RTG-AMD habla de dos nuevos GPUs para 2016 [¡¿POLARIS 12?!].

a ver los precios, espero que no mas de 170 euros la 470 y ojo con la 1050 que si es una 1060 capada le puede hacer otro roto a la 470
Por fin salen las RX 460, con un precio sugerido por AMD de USD$109 dolares, y en newegg si estan mas o menos a ese precio sugerido

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Y versiones personalizadas en alrededor de USD$119 a USD$139.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product



Ademas liberan los controladores Crimson 16.8.1. Soporte a toda la famila RX 400 [480, 470 y 460] con correccion de algunos errores en WattMan y Overwatch que se refiere al manejo del voltaje y frecuencia de trabajo de memorias y GPU. Pequeña correccion de la version de Vulkan mostrada, correccion con la reproduccion de video via HTML5 y DXVA en Firefox y otras cosillas.


Crimson 16.8.1
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053




.
Muy buena noticia ya que no todos necesitamos jugar a 4 k
kechua escribió:Muy buena noticia ya que no todos podemos permitirnos jugar a 4 k


Fixed
Permitírmelo si puedo , es mas tengo tv de 55 con 4k. Otra cosa es que quiera invertir tanto dinero en un pc, con mover los juegos a 1080, al menos a mi me sobra
¿Y merece la pena una tele en 4K si no es para juegos?, pregunto desde la ignorancia, ¿hay alguna cadena que transmita en 4K?. o reproductores de Blu Ray 4K o algo similar?
@XTC908
Ajjajaja zasca, a no ser q quiera ver video de youtube 4k...
Yo si pudiera permitirme el 4k en juegos pues lo tendria, tiene q ser orgasmico un the wicher ultra 4k 60 fps
XTC908 escribió:¿Y merece la pena una tele en 4K si no es para juegos?, pregunto desde la ignorancia, ¿hay alguna cadena que transmita en 4K?. o reproductores de Blu Ray 4K o algo similar?

Se la habra colado el tipico vendedor del Mediamarkt vendindosela como el futuro para ver telecinco HD en ''4k'', es como el que le enchufa una tv del estilo a una PS4 y flipa diciendo que bien se ve y que fluido va [qmparto]

Lo que hace la ignorancia xD
@neiger_biker @NasterX @XTC908

Buenas tardes compañeros,
Cuando digo que no necesito jugar a 4k, significa que jugando a 1080 a mi me vale. Cuando compre la tv, la diferencia entre la 4k y la normal solo eran 200 €. " A mi" me merecía la pena los 4 k por lo que pueda venir. Neflix por lo pronto emite a 4K y se nota. Las consolas venideras, emitirán a 4k.
Cuando alguien no se compra algo, no significa que no pueda comprarlo, sino que prefiere invertir su dinero en otra cosa. Imagino que todos podemos comprarnos unos vaqueros Versace de 200€ pero llevamos Levi´s de 90€, porque preferimos gastarnos esa diferencia en otra cosa.
Preguntáis porque una tv 4 k si nada emiten en esa calidad, y para que quieres un Golf de 250 caballos..si no puedes ir a más de 130 kms/H

NasterX , te aseguro que el típico vendedor no me vende nada que no quiera comprar. No entiendo como, tan a la ligera, llamáis ignorante a la gente sin conocerla.
Nadie te discute el derecho de gastar en lo que quieras, faltaría más, pero sí que es cierto que aún no hay nada de contenido. Netflix emite en 4K nativo un 10% o menos de su programación, especialmente en USA, el resto es HD.

Como apuesta de futuro, perfecto, pero no a corto plazo desde luego.
@XTC908
Simplemente aproveche el cambio de tv. me molestaron los términos y sarcasmos, no es tu caso, pero estas cosas pasan algunas veces.
Un saludo.
@kechua
Pues los 200 cv del golf sirven para cuando tengas que adelantar, subir un puerto etc, pero vamos de aquí a que el 4k este estandarizado tu tele estará desfasada y habrá mejores por menos de lo que te costo... pero que cada uno hace con su dinero lo que quiera. Para mi es una tontería una tele 4k que no es para jugar(monitor mejor dicho) y un coche de 200 cv, sin embargo tengo una moto de 120cv que según la gente sirve para quitarte la vida...
kechua escribió:Permitírmelo si puedo , es mas tengo tv de 55 con 4k. Otra cosa es que quiera invertir tanto dinero en un pc, con mover los juegos a 1080, al menos a mi me sobra



Eso de que una 1080 mueve todo en 4k... yo creo que daría pie a un debate.

