RTG-AMD habla de dos nuevos GPUs para 2016 [¡¿POLARIS 12?!].

Desde el RTG [Radeon Technologies Group], el lider de esta division, Raja Koduri, habla de que le proximo año se tendran dos nuevos GPUs que tambien estaran fabricados bajo el nuevo proceso FinFET 16nm/14nm de TSMC o GlobalFoundries. Tales GPUs seran para le mercado casero como para el profesional. Tambien menciona que RTG se esforzara en mejorar la estabilidad y eficiencia del software [controladores y panel de control] involucrado con el hardware grafico que desarrollen, tanto para el usuario casero como el profesional e industrial. Por ahora su mayor enfasis sera capturar al usuario profesional, no solo en el ambiente de diseño industrial sino de otros sectores como el de imagenologia [medicina].

Raja also talked about how Advanced Micro Devices’ RTG will need to execute on their architectural designs and create brand new GPUs, something that Advanced Micro Devices has struggled with lately. He promised two brand new GPUs in 2016, which are hopefully going to both be 14nm/16nm FinFET from GlobalFoundries or TSMC and will help make Advanced Micro Devices more power and die size competitive, ..

Koduri went on to explain that Advanced Micro Devices’ strategy to capture consumer and professional graphics will be by providing fully immersive experiences that range from education and medicine to gaming and virtual reality with plenty of overlap in between. They also talked about expanding themselves into what they’re calling “instinctive computing” applications which involve medicine, factory automation, automotive and security. ..


Este imagen mostraria el objetivo que persigue esta nueva division, donde seria en pocas palabras, el mejor desarrollo del hardware [arquitecturas], y software [ejecucion], mejorar ambas partes lo mas posible, y desde luego, promover [bussines] tecnologias y usos para la industria y el area de servicio junto con el mercado gamer/casero.
Imagen

http://www.forbes.com/sites/patrickmoor ... he-future/
Estos dias RTG llamo a periodistas para hablar del futuro de sus productos, y aqui esta el recuento de lo que se hablo en esta reunion de prensa.

Lo mas relevantes seria lo de IMPLEMENTAR FreeSync sobre HDMI. ¿Sera posible?, ya que freesync se basa en las especificaciones de DisplayPort y VESA.
Imagen

Imagen

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... nc-and-HDR




.
Seria ya cachondearse de los usuarios como yo con un monitor 4k como el SAMSUNG U28D590D que no le implementan el freesync por que no les sale de la polla
Es lo ideal que se de soporte a mas conexiones, aun asi tanto freesync como gsync estan muy verdes.
Dfx escribió:Es lo ideal que se de soporte a mas conexiones, aun asi tanto freesync como gsync estan muy verdes.


Pues esperemos que si se haga lo de FreeSync con HDMI y asi hasta en las consolas se podria emplear, con televisores [que no faltarian] con soporte a FreeSync. Y asi 'maduraria' eset sistema ya que mas gente lo podria tener, y asi mas gente lo EXIGIRIA tanto en los juegos como en el hardware [monitor/televisor y proyector]



Y parece que el furor por HBM ha bajado, ya que segun Fudzilla amd y nvidia tendran mas tarjetas con memoria GDDR5 que con HBM, quedando estas ultimas relegadas a un mercado de tope de gama [AMD Greenland y NVIDIA Pascal]. Incluso hablan de que aparecerian los primeros modelos en utilizar GDDR6, con un ancho de banda superior al actual GDDR5 y mas barata que HBM/HBM2.

http://www.fudzilla.com/news/graphics/3 ... ddr5-gddr6
Fuad Abazovic, fudzilla.com escribió:Highest end are HBM 2.0, GDDR6

AMD over-hyped the new High Bandwidth Memory standard and now the second generation HBM 2.0 is coming in 2016. However it looks like most of GPUs shipped in this year will still rely on the older GDDR5.

