RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, me pasa que noto como ruido eléctrico jugando al Rise of the Tomb Raider....Es muy leve pero si prestas atención se puede percibir. Es curioso porque con el resto de juegos no lo noto....ni siquiera con Uncharted 4 que se supone que tira mucho de gráfica. Os pasa esto del coil whine o lo que sea con el Tomb Raider? Un saludo!

Pd: ya cambié una Pro por ruido eléctrico y esta nueva hace mucho menos, pero me llama la atención que solo lo haga con ese juego. Desde luego visto lo visto más cambios ya no hago.

Buenas el sonido te lo hacia como asin? trrtrrr .Yo lo noto por el cod duty nada mas en el menu un ruido cuando no hay sonido anbiente se nota tela el sonido y me ralla pero bien


Ese "trrrrrr" que dices lo tienen todas. En cuanto le das a cerrar aplicación se para. Eso sí, en algunas se oye más que en otras, lo he podido comprobar en todas las que he tenido. En la fat y la Slim también se oye. En la primera Pro que tuve se oía mucho más que en esta segunda. En esta segunda me tengo que pegar literalmente a la consola para oirlo. Es cuestión de suerte que lo tenga más o menos notorio por lo visto....

Lo que percibo yo es más un sonido como eléctrico suave....supongo que será coil whine. Y si prestas atención lo notas.
@Dauragon85 efectivamente, por fin estamos en algo deacuerdo, estamos hablando de cosas distintas,tu no te crees el video por el ruido del lector,cosa que entiendo, pero ya solo por eso das por falso todo el video, cosa que yo no, porque como bien apuntas me quedo con la parte del ruido que hace la consola mientras juegas, ya que mi experiencia personal es exactamente como la del video,por lo tanto no puedo darte la razón en que todo el video es fake, como veo que está todo aclarado me voy por donde he venido.
Brugge09 escribió:
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, me pasa que noto como ruido eléctrico jugando al Rise of the Tomb Raider....Es muy leve pero si prestas atención se puede percibir. Es curioso porque con el resto de juegos no lo noto....ni siquiera con Uncharted 4 que se supone que tira mucho de gráfica. Os pasa esto del coil whine o lo que sea con el Tomb Raider? Un saludo!

Pd: ya cambié una Pro por ruido eléctrico y esta nueva hace mucho menos, pero me llama la atención que solo lo haga con ese juego. Desde luego visto lo visto más cambios ya no hago.

Buenas el sonido te lo hacia como asin? trrtrrr .Yo lo noto por el cod duty nada mas en el menu un ruido cuando no hay sonido anbiente se nota tela el sonido y me ralla pero bien


Ese "trrrrrr" que dices lo tienen todas. En cuanto le das a cerrar aplicación se para. Eso sí, en algunas se oye más que en otras, lo he podido comprobar en todas las que he tenido. En la fat y la Slim también se oye. En la primera Pro que tuve se oía mucho más que en esta segunda. En esta segunda me tengo que pegar literalmente a la consola para oirlo. Es cuestión de suerte que lo tenga más o menos notorio por lo visto....

Lo que percibo yo es más un sonido como eléctrico suave....supongo que será coil whine. Y si prestas atención lo notas.

La mía también lo hace, en los juegos y menús y demás. En cuanto lo quito el juego desaparece el ruido. Es Coil Whine, al ser una Power Supply de tanta potencia, cuando pones un juego está exige más potencia eléctrica y los transistores y capacitores general campos eléctricos que suenan. Es completamente NORMAL.
Dauragon85 escribió:
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183


Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.

por fin alguien comenta lo del puñetero lector, como pueden decir que el vídeo es verdadero si dice que ha pasado 1h i sigue girando el cd, cuando para en cuestión de minutos [poraki] [poraki]

Por cierto mi Pro, en todos los juegos que están activados para la PRO, solo que entro en ellos ya va funciona el ventilador a modo turbina jajaja, me parece que es algo normal. Otra cosa es que se note tanto la oscilación, el sube y baja. Me recuerda a los P4 Prescott y su disipador de serie [carcajad]
Elefante escribió:
Dauragon85 escribió:
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183


Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.

por fin alguien comenta lo del puñetero lector, como pueden decir que el vídeo es verdadero si dice que ha pasado 1h i sigue girando el cd, cuando para en cuestión de minutos [poraki] [poraki]

Por cierto mi Pro, en todos los juegos que están activados para la PRO, solo que entro en ellos ya va funciona el ventilador a modo turbina jajaja, me parece que es algo normal. Otra cosa es que se note tanto la oscilación, el sube y baja. Me recuerda a los P4 Prescott y su disipador de serie [carcajad]


Pues ya ves, hay gente que dice que eso no es importante y es una prueba muy real. Lo de que la Pro suene en juegos con "modo Pro" sí es normal por lo que comentan. En juegos "normales" parece que apenas suena poco más que una Slim, pero con los otros sí puede llegar a bufar modo turbina como las primeras Fat. Depende mucho del juego.
sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta equivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche
Yo de momento solo la e probado con el batterfield y con el modern warfare . A mi si que me hace ruido pero solo entre partida y partida online y no cada vez . Tampoco es un ruido q moleste y calentarse poca cosa encuentro q mi fat se calentaba mas.
gasss escribió:sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta equivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche



Se puede decir más alto incluso faltando el respeto que parece ser la tónica general aquí pero esto que ha puesto el compañero es una verdad como un castillo.
En mi caso he de decir que en juegos sin parche (Driveclub, Uncharted Collection) la consola es una tumba.

Sin embargo en cuanto puse el Uncharted 4... [facepalm] [buuuaaaa]

Con lo que me jode a mí el tema del ruido, en fin...
Nagaroth escribió:En mi caso he de decir que en juegos sin parche (Driveclub, Uncharted Collection) la consola es una tumba.

Sin embargo en cuanto puse el Uncharted 4... [facepalm] [buuuaaaa]

Con lo que me jode a mí el tema del ruido, en fin...


yo creo que es por el tema de la gpu que se activa el ventilador a una escala mayor.
gasss escribió:sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta equivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche



TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

Juego a diario a TF 2 y Ratchet, y la consola suena, si no como una Fat casi casi casi. Y como bien dices, el que diga lo contrario miente. Y se calienta igual o más.
Goku193 escribió:
gasss escribió:sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta equivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche



TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

Juego a diario a TF 2 y Ratchet, y la consola suena, si no como una Fat casi casi casi. Y como bien dices, el que diga lo contrario miente. Y se calienta igual o más.


Coincido con vosotros. Ahora si, me dio por probar el Killzone que en mi vieja fat era un caza F18 de la ruidera que hacía y en la Pro ni te enteras....parece que está apagada la consola. Así que no es con todos los juegos. Será eso que decís de los juegos con parche pro.
Yo hice el renove del game pensando que seria una tumba tipo slim y no es asi, no se si sera posible devolverla y pillar una slim, mañana llamare a ver si es posible
gasss escribió:sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta e queequivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche


Te creo. Al final no me he comprado una pro, he comprado una slim. Creo que han sacado una consola que no está madura y ahorrando mucho en costes. Para mí un error y sobre todo una pena. Siempre he usado Xbox , tengo una one, y me he comprado la ps4 para jugar a 5 o 6 exclusivos. Y me quedaré sin realidad virtual avanzada, eso es lo que más me duele.

