RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Pyros_Sumeragi escribió:La gente que dice cosas como "no suena" y "una tumba" que especifiquen que juego es, porque me da que ninguna es una tumba.



Hombre, en juegos sin parche no suele sonar. Referencia de escandalera sin duda, 10 minutos de No Man's Sky a 4K.
no me hace falta grabar video,este es el ruido exacto que me hace con fortnite
https://www.youtube.com/watch?v=2X0KoynnpNI
mapic escribió:
fahrenheit escribió:pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días


que modelo es 7016 o 7116B?


es la 7116

la he cambiado de sitio, parece que esta mejor ventilada y ahora hace menos ruido. Ayer estuvo todo el día encendida y bastante menos ruido
Cuáles son seguro el modelo 7116B? Esta semana quiero ir a por una Ps4 Pro o una Xbox One X y quiero asegurarme de que sea el nuevo modelo. Gracias.
(mensaje borrado)
Yo tengo el primer modelo, y ayer probe a jugar a juegos digitales como fifa 18 y hay un monton de diferencia de ruido jugando al mismo juego en fisico. claramente en digital una tumba.
peorno escribió:Yo tengo el primer modelo, y ayer probe a jugar a juegos digitales como fifa 18 y hay un monton de diferencia de ruido jugando al mismo juego en fisico. claramente en digital una tumba.



Eso no debería ocurrir... A no ser que confundas ruido de ventilador con el del lector.
ferry escribió:no me hace falta grabar video,este es el ruido exacto que me hace con fortnite
https://www.youtube.com/watch?v=2X0KoynnpNI


Escuché el video. Sinceramente no tengo ni zorra idea de que puede ser. A la mía no le he notado nada de eso y si lo tiene ni me he percatado. Ahora estoy de época de exámenes, pero la proxima vez que le trasté le pongo la oreja [sonrisa]

La verdad por más que lo escucho diría que es un lector jodido o un disco duro cascao, pero la verdad es que no suena como ni una cosa ni la otra y mira que con ordenadores llevo cacharreando la vida y he oido lectores y hdd cascados a no más poder.

Edito: Joe me ta rayando el puto ruido. Eso no es un lector, me recuerda más a un disco duro de portatil de los de 5400 rpm cuando está saturado leyendo y escribiendo, pero tampoco del todo.........
Acabo de hacerme con una 7116b.

Tengo una fat day one, una slim y ahora una pro 7116b, así que puedo comparar objetivamente ya que si es cierto que varias personas pueden tener diferente sensibilidad al ruido lo que es innegable es que una misma persona sea capaz de decir cual suena más que otra teniendo las 3 delante para comparar en condiciones similares.

Como llevo poco tiempo con la 7116b todavía no me ha dado tiempo a sacarle el jugo así que comentaré más adelante pero lo que he probado hasta ahora es que, sin parche pro, los juegos que sé que son los que más suenan (project cars, no mans sky, evil within, witcher, last guardian...) tienen un nivel de ruido similar a la slim. Es decir prácticamente imperceptible (según mi criterio subjetivo) incluso jugando a volumen bajo de tele. En cambio estos mismos juegos en la fat hacen despegar la consola.

Tendré que probar los mismos juegos con el parche pro, supongo que ahí es dónde lo notaré.

Tampoco escucho ningún trrrrrrr como se menciona arriba ni lo del cold wine.

Ya iré comentando.

Otra cosa, alguien me puede decir como instalo los parches pro? dónde los busco?

Gracias.
Hola compañeros, tengo dos ps4 pro una de chasis 7106B y otra con chasis 7116B. La cosa es que cogí una oferta por si se terminaba y luego salió otra oferta mejor (puedo devolver la que quiera de las dos). La cuestión es que hay diferencia de 50 euros más cara la del modelo nuevo. Justifica esa diferencia que me quede con el modelo nuevo de chasis o da igual? Gracias y Saludos!
Aradan escribió:Acabo de hacerme con una 7116b.

Tengo una fat day one, una slim y ahora una pro 7116b, así que puedo comparar objetivamente ya que si es cierto que varias personas pueden tener diferente sensibilidad al ruido lo que es innegable es que una misma persona sea capaz de decir cual suena más que otra teniendo las 3 delante para comparar en condiciones similares.

Como llevo poco tiempo con la 7116b todavía no me ha dado tiempo a sacarle el jugo así que comentaré más adelante pero lo que he probado hasta ahora es que, sin parche pro, los juegos que sé que son los que más suenan (project cars, no mans sky, evil within, witcher, last guardian...) tienen un nivel de ruido similar a la slim. Es decir prácticamente imperceptible (según mi criterio subjetivo) incluso jugando a volumen bajo de tele. En cambio estos mismos juegos en la fat hacen despegar la consola.

Tendré que probar los mismos juegos con el parche pro, supongo que ahí es dónde lo notaré.

Tampoco escucho ningún trrrrrrr como se menciona arriba ni lo del cold wine.

