tiene que obedecer a la tecnologia sino a las capacidades de la gente que la maneja.... y eso no depende de la tecnologia que lleve. Tu que conduces a 200 puedes tener menos reflejos que yo que voy a 120

- Esta claro que no es lo mismo ir rapido por un sitio que por otro, pero esta claro que donde tu vas "solo" a 100 el de al lado va "solo" a 70. Quien va rapido va rapido por todos lados

Evidentemente los reflejos juegan una parte fundamental en la conducción, pero no solo eso, saber que hacer en segun que circustancias salvaria muchas vidas(nota para las autoescuelas).

Me gustaria saber cuantas de las muertes al volante se producen por ir en una recta a 180 y cuantas por adelantamientos indebidos o por cojer una curva de 50 a 100....

- Te equivocas, a mi me gusta correr, pero por donde puedo correr. Al volante, sobre todo SENTIDO COMUN.
takeda escribió:- Te equivocas, a mi me gusta correr, pero por donde puedo correr. Al volante, sobre todo SENTIDO COMUN.

Pero esque en EOL si corres no tienes de eso xD
respecto a lo de los limitadores.....¿Soy yo el único k sabe k la GC tendría un método infalible para ver si está deslimitado un coche o no?
Ese método infalible es mirar el papel de las características técnicas donde pondría si está limitado o no. Ahí acaba la competencia de la GC.

Y no, no hablo x hablar, con las motos viene pasando desde hace casi 10 años. Y en las ITVs lo mismo.
Saludos

El problema es ese. Ponen limites "ridiculos" (/ironic) y luego nos bombardean con publicidad de "super-coches".

Si la ley establece que el limite en carretera es de 120 ¿Por que no existe una ley que establezca el limite del coche en 120?

Ciao
Porque los coches no se fabrican sólo para españa.
wako escribió:Porque los coches no se fabrican sólo para españa.

Las motos tpc, y en cada país se las limita a una potencia.
Ryoga Hibiki escribió:

El problema es ese. Ponen limites "ridiculos" (/ironic) y luego nos bombardean con publicidad de "super-coches".

Si la ley establece que el limite en carretera es de 120 ¿Por que no existe una ley que establezca el limite del coche en 120?

Ciao

De nuevo, creo con cierto conocimiento de causa que un coche actual a 150 km/h en una autopista no es una 'bomba de relojeria'.

Limitar un coche a 120 para mi seria peligroso, un extra de velocidad tambien puede salvar vidas en mas de una circunstancia.
Porque los coches no se fabrican sólo para españa.

No me vale. Podrias decir que es algo que mueve mucha pasta y la gente quiere "poder" correr aunque luego se caguen en los muertos del que va follao.

Hay muchos productos que, aunque vengan de fuera, se adaptan a las normas de cada pais.

Ciao

Edito:
Limitar un coche a 120 para mi seria peligroso, un extra de velocidad tambien puede salvar vidas en mas de una circunstancia.

Si. Cuando tu vas follao (o quieres adelantar a un camion o similar) y te viene de cara otro que va igual que tu.

No me cuentes milongas de velocidades. Si el limite estuviera puesto a 150, el numero de gente que iria a 180/200 seria mayor, por el simple hecho de que el limite estaria mas alto. Y una piedra en el camino, un bache gordo, o un animal que se cruza te va a hacer el mismo daño si tu vas a 150, sea el limite o no marcado por la ley.
Ryoga Hibiki escribió:
Si. Cuando tu vas follao (o quieres adelantar a un camion o similar) y te viene de cara otro que va igual que tu.

No me cuentes milongas de velocidades. Si el limite estuviera puesto a 150, el numero de gente que iria a 180/200 seria mayor, por el simple hecho de que el limite estaria mas alto. Y una piedra en el camino, un bache gordo, o un animal que se cruza te va a hacer el mismo daño si tu vas a 150, sea el limite o no marcado por la ley.

Milongas? Un extra de velocidad no solo te puede salvar en un adelantamiento (y no tienes pq ir follado)...sino en el caso de que un coche entre en tu carril y debas esquivarlo dando gas por ejemplo..a mi me ha pasado.

No voy a hablar de los limites alemanes de velocidad (menudos cavernicolas ¿verdad?).

