Rumores sobre la potencia y próxima presentación de Orbis y Durango

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Durango y Orbis, nombres en clave bajo los cuales se esconden las próximas consolas de Microsoft y Sony respectivamente, podrían estar muy cerca de su presentación. En su número de febrero, la revista norteamericana Game Informer menciona la posibilidad de que tanto Sony como Microsoft estarían preparando "conferencias de prensa especiales al estilo Apple", las cuales tendrían lugar a finales de marzo, alrededor de la Game Developers Conference.

Según la fuente de Game Informer, aunque la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en junio es el mayor evento de la industria, Sony y Microsoft quieren dar a conocer sus próximas plataformas en eventos propios. Eso no significaría una ausencia de sorpresas en el E3, ya que se podría aprovechar esa feria para dar a conocer los juegos de próxima generación y preparar el lanzamiento de ambas consolas para finales de año.

Sobre la posible potencia de las dos consolas, VG247 informa citando como fuente conversaciones mantenidas con desarrolladores durante el CES, que la próxima PlayStation tendría un rendimiento de 1.84 teraflops, mientras que la nueva Xbox sería menos potente en este aspecto al alcanzar los 1.23 teraflops. Aunque Orbis podría ser superior a Durango en cuanto a potencia, esta última ganaría en memoria RAM al contar con 8Gb, 3 para el sistema operativo y 4/5 para juegos. Orbis equiparía 4GB de RAM, de los cuales 1Gb serviría al sistema operativo y 3 a los juegos.
Y saldran por 500€... a mi XBOX360 le quedan todavia años y años [mamaaaaa]
Pues yo estoy deseando que salgan ya..... [looco]

Ya falta menos... [babas]
Que salgan cuando quieran, yo aún voy bien servido y no compraré la siguiente hasta que esté a un precio decente y tenga un catálogo ídem.

Saludos! [bye]
A la que salgan las 2 a la saca XD!

Un saludo!
El modelo de las consolas es arcaico. Yo de momento me quedaré con OUYA, que creo que ese es el camino que debe tomar la industria y no el de ver quien la tiene más larga. No me malinterpretéis, quiero que se avance en términos de gráficos, pero más lentamente.

Por cierto, digo que el modelo de consolas es arcaico porque sigues teniendo que rezar para que la consola que has comprado (si la compras en sus primeros años) no tenga un mierda catálogo, cosa que con OUYA, al ser Android, no pasará, y ya veremos si con Steambox. Si Microsoft fuera inteligente, le pondría Windows 8 a Xbox 720 y así tendría un montonazo de catálogo, pero bueno, probablemente no lo harán, porque se podría acceder a Steam por ejemplo, o sería demasiado abierto según ellos, aunque no descarto que el SO de Xbox 720 sea una versión modificada de Windows 8 para facilitar el port de PC a consola.
Aún me quedan muchos juegos por catar en esta generación, no obstante me gusta ir viendo cómo pinta el panorama :)
Pienso que ps4 saldra con 6gb porque creo recordar que ciertas compañias dijeron que si las futuras PS4 y Xbox 720 no destinaban al menos 4gb para juegos no desarrollarian para ellas, una de las compañias que lo habia dicho era Crytek.
Lo dicho, de web a web y tiro porque me toca [carcajad] [carcajad]

Ahora todas a lanzar la noticia del "rumor"... :o
La de Sony descartada completamente, la de M$ veremos qué precio, juegos y cómo evoluciona.
Otra fuente dijo que los 8GB de Durango serían DDR3 y los 4GB de PS4 DDR5, así que supongo que todo dependerá de la forma en la que se use la memoria.
De todos modos al final la que va a "ganar" es la consola en la que se programen los juegos y la que "perderá" será la que reciba los ports. Y más con arquitecturas tan distintas, en las que la optimización lo será todo.
Me parece a mi que la cifra técnica más decisiva de estas plataformas va a ser la acabada en el símbolo del dolar [+risas]
3gb para el sistema operativo? Qué le van a poner, dos windows vista uno encima de otro?
Kei00 escribió:Otra fuente dijo que los 8GB de Durango serían DDR3 y los 4GB de PS4 DDR5, así que supongo que todo dependerá de la forma en la que se use la memoria.
De todos modos al final la que va a "ganar" es la consola en la que se programen los juegos y la que "perderá" será la que reciba los ports. Y más con arquitecturas tan distintas, en las que la optimización lo será todo.