Most of the entry level, mainstream and even performance graphics cards from both Nvidia and AMD will rely on the GDDR5. This memory has been with us since 2007 but it has dramatically increased in speed. The memory chip has shrunken from 60nm in 2007 to 20nm in 2015 making higher clocks and lower voltage possible.

Some of the big boys, including Samsung and Micron, have started producing 8 Gb GDDR5 chips that will enable cards with 1GB memory per chip. The GTX 980 TI has 12 chips with 4 Gb support (512MB per chip) while Radeon Fury X comes with four HMB 1.0 chips supporting 1GB per chip at much higher bandwidth. Geforce Titan X has 24 chips with 512MB each, making the total amount of memory to 12GB.

The next generation cards will get 12GB memory with 12 GDDR5 memory chips or 24GB with 24 chips. Most of the mainstream and performance cards will come with much less memory.

Only a few high end cards such as Greenland high end FinFET solution from AMD and a Geforce version of Pascal will come with the more expensive and much faster HMB 2.0 memory.

GDDR6 is arriving in 2016 at least at Micron and the company promises a much higher bandwidth compared to the GDDR5. So there will be a few choices.
La CEO de AMD ya afirmo que Polaris estara a mediados de este 2016 ya disponible y con los procesos FitFET

Lisa Su escribió:Now turning to the year ahead, we remain focused on completing our strategic work around three key growth pillars. First in PC's, even in a declining overall market we believe we can regain, client compute and discreet graphics share for the year driven by gaming, VR, commercial and our most competitive product roadmap in more than a decade. We have clear opportunities to regain GPU share in 2016 based on the performance per watt of our new GPU's and software leadership. Earlier this quarter at CES, we announced our new Polaris GPU Architecture which we expect to begin shipping in the middle of 2016. Polaris combines significant design enhancements as well as 14-nanometer FinFET process technology to deliver double the performance per watt of our current GPU offerings.

http://seekingalpha.com/article/3820126 ... art=single



En una entrevista al indio lider del RTG, este hablo de dos GPUs polaris, el POLARIS-10 y el POLARIS-11 los cuales apareceran este año.

Raja Koduri, lider RTG escribió:Imagen
Yes. We have two versions of these FinFET GPUs. Both are extremely power efficient. This is Polaris 10 and that’s Polaris 11. In terms of what we’ve done at the high level, it’s our most revolutionary jump in performance so far. We’ve redesigned many blocks in our cores. We’ve redesigned the main processor, a new geometry processor, a completely new fourth-generation Graphics Core Next with a very high increase in performance. We have new multimedia cores, a new display engine.

This is very early silicon, by the way. We have much more performance optimization to do in the coming months. But even in this early silicon, we’re seeing numbers versus the best class on the competition running at a heavy workload, like Star Wars—The competing system consumes 140 watts. This is 86 watts. We believe we’re several months ahead of this transition, especially for the notebook and the mainstream market. The competition is talking about chips for cars and stuff, but not the mainstream market.

In summary, it’s fourth generation Graphics Core Next. HDMI 2.0. It supports all the new 4K displays and TVs coming out with just plug and play. It supports DisplayPort 1.3, the latest specification. It’s very exciting 4K support. We can do HAVC encode and decode at 4K on this chip. It’ll be great for game streaming at high resolution, which gamers absolutely love. It takes no cycles away from games. You can record gameplay and still have an awesome frame rate. It’ll be available in mid-2016.


Tambien habla delmercado y futuro de los APUs, y de la realidad virtual y el papel que hay en los panes de AMD RTG para este rubro.
http://venturebeat.com/2016/01/15/amds- ... /view-all/



.
A ver que me entere ..... el nombre de APU viene por el señor de la foto que debe ser su creador xDDD

Imagen
¿Proyecto 'F' es Polaris 10?

