Rumor - Homebrew en Wii ?

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no se sabe nada todavia, estre proceso sera lento(3 meses maximo), y no es plan estar todos los dias hablando, y cuando la noticia del homebew ya pasa un poco pues se ponen ablar de chips, y sino pues de juegos... este chip es solo para el homebrew sino hay noticias nuevas pues que se pregunte, se comente o se deje caer
Nintendo la cagó poniendo sólo 512MB de memoria interna a la Wii y ahora no quiere sacar/habilitar un disco duro o permitir la ejecución de los canales estando en la sd porque seguro que encontraríamos un bug que permitiera cargar homebrew: cuando estemos cargando un canal desde la sd, la sacamos (la sd malpensadosXD) y el canal se quedaría congelado o algo así y nosotros aprovecharíamos para trastear.
Yo lo que he provado ha sido, cuando está la wii copiando un canal a la sd, sacarla para ver si ha dejado el canal medio copiado o medio encriptado pero lo único que aparece es el content.bin con 0kb. Nintendo no es tonta y habrá tenido en cuenta esto. Lo sorprendente es que da igual en qué momento del copiado saques la sd que siempre va a dejar el archivo este de 0kb. También prové a hacerlo desenchufando directamente la wii de la corriente pero pasa lo mismo. Un bug que no creo que sirva de nada es el que se produce a veces al entrar en EOL desde el opera, que se queda totalmente colgado. Mientras tanto os dejo unas imágenes curiosas para recordar viejos tiempos http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=11669

http://img.qj.net/uploads/articles_module/62066/wiidevign_qjpreviewth.jpg

http://digitalbattle.com/wp-content/uploads/2006/06/82fbf26f77dfd2a32686569184da.jpg

http://www.universo-nintendo.com/files/Imagenes/Wii_Dev_Kit.jpg

Tengo ganas de tener alguna de estas para trastear [babas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que guapo este Devkit:

Imagen

Tiene pinta de poder hacer de todo con él.

Yo seré uno de los que cuando se pueda correr homebrew en Wii me animaré a hacer (o intentar hacer) algo. Mientras tanto solo queda esperar.

Al final con Wii pasará como en Game Cube, Nintendo se lo curra mucho pero la scene esta ahí y con el tiempo todo acaba por ceder.
Qué pasará si se enchufa una wii por usb al ordenador? Lo intentaría yo pero no tengo un usb macho por los dos extremos. Una cosa curiosa es que cuando la wii está en modo mantenimiento, entras a opciones y al salir de ellas la consola lee el disco cosa que no hace cuando está en modo normal. Otra cosa que he probado a sido enchufar a la wii un raton usb y se nota que la wii lo reconoce pero no quiere hacerlo funcionar, se nota porque este raton tiene una luz interna (como la gran mayoría) y cuando entro y salgo del canal internet o apago y enciendo la wii la luz parpadea muy rápido, un milisegundo. También he probado intentar cazar la señal del bluetooth que emite la wii (no la del mando) cuando está buscando mandos que añadir y no aparece.
PD: probad la tontería esta de enchufar la wii por usb al pc quien tenga ganas porfa, que tengo mucha curiosidad aunque lo más lógico es que no pase nada [comor?]

EDITO: con una wii que le pase esto seguro que se puede trastear XD
http://wiiportal.nintendo-europe.com/8077.html
De sistema operativo averiado nada, es una wii con opciones de SAT
En modo mantenimiento la Wii abre el puerto de FTP pero al intentar una conexion te desconecta.

En su dia probe a cambiarme la mac y ponerme una del rango de Nintendo y probar a ver si aceptaba pero segui sin "enganchar" el socket.

Alomejor probando todo el rango de MACs de nintendo hay alguna que esta dada de alta en la Wii y deja hacer algo.

Intuyo que sera alguna tipo de TFTP o algo por el estilo pero ya digo que esto no son mas que elucubraciones mias.

