Rumor - Homebrew en Wii ?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Es flipante ver cómo la gente compara consolas sin tener ni idea de arquitectura de computadores y suponiendo cosas que no son (p.e. que la frecuencia significa potencia).

Un saludo.
kriogeN escribió:



Ventajas de la Wii:

- Usar el ScummVM apuntando a la pantalla en lugar de moviendo el pad.


PUfff, para mí eso más que una ventaja es un inconveniente.. ¿pero te puedes hacer una idea de lo que puede suponer estar con el brazo en alto 8 horas seguidas jugando al monkey island? Dios, cuando termines vete al fisio para que te apañe el brazo. Para mí, ese tipo de juegos, como mejor los he jugado ha sido usando el pc y el ratón... NI en psx, ni xbox, ni psp.. NADA. Como con el ratón no hay nada. Uff, con l chungo que era a veces de encontrar algo cuando te tirabas media hora por pantalla moviendo el cursor a ver si se iluminaba algo.. haz eso con el wiimote y luego me cuentas.. Te digo que no duras una hora seguida jugando a esto. Al principio te haría gracia, pero luego,lo que es jugar, jugar...

kriogeN escribió:- Predefenir botones de juegos a movimientos del mando (por ejemplo Street Fighter que un movimiento sea el Sonic Boom de Guile)

- Predefenir el mando para que izquierda y derecha sean inclinaciones del mando, para juegos de coches.

Y 100.000 ideas mas que se me ocurren, para Wii se puede hacer mucho mas que un port directo de un emulador.


Seré yo pero para mí no es "tan impresionante"

Saludos
(X_X) escribió:
PUfff, para mí eso más que una ventaja es un inconveniente.. ¿pero te puedes hacer una idea de lo que puede suponer estar con el brazo en alto 8 horas seguidas jugando al monkey island? Dios, cuando termines vete al fisio para que te apañe el brazo. Para mí, ese tipo de juegos, como mejor los he jugado ha sido usando el pc y el ratón... NI en psx, ni xbox, ni psp.. NADA. Como con el ratón no hay nada. Uff, con l chungo que era a veces de encontrar algo cuando te tirabas media hora por pantalla moviendo el cursor a ver si se iluminaba algo.. haz eso con el wiimote y luego me cuentas.. Te digo que no duras una hora seguida jugando a esto. Al principio te haría gracia, pero luego,lo que es jugar, jugar...

¿Has jugado al REIV:WE? ¿Has jugado al MP3? ¿Has jugado al MoH? En todos esos juegos hay que apuntar de manera constante a la pantalla, y no se si sera porque soy de Bilbao, pero a mi no me cansa. Tambien puede que yo tenga una vida y no disponga de un tercio del dia para jugar a un videojuego... 8 horas de curro, 1 de viajes, 6 de sueño y 8 horas de vicio me dejarian... uhmmm, UNA HORA! para vivir. En fin, haztelo mirar.
Ahora que decis de las ideas para el wiimote podria destacar una como poder utilizar el puntero como mando a distancia para ver peliculas, un visor de fotografias tipo minority report con tu propio aparato para que funcione (el video ese que se ve un tio con unos reflectantes en los dedos). Perifericos mil de gente que se dedique a ello, se acabaron las exclusividades Nintendo. La gente no es tonta y la escene de Wii puede dar paso a ideas para la generacion futura, por eso es en la que mas tiempo se esta inviertiendo por parte de los hackers.
Psiconaut escribió:
Decir que la Wii podría emular la ps2...es tener MUCHA moral...


tener, tiene la wii mas potencia, pero si que me flipe un poco XD

como mucho a tirones xD
[Offtopic]LOL, espero que estes de coñas con lo del mando, por que se tiene que ser muy necoras para estar jugando con el brazo en alto, vamos yo con el raton, teclado, pad y wiimando APOYO EL BRAZO en la mesa,silla,pierna y solo muevo las muñecas.

