RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Hola a tod@s ;)

Alguien puede resolverme una duda, no quiero entrar en debates que si la pro parece un reactor o una estufa, bajo mi punto de vista, suena menos que la fat 11xx y más que la 12xx, son las que he tenido hasta ahora y con las que puedo comparar de primera mano.

Pero me llama la atención, que el ventilador suba de revoluciones cuando estas en el menú de un juego y también al entrar en opciones (Uncharted 4, por ejemplo), y cuando vuelves a la partida, estos bajan de revoluciones.
No debería ser al revés... :-?
Alguien puede decirme el por qué?

Salu2
Kyross escribió:
Arioco escribió:
devnull_77 escribió:
¿Es este ruido normal también? Ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque como digo nunca he visto a nadie ni mencionarlo.

Parece q es normal porque a mi me hace practicamente lo mismo que a ti, y también andaba mosca, porque el lector parece como q se revoluciona mucho, si enciendo la consola con un disco dentro mete ruido y no se quita hasta un poco después de entrar en el menu de la consola, y también mete ruido al entrar al juego durante unos segundos y de repente baja el ruido q practicamente ni se oye y al de X tiempo también he notado ese último ruido como q para del todo, pero vamos, q cuando "para" la primera vez yo ya no noto ningún ruido jugando.

Lo peor fue la primera vez q puse un juego fisico hace menos de 2 semanas (Watch Dogs 2), durante toda la instalación bastante ruido y al terminar no se quitaba, hasta el punto q me dio 2 veces error de lectura y q limpiase el disco... lo limpié varias veces y ya no me ha vuelto a dar error y ahora me hace lo mismo q a ti, solo se oye al entrar en el juego unos segundos y luego para y ya no se oye nada, y al arrancar la consola... y también andaba un poco paranoico por el problema q me dio al principio, pero ya veo q es normal.




Hmmm... pues no sabría qué decirte, ya que nunca me ha pasado, pero sí he leído bastantes casos de errores de lectura el juegos. También es cierto que claro, yo sólo he instalado un juego, así que espera a ver qué me depara la niña con el tiempo.

En fin, mientras sea algo que te ha hecho con un juego específico y que encima ha dejado de hacerlo... pues no parece nada grave.




samu77 escribió:Hola a tod@s ;)

Alguien puede resolverme una duda, no quiero entrar en debates que si la pro parece un reactor o una estufa, bajo mi punto de vista, suena menos que la fat 11xx y más que la 12xx, son las que he tenido hasta ahora y con las que puedo comparar de primera mano.

Pero me llama la atención, que el ventilador suba de revoluciones cuando estas en el menú de un juego y también al entrar en opciones (Uncharted 4, por ejemplo), y cuando vuelves a la partida, estos bajan de revoluciones.
No debería ser al revés... :-?
Alguien puede decirme el por qué?

Salu2



Pues porque parece ser que en el menú de juego el frame rate está desbloqueado, haciendo que internamente la consola trate de escupir el máximo número de frames de los que es capaz, y por tanto poniendo la GPU bajo una carga del 100% de uso durante todo el tiempo que permanezca en esa pantalla, o sea, más que el propio juego en sí, durante el cual el uso de la GPU puede ser del 60 o del 90% dependiendo del estrés que haya en pantalla. No pasa en todos los juegos pero por lo visto Uncharted 4 no es el único en el que pasa, ya he escuchado a gente quejándose del mismo problema en otros juegos, y por supuesto Uncharted, que no eres el primero.

Así que no, ya ves que no debería ser al revés, es exactamente como debería ser: la consola se revoluciona en aquellas escenas que la someten a mayor estrés, el problema es que éstas parece que no son siempre lo que nosotros pensamos.

La verdad, yo creo tiene que tratarse de pequeños bugs o "descuidos" de los programadores a la hora de programar esas pantallas, no creo que nadie haya querido que sus pantallas de carga o de menú se calculen a 1.000 fps a propósito, no le veo sentido.

No he probado Uncharted en mi Pro, pero vamos, doy por hecho que es lo que hay. Tendré ocasión de sufrirlo, porque es precisamente uno de los juegos que quiero jugar, me gusta mucho la saga y tengo éste pendiente.
Cuando hablais de ese aumento en el ventilador en el menú de un juego, ¿es posible que estemos hablando de juegos físicos y que en realidad el ruido proviene del disco?

Yo super contento por el momento y sin problemas.