Ya iré comentando.

Otra cosa, alguien me puede decir como instalo los parches pro? dónde los busco?

Gracias.


Los parche pro no te preocupes. Si el juego tiene parche, conecta la consola a internet, asegurate que en ajustes-->sistema--> tienes habilitada la opción de actualizaciones automaticas del software/juegos (no se exactamente las palabras que aparecen), pero no te confundas con la opción de actualizaciones del sistema (que es para el firmware). La consola ya se encarga de descargar automaticamente lo que necesite cada juego.
Ah ok, gracias.

Pero entonces como se activan y desactivan?

he leído que con el parche podías elegir si quieres mejorar la calidad gráfica o los fps, o la resolución.

Y si no quiero la mejora del parche y solo quiero el boost (ese ya se como activarlo) sin más, no lo hago?

En las opciones gráficas de la consola solo me deja elegir hasta 1080p, será por el cable que tengo?
Aradan escribió:Ah ok, gracias.

Pero entonces como se activan y desactivan?

he leído que con el parche podías elegir si quieres mejorar la calidad gráfica o los fps, o la resolución.

Y si no quiero la mejora del parche y solo quiero el boost (ese ya se como activarlo) sin más, no lo hago?

En las opciones gráficas de la consola solo me deja elegir hasta 1080p, será por el cable que tengo?


1º Los únicos juegos que conozco con parche no dejan desactivar ni activar nada en el propio juego. Si tiene parche y lo bajas se ejecutará siempre con la mejora del parche, si no quieres dicha mejora, debes de impedir la actualización del parche. Los que vienen en físico te comes parche si o sí. Si en estoy estoy equivocado que alquien me corrija. Ahora bien, hay juegos que tienen selector de "configuración gráfica", esto depende de la compañia que desarrolla el juego. El ejemplo que conozco más a mano es el Tomb Raider, en ese puedes seleccionar 1080p a 30 fps y mejores gráficos, o bien 1080p 60 fps y peores gráficos, o bien, 4k a 30 fps e imagino que peores gráficos. Pero creo que NO todos los juegos con parche dejan.

2º El modo boost o modo optimizado es para aquellos juegos para los que no han desarrollado parche. Si no lo activas = TODOS los juegos se quedan como están. Si lo activas = los juegos sin parche deberÍan mejorar levemente aprovechando el potencial extra de la PRO. Activado o desactivado no tiene efecto ninguno para los juegos que ya tienen el parche aplicado.

3º Si sólo te deja elegir hasta 1080p no es motivo del cable, siempre y cuando estes usando el que trae la consola puesto que admite 4k. O bien tu monitor no soporta esa resolución, o bien la versión de la entrada de HDMI del monitor/tele es inferior a la 2.0 por lo que no soportaría 4k, esto último sería bastante extraño, ¿tele/monitor 4k con entrada que no soporte 4k? Lo único que se acerca a ese caso es que tenga varias entradas HDMI y solo una admita 4k, te lo digo por si es tu caso.

Saludos
Hola a todos, tengo una pro hace un año (de salida) , hay juegos que no se escucha. A mi en el bf1 no se escucha (juego en con una tv 1080P) salvo cuando carga entre los mapas.
En el destiny 2 en ocasiones el ventilador se pone a tope, en la raid leviatan en calus cuando pasas a la otra dimension, es como su estuviera deslimitada esa parte o muchos efectos, tambien en la torre cuando hablas con ikora, armero,el del crisol etc, si pones el menu se calman los ventiladores, en calus no probe de poner el menu.
A un amigo lo mismo, hasta a el le aparecio un cartel que la ps4 pro esta muy caliente, solo en la otra dimension de calus y no la tiene encerrada en un mueble.
Le dije que le cambie la pasta termica, a la mia tambien le tendria que cabiarla, pero me da miedo desmembrar toda la ps4, por la garantia no importa ya que paso el año y ademas la importe de otro pais.
Lo que vi en yt que le hacen un agujero en la zona del ventilador para que tome aire fresco de afuera, pero quedaria fea :( y le entraria mucho mas polvo.
Buenas,

estoy en dudas entre una PS4 Slim y una PS4 Pro. La Slim no me acaba de convencer por no tener salida óptica, y la PRO tampoco por el alto nivel de ruido. La calidad gráfica me da igual (no me recomendéis una fat de las últimas que las he buscado y són más caras que la PRO)

Sin embargo, leyendoos, me ha surgido una duda, que si es como creo, puede hacer que me decida por la PRO, a ver si estoy en lo cierto:

1º. He entendido que la PRO sólo hace mucho ruido cuando se juegan a los juegos con parche,¿cierto?

2º. En mi caso, no tengo la consola conectada a internet, así que no se descargaría el parche y, por lo que leo, también se puede deshabilitar esa opción desde la consola. Con esas premisas, podría disfrutar de una PRO con la salida óptica para el dolby digital sin altos niveles sonoros, ¿cierto?