Imagen

Desde 3dcenter.org hablan de un supuesto ingeniero de AMD registrado en linkedin.com, el cual menciona sobre un proyecto de GPU discreta que se fabricaria en GF o en Samsung con el proceso de 14LPP, y al cual llaman como 'Project F', aunque seria un GPU de prueba, especulan que podria tratarse de un futuro GPU de las Radeon 400.

http://www.3dcenter.org/news/amd-grafik ... -fertigung



.
GPUs AMD Baffin, Banks y Weston

En videocardz.com publican una nota sobre las posibles tarjetas de video Radeon serie 400 para gama baja y gama media. Esto sale a raiz de la compra de PCB para tres nuevos GPUs. De esta manera videocardz.com puiblica una tabla especulativa sobre estos posibles nuevos modelos de tarjetas radeon serie 400.


Imagen

Estas serian las PCB que AMD pido a una compañia y que traen los nombres clave de Baffin XT 4GB, Weston X3 2GB, Banks Pro S3 2GB y Weston Pro S3 2GB.
Imagen




http://videocardz.com/58308/amds-baffin ... d-on-zauba

.
Ojito con las 490...
Ojala me equivoque pero... Eso huele a refrito...
No le veo el sentido a Renombrar la Fury a 490x cuando la generacion siguiente se fuera a llamar Fury II, al igual que tampoco le veo sentido en estirar la 290x hasta la 480x
Si les bajaran el precio aun tendria algo de sentido. Pero pasará todo lo contrario. 290X@490X@400€€€.

Aun así no los doy aun mucha credibilidad.

Me interesa más la de 16 nm gama media y arquitectura gnc 1.4@4.0.
paconan escribió:Ojito con las 490...
Ojala me equivoque pero... Eso huele a refrito...


Puies todo dicen lo mismo, y todos esperamos lo mismo. Lo malo es que solo rumores y suposiciones hay hasta el momento, cuando ya seria bueno de que AMD hiciera un comunicado oficial.
Se me olvidava lo que espero es que con esto bajen de precio todas la amd de 2da mano que es una locura los precios que se llegan a ver por hardware de más de 3 años.
ROTOR escribió:Se me olvidava lo que espero es que con esto bajen de precio todas la amd de 2da mano que es una locura los precios que se llegan a ver por hardware de más de 3 años.


Es que si el hardware de hace 3 años sigue moviéndolo todo en ultra 1080p la gente no lo va a vender a 2 euros, es de cajón XD
anikilador_imperial escribió:
ROTOR escribió:Se me olvidava lo que espero es que con esto bajen de precio todas la amd de 2da mano que es una locura los precios que se llegan a ver por hardware de más de 3 años.


Es que si el hardware de hace 3 años sigue moviéndolo todo en ultra 1080p la gente no lo va a vender a 2 euros, es de cajón XD


En ultrá tampoco. Yo veo por ejemplo las 7970->7970 ghz ed -> 280X mueven las cosas en alta, casi en ultra como dices tu. Que es refrito sobre frito las están vendiendo por aquía una media de 150e arriba abajo por hardware que no les queda ninguna garantia.

A mi me parece una exageración. Y de aquí todavia te puedes medio fiar, pero las de ebay la mitad están reventadas de haberlas usado para mining. De las de turbina hay para aburrir y no me fio de ninguna.
ROTOR escribió:
anikilador_imperial escribió:
ROTOR escribió:Se me olvidava lo que espero es que con esto bajen de precio todas la amd de 2da mano que es una locura los precios que se llegan a ver por hardware de más de 3 años.


Es que si el hardware de hace 3 años sigue moviéndolo todo en ultra 1080p la gente no lo va a vender a 2 euros, es de cajón XD


En ultrá tampoco. Yo veo por ejemplo las 7970->7970 ghz ed -> 280X mueven las cosas en alta, casi en ultra como dices tu. Que es refrito sobre frito las están vendiendo por aquía una media de 150e arriba abajo por hardware que no les queda ninguna garantia.

A mi me parece una exageración. Y de aquí todavia te puedes medio fiar, pero las de ebay la mitad están reventadas de haberlas usado para mining. De las de turbina hay para aburrir y no me fio de ninguna.