GAS
yo tengo el Uncharted 4 fisico y hace mucho mucho ruido, creo que es el lector, como si estubiera constantemente leyendo. Es normal? no se puede instalar o algo el juego?
KraYteN escribió:yo tengo el Uncharted 4 fisico y hace mucho mucho ruido, creo que es el lector, como si estubiera constantemente leyendo. Es normal? no se puede instalar o algo el juego?

Yo solo tengo en físico el Watch Dogs 2, pero solo mete ruido al entrar en el juego durante unos segundos, no se si medio minuto o así, luego para y ya no se oye nada el lector mientras juego... con este juego si q noto mas ruido q con el Batman, pero creo q es el ventilador q al tener parche para PRO la consola se esfuerza más pero no estoy seguro... también mete ruido el lector al encender la consola con el juego dentro, pero al acceder al menú al de unos segundos para.

Según tengo entendido todos los juegos de PS4 se instalan, yo del Watch Dogs 2 tengo 30 gigas instalados, al menos eso es lo q me pone q ocupa en el sistema... aunque al principio se instalaron solo 11.
Desde que salio PRO ya me he echo Uncharted 4 , The Last Of Us , Battlefield 1 , y de vez en cuando ahora aparte del B1 online , hago un poco de Infamous FL y Project Cars online , no se calienta apenas nada y de ruido un poco al empezar el lector (lo normal) y poco mas.
Yo estoy contentisimo!
juanitoelpapelera escribió:Desde que salio PRO ya me he echo Uncharted 4 , The Last Of Us , Battlefield 1 , y de vez en cuando ahora aparte del B1 online , hago un poco de Infamous FL y Project Cars online , no se calienta apenas nada y de ruido un poco al empezar el lector (lo normal) y poco mas.
Yo estoy contentisimo!



Siempre positivo nunca negativo!!!! :p

Yo no llego a tu nivel pero estoy encantado también con la PS4 PRO [beer]
Ostrass,pues me estáis preocupando,porque mi uncharted 4 físico con actualización 1.8 mientras juego hace bastante ruido. También es cierto que la tengo a 1 metro de la oreja,pero me preocupa por lo que decís.
Vaya paranoias mentales os hacéis algunos [carcajad] ... jugar y ya, si se estropea pues se estropeó, para eso está la garantía
KraYteN escribió:Ostrass,pues me estáis preocupando,porque mi uncharted 4 físico con actualización 1.8 mientras juego hace bastante ruido. También es cierto que la tengo a 1 metro de la oreja,pero me preocupa por lo que decís.

Seguro que tu consola es normal, la mía mete bastante ruido (y desde luego no es el lector) y como ya he dicho antes depende mucho del juego, sin parche Pro es silenciosa ya que básicamente está consumiendo lo mismo que una Slim, pero con parche Pro consume el doble, por lo tanto doble calor y mucho más ruido.
Lo que si vengo notando es que ahora que han bajado las temperaturas, tarda bastante en empezar a hacer ruido, la cambié de posición a una totalmente despejada por todos lados y el ruido es practicamente el mismo (2 o 3 db menos), medido con sonometro así no hay duda.
La temperatura de la consola depende de donde pongas la mano, entre el punto más frio y más caliente de la carcasa hay 20 ºC de diferencia, por la parte trasera suelta aire caliente que da gusto y creo que así debe ser, tiene una APU muy grande en un espacio pequeño y con una ventilación cuanto menos justita.
De todas formas yo me quedo bastante tranquilo con la fiabilidad, le he dado mucha cera y no he tenido ni un solo cuelgue, además ahora juego con auriculares y del ruido no me entero.
splatterhouse escribió:
KraYteN escribió:Ostrass,pues me estáis preocupando,porque mi uncharted 4 físico con actualización 1.8 mientras juego hace bastante ruido. También es cierto que la tengo a 1 metro de la oreja,pero me preocupa por lo que decís.

Seguro que tu consola es normal, la mía mete bastante ruido (y desde luego no es el lector) y como ya he dicho antes depende mucho del juego, sin parche Pro es silenciosa ya que básicamente está consumiendo lo mismo que una Slim, pero con parche Pro consume el doble, por lo tanto doble calor y mucho más ruido.
Lo que si vengo notando es que ahora que han bajado las temperaturas, tarda bastante en empezar a hacer ruido, la cambié de posición a una totalmente despejada por todos lados y el ruido es practicamente el mismo (2 o 3 db menos), medido con sonometro así no hay duda.
La temperatura de la consola depende de donde pongas la mano, entre el punto más frio y más caliente de la carcasa hay 20 ºC de diferencia, por la parte trasera suelta aire caliente que da gusto y creo que así debe ser, tiene una APU muy grande en un espacio pequeño y con una ventilación cuanto menos justita.
De todas formas yo me quedo bastante tranquilo con la fiabilidad, le he dado mucha cera y no he tenido ni un solo cuelgue, además ahora juego con auriculares y del ruido no me entero.