3º. Otra duda que tengo es que he leído en intervenciones anteriores que el parche se descarga o no en los juegos digitales, pero que los juegos físicos lo llevan incorporado. Esto echará al traste todo lo que he pensado en los anteriores punto, ¿sabéis si es así?

Gracias! [beer]
refrescante escribió:Buenas,

estoy en dudas entre una PS4 Slim y una PS4 Pro. La Slim no me acaba de convencer por no tener salida óptica, y la PRO tampoco por el alto nivel de ruido. La calidad gráfica me da igual (no me recomendéis una fat de las últimas que las he buscado y són más caras que la PRO)

Sin embargo, leyendoos, me ha surgido una duda, que si es como creo, puede hacer que me decida por la PRO, a ver si estoy en lo cierto:

1º. He entendido que la PRO sólo hace mucho ruido cuando se juegan a los juegos con parche,¿cierto?

2º. En mi caso, no tengo la consola conectada a internet, así que no se descargaría el parche y, por lo que leo, también se puede deshabilitar esa opción desde la consola. Con esas premisas, podría disfrutar de una PRO con la salida óptica para el dolby digital sin altos niveles sonoros, ¿cierto?

3º. Otra duda que tengo es que he leído en intervenciones anteriores que el parche se descarga o no en los juegos digitales, pero que los juegos físicos lo llevan incorporado. Esto echará al traste todo lo que he pensado en los anteriores punto, ¿sabéis si es así?

Gracias! [beer]


1º No te puedo contestar con seguridad, solo probé 3 juegos, tiene que haber gente que pueda contestarte a esto con mucha más información.
2º Si el juego no traía parche y no permites instalación efectivamente se queda sin parche.
3º Entendiste alguna cosa mal. Los digitales si son nuevos y se lanzan con el parche desde el primer día, se descargan con dicho parche. Cosa diferente es que sea digital, se haya sacado parche al cabo de mucho meses y en ese momento decidas NO instalarlo. Con los físicos igual, si de salida en el disco no habia parche se queda sin parche (salvo que lo saquen y lo actualices), por el contrario, si el físico ya lleva de salida el parche en el propio disco te comes el parche.
Lo del ruido es segun que juego... Con el AC Origins me pego viciadas de 4 horas y no la oigo
en todo ese tiempo... Luego pongo el Knack 2 y nada más estar en el menú, turbina ON [sonrisa]

Espero que para el E3 2018 salga la Pro Slim para que con juegos tipo Knack 2 no hagan ruido :-|
gracias por las respuestas Pyros_Sumeragi y davidDVD

davidDVD escribió:Lo del ruido es segun que juego... Con el AC Origins me pego viciadas de 4 horas y no la oigo
en todo ese tiempo... Luego pongo el Knack 2 y nada más estar en el menú, turbina ON [sonrisa]

Espero que para el E3 2018 salga la Pro Slim para que con juegos tipo Knack 2 no hagan ruido :-|


Para los juegos multiplataforma no hay problema, los jugaría con la XBO, el motivo de comprar la PS4 es para los exclusivos. Tengo en mente la saga uncharted, GOW3 y TLOTU. y, si me gustan, ya me metería a leer más sobre el resto de exclusivos.

Tengo entendido que con el Uncharted hace ruido sea la SLim o la Pro...

Respecto a lo último que comentas, también dudo en esperarme a que saquen una PRO Slim con el tema del ruido mejorado, aunque lo mismo hacen como con la PS4 Slim, le quitan la salida óptica y me joden [qmparto]
@Pyros_Sumeragi

Muchas gracias por las respuestas. Todo muy claro.

No uso el cable que venía con la consola, uso el que tenía con la slim. De hecho no sé si venía un cable con la consola, lo voy a mirar. Creo que también hay un mando y auriculares en la caja.
De nada. De todas formas llevo 2 semanas con la consola, si alguien ve que metí la pata explicando algo que me corrija. [toctoc]
Pues he puesto el cable que venía en la caja y sigo igual. En las opciones de la consola pone que 2160p no es compatible.

Entonces será mi tele. Es full hd. Pero pensaba que aún así se podía poner el 4k.
Aradan escribió:Pues he puesto el cable que venía en la caja y sigo igual. En las opciones de la consola pone que 2160p no es compatible.

Entonces será mi tele. Es full hd. Pero pensaba que aún así se podía poner el 4k.



[facepalm]
josete2k escribió:
Aradan escribió:Pues he puesto el cable que venía en la caja y sigo igual. En las opciones de la consola pone que 2160p no es compatible.

Entonces será mi tele. Es full hd. Pero pensaba que aún así se podía poner el 4k.



[facepalm]


A ver, menos cachondeo. no he dicho que se podía ver en 4k en una fullhd, he dicho que pensaba que se podía poner la opción 4k en la play, independientemente que la tele sea capaz de reproducirlo o no.

