RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

1, 2, 3, 4, 5, 629
shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.

he visto q le pasa a muchas.



https://www.youtube.com/shared?ci=7bGKbxAlrJ8

Joer yo no oigo nada. Nada fuera de lo normal vamos
oscar_fv escribió:
shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.

he visto q le pasa a muchas.



https://www.youtube.com/shared?ci=7bGKbxAlrJ8

Joer yo no oigo nada. Nada fuera de lo normal vamos


cuando enciende la.pro....empieza.como.un pitidito... no.lo ois? es q es leve intentadlo con cascos
Ojo con redondear datos... El decibelio es una escala logarítmica, así que 3dB más es el doble de intensidad, y 3dB menos es la mitad (respecto a una misma intensidad "base").

Saludos.
@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace. ;)

Un saludo!.
Llevaba toda la semana jugando al Until Dawn (el normal, no el VR) y me había olvidado del tema del ruido (si no te pegas a la consola no la oyes), pero esta tarde me he puesto con el Uncharted 4 con parche Pro y vaya como suena la condenada, juego con un 5.1 y cuando hay tiros no me entero, pero a lo que la acción sea calmada oigo perfectamente la PS4 estando sentado a 4 metros de ella.

Mañana probaré el Uncharted 4 en la PS4 1100 de mi cuñado para comparar los db, en mi PS4 Pro y con Uncharted 4 me oscila entre 56 y 57db y eso que la tengo levantada con patas de goma.
devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace. ;)

Un saludo!.

No se si sera normal, pero yo eso no lo escucho en mi pro ni de coña ni nada parecido. El pitidito del video de arriba lo he escuchado pero he tenido que poner el volumen altisimo y con auriculares, imposible que lo note en el dia a dia en el caso de q mi consola lo haga
Buenas a todos , a mi también me pasa por ejemplo en el cod infinty warfare me voy al menú del multijugador y me hace la consola un ruido trrtrtrtrttt a sin como electrónico y yo para colmo con lo obsesivo que soy me salgo del menu y ya no suena , me meto en modo multijugador y de nuevo trrtt nose si será como decís por el parche pro por que con el pro evolution no me lo hace . Un saludo
Wenas!.

oscar_fv escribió:
devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace. ;)

Un saludo!.

No se si sera normal, pero yo eso no lo escucho en mi pro ni de coña ni nada parecido. El pitidito del video de arriba lo he escuchado pero he tenido que poner el volumen altisimo y con auriculares, imposible que lo note en el dia a dia en el caso de q mi consola lo haga

Es un vídeo de ejemplo donde el coil whine es muy evidente y sólo lo he puesto para que el compañero sea capaz de identificarlo y pueda compararlo con el suyo por si se trata de eso, evidentemente mi Pro no llega a tales extremos, si lo hiciera ya estaría descambiada, pero si cargo algún juego, con la consola fría y por tanto con la turbina baja de vueltas, se oye si te acercas aunque al final queda enmascarado por la turbina. También debemos recordar que no todo el mundo es capaz de oír ciertas frecuencias y que con la edad el oído también pierde dicha capacidad, de modo que se puede tener una máquina con un coil whine evidente y uno no darse ni cuenta. XD

P.D: Compi no te vayas a tomar a mal lo de viejo, que sólo lo he puesto como curiosidad. ;) [beer]

Edito: @1xTONYx1 : Coil whine, los menús de ciertos juegos no tienen limitados los fps por lo que éstos se disparan al tener baja carga gráfica y se hace más evidente dicho efecto. ;)

Un saludo!.
1xTONYx1 escribió:Buenas a todos , a mi también me pasa por ejemplo en el cod infinty warfare me voy al menú del multijugador y me hace la consola un ruido trrtrtrtrttt a sin como electrónico y yo para colmo con lo obsesivo que soy me salgo del menu y ya no suena , me meto en modo multijugador y de nuevo trrtt nose si será como decís por el parche pro por que con el pro evolution no me lo hace . Un saludo


A mi me hace también el sonido que describes en battlefueld 1 , pero
muy leve. Tienes que acercarte mucho a la consola para percibirlo. Yo creo que es normal.
splatterhouse escribió:Llevaba toda la semana jugando al Until Dawn (el normal, no el VR) y me había olvidado del tema del ruido (si no te pegas a la consola no la oyes), pero esta tarde me he puesto con el Uncharted 4 con parche Pro y vaya como suena la condenada, juego con un 5.1 y cuando hay tiros no me entero, pero a lo que la acción sea calmada oigo perfectamente la PS4 estando sentado a 4 metros de ella.