Yo juego con un proyector y la tengo casi pegada a la oreja [+risas] . Hace bastante ruido. En cuanto a parches Pro y demas, solo tengo el Uncharted 4, y la verdad, no me soprende para nada sus graficos. He leido por ahi que es de lo mejor de la PS4 en graficos y he quedado muy decepcionado, pero bueno, supongo que yo vengo de los MSX y Ataris y hace ya mucho tiempo que los juegos en cuanto a graficos dejaron de sorprenderme, incluso en un PC con GTX 1070 que tengo, que se le va a hacer. Mi idea era usarla como reproductor de peliculas y series por el tema 4K y HDR, conectando un HDD externo como hago con el PC, pero para mi sorpresa, la señorita no lee nada, los he conectado via USB y formateados tanto en NTFS como en exFAT porque los archivos 4K y HDR son muy grandes, y nada. Me toca quedarme con una consola que para lo que la queria era 80% reproductor y 20% juegos [snif]
(mensaje borrado)
Para eso te tenías que haber comprao la ONE S, la PRO ya se sabía que no leía Bluray 4K.
Wenas!.

@KraYteN : Para que te reconozca los vídeos tienes que meterlos dentro de la siguiente ruta: "PS4/Videos". Si los metes en la raíz del disco duro no los reconoce, mira a ver si es eso.

P.D: Si no recuerdo mal, PS4 sólo reconoce el formato FAT y exFAT.

Un saludo!.
Rivroner escribió:Para eso te tenías que haber comprao la ONE S, la PRO ya se sabía que no leía Bluray 4K.


Lo hice a conciencia,porque para los juegos de Xbox están en PC o Windows 10,ps4 nop.

devnull_77 escribió:Wenas!.

@KraYteN : Para que te reconozca los vídeos tienes que meterlos dentro de la siguiente ruta: "PS4/Videos". Si los metes en la raíz del disco duro no los reconoce, mira a ver si es eso.

P.D: Si no recuerdo mal, PS4 sólo reconoce el formato FAT y exFAT.

Un saludo!.


En fat32 no puedo poner dichos videos por su peso,y he formateado en el pc un pendrive tdk 64gb a exfat,y la ps4 no detecta que se le ha conectado nada,al igual que el resto de dispositivos con los cuales usaba el pendrive,es como si no existiera en ningún aparato,solo en el PC.
Wenas!.

@KraYteN : Algunos compañeros han reportado que su PS4 Pro no reconoce los medios externos de almacenamiento por USB tras la actualización 4.06, a lo mejor es ésto lo que te está pasando a ti también, lo que no sé es si Sony lo ha solucionado ya en la 4.07 o aún no.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@KraYteN : Algunos compañeros han reportado que su PS4 Pro no reconoce los medios externos de almacenamiento por USB tras la actualización 4.06, a lo mejor es ésto lo que te está pasando a ti también, lo que no sé es si Sony lo ha solucionado ya en la 4.07 o aún no.

Un saludo!.


Eso ya no lo se,me la compre el sábado pasado y la actualice el Domingo. Pero en exFAT el pendrive tengo un deco Engel y otro Qviart y ninguno me lo reconoce en ese formato. Así que ya no se si es solo tema de la PS4 PRO o del formato exFAT.
Hola a todos!

He vendido mi antigua PS4 FAT de 500gb con un mando por 200€, pensando en cambiar a PS4 Pro.
Pero el tema del sobrecalentamiento y que pete la consola después de varias horas de juego me acojona un poco.

Qué me decís los q ya la tenéis tiempo y le habéis dado caña?

Gracias!
eCoNoMiKS escribió:Hola a todos!

He vendido mi antigua PS4 FAT de 500gb con un mando por 200€, pensando en cambiar a PS4 Pro.
Pero el tema del sobrecalentamiento y que pete la consola después de varias horas de juego me acojona un poco.

Qué me decís los q ya la tenéis tiempo y le habéis dado caña?

Gracias!

