› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Velocidad = culpable Y no hay vuelta de hoja por mucho que quieras tergiversar.
eraser escribió:
Joder macho! Acabas de descubrir el Santo Grial. Los fabricantes de automóviles vendiéndonos la cabra de los ABS, ESP, ETC y resulta que con los pedales y la dirección está todo hecho!!!
Pues claro que se puede hacer lo mismo con pedales y dirección, ¿pero con la misma efectividad? Un ejemplo: 25 metros en diagonal entre una entrada con conos y una salida con conos. Suelo de cemento y mojado. Para conseguir sacar el coche por los segundos conos después de dar un volantazo después de los primeros sin ayudas electrónicas 2 giros completos de la dirección alternando lados. Con ayudas electrónicas no llegó a 1. La mitad de giros. La diferencia entre irse por el barranquillo o negociar la curva.
No, no y no. A menos velocidad no se habrían matado y punto. El accidente lo causa la velocidad. Y la deceleración los mató por no llevar cinturón. Deceleración causada por el la velocidad inicial y la velocidad final. Velocidad = culpable Y no hay vuelta de hoja por mucho que quieras tergiversar.
Garibaldi escribió:Porque va a defender a alguien conduciendo a 200 km/h aunque lo haga tuerto y cojo.
Estoy con eraser. Si asustar al personal ayuda a bajar el índice de accidentes, ya habrá servido para algo. Y eso que aquí hay contemplaciones con el tema que en Francia no tienen. Allí se ha puesto muy de moda poner muñecos en los lugares donde ha muerto gente en accidente de tráfico, tantos como muertos haya habido, y bien visibles desde la carretera. Y debajo, un "¿Por qué?"Dj-Aeri escribió:En fin... luego no digais que quereis reducir la mortandad en carretera. Me jodería mucho si en mi familia alguien muriése por culpa de la DGT y encima utilizasen su muerte para meter miedo al resto.
Yo me dejaría de contemplaciones. Está más que claro que en este país han fracasado todos los intentos conciliadores y concienciadores para intentar que el personal se controle conduciendo. Si el único idioma que entiende el personal es el de las multas, que así sea.
Maestro Yoda escribió:Estoy con eraser. Si asustar al personal ayuda a bajar el índice de accidentes, ya habrá servido para algo.
Y eso que aquí hay contemplaciones con el tema que en Francia no tienen. Allí se ha puesto muy de moda poner muñecos en los lugares donde ha muerto gente en accidente de tráfico, tantos como muertos haya habido, y bien visibles desde la carretera. Y debajo, un "¿Por qué?"
La DGT podría mejorar muchas cosas, de acuerdo (como los famosos quitamiedos), pero juraría que muere más gente por la propia culpa o por la del que se los llevó por delante, que por culpa de la DGT.
Y sobre lo de usar las muertes para meter miedo, ayer en las noticias de Cuatro emitieron un reportaje sobre una chiquilla que se murió hace casi un año. En el reportaje comentaban las ilusiones que tenía en la vida, sus estudios, sus aficiones... su vida en una palabra. Murió porque tuvo la mala suerte de toparse con alguien que tenía la tasa de alcohol cuatro veces superior al máximo permitido. Y en ese reportaje participaron sin disimulo los familiares y las amistades de la chica, en plan de querer remover conciencias.
Yo me dejaría de contemplaciones. Está más que claro que en este país han fracasado todos los intentos conciliadores y concienciadores para intentar que el personal se controle conduciendo. Si el único idioma que entiende el personal es el de las multas, que así sea.
Kojimasex escribió:
Mira k he desmontao mis vehiculos y no he visto ese dispositivo k hace k cuando pase de 120 explote el mismo..
Dj-Aeri escribió:A los coches de carreras se les quitan esas pijadas, será por algo, ¿no? o tampoco?
Dj-Aeri escribió:Velocidad = Agravante, que no es lo mismo.