Me van a machacar, pero creo que Sony se ha precipitado con la ps4 pro. Si es importante el ruido, no vivimos solos, y el tema de la fiabilidad. Yo he tenido un pc 6 meses seguidos encendido currando, y ni un problema.
pacoxbox escribió:
gasss escribió:sinceramente el que compre una pro y le preocupe el tema ruido se esta equivocando de entrada, no entro a valorar si merece o no la pena la mejora grafica, si merece o no la pena si solo tenemos un tv 1080p, si merece o no la pena teniendo ya una ps4 fat, si.... pero lo dicho el que la compre preocupado minimamente del ruido se esta e queequivocando, y hablo tras 5dias con una pro y con una tv 4k que he estado probando a fondo, en juegos normales y sobre todo en juegos con parche la consola suena sino exactamente igual a una fat de las primeras si casi casi igual, el que no quiera ver esto alla el ya se encontrara luego con la realidad, pero lo que hay es lo que hay, le duela a quien le duela, ojala sonara como una slim o menos pero por desgracia no es asi, decir como dicen algunos que las suyas no suenan nada de nada que todo es silencio es engañar y mentir, engañar o no usar la consola mas que en el menu de inicio y con juegos no demasiado exigentes por supuesto sin parche


Te creo. Al final no me he comprado una pro, he comprado una slim. Creo que han sacado una consola que no está madura y ahorrando mucho en costes. Para mí un error y sobre todo una pena. Siempre he usado Xbox , tengo una one, y me he comprado la ps4 para jugar a 5 o 6 exclusivos. Y me quedaré sin realidad virtual avanzada, eso es lo que más me duele.

Me van a machacar, pero creo que Sony se ha precipitado con la ps4 pro. Si es importante el ruido, no vivimos solos, y el tema de la fiabilidad. Yo he tenido un pc 6 meses seguidos encendido currando, y ni un problema.


No te equivocas.

Este movimiento de Sony ha sido bajo mi punto de vista una cagada.

Sacar una consola "4K" sin reproductor 4K, es un sinsentido por mucho reescalado, Tflops y chorradas.

Xbox Slim bajo esta condición, gana por goleada.

Luego el tema ruido/calentamiento. En Sony no sé en que piensan, pero una consola que tenga el mismo sistema de ventilación, que la Fat, en una consola que consume más, es una cagada importante.

Seguro que sacarán modelo slim que arregle esto, pero es incomprensible.

Yo no me he dejado vender la moto porque como he dicho, a mi Sony desde los rumores de Neo, era una consola destinada más al VR que a otra cosa. Por mucho "4K" e historias.
Bueno, tras quince días con ella y una devolución por culpa del ruído intolerable, concluyo que PS4 Pro tiene una puta mierda de sistema de ventilación. Cualquier juego que tire de potencia extra ya sea uno reciente como el Titanfall 2 o el primer juego que salió para PS4, Knack, a los 15/20 minutos bufa que da gusto. Anoche con el Mordor con ¿gráficos mejorados? parecía que estaba jugando al lado del ojete de Sauron.

Aunque suene triste, esperando que me llegue la tele 4k, ya sé que por la noche no podré usar el chip gordo de la Pro. Una pena pero es lo que hay. Seguro que los cabrones estos de cara a la salida de la Scorpio sacarán una revisión con lector UHD y silenciosa y su puta madre se la va a comprar de nuevo
Yo quiero una PS4 Pro, lo tengo claro ya que vendí mi fat un par de meses antes de la salida de la Pro para hacerme con ella, pero desde luego el miedo a que pete a medio plazo es muy grande, ya se han reportado infinidad de fallos, y el tema que comentáis del ruido exagerado solo hace pensar que la consola se está calentando de más y eso en electrónica/informática significa muerte prematura. Tengo una tv 1080p de 55" y las PSVR, pero de momento voy a tirar unos meses más con una PS4 fat mate que me ha prestado un amigo mientras no la usa, esperaré porque estoy convencido de que acabaré comprando una Pro, pero ahora mismo no, a ver qué pasa en unos meses...
Missing_nin escribió:Yo quiero una PS4 Pro, lo tengo claro ya que vendí mi fat un par de meses antes de la salida de la Pro para hacerme con ella, pero desde luego el miedo a que pete a medio plazo es muy grande, ya se han reportado infinidad de fallos, y el tema que comentáis del ruido exagerado solo hace pensar que la consola se está calentando de más y eso en electrónica/informática significa muerte prematura. Tengo una tv 1080p de 55" y las PSVR, pero de momento voy a tirar unos meses más con una PS4 fat mate que me ha prestado un amigo mientras no la usa, esperaré porque estoy convencido de que acabaré comprando una Pro, pero ahora mismo no, a ver qué pasa en unos meses...