Yo la tengo desde el día de salida y de momento ningún problema de sobrecalentamiento, no me ha dado ningún error de ese tipo... aunque si q es cierto q se calienta bastante y con los juegos con parche Pro se nota el ventilador, ya veremos con el paso del tiempo... y sobre todo en verano.
Yo creía que era muy silenciosa porque jugando al final fantasy y otros juegos hace muy poquito ruido, pero ayer puse el Rise of the Tomb Raider a 60 fps y ... deunidó el ruido que hace, pero bueno, no es como la fat que tuve anteriormente, todo hay que decirlo...

Un saludo!
devnull_77 escribió:@KraYteN : Para que te reconozca los vídeos tienes que meterlos dentro de la siguiente ruta: "PS4/Videos". Si los metes en la raíz del disco duro no los reconoce, mira a ver si es eso.

P.D: Si no recuerdo mal, PS4 sólo reconoce el formato FAT y exFAT.

Yo los puedo meter en cualquier carpeta del pendrive y me los pilla ... en raiz no he probado.
cercata escribió:
devnull_77 escribió:@KraYteN : Para que te reconozca los vídeos tienes que meterlos dentro de la siguiente ruta: "PS4/Videos". Si los metes en la raíz del disco duro no los reconoce, mira a ver si es eso.

P.D: Si no recuerdo mal, PS4 sólo reconoce el formato FAT y exFAT.

Yo los puedo meter en cualquier carpeta del pendrive y me los pilla ... en raiz no he probado.

Pues no tenía ni idea de que ya admite otras rutas, gracias por el apunte!. [beer]

Un saludo!.
jordi1986 escribió:Yo creía que era muy silenciosa porque jugando al final fantasy y otros juegos hace muy poquito ruido, pero ayer puse el Rise of the Tomb Raider a 60 fps y ... deunidó el ruido que hace, pero bueno, no es como la fat que tuve anteriormente, todo hay que decirlo...

Un saludo!


imagino que a dia de hoy todo el mundo tiene claro ya el tema del ruido, pero al hilo de tu comentario sobre tomb raider dejo un video que no se si lo habran puesto ya porque ando muy desconectado del foro las ultimas semanas

https://www.youtube.com/watch?v=tuJI0LGBfm8

en juegos con parche la pro hace ruido, y mucho, muchisimo si lo comparas con la slim (35db vs 55db es una diferencia enorme), queda poco mas que añadir, yo me alegro de haber devuelto la pro tras 10dias con ella porque juego el 90% del tiempo por la noche y era insufrible, casi tanto como la fat de lanzamiento que tuve, esperemos que una futura pro slim solucione el tema como lo ha solucionado la slim respecto a las fat normales
@gasss Pienso igual. A esta consola le ha faltado algo más de testeo en cuanto a temperatura/ruido.

Con una revisión de placa se soluciona fijo. Y ahi si me la pillaré.
Pues debo ser el raro al que la consola no le hace apenas ruido... Con juegos sin mucha carga gráfica no suena nada (ff type 0 HD, rocket league y de más). Y luego con overwatch suena muy poquito comparado con la fat. De momento muy contento con la consola.

Saludos.
vhaldemar escribió:Pues debo ser el raro al que la consola no le hace apenas ruido... Con juegos sin mucha carga gráfica no suena nada (ff type 0 HD, rocket league y de más). Y luego con overwatch suena muy poquito comparado con la fat. De momento muy contento con la consola.

Saludos.


Yo me he asustado al comprarla, al poner disco si se nota mucho el lector pero se ve que es por la instalación, luego se para y es supersilenciosa. Pero mientras instala, si se nota el ruidillo del lector bastante, luego al parar ya perfecto.
He probado con TLG y menuda gozada... [amor]

PD: a los que la teneis ya tiempo, es normal que habiendo un juego que se supone ya instalado, al iniciar la ps4 no pare como de leerlo? Y os hace ruido a vosotros también? estoy muy rayado con ese tema y estoy hasta pensando cambiarla pero no sé si es normal. Gracias.
vhaldemar escribió:Pues debo ser el raro al que la consola no le hace apenas ruido... Con juegos sin mucha carga gráfica no suena nada (ff type 0 HD, rocket league y de más). Y luego con overwatch suena muy poquito comparado con la fat. De momento muy contento con la consola.

Saludos.

Igual la mia que no suena como dicen con el tomb raider a 60 fps
En fin a disfrutar de la maquina
Feliz año, pues debemos ser de los afortunados....que no suena la consola, yo con la pro muy contento con bf1 suena en tiempos de carga, con u4 fisico lee el juego y se para y suena pero vamos sino sonará eso me preocuparia. Y decir que suena le llamo a la aceleración del ventilador y desaceleracion para mi no molesto.
focalgolf escribió:Feliz año, pues debemos ser de los afortunados....que no suena la consola, yo con la pro muy contento con bf1 suena en tiempos de carga, con u4 fisico lee el juego y se para y suena pero vamos sino sonará eso me preocuparia. Y decir que suena le llamo a la aceleración del ventilador y desaceleracion para mi no molesto.