Esque me parece increble que aun se diga que se cansa uno por jugar a la Wii, ¿acaso arrastras el raton si tocar la alfonbrilla con algun dedo y el codo en el aire?.
[/Offtopic]

Al tema, ya era hora de que empezara a ponerse esto interesante, estaria muy bien que se pudiera crear el homebrew en forma de canales , ya empezaremos a ver un monton de programitas para nuestras pequeña blanquita.

Un saludo.
OnekO escribió:¿Has jugado al REIV:WE? ¿Has jugado al MP3? ¿Has jugado al MoH? En todos esos juegos hay que apuntar de manera constante a la pantalla, y no se si sera porque soy de Bilbao, pero a mi no me cansa.


Será que soy un perro de cojones..[sonrisa] [sonrisa]

OnekO escribió:Tambien puede que yo tenga una vida y no disponga de un tercio del dia para jugar a un videojuego...
OnekO escribió:
PUes ya somos dos. Hace tres semanas volvía encender mi wii y, como hacía tanto que no la encendía me dió por ver, usando el calendario ese que lleva, cuando fue la última vez que la encendí: ¡¡¡¡¡ EL 4 DE AGOSTO !!!!! Con eso, ya te pues hacer una idea lo que yo juego a las maquinitas..


OnekO escribió:8 horas de curro, 1 de viajes, 6 de sueño y 8 horas de vicio me dejarian... uhmmm, UNA HORA! para vivir. En fin, haztelo mirar.


Si te digo que yo no sumo 8 horas jugando ni en un mes entero.. ¿te lo crees?

Yo hace muuuuucho que paso de las maquinitas estas..Yo, al igual que tú curro mis 8 horas diarias, pero encima, después del curro me tiro 5 en la universidad.. Así que, cuando llego a casa, lo que menos me apetece es ponerme a matar bichitos con la videoconsola.. Juego una o dos veces al mes cuando viene algún colega a casa y poco más. Es por ello por lo que a mí me la trae floja el hombrew, los emuladores y demás aplicaciones.. Yo sólo quiero poder cargar mis isos, esas isos que voy a jugar dos ratos y ya está (por eso no me interesa gastar 70 euros en un juego para jugarlo 2 veces)

Pero bueno, dejémoslo aquí para no ensuciar más el hilo. QUe cada cual la use como le salga de los huevos, ya sea con el mame, con las isos y como le de la gana.. El tema es que no tarde mucho en salir algo para el disfrute de todos..:D :D


Saludos
(X_X) escribió:...

Saludos

A eso iba... una persona normal, con una vida normal y con algo dentro de la cabeza (a ser posible que no sea cemento) no se tira 8 horas jugando a un juego que le cansa el brazo. Por tiempo y por sentido comun.
Foxkito escribió:Al tema, ya era hora de que empezara a ponerse esto interesante, estaria muy bien que se pudiera crear el homebrew en forma de canales , ya empezaremos a ver un monton de programitas para nuestras pequeña blanquita.

Un saludo.


Lo ideal seria un canal que fuese lanzador de programas. Pero me parece que por lo pronto nos tendremos que conformar con meter un "DVD de inicio".
(X_X) escribió:Yo paso de emuladores, programillas para el wiimote y aplicaciones caseras. A MÍ LO QUE ME INTERESA ES CARGAR ISOS. PUNTO. He pensado muchas veces en ponerme el chip, pero paso, paso de abrir la consola.


Lolazo ya han dicho que necesitaras un modchip:

via psx-scene.com escribió:xt5 and CyBeR have provided WiiNewz with more information coming out of the 24C3 conference...

- They got the wii keys, and we could use them without hacking our wii again.
- This hack requires a drive modchip to execute the code.
- There is not any tool to sign the code, but it's coming soon.
- They are working to access to the SD thought EXI.
- There is not any stack homebrew for bluetooth
- A linux port for Wii will be released easily.