Si no tienes una tele 4k ni te lo plantees, pasa de ella, no merece la pena el cambio y eso de que esto es el principio que en unos meses todo partirá de Pro, no lo veo pero ni de coña. La mía hace ruído (cuando se usa la potencia extra, claro que con los juegos de PS4 sin parche no se oye nada ni en el menú), un huevo, como todas pero es verdad que no es que se caliente más allá de lo normal, vamos que estaría bueno si después de tener un tornado ahí dentro encima se calentara. Es más, he tenido la dos Fat, la primera y la 1216B, creo que era la que venía con el chasis nuevo, y es cierto que la primera bufaba bastante en algunos juegos pero es que la Pro suena como mínimo igual con el handicap que es encima en todos los juegos que tiran de su potencia.
@Galon_2000 xbox slim no puedo reproducir todos los.formatos uhd, eso si es una cagada colosal.
Las consolas son para jugar y punto.
Visitor está baneado por "Troll"
@Goku193
Pues si pro suena como fat no ayudas a que la compremos.
Las fat son las mas ruidosas.
Cada dia me alejais mas de su compra.
Visitor escribió:@Goku193
Pues si pro suena como fat no ayudas a que la compremos.
Las fat son las mas ruidosas.
Cada dia me alejais mas de su compra.



Hombre, yo creo que aquí los hay que no nos casamos con ninguna compañía y hablamos sin paños calientes puesto que es mayor el aprecio y respeto que tenemos por muchos compañeros por aquí que el que se debería tener jamás para con ninguna multinacional.

La Pro cuando suena (repito cuando se tira de su potencia extra después de 15/20 minutos como máximo) suena bastante, no sé si como sonaban las Fat primeras con el Rocket League o con el helicóptero del MGSV o con el Ether One, pero se oye muchísimo y os lo dice uno, que ya cambio la primera Pro que se cambió pensando que estaba mal (venía de una 1216B).

¿Qué qué metodo uso para las mediciones?, el único infalible, insustituible e inmejorable ni aplicaciones ni leches. Me refiero al de la parienta asomando enl hocico por el dintel de la puerta en modo "peeeeerooo,¿eso qué coño es? XD

Saludos
Visitor está baneado por "Troll"
ros escribió:
Visitor escribió:@Goku193
Pues si pro suena como fat no ayudas a que la compremos.
Las fat son las mas ruidosas.
Cada dia me alejais mas de su compra.



Hombre, yo creo que aquí los hay que no nos casamos con ninguna compañía y hablamos sin paños calientes puesto que es mayor el aprecio y respeto que tenemos por muchos compañeros por aquí que el que se debería tener jamás para con ninguna multinacional.

La Pro cuando suena (repito cuando se tira de su potencia extra después de 15/20 minutos como máximo) suena bastante, no sé si como sonaban las Fat primeras con el Rocket League o con el helicóptero del MGSV o con el Ether One, pero se oye muchísimo y os lo dice uno, que ya cambio la primera Pro que se cambió pensando que estaba mal (venía de una 1216B).

¿Qué qué metodo uso para las mediciones?, el único infalible, insustituible e inmejorable ni aplicaciones ni leches. Me refiero al de la parienta asomando enl hocico por el dintel de la puerta en modo "peeeeerooo,¿eso qué coño es? XD

Saludos


se agradece mucho.
definitivamente paso de pro hasta que saquen una revisión o algo más silenciosa.
Joder, vaya plan.
No entiendo porque cojones Sony no soluciona el puto tema del ruido.

Otro que se esperara a la revision.
@ros gracias por contestar, como he comentado me interesaría por el tema de las VR, pero desde luego en modo reactor no me apetece tener la consola el 90% de las veces. Esperaré unos meses tirando de la consola de mi amigo como dije a ver que tal avanza el asunto.