A mi cuando deja de leer el disco, también es supersilenciosa. Pero con el disco, notas que hace bastante ruido? imagino que será normal, pero vengo de la slim y lo noto bastante. No sé si será defectuosa o no la verdad y es bastante molesto hasta que para de girar. Gracias.
PD: incluso cuando arranco la consola con un disco dentro, no para de girar, sin haber entrado al juego ni nada. A ver si alguien puede ayudarme, quiero asegurarme que es normal antes de devolverla.
Algunos mas que afortunados porque no suene la consola...es que estaís sordos porque 55 decibelios hacen ruido si o si y no es cuestión de una o otra consola lo hacen todas en las mismas condiciones, dejad ya la cantinela de la mía no que luego alguien se la compra y al ver el ruido que hace ya piensa que esta defectuosa o le pasa algo a su consola, es que parece que hemos vuelto 4 años atrás con lo de la mía no hace ruido y TODAS las FAT de lanzamiento se ponían a mas de 60db y eran puras turbinas de avión y muchos aseguraban que la suya no, con la PS4 Pro hemos vuelto a las andadas y se pone a 55db os guste o no, se a probado en mas de un análisis serio y esas son las mediciones, lo demás es pura palabrería y crear una psicosis al que la compre y espere que no haga ruido
termita1979 escribió:
vhaldemar escribió:Pues debo ser el raro al que la consola no le hace apenas ruido... Con juegos sin mucha carga gráfica no suena nada (ff type 0 HD, rocket league y de más). Y luego con overwatch suena muy poquito comparado con la fat. De momento muy contento con la consola.

Saludos.

Igual la mia que no suena como dicen con el tomb raider a 60 fps
En fin a disfrutar de la maquina

+1
La mia se comporta de la forma que yo esperaba, se la oye pero sin dispararse como la fat. El ventilador hace su funcion sin ponerse en modo turbina. En juegos con supuesta menos exigencia ni se la oye apenas.
Muy contento con ella de momento y la sony bravia 43xd8005 xD
Feliz año! [oki]
Visitor está baneado por "Troll"
Viendo los analisis serios se ve que es ruidosa.
No la pillo hasta nueva revision.
vhaldemar escribió:Pues debo ser el raro al que la consola no le hace apenas ruido... Con juegos sin mucha carga gráfica no suena nada (ff type 0 HD, rocket league y de más). Y luego con overwatch suena muy poquito comparado con la fat. De momento muy contento con la consola.

Saludos.

Simplemente teneis versiones diferentes de lo que es ser ruidosa o silenciosa.

Es mas silenciosa que la fat? Si, es una tumba? No. Poned una one al lado y ya lo veis. Es muy silenciosa con juegos sin parche pero con juegos con parche o carga grafica alta el que diga q no la oye con todos mis respetos pero que vaya al medico
A mi lo q me mosquea es el ventilador en los juegos con parche PRO, en los juegos sin parche ni se inmuta, no se nota nada, pero en juegos con parche PRO (Watch Dogs 2, Infamous Second Son...) se nota mucho el ventilador, aunque vamos, el ruido q mete no me molesta, de echo jugando ni me enterol, solo en ocasiones cuando hay poco sonido en el juego, el ruido no molesta para nada, a mi me preocupa mas q es mas la sensación de q la consola está trabajando a tope y pueda petar jaja, es mas, si pongo la mano detrás de la consola se nota como está trabajando el ventilador sacando el aire, pero lo dicho, por el ruido en si no es molesto, no es para tanto, es solo esa sensación de notar forzado el ventilador.

vaxvax escribió:
focalgolf escribió:Feliz año, pues debemos ser de los afortunados....que no suena la consola, yo con la pro muy contento con bf1 suena en tiempos de carga, con u4 fisico lee el juego y se para y suena pero vamos sino sonará eso me preocuparia. Y decir que suena le llamo a la aceleración del ventilador y desaceleracion para mi no molesto.


A mi cuando deja de leer el disco, también es supersilenciosa. Pero con el disco, notas que hace bastante ruido? imagino que será normal, pero vengo de la slim y lo noto bastante. No sé si será defectuosa o no la verdad y es bastante molesto hasta que para de girar. Gracias.
PD: incluso cuando arranco la consola con un disco dentro, no para de girar, sin haber entrado al juego ni nada. A ver si alguien puede ayudarme, quiero asegurarme que es normal antes de devolverla.