Un animal o un 'bache gordo' a 120 es ostia de espanto, lo querais ver o no.

Y te repito, la mayoria de las muertes con velocidad de por medio es por ir a una velocidad excesiva en sitios donde es peligroso, es decir, por falta de sentido comun.
Vaaale vaaaale pero hay curiosas coincidencias de que los que van a 200 y los que no tienen sentido comun coinciden el 95% de las veces. Se que tu eres del 5 restante, no va por ti....
No os lanceis piedras sobre si el problema es el limite, la limitacion del coche o si mi coche tiene o no rueda de repuesto, el problema en España es el lamentable estado, de la GRAN mayoria, de las vias de circulacion
Milongas? Un extra de velocidad no solo te puede salvar en un adelantamiento (y no tienes pq ir follado)

Bueno, pues no vayas a tope. Mira si es facil. ¿O porque el limite sea 120 en carretera y en coche tenemos que ir con el pedal a tope? Eso tambien entra en el sentido comun ¿no crees?

Aun asi, mira, te lo admito y te lo podria subir hasta 130 el limite en coche. Pero vamos, que seria lo mismo.

No voy a hablar de los limites alemanes de velocidad (menudos cavernicolas ¿verdad?).

Ya que no hablas tu, hablare yo. Imagino que lo diras por la (articulo determinado, SINGULAR) autopista en la que algunos tramos no tienen límite. Porque el resto de carreteras si lo tiene.

Un animal o un 'bache gordo' a 120 es ostia de espanto, lo querais ver o no.

Pues imaginate a mas velocidad. Y te repito que a no ser que se cruce Mr. ED, los animales no saben leer y poco les importara que haya un limite de 120 o 150.

Ciao
Follett escribió:No os lanceis piedras sobre si el problema es el limite, la limitacion del coche o si mi coche tiene o no rueda de repuesto, el problema en España es el lamentable estado, de la GRAN mayoria, de las vias de circulacion
No nos llevemos a engaño. El estado de las carreteras influye, pero está más que demostrado que el factor humano (llámese distracción, llámese hacer el cafre) es la primera causa de muerte por accidente de tráfico.
Maestro Yoda escribió:No nos llevemos a engaño. El estado de las carreteras influye, pero está más que demostrado que el factor humano (llámese distracción, llámese hacer el cafre) es la primera causa de muerte por accidente de tráfico.

No te lo niego, pero otro gallo cantaria si el firme estuviese en condiciones. Eso eso evitaria lo que llamariamos accidentes "normales" no los producidos por cafres zumbaos, drogados ect..
Ryoga Hibiki escribió: Pues imaginate a mas velocidad. Y te repito que a no ser que se cruce Mr. ED, los animales no saben leer y poco les importara que haya un limite de 120 o 150.
Y seguimos en lo mismo, hay loros que si que saben leer y se siguen metiendo en la carretera
Creo que lo que mejor se ajusta son opciones propuestas por varios de ustedes,
-Primero: el estado de muchas de las carretereas es lamentable
-Segundo:las señalizaciones de muchos tramos de carreteras son penosos.
-Tercero:Cada dia la gente puede acceder a coches mas potentes teniendo menos experiencia(esto lo digo porque cada vez el poder adquisitivo es mas alto,y afecta mucho que gente con el carnet recien sacado se compre un bw de 180cv,porque aunque sepa conducir no quiere decir que este acostumbrado a circular,son cosas muy diferentes)

Y ahora mismo no recuerdo mas,pero mas o menos esos son los mas imortantes.
pues yo si que limitaria
a) la velocidad maxima que puede pillar un coche... es facil, se obliga a las marcas a poner un limitador estandard, facilmente verificable por la guardia civil, y por supuesto, que se pueda quitar, si el usuario quiere correr en circuito. Y al que se le pille con un coche con el limitador quitado en la via publica, multon de los gordos, de no menos de 1200 euros. El limitador lo pondria, por ejemplo, a 145 km/h... y subiria el limite a 130 en buenas condiciones climaticas, 110 en malas, como en francia.