Estoy haciendo pruebas.
El hdmi es bidireccional, si la consola no detecta pantalla compatible sólo te va a dar las opciones que deje la pantalla.
ok. gracias. ahora entiendo.

Es que estoy buscando las diferencias con la slim y de momento no he encontrado nada. No he encontrado juegos que permitan modificar las opciones para aprovechar la potencia de la pro. Las pruebo en paralelo y no veo nada de mejora de momento. Gráficos iguales, fluidez igual.

Y el modo boost debe ser algo muy ligero porque no consigo notar mejoría tampoco. A lo mejor solo es que mantiene los frames estables allí donde la slim sufre. Seguiré indagando con más juegos...

Eso si. es super silenciosa (chassis 7116b) y todavía no he conseguido hacer que se despierten los ventiladores. En eso es igualita a la slim también. Pero como digo, puede ser porque todavía no le he sacado esa potencia extra. A ver si doy con un juego que lo haga.
Aradan escribió:ok. gracias. ahora entiendo.

Es que estoy buscando las diferencias con la slim y de momento no he encontrado nada. No he encontrado juegos que permitan modificar las opciones para aprovechar la potencia de la pro. Las pruebo en paralelo y no veo nada de mejora de momento. Gráficos iguales, fluidez igual.

Y el modo boost debe ser algo muy ligero porque no consigo notar mejoría tampoco. A lo mejor solo es que mantiene los frames estables allí donde la slim sufre. Seguiré indagando con más juegos...

Eso si. es super silenciosa (chassis 7116b) y todavía no he conseguido hacer que se despierten los ventiladores. En eso es igualita a la slim también. Pero como digo, puede ser porque todavía no le he sacado esa potencia extra. A ver si doy con un juego que lo haga.

Prueba a poner el Rise of the Tomb Raider en modo "tasa alta de refresco" (60 fps), el Final Fantasy XV en modo "fluido", el Dark Souls III simplemente con el modo optimizado activado, el Tekken 7, el Hellblade: Senua's Sacrifice o uno de los dos inFamous en modo 60 fps o el Nioh y el NieR:Automata en sus modos 1080p@60fps.

Verás qué diferencia de fluidez en los que pasan de 30 a 60 fps y qué diferencia de nitidez en los que en PS4 van a 900p (NieR:Automata, Nioh, Tekken 7) y en PS4 Pro a 1080p o más.

Un saludo, compañero.
no tengo ninguno de los que dices. voy a probar con la demo de tomb raider.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Aradan escribió:Pues he puesto el cable que venía en la caja y sigo igual. En las opciones de la consola pone que 2160p no es compatible.

Entonces será mi tele. Es full hd. Pero pensaba que aún así se podía poner el 4k.


No es compatible a 2160p porque tu televisión no soporta esa resolución al no ser 4K lo mismo te sucederá con la opción HDR que no te dejará activarlo,con una televisión FullHD 1080p en algunos juegos como The Last of Us,Rise of the Tomb Raider o Horizon Zero Down te dan opciones para mejorar la tasa en frames por segundo bajando un poquito los gráficos o que se vea un poquito mejor el juego sacrificando algo la estabilidad de los frames,esa opción si te la dará en cualquier tipo de televisión sea FullHD o 4K sólo en los juegos que tengan esa opción de modificación pero para resoluciónes a 2160p necesitas una televisión 4K.
ya, si no pretendía ver a 2160p con mi tele. estaba probando las opciones y me preguntaba porque ni siquiera me aparecía la opción. Ahora lo tengo claro.

Gracias.

Si a mi lo que me interesa a priori es mejorar la tasa de frame en detrimento de los gráficos aunque quiero probar las 2 cosas pero de momento no he encontrado ningún juego que tenga esta posibilidad.

Last of us si que lo tengo, no había pensado en un juego tan viejo. Lo instalaré entonces.
ferry escribió:no no,no es ruido de lector,de hecho fortnite es en digital,y es con el juego que me he dado cuenta del ruido,es un trrtrrrrtrrtttrtt,y se para justo al cerrar aplicacion.

Voy a intentar grabar un video a ver si se aprecia el ruido en el video

Me acaba de llegar una CUH-7116B y hace eso que describes... Yo diría que es como una apisonadora Manual de esas...

¿Tú le tienes puesto el HDD de serie u otro? Puede ser eso, tengo un Samsung M9T se lo pondré un momento para ver
si persiste el ruido... Aunque si pegas la oreja suena por delante (zona ventilador/lector) y no por detrás de la consola.

Edito: Tiene pinta de ser Coil Whine... Vaya tela...
antoniokratos escribió:
Aradan escribió:ok. gracias. ahora entiendo.

Es que estoy buscando las diferencias con la slim y de momento no he encontrado nada. No he encontrado juegos que permitan modificar las opciones para aprovechar la potencia de la pro. Las pruebo en paralelo y no veo nada de mejora de momento. Gráficos iguales, fluidez igual.

Y el modo boost debe ser algo muy ligero porque no consigo notar mejoría tampoco. A lo mejor solo es que mantiene los frames estables allí donde la slim sufre. Seguiré indagando con más juegos...