Cuando lee el disco mete bastante ruido, y cuando para, no se oye nada... al principio cuando metes el disco por primera vez y se pone a instalar mete ruido durante toda la instalación, una vez instalado cuando vas a jugar, mete ruido al entrar al juego durante poco tiempo mientras lee, luego ya para y no se oye nada jugando, también mete ruido al encender la consola con el disco dentro, hasta un poco después de aparecer el menú de la PS4, luego ya para y no se oye.
Kyross escribió:A mi lo q me mosquea es el ventilador en los juegos con parche PRO, en los juegos sin parche ni se inmuta, no se nota nada, pero en juegos con parche PRO (Watch Dogs 2, Infamous Second Son...) se nota mucho el ventilador, aunque vamos, el ruido q mete no me molesta, de echo jugando ni me enterol, solo en ocasiones cuando hay poco sonido en el juego, el ruido no molesta para nada, a mi me preocupa mas q es mas la sensación de q la consola está trabajando a tope y pueda petar jaja, es mas, si pongo la mano detrás de la consola se nota como está trabajando el ventilador sacando el aire, pero lo dicho, por el ruido en si no es molesto, no es para tanto, es solo esa sensación de notar forzado el ventilador.

vaxvax escribió:
focalgolf escribió:Feliz año, pues debemos ser de los afortunados....que no suena la consola, yo con la pro muy contento con bf1 suena en tiempos de carga, con u4 fisico lee el juego y se para y suena pero vamos sino sonará eso me preocuparia. Y decir que suena le llamo a la aceleración del ventilador y desaceleracion para mi no molesto.


A mi cuando deja de leer el disco, también es supersilenciosa. Pero con el disco, notas que hace bastante ruido? imagino que será normal, pero vengo de la slim y lo noto bastante. No sé si será defectuosa o no la verdad y es bastante molesto hasta que para de girar. Gracias.
PD: incluso cuando arranco la consola con un disco dentro, no para de girar, sin haber entrado al juego ni nada. A ver si alguien puede ayudarme, quiero asegurarme que es normal antes de devolverla.

Cuando lee el disco mete bastante ruido, y cuando para, no se oye nada... al principio cuando metes el disco por primera vez y se pone a instalar mete ruido durante toda la instalación, una vez instalado cuando vas a jugar, mete ruido al entrar al juego durante poco tiempo mientras lee, luego ya para y no se oye nada jugando, también mete ruido al encender la consola con el disco dentro, hasta un poco después de aparecer el menú de la PS4, luego ya para y no se oye.


Gracias por contestar, es bastante molesto el ruido del lector, pero como dices acaba desapareciendo y se queda en bastante silencio. Pensaba que la tenía defectuosa o algo...lo que no entiendo es que la slim no hacia tanto ruido, podríán haberle puesto mismo lector (lo raro es que no lo lleve, pq no lee 4k), habrán metido alguno más barato o algo? es rarísimo.
KraYteN escribió:
splatterhouse escribió:
KraYteN escribió:Ostrass,pues me estáis preocupando,porque mi uncharted 4 físico con actualización 1.8 mientras juego hace bastante ruido. También es cierto que la tengo a 1 metro de la oreja,pero me preocupa por lo que decís.

Seguro que tu consola es normal, la mía mete bastante ruido (y desde luego no es el lector) y como ya he dicho antes depende mucho del juego, sin parche Pro es silenciosa ya que básicamente está consumiendo lo mismo que una Slim, pero con parche Pro consume el doble, por lo tanto doble calor y mucho más ruido.
Lo que si vengo notando es que ahora que han bajado las temperaturas, tarda bastante en empezar a hacer ruido, la cambié de posición a una totalmente despejada por todos lados y el ruido es practicamente el mismo (2 o 3 db menos), medido con sonometro así no hay duda.
La temperatura de la consola depende de donde pongas la mano, entre el punto más frio y más caliente de la carcasa hay 20 ºC de diferencia, por la parte trasera suelta aire caliente que da gusto y creo que así debe ser, tiene una APU muy grande en un espacio pequeño y con una ventilación cuanto menos justita.
De todas formas yo me quedo bastante tranquilo con la fiabilidad, le he dado mucha cera y no he tenido ni un solo cuelgue, además ahora juego con auriculares y del ruido no me entero.