A ver si un futuro cercano se consigue un dump del SO de la Wii sin estas cifrado y a base de sacarle los strings y demas se encuentra algo interesante respecto a esto
A252 con tus inventos de apagar la consola cuando te dice expresamente que no lo hagas ya tenemos bastante... [plas]
¡¡¡¡¡¡SII!!!!!
Estaba de vacaciones y no me he enterado hasta hoy.

¡¡¡Por fin!!!
Ha llegado el esperado día. [plas] En cuanto salga un SDK por ahí... a trastear se ha dicho XD. Mis prioridades son:

1)Aplicaciones homebrew. (SDK al estilo del devkitpro de la DS, con unas libWii me conformaría [carcajad]).

2)Freeloader 100%.

3)Carga de isos por HD, que con los chips actuales se puede por el lector :P y no me urge tanto.


Ojalá que hagan públicos sus descubrimientos en poco tiempo para que se sume más gente a el desarrollo de homebrew en Wii.
Glicer escribió:En modo mantenimiento la Wii abre el puerto de FTP pero al intentar una conexion te desconecta.

En su dia probe a cambiarme la mac y ponerme una del rango de Nintendo y probar a ver si aceptaba pero segui sin "enganchar" el socket.

Alomejor probando todo el rango de MACs de nintendo hay alguna que esta dada de alta en la Wii y deja hacer algo.

Intuyo que sera alguna tipo de TFTP o algo por el estilo pero ya digo que esto no son mas que elucubraciones mias.

A ver si un futuro cercano se consigue un dump del SO de la Wii sin estas cifrado y a base de sacarle los strings y demas se encuentra algo interesante respecto a esto

A mi me da que usara algo parecido a sftp, como se habilita el modo en cuestion??

Al intentar acceder por sftp te debe de decir que si aceptas as claves, luego hay que autentificarse...

Saludos
ANTONIOND escribió:En cuanto salga un SDK por ahí... a trastear se ha dicho XD.
El SDK ya corre por ahí.
Johny27 escribió:El SDK ya corre por ahí.


Dime de alguna manera de usar ese SDK en wiis comerciales y lo usaré. Me refiero al no oficial, hombre.
ANTONIOND escribió:
Dime de alguna manera de usar ese SDK en wiis comerciales y lo usaré. Me refiero al no oficial, hombre.
Programar se programará igual, tu lo que quieres es uan guia de como ejecutar lo programado con el exploit encontrado, pero el SDK es el de nintendo y ya está.
Johny27 escribió:Programar se programará igual, tu lo que quieres es uan guia de como ejecutar lo programado con el exploit encontrado, pero el SDK es el de nintendo y ya está.


¿que dices? :?

El SDK de nintendo no se usa, que es ilegal. ¿Has visto que se use en alguna otra consola el SDK oficial? (salvo excepciones claro, pero lo normal es que los desarrolladores homebrew creen su propio SDK)
Teniendo en cuenta que el procesador (y la consola en general) es muy parecido, para hacer programas básicos les valdrá el compilador de gamecube. Lo que más me maravilla es como han conseguido acceder al hardware que lleva la comunicación con el mando, además de formatos de pantalla para siquiera escribir el holamundo. Para eso se requiere saber las direcciones de memoria o registros donde se encuentren, y eso con solo el exploit no es demasiado fácil.

En fin, que me corroe la impaciencia. Espero que no se tarden mucho en publicar todo el proceso, más unas librerías para sacarle probecho . [tadoramo] [tadoramo]
efegea escribió:
¿que dices? :?

El SDK de nintendo no se usa, que es ilegal. ¿Has visto que se use en alguna otra consola el SDK oficial? (salvo excepciones claro, pero lo normal es que los desarrolladores homebrew creen su propio SDK)
Nadie crea el sdk paralelo si el oficial está disponible.

En la xbox, consola con más scene de todas, se usa el oficial para TODO, por eso siempre te encuentras los códigos fuentes y no los binarios, ya que los binarios son ilegales al estar generados con el sdk oficial, pero los fuentes no.