Eso si. es super silenciosa (chassis 7116b) y todavía no he conseguido hacer que se despierten los ventiladores. En eso es igualita a la slim también. Pero como digo, puede ser porque todavía no le he sacado esa potencia extra. A ver si doy con un juego que lo haga.

Prueba a poner el Rise of the Tomb Raider en modo "tasa alta de refresco" (60 fps), el Final Fantasy XV en modo "fluido", el Dark Souls III simplemente con el modo optimizado activado, el Tekken 7, el Hellblade: Senua's Sacrifice o uno de los dos inFamous en modo 60 fps o el Nioh y el NieR:Automata en sus modos 1080p@60fps.

Verás qué diferencia de fluidez en los que pasan de 30 a 60 fps y qué diferencia de nitidez en los que en PS4 van a 900p (NieR:Automata, Nioh, Tekken 7) y en PS4 Pro a 1080p o más.

Un saludo, compañero.



Aqui otro que está por estrenar su PS4 PRO después de haber podido, de una MALDITA VEZ, encontrar un disco de 2TB para poder transferir mis juegos de mi antigua PS4FAT.

LLevo desde el día 21 de diciembre sin haberla podido estrenar cojones y esta noche POR FIN!! Voy a ello!!!


Una pregunta: las opciones de mejora de los juegos se han de aplicar manualmente o automáticamente se mejoran como ocurre en la XBOX X?



Las mejoras en PSVR las notaré automáticamente o bien tengo que tocar algo?

Saludos!!
@Szonik y si nos ceñimos al hilo?
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la ps4 pro blanca que viene con destiny 2 es modelo B. cual es el mejor modelo de ps4 pro? cambiare mi slim por una ps4 pro y necesito el modelo mas confiable :p
He de decir que estoy probando el fortnite y mi consola no pasa del silencio absoluto.

Eso sí, yo panel 1080p.
Quería saber si a alguien más le pasa bueno mi consola tiene 2 días es una Ps4 Pro CUH-7115B y solamente e probado 2 videojuegos por el momento que son Deus Ex y Paladins mi televisor no permite usar el modo HDR por qué mi televisor es UHD4K y tengo de configuración la automática bueno añer deje en estado de reposo la consola descargando unos juegos y en total la deje en ese estado unas 3 horas y bueno inicie para jugar el Deus Ex y ya al momento de jugar el sonido de los ventiladores se escuchaba en un tono entre medio-alto tampoco tan molesto y puse mi mano en la parte de atrás de la consola y empezó a salir aire caliente y toque la consola y estaba un poco caliente y inicie el paladins y creo que se forzaba más la consola con ese juego.Bueno Mi duda es dependiendo del juego que juegues la consola hasta donde se podría considerar que el sonido que genera es normal o no lo es?.Por cierto que diferencias existen entre el CUH-7115B y CUH-7116B?
@josete2k Entonces tiene los mismos componentes de la CUH-7116B?
Luis7ddd escribió:@josete2k Entonces tiene los mismos componentes de la CUH-7116B?



Sí, el último dígito es la región.

En España en el 6, en el resto de Europa es posible que también.

El 5 es ¿USA?
@josete2k La compre de BestBuy MX desde la pagina web probablemente sea el dígito de la region de América me metí a este hilo solo para saber si alguien tenía mi mismo problema o si es algo normal de la consola.Acabo de subir a YouTube el sonido que genera la consola con esos 2 juegos que ya mencione solamente grabe el puro sonido obviamente puse mi celular al lado de la Ps4 Pro y quisiera que alguien me dijera si es normal en mi canal verán los 3 videos
https://youtu.be/JIGkpacjlpE
Si escuchan como unos Joysticks fui yo que estaba controlando al personaje para comprobar el sonido cuando el juego está en marcha
Buenas, ayer recibí la PSPRO chasis B y estuve haciendo unas mediciones.

En primer lugar, dejar claro que el ruido lo medí con una app gratuita de sonómetro y sin calibrar, así que los dcb no tienen porqué ser reales. Sólo me sirven para comparar entre consolas y entre juegos de la misma consola.

Otra cosa: sólo tengo tv fullhd y no he tocado nada de la configuración de fábrica. Ni siquiera he activado el modo optimizado. Pongo los datos:

PS4 PRO
-Menu sin disco en lector: 27 dcb
-Menu con disco dentro: 44 dcb
-Jugando a Uncharted collection con disco fisico: 44 dcb
-Jugando a Uncharted collection con disco fisico a los 10 min: 35 dcb
-Jugando a Uncharted collection con disco fisico a los 15 min: 27 dcb

*Desconozco el motivo de porqué baja el nivel de sonido al rato de estar jugando.

