[RUMOR] Zelda ocarina of time remake

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que estilo gráfico prefieres para el juego?
53%
72
1%
2
4%
6
9%
12
12%
16
20%
27
Hay 135 votos.
Jose_Muse escribió:
SawyerX escribió:
Jose_Muse escribió:No tiene sentido hacer 1:1 estando el de 3DS, sería otro remaster que la verdad veo innecesario, para eso es mejor portar el de 3ds en HD y ya. La idea debe ser hacer el Ocarina como si hubiera salido en estos tiempos, no hacerle un lavado de cara con controles de los 90. Tiene que mantener la esencia, pero no ser el mismo juego.

Que sí, que el ocarina es perfecto, igual que Mario 64, pero precisamente por eso tienes que hacer algo que se sienta diferente, porque es imposible superarlos tal y como son.

Claro que tiene sentido. Por esa regla no tendría sentido hacer el nuevo Star Fox porque ya está el de 3DS y ahí tienes el nuevo.

Nada que ver. Star Fox es una saga de nicho que seguramente descubra mucha gente con este juego (yo incluido) y ese juego en concreto de un género que no se presta tanto al cambio como puede hacerlo un juego de aventuras y un mundo con más libertad.

Ocarina of time todo el mundo sabe ya perfectamente como es y no puede verse mejor que como se ve en 3ds con una resolución en 4K, porque cambiando gráficamente el juego ya dejaría de ser también 1:1, no es solo la jugabilidad, si es perfecto como es tampoco puedes cambiarlo gráficamente ni artísticamente, hay que ser consecuentes con lo que se dice.

Con la comparación de Star Fox no te sirve, no? Todo esto para justificar qué? Que deberían hacer como en FFVII Remake? [facepalm]

Sigue soñando si crees que el Remake de OoT sería como el FFVII. Será como el original actualizado visualmente y con mejoras, exactamente igual que el de Star Fox y te digo, es la decisión más correcta y sensata. Pocas tonterías más gordas he leído que decir que el de 3DS no podría verse mejor.
SawyerX escribió:
Jose_Muse escribió:
SawyerX escribió:Claro que tiene sentido. Por esa regla no tendría sentido hacer el nuevo Star Fox porque ya está el de 3DS y ahí tienes el nuevo.

Nada que ver. Star Fox es una saga de nicho que seguramente descubra mucha gente con este juego (yo incluido) y ese juego en concreto de un género que no se presta tanto al cambio como puede hacerlo un juego de aventuras y un mundo con más libertad.

Ocarina of time todo el mundo sabe ya perfectamente como es y no puede verse mejor que como se ve en 3ds con una resolución en 4K, porque cambiando gráficamente el juego ya dejaría de ser también 1:1, no es solo la jugabilidad, si es perfecto como es tampoco puedes cambiarlo gráficamente ni artísticamente, hay que ser consecuentes con lo que se dice.

Con la comparación de Star Fox no te sirve, no? Todo esto para justificar qué? Que deberían hacer como en FFVII Remake? [facepalm]

Sigue soñando si crees que el Remake de OoT sería como el FFVII. Será como el original actualizado visualmente y con mejoras, exactamente igual que el de Star Fox y te digo, es la decisión más correcta y sensata. Pocas tonterías más gordas he leído que decir que el de 3DS no podría verse mejor.

Vale tío.
@Jose_Muse No se lo tengas en cuenta...... 40 mensajes. Sólo 6 en este subforo, 4 en este mismo hilo y 2 en el del GTA.... Todos positivos como podrás comprobar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mi es que los remakes, remaster o como se llamen no me asustan.

Como siempre va a estar disponible el juego original, si sale un truño no lo compro y si sale una obra de arte pues a disfrutarlo de nuevo.
Meliagan escribió:@Jose_Muse No se lo tengas en cuenta...... 40 mensajes. Sólo 6 en este subforo, 4 en este mismo hilo y 2 en el del GTA.... Todos positivos como podrás comprobar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Eso qué tiene que ver? Yo di mi opinión y él fue el que me citó diciendo que no tenía sentido. Si tuviera 1500 mensajes tendría más sentido? Yo creo que Nintendo con el remake de Star Fox (estando también en 3DS) nos da la razón a que un remake 1:1 tiene todo el sentido del mundo.
Yo lo he dicho ya varias veces, pienso que Nintendo utiliza los remakes (que no remasters, ports, o versiones con mejora de resolución y ya), para trastear con el hardware y que no se dispare el tiempo de desarrollo. Aquí se centrarán en ofrecer una experiencia gráfica puntera, el tiempo que se ahorran en crear contenido, el juego per sé, se lo dedican a eso. Luego lo aprendido le sirve para optimizar el tiempo de desarrollos nuevos.