Un ejemplo de esto es el xbox media center, que si vas a la página oficial solo tienes el código fuente, teniendo que buscar por emule, torrent o ftp's privados la versión compilada.
El SDK ya corre por ahí.


¿Donde lo has visto? Espero que no lo confundas con el Opera SDK.
Johny27 escribió:Nadie crea el sdk paralelo si el oficial está disponible.

En la xbox, consola con más scene de todas, se usa el oficial para TODO, por eso siempre te encuentras los códigos fuentes y no los binarios, ya que los binarios son ilegales al estar generados con el sdk oficial, pero los fuentes no.

Un ejemplo de esto es el xbox media center, que si vas a la página oficial solo tienes el código fuente, teniendo que buscar por emule, torrent o ftp's privados la versión compilada.


efegea tiene razon. Usar el SDK oficial si no tienes la licencia de Nintendo es ilegal. Por eso mismo no se usaba el ensata (emulador de DS que por lo que dicen se sacó de la SDK de Nintendo). De todos modos no se sabe lo que podría pasar a partir de ahora, asi que a esperar.
nuvalo escribió:¿Donde lo has visto? Espero que no lo confundas con el Opera SDK.
No, es el oficial de la wii, comprobado.


ANTONIOND escribió:
efegea tiene razon. Usar el SDK oficial si no tienes la licencia de Nintendo es ilegal.
Ya se que es ilegal, por eso mismo es ilegal la distribución de programas en consolas donde se ha "encontrado" el sdk oficial.

Por eso mismo no se usaba el ensata (emulador de DS que por lo que dicen se sacó de la SDK de Nintendo). De todos modos no se sabe lo que podría pasar a partir de ahora, asi que a esperar.
Las aplicaciones de DS no son ilegales porque no usan el sdk oficial, ya que no se ha encontrado. Cuando se encuentra el oficial de una consola nadie se molesta en hacer uno paralelo.
Johny27 escribió:Cuando se encuentra el oficial de una consola nadie se molesta en hacer uno paralelo.


Si tendrás razón, no lo niego. Pero teniendo en cuenta las similitudes de la gamecube a la wii no se tendría que empezar de nuevo, solo adaptar el que ya tenemos, y eso no lleva tanto trabajo.
ANTONIOND escribió:
Si tendrás razón, no lo niego. Pero teniendo en cuenta las similitudes de la gamecube a la wii no se tendría que empezar de nuevo, solo adaptar el que ya tenemos, y eso no lleva tanto trabajo.
Ya, pero es que de la GC también se tenía el oficial.
http://x226.org/?p=51 escribió:bushing showed a nice Wii hack we had been developing in the last few weeks (though I mostly did watch the show). Ben has been burning like 50 DVDs or so, which all did different things from doing nothing at all to immediately freezing the system, but like 30 min before our lecture, he made it working! Congrats again, as well as to the other people involved in this. We tried hacking together some SD loader stuff, but somehow it all turned out to be harder than expected, but it’s solvable - we have code running, and that’s the important thing, right? (On the technical side, it seems that the Wii has *some kind* of NX in place - or we might just be unlucky. I’m sure the next time will tell.)


Que alguien me lo traduzca, pero me parecio leer que de momento no han conseguido ejecutar nada en SD, que es mas dificil de lo que parece, pero que es solucionable...
jevilon escribió:
Que alguien me lo traduzca, pero me parecio leer que de momento no han conseguido ejecutar nada en SD, que es mas dificil de lo que parece, pero que es solucionable...

Sí, se refiere a que la CPU implementa algun tipo de
bit NX para evitar la ejecución de código malicioso pero como cualquier protección se podrá saltar tarde o temprano.
Ok gracias, bueno por lo menos han dicho algo mas...
Johny27 escribió:Ya, pero es que de la GC también se tenía el oficial.


