Rumor - Homebrew en Wii ?

1, 2, 3, 4, 59
Hmmmmm

Ski Freak wrote in to tell us of an interesting presentation that took place at the 24th Annual Chaos Communication Congress (24C3) right now; it would appear that a fully hacked Wii capable of running native homebrew with full hardware access has been presented.

From the report:

The guys over at 24C3 just demoed a Wii hack that is set to provide native wii
homebrew in the near future (not running in GC mode, and with full access to all the Wii hardware!)

They were able to find encryption and decryption keys by doing full memory
dumps at runtime over a custom serial interface. Using these keys, they were
able to create a Wii ‘game’ that ran their own code (their demo happened to show live sensor/Wiimote information, amongst a few other things).


Details are minimal and we’re waiting for additional conformation from additional sources.

nintendo-scene.com


Ahí está el video de la conferencia.

Al final se ve código corriendo.
Mal día para postear este tipo de noticias. Sea o no sea verdad, la noticia no es ninguna inocentada:

En Maxconsole.net
En Go Nintendo
Video de la presentación en Youtube

A ver qué sale de esto.
que raro la ponían programada para el domingo, a ver qué dice.
[flipa] OMG Bueno y la cosa sigue :) y parece que vamos bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Eso digo yo, mal día para esto. Si es verdad, buena noticia.

EDITO: ¿ Donde fue eso ?
Wow!

Mal dia para poner la noticia, pero si es verdad.... :-DDDDD

Si al final mi Post InocenteFestivo va a ser verdad y todo xD
Ojala q sea verdad, tiene mucha pinta !!!!! la verdad que hace tiempo que nadie se pronuncia a cerca de los aveces y etc. Asi que no me sorprenderia! claro que dejando un poco a veneficio de la duda!! ojala! salu2
Tiene buenisima pinta.
Ya han conseguido obtener los valores que proporciona el mando a la wii y parece que el programa lo han hecho correr con el cargador del lego star wars.
Con lo que han mostrado, si es cierto, ya se puede empezar a programar alguna cosilla.
Esta gente es fiable, asi q parece q se abre la veda en Wii, veamos cuanto es ese... "near future" :)

Diran algo de XTS en esta edicion? PS3 tal vez?
impresionante.....no es un buen día para la noticia (aqui en españa), pero parece que la cosa promete!

http://en.wikipedia.org/wiki/April_Fool's_Day
como sea verdad y consigan sacar algo de aqui esto va a ser la leche [fumando]
Excelente noticia!! Hay un potencial grandisimo para juegos homebrew!! venga señores que esto se pone emocionante :D
Por fin empieza lo bueno!!

*¬*
De ser cierto, solo es cuestion de tiempo ver cosas como cargar homebrew y backups a atraves del puerto usb o tarjetas SD, ya que si han podido sacar las coordenadas del mando tambien investigando podran acceder a la lectura de esos puertos.

Ya empiezo a soñar con un buen disco duro de 500GB, lleno de backups, homebrew, emuladores, divx, mp3...

Viva la madre que los pario!!!!!!!! [tadoramo]
scummvm plz

A ver si lo sacan pronto, homebrew con wifi! ademas, si se puede desencriptar el firmware, posiblemente se pueda modificar. juegos de gamecube utilizando el wifi como si fuera el Broadband adapter?
Es cierto y esta probado ;)

Salu2
ola soy nuevo en esto y siento si parece tonta mi pregunta pero que significa todo esto?
el_ter escribió:Es cierto y esta probado ;)

Salu2
Has oido algo sobre si las llaves son individuales para cada consola?
Son las mismas con las que esta encriptado el firmware?

Gracias!
RuLaX escribió:Has oido algo sobre si las llaves son individuales para cada consola?
Son las mismas con las que esta encriptado el firmware?

Gracias!


Se sabe las formas de sacarlas, por lo tanto da igual. Sounds like´s dreamcast.

Salu2
el_ter escribió:
Se sabe las formas de sacarlas, por lo tanto da igual. Sounds like´s dreamcast.

Salu2

fuck!

Entonces todo esta dicho, homebrew y mas.
Ahora si que empieza la fiesta y todos los que estavamos esperando un agujero en las wii, aunque la lucha sera infinta y no es lo mismo que en nuestras PsP.
Se cumplirá mi sueño de tener la virtual console gratuita?? (Soy de los que no quieren pagar por algo que ya tiene fisicamente y que pagó en su día por ello) :D
jona_spdr escribió:Se cumplirá mi sueño de tener la virtual console gratuita?? (Soy de los que no quieren pagar por algo que ya tiene fisicamente y que pagó en su día por ello) :D
hombre la mejora sería de en vez de utilizar el control de GC, que se pueda utilizar el wiimote.
Pero vamos, que el de gamecube es cómodo para jugar.
no se jeje, la verdad es que no tengo mando de GC. La verdad es que el mando de la virtual console me gusta mucho mas (será porque en su día tuve la supernintendo jejej). Además que se instalan en la memoria y no usas cd y demás. Pero vamos, he estado a punto de comprar el mando de GC, aunque ahora me esperare jejej
Pues mira que yo preferiria utilizar el control clasic de la Wii, ya me imagino jugando unas partidas de KOF °O°!!!
¿Cuanto darian los usuarios (entre ellos yo) de tener makinas asi en la ps3,cuando digo makinas me refiero a los mendas, al igual que el comodore4ever de la 360, a la ps3 le hace falta algo de esto, seamos nobles, y a ver si le sacan algo no?
un mojon pa la ps3 hermanos, jejejeje, y yo la tengo, que quede claro.
saludos y felices fiestas a todos, bebed, comed y *ollar todos como locos, aprovechemosnos de que est@n bebid@s, jejejejjee, soy un guarron.
saludos y lo dicho, felices fiestas a todos.
Y además sabeis por que será incluso más fácil para todos:

Por que aparentemente no se requiere más modificación que tener un drivechip en la consola ;P
Y el DVD en cuestión :P
(Una vez extraidas las claves)

Y.... tal vez ahroa podamos hacer un backup de nuestro firmware, y restaurarlo ante bricks :P
Lo mejor es que se podra jugar a juegos JAP no?
Ojalá y podamos enchufar un disco duro a la wii y tener ahi nuestras backups. No hay mejor sistema que ese para cuidar nuestros lectores y para que los juegos carguen rapido. A ver si avanzan los cabroncetes estos [666]
Pues cojonudo, ya tenemos regalo de reyes [fies] xD
Ver si avanzan algo mas y sacan un sdk, me parece una plataforma chula para programar.

Lo del disco duro tb es buena idea, sobretodo si se te a jodido el eje del lector. (aunque lo veo muy lejano)

salu2
Ojala hagan publico el metodo pronto, tengo ganas de echarle mano al SDK, que lleva en mi HD casi 1 año.
jooo no hicieron un "hello world" :( [triston] [triston]
hicieron aparecer texto, el puntero y sus coordenadas.
pero tienen mucho que descubrir.

uso de botones (no tardaran mucho), uso del sensor (ojo, del de movimiento, no el del puntero) , los demas mandos, wifi , etc...
En cuanto hagan publico los trabajos lo primero que van a hacer es meterle mano a los puertos USB y al lector SD.

Auguro que se podran cargar backups desde ahy. Es como la Xbox, ni chips ni ostias, te han petado el Kernel. Se acabo, no hay proteccion que valga.
Por fin empieza el festival
Plata escribió:hicieron aparecer texto, el puntero y sus coordenadas.
pero tienen mucho que descubrir.

uso de botones (no tardaran mucho), uso del sensor (ojo, del de movimiento, no el del puntero) , los demas mandos, wifi , etc...

lo del uso del sensor no les va a costar nada, ya que hay programas homebrew que lo detectan en pc y solo tienen que sacarlo de ahi
Plata escribió:hicieron aparecer texto, el puntero y sus coordenadas.
pero tienen mucho que descubrir.

uso de botones (no tardaran mucho), uso del sensor (ojo, del de movimiento, no el del puntero) , los demas mandos, wifi , etc...


Emmmm en el video se ve que usan los botones (se ve el registro de botones aunque no lo usen, y usan el botón A para activar vibración y el B para pararlo), el sensor de IR aparece (los puntos en pantalla de la barra de sensores aparecen) y hay datos de los osciladores de los 3 ejes en las 3 primeras lineas de lo que aparece. Vamos, que el mando entero lo tienen controlado.

Taiyou
Creo que nos espera un gran futuro conla wii.
En verdad como ya dije anoche, todo apunta que mañana es la conferencia interesante sobre este tema ;). Ayer sólo hicieron un aperitivo de 5minutos... Esperemos que sea así y descubran algo más.
jonwindu escribió:lo del uso del sensor no les va a costar nada, ya que hay programas homebrew que lo detectan en pc y solo tienen que sacarlo de ahi


no tiene nada que ver detectar el sensor desde el pc que hacerlo desde la wii, el hardware es totalmente diferente.
Lo que mas mola de todo esto es que podrmos cargar nuestros backup desde un disco duro, espero que abancen rapidamente con este tema.Como mola!!!! aupa chavales, animo!!
CyBeR PeReZ escribió:En verdad como ya dije anoche, todo apunta que mañana es la conferencia interesante sobre este tema ;). Ayer sólo hicieron un aperitivo de 5minutos... Esperemos que sea así y descubran algo más.


tengo ya unas ganas... xD aver con que nos sorprenden.
SIIIIIIIIIIIII :D:D:D:D:D

Toma!!!!!


Yuju!!!!!!!!!!!!!!!!!! [oki] [oki] [oki]
the_goulin escribió:
no tiene nada que ver detectar el sensor desde el pc que hacerlo desde la wii, el hardware es totalmente diferente.


Si sabes como funciona el wiimote en el PC, entonces sabes como funciona en un PC del Desierto del Gobi, en una game boy y por lo tanto en una wii. Lo que se necesita saber son los registros que se tocan, y eso se conoce de hace tiempo y es facilmente aplicable en la wii.
Quizas asi podria hacerse lo que pensaba que haria la consola virtual y es usar un emulador de nes, etc... moviendo el wiimando si lo prefieres.

Carta de los reyes magos: xD

- Hombrew.

- Poder hacer un backup de la "bios" para solucionar posible brikeo.

- Gcos para wii para cargar juegos de otra region que actualmente no funcionan.

- Cargar backups desde un disco duro.

- Eliminar archivos dummies y encriptacion del disco para poder poner X juegos en un dvd.

- Saber que realizan las actualizaciones.

- Eliminar comprobaciones tipo SMG mediante parches.

- Al mas puro estilo del flasheo de la Ds quitar la pantalla principal del aviso.

- Menus personalizados / custom firmwares
Ay dios mio que emoción, QUE EMOCIÓN!!! [buuuaaaa]
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59