o
b) limitamos el cavallaje maximo que puede llevar cada conductor segun la habilidad de este.
para coches de mas de X cavallos o que puedan alcanzar facilmente X velocidad, necesitas un carnet especial de dominio del coche.
keo01 escribió:
o
b) limitamos el cavallaje maximo que puede llevar cada conductor segun la habilidad de este.
para coches de mas de X cavallos o que puedan alcanzar facilmente X velocidad, necesitas un carnet especial de dominio del coche.

a lo gran turismo?
Levi escribió:
a lo gran turismo?

y por que no? Es mas, deberian exigir para dar el carnet de conducir normal, saber sacar el coche sin ningun tipo de ayuda electronica de una situacion de subviraje y sobreviraje, y a parte de una frenada de emergencia sin ABS sin bloquear las ruedas.
keo01 escribió:y por que no? Es mas, deberian exigir para dar el carnet de conducir normal, saber sacar el coche sin ningun tipo de ayuda electronica de una situacion de subviraje y sobreviraje, y a parte de una frenada de emergencia sin ABS sin bloquear las ruedas.

pa mi que tenian que hacer como antes...

Teorico pista y calle
keo01 escribió:y por que no? Es mas, deberian exigir para dar el carnet de conducir normal, saber sacar el coche sin ningun tipo de ayuda electronica de una situacion de subviraje y sobreviraje, y a parte de una frenada de emergencia sin ABS sin bloquear las ruedas.

Eso ya lo propuse yo y me tacharon de loco.
Dj-Aeri escribió:
Eso ya lo propuse yo y me tacharon de loco.

por eso lo propongo yo, que no tengo ese "aura" de colgao al volante que tienes tu y que hace saltar las alarmas del eoliano medio politicamente correcto. XD
keo01 escribió:por eso lo propongo yo, que no tengo ese "aura" de colgao al volante que tienes tu y que hace saltar las alarmas del eoliano medio politicamente correcto. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si hay suerte.
Dj-Aeri escribió:¿Y? ir rápido no implica conducir mal. Yo voy mucho mas seguro con un piloto a 200 que con mi hermana a 100.

Por supuesto. Y si la noticia en lugar de ser: "Cogen a un niñato conduciendo a más de 200k/h con un Ibiza" fuese "Muere un niñato con un Ibiza a más de 200km/h." diríais que no se la pegó por culpa de la velocidad sino de que no sabía conducir, que las carreteras son de juja o que tuvo un despiste espantando un abejorro.

A ese asesino en potencia habría que retirarle el carné de por vida y meterlo un año en la cárcel por cada kilómetro que superaba el límite de velocidad.
lo k esta claro k un ibiza ya sea cupra o stella no es un coche para ir a 213 por ora en una autovia, ya lo puede llevar michael schumacher fusionado con colin mcrae alonso y senna. cualkier cosita en la carretera o cualkier dominguero y bye bye. las carreteras estan exas para ir a los sitios no para acer carreras. carreras en los circuitos. yo ya e tenido escarmientos de velocidad y al final te das cuenta de k no vale la pena jugartela tu ni amargarle la vida a los demas. yo no tengo porke irme a cualkier lado y k un irresponsable venga a 213 con un ibiza y por obra divina se le vaya o lo k sea y yo tenga k apartarme o lo k sea. k no k no puede ser. no e leido el hilo entero pero dj aeri demuestras un gran grado de flipe videojueguil y carencia de razon al volante. nada mas ver el logo de pont aeri te imagino y eso k no me gusta generalizar.

PD: no puedes ir de exquisito del automovil teniendo ese logo de pont aeri, no concuerda

Extasi, extano esta me gusta me la como yo
4 ruedas tiene mi coche 4 pastillas me como esta noxe

XDDD
Yanosoyyo escribió:diríais que no se la pegó por culpa de la velocidad sino de que no sabía conducir, que las carreteras son de juja o que tuvo un despiste espantando un abejorro.

Yo x lo menos no haría juicios de valor sin tener más datos k un titular sensacionalista.

Yanosoyyo escribió:A ese asesino en potencia habría que retirarle el carné de por vida y meterlo un año en la cárcel por cada kilómetro que superaba el límite de velocidad.

¿Sólo?

cervatillo1985 escribió:nada mas ver el logo de pont aeri te imagino y eso k no me gusta generalizar.

.. si te llega a gustar...