Mañana probaré el Uncharted 4 en la PS4 1100 de mi cuñado para comparar los db, en mi PS4 Pro y con Uncharted 4 me oscila entre 56 y 57db y eso que la tengo levantada con patas de goma.


Yo también tío! A mí con Ratchet y TF 2 me bufa como un Boeing 747 de Iberia. Pero muchísimo. Eso sí errores de esos raros de numeritos y tal ninguno. Pero este ruido me preocupa, con los juegos de Pro es: ratataaaa

@devnull_77 acabas de aliviarme lo que no está escrito tío, gracias. En TF 2 cuando está el ventilador bajo de vueltas se me escucha un chiiiiiiiiiiii así como eléctrico. Eso sí, es salir al menú o empezar partida y deja de ser perceptible. Como bien dices, el ventilador lo camufla, ¿es normal ese chirrido?
Gracias a todos pues me quedare más tranquilo veo que no soy el único por lo demás la consola me funciona bien solo eso que me a rallado el sonido da gusto que allá gente tan amable en los foros y resuelvan las dudas .Un saludo a todos :)
devnull_77 escribió:Wenas!.

oscar_fv escribió:
devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace. ;)

Un saludo!.

No se si sera normal, pero yo eso no lo escucho en mi pro ni de coña ni nada parecido. El pitidito del video de arriba lo he escuchado pero he tenido que poner el volumen altisimo y con auriculares, imposible que lo note en el dia a dia en el caso de q mi consola lo haga

Es un vídeo de ejemplo donde el coil whine es muy evidente y sólo lo he puesto para que el compañero sea capaz de identificarlo y pueda compararlo con el suyo por si se trata de eso, evidentemente mi Pro no llega a tales extremos, si lo hiciera ya estaría descambiada, pero si cargo algún juego, con la consola fría y por tanto con la turbina baja de vueltas, se oye si te acercas aunque al final queda enmascarado por la turbina. También debemos recordar que no todo el mundo es capaz de oír ciertas frecuencias y que con la edad el oído también pierde dicha capacidad, de modo que se puede tener una máquina con un coil whine evidente y uno no darse ni cuenta. XD

P.D: Compi no te vayas a tomar a mal lo de viejo, que sólo lo he puesto como curiosidad. ;) [beer]

Edito: @1xTONYx1 : Coil whine, los menús de ciertos juegos no tienen limitados los fps por lo que éstos se disparan al tener baja carga gráfica y se hace más evidente dicho efecto. ;)

Un saludo!.

Vale pense que la pro hacia eso tan descarado jajaja oido
shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.

he visto q le pasa a muchas.



https://www.youtube.com/shared?ci=7bGKbxAlrJ8


Yo también lo noto cuando enciendo la mía, pero tengo que estar muy pegado a ella para escucharlo, sino uno ni se da cuenta de que lo hace.

No veo que sea nada preocupante la verdad.
Wenas!.

Goku193 escribió:@devnull_77 acabas de aliviarme lo que no está escrito tío, gracias. En TF 2 cuando está el ventilador bajo de vueltas se me escucha un chiiiiiiiiiiii así como eléctrico. Eso sí, es salir al menú o empezar partida y deja de ser perceptible. Como bien dices, el ventilador lo camufla, ¿es normal ese chirrido?

Sí, es algo normal y muy común. [oki]
Este efecto se da mucho en las tarjetas gráficas de PC de alta gama, aunque también se puede dar en fuentes de alimentación de PC e incluso en algo tan común como los cargadores de móviles. En nuestro caso ese "chirrido" se produce porque las bobinas que alimentan las fases de la APU vibran a alta frecuencia debido a las variaciones del campo electromagnético que las afectan, siendo por tanto este efecto más notorio a nivel de los USB delanteros de la Pro ya que es allí donde asientan las fases de alimentación.