A ver... el que dice que Wii no va a tener homebrew porque no tiene potencia es un troll que necesitaria ser empalado. ¿Habeis visto acaso el tal John Lee lo que ha hecho con un Wiimote? ¿Que homebrew teneis en mente para necesitar la potencia de Ps3 o la 360? Poned algunos ejemplos venga. No me vale emular PS2, xbox o dreamcast cuando, como bien dicen, da pena emularlo en PC.
No tiene sentido que digais que no va a tener scene porque no tenga potencia. La PSP tampoco tiene y la scene es la ostia.
Lo que han conseguido ha sido la firma digital no? por lo tanto en principio todo homebrew debería ser virtualmente indetectable por parte de Nintendo aún usando un firmware modificado ya que el firmware estaría firmado y por lo tanto no podrían detectarlo como "ilegal"
deadroach escribió:Lolazo ya han dicho que necesitaras un modchip


Dice this hack, lo cual no quiere decir que esto haya abierto la puerta a futuros hacks sin chip.
La noticia de WiiNewz que ha puesto antes CyBeR PeReZ de como trabaja el hack de homebrew de Wii la he encontrado traducida en wii-scene.



En los juegos de Wii, hay dos valores que que se ponen juntos para hacer el desencriptado de key en-el-aire con el cual la Wii puede actualmente ejecutar el juego. Una en el anillo de la seguridad de los discos fabricados, y otra está almacenada en cada Wii para desencriptar datos ( La Key Estática). Lo que ha pasado aquí es que ellos tienen la key del juego "Lego Star Wars" simplemente del disco, y ellos tienen la Entera Key ("Maestra") usada para desencriptar solamente el juego Lego Star Wars a través de un dumpeo de la memoria de Wii ( esto fue hecho al desactivar algunos de los puentes de ATi que cierran la RAM durante el modo Gamecube)

Ahora, esto resultó en la key "maestra" de Lego Star Wars, y la key del "autentificación del disco" para él tambien. Por Ingenieria inversa esto resultó en la key generíca de datos de Wii, lo que les permite grabar sus propios datos bajo el disfraz de Lego Stars Wars. Entonces, por supuesto, un modchip fue necesario sino ellos no podrían carcar sus propios discos....

SUPONEMOS, que eso es lo que está pasando... Nintendo no podrá parchear esto con una actualización de Firmware. Tendría que cambiar las keys de Hardware y más definitivamente arreglar el cierre de puentes ATi también.


Fuente: Wii-Scene
Yo entiendo que , lo que han obtenido es la firma digital de nintendo, nintendo solo tendria que meter una actu cambiando las claves de las firmas y listo, pero claro la vuelven a sacar mas rapido que deprisa ^^.

Lo unico que podria hacer nintendo es modificar las consolas para evitar conectar es aparato que hicieron, pero con tener una consola sin esas modificaciones cosa que todos tenemos ahora mismo pues como que nintendo tendra que comerse el coco mucho para evitar este avance, si esque quiere evitarlo claro.

Un saludo.
Foxkito escribió:Yo entiendo que , lo que han obtenido es la firma digital de nintendo, nintendo solo tendria que meter una actu cambiando las claves de las firmas y listo, pero claro la vuelven a sacar mas rapido que deprisa ^^.

Lo unico que podria hacer nintendo es modificar las consolas para evitar conectar es aparato que hicieron, pero con tener una consola sin esas modificaciones cosa que todos tenemos ahora mismo pues como que nintendo tendra que comerse el coco mucho para evitar este avance, si esque quiere evitarlo claro.

Un saludo.


¿Si metieran una key nueva y listo teóricamente funcionarían los juegos comprados antes de esa actualización?
Eso es lo que yo estaba pensando tambien. No cambiaria tambien para los juegos anteriores al cambio y tonces seria una totalmente distinta?
Esa clave ya no se puede cambiar, porque si las cambias tienes que seguir manteniendo la antigua y por lo tanto no le serviria de nada a Nintendo.