Pues con mas motivo pienso que se hara un SDK no oficial. Yo ni siquiera sabía que habia uno oficial, pero tengo instalado el no oficial. Pero ahora no se puede saber nada, el tiempo lo dirá.
Magnifica noticia, recientemente le compre a mi chiquillo una wii y dado que soy programador desde hace algun tiempo me gustaria empezar a trastear algo para wii, mini juegos para mi crio o aplicaciones para mi, por lo tanto agradeceria que algun entendido del tema me contestase a algunas cosillas:

1.- cuales son las herramientas y conceptos que tengo que empezar a tocar para poder programar para la wii?? (SDK, informacion tecnica....etc).

2.- Que es eso de arrancar la consola en modo mantenimiento y como se hace?? me gustaria trastearla un poco.

3.- donde puedo encontrar el sdk??

Las respuestas que no podais contestar hacerlas por m.p.

Gracias. y que empiece la diversion [sonrisa] [sonrisa] [666]
tmbinc escribió:bushing showed a nice Wii hack we had been developing in the last few weeks (though I mostly did watch the show). Ben has been burning like 50 DVDs or so, which all did different things from doing nothing at all to immediately freezing the system, but like 30 min before our lecture, he made it working! Congrats again, as well as to the other people involved in this. We tried hacking together some SD loader stuff, but somehow it all turned out to be harder than expected, but it’s solvable - we have code running, and that’s the important thing, right? (On the technical side, it seems that the Wii has *some kind* of NX in place - or we might just be unlucky. I’m sure the next time will tell.)


Bushing mostró un bonito hack que hemos estado desarrollando las ultimas semanas (Aunque yo mayormente lo hice viendo el certamen(OJO---> traducción mejorable)). Ben quemó como 50 DVDs o así, los cuales hacían diferentes cosas. Desde nada hasta congelar el sistema de forma inmediata, pero unos 30 minutos antes de nuestra ponencia lo hemos hecho funcionar!. Felicidades de nuevo, tambien al resto de personas involucradas en esto. Intentamos hackear juntos algun tipo de "SD loader", pero de alguna forma se ha convertido en algo más duro de lo que esperabamos, pero es solucionable - Tenemos codigo funcionando, y eso es lo importante ¿no? (En la parte técnica, parece que la Wii tiene *algun tipo* NX en algun lugar - o quizá sólo hemos tenido mala suerte. Seguro que la próxima vez diremos algo.)


- escribió:1.- cuales son las herramientas y conceptos que tengo que empezar a tocar para poder programar para la wii?? (SDK, informacion tecnica....etc).


La 1 y la 3 se contestan de la misma forma, buscando en internet en aquellos lugares de color gris donde puedas encontrar links a archivos grandes

La pregunta 2 esta contestada en el foro de scene de Wii de EOL. Usa la busqueda (no pretendo ser descortes, pero no recuerdo como se hacía), se pulsaban + y - a la vez durante la pantalla en la que debes pulsar A (creo)
Gracias por contestar, a la pregunta 1 que hice decirte que con lo que me contestas no tengo claro cuales son las herramientas que necesito aparte del sdk.


Gracias.
Modo mantenimiento --> mantener pulsados a la vez el + y el - mientras enciendes la consola y no soltarlos hasta estar en el menú de wii. Es muy curioso pero no se sabe para qué lo utilizan en el SAT o donde sea y de momento no tiene utilidad.
Jbom, todavía solo ellos saben como ejecutar codigo en modo Wii. Tendremos que esperar un poco. Paciencia, lo peor ya está hecho [carcajad] . Que ganas tengo de meterle mano a la wii XD.
No pregunto la manera de cargar codigo, solo pregunto como programarlo. Antes de ejecutar tienes que saber crearlo si no que ejecutas??
Jbom escribió:No pregunto la manera de cargar codigo, solo pregunto como programarlo. Antes de ejecutar tienes que saber crearlo si no que ejecutas??