Y como ya le comenté al otro compañero, el efecto se hace más patente en los menús de aquellos juegos que no tienen limitados los fps, ya que éstos se disparan al ser una zona de baja carga gráfica poniendo a su vez y como consecuencia la gráfica a tope, en PC se puede activar la sincronización vertical para mitigar este efecto un poco, pero como estamos en consola nos jod... XD

Así que no te preocupes por eso, que no conozco a nadie que le haya petado nada por coil whine, yo sólo te recomendaría un cambio de consola si es algo tan evidente que te llegase a molestar, antes he puesto un vídeo de tal caso, ya que la nueva que te toque puede ser mucho peor. [qmparto]

@oscar_fv : [oki]

Un saludo!.
Goku193 escribió:
splatterhouse escribió:Llevaba toda la semana jugando al Until Dawn (el normal, no el VR) y me había olvidado del tema del ruido (si no te pegas a la consola no la oyes), pero esta tarde me he puesto con el Uncharted 4 con parche Pro y vaya como suena la condenada, juego con un 5.1 y cuando hay tiros no me entero, pero a lo que la acción sea calmada oigo perfectamente la PS4 estando sentado a 4 metros de ella.

Mañana probaré el Uncharted 4 en la PS4 1100 de mi cuñado para comparar los db, en mi PS4 Pro y con Uncharted 4 me oscila entre 56 y 57db y eso que la tengo levantada con patas de goma.


Yo también tío! A mí con Ratchet y TF 2 me bufa como un Boeing 747 de Iberia. Pero muchísimo. Eso sí errores de esos raros de numeritos y tal ninguno. Pero este ruido me preocupa, con los juegos de Pro es: ratataaaa

@devnull_77 acabas de aliviarme lo que no está escrito tío, gracias. En TF 2 cuando está el ventilador bajo de vueltas se me escucha un chiiiiiiiiiiii así como eléctrico. Eso sí, es salir al menú o empezar partida y deja de ser perceptible. Como bien dices, el ventilador lo camufla, ¿es normal ese chirrido?


Ya he podido hacer las mediciones con la PS4 1100 de mi cuñado y sorprendentemente suena bastante menos que mi PS4 Pro. Con el mismo iPAD y el mismo software me da en la pantalla del menu del Uncharted 4 40db respecto a mi PS4 Pro que eran 57db. La única diferencia es que en la PS4 1100 el Uncharted no está actualizado, no lleva ningún parche. Es cierto que está en un sitio mejor ventilado y el salón es más fresco que el mío, pero no me esperaba tanta diferencia. Decir que para nada esta 1100 se pone en modo turbina como he visto videos por youtube, y tocando la carcasa se nota templada, la mía está caliente.
@splatterhouse : Un par de preguntas para ver si entre tod@s nos vamos aclarando, ¿qué nivel de ruido ambiente tenías antes de hacer la prueba?, ¿era semejante la medición en ambos casos?, gracias por adelantado!. ;)

SalU2!.
Ante todo mis disculpas. Leyendo todo el hilo, sinceramente parece que ps4 pro es una lotería, y estoy seguro que no es así, lo que para uno será inaguantable, para otro es un murmullo. Es que nadie tiene un sonómetro y puede hacer un estudio riguroso, que sinceramente todo lo que se ve por ahí y en YouTube no vale para nada. Simplemente es ver los dB antes y después en diversas circunstancias.
devnull_77 escribió:@splatterhouse : Un par de preguntas para ver si entre tod@s nos vamos aclarando, ¿qué nivel de ruido ambiente tenías antes de hacer la prueba?, ¿era semejante la medición en ambos casos?, gracias por adelantado!. ;)

SalU2!.


El ruido ambiente al calibrar el software era de 21db cuando la prueba con la PS4 de mi cuñado y 25db con mi PS4 Pro. El ruido ambiente en el salón donde tengo la PS4 Pro es de 31db y donde la tiene mi cuñado alrededor de 25db. Pero esa diferencia cuando le pegas el iPad a la consola y en los márgenes de ruido que nos movemos no creo que afecte demasiado a las mediciones.

La verdad es que la suya es bastante silenciosa para ser una 1100 (quizás por dentro es una 1200, no se si se ha dado el caso) pero desde luego la tapa del disco duro es negro brillante. La suya estando en el menu de PS4 es más silenciosa que la mía, 38db vs 46db.