No soy ningún experto en inglés, pero por lo que he leido en la noticia, hace falta un modchip para usar el hack que han creado para obtener las claves.
También pone que están intentando crear un metodo para firmar los discos, si consiguen crear ese método no haría falta chip para nada, puesto que puedes crear un disco y firmarlo; y por lo tanto, a los 'ojos' de la consola parecerá original.
hola

estoy pensando comprarme una wii cuando pasen las fiestas

queria chipearla pero he visto esto y igual no le pongo el chip

se sabe para cuando habra algo de esto?

mejor le metoo el chip ?

que hariais vosotros?
Driebes escribió:También pone que están intentando crear un metodo para firmar los discos, si consiguen crear ese método no haría falta chip para nada, puesto que puedes crear un disco y firmarlo; y por lo tanto, a los 'ojos' de la consola parecerá original.


Eso es lo que creo que están intentado hacer..

Si firmamos los discos (o isos que metamos en un hD) la consola creerá que está leyendo un juego original y lo cargará tan felizmente.

Esperemos que sea así y no tarden mucho en darnos una alegría..

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es que si se puedieran firmar discos sería lo suyo, pero no creo que esto sea tan facil.
PiratePila escribió:Es que si se puedieran firmar discos sería lo suyo, pero no creo que esto sea tan facil.


Dales un par de meses a estos monstruos y ya verás..;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
(X_X) escribió:Dales un par de meses a estos monstruos y ya verás..;)


Me gustaría creerte, pero me cuesta.

Madre mía, al margen de lo que pensemos nosotros, en esta sociedad tan pirata, no me quiero ni imaginar lo que vendería la Wii puediendo cargar juegos pirata sin necesidad de chip. Se dispararían las ventas mas aún.
wenas,
con respecto a las dudas de si esto sera beneficioso o malo, para nintendo; una vez tuve la oportunidad de hablar con un tipo k trabajaba (no se si todavia lo hace) en Nintendo España, y mas o menos estan fueron sus palabras:
"Tu te crees k nintendo es tonta? ha aprendido de la experiencia de los demas (cosa loable), en el pasado dificulto la pirateria como simple estrategia de marketing xk creia k iba a ganar mas; pero viendo lo de sony con play 1 y play2 (yo creo k las consolas mas pirateadas de la historia), osea exitazo total (alguien se atreve a decir k fueron fracasos???¬_¬ .... y mira k sacaron metodos para piraterlas hasta la saciedad)"
lo pongo entre comillas xk es casi literal pero como comprendereis no me acuerdo palabra por palabra

Conclusion: No veo en esto mas k aspectos positivos para nintendo, k perdera muxo por una parte pero ganara sin duda por otra (sepamos k cada consola vendida reporta un beneficio neto para nintendo enorme). Para nosotros los jugadores la mayor contrapartida son los cheaters online, pero es facil de solucionar:
1- juega con gente k conozcas (k a la larga seran miles) [360º]
2- en cuanto te huelas algo, mandas a la mierda al notas en cuestion y le exas la cruz..... A XUP(PIIIIIIIIIII)ARLA!!!!


No veo el dia en k le enganche el disco duro a mi wii y cargar los backups desde ahi :Ð (no se xk pero tengo una mala suerte pa las lentes de la hostia, no me sobrevive ni una............ y eso k no les doy muxa caña palabra.)
eso que decis de que si firmas un disco ya la consola lo detecta como original no lo tengo yo muy claro. Una copia 1:1 de un juego de wii por ejemplo, al ser copia exacta, copia la fima tambien no? o se evapora... ^^, pues eso, tiene la firma incluida y sin chip no lo lee...
Yo lo que creo es que pueden firmar cualquier programa, para que la wii lo cargue, pero que necesitas chip para cargarlo... igual que los backups.
Veamos, imaginar que vamos a poder meter los juegos de la Wii (como copias de seguridad, claro) y que nos la lea, pues..., es harto dificil. Eso si, lo que no es nada imposible es el tema del disco duro o tarjetas SD, ¿porque?, porque con un simple programa podrias hacer unidades virtuales y cargar las ISOs.