A ultra 30fps llegan en la mayoría de los juegos, ya si quieres 60 se resienten y tienes que bajar cosas... de todas maneras estaba pensando mas en las R9 290 que en las 280. La cosa es que esas GPU aún están a un nivel muy alto para los años que tienen y por eso es normal que la gente quiera sacarles dinero. Es un tema complicado.
Pues AMD libera la radeon R7 350 con 2GB@GDDR5 a 128bit para el mercado asiatico, con un precio de USD$90 dolares.

Imagen

Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amd-radeon-r7-350-g ... -launched/


.
TRASTARO escribió:Pues AMD libera la radeon R7 350 con 2GB@GDDR5 a 128bit para el mercado asiatico, con un precio de USD$90 dolares.



.


vamos una 7770

Edit: Esperando a polaris@gnc1.4@gnc4.0
Joder ... AMD sigue ANUNCIANDO la grafica que me compre hace 4 años como modelo nuevo XD
Menudo estancamiento en hard que llevamos .....
Un empleado del departamento tecnico y mercadotecnia de AMD, menciona que Polaris estara fabricado por Global Foundries a 14nm FinFET, usaran TrueAudio para la inmersion VR [via LiquidVR], contara con DP 1.3.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... g_here_on/
TRASTARO escribió:Un empleado del departamento tecnico y mercadotecnia de AMD, menciona que Polaris estara fabricado por Global Foundries a 14nm FinFET, usaran TrueAudio para la inmersion VR [via LiquidVR], contara con DP 1.3.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... g_here_on/


pero eso ya se sabía no?

a ver si sacan alguna diapositiva nueva....

yo si eso ya lo miraré mañana que tengo a mi lara por ahí perdida en medio de un bosque (y se lo está pasando pipa saltando de rama en rama)
paconan escribió:
pero eso ya se sabía no?

a ver si sacan alguna diapositiva nueva....

yo si eso ya lo miraré mañana que tengo a mi lara por ahí perdida en medio de un bosque (y se lo está pasando pipa saltando de rama en rama)


Elproblema con AMD es que ahora casi todo queda en rumores y filtraciones, al menos ahora se sabe que es oficial.
Imagen

Videocardz muetra foto de una Polaris 10, con un PCB del tamaño de una Fury NANO y corriendo Hitman con D3D12. Es una version de prueba de ingenieria mostrada durante la conferencia 'Capsaicin' de AMD en la GDC 2016, cuenta con 3 salidas DisplayPorts 1.3, una HDMI 2.0 y una DVI-D Dual Link. Todo apunta a que Polaris 10 estaria enfocada al mercado de gama media y con un potencia similar a la fury nano o a la R9 390, mientras Polaris 11 va al mercado de gama baja.

http://videocardz.com/58621/amd-polaris ... e-pictured
Imagen

Imagen


Comentan tambien, que una polaris 11 se mostro con un contenido VR a UHD ¡SIN QUE FUNCIONARA EL VENTILADOR!, lo cual confirmaria el proposito de AMD de que sea una solucion de video con enfriamiento pasivo preferentemente.



Y ya hasta cuentan con logotipo para los productos enfocados en la Realidad Virtual.

Imagen
No es mejor que agrupes toda la información de AMD o polaris es un solo post en vez de abrir un hilo por noticia en el que te contestas a ti mismo?
Imagen

En base a un codigo fuente de un reciente controlador de video para Linux junto con informacion desde Sisoft Ranker. Videocardz hace especulaciones sobre las posibles caracteristicas de Polaris 10 y 11 creando una tabla de caracteristicas. Del codigo se especula que hay 6 GPUs Polaris 11 y dos GPUs Polaris 10, y por ultimo, el codigo delc ontrolador revisa si la VRAM es GDDR5, lo cual les hace pensar que AMD usara este tipo de memoria en lugar de GDDR5X.