Saludosss.
SangReal escribió:@Galon_2000 xbox slim no puedo reproducir todos los.formatos uhd, eso si es una cagada colosal.
Las consolas son para jugar y punto.


Son para jugar, pero sin preocuparte de que eche a volar.

Que en pleno 2016 y despues de 4 generaciones a sus espaldas, Sony sea la peor en cuanto a calidad y te quieran clavar 400 pavos por un reactor...

Las cosas como son, reproductor UHD o no, la slim de One está a años luz en cuanto a calidad de materiales.
SangReal escribió:@Galon_2000 xbox slim no puedo reproducir todos los.formatos uhd, eso si es una cagada colosal.
Las consolas son para jugar y punto.



Vale, de acuerdo. Pero si sacas una consola con el abanderamiento del 4K y del HDR, no veo muy descabellado incluir también un lector de blurays al respecto. Lo digo porque a lo mejor no son pocos los que piensan que meterse en una inversión de más de 1.000€ en una tele sólo para jugar a los juegos de la PS4, no es muy buena idea. En cambio, si le metes la posibilidad de ver películas en ese formato, otra razón de peso tendrían.

¿Qué se encarecería 100€ más la consola? Hasta 175€ más pagaba gustosamente si me lo incluyeran y ya ni te digo si me meten además un sistema de refrigeración de esta década.
Galon_2000 escribió:
SangReal escribió:@Galon_2000 xbox slim no puedo reproducir todos los.formatos uhd, eso si es una cagada colosal.
Las consolas son para jugar y punto.


Son para jugar, pero sin preocuparte de que eche a volar.

Que en pleno 2016 y despues de 4 generaciones a sus espaldas, Sony sea la peor en cuanto a calidad y te quieran clavar 400 pavos por un reactor...

Las cosas como son, reproductor UHD o no, la slim de One está a años luz en cuanto a calidad de materiales.

Y años luz de potencia, las calculadoras tmp se calientan ni hacen ruido.
La mía cumple una semana y sigue sin hacer ruido.
Aunque creo que el único juego con parche pro al que he jugado de momento es al ratchet and clank.
Juego con el volumen de la tele normalmente medio-bajo y aun no la he escuchado. Juegos digitales todo, aun no he probado el lector.
No tenia la ps4 normal así que no la puedo comparar, y tampoco es que el ruido me obsesione mucho. Pero si estuviera a punto de salir volando creo que me habría dado cuenta [carcajad].
La mía de ruido normal tirando a bajo...pero eso si, se calienta bastante en 2 horitas, por la parte de arriba, atrás por donde se supone que esta la fuente, nose si es normal o no [mad]
Sulei escribió:La mía de ruido normal tirando a bajo...pero eso si, se calienta bastante en 2 horitas, por la parte de arriba, atrás por donde se supone que esta la fuente, nose si es normal o no [mad]

La mía igual! Por detrás se calienta muchísimo.
Pues la mia con FIFA y Madden que habia jugado hasta ahora nada de nada sonaba, ayer puse el Uncharted y se puso durante un minuto durante la secuencia inicial como un tiro parecía la fat que tenía de salida eso si despues dejo de hacer tanto ruido y no es como el FIFA que no hace nada y no molestaba para jugar, se ve que hay juegos que le exigen más.
Hola,
Después de 2 días dandole caña con varios juegos puedo decir que hace ruido y se calienta de forma similar a mi 1216b, quizás algo más caliente, pero en ruido practicamente igual. He probado Titanfall 2, Uncharted 4, ratchet&clank...en una TV 1080p por eso.
xin-xan escribió:Hola,
Después de 2 días dandole caña con varios juegos puedo decir que hace ruido y se calienta de forma similar a mi 1216b, quizás algo más caliente, pero en ruido practicamente igual. He probado Titanfall 2, Uncharted 4, ratchet&clank...en una TV 1080p por eso.