A mi lo que me preocupa de todo esto, más allá de lo molesto del ruido, es la duración de la consola. De momento no he tenido cuelgues ni nada raro, y se le ha dado bastante caña, por lo que deduzco que es normal. El que hayan algunas "silenciosas" y otras ruidosas, más allá de la percepción de cada uno puede indicar que algunas estén mal ensambladas, pero la mía tira por detrás mucho aire caliente, por lo que el disipador está haciendo su trabajo correctamente (otra cosa es que el calor se quedase dentro de la consola).

Puestos en faena he medido la torre de mi PC y sin carga gráfica da 45db (no es silencioso desde luego) y con carga gráfica 50db que ya empieza a ser molesto si juegas sin auriculares. La Xbox One FAT me da 38db en el menu.
pacoxbox escribió:Ante todo mis disculpas. Leyendo todo el hilo, sinceramente parece que ps4 pro es una lotería, y estoy seguro que no es así, lo que para uno será inaguantable, para otro es un murmullo. Es que nadie tiene un sonómetro y puede hacer un estudio riguroso, que sinceramente todo lo que se ve por ahí y en YouTube no vale para nada. Simplemente es ver los dB antes y después en diversas circunstancias.

Se puede comparar siempre que lo hagas en las mismas circunstancias. No puedes medir la pro en tu casa y despues la fat en casa de otra persona xq no sirve de nada
Wenas!.

@splatterhouse : Muchas gracias por tomarte la molestia. [beer]
Por lo que dices yo creo que la consola de tu cuñado monta una turbina Nidec en vez de una turbina Delta, por eso es tan silenciosa, de hecho ésto me lleva a pensar en la posibilidad de que se esté repitiendo con PS4 Pro lo mismo que pasó con la fat donde había tiradas de consolas con turbinas Nidec que son relativamente silenciosas y otras tiradas donde se montó turbinas Delta que son muy ruidosas, eso explicaría en gran medida la discrepancia de opiniones que hay acerca del ruido que produce la Pro, independientemente de las apreciaciones personales. :-?

Un saludo!.
oscar_fv escribió:
pacoxbox escribió:Ante todo mis disculpas. Leyendo todo el hilo, sinceramente parece que ps4 pro es una lotería, y estoy seguro que no es así, lo que para uno será inaguantable, para otro es un murmullo. Es que nadie tiene un sonómetro y puede hacer un estudio riguroso, que sinceramente todo lo que se ve por ahí y en YouTube no vale para nada. Simplemente es ver los dB antes y después en diversas circunstancias.

Se puede comparar siempre que lo hagas en las mismas circunstancias. No puedes medir la pro en tu casa y despues la fat en casa de otra persona xq no sirve de nada


Obviamente, siempre en las mismas condiciones. De todas formas en un tema sensible como el ruido, me parece increíble que Sony no haya puesto unos controles más precisos, y que según el proveedor te pueda salir desde silenciosa a molesta. Eso no dice nada a favor de la empresa.
Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?
@devnull_77 interesante lo que comentas sobre los posibles tipos de turbina Nidec/Delta...Sabes si se puede saber de alguna forma como distinguirlas? Tengo entendido que se puede abrir la PS4 para limpiar el ventilador sin perder la garantía y quizás se podría mirar el modelo de turbina...
La teoría de los distintos modelos de turbina explicaría la diferencia de ruido entre las PS4 Pro, va a ser que por ahí van los tiros.
Wenas!.

@xin-xan : Claro que se puede, pero primero necesitamos que algunos usuarios desarmen por completo su Pro ya que la marca de la turbina (en caso de que esté) está por el lado de la placa y no del lado al que nosotros accedemos si quitamos la tapa, una vez hecho ésto el resto podría identificar visualmente su turbina con sólo quitar la tapa, ¿algún valiente?. [qmparto]

Aquí te dejo un link muy interesante, abarca a las fat pero vale perfectamente para hacerse una idea:

PS4 loud fan replacement

Y aquí te dejo un vídeo comparativo, como verás es algo que no sólo afecta a Sony sino también a Microsoft:

XBOX 360 System Fan Comparison

La conclusión es que como te toque una turbina Delta en la consola lo llevas claro, independientemente de la marca y modelo. XD

De todos modos, todo ésto hay que cogerlo con pinzas ya que es sólo una suposición mía basada en los comentarios tan dispares que estoy leyendo en el foro y en los antecedentes que conozco.

Un saludo!.
Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?

Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.

Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.

Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja
este finde estuve instalando y probando la pro, por fin, me daba pereza antes, vengo de una ps4 del primer dia y no hay color.

mi pro, incluso con juegos con parche es ultrasilenciosa, como una one fat, (la s no la he probado).

no he leido el hilo, por lo que no se si lo de los ruidos es una remesa de pro defectuosas o cual es el problema, pero algo generalizado no puede ser ya que la mia no hace nada de ruido, ya veremos con calor.

El mando nuevo no he notado ninguna diferencia, de hecho me molesta ese led frontal, estoy por deshacerme de el junto a la ps4 fat...
dandocc escribió:este finde estuve instalando y probando la pro, por fin, me daba pereza antes, vengo de una ps4 del primer dia y no hay color.

mi pro, incluso con juegos con parche es ultrasilenciosa, como una one fat, (la s no la he probado).

no he leido el hilo, por lo que no se si lo de los ruidos es una remesa de pro defectuosas o cual es el problema, pero algo generalizado no puede ser ya que la mia no hace nada de ruido, ya veremos con calor.

El mando nuevo no he notado ninguna diferencia, de hecho me molesta ese led frontal, estoy por deshacerme de el junto a la ps4 fat...


Antes yo probaría la batería del mando. Creo que dura más que la del modelo antiguo.
usuariopc escribió:
dandocc escribió:este finde estuve instalando y probando la pro, por fin, me daba pereza antes, vengo de una ps4 del primer dia y no hay color.

mi pro, incluso con juegos con parche es ultrasilenciosa, como una one fat, (la s no la he probado).

no he leido el hilo, por lo que no se si lo de los ruidos es una remesa de pro defectuosas o cual es el problema, pero algo generalizado no puede ser ya que la mia no hace nada de ruido, ya veremos con calor.

El mando nuevo no he notado ninguna diferencia, de hecho me molesta ese led frontal, estoy por deshacerme de el junto a la ps4 fat...


Antes yo probaría la batería del mando. Creo que dura más que la del modelo antiguo.


Tengo también es sensación, que la batería dura más que en le mando original.

Un saludete
Galon_2000 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Según mi apreciación personal diré que está al nivel de las 1200 y muy lejos de las primeras fat, aquí os dejo otro vídeo comparativo porque es la mejor forma para hacerse una idea ya que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida. XD

https://www.youtube.com/watch?v=sTyXD81KZXo

P.D: Con parche Pro es cierto que aumenta el sonido que produce al exigirle más pero eso es algo que también hacía mi antigua 1216a con juegos demandantes como Uncharted 4 o ROTTR.

Un saludo!.


Yo jugando al ROTTR mi 1216 no se oye nada. Y eso que juego con el sonido bajo


El ROTTR no suena jugando con gráficos mejorados pero a 60 fps o 4K suena que da penita. Incluso flipé ayer jugando al Knack con tasa de refresco alta como jalaba el ventilador, pero tío que es el Knack [flipa] [flipa]

Está claro que será la tónica de la Pro, cómo se le pida algo más toca escandalera al canto. Y es una auténtica jugarreta para los que jugamos sólo de noche y no vivimos solos.
oscar_fv escribió:
Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?

Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.

Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.

Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja


"A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad" has dado en el clavo, eso es lo que temo, a ver si por querer reducir las revoluciones del ventilador la Pro sufre sobrecalentamiento interno. No sé, todo son teorías y especulaciones y si se hace un uso normal y moderado del aparato no debería pasar nada. [oki]
No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183


Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.
https://m.youtube.com/watch?v=zsOJk7FgOKw
La mia suena igual como la de este video al final , la que tengais problemas del coil whine miralo haber si es parecido me pasa con cod y battelfield 1 , no se que hacer
@ros Por eso digo que lo mejor es esperar a futuras revisiones de hardware.

Nos ahorramos comernos el coco con si se oye más menos que la de fulanito y además ahorras dinero.

Comprar consolas de salida es lo que tiene.
oscar_fv escribió:
Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?

Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.

Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.

Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja

Pues prueba Ratchet, con ese parece un cohete espacial despegando de cabo cañaveral.
Lo que esta claro es que algunos juegos instalan parte de su contenido en el disco duro para tirar menos de el y otros no, por lo cual el lector esta siempre trabajando por lo que el ventilador se pone a funcionar mas tiempo a mayor velocidad por el calentamiento. Ejemplos: Fifa 17 lo instalas, tira del blu-ray al arrancar y luego ya no, The Order lo pones y tira al 80% de el siempre, por lo cual mete mas ruido al estar siempre funcionando desde el blu-ray.
Dauragon85 escribió:
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183


Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.