Verdes rojas y amarillas a mi me gustan las pastillas, o algo así no?
Kojimasex escribió:
Yo x lo menos no haría juicios de valor sin tener más datos k un titular sensacionalista.
Camufla el titular como quieras. 213km/h en un Ibiza por la vía pública salvo que la noticia sea que obligan al chaval a ir a esa velocidad son sinónimo de que es un irresponsable y un asesino en potencia.

Kojimasex escribió:
¿Sólo?
¿Cuánto vale una vida?
Nadie te está diciendo k esté bien ir con el ibiza a 213 con 2 meses de carnet, pero me parece k ¿12? años de cárcel x NADA, son una exageración, aparte k lo eludiría. Si le kitaran el carnet y le impidieran sacárselo de nuevo en varios años, ya sería algo más serio, k estamos hablando de un pais en el k dar una paliza cuesta 100 euros y conducir sin carnet 300.

Respecto a lo de la vida, ya hemos discutido bastante k esto no es minority report, no puedes achacar un asesinato a quien no lo ha cometido, x muchas papeletas k tenga.

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
yanosoyyo escribió:¿Cuánto vale una vida?

Touche
yanosoyyo escribió:¿Cuánto vale una vida?

Si eres famoso y gitano te sale a 102.483€:

Farruquitos Auto School escribió:"Farruquito" deberá indemnizar a la viuda de la víctima, María Angeles Madero, en 102.483 euros y a cada uno de sus padres en 8.275 euros"

A la carcel con todos!

Un saludo
cervatillo1985 escribió:dj aeri demuestras un gran grado de flipe videojueguil y carencia de razon al volante. nada mas ver el logo de pont aeri te imagino y eso k no me gusta generalizar.

PD: no puedes ir de exquisito del automovil teniendo ese logo de pont aeri, no concuerda

XDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando el nivel de inteligencia no pasa del nivel de una ameba se tienden a decir gilipolleces como esta. [carcajad]
nivel de inteligencia k me hace no bailar escuchando canciones absurdas k kuentan las aventuras de pastilleros k se ponen asta el culo.

PD: pero dj aeri.. tu eres de los k suelen decir tranki tio k yo controlo no?
Si eres famoso y gitano te sale a 102.483€:

Tanto?, hablando en serio, k despida a los abogados, otros le hubieran hecho k le costara 2 o 3 prendas del mercaillo.
cervatillo1985 escribió:nivel de inteligencia k me hace no bailar escuchando canciones absurdas k kuentan las aventuras de pastilleros k se ponen asta el culo.

menos mal que no te gusta generalizar eh?
cervatillo1985 escribió:nivel de inteligencia k me hace no bailar escuchando canciones absurdas k kuentan las aventuras de pastilleros k se ponen asta el culo.

[oki] [oki] [oki]

Y luego serás de los que protestas cuando dicen que los que jugamos a los videojuegos no tenemos amigos y nos quedamos en casa el fin de semana jugando a la consola y estrujando la sardina...

Menos topicos absurdos que yo conozco gente que va a ese tipo de sitios y son de los más normal del mundo...

¿Para gustarte la makina hay que ser poco inteligente? xDDDD
Joder, y luego el tonto soy yo JAJAJAJ.

Por cierto chaval, mira de donde soy y dime cuantas pont aeri conoces aqui xDDDDDDDDDDDDD

Y si, soy tan cerrado de mente que solo escucho ése tipo de musica, por eso el sabado me voy a un concierto metal xDDDDDDDD

Y llevo el pelo rapado y me meto speed todos los findes xDDDD

No, va, en serio, para ya que vas a quedar MUY mal.

cervatillo tio, tu eres de esos que son tan vagos para leer que postean impulsivamente y después quedan como el culo, ¿no?
esperas aplausos?

= peco de aber leido poco en este hilo pero es k cansa ya k en cada hilo k salga el tema velocidad, radares, multas estes tu por enmedio con tus teorias de los pilotos, las velocidades altas controladas, tus simuladores etc... simplemente me he sentido cansado de leer siempre lo mismo y he optado por decirte lo k pienso.

no se porke tienes el logo de pont aeri si no te identificas como un asistente a esos locales. yo tengo cerquita un pont aeri y cuando ablo de macarras y drogatas lo digo porke es lo k hay en esa discoteca cada fin de semana.

lo que hare a partir de ahora es ponerme un simbolo nazi en el avatar y cuando me llamen nazi dire no! si la semana pasada apadriné 3 niños negritos la mar de monos.

yo = kedo como el culo pero se nota k te gusta ser el mega chachi guay en todo eh. k guay eres tio te admiro!!!!

va ya puedes contestarme con una mas gorda k se te da bien
cervatillo1985 escribió:esperas aplausos?