Especulacion de caracteristicas de Polaris.
Imagen

Este es el codigo enq ue se basan para sus especuloaciones.
Imagen

http://videocardz.com/58634/amd-confirm ... -is-baffin
http://videocardz.com/58639/amd-polaris ... ons-leaked
http://ranker.sisoftware.net/show_run.p ... ff2c2&l=en



ROTOR escribió:Parece que habemus fury en 14 nm:


Pues lo veo dificil, pero oajal sea asi. Un SoC con Fury suena muy tentador.


.
Espero equivocarme pero, visto lo de Vega 10, me parece que AMD va a utilizar esta primera tanda para reordenar toda la gama media~baja y hasta Vega 11 no tendremos una GPU TOP real, a no ser que el rendimiento mejore con menor numero de shaders.

Segun lo veo yo:

Polaris 10 -> Substituto de Tonga para la gama media
Polaris 11 -> Nueva gama baja para el entorno de los 100~200€
Vega 10 -> Fury a 14nm + HBM2 orientada a ser la gama alta por debajo de la Fury II
Vega 11 -> Recambio de 14nm de las 290/290x/390/390x + HBM2

Y entremedio veremos aparecer en algun momento la Fury II imagino que con HBM2 y con un hard algo superior.

Y todo esto lo pienso sabiendo que Pascal no va a traer Async Shaders ni HBM2 y parece que poco a poco se va a confirmando que las nuevas series o solo van a ser un refresh a 14nm o solo traeran optimizaciones de arquitectura como mucho, y en el peor de los casos veremos algun refrito.
Dfx escribió:.. y parece que poco a poco se va a confirmando que las nuevas series o solo van a ser un refresh a 14nm o solo traeran optimizaciones de arquitectura como mucho, y en el peor de los casos veremos algun refrito.


Y eso parece ser la tendencia desgraciadamente.
TRASTARO escribió:
Dfx escribió:.. y parece que poco a poco se va a confirmando que las nuevas series o solo van a ser un refresh a 14nm o solo traeran optimizaciones de arquitectura como mucho, y en el peor de los casos veremos algun refrito.


Y eso parece ser la tendencia desgraciadamente.


Desgraciadamente tampoco, por que un frenazo de un par de generaciones le dara una vidilla extendida al hard actual a pesar de que no tengamos esa mejora de consumo o leve de rendimiento.

Que por cierto las Polaris seran GCN 1.4, pero vamos, con que sean igual que tonga y mas eficientes, ya seria un logro, se esta hablando mucho de que quizas ya no traigan Trueaudio.
Estamos en una época complicada, dado que los 1080p@30 fps es relativamente fácil de conseguir, en la que los 2k@60fps se empieza a disparar un poco el precio. En El final de una api Gráfica DX11 y el comienzo de una nueva DX12. Y que el salto de nanómetros solo lo ha hecho de forma escalada intel y las poca potencia de las consolas limita más aun ese salto.

Conclusión refritos everywhare

De todos modos yo sigo sin tener pasta para pillarme ninguna ni actual ni futura. [facepalm]
Dfx escribió:
TRASTARO escribió:.. ya seria un logro, se esta hablando mucho de que quizas ya no traigan Trueaudio.


Ese es un problema grabe en AMD y en lo que era ATI: No promueven sus tecnologias, y lo que es pero, no dan soporte [o tardan demasiado en responder] a cuando los programadores independientes o de empresas solicitan ayuda, no hay mucha documentacion y problemas en los SDK.

Tambien hay quienes dice que incluso podria no traer los async shaders, cosa que dudo, pero lo de TrueAudio pocos juegos lo usan, y mal usan, con lo que si seria mas factible quitarlo si es un circuito, con lo que disminuiria el consumo
TRASTARO escribió:
Dfx escribió:
TRASTARO escribió:.. ya seria un logro, se esta hablando mucho de que quizas ya no traigan Trueaudio.


Ese es un problema grabe en AMD y en lo que era ATI: No promueven sus tecnologias, y lo que es pero, no dan soporte [o tardan demasiado en responder] a cuando los programadores independientes o de empresas solicitan ayuda, no hay mucha documentacion y problemas en los SDK.