A mi parecer, creo que esto es lo inmediatamente mejor que podriamos tener. Ahora, eso si, ¿como llegar a elllo?, ¿con chip o sin chip?, ¿le daremos alguna utilidad real al WiiSport para cargar estos programas como en la PS2? El tiempo nos lo dira...


Un saludo.
La dreamcast, mejor consola de su periodo, fue la mas facil y barata de piratear y mira como termino....
Neopiro hay muxisimo puntos k desvaratan tu argumento:

1- no es ekiparable el actual exito de wii con el k tuvo dreamcast, pero ni por asomo
2- aunk sea relativamente reciente, no habia por akel entonces una cultura videojueguil como la k hay ahora (vencidos muxos prejuicios) y la gente, aunk fuera barato piratear la dreamcast, no lo veian una inversion factible como ahora k sabes k si lo haces, una consola te puede reportar musiximas horas y horas de diversion.
3- sega no la supo vender (a pesar de k a mi me gustaba akello de "up to 6 billions players, o algo asi") y aprovechar la ventaja de haber salido al merkado antes.
4- muy pronto se demostro k se kedaba atras en comparacion con lo k venia y no aportaba nada nuevo y llamativo como si lo hace la wii, solo mas de lo mismo y si otra te lo mejora, pos mueres....
5- la vida cambia y aunk se den circustancias parcidas no tienen xk tener parecido final, aunk parezca argumento de poco peso e inexplicable, simple y llanamente es asi.
6- seguro k hay alguna mas pero ara mismo no caigo ;) , pa otro dia.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Neopiro escribió:La dreamcast, mejor consola de su periodo, fue la mas facil y barata de piratear y mira como termino....


Esa es la excepción que confirma la regla. Mira PSX y PS2.

cenjuro, un disco original se diferencia de uno "pirata" solo por la firma, nada más.
PiratePila escribió:
Esa es la excepción que confirma la regla. Mira PSX y PS2.

cenjuro, un disco original se diferencia de uno "pirata" solo por la firma, nada más.


La comparación no es ni parecida, PSX y PS2 necesitaban soldar un chip que anulaba la garantía, la DC no; eso es un mundo de distancia, y no digamos hoy día, en el año 2000 no estaban tan popularizados los programas P2P y poca gente disponía de ADSL, hoy en día la mayoría de gente que dispone de Internet es con ADSL y los P2P´s los usan hasta los más casuals que no tienen ni papa de informática,...
(X_X) escribió:
Eso es lo que creo que están intentado hacer..

Si firmamos los discos (o isos que metamos en un hD) la consola creerá que está leyendo un juego original y lo cargará tan felizmente.
Si no tiene chip no, porque los discos originales van prensados con una serie de medidas de seguridad, imposibles de replicar si no es con una prensa, así que, aunque puedas ejecutar cosas en modo wii, necesitas chip sí o sí.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Crack__20 escribió:
La comparación no es ni parecida, PSX y PS2 necesitaban soldar un chip que anulaba la garantía, la DC no; eso es un mundo de distancia, y no digamos hoy día, en el año 2000 no estaban tan popularizados los programas P2P y poca gente disponía de ADSL, hoy en día la mayoría de gente que dispone de Internet es con ADSL y los P2P´s los usan hasta los más casuals que no tienen ni papa de informática,...


Tienes razón, pero todo acaba en piratería igualmente.

Aunque mejor dejamos este tema, que no van por ahí los tiros. Tenemos que centrarnos en hablar de homebrew, a ver si por fin se consigue.
yo creo que la psx no triunfo por la pirateria sino porque era un soplo de aire fresco al mundo de las consolas... que si, que se podia piratear, pero esa epoca noe ra como ahora que todos tenemos internet y nos enteramos de todo y compramos todo...
Johny27 escribió:Si no tiene chip no, porque los discos originales van prensados con una serie de medidas de seguridad, imposibles de replicar si no es con una prensa, así que, aunque puedas ejecutar cosas en modo wii, necesitas chip sí o sí.