¿Que se ha comentado?nada, un usuario dijo que era fake en base a no se que, mi caso se ajusta perfectamente a ese video a falta de un sonometro. Mi fat sonaba exactamente igual, y mi Pro con Uncharted más de lo mismo, la diferencia entre ambas de sonido es abismal, tal y como se aprecia en ese video, y en cuanto a la Slim efectivamente, todo aquel que la tenga, estará deacuerdo en que es muy silenciosa. Tras varias horas de juego , no necesariamente 5 pero si 3, la Pro incluso con parche suena exactamente igual que ahí, creo que tu comentario viene a descontextualizar el asunto.
loraxx escribió:
Dauragon85 escribió:
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.

https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183


Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.


¿Que se ha comentado?nada, un usuario dijo que era fake en base a no se que, mi caso se ajusta perfectamente a ese video a falta de un sonometro. Mi fat sonaba exactamente igual, y mi Pro con Uncharted más de lo mismo, la diferencia entre ambas de sonido es abismal, tal y como se aprecia en ese video, y en cuanto a la Slim efectivamente, todo aquel que la tenga, estará deacuerdo en que es muy silenciosa. Tras varias horas de juego , no necesariamente 5 pero si 3, la Pro incluso con parche suena exactamente igual que ahí, creo que tu comentario viene a descontextualizar el asunto.


No descontextualizo nada, tanto en la Slim como en la Pro se escucha como para el disco y eso ocurre al minuto no a la hora como dice el vídeo. A partir de ahí ya no me creo nada de lo que salga en ese vídeo, sea a favor de un modelo o en contra de otro. Es que se nota muy claro, ya no es cosa de percepciones diferentes de cada uno.
@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo mañana mismo la voy a devolver .Esperaré a revisiónes o alguna edición coleccionista. Tampoco tengo un televisor para aprovechar la y creo que la gracia de la Pro esta ahí

Ya me tenía que haber esperado , me pudo el ansia.
loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.


El Uncharted no cambia a disco en ningún momento y disco se para al minuto no a los 10, pero bueno si aún así quieres creerlo y justificar el vídeo ok.
Goku193 escribió:
oscar_fv escribió:
Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?

Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.

Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.

Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja

Pues prueba Ratchet, con ese parece un cohete espacial despegando de cabo cañaveral.

La pro con ratchet and clank dices? precisamente es uno con los que menos se oye

Yo despues de ver ayer lo de amazon no la devuelvo ni de coña, con la ampliacion de devolucion hasta el 28 de febrero por el tema navidad tengo mucho tiempo, incluso si sale una edicion coleccionista de aqui a ese dia, cambiazo
Dauragon85 escribió:
loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.


El Uncharted no cambia a disco en ningún momento y disco se para al minuto no a los 10, pero bueno si aún así quieres creerlo y justificar el vídeo ok.



No justifico el video, lo que digo es que poco sentido tiene dejar en un video editado un sonido que puede verse fácilmente que en realidad no se produce. Más bien quien quiere restar credibilidad a ese video porque la Pro sale bien parada eres tu. A mi realmente me es indiferente lo que pienses ( desde el respeto) ya que excepto la Slim he tenido ambas consolas y repito, independientemente del tiempo de juego que indique en ese video, ambas consolas en mi experiencia suenan exactamente igual.
loraxx escribió:
Dauragon85 escribió:
loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.


El Uncharted no cambia a disco en ningún momento y disco se para al minuto no a los 10, pero bueno si aún así quieres creerlo y justificar el vídeo ok.



No justifico el video, lo que digo es que poco sentido tiene dejar en un video editado un sonido que puede verse fácilmente que en realidad no se produce. Más bien quien quiere restar credibilidad a ese video porque la Pro sale bien parada eres tu. A mi realmente me es indiferente lo que pienses ( desde el respeto) ya que excepto la Slim he tenido ambas consolas y repito, independientemente del tiempo de juego que indique en ese video, ambas consolas en mi experiencia suenan exactamente igual.