4K mola con una 55", y para jugar dudo que haya mucha gente que la tenga, por tal creo igual que el compañero que es una chorrada. De hecho hasta 32" con un FullHD molón bien te da.
@KAISER-77, @kechua dice que con jugar a 1080p en una tv 4k va servido, no que una 1080 mueva 4k (al menos en las 3 últimas páginas eso es lo que ha dicho).
@falete1984
Eso es. La tv 4 k la usare, digo yo, con las nuevas consolas que están por venir. No quiero invertir un paston en gráficas que muevan 4 k. En pc con jugar a 1080 voy listo.
Por mi parte este debate está aclarado.
kechua escribió:@falete1984
Eso es. La tv 4 k la usare, digo yo, con las nuevas consolas que están por venir.

Me imagino que te refieres a ver pelis en 4k no? Porque jugar... [fiu]
Nuevos controladores, ligeras correcciones con mantle y vulkan con la RX 400, y tambien correcciones para la R9 380 con Total War: Warhammer

Crimson 16.8.2

Fixed Issues

Overwatch™ may experience an application crash on some Radeon™ RX 480 configurations when using AMD Crossfire mode.
Vulkan™ information in the Radeon Settings software information tab may display an incorrect version.
Radeon WattMan may retain settings of an overclock after it has failed. If you have failed an overclock with a system hang or reboot.
Hitman™ may experience graphical corruption when the game is set to use DirectX®12 API and using zoom with weapons.
Total War™: Warhammer may experience minor graphical corruption in some map textures on AMD Radeon R9 380.
Flickering may be observed in Rise of the Tomb Raider™ on some AMD Crossfire configurations using the DirectX®11 API.
Changing settings in Dragon Age Inquisition™ with the Mantle API may result in an application crash or driver recovery.
DiRT™ Rally may experience flickering terrain in some races when the advanced blending option is enabled in the games settings page.
Display may exhibit a minor flicker on Radeon RX 480 when Freesync is enabled on a games launch or exit.
Shadows may experience rendering issues in DOTA2™ when using the Vulkan™ API.
Textures may experience holes or gaps in DOOM™ when using the OpenGL API and three display AMD Eyefinity configurations.
Need for Speed™ may experience flickering on some light sources in AMD Crossfire mode.
Performing a task switch with two cloned displays during full screen gaming may cause flickering on the extended display.
Y en este reporte AMD confirma que la GPU VEGA saldra hasta 2017 como estaba planado, desmintiendo los rumores de que saldria antes para estar el mismo dia que el juego BattelField 1.

http://techreport.com/news/30551/amd-cl ... rket-share

According to Mercury's numbers, that performance also marks the fourth consecutive quarter of market share gains for the red team, and AMD expects things to continue to improve with the recent launch of Polaris. Perhaps most interestingly, the note that AMD sent along with Mercury's findings also confirms that the company's next high-end graphics part, codenamed Vega, will be launching in 2017 despite earlier rumors to the contrary. Perhaps cards built with that chip will help things along even more.
kechua escribió:@neiger_biker @NasterX @XTC908

Buenas tardes compañeros,
Cuando digo que no necesito jugar a 4k, significa que jugando a 1080 a mi me vale. Cuando compre la tv, la diferencia entre la 4k y la normal solo eran 200 €. " A mi" me merecía la pena los 4 k por lo que pueda venir. Neflix por lo pronto emite a 4K y se nota. Las consolas venideras, haran un rescalado a 4k.
Cuando alguien no se compra algo, no significa que no pueda comprarlo, sino que prefiere invertir su dinero en otra cosa. Imagino que todos podemos comprarnos unos vaqueros Versace de 200€ pero llevamos Levi´s de 90€, porque preferimos gastarnos esa diferencia en otra cosa.
Preguntáis porque una tv 4 k si nada emiten en esa calidad, y para que quieres un Golf de 250 caballos..si no puedes ir a más de 130 kms/H

NasterX , te aseguro que el típico vendedor no me vende nada que no quiera comprar. No entiendo como, tan a la ligera, llamáis ignorante a la gente sin conocerla.


Fixed again.
¿Sera?