Si esto es así, para mí no sirve de nada la noticia que estamos tratando

Porque, si va a ser así, pues esta misma tarde le meto el chip y a disfrutar de mis copias sin parar

Pero yo creo que no, que al final sacarán algo para cargar isos sin tener el chip instalado en la consola

Saludos
alvarhanso escribió:
Dice this hack, lo cual no quiere decir que esto haya abierto la puerta a futuros hacks sin chip.


¿Y cuantos hacks mas hay? No empezemos con pajas mentales estamos hablando de lo que ha salido, no de lo que va a salir. Sigue aportando... :Ð LOL

Driebes escribió:Esa clave ya no se puede cambiar, porque si las cambias tienes que seguir manteniendo la antigua y por lo tanto no le serviria de nada a Nintendo.

No soy ningún experto en inglés, pero por lo que he leido en la noticia, hace falta un modchip para usar el hack que han creado para obtener las claves.
También pone que están intentando crear un metodo para firmar los discos, si consiguen crear ese método no haría falta chip para nada, puesto que puedes crear un disco y firmarlo; y por lo tanto, a los 'ojos' de la consola parecerá original.


Que yo sepa si copias un disco sigue llevando la firma y no modificas nada de la iso...
A ver, si me he enterado bien de lo que he leido, lo de la firma se trata de que puedas modificar el juego (incluyendo un homebrew por ejemplo) y poder firmarlo para que te lo reconozca como juego y no que vaya a cargar todo lo que le firmes. Una cosa es firmar un juego y otra cosa es modificar el driver del lector.
(X_X) escribió:
Si esto es así, para mí no sirve de nada la noticia que estamos tratando
¿Como que no sirve? sirve para poder ejecutar homebrew en modo wii, para poder quitarle los dummies a las isos, para poder cargarlas desde tarjeta o hdd, etc.
Johny27 escribió:¿Como que no sirve? sirve para poder ejecutar homebrew en modo wii, para poder quitarle los dummies a las isos, para poder cargarlas desde tarjeta o hdd, etc.


Bueno, visto de ese modo, quizás me apresuré diciendo lo que dije

Ojalá se pueda hacer todo lo que comentas.. peo sin necesidad del chip..:D

Saludos
Vaya paripe que os montais con lo de las firmas.

Tu cuando copias un disco NO es una copia exacta. Ya que con nuestras grabadoras no podemos grabar ciertos sectores que la grabadora que creo el disco del juego original si. Osea que un backup NUNCA puede coincidir la firma con la original.

La firma, hasta donde yo se, es una especie de algoritmo que coge unos bits por alli, otros por alla, y hace unos calculos matematicos o algo asi con todo eso creando una secuencia. Esa es la firma del disco. Por lo tanto un backup, al no tener todos los datos exactamente iguales que un disco original, ya no tiene la misma firma. Por eso no esta firmado.

Que yo sepa, averiguar como firma una companyia el software es algo muy muy complicado. Por no decir imposible. Asi que o Nintendo no se complico mucho la vida cuando la creo (mirando a que en un futuro pasase esto), o la gente del hack este son autenticos superdotados.

Pd: Que conste que no entiendo mucho de estas cosas. Lo poco que se ha sido leyendo en foros como este.
Vaya paripe que os montais con lo de las firmas.

Tu cuando copias un disco NO es una copia exacta. Ya que con nuestras grabadoras no podemos grabar ciertos sectores que la grabadora que creo el disco del juego original si. Osea que un backup NUNCA puede coincidir la firma con la original.

La firma, hasta donde yo se, es una especie de algoritmo que coge unos bits por alli, otros por alla, y hace unos calculos matematicos o algo asi con todo eso creando una secuencia. Esa es la firma del disco. Por lo tanto un backup, al no tener todos los datos exactamente iguales que un disco original, ya no tiene la misma firma. Por eso no esta firmado.