[+risas] ¿DDR5?

Si no existe...

Está por ver si salen este año las de tipo DDR4 que de momento están en pruebas.
Para mí, aparte del precio, lo que es determinante es el tiempo que tarde en romperse (medido en días).

Casi que me esperaré a la re-re-re-revisión que no se rompa con mirarla. Paso de hacerles de betatesters.
Por mi como si no salen. Con tanta mierda de DLC se pueden ir a tomar por culo ya las consolas. El PC y el móvil/tablet pueden ocupar todo mi tiempo.

Y para elq ue vaya a decir que en PC también cosen a la gente con DLC... claramente no tanto como en las consolas. Además hay más oferta donde elegir y mejores precios.

Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.
Elm1ster escribió:La de Sony descartada completamente, la de M$ veremos qué precio, juegos y cómo evoluciona.


¿Y cuáles son tus fuentes para afirmar eso con tanta rotundidad?

El precio según se estaba rumoreando no iba a superar los 400€...
JohnLeeHooker escribió:Por mi como si no salen. Con tanta mierda de DLC se pueden ir a tomar por culo ya las consolas. El PC y el móvil/tablet pueden ocupar todo mi tiempo.

Y para elq ue vaya a decir que en PC también cosen a la gente con DLC... claramente no tanto como en las consolas. Además hay más oferta donde elegir y mejores precios.

Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.


Típico que dice de forma inútil que el formato digital es una mierda. Steam no es ningún cáncer, es el ejemplo a seguir, menos en el tema del DRM claro.
A mí van a necesitar convencerme con algo más que potencia para pagar esos supuestos 500€. Tal vez algunos juegos exclusivos o algún invento revolucionario. Porque por juegos multiplataforma y más potencia prefiero pillarme un ordenador de salón con Steam.
Y yo que me acabo de comprar una wii de segunda mano y acabo de "liberar" mi ps3. :o

A mi estos no me ven en muuuchos años si es que me vuelven a ver.
Cottiny escribió:
JohnLeeHooker escribió:Por mi como si no salen. Con tanta mierda de DLC se pueden ir a tomar por culo ya las consolas. El PC y el móvil/tablet pueden ocupar todo mi tiempo.

Y para elq ue vaya a decir que en PC también cosen a la gente con DLC... claramente no tanto como en las consolas. Además hay más oferta donde elegir y mejores precios.

Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.


Típico que dice de forma inútil que el formato digital es una mierda. Steam no es ningún cáncer, es el ejemplo a seguir, menos en el tema del DRM claro.


De forma inútil no, para más de uno el formato digital todavía apesta bastante. A ver si respetamos un poco las opiniones ajenas. Por cierto:
noticia_fx-interactive-anuncia-omerta-city-of-gangsters-para-pc-y-x360_21508
http://store.steampowered.com/app/208520/
Éste juego está a la venta en Steam bastante más caro que sus versiones físicas para PC y 360 de FX. La primera razón de que el formato digital sea una mierda son sus precios. En cuanto a distribuidoras, para mí el único ejemplo a seguir sigue siendo FX.
Sacarán la PS4 por 599euros,la Xbox por 499... cuando pasen dos años u menos darán algún problema de sobrecalentamiento,sony se lavará las manos sacará una versión mas reducida(Precio y Hd) y menos potente,Microsoft ampliará la garantía 2 años más por ese problema y pasará como ahora es decir sacarán su versión slim años despues y sera el momento de decantarse por una u otra.
si claro, como siempre las consolas Sony son superiores.... sobre el papel, luego ya se ven en la práctica [+risas]

al menos Nintendo y Microsoft no creo que sean tan tontas como para imponer ese sistema antisegunda mano que quiere poner Sony y que sería la guinda de los desaguisados de Sony. Eso, y seguir ofreciendo 1 año de garantía porque la vende como juguete y seguir con el Move 2.0 y Dualshock 4 como mandos.
talesia escribió:
Kei00 escribió:Otra fuente dijo que los 8GB de Durango serían DDR3 y los 4GB de PS4 DDR5, así que supongo que todo dependerá de la forma en la que se use la memoria.
De todos modos al final la que va a "ganar" es la consola en la que se programen los juegos y la que "perderá" será la que reciba los ports. Y más con arquitecturas tan distintas, en las que la optimización lo será todo.