Dj-Aeri escribió:Pues me parece cojonudo. ¿Y? a vale, ya. Que para ti ir rápido o ir borracho es lo mismo, ¿no?
Eraser escribió:¿qué parte de la discusión te has saltado para decir eso ahora que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo?
Kojimasex escribió:
eeeeeee, ¿Qué posts de todos los k estamso discutiendo lo mismo te has saltado tú?
Kojimasex escribió: Eso es desviar los intereses....Como fracaso en mi cometido, al menos me voy a asegurar de tener las espaldas cubiertas con un colchón de dinero. Adonde vamos a volver? al rico, rico, k hace lo k le sale de la polla, y al pobre, pobre k tiene k ser cabeza de turco de todo lo k está mal?
Dj-Aeri escribió:No, con meter miedo consiguen que la gente vaya con miedo, que no tiene nada que ver.
Dj-Aeri escribió:Aqui se ponen placas y flores. ¿Y qué pasa? que por muchos mas accidentes que haya en el mismo punto la DGT no hace NI PUTO CASO, porque se dedican a sacar pasta a lo peligrosiiiiisimo que es ir a 150 en autopista. Mientras los muertos están en el otro lado.
Dj-Aeri escribió:Es 100% culpa de la DGT sacar peligrosa al volante. Que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos, ni lo saben usar. Asique SI, la culpa es toda suya desde el primer momento.
Dj-Aeri escribió:Pues me parece cojonudo. ¿Y? a vale, ya. Que para ti ir rápido o ir borracho es lo mismo, ¿no?
Dj-Aeri escribió:Cojones, pero que pongan multas a las cosas que se pueden multar.
eraser escribió:¿Porque son coches de carreras?¿Porque circulan en situaciones controladas?
Pijadas... juas! Enga, si los sistemas de seguridad te parecen pijadas ¿qué son para tí el AA, elevalunas, etc? ¿cosas de pedantes?
No, CAUSANTE. ¿Agravante de que? ¿de la causa del accidente que fue un gnomo que pasaba por ahí? Ah! no, leñe! que la culpa es de la curva por estar puesta ahí...
Que te llamen para un equipo de debates tio, que se te da muy bien defender lo indefendible y echar balones fuera.
Y para mi, el que no respeta una señal de 120 porque se cree con el derecho divino a hacerlo, es un claro candidato a no respetar un semáforo, o un ceda el paso, o una dirección prohibida o una placa de máximo a 80, porque le asiste el mismo derecho divino.
Dj-Aeri escribió:
A los coches de carreras se les quitan esas pijadas, será por algo, ¿no? o tampoco?
[tadoramo]Dj-Aeri escribió:Precisamente los que acostumbramos a ir más ligeritos de lo normal somos depués los que mejor circulamos![]()
wolf_ou escribió:
pues q yo sepa llevan en F1 ABS y control de traccion
y quien les diera a los pilotos q la FIA les dejase poner el resto.... pero lo hacen para hacer mas espectaculo y porq corren en circuitos y no en calles o autovias
personalmente cuando me he comprado el coche he mirado q tuviese ABS con repartidor de frenada y los 4 frenos de disco (no tambor atras), ESP y control de traccion entre otros sistemas
wolf_ou escribió:
pues q yo sepa llevan en F1 ABS y control de traccion
y quien les diera a los pilotos q la FIA les dejase poner el resto.... pero lo hacen para hacer mas espectaculo y porq corren en circuitos y no en calles o autovias
Enhorabuena, me has dejado sin palabras. Ante semejante perla, no se me ocurre nada para contestar.