Salvo estos primeros "hacks", solo se tiene acceso a la Wii en modo Gamecube, asi que si quieres ir aprendiendo a programar pasate por el foro de Scene de Gamecube y/o por el foro de Programación genérico de EOL.
Johny27 escribió:Nadie crea el sdk paralelo si el oficial está disponible.

En la xbox, consola con más scene de todas, se usa el oficial para TODO, por eso siempre te encuentras los códigos fuentes y no los binarios, ya que los binarios son ilegales al estar generados con el sdk oficial, pero los fuentes no.

Un ejemplo de esto es el xbox media center, que si vas a la página oficial solo tienes el código fuente, teniendo que buscar por emule, torrent o ftp's privados la versión compilada.


Pero en dreamcast estaba el sdk oficial circulando libremente y se desarrollaron uno o varios en paralelo.

EDIT para nintendo ds tambien esta el sdk por las redes de pares, y hay sdks en paralelo.

Yo he trabajado con los dos que mencino, pero se que algunos como xbox usan el oficial ilegalmente, de ahi que pusiera "salvo excepciones"
mirad con lo que me he encontrado......usbgecko

usbgecko ya disponible
joseanime92 escribió:mirad con lo que me he encontrado......usbgecko

usbgecko ya disponible

De eso ya se ha hablado... y es una memory card de GC con salida de USB. Fijate en las fotos. Puede que en algún tiempo sirva para usar homebrew de Wii, ahora solo vale para el de GC.


Ahora sale a la venta el adaptador USB Gecko, un producto comercial que entre otras cosas, permitirá cargar código casero de Wii con una de las próximas actualizaciones.


Es decir, que no. Que cuando se pueda cargar homebrew lo actualizan y listo. Por ahora nada. Lo mismo hace una SD Gecko.
* Sube y Ejecuta archivos (formatos DOL y Bin) tales como emuladores, aplicaciones y juegos caseros
* Extrae imágenes de Wii(TM) y Gamecube(TM) a alta velocidad ¡La manera más rápida y simple de hacerlo!
* Copia partidas de juegos de la videoconsola al ordenador y viceversa
* Capacidades de Computación a Distancia incluyendo inyecciones de memoria, editado, todo en tiempo real
* Accede a funciones de bajo nivel incluyendo Bios, SRAM y firmware

* Librerias gratis de código abierto con ejemplos de sources
* Memoria Flash Interna para almacenar datos o firmwares
* Fácil integración de otras librerias gratis como Libogc (Código de ejemplo incluido)
* ¡Actualizaciones gratis y descargas legales para toda la vida! Por ejemplo, dentro de poco un loader de código casero real de Wii ;)
* Foro de ayuda - Consigue ayuda de otros usuarios
* ¡Funciona en sistemas de cualquier región!

Se puede hacer lo de negrita con el actual sdgecko??
No se yo... Puede que se refiera a todo eso en modo GC... De todos modos yo no tengo ni idea XD.
Estan esperando a que se lance "bien" el exploit para implementarlo en este cachibache, hasta que no haya más info nueva sobre el exploit no hay nada que hacer salvo esperar con calma.
No comenteis releases de juegos o sdk, son ilegales.
Gracias.
joseanime92 escribió:* Sube y Ejecuta archivos (formatos DOL y Bin) tales como emuladores, aplicaciones y juegos caseros
* Extrae imágenes de Wii(TM) y Gamecube(TM) a alta velocidad ¡La manera más rápida y simple de hacerlo!
* Copia partidas de juegos de la videoconsola al ordenador y viceversa
* Capacidades de Computación a Distancia incluyendo inyecciones de memoria, editado, todo en tiempo real
* Accede a funciones de bajo nivel incluyendo Bios, SRAM y firmware

* Librerias gratis de código abierto con ejemplos de sources
* Memoria Flash Interna para almacenar datos o firmwares
* Fácil integración de otras librerias gratis como Libogc (Código de ejemplo incluido)
* ¡Actualizaciones gratis y descargas legales para toda la vida! Por ejemplo, dentro de poco un loader de código casero real de Wii ;)
* Foro de ayuda - Consigue ayuda de otros usuarios
* ¡Funciona en sistemas de cualquier región!