Yo juego con un proyector y la tengo casi pegada a la oreja [+risas] . Hace bastante ruido. En cuanto a parches Pro y demas, solo tengo el Uncharted 4, y la verdad, no me soprende para nada sus graficos. He leido por ahi que es de lo mejor de la PS4 en graficos y he quedado muy decepcionado, pero bueno, supongo que yo vengo de los MSX y Ataris y hace ya mucho tiempo que los juegos en cuanto a graficos dejaron de sorprenderme, incluso en un PC con GTX 1070 que tengo, que se le va a hacer. Mi idea era usarla como reproductor de peliculas y series por el tema 4K y HDR, conectando un HDD externo como hago con el PC, pero para mi sorpresa, la señorita no lee nada, los he conectado via USB y formateados tanto en NTFS como en exFAT porque los archivos 4K y HDR son muy grandes, y nada. Me toca quedarme con una consola que para lo que la queria era 80% reproductor y 20% juegos [snif]

Pues esta no era tu consola,tu consola era una one s...
Me sorprende la gente que dice que del ruido infernal que hacia la ps4 pro la han devuelto... xD

Yo apenas la escucho, pero bueno...
Wenas!.

Yo no esperaría una bajada tan significativa de sonoridad, como la que ha sucedido con PS4 Slim, en una futura revisión de PS4 Pro ya que esta bajada ha sido motivada principalmente por la disminución del proceso de fabricación de la APU (de 28 nm a 16 nm), que ha disminuido mucho el consumo y por ende la temperatura. Como la APU de PS4 Pro también está fabricada en 16 nm sólo les quedan un par de opciones, porque no creo que vayan a reducir más el proceso de fabricación en esta "generación", o rediseñan por completo el sistema de ventilación para disminuir bastante los dB manteniendo temperaturas o introducen mejoras menores junto con una bajada de las rpm de la turbina como ya hemos visto en las sucesivas revisiones de PS4 "FAT" para disminuir algunos dB y a costa de subir temperaturas, siendo esto último lo más probable. ;)

Un saludo!.
Visitor escribió:Viendo los analisis serios se ve que es ruidosa.
No la pillo hasta nueva revision.


Yo he pasado por 3 revisiones y esta es con diferencia la más silenciosa que he tenido.

Allá tú si te conviene esperar, pero eso de que suena a niveles de como el primer modelo es totalmente falso.
Insiste la gente en el ruido que hace la consola y que van a esperar a revisiones futuras y la crítica para colmo el del proyector que quería reproducir en 4K cuando seguro que su proyector no es 4K (valen más de 4000 o 6000 €), seguro que tiene un 1080p con suerte, etc...

Compañeros que quieren comprarse una nueva PlayStation 4 Pro, adelante es una muy buena consola y no hacer caso de los comentarios que se están haciendo.

GAS
A ver, ya se ha explicado claramente por aquí, la PS4 Pro con juegos sin parche no hace nada de ruido, pero con juegos con parche Pro sí que hace y bastante. Ahora estoy jugando al The Order 1886 que no tiene parche y el punto más caliente de la consola está en 46ºC, hace menos ruido que el procesador de las VR. Pones Uncharted 4 o cualquiera que tenga parche Pro y cuando llevas un tiempo jugando, más de 40 minutos, los ventiladores se ponen a tope y la temperatura de la consola está en 52ªC y hace ruido,pero bastante además.

Es de lógica pura que en modo pro tiene el doble de potencia que una PS4 normal y su sistema de disipación muy parecido... si los ventiladores girasen lento para no hacer ruido se rompería, no hay más...
Sglider escribió:Algunos mas que afortunados porque no suene la consola...es que estaís sordos porque 55 decibelios hacen ruido si o si y no es cuestión de una o otra consola lo hacen todas en las mismas condiciones, dejad ya la cantinela de la mía no que luego alguien se la compra y al ver el ruido que hace ya piensa que esta defectuosa o le pasa algo a su consola, es que parece que hemos vuelto 4 años atrás con lo de la mía no hace ruido y TODAS las FAT de lanzamiento se ponían a mas de 60db y eran puras turbinas de avión y muchos aseguraban que la suya no, con la PS4 Pro hemos vuelto a las andadas y se pone a 55db os guste o no, se a probado en mas de un análisis serio y esas son las mediciones, lo demás es pura palabrería y crear una psicosis al que la compre y espere que no haga ruido