Estoy de acuerdo en que la DGT no hace lo suficiente por quitar puntos negros ni por poner más radares en puntos conflictivos, pero es que caemos en lo de siempre: que la mayoría de los conductores no pone absolutamente nada de su parte para bajar los accidentes. ¿Que no pasa nada por ir a 150? Mmm... veamos... colisiones múltiples, un pequeño despiste porque suena el móvil y en ese poquito tiempo se pierde el control del coche... y así hasta aburrirnos
Es cierto que la DGT debería endurecer mucho más el tema de sacarse el permiso. Por ejemplo, podrían hacer tests psicotécnicos. Pero si a la mayor parte del personal lo que le apetece es tener el carnet para poder pasar olímpicamente de lo que le han enseñado, pues entonces el fallo también está en los demás, ¿o no?
Puesto que las consecuencias son las mismas, sí. Cuando uno bebe y se pone a conducir, o le pisa al máximo al acelerador, o cualquier cosa parecida, está poniendose en peligro a sí mismo y a los demás conductores.
Dj-Aeri escribió:Esque ese es el problema. Que todos los conductores deberíamos controlar nuestro coche.
Dj-Aeri escribió:Agravante de las consecuencias del accidente.
Dj-Aeri escribió:Precisamente los que acostumbramos a ir más ligeritos de lo normal somos depués los que mejor circulamos![]()
Como eso le fastidia por igual al rico que al pobre, pues mejor, todos contentos. Ah, lo olvidaba, que el rico se hará con los servicios de un buen abogado que le librará de pudrirse entre rejas.
Pero eso lleva ahi hace años, y nadie lo soluciona. Por que?
Maestro Yoda escribió: Enhorabuena, me has dejado sin palabras. Ante semejante perla, no se me ocurre nada para contestar.
Es que los repartidores que veo por la mañana si que van ligeritos, tanto en ciudad como en autovía. Y circulan de puta madre! Zig-zags contínuos, pasan de los semáforos, velocidad SIEMPRE excesiva e ilegal... Por eso me ha dado la risa... Porque al 90% de los que van "ligeritos" se la sopla el resto de normas de circulación.
eraser escribió:JA! JAAAAAAAAAAAAAAA!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
¡QUE ME DA!
Es que los repartidores que veo por la mañana si que van ligeritos, tanto en ciudad como en autovía. Y circulan de puta madre! Zig-zags contínuos, pasan de los semáforos, velocidad SIEMPRE excesiva e ilegal... Por eso me ha dado la risa... Porque al 90% de los que van "ligeritos" se la sopla el resto de normas de circulación.
Léase semáforos, distancias de seguridad, adelantamientos...
En fin...
Dj-Aeri escribió:Yo te hablo de competiciones de verdad, la F1 hace tiempo que dejó de serlo para convertirse en un circo.
Dj-Aeri escribió:Yo si que me quedo sin palabras ¬¬
Dj-Aeri escribió:Tu me estas hablando de los que andan haciendo el loco. ¿Qué tienen que ver los flipados conmigo?
No te niego que el endurecer las multas y las sanciones penales tiene su toque de injusticia ante el hecho de que a los más ricos les da igual la multa porque para ellos es calderilla, o que no les asusta la cárcel porque se pueden librar de ella. Pero a falta de otra medida mejor, pienso que así debería de ser, porque aunque no eliminásemos totalmente los accidentes por imprudencias sí los bajaríamos.Kojimasex escribió:te contestas tú mismo.. Es más si eres rico y gitano, no te hace falta ni carnet, me parece k ya sabes x dónde voy no?
eraser escribió:
curiosidad:
¿Para tí que es una competición de verdad?¿La F1 cuando los coches no llevaban alerones y usaban motor delantero?
¿O directamente las competiciones NFS Underground y The Fast and The Furious
wolf_ou escribió:La F1 dejo de usar el ABS en 1990
wolf_ou escribió:eso no quita de q para mi es fundamental porq he probado coches con y sin en los cursos y bienvenidas sean las ayudas electronicas
Maestro Yoda escribió:No te niego que el endurecer las multas y las sanciones penales tiene su toque de injusticia ante el hecho de que a los más ricos les da igual la multa porque para ellos es calderilla, o que no les asusta la cárcel porque se pueden librar de ella. Pero a falta de otra medida mejor, pienso que así debería de ser, porque aunque no eliminásemos totalmente los accidentes por imprudencias sí los bajaríamos.