Se puede hacer lo de negrita con el actual sdgecko??


Por ahora no me creo que haga eso
Ya siendo realistas yo creo que si se van a ejecutar backups de Wii sin usar el lector tiene que ser por un HDD, solo piensen, los backups pesan 4GB eso no cabria en una SD y el Wii solo acepta hasta de 2GB
jose999 escribió:
Por ahora no me creo que haga eso


+1

No me creo que a traves del slot de la Memorycard de GC puedas acceder a la BIOS de la consola e inyectar codigo en tiempo real.
kriogeN escribió:No me creo que a traves del slot de la Memorycard de GC puedas acceder a la BIOS de la consola e inyectar codigo en tiempo real.


No creo que Nintendo sea tan gilipollas (perdon, pero no se me ocurre otra palabra) que permitir que desde una direccion de memoria como la del USB permita acceder a direcciones de memoria del sistema operativo siquiera... asi que no digamos nada de la BIOS. Para poder hacer eso la consola tiene que entrar en modo control y solo puedes conseguir eso mediante un exploit o cosas similiares, asi que si han logrado hacer eso significaria que pueden acceder a cualquier direccion de memoria del ordenador, pero sabemos que eso no es posible. Por lo que en definitiva, me huele a algo de "chamusquina", pero bueno...


Un saludo.
NEO117 escribió:Ya siendo realistas yo creo que si se van a ejecutar backups de Wii sin usar el lector tiene que ser por un HDD, solo piensen, los backups pesan 4GB eso no cabria en una SD y el Wii solo acepta hasta de 2GB

Los juegos no ocupan 4GB. Hay zonas del dvd que no tienen nada, pero todavía no se saben quitar.

Un saludo
AnFe escribió:Los juegos no ocupan 4GB. Hay zonas del dvd que no tienen nada, pero todavía no se saben quitar.

Un saludo


Aun asi no compensa cargar juegos desde la SD. Eso compensa con homebrew únicamente, que no ocupan casi nada. Como mucho te cabrían 3 o 4 juegos... y eso siendo realmente pequeños... y en una targeta de 4GB. En una de 1GB te cabe el Wii Sports y gracias XD.
como dice ANTONIOND, el camino de cargar backups debe de ser mediante USB (ya sea un disco duro externo, un Pendrive, etc) que tiene mayor velocidad y para homebrew, sera mejor la SD que no estaras cambiando cada dos por tres
Ya seria la reostia,

nose si algun dia se podra pero dudo qe avancen taaanto con este tema,

seria conectar la wii por USB al pc y qe digamos" compartieran el disco duro.

Para los qe tenemos la wii en el mismo cuarto que el ordena estaria muuy pero qe muyy bien [sonrisa]

Y por cierto, ¿ta confirmao qe se pudieda acer region free la wii?

Un saludo
Kolox escribió:seria conectar la wii por USB al pc y qe digamos" compartieran el disco duro.

[...]

Y por cierto, ¿ta confirmao qe se pudieda acer region free la wii?


1-Por poder...

2-¿Quien sabe?


XD
Buah... pero si es que hasta ahora no han confirmado nada... lo único que se entiende que pueden hacer es ejecutar los emuladores en modo wii en vez de a través de GC... xDDD...

Desde que dieron esa noticia no han vuelto a abrir la boca... ni si quiera sabeis si se están descojonando leyendo los foros porque es falsa xDDD... de hecho mientras que aquí hay 40 páginas de respuestas a esa noticia, en el foro donde salió la noticia de verdad no le han dado ninguna importancia y no ha contestado casi nadie.

Solo nos falta poner que ahora a través de la conexión del mando de GC con un adaptador la wii nos va a hacer pajas... xDDDD
401 respuestas
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