Personalmente estoy de acuerdo con lo que comentas. Todas hacen ruido en modo Pro, tal y como comentan en los análisis más serios. Las mediciones pueden variar un poco dependiendiendo de varios factores: ubicación de la consola, temperatura de ambiente, sistema de medición, etc. Lo que ocurre es que, como es lógico, luego hay personas que les molesta más y personas que les da igual.
pues la mia es especial entonces pues con uncharted con el parche y en la zona de los puestos de venta todo full y cero ruidos oye y nada de caliente lo tipico de un aparato que esta en funcionamiento no se os habreis comprado una estufa o que se yo con las ansias de cojerla los primeros por que no se macho
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Seré afortunado pero la que yo tengo es una tumba,0 ruidos solo hace ruido el lector al leer el disco para una instalacion.
La mía prácticamente no hace ruido, lo único que he notado es un zumbido eléctrico (coil whine) jugando al Mafia 3 y al Rise of the Tomb Raider. Con el Tomb Raider es mas curioso, ya que cambia la frecuencia del ruido según cambias la configuración gráfica del juego.

He encontrado un vídeo en youtube donde sale, así que supongo que no soy al único al que le suena así la PS4 Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=2X0KoynnpNI
John_Dilinger escribió:Seré afortunado pero la que yo tengo es una tumba,0 ruidos solo hace ruido el lector al leer el disco para una instalacion.


Estando en el menú y demás es normal, pero con juegos como Watch Dogs 2 se acelera algo más de la cuenta, sobretodo en las cinemáticas. Pero jugando no se entera uno, eso o que yo paso olímpicamente del ruido, que también puede ser.
A mí me pasa como comentáis algunos, juegos sin parche es extremadamente silenciosa, diría que no hace ni ruido parece apagada jaja, y juegos con parche sí que se le escucha pero vamos a un nivel de ruido parecido al de la fat, también hay que tener en cuenta que la tengo con un SSD y supongo que con ello me ahorro el sonido de la lectura

Pero vamos yo no me preocupo ni me rallo por estas bobadas :p
D_Escribano escribió:La mía prácticamente no hace ruido, lo único que he notado es un zumbido eléctrico (coil whine) jugando al Mafia 3 y al Rise of the Tomb Raider. Con el Tomb Raider es mas curioso, ya que cambia la frecuencia del ruido según cambias la configuración gráfica del juego.

He encontrado un vídeo en youtube donde sale, así que supongo que no soy al único al que le suena así la PS4 Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=2X0KoynnpNI


El coil whine es algo relatívamente normal mientras se escuche a niveles normales según distancia; supongo como a todos ,lo escucho en juegos con parche pro y silencio total en juegos sin parche.
El ruido eléctrico se aprecia más o menos si "pegas la oreja" a escasos centímetros de la consola, pero a distancias normales de juego y ruido ambiental no es apreciable. En mi caso tengo la consola a algo más de un metro.; en distancias superiores inapreciable lógicamente.

Un saludo.

PD y también según juego con parche también cambia la frecuencia del coil whine, aunque como dicen algunos compañeros el tema del ruido es muy subjetivo según personas.
Vengo de la ps3 fat alias reactor nuclear, y ahora llevo con la pro 2 semanas y pico y estar 5 horas seguidas con uncharted 4 y no hacer ruido alguno sinceramente, pero es que ni con U4 ni con bloodborne ni ninguno que le pongo. En este aspecto no me puedo quejar. Luego tema calor pues por la parte de atrás se calienta eso si, pero no una barbaridad, lo normal, como cualquier aparato electrónico. La tengo con 4 gomas para que disipe mejor el calor por debajo y bien refrigerada. Toco madera como todos, pero de momento muy contento. Pero es la tarea pendiente de sony ofrecer una consola como la xbox one S, la lastima que si catalogo de exclusivo no me atrae nada.
un consejo a los que decis que vuestras ps4 pro en juegos con parche pro no hacen nada de ruido y son una tumba, no dejeis de observarlo y tener mucho cuidado porque igual teneis un problema o rotura en breve, esta ya mas que testado que en modo pro usando juegos con parche todas las consolas hacen ruido, tanto como los aprox 55db que como ha dicho un compañero paginas atras hay que tener un problema serio de audicion para no escucharlo, los que pongais juegos con parche pro en vuestras consolas y os parezca una tumba como estais diciendo, tener mucho cuidado de verdad porque no es normal y en breve igual dejais de tener la consola operativa

p.d. yo la mia sonaba en juegos con parche pro y bastante, diria que hasta mas de 55db porque tenia que poner el volumen de la tv por encima del 30 (de 60 totales) para no escucharlo cuando en los juegos sin parche con el volumen al 15 me sobraba para no escuchar nada
1400 respuestas
15, 6, 7, 8, 929