Solo los tuyos.

= peco de aber leido poco en este hilo pero es k cansa ya k en cada hilo k salga el tema velocidad, radares, multas estes tu por enmedio con tus teorias de los pilotos, las velocidades altas controladas, tus simuladores etc... simplemente me he sentido cansado de leer siempre lo mismo y he optado por decirte lo k pienso.

Una cosa es decir lo que piensas y la otra decir soplapolleces. Si no me conoces no puedes fundar una opinion sobre mi, y menos basándote en el nick xDD

no se porke tienes el logo de pont aeri si no te identificas como un asistente a esos locales. yo tengo cerquita un pont aeri y cuando ablo de macarras y drogatas lo digo porke es lo k hay en esa discoteca cada fin de semana.

Tengo el logo y el nick, porque me gusta, claro, ¿y? ¿tengo que pedirte permiso a ti?

lo que hare a partir de ahora es ponerme un simbolo nazi en el avatar y cuando me llamen nazi dire no! si la semana pasada apadriné 3 niños negritos la mar de monos.

Los nazis estaban en contra de los negros. La gente a la que nos gusta la pont aeri lo único que tenemos en común es eso, ¿pillas?

yo = kedo como el culo pero se nota k te gusta ser el mega chachi guay en todo eh. k guay eres tio te admiro!!!!

Ahora no tires la pelota al otro lado, si has quedado mal lo asumes. De todas maneras gracias, cuando quieras te firmo un autógrafo ;)
cervatillo1985 escribió:esperas aplausos?

Ves, yo sobre eso pienso lo mismo (sólo que bien escrito).
hombre en común teneis mas cosas ehh k skins/neo nazis/fachas etc... no faltan dentro del pont aeri.

a mi no me tienes k pedir permiso de nada majo, tu ya sabras lo k aces

y k ya no voy a discutir mas k no tengo ganas de estar aqui perdiendo mas el tiempo en enfrentarme contigo.

bye bye

PD: respecto a la escritura perdonadme ilustros letrados
Kojimasex escribió:Nadie te está diciendo k esté bien ir con el ibiza a 213 con 2 meses de carnet, pero me parece k ¿12? años de cárcel x NADA, son una exageración, aparte k lo eludiría. Si le kitaran el carnet y le impidieran sacárselo de nuevo en varios años, ya sería algo más serio, k estamos hablando de un pais en el k dar una paliza cuesta 100 euros y conducir sin carnet 300.

Da igual que sea con un Ibiza o un Ferrari, que tenga 2 meses de carné "B" o 10 años de superlicencia de F1. 213km/h en España es un delito muy gordo. Y sí. Esto no es Minority Report pero te pongo un ejemplo y dime qué consideras normal, por favor:
Fulanito amenza de muerte a su ex repetidas veces. La mujer, asustada, acude a la policía. La policía:
1. Comprueba la veracidad de la denuncia y encierra preventivamente al ex marido para evitar males mayores.
2. Comprueba si el marido tiene antecedentes penales y, en caso negativo, manda a su mujer para casa con el consejo de que se tome una tila. En caso de tener antecedentes, la envían para casa, le recomiendan la tila y hacen que una patrulla pase a visitar a la mujer una vez a la semana.
3. Le dicen que se vaya y que vuelva después de que el marido la haya matado.

¿Cuál es la más correcta para ti? ¿Cuál crees que defiendes?
cervatillo1985 escribió:hombre en común teneis mas cosas ehh k skins/neo nazis/fachas etc... no faltan dentro del pont aeri.