RX 460 de 4GB etiquetada como de 2GB, en las series de referencia de la RX 480 lo llegamos a ver, RX 480 de 8GB etiquetas y bloquedas por el bios a 4GB; pero ¿podemos esperar lo mismo de las RX 460?

Imagen
Desde una pagina coreana se muestra la tarjeta de video de XFX con disipasion pasiva para la RX 460.

http://www.expreview.com/49072.html

Imagen Imagen

Imagen
pues a ver como sale de precio esa rx 460 pasiva porque es que hay modelos que no tienen ni pies ni cabeza estando la rx 470 mas basicas por solo 40 dolares mas con el doble de rendimiento practicamente.

Estaba esperando esta rx 460 y al final he tenido que tirar por una 950 gtx de segunda mano. Hasta donde se ha visto esta tarjeta para mi un fail de AMD .
Pues sera ver a que prcio sale al mercado y el rendimiento.


.
Desde VideoCardz han sacado esta tabla. Notemos la Radeon S9 Pro Nano, el salto del proceso a 7nm para 2018 y el retraso de NAVI para 2019. TRodo esto basado en una fuente, segun videocardz muy confiable.

Imagen
uuuu eso ya es otra cosa, esa vega 10 tiene una pinta interesante :p a ver como rinden ¡¡
En fudzilla estarian confrimando lo dicho por videocardz en lo referente a VEGA20 y que VEGA11 estaria tomando el lugar de Polaris10 [RX 460/470/480 actuales]

http://fudzilla.com/news/graphics/41669 ... -late-2017

Y el GPU NAVI estaria hasta el 2018/2019 y a 7nm
http://fudzilla.com/news/graphics/41671 ... early-2019
Rumores en Fudzilla de que llegue tarjeta de video con GPU VEGA10 a finales de este 2016, aunque solo para el mercado profesional, es decir alguna FireGL Pro


http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... -this-year


.
Parece que lo dicho en wccftech.com vendria a reafirmar cierta validez en el rumor de Fuzilla con una Version PRO con VEGA10.

http://wccftech.com/amd-vega-10-vega-11-magnum



Por el momento, y retornando a las actuales GPUs POLARIS, con la salida pronta de lña GTX 1050Ti, RTG|AMD ha reducido elñ costo de la Radeon RX 470 enm USD$10, de tal manera que la RX 470 valdria USD$169, mientras la GTX 1050Ti costaria USD$149. La RX 470 tendria mas memoria VRAM y un rendimiento alrededor del 30% mas y costando USD$20 dolares mas.


http://www.tweaktown.com/news/54393/amd ... index.html

Anthony Garreffa, .tweaktown.com escribió:AMD to drop RX 470 price to $169 to battle GTX 1050Ti

Exclusive: AMD is preparing for a big fight against NVIDIA's purported GeForce GTX 1050 Ti which is expected to be unveiled and released soon, by dropping the price of their mid-range champion graphics card, the Radeon RX 470.

AMD launched the Radeon RX 470 at around $179, but will be dropping the price of the RX 470 by $10, with a fresh new price of $169, according to my industry sources. NVIDIA's GeForce GTX 1050 Ti won't match the speed of the Polaris-based Radeon RX 470, which will be 30% faster - and fully VR-ready (with more performance on the Oculus Rift, thanks to the latest updates unveiled from Oculus during their developer conference, Oculus Connect 3 last week).

NVIDIA is expected to price the GeForce GTX 1050 Ti at around $149, but it won't match the performance of AMD's Radeon RX 470 - and that's going to be a huge win for AMD in the mid-range market where 1080p monitors are dominant. 1080p 60FPS gaming at $159 with VR-ready goodness, and cheaper FreeSync monitors for AMD Radeon owners is a great thing for the 80% of the market AMD is targeting with Polaris.

¿Regresarian las series Radeon 'SE'?

Segun una pagina china, asi seria. En los tiempos de la extinta ATI se tenian las versiones SE, PRO y XT de una misma GPU, y que se refiere a la potencia del GPU siendo la XT la mas potente, por ejemplo, para la Radeon 9600 se tenia la 9600SE, 9600Pro y 9600XT.

Originlamente solo se contaba con las versiones PRO y XT del GPU, pero ahi vino la genialidad mercantil de emplear esos chips que no llegaron al 100% de excelencia en su fabricacion; y que salian con alguna impureza siendo inestables sus circuitos; para que en lugar de tirarlos tuvieran aun una utilidad y una ganancia. De esta manera via BIOS se recorta el uso de los circuitos de computo para solo dejar los realmente estables y utiles y lanzarlos como la linea SE, y con lo que ademas cubrian mayor gama de consumidores y demanda. Asi los GPUs empleados en las tarhjetas SE se les recorta los stream procesors.