Yo no esperaría cambios sustanciales en el contenido del juego, expandirán las cinemáticas, y se retocará el diseño del mundo para hacerlo más orgánico, realista y saturado. En unos ambientes se notará más que en otros, el poblado Kokiri no tiene mucho para cambiar, es más bien aderezar; pero la campiña de Hyrule, que era un espacio más amplio para la época y consumía más recursos llenarlo, ahora sí le pueden dar una mayor extensión, colocar bosquecillos propiamente dichos, etc. En N64 podías colocar 4 árboles mataos y ya.

Con la ciudadela del castillo y el pueblo Kakariko también pueden expandirlo más, meter minijuegos nuevos, etc.
En general pueden llenar el juego de más contenido secundario, pero no creo que vayan a tocar la estructura del mismo.

Mejorarán el gameplay en la medida de lo posible, para que se sienta más un juego de 2026, y poco más, como ya comenté, no creo que ni que eliminen el salto automático. Es algo muy característico, y de ello dependen en buena medida los puzzles del juego.

Igual si se vuelven to locos podría meter un Templo de la Luz completamente nuevo para ese medallón que te dan regalado.

En general el juego no necesita cambios drástico en narrativa y contenido, ya venía bien completito.
Tengo la sensación de que han visto la separación que existe entre la recepción de los fans más clásicos de Zelda respecto a las dos últimas entregas grandes (BOTW y TOTK) y quieren alcanzar un punto intermedio entre la fórmula nueva y la linealidad de las entregas clásicas, avanzando un poco más en el camino que ya han abierto en Echoes of Wisdom, que te permitía una resolución más abierta de la mayoria de puzles con las herramientas de las copias pero tiene una estructura de mazmorras y progresión más acorde con las entregas clásicas.

Entonces es posible que hayan cogido la entrega más icónica de las “modernas” y le den una vuelta al mapa, lo hagan más extenso, más sidequests, una vuelta de tuerca a los puzles (más de una posible resolución?? No me preguntéis como) y en definitiva consigan aunar todo lo que hace distintivas e icónicas las nuevas entregas, que yo diría que trata sobretodo de la libertad del jugador de poder llegar a la solución de los puzles de varias maneras distintas, con lo que los fans antiguos echan en falta precisamente tanto de tears como de BotW.

Tremendo fumadón lo sé, pero es lo que saco en claro habiendo leido las ultimas entrevistas a Aonuma y las de los desarrolladores del Echoes of Wisdom.

En definitiva para mi gusto si es OOT 3DS en 4K para mí seria chufla sinceramente.
Yo bajaría mucho las expectativas. Personalmente no esperaría que convirtieran Ocarina en otro GTA Hyrule como los dos últimos. Creo que le darán un lavado de cara gráfico, ampliarán alguna cosa y poco mas.

No obstante, es un juego problemático. Porque es un juego tan asentado en la nostalgia de su publico que hagan lo que hagan van a llover críticas. O por haber hecho muchos cambios y “este ya no es mi Ocarina” o por haber hecho pocos y “para este viaje no hacían falta alforjas”.
Yo si creo que va a ser un remake a lo grande desde 0.
Cada vez pienso mas que la oferta de trabajo de monolifht que salió hace unos 5 años para un juego medieval es este. Creo que no me confundo con las fechas. Son muchos años. Botw lo hicieron en 5 años.
Salió en 2017 por el fracaso de Wii u . Por tiempos de desarrollo podría salir algo mas grande que lo que algunos piensan. Yo asi lo creo y no creo que usen el motor de starfox. Más bien el de botw mejorado pero sin el cell shading al 100%. Queda un mes para descubrirlo.
gndolfo escribió:Yo bajaría mucho las expectativas. Personalmente no esperaría que convirtieran Ocarina en otro GTA Hyrule como los dos últimos. Creo que le darán un lavado de cara gráfico, ampliarán alguna cosa y poco mas.

Yo creo que es lo que van a hacer. Seguramente aprovecharían para ampliar todo, zonas, pueblos, una jugabilidad más refinada gracias al trabajo ya hecho de los "GTA" [carcajad] pero manteniendo el core del original. Pero vaya, en cuanto muestren un trailer del Ocarina puesto al día, no va a importar si es más o menos fiel al original, se lía seguro.
gndolfo escribió:Yo bajaría mucho las expectativas. Personalmente no esperaría que convirtieran Ocarina en otro GTA Hyrule como los dos últimos. Creo que le darán un lavado de cara gráfico, ampliarán alguna cosa y poco mas.