[+risas] ¿DDR5?

Si no existe...

Está por ver si salen este año las de tipo DDR4 que de momento están en pruebas.


Perdón, me he comido una letra. [+risas] Sería GDDR5 para la APU, memoria que usa AMD en sus gráficas desde hace años. De todas formas todo son rumores, así que...
Leña al mono!!

Aver si sueltan cosas oficiales porque rumores los hay todos los dias.
superfenix2020 escribió:si claro, como siempre las consolas Sony son superiores.... sobre el papel, luego ya se ven en la práctica [+risas]

al menos Nintendo y Microsoft no creo que sean tan tontas como para imponer ese sistema antisegunda mano que quiere poner Sony y que sería la guinda de los desaguisados de Sony. Eso, y seguir ofreciendo 1 año de garantía porque la vende como juguete y seguir con el Move 2.0 y Dualshock 4 como mandos.


CREO que en España la garantía es de 2 años porque así lo dice la ley y Sony puede decir misa, repito: CREO.
la generación pasada me decante por Wii (no me arrepiento la verdad), después por 360 y en ultimas instancias reparare un play 3 que no lee discos y me la regalaron (esto por el grandioso the last of us, pero si sale digital a catarlo en ello), por el momento Wii U, me había llamado la atención pero debido al catálogo no lo pille de salida, y no lo haré por el momento hasta ver las cartas fuertes o algún trailer que me eleve el hype (además claro influye un poco mi economía) , con las consolas de nueva generación me pasará igual, no las pillaré de momento hasta que salga un buen juego que me eleve el hype (aún asi tenga una gráfica de ensueño, si no me llama, entonces no), venga en un pack interesante o bajen de precio.

Así que mientras me quedo en mi actusal generación que tengo para al rato. [fumando]
Los pobres que no tengan dinero para dar el salto a la nueva generacion, por favor, que no posteen porque solo les lleva la rabia y el malestar por tener que seguir con sus consolas arcaicas... Yo por mi parte pillare las 2 y las viejas al trastero! XD
Lo que se comenta es que xbox llevaría 8 Gb combinadas para ram y para la gpu. En ps4 se usarían 4gb de ram mas 4 gb para la grafica. Es un poco sospechoso, ya que es exactamente lo que pasa con las consolas actuales. Tengo curiosidad por si usarán arquitectura x86 y por si sony desestimará una versión de cell.
sabiamos que no tardarian mucho en anunciar nuevas consolas, veremos a ver que nos dicen mas adelante. Por ahora parece que pintan bien, pero de lo que mas queremos saber es de precios xD
Mismo procedimiento que con mi xbox 360, esperarse un par de añitos, que bajen de precio, ver el catálogo de juegos (muchos a bueno precio o en venta de segunda mano, que veremos a ver si no nos joden) y luego ver cuando compensa comprarse alguna nueva, si es que compensa.
Pues yo hasta que no se pueda piratear no cogere ninguna, la primera que se pueda piratear cae XD. Que no esta la economia como para pagar 600 euros por una consola y 70 euros por cada juego.
Mejor así. Sino en el E3 presentarian algo a medias
Cottiny escribió:Por cierto, digo que el modelo de consolas es arcaico porque sigues teniendo que rezar para que la consola que has comprado (si la compras en sus primeros años) no tenga un mierda catálogo, cosa que con OUYA, al ser Android, no pasará, y ya veremos si con Steambox.



por favor, que con sony y microsoft el catalogo va a ser una mierda,pero con android no.. xDD cuando en android saquen juegos como el gears of war, halo, god of war, gran turismo, uncharted... y si hablamos de multiplataforma,como farcry 3, borderlands 2, assassin creed 3, GTA IV,etc,etc entonces me pasaré a android para jugar a juegos.

mientras, lo usare como SO de mi movil,para instalar algunas apps y poco mas
Spyder Jerusalem escribió:
Elm1ster escribió:La de Sony descartada completamente, la de M$ veremos qué precio, juegos y cómo evoluciona.


¿Y cuáles son tus fuentes para afirmar eso con tanta rotundidad?