Pues bien, segun la pagina china pconline RTG|AMD vendria a usar la misma estrategia con la RX 470 y podrian llamar a esta version recortada como RX 470SE, igual le dan otro nombre, pero la idea es la misma.

http://diy.pconline.com.cn/847/8477647.html
Imagen

¿Y porque esta aparente desicion de revivir una idea vieja?, pues parece que sera para dar competencia a la nvidia geforce 1050Ti.

¿Sera cierto?, ¿sera un acierto comercial?


.
¿Una nueva familia de tarjetas Radeon?

AMD ha visto de registrar el nombre Ryzen para uno de sus productos GPU.

https://trademarks.justia.com/871/15/amd-87115584.html
Imagen


Rumor de que la RX 490 saldria el proximo mes [diciembre], contara con un BUS de 256bit o mas, se cree que tendra un precuio similar a la GTX 1080, pensada para el ambiente VR y para rsolucion UHD. Aun se especula si es una tarjeta basada en dos GPUs Polaris 10, o en un solo GPU Vega 10.

http://wccftech.com/radeon-rx-490-vr-4k-december

Usman Pirzada, wccftech.com escribió:AMD’s flagship GPU, the RX 490 will be announced and released on the same day in December.

The RX 490 will be AMD’s 4K ready flagship that will be taking on the GTX 1080 at a (probably) similar price point. It is going to be the crown jewel in AMD’s RX lineup. The existing Polaris based lineup currently maxes out at the Polaris 10 based RX 480 – which is roughly equivalent to the GTX 1060 in terms of graphical performance. According to AMD, Polaris 10 is the largest 14nm FinFET GPU available right now and that raises interesting questions what we can expect from the RX 490.

Here are the things we know for sure, thanks to previous leaks and AMD’s own documents:

It will target the 4K resolution and be the go-to graphics card for VR.
It will have a bus width greater than 256 bits.
It will be based on either a dual-GPU Polaris 10 design or Vega 10.
Its going to be close to the price point of the Nvidia Geforce GTX 1080.



Imagen

Candidates for the RX 490: Vega 10 or Dual GPU?

The biggest hint to the nature of the RX 490 comes from these Zauba shipment manifests and one RRA certification that we spotted and analyzed a few months ago. These contained multiple variants, all of whom have been accounted for except one. This variant has not yet been identified and is quite possibly the RX 490. Dubbed the “C99” variant hereon, all of the evidence on it point to the fact that we are looking at a dual GPU solution, probably one based on a full version of Polaris 10.

The only other alternative was that the C99 variant is Vega 10 but there are some gaping holes in that theory that in my opinion put it at a much lower probability: 1) Vega 10 by recent reports was too early in the development stage to have made it out to the FOC testing phase (the shipment manifest was dated July 2016). In fact, if I were to offer some proof: the C99 board passed RRA certification on 8th April 2016 which was way before AMD celebrated the Vega 10 GPU development milestone! 2) The nomenclature indicates a Polaris card.
¿Entonces la 490 viene a competir con la 1080 y la 485 con la 1070?
La RX 490 pues andaria si contra la GTX 1080, pero faltaver que GPU es el que sale, porque si es el VEGA 10 seria la competencia directa [GPU vs GPU], pero si es un dual Polaris, seria la competencia indirecta [potencia de computo/grafica]
TRASTARO escribió:¿Una nueva familia de tarjetas Radeon?

AMD ha visto de registrar el nombre Ryzen para uno de sus productos GPU.


Y AMD continua registrando varios nombres como marcas, aunque parece que estos son solo para la linea de percoesadores ZEN. Con lo que Ryzen podria ser el nombre comercial con el que salgan al mercado los CPUs este proximo 2017.

De entre los otros nombres que AMD esta registrando esta el de THREADRIPPER, que parece ser, seria el nombre de la funcion SMT de Intel.

https://trademarks.justia.com/872/11/th ... 11380.html

.
Y mañana estara disponible el mas ambicioso proyecto de RTG|AMD en mucho tiempo, los Controladores CRIMSON ReLive, mas funciones, mas soporte a GPUs, nuevo sistema de ahorro de energia, mas certificaciones, mas funciones, esten pendientes...