XBOX 360 Slim
-Menu sin disco en lector: 29 dcb
-Menu con disco dentro: 33 dcb
-Durante la instalación del juego: 46 dcb
-Jugando con el juego instalado en el disco duro: 29 dcb

XBO Slim
-Menu sin disco en lector: 30 dcb
-Durante la instalación del juego: 42 dcb
-Jugando juego digital (Mad Max): 30 dcb
-Menu con disco fisico: 35 dcb
-Jugando con disco fisico: 35 dcb

-Conclusiones comparativa:

.Me sorprende que a los 15 minutos de estar jugando la PSPRO llegue a ser más silenciosa que la XBO S.

.No me había dado cuenta que la XBO S hace más ruido con juego físico que con juego digital, aunque esté instalado en el disco duro, cuando se supone que sólo comprueba que el disco está ahí.

.El nivel de ruido de la PS PRO es bastante más bajo de lo esperado. Sólo durante la instalación del disco y al principio de jugar llegó a los 44dcb, que sin sonido en la habitación se escucha bastante, pero jugando con el home cinema al nivel de volumen 12 que suelo usar (no muy elevado) la consola se escucha, pero sin llegar a ser molesto. Cuando más se oye es durante las conversaciones sin acción.

PRUEBAS CON JUEGOS "RUIDOSOS"
-Ahora acabo de conectar la consola a internet y, había leído en este y otros hilos los juegos que parecen ser más ruidosos en la PRO. He bajado demos de algunos y los he probado. Pongo las mediciones:

.Descargando juegos: 35 dcb
.Jugando, 31-32 dcb a demos de: Fornite, Fifa 18, Proyect Cards 2.
.Jugando a Uncharted collection con disco fisico una vez descargada la actualización: 35 dcb

-El nivel de ruido es muy inferior a lo esperado y a las mediciones de otros compañeros, aún siendo chasis B, así que imagino que deberé activar algo en la configuración para que haga más ruido, pero siendo novato en PS4 no tengo ni idea: ¿Pódeis decirme que tengo que hacer para "exprimirla" y ver el nivel sonoro máximo?

Pd. Si este es el ruido máximo que va a hacer la PRO por mí encantado de la vida, se queda en casa por mucho tiempo [beer]

Pd2. En cuanto al calentamiento, ayer la tuve encendida unas 4 horas y por encima no se calentaba apenas (nada de tocarla y que queme o desagrade al tacto como he leído que sucede a algunos modelos) y, respecto al calor que sale por detrás de la consola, lo ví normal. Más del que desprende la XBO S por arriba pero tampoco nada especialmente llamativo.

Pd3. Se me olvidó comentar el tema del cool whine. Y se me olvidó por un motivo: no he escuchado absolutamente nada, por eso ni me acordé. Nada de pitidos ni ruidos electricos. Tengo que decir que en la XBO S tampoco lo noté hasta que lo leí en un hilo y le pegé la oreja a la consola, mañana probaré con la PSPRO, pero de momento es positivo que no lo haya escuchado, porque he leído que puede ser incluso más molesto que el ruido del ventilador.
@refrescante interesante información :)

Pero dale un par de meses o 3 a la consola. XD.

La mía al principio no sonaba casi nada con prácticamente ningun juego.

Y ahora hay algunos que no suenan, y otros suenan algo. Pero la verdad es que hay algunos que tela como buffam los ventiladores.

Ejemplo: star wars battlefront 2. En mi ps4 pro parece un reactor. En la de un colega (no llega a un mes su consola) dice que no suena casi nada.

He preguntado en el hilo del juego y otro compañero dice que es un reactor.

Así que dedicó que con el tiempo la consola suena más xD.

Digase de la pasta térmica o lo que sea. Jajaja.

Aún así, muy interesante las mediciones :)

Estaría bien que dentro de unos meses hicieras las mismas mediciones a ver si dan lo mismo o voy bien encaminado con lo que digo. Jajajaja

Saludos :)
vhaldemar escribió:@refrescante interesante información :)

Pero dale un par de meses o 3 a la consola. XD.

La mía al principio no sonaba casi nada con prácticamente ningun juego.

Y ahora hay algunos que no suenan, y otros suenan algo. Pero la verdad es que hay algunos que tela como buffam los ventiladores.

Ejemplo: star wars battlefront 2. En mi ps4 pro parece un reactor. En la de un colega (no llega a un mes su consola) dice que no suena casi nada.

He preguntado en el hilo del juego y otro compañero dice que es un reactor.

Así que dedicó que con el tiempo la consola suena más xD.

Digase de la pasta térmica o lo que sea. Jajaja.

Aún así, muy interesante las mediciones :)

Estaría bien que dentro de unos meses hicieras las mismas mediciones a ver si dan lo mismo o voy bien encaminado con lo que digo. Jajajaja

Saludos :)


@vhaldemar, ya me has dado el día, con lo contento que estaba yo! [qmparto]

Gracias por lo de que son interesantes. Mañana intentaré poner los ajustes para máximo rendimiento y repetir mediciones.