El precio según se estaba rumoreando no iba a superar los 400€...

Descartada comprármela.
Dorae-MON escribió:Los pobres que no tengan dinero para dar el salto a la nueva generacion, por favor, que no posteen porque solo les lleva la rabia y el malestar por tener que seguir con sus consolas arcaicas... Yo por mi parte pillare las 2 y las viejas al trastero! XD


Anda, el tonto del pueblo.
Si, otro rumor habla de que PS4 usará TDKs de cromo y Xbox8 floppys 5 1/4 [carcajad]
_Jesu_ escribió:
Dorae-MON escribió:Los pobres que no tengan dinero para dar el salto a la nueva generacion, por favor, que no posteen porque solo les lleva la rabia y el malestar por tener que seguir con sus consolas arcaicas... Yo por mi parte pillare las 2 y las viejas al trastero! XD


Anda, el tonto del pueblo.



Jajaja , otro que se merece un bofetón , si es q vaya fauna
Es que eso es lo mas sensato,lo malo es que nos gusta tanto este mundillo que muchas veces nos pueden las ganas de tenerlas

Ferlen escribió:Que salgan cuando quieran, yo aún voy bien servido y no compraré la siguiente hasta que esté a un precio decente y tenga un catálogo ídem.

Saludos! [bye]
Rumores, rumores evrywer


Sólo espero que no tarden mucho en anunciarlas, porque cada día salen 5 rumores diferentes y esto parece un cachondeo ya.
Comienza lo bueno. Ya era hora.

El inicio de una nueva generación siempre es una época de expectativas, promesas, sueños y HYPE!
GR SteveSteve escribió:
Cottiny escribió:
JohnLeeHooker escribió:Por mi como si no salen. Con tanta mierda de DLC se pueden ir a tomar por culo ya las consolas. El PC y el móvil/tablet pueden ocupar todo mi tiempo.

Y para elq ue vaya a decir que en PC también cosen a la gente con DLC... claramente no tanto como en las consolas. Además hay más oferta donde elegir y mejores precios.

Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.


Típico que dice de forma inútil que el formato digital es una mierda. Steam no es ningún cáncer, es el ejemplo a seguir, menos en el tema del DRM claro.


De forma inútil no, para más de uno el formato digital todavía apesta bastante. A ver si respetamos un poco las opiniones ajenas. Por cierto:
noticia_fx-interactive-anuncia-omerta-city-of-gangsters-para-pc-y-x360_21508
http://store.steampowered.com/app/208520/
Éste juego está a la venta en Steam bastante más caro que sus versiones físicas para PC y 360 de FX. La primera razón de que el formato digital sea una mierda son sus precios. En cuanto a distribuidoras, para mí el único ejemplo a seguir sigue siendo FX.


Claaaaaaaaro, FX, ahí, muy bien, sacando el orgullo español hombre. En fin, de toda la vida que la mayoría de juegos que distribuye FX son mierda, aunque eso no quiere decir que haya algo interesante y hagan un buen formato físico.

Steam es la referencia a seguir, con sus grandes precios y rebajas (aunque eso incentiva mucho el consumismo tonto, por lo tanto no creo que sea demasiado bueno en ocasiones) y buena comunidad. El formato digital tipo Nintendo sí que es caca, y el de Microsoft y Sony tienen mucho que mejorar.
De momento a esperar y seguir viciándome con la 360, el día que las presenten o den más detalles como potencia, precio y primeros juegos, me decantaré por una o por otra (o por las dos), pero descartar, no descarto ninguna
Jolap:
Aún recuerdo los principios de xbox360, con las luces rojas, fallos por todas partes... y los principios de ps3, con un catalogo flojo, carísima de narices... vamos que yo voy a esperar, además tengo juegos en las actuales para dar y regalar.
Por ahora espero con más impaciencia ouya, más que nada porque dicha consola viene con la posibilidad de hacerle de todo, será mi centro multimedia y por supuesto le daré una buena oportunidad a los juegos android.
3GB Ram para el sistema operativo..... XD XD XD

la actual tiene 512 MB para todo y la nueva va a necesitar 3GB sólo para el S.O. [poraki] joder, qué inventada padre, madre mía, todo vale para conseguir visitas,,,,,lo próximo es que Kate Upton se va a dejar tocar las domingas cuando te compres la consola.....
Otro por aquí deseando que salgan las nuevas consolas ya, pero porque será el mejor momento para comprar PS3 baratita y disfrutar de todas las exclusividades que ha tenido desde la mitad hasta el final de la generación.