Que yo sepa, averiguar como firma una companyia el software es algo muy muy complicado. Por no decir imposible. Asi que o Nintendo no se complico mucho la vida cuando la creo (mirando a que en un futuro pasase esto), o la gente del hack este son autenticos superdotados.

Pd: Que conste que no entiendo mucho de estas cosas. Lo poco que se ha sido leyendo en foros como este.
Os estais liando.

La firma digital sigue presente en las copias 1:1.

Por ese motivo los juegos no pueden modificarse. Y no se puede ejecutar Homebrew.

Si fuese como vosotros decis, y el chip lo que hiciese fuese generar esa firma siempre se habria podido cargar homebrew y no es el caso.


La firma digital se evita consiguiendola.

El chip lo que evita es una proteccion mas fisica creo yo. Si no recuerdo mal datos que van en el anillo de los dvds.
Creo que te equivocas tu.

Copias 1.1 no hay. Pq la gente no tiene lectores ni grabadoras que puedan hacer una copia exacta del disco. El juego en si es el mismo, pero hay partes que una grabadora de calle no puede copiar. Asi que ya deja de ser 100% igual. De ahi que luego la firma no coincida (como una ecuacion por ejemplo, en cuanto te equivocas en 1 numero, aunque sea 112 por 113 por ejemplo, ya el resultado cambia totalmente, no solo variaria por 1 numero). El chip no se lo que hara exactamente, pero normalmente para cargar backups lo que se hace es que la consola se salte la firma digital. Osea, que no la compruebe o se le enganye de alguna otra forma.
aidalai escribió:yo creo que la psx no triunfo por la pirateria sino porque era un soplo de aire fresco al mundo de las consolas... que si, que se podia piratear, pero esa epoca noe ra como ahora que todos tenemos internet y nos enteramos de todo y compramos todo...


N64 era superior que psx y si se vendio mas la psx es por la pirateria y la facilidad de copia de los juegos (hasta mi madre podria copiar un juego de psx,estaria a la misma altura que las tarjetas piratas de satelite que cualkiera las programaba) ,la n64 era mas complicado aunque con el copion iba perfecto
la psx se vendio segun mi opinion porque traia un tipo de juegos que NO se veian en sega... y menos aun en nintendo... y no compares la capacidad de acceso a las tarjetas del digital a dia de hoy con todo dios con internet, con la psx hace 8 años o mas...
Duqe escribió:Creo que te equivocas tu.

Copias 1.1 no hay. Pq la gente no tiene lectores ni grabadoras que puedan hacer una copia exacta del disco. El juego en si es el mismo, pero hay partes que una grabadora de calle no puede copiar. Asi que ya deja de ser 100% igual. De ahi que luego la firma no coincida (como una ecuacion por ejemplo, en cuanto te equivocas en 1 numero, aunque sea 112 por 113 por ejemplo, ya el resultado cambia totalmente, no solo variaria por 1 numero). El chip no se lo que hara exactamente, pero normalmente para cargar backups lo que se hace es que la consola se salte la firma digital. Osea, que no la compruebe o se le enganye de alguna otra forma.


La lectura de un juego original con un dvd casero no es 1:1, de ahi que se necesiten determinadas grabadoras, con determinados drivers y determinados programas para hacer las imagenes.

Pero una vez que tu consigues esa copia, la copia del juego incluye la firma digital. Sino la consola directamente no reproduciria el juego.

La prueba que se salta el chip sera del tipo de las marcas de agua que traen los DVD's o algo parecido. Nada que ver con la firma digital.


Si con el chip se pudiesen leer DVD'S no firmados, esta noticia no tendria ninguna relevancia.
Las firmas digitales o como las querais llamar van el los ficheros ejecutables, es por eso que no se puede correr homebrew, ni siquiera puedes variar un bit de estos ficheros pues de lo contrario no tira.
Los chips o flasheos a nivel de lector (Wii, XTS) lo que hacen es confundir al lector para que trague con un backup 1:1 y punto.
Duqe escribió:...