Ese calor por arriba (puesta horizontal) es normal? Se pone muy caliente eh...
Sulei escribió:
xin-xan escribió:Hola,
Después de 2 días dandole caña con varios juegos puedo decir que hace ruido y se calienta de forma similar a mi 1216b, quizás algo más caliente, pero en ruido practicamente igual. He probado Titanfall 2, Uncharted 4, ratchet&clank...en una TV 1080p por eso.


Ese calor por arriba (puesta horizontal) es normal? Se pone muy caliente eh...


En mi caso tengo la fat y la pro en vertical desde el 1 día
Tengo la consola desde el día de salida y decir que no hace ruido es mentir
Suena, como mínimo igual que la Fat que tenía antes
Y pega muchos crashes y pantallazos
Y tampoco creo que sea cuestión de mi unidad , pues no paro de leer a más gente con las mismas anomalías
Por ejemplo en gta 5 creo que tiene más bajadas de fps que la versión fat o al menos es lo que me hace parecer
Viendo esto a día de hoy no existe consola capaz de soportar la alta definición sin petardear
Por cierto que a nadie le hierva la sangre, son mis. Impresiones y si no os gustan no las leáis
cayeibz escribió:Tengo la consola desde el día de salida y decir que no hace ruido es mentir
Suena, como mínimo igual que la Fat que tenía antes
Y pega muchos crashes y pantallazos
Y tampoco creo que sea cuestión de mi unidad , pues no paro de leer a más gente con las mismas anomalías
Por ejemplo en gta 5 creo que tiene más bajadas de fps que la versión fat o al menos es lo que me hace parecer
Viendo esto a día de hoy no existe consola capaz de soportar la alta definición sin petardear
Por cierto que a nadie le hierva la sangre, son mis. Impresiones y si no os gustan no las leáis



Yo creo que eso que decía Cerny de que la Pro con juegos sin parche funcionaría como una normal, era verdad sólo en el mundo de Hello Games. Cualquier juego sin parche en la Pro se ve algo diferente, un pelín casi inapreciable más suave en cuestión de contornos pero esa desaparición mínima de jaggies se traduce en un rendimiento bastante peor. Me ha pasado con muchos, el GTAV aún no lo he puesto pero con The Talos Principle noto muchas más caídas, popping, texturas parpadeantes, bugs como césped flotando, etc.......

Será cuestión de echarle paciencia y esperar un no parche que parchee los juegos no parcheados [facepalm]
ros escribió:
cayeibz escribió:Tengo la consola desde el día de salida y decir que no hace ruido es mentir
Suena, como mínimo igual que la Fat que tenía antes
Y pega muchos crashes y pantallazos
Y tampoco creo que sea cuestión de mi unidad , pues no paro de leer a más gente con las mismas anomalías
Por ejemplo en gta 5 creo que tiene más bajadas de fps que la versión fat o al menos es lo que me hace parecer
Viendo esto a día de hoy no existe consola capaz de soportar la alta definición sin petardear
Por cierto que a nadie le hierva la sangre, son mis. Impresiones y si no os gustan no las leáis



Yo creo que eso que decía Cerny de que la Pro con juegos sin parche funcionaría como una normal, era verdad sólo en el mundo de Hello Games. Cualquier juego sin parche en la Pro se ve algo diferente, un pelín casi inapreciable más suave en cuestión de contornos pero esa desaparición mínima de jaggies se traduce en un rendimiento bastante peor. Me ha pasado con muchos, el GTAV aún no lo he puesto pero con The Talos Principle noto muchas más caídas, popping, texturas parpadeantes, bugs como césped flotando, etc.......

Será cuestión de echarle paciencia y esperar un no parche que parchee los juegos no parcheados [facepalm]


Fijaros, que todo esto me lo veía venir.

Por eso he decidido guardar el dinero a una próxima revisión de placa y vereis como se solucionan todos estos temas de ruido, calor y tal.

Cuando salga el modelo 7216B como con la Fat, todo Dios cambiando el primer modelo por ese, como ocurrió con la primera PS4.