En cuanto a lo de repetirlas dentro de unos meses, es una buena idea: voy a guardar las mediciones y documentarlas en video y si dentro de un tiempo suben mucho, pues puede que tenga que plantearme tirar de garantía. Una cosa es que con el tiempo los ventiladores acumulen suciedad, etc y otra que los niveles de ruido aumenten de forma escandalosa.

Una pregunta: ¿tu consola, la de tu colega y la del compañero que dijo que también suena como un reactor es chasis A o B?


Pd. Añado un PD3 al mensaje anterior, que se me olvidó comentar el tema del cool whine.
@refrescante pues la del colega y la mía son la pro inicial. Así que chasis a.

Pero tmb te digo que el ruido es perceptible por cada persona de forma muy diferente. Igual para mí es mucho ruido pero para ti nada.

Saludos :)
vhaldemar escribió:@refrescante pues la del colega y la mía son la pro inicial. Así que chasis a.

Pero tmb te digo que el ruido es perceptible por cada persona de forma muy diferente. Igual para mí es mucho ruido pero para ti nada.

Saludos :)


Tienes razón, el tema del ruido es muy subjetivo, por eso he querido hacer las mediciones con sonómetro, aunque sea una simple app del móvil, para intentar ser lo más objetivo posible.

He repetido las mediciones pero en otro lugar (en el que se va a quedar definitivamente la consola). Resultados:
.Jugando con juego físico (Uncharted collection): 32 dcb
.Fifa 18 digital: 32 dcb
.Knackt digital: 34 dcb
.Proyect Cards 2 digital: 36 dcb

Además, he probado los juegos citados con el "modo optimizado" y sin el.

-Conclusiones jugando en televisión fullhd con PS4 PRO chasis B:
.No hay diferencias de ruido entre jugar con “modo optimizado” (boost mode) y modo normal (tal y como ya me habían comentado)
.Cool whine o ruido eléctrico: no se escucha, ni con la consola apagada (en la XBO S sí se oye estando apagada, aunque hay que "pegar la oreja")
.Se observa el mismo nivel sonoro que la XBO S para los juegos físicos y entre 2 y 6 dcb más en los juegos digitales.

Como comentario personal: sorprendido muy gratamente por el nivel sonoro. Esperaba algo alto o muy alto que me hiciera tener que descambiarla y me quedo con ella encantado de la vida. Mi agradecimiento a los compañeros que abrieron y contribuyeron en el hilo de los diferentes chasis [beer]
------------------------
Calentamiento:

Como tema aparte pero relacionado con el nivel sonoro me gustaría comentar esto: coloqué la consola en el mismo mueble en el que tenía la XBO fat y la 360, ambas con la fuente de alimentación detrás. Sin embargo, la PS4 PRO, al ser más larga, sólo dejaba 3 dedos de separación con el mueble y notaba éste bastante caliente.

Leyendo las recomendaciones de las instrucciones de seguridad y mantenimiento, dicen que hay que dejar 10cm de separación por detrás de la consola. Es lo que he hecho, aunque he tenido que poner la consola en perpendicular respecto a mi posición en el sofá, dejándole más de 25cm para que salga el calor.

vhaldemar comentó que algunas empiezan a hacer ruido con el tiempo y otros han dicho que ese ruido se soluciona cambiando la psta termica. Aquí lanzo una hipótesis: ¿es posible que no se esté dejando el espacio suficiente detrás de la consola de forma que el aire caliente retorne a esta, haga que se caliente más y, en verano, pueda incluso llegar a derretir la pasta térmica?. Esto explicaría el por qué cambiando la pasta térmica mejora el nivel sonoro.

Hay que destacar que la PSPRO no lleva "rejillas" o agujeros de disipación del calor en la zona superior (como la 360 o la XBO). Esas rejillas o agujeros son una forma óptima de disipar el calor, puesto que, como éste tiende a subir, sin necesidad de que lo saque fuera el ventilador, parte de ese calor sale solo de la consola.

Esto ahora no es demasiado relevante con el frío, pero en verano, con 30/35/40º de temperatura exterior, la consola echando aire caliente por detrás, si éste retorna a la misma puede hacer que se alcancen temperaturas muy altas. Por ejemplo, este verano tuve que sacar un disco duro externo de 3.5" de su carcasa externa porque superaba los 50º.

Ahí dejo la reflexión por si sirve de algo.


Por mi parte y salvo que empiece a notar ruidos raros o fuertes terminan las mediciones.

Un saludo.
Desde reyes estoy otra vez con otra Pro y la verdad es que no hay punto de comparación con la primera .(de las primeras en salir )

De momento no se a activado el huracán corrosivo , muy silenciosa.
@refrescante Creo que te estas liando con el Coil Whine... El Chasis B lo sufre desgraciadamente y entra en escena
cuando el SoC (APU) trabaja... En algunos juegos suena más en otros menos... Depende la carga que pida.