Eso era así en la pasada generación, pero ahora tanto en la Wii como en la 360, lo que hacen los chips es mandar al lector de la consola las instrucciones necesarias para que la consola crea que está leyendo un disco original. La firma de todos los datos (Wii) o del ejecutable (360) está intacta en una copia 1:1 de los datos del juego, pero la parte del disco físico que lo identifica como original no se puede copiar, y es eso lo que mandan los chips a las consolas para poder cargarlos.

En ningún momento con ningún chip en Wii o 360 se le está diciendo a la consola que se salte la protección por firma digital de los juegos. Y esto es así porque los chips actuales no rompen el kernel de la consola para sustituirlo por otro, ni nada por el estilo, sino que son simples "drive-mod-chips", que en nada afectan a la bios de las consolas.

Sí, en la 360 existe un método por medio de un par de kernels vurnerables y el juego King Kong con los que se puede cargar código no firmado, pero es algo que está muy lejos de ser usable por todo el mundo. Habrá que ver que pasa con lo ahora conseguido en Wii.

Salu2.
aidalai escribió:la psx se vendio segun mi opinion porque traia un tipo de juegos que NO se veian en sega... y menos aun en nintendo... y no compares la capacidad de acceso a las tarjetas del digital a dia de hoy con todo dios con internet, con la psx hace 8 años o mas...


yo me traje mi psx de japon a la semana de salir,los primeros juegos de psx no eran mejores que n64 ni de lejos,las ventas de psx empezaron a subir cuando salio el modchip no te equivoques,
Yo creo que una copia se diferencia de un original por un pequeño "codigo de barras" que va en el anillo del dvd. Si cogeis uno de Wii o de GC y os fijais vereis el código del que os hablo, ese anillo es imposible reproducirlo con nuestras grabadoras y por ello cuando metemos una copia en una consola sin chip nos dice que no se la traga ni de coña XD. Esto es lo que yo creo, la gente que fabrica el action-replay y todos estos discos de carga reconocibles por la consola sin chip están fabricados mediante máquinas que puedan reproducir ese anillo central del dvd.
No estoy seguro de esto que he dicho pero yo lo suelto y luego veo que responde la gente, que aquí estamos para aprender [oki]
La firma digital digital funciona algo parecido a esto:

Nintendo Firmaria sus juegos con una clave que solo conoce ella para producir una escuencia de bytes que luego la consola le aplicaria una clave para desencriptar la firma y comprobar que es de nintendo.

Estos tios por lo que han traducido unas paginas mas atras, gracias a ingenieria inversa han obtenido la clave del Lego Star Wars y gracias a esto han metido la clave a su homebrew para que la consola lo reconozca como el Lego Star Wars pero que en realidad no lo es.

Con el chip consiguen leer el disco no-original y con la firma del Lego Star Wars la wii les permite ejecutar su homebrew.

Nintedo podria en una actu cambiar la clave de las wii de forma que sigan funcionando los juegos anteriores y los nuevos, pero no ganaria nada simplemente hacer que estos tios saquen una clave de un juego nuevo y listo.
Ellos nunca podran obtener la clave que usa nintendo para firmar(aparte que esto podria considerarse una suplantacion de identidad)mas que nada por que el algoritmo que usan esta echo para que lo encriptado no se pueda desencriptar y obtener la clave

Ahora queda esperar a que se haya la manera de acceder a los usb, a la memoria Sd, a la memoria interna de la consola y demas cositas de la consola.

Esto no es una verdad absoluta, es lo que yo entiendo a raiz de la noticia, mis conocimientos y los comentarios de algunos de vosotros.

Un saludo.
Desde que vi el vídeo desconecte mi Wii de internet hasta k saquen nueva información, no vaya Ninty a jodernos por algún lado, toda precaución es poca ^^
gaaratf escribió:Desde que vi el vídeo desconecte mi Wii de internet hasta k saquen nueva información, no vaya Ninty a jodernos por algún lado, toda precaución es poca ^^
Nintendo no puede joder esto, ya que si lo jode haría que infinidad de juegos no funcionaran.
401 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9