Mas detalles en: hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s50
Imagen

Imagen


Regresando al tema de GPUs de este 2016.

En videcardz especulan sobre la posible existencia de un ¡GPU POLARIS 12!

Imagen

Esto despues de que mediante un simple editor hexadecimal para abrir un archivo de los ultimos controladores de RTG|AMD para MacOSX, encontraron la indicacioin de POLARIS 12, asi como un POLARIS 10XT2, el cual quiza sea el esperado Radeon RX 485.

El POLARIS 12, argullen que podria ser el misterioso GPU referenciado como 687F en dias atras, el cual [otra vez] podria ser al final de cuentas el que venga en la tarjeta RX 490, o idea mia, el algun RX 475.

Aunque lo mas probable es que solamente sean las versiones exclusivas de la RX 470 y 480 para MacOSX.

http://videocardz.com/64622/amd-polaris ... os-drivers


.
a ver si salen ya estas 490 o como se llamen , que luego hay que esperar un rato hasta que se pongan a precio decente [carcajad] Cuanto mas rindan mejor ¡ Me da igual el consumo y esas vainas.

No pretenderan que le saquen el jugo a los Zen con las que tienen ahora en el mercado , no?
Esperemos que aqui no aplique la cantinela:

Lo que pase en las Vegas, ¡Se queda en las VEGAS!


En videocardz dicen que habra un evento a puerta cerrada y secreto, donde presentaran el GPU VEGA a los medios informativos, y que incluso, podria incluir una mirada al CPU ZEN. Y que mejor lugar, tan mas dicreto... ¡QUE LAS VEGAS!

Imagen


http://videocardz.com/64637/secret-amd- ... -right-now
WhyCry, videocardz.com escribió:Secret AMD Vega tech day is happening right now

We have just learned that secret editors day is taking place today.

AMD VEGA secret event
Our information comes from multiple sources. This usually means solid grounds to consider it as a fact. However we do not know if the event is a regional thing, or how many editors were invited. More importantly, this event is not public. It’s even less public than Polaris Tech Day, which still somehow leaked onto social media. AMD is quite possibly showcasing first graphics cards equipped with VEGA graphics processor to the media. It might also be a briefing before public ZEN presentation, which is expected on December 13th. AMD could make a short demo of both.


AMD VEGA public event
Now this is where things get interesting. We have also learned that AMD is preparing another event for CES 2017, which might be a public launch of VEGA. In case you don’t remember, Polaris Tech Day took place 28 days before RX 400 series were released. So it makes perfect sense that both events are connected. Did you notice that CES takes place in Las VEGAs? ;)


This is literally all know for now. What this all means is that we might be just a month away from VEGA. We will keep you updated if we learn more.
Y se confirma la existencia de un POLARIS 12 y que puedan ser hasta 6 modelos, esta vez desde los controladores para GNU/Linux.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... h=75717efb
http://videocardz.com/64787/amd-polaris ... ux-patches

Imagen

Imagen

WhyCry, videocardz.com escribió:AMD Polaris 12 spotted in Linux patches

AMD Polaris 12 entry-level GPU?

Traces of Polaris 12 GPU were found by Redditors in Linux amdgpu graphics driver. The new GPU would share the same display block limitations and setup code with Polaris 11, which raises a question if Polaris 12 is just a refreshed or rebinned Polaris 11.

As you know the gap between Polaris 10 and Polaris 11 is actually quite large. The ‘connector’ between entry-level and mid-range Polaris GPUs, also known as Radeon RX 470D, is not exactly the most power efficient solution. That said AMD could be working on slightly faster Polaris 11 variant that would replace just in time for Radeon RX 500 series. But is this really the case?

The Polaris 12 codename may be misleading to those who do not follow GPU news. In NVIDIA’s naming scheme the lower the number the more powerful the GPU. AMD simply iterates the number once new revision or the new processor is developed. It was actually already explained by Raja Koduri once when he was interviewed PC Perspective (see the video below).

So there is a possibility that Polaris 12 could be even slower than Polaris 11.


Not only Polaris 12 was confirmed, but its device IDs were also revealed in amdgpu patch. It appears that Polaris 12 is currently developed in 6 variants. Those could be anything starting from desktop, mobile to professional GPUs.







.
88 respuestas
1, 2