Dj-Aeri escribió:
A la F1 antes de que la FIA la vetara por todos los lados.
Darkcaptain escribió:Me parto con este Hilo.. veo cada comentario ke pa ke.
Los tuyos Dj-Aeri tienen tela...
TriGuN escribió:OFFTOPICAZO DEL 15. Donde se pueden hacer los cursos esos de los ke hablais?![]()
TriGuN escribió:OFFTOPICAZO DEL 15. Donde se pueden hacer los cursos esos de los ke hablais?![]()
wolf_ou escribió:la xunta casi los regala
20 € y te dan toda una mañana un 307 con un piloto al lado enseñandote cosas
llevo 2 años haciendolo y este año tb ire
Dj-Aeri escribió:
Cierto, ya tenía oido que por alli los regalan. Ya podrian tomar ejemplo en el resto del pais![]()
TriGuN escribió:Joer por 20 loros es muy interesante... xro creo que el circuito mas cercano va ser el del jarama xDD xk no conozco otro asi en plan circuito para coxes...![]()
Balsi escribió:Por cierto y yo aki tengo algo que decir al respecto de las fabricas de coches, no entiendo poruqe hacen coches que puedan ir a 213km/h (y mas) si no se puede circular a mas de 120 legalmente por ninguna via ahora que nosotros lo pongamos a 140 por la autopista es otra cosa, igualemnte un coche tenia que tener de velocidad maxima 140km/h y se acabo y el que quiera correr que se joda. Porque ade+ lo mas triste cuando hay accidentes, y por duro y frio que parezca, no es que se muera el conductor si no la pobre familia con la que chocan en fin que tiste.
Balsi escribió:Por cierto y yo aki tengo algo que decir al respecto de las fabricas de coches, no entiendo poruqe hacen coches que puedan ir a 213km/h (y mas) si no se puede circular a mas de 120 legalmente por ninguna via ahora que nosotros lo pongamos a 140 por la autopista es otra cosa, igualemnte un coche tenia que tener de velocidad maxima 140km/h y se acabo y el que quiera correr que se joda. Porque ade+ lo mas triste cuando hay accidentes, y por duro y frio que parezca, no es que se muera el conductor si no la pobre familia con la que chocan en fin que tiste.
Garibaldi escribió:PD: Dj-Aeri un limitador de velocidad se podria poner facilmente a los coches que se vendieran únicamente en España.
wolf_ou escribió:pues lo mismo q se hacen controles de alcohol se harian de eses aparatos....
guarcia civil: "caballero abra el capo q vamos a conectar este cable para ver a cuanto ha ido y si ha modificado el vehiculo"
facil.... obviamente inventarian trampas....pero la GC no es idiota y sabria pillarlas
Dj-Aeri escribió:¿Y tu lo dejarías puesto?
Porque vamos, yo no me compro un coche de mas de 200cv para ir de paseo. Además lo metería en circuito e iría a Alemania o a la Isla de Man.
wolf_ou escribió:pos si lo quieres complicar.... q va a ser q es muy complicado el tema.... se pone GPS y se almacena por donde fuiste y a q velocidad.... y en caso de q vayas mal ya te avisa el coche y no hacen falta controles.... porq ellos miran el log y lo analizan viendo si no has circulado correctamente para darte la "receta"
esto es totalmente inviable por lo q no se instalara nunca
wolf_ou escribió:pos si lo quieres complicar.... q va a ser q es muy complicado el tema.... se pone GPS y se almacena por donde fuiste y a q velocidad.... y en caso de q vayas mal ya te avisa el coche y no hacen falta controles.... porq ellos miran el log y lo analizan viendo si no has circulado correctamente para darte la "receta"