Como tengo mas educación que tu me voy a callar respecto a esto ;)
otra vez la frasecita final ee si te vas a callar respecto a eso no ace falta k pongas nada para quedar bien.

salu2!
cervatillo1985 escribió:otra vez la frasecita final ee si te vas a callar respecto a eso no ace falta k pongas nada para quedar bien.
¿Como tú?
Éste es un tema del que he hablado mil veces con un amigo que casualmente es guardia civil y está en la sección de tráfico (ya véis, un opresor que sale de detrás de los arbustos para atracar a los pobres conductores) y la única conclusión que se puede sacar viendo cómo está la cosa es justamente lo que se propone ahora: endurecimiento de penas, con penas de cárles altas y sin posibilidad de reducciones de condena ni eludir la cárcel.
Mucho se insiste en que la velocidad excesiva es causa de accidentes, y aunque es cierto, no es causa única. Las principales causas de accidente están en la conducción bajo influencia de sustancias que alteran el estado del conductor (tanto alcohol, drogas, medicamentos incompatibles con la conducción, etc) y despistes, y velocidades inadecuadas 8ésto engloba no sólo exceso de velocidad, sino también conducir dentro de los límites de velocidad pero en circunstancias climatológicas o del estado del asfalto defectuoso.
A mi parecer, es tan culpable y merecedor de castigo alguien que conduce borracho (por poner un ejemplo) que alguien que no ve un burro a tres pasos y conduce sin gafas o alguien que se salta los límites de velocidad; y todo por una simple cuestión: la inconsciencia y falta de respeto a los demás usuarios de las vías públicas. El hecho de que uno sea buen conductor (porque es cierto que hay gente que tiene mejores aptitudes al volante) no exime de la obligación de adaptarse a unas normas pensadas para que TODOS puedan circular de una forma segura para uno mismo y para los demás conductores.
El problema hoy día en las sanciones de tráfico es que el quebrantamiento de la condena solamente implica la duplicación de la misma, y es evidente que alguien que recibe una multa de por ejemplo 300€ y no la paga o que se le retira el carnet X tiempo y coge igualmente un coche, no le preocupa ni lo más mínimo la duplicación de la condena.
Giacomo Agostin escribió:Éste es un tema del que he hablado mil veces con un amigo que casualmente es guardia civil y está en la sección de tráfico (ya véis, un opresor que sale de detrás de los arbustos para atracar a los pobres conductores) y la única conclusión que se puede sacar viendo cómo está la cosa es justamente lo que se propone ahora: endurecimiento de penas, con penas de cárles altas y sin posibilidad de reducciones de condena ni eludir la cárcel.
Mucho se insiste en que la velocidad excesiva es causa de accidentes, y aunque es cierto, no es causa única. Las principales causas de accidente están en la conducción bajo influencia de sustancias que alteran el estado del conductor (tanto alcohol, drogas, medicamentos incompatibles con la conducción, etc) y despistes, y velocidades inadecuadas 8ésto engloba no sólo exceso de velocidad, sino también conducir dentro de los límites de velocidad pero en circunstancias climatológicas o del estado del asfalto defectuoso.
A mi parecer, es tan culpable y merecedor de castigo alguien que conduce borracho (por poner un ejemplo) que alguien que no ve un burro a tres pasos y conduce sin gafas o alguien que se salta los límites de velocidad; y todo por una simple cuestión: la inconsciencia y falta de respeto a los demás usuarios de las vías públicas. El hecho de que uno sea buen conductor (porque es cierto que hay gente que tiene mejores aptitudes al volante) no exime de la obligación de adaptarse a unas normas pensadas para que TODOS puedan circular de una forma segura para uno mismo y para los demás conductores.
El problema hoy día en las sanciones de tráfico es que el quebrantamiento de la condena solamente implica la duplicación de la misma, y es evidente que alguien que recibe una multa de por ejemplo 300€ y no la paga o que se le retira el carnet X tiempo y coge igualmente un coche, no le preocupa ni lo más mínimo la duplicación de la condena.

Amén, oh gran hombre sabio! :-P

El problema es ese, la inconsciencia de la gente en la carretera. Y en eso se engloban muchas cosas, no solo la velocidad...
jonkoman escribió:
Amén, oh gran hombre sabio! :-P

El problema es ese, la inconsciencia de la gente en la carretera. Y en eso se engloban muchas cosas, no solo la velocidad...

Cierto. Pero, aun siendo así, no valen las excusas que se usan frecuentemente de "es que la DGT es muy dura con los que corren". En todo caso, es muy permisiva con los otros.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5