Nosotros lo hemos bautizado en el otro hilo como el TrrrrTrrrrTrrrr XD

Y no... No tiene porque ser un sonido estridente, un chirrido... Ese ruido entra dentro de lo que se denomina como Coil Whine.


Edito: No es demasiado molesto, casi que prefiero eso a la Turbina del Chasis A... Pero solo por el hecho de estar, pues jode; este Chasis B podria haber matado ambas cosas... Pero bueno, con poco que el ventilador se escuche lo tapa... Espero que Sony tome nota y lo solucione cuando saque la Pro Slim o el Chasis C.

Edito 2: El problema reside en el SoC (APU)... En el Chasis A estaba blindado con dos placas y en el Chasis B
solo tiene una... Yo creo que con tres placas consiguen que no lo escuchemos ni pegando la oreja [poraki]
davidDVD escribió:@refrescante Creo que te estas liando con el Coil Whine... El Chasis B lo sufre desgraciadamente y entra en escena
cuando el SoC (APU) trabaja... En algunos juegos suena más en otros menos... Depende la carga que pida.

Nosotros lo hemos bautizado en el otro hilo como el TrrrrTrrrrTrrrr XD

Y no... No tiene porque ser un sonido estridente, un chirrido... Ese ruido entra dentro de lo que se denomina como Coil Whine.


Edito: No es demasiado molesto, casi que prefiero eso a la Turbina del Chasis A... Pero solo por el hecho de estar, pues jode; este Chasis B podria haber matado ambas cosas... Pero bueno, con poco que el ventilador se escuche lo tapa... Espero que Sony tome nota y lo solucione cuando saque la Pro Slim o el Chasis C.

Edito 2: El problema reside en el SoC (APU)... En el Chasis A estaba blindado con dos placas y en el Chasis B
solo tiene una... Yo creo que con tres placas consiguen que no lo escuchemos ni pegando la oreja [poraki]


Ok, ya lo he encontrado. Ese trrrrtrrrrtrrrr es el sonido que hace la XBO S estando apagada. Le acabo de pegar la oreja a la PRO y en el Uncharted no lo hace, pero en el FIFA 18 si, lo que ocurre es que el sonido del ventilador lo disimula mucho. Realmente he tenido que pegar la oreja a 30cm de la consola. Como bien dices, a poco que suene el ventilador lo tapa.

Si eso es todo lo que molesta la PRO con el chasis B y a cambio no hay una "turbina" de 60dcb, bienvenido sea!. Y mira que yo soy muy delicado con los ruidos.

Un saludo [beer]

Pd. Mañana le pegaré la oreja a la XBO S con algún juego puesto, a ver si también lo hace jugando y no me he dado cuenta.

Pd2. Edito. He estado escuchando de cerca a la XBO S y en ésta sólo escucho el ruido electrico estando apagada, pero no en funcionamiento.
Buenas.

Ayer desmonté la pro, cuh7000. Le he cambiado la pasta térmica, q no estaba seca pero había exceso por todos lados. aunque sobre el procesador estaba aun "liquida". Núnca ha sido una pro ruidosa, ya puse mediciones en este hilo para quien quiera buscarlas.
También he cambiado los thermal pads de la ram y los que están al lado del procesador. Los originales estaban todos sudados aunque aun en su sitio.

En la ultimas pruebas ya había notado que hacía más ruido con algún juego nuevo como la demo del wolfenstein II, que ha sido con el unico juego que ha llegado a bufar de verdad. con las demos del knack 2 y el mass effect sonaba aunque sin llegar a bufar. Y el paragon en el menu ultimamente sonaba tb bastante sin llegar a nada exagerado pero notable.

Total que ahora sonara como la cuh1000 que tengo, no las he comparado todavia. Y me ha parecido mas rápido de desmontar esta cuh7000.

Conclusión. Mejora notoria. No he conseguido hacerla bufar con el wolfenstein teniendolo puesto con los videos donde antes bufaba. En los demás juego tambien he notado que ha bajado 1 o 2 niveles de ventilador. Ahora ademas en algunos en los que sube el ventilador baja al poco, cosa que antes no sucedia.

Un saludo
vhaldemar escribió:@refrescante interesante información :)

Pero dale un par de meses o 3 a la consola. XD.

La mía al principio no sonaba casi nada con prácticamente ningun juego.

Y ahora hay algunos que no suenan, y otros suenan algo. Pero la verdad es que hay algunos que tela como buffam los ventiladores.

Ejemplo: star wars battlefront 2. En mi ps4 pro parece un reactor. En la de un colega (no llega a un mes su consola) dice que no suena casi nada.

He preguntado en el hilo del juego y otro compañero dice que es un reactor.

Así que dedicó que con el tiempo la consola suena más xD.

Digase de la pasta térmica o lo que sea. Jajaja.

Aún así, muy interesante las mediciones :)

Estaría bien que dentro de unos meses hicieras las mismas mediciones a ver si dan lo mismo o voy bien encaminado con lo que digo. Jajajaja

Saludos :)

Chasis B?
1400 respuestas