Tambien hay quienes dice que incluso podria no traer los async shaders, cosa que dudo, pero lo de TrueAudio pocos juegos lo usan, y mal usan, con lo que si seria mas factible quitarlo si es un circuito, con lo que disminuiria el consumo


Lo de los async no puede ser, por que implicaria salirse de GCN para cambiarlo y ya se sabe que polaris sera GCN 1.4 o 4º generacion, de hecho Vega 10 parece ser una Fury a 14nm, asi que yo descartaria ese rumor.

Respecto a Trueaudio, quizas en otro momento cuando AMD este mas fuerte o seguir añadiendolo esperando que en el futuro se le de mas uso.
El problema no es que sean fuertes o no, el problema es de mantener una via de comunicacion estable y de promoverse entre desarrolladores independientes o de empresas una tecnologia, una opcion, una idea, y hacerlo de manera planeada, constante y a largo plazo.
Supuesto RoadMap de AMD desde VideoCardz, donde parece que Polaris [10/11] viene a sustituir a las Nano y Fury.
http://videocardz.com/59206/amds-offici ... -2016-2018

Imagen

WhyCry, videocardz escribió:AMD Polaris 10 and Polaris 11 to succeed Radeon Fury and Radeon 300 series

According to the new roadmap, that is slightly more informative than a graph shown at Capsaicin, Polaris architecture might replace both Radeon Fury and Radeon 300 series. This roadmap clearly suggest that all chips might be replaced with silicons based on Polaris architecture. Does this mean there are are no rebrands in Radeon 400 series? Well it might be hard to answer this question right now, but that would be a very good move from AMD.
AMD Radeon R9 490 and R9 480 based on Polaris 10?

New roadmap also sheds some light on what to expect from Radeon 400 series GPU positioning. I think it is highly unlikely Fury series will disappear, instead both Fury and Polaris 10 cards should coexist on the market for some time. AMD otherwise wouldn’t release Radeon Pro Duo, if they were not planning to continue Fiji production.

Also you might have noticed that Fury Series block is much smaller than Polaris 10 block. It could further suggest that Polaris 10 will be used on more cards than just R9 490 series. Polaris 10 could therefore launch as R9 490 and R9 480 series, which I think makes a lot of sense now.

Meanwhile Polaris 11 would fill everything in mid-range and entry-level segments. If I’m right, then AMD made one of the best decisions in years. Rather than keep rebranding existing cards, they are focusing entirely on new architecture. This way if you ever hear about Radeon 400 series, you will immediately know it’s power efficient 14nm FinFET GCN 4.0 architecture.

Furthermore this roadmap also confirms that Polaris 10 and 11 will support HEVC de/encoding and HDMI 2.0, DisplayPort 1.3 specifications.
AMD Vega and Navi

Moreover, we are told that AMD Vega, first architecture with HBM2, will arrive next year (2017). I think this is important, because some of our readers that were literally counting pixels on Capsaicin graph, were still hoping for late 2016 launch. Well this roadmap clearly says there is no Vega this year, but well it’s just a roadmap, it can always change.

In 2018 AMD will unveil its new Navi architecture that will bring NextGen memory. For now AMD representatives refuse to describe what is hidden behind this phrase.

Also I encourage you to check our new page dedicated to GPU Roadmaps, where we keep the latest information about hew chips.




Por cierto, hay nuevo BIOS oficial de AMD para las Nano y Fury que mejora la estabilidad en el OC.

hilo_rtg-lanza-nuevo-bios-radeon-fury-y-nano_2166053

.
En la cuenta de Twitter de AMD anuncian que el 18 de mayo tendran informacion oficial sobre las GPUs polaris.

http://experience.amd.com/amdwebinar
Imagen

https://twitter.com/amd

https://twitter.com/AMD/status/731158531664171008






.
INVITACION A COMPUTEX

http://videocardz.com/59947/amd-to-laun ... t-computex
Imagen




Confirmadas las Radeon R9 400, R7 400 y R5 400 [Polaris] para PC portatil de gama alta, gama promedio y gama baja.