Siendo un hardware no muy allá, de aquí a un año preveo ese cambio.

Es más, alomejor el Black Friday del año que viene, cae TV y consola.
Lo del ruido es que es muy malo, pero sin duda lo peor de todo es lo que decís que se calienta muy mucho, eso como ya dije en electrónica se traduce en una corta vida del aparato en cuestión.

Pues estoy pillado con esta consola, la quiero pero con esos problemas no, me esperaré a una posible revisión como dice el compañero de arriba, mi fecha límite es la salida de Tekken 7 xD, si para entonces no hay una Pro que haya solventado el tema de ruido y calor tiraré a por una slim, y cuando pase el tiempo ya se pensará de hacer un cambio de slim a Pro poniendo dinero y tal.
Visitor está baneado por "Troll"
xin-xan escribió:Hola,
Después de 2 días dandole caña con varios juegos puedo decir que hace ruido y se calienta de forma similar a mi 1216b, quizás algo más caliente, pero en ruido practicamente igual. He probado Titanfall 2, Uncharted 4, ratchet&clank...en una TV 1080p por eso.

La 1216 es silenciosa, si suena como esta es muy aceptable. Lo q no se tolera es sonar como la fat original.
Las pro no son como las slim, mudas, pero si se oyen como una 1216 está bien.
Hoy creo que he visto el pico más alto de ruido de mi consola. Ha sido poner la campaña de TF 2, y durante un minuto o así, creía que estaba en un helicóptero de guerra BlackHawk, exagerado. Luego ya se ha calmado, ¿a que coño ha venido esa subida repentina? Miedo me da. Pero vamos, que en garantía está... y el primer año te lo cubren más o menos...
Viendo como estamos viendo muchos que lo del ruído del ventilador es bastante oscilante y muchas veces parece volverse loco sin venir a cuento, como en una sala de espera del online o en una cinemática sin mucha carga gráfica, ¿cabe la posibilidad de que se le pueda meter mano a través de una actualización de firmware?

Ya sé que la calidad del ventilador es la que es pero me pregunto si vía firmware se podría estabilizar cuando ha de saltarse de revoluciones. Han habido juegos que después de parcheados en las primeras PS4 han atenuado bastante el problema como es el caso del Rocket League, por eso lo planteo.


Saludos
ros escribió:Viendo como estamos viendo muchos que lo del ruído del ventilador es bastante oscilante y muchas veces parece volverse loco sin venir a cuento, como en una sala de espera del online o en una cinemática sin mucha carga gráfica, ¿cabe la posibilidad de que se le pueda meter mano a través de una actualización de firmware?

Ya sé que la calidad del ventilador es la que es pero me pregunto si vía firmware se podría estabilizar cuando ha de saltarse de revoluciones. Han habido juegos que después de parcheados en las primeras PS4 han atenuado bastante el problema como es el caso del Rocket League, por eso lo planteo.


Saludos

Imagino que si, que se podrá modificar mediante un firmware nuevo la curva de ventilación. De todos modos, aunque suene mucho, que en algunas ocasiones lo hace con juegos Pro, yo creo que disipa bien, puesto que la consola no me ha dejado de funcionar en ningún momento ni me han salido carteles de errores. Se calienta bastante por la zona de la fuente, pero también parece ser normal. Yo creo que salvo que la tengas en un sitio encajonado sin respirar, este sistema función.

Además, si no se han fundido ya las que tienen en cajas de plástico en las tiendas... x-D x-D
En World of Final Fantasy es una jodida tumba la consola, pero en WATCH DOGS 2 si que es cierto que se revoluciona a ratos, nada molesto pero si que se nota algo más.

De momento muy contento tanto en sonido como en duración de la batería.