No sé el sentido que tiene pero es lo que se ve. A mí me da igual, sólo comentaba la realidad. De hecho tengo la Slim que es la que sale mejor parada, no la Fat que es el reactor (que también tuve y lo era). Más bien parece que quieres tú aumentar la credibilidad del vídeo cuando es claro lo que comentaba y obviamente es falso lo de 1 hora. Además eso era lo que se comentaba, si el vídeo era una prueba cierta por eso del lector, no que si la Pro suena poco ó mucho que es por dónde has ido.....
Buenas compañeros, me pasa que noto como ruido eléctrico jugando al Rise of the Tomb Raider....Es muy leve pero si prestas atención se puede percibir. Es curioso porque con el resto de juegos no lo noto....ni siquiera con Uncharted 4 que se supone que tira mucho de gráfica. Os pasa esto del coil whine o lo que sea con el Tomb Raider? Un saludo!

Pd: ya cambié una Pro por ruido eléctrico y esta nueva hace mucho menos, pero me llama la atención que solo lo haga con ese juego. Desde luego visto lo visto más cambios ya no hago.
@Dauragon85 yo he ido a que la parte creíble del video es el sonido que producen todas y cada una de las consolas durante el juego, independientemente de lo que ponga en el video , el que ha llevado el debate a que el video es falso has sido tu por el sonido del disco, cosa que yo no he entrado a debatir, tu has sido el que se ha limitado a decir que el video es fake sin ningún tipo de argumento hasta que he intervenido yo. Y estas descontextualizando con el tema del lector porque lo que se debate es como suena cuando juegas, no cuando entra el lector en funcionamiento,sabemos que cuando arranca el disco todas suenan mucho. Repito, yo le doy credibilidad al vídeo porque DURANTE EL JUEGO tanto la Fat como la Pro en mi experiencia suenan exactamente igual. Y si vas a responder entrando en bucle , ni te molestes, visto que no haces por entender, dejémoslo así.
Yo lo que creo es como se ha dicho antes por aquí hay Pros ruidosas y silenciosas, seguramente por llevar una turbina de diferente marca. Ahora bien esa diferencia de ruido no creo que sea solo por el tipo de turbina, la silenciosa debe girar bastante más lento y evacuar menos calor. Lo que habría que medir ahora son las temperaturas, no sea que las que no hacen ruido desalojen menos calor del necesario y a la larga se conviertan en más silenciosas que la slim ratataaaa
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, me pasa que noto como ruido eléctrico jugando al Rise of the Tomb Raider....Es muy leve pero si prestas atención se puede percibir. Es curioso porque con el resto de juegos no lo noto....ni siquiera con Uncharted 4 que se supone que tira mucho de gráfica. Os pasa esto del coil whine o lo que sea con el Tomb Raider? Un saludo!

Pd: ya cambié una Pro por ruido eléctrico y esta nueva hace mucho menos, pero me llama la atención que solo lo haga con ese juego. Desde luego visto lo visto más cambios ya no hago.

Buenas el sonido te lo hacia como asin? trrtrrr .Yo lo noto por el cod duty nada mas en el menu un ruido cuando no hay sonido anbiente se nota tela el sonido y me ralla pero bien
loraxx escribió:@Dauragon85 yo he ido a que la parte creíble del video es el sonido que producen todas y cada una de las consolas durante el juego, independientemente de lo que ponga en el video , el que ha llevado el debate a que el video es falso has sido tu por el sonido del disco, cosa que yo no he entrado a debatir, tu has sido el que se ha limitado a decir que el video es fake sin ningún tipo de argumento hasta que he intervenido yo. Y estas descontextualizando con el tema del lector porque lo que se debate es como suena cuando juegas, no cuando entra el lector en funcionamiento,sabemos que cuando arranca el disco todas suenan mucho. Repito, yo le doy credibilidad al vídeo porque DURANTE EL JUEGO tanto la Fat como la Pro en mi experiencia suenan exactamente igual. Y si vas a responder entrando en bucle , ni te molestes, visto que no haces por entender, dejémoslo así.


Sí es mejor dejarlo porque yo tengo claro a lo que me refería y tú vas por otro lado. Yo me refería a que al poner 1 hora cuando realmente ha pasado 1 minuto para mí pierde credibilidad todo el vídeo y no es real porque a saber el tiempo que ha pasado en cada una de las pruebas cuando esa ya es falsa. Tú en cambio no le das importancia a eso y sólo te quedas con la última parte de las 5 horas.
1400 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629