[carcajad] [carcajad]
Cottiny escribió:
JohnLeeHooker escribió:Por mi como si no salen. Con tanta mierda de DLC se pueden ir a tomar por culo ya las consolas. El PC y el móvil/tablet pueden ocupar todo mi tiempo.

Y para elq ue vaya a decir que en PC también cosen a la gente con DLC... claramente no tanto como en las consolas. Además hay más oferta donde elegir y mejores precios.

Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.


Típico que dice de forma inútil que el formato digital es una mierda. Steam no es ningún cáncer, es el ejemplo a seguir, menos en el tema del DRM claro.


si no sabes de qué va la vida mejor no responder. Y si no te han enseñado educación mejor dedica tu tiempo a sentarte en el salón con tus papis o lo que hagan para enseñarte.

si Steam es el modelo a seguir mejor nos colgamos de un árbol. O tal vez eres un chavalín de 17 años, que también puede ser y no sabes ya lo que es revender un juego cuando estás cansado de él y usar ese dinero para comprar el siguiente. ¿O ahora Steam te permite hacer lo que quieras con tu juego? A no espera, que una vez lo compras queda ligado a la cuenta donde lo metes junto con tus otros juegos y no puedes ni dejárselo a un colega sin quedar tú sin jugar a ese y a tantos otros como tengas comprados.

Sí, muy inteligente por parte de un usuario el pensar que ese es el modelo a seguir.
A mí aún me quedan como poco 3 años de la actual generación. Si estoy deseando que salga la siguiente es para pillar una buena colección de juegos de la actual a 3 o 5 euros cada uno :-)
Y es que según esta fuente Sony y Microsoft se han enzarzado en una guerra de espionaje y contraespionaje para conseguir que su sistema sea superior. Así Sony habría igualado en un principio los 8GB de RAM de XBOX720 y mejorado su gráfica, a lo que Microsoft habría respondido añadiendo un tercer SOC al sistema y aumentando las velocidades de los buses y la memoria.

Según la fuente la cosa quedaría así:

PS4 (Starsha/Omni)
• Un SOC con una APU "tradicional" (GPU + CPU).
• 4GB de DDR3 RAM.
• 4GB de GDDR5 RAM.
• CPU es un sistema de 256-bit.
• Capaz de 3.2TFlops de datos.

Xbox 720 (Durango)
• Tres SOCs (Cada uno con funciones de GPU/CPU).
• 8GB RAM + EDRAM.
• CPU es un sistema de 384-bit.
• Capaz de 4.2TFlops de datos.

De todo el tocho he sacado algunas cosas más, el resto podéis leerlas en la fuente:

- Los multiplataformas y los third party se verán mejor en Durango. Y añade: "You will see a big difference."
- En principio sería más difícil programar en Durango, pero dispone de buenas herramientas que facilitan el trabajo. Ahora es más fácil portear desde PC.
- Sony busca que su consola llegue a los 4k (para vender teles), pero será reescalado (los juegos no correrán a 4k nativos).
- Omni ha tenido problemas de sobrecalentamiento por al GPU.
- Microsoft habría invertido más tiempo y dinero en el desarrollo que Sony (echa la culpa de los problemas de calentamiento a la poca inversión de Sony en el SOC)
- Dice que los rumores de que PS4 es más potente se basan en comparaciones tempranas de los kits de desarrollo, y que PS4 está cerrada desde Diciembre.

Fuente 1

Fuente 2

¿Mi opinión? ¡Pues que vivan los rumores! XD De lo único que sí estoy seguro es de que tanto Microsoft como Sony se han picado entre ellas para mejorar su cacharro y superar a la competencia (lógico, por otro lado). Y también me creo lo de que Microsoft haya invertido más en su consola, cosa que también tiene lógica si tenemos en cuenta que Sony tiene que ocuparse del mercado portátil y que Microsoft está empeñada en llevarse el gato al agua en sobremesa. En el E3 veremos en qué queda la cosa.
435 me costó mi primera 360 con el pack del Gears 1... a ver cuanto clavan por esta...
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58