No obstante, es un juego problemático. Porque es un juego tan asentado en la nostalgia de su publico que hagan lo que hagan van a llover críticas. O por haber hecho muchos cambios y “este ya no es mi Ocarina” o por haber hecho pocos y “para este viaje no hacían falta alforjas”.

Ojalá que no sea un Breath of Ocarina
Lo mejor del anuncio de Starfox es que ahora si que podemos dar por hecho que la información de Nate era cierta y el Ocarina es un hecho.

¿Creeis que podrian usar un estilo grafico como el de starfox? Yo personalmente no lo descarto
Yo es que le veo mucho más sencillo actualizar el juego, que sí que creo que lo necesita. Para mi este remake, más que contentar a los jugadores ya maduros que pudimos disfrutar y vivir la experiencia de Ocarina Of Time en su momento, debe centrarse en llevar este juego a nuevos jugadores y nuevo público.

Veo muy sencillo coger el nucleo y estructura del juego original y actualizarlo, su gameplay más cercano al actual visto en Breath y Tears, con salto independiente; Lo que habláis de la dificultad de rehacer su mundo, lo veo tan tan sencillo y mas con las herramientas actuales que tienen. Y ya tienen todos los personajes del mundo de Zelda creados con sus diseños y todo. Lo unico encontrar imprimirle un diseño artístico y gráficos ambiciosos que la Switch 2 pueda ofrecer.
Es que las mecánicas van a tener que cambiar si o si, no vas a poner un salto como el de N64 para los tiempos que corren, es como si en el remake del RE2 y 3 siguieran conservando el control tanque, el apuntado de antes o los fondos prerenderizados y cámaras estáticas. No tiene sentido creo yo, pero lo que si pueden hacer es tratar de conservar algo del estilo gráfico de los personajes, pero yo creo que los escenarios serán realistas.
Soul Assassin escribió:Es que las mecánicas van a tener que cambiar si o si, no vas a poner un salto como el de N64 para los tiempos que corren, es como si en el remake del RE2 y 3 siguieran conservando el control tanque, el apuntado de antes o los fondos prerenderizados y cámaras estáticas. No tiene sentido creo yo, pero lo que si pueden hacer es tratar de conservar algo del estilo gráfico de los personajes, pero yo creo que los escenarios serán realistas.

El combate necesita una buena revisión. Eso de que si estás rodeado de enemigos, solo te ataque uno: el que tienes en Z-targeting, es arcaico.
Bueno, igual el remake sale en septiembre junto a la subida del precio de la consola, así nadie se quejará porque la comprará igualmente, a saber
Gerudo escribió:
Soul Assassin escribió:Es que las mecánicas van a tener que cambiar si o si, no vas a poner un salto como el de N64 para los tiempos que corren, es como si en el remake del RE2 y 3 siguieran conservando el control tanque, el apuntado de antes o los fondos prerenderizados y cámaras estáticas. No tiene sentido creo yo, pero lo que si pueden hacer es tratar de conservar algo del estilo gráfico de los personajes, pero yo creo que los escenarios serán realistas.

El combate necesita una buena revisión. Eso de que si estás rodeado de enemigos, solo te ataque uno: el que tienes en Z-targeting, es arcaico.

A mi el combate en Zelda BoW y TotK ya me parece arcaico.

El combate de los Zeldas en 3d desde el Ocarina of Time esta hecho para combates 1 vs 1 o a lo mucho 1 vs 3, muy enfocado a un solo enemigo, donde esquivas y golpes centrándote solo en el. Los dos anteriores Zelda si te atacaban muchos enemigos a la vez, o tenias varios objetivos la cosa se volvía tosca para mi. Esos saltitos que solo puedes dar durante el Z-targeting siempre enfocados y limitándote el movimiento, buffff horrible y desesperante para mi.

No se, yo creo que ya necesita un combate mas ágil, pudiendo dar volteretas por el suelo y moviéndote mas rápido, mantenido el Z-targeting obviamente si uno quiere. Solo con esto mejoraría mucho.
mogurito escribió:Bueno, igual el remake sale en septiembre junto a la subida del precio de la consola, así nadie se quejará porque la comprará igualmente, a saber

Bien visto. La verdad es que para colar una subida de precio de un consola lo has de hacer con un pelotazo para amortiguar el golpe: Pokemon sabemos que no sale y Mario 3D no parece cercano, así que el remake de Ocarina parece el indicado. No tiene que ser en septiembre exactamente pero si por Octubre o así.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6