Un saludo.
Yo compre una Pro para probar en mis carnes si era cierto todas las cosas feas que se hablaban de ella y si, son ciertas, ruido semejante a las antiguas Ps4, calentamiento y poco que dar de mejora respecto a mi Ps4 Slim, tengo tele 4k y hdr y quitando el dashboard que esta en 4k nativo los demas juegos que uso habitualmente no tenian mejora, o quizas una leve mejora que posiblemente en una prueba a ciegas nadie acertaria a saber que consola es la que reproduce el juego en cuestion.

Aparte de todo esto, lo que es imperdonable es que en los tiempos que corren, teniendo al enemigo con una consola sicenciosa como una tumba y para mas inri, con lector de 4k, que digo yo, si vendes un cacharro orientado al 4k que menos que reproduzca discos blue ray 4k, pero no...... pero el ruido me parece como si fuera una vacilada de Sony hacia nosotros, sus clientes..... me van a decir a mi que sus ingenieros no son capaces de montar un sistema de refrigeracion silencioso y eficiente como monta xbox?????????...... anda ya.... esto no se lo creo ni el tato.

Yo personalmente no doy credito a que esto pase en el supuesto buque insignea de Sony
A mi con juegos digitales genial, no noto nada de ruido (algo se oye si, pero muy poco y jugando ni me entero), pero ayer probé por primera vez un juego físico (Watch Dogs 2) y el lector se oye una barbaridad, sobre todo al instalar, al instalar el juego se oía mucho y al jugar también, incluso me llegó a dar 2 veces error de q no se podía leer el disco y q lo limpiase, y ya acojonado por si es problema de la consola, pero bueno, lo limpié un poco y parece q ahora va bien, al meter el disco se oye bastante y al entrar en el juego, pero para y luego ya no se oye nada jugando.

Se os oye mucho al instalar y meter el juego? de ser así, luego ya no se vuelve a oir mas o en momentos q tenga q leerlo se vuelve a revolucionar? es q ando mosca por si tengo mal el lector...
@niñopijo Yo tampoco me lo explico. El sistema de refrigeración es un reciclado de la PS4 normal.

Se quieren ahorrar pasta sabiendo que van a vender igual. El problema, son los ansias, que la compran y Sony sigue ganando dinero.

Si la gente les reclamara mucho más, la cosa cambiaría.
yo la tengo desde ayer y al menos descargando juegos no se calienta casi nda y de ruido el ventilador cero la verdad
WGP Kakashii escribió:yo la tengo desde ayer y al menos descargando juegos no se calienta casi nda y de ruido el ventilador cero la verdad


Lógicamente descargando no hace ruido alguno hombre....métele el Titanfall 2 o el NBA y verás...
no tengo esos 2 juegos luego probare con la demo del ff15
Wenas!.

No soy mucho de hacer copy-paste pero creo que esta información puede ser importante para muchos usuarios:

Aquí os dejo un vídeo muy interesante que muestra el consumo, la temperatura y el nivel de ruido de la PS4 Pro en juegos parcheados 4K tras una larga sesión de juego, tal vez ayude a aclarar ciertos aspectos de la consola:

PS4 Pro

Para ayudarnos a interpretar esos valores podemos tomar como referencia los valores de una PS4 Slim, para ello usaremos un vídeo del mismo youtuber y un cuadro comparativo de DF de las antiguas "Fat" vs. Slim:

PS4 Slim

Análisis comparativo PS4 Slim

Resumiendo:

* PS4 Pro: 55 dB - 134 ºF (56 ºC) - 153 W.
* PS4 Slim: 44 dB - 128 ºF (53 ºC) - 86 W.

Si atendemos a la tabla de DF vemos que el nivel de ruido de la Pro se asemeja más al nivel de ruido de una 1216 (51 dB), como ya indicó DF, que de una 1000 (64 db) y lejos de la Slim (43 dB), en cuanto a la temperatura se demuestra que es un poco más elevada que una Slim (3 ºC), del consumo no voy a hablar pues era de esperar que fuera mucho mayor. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. ;)

P.D: Si algún moderador no lo estima oportuno que me avise y elimino sin problemas el post duplicado.

Un saludo!.
1400 respuestas
13, 4, 5, 6, 729