La Gama alta conformada por 3 modelos R9 400: R9 M485X, R9 M470X y R9 M470.
Imagen

La gama media conformada por 5 modelos: R7 465X, R7 465, R7 460, R7 445 y R7 440.
Imagen

Y la gama baja conformada por 3 modelos: R5 M435, R5 M430 y R5 M420
Imagen

Pero solamente unos cuantos modelos estaran usando el nuevo GPU Polaris, los demas usrana Tonga y otros GPUs anteriores.
Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amd-radeon-400-mobi ... -confirmed
http://videocardz.com/59932/amd-launche ... 400-series



Supuesto Benchmark de una GPU Polaris a 1140p en el juego Ashes of the Singularity y compardo contra una R9 390.

Polaris 4200 puntos: http://www.ashesofthesingularity.com/me ... 929229db20

390 4100 puntos: http://www.ashesofthesingularity.com/me ... efa1c87eba


Polaris
Imagen

.
Buen reflote, por lo que veo definitivamente el hilo de Polaris ha quedado para trolear y hablar de la GTX 1060 [qmparto] [qmparto]
niñodepapa escribió:..definitivamente el hilo de Polaris ha quedado para trolear y hablar de la GTX 1060 [qmparto] [qmparto]


Y mas informacion sobre la RX 470 y RX 460 por parte de AMD en una prsentacion en asia.

Imagen

http://wccftech.com/amd-radeon-rx-470-4 ... erformance
AMD Radeon RX 470 and Radeon RX 460 Official Gaming Performance Revealed – Polaris 11 To Achieve 1080p / 60 FPS in eSports and MOBA Titles

The first official performance numbers of the Radeon RX 470 and Radeon RX 460 have been revealed by AMD themselves during a launch presentation of Polaris in Asia. The new graphics cards will further expand Radeon RX series family with parts that cost less and perform well. The GCN 4.0 DNA inside the Polaris GPU makes the cards very power efficient and deliver great increases in performance over their predecessors.

AMD Radeon RX 470 Built For 1080p 60 FPS+ Gaming, Radeon RX 460 Designed For 60 FPS MOBA Gaming on Full HD

Both, the Radeon RX 470 and the Radeon RX 460 utilize the Polaris chip architecture. Radeon RX 470 is based on the Polaris 10 GPU albeit a cut down variant from the one featured on the Radeon RX 480. The Radeon RX 460 features the Polaris 11 GPU which was supposed to feature 16 CUs according to previous slides but specs for this card show that it will actually feature 14 CUs. Both cards are aimed at the budget segment with a $149 US price for the Radeon RX 470 and $99 US price for the Radeon RX 460. The performance slides show what should be expected from these cards.

La 470 pasa a ser de 4gb solo?
Solo faltan los precios y fechas de salida
kechua escribió:Solo faltan los precios y fechas de salida


Ciertamente, pero no deben de tardar.



.
lo que no se yo es esa 460 se ve muy basica , estan diciendo que rinde como una 260x. Creo que seria un fail la verdad. No esperaba menos que el rendimiento de una 950 de nvidia.
andapinchao escribió:lo que no se yo es esa 460 se ve muy basica , estan diciendo que rinde como una 260x. Creo que seria un fail la verdad. No esperaba menos que el rendimiento de una 950 de nvidia.


Pero faltya ver en la realidad que rendimiento tiene al final, e igual en los modelos de los fabricantes, ¿no? Vamos, que dejarle el beneficio de la duda.



neiger_biker escribió:La 470 pasa a ser de 4gb solo?


En el modelo de referencia solo habra de 4GB, pero AMD no descarta la opcion de que los fabricantes puedan poner 8GB de VRAM




.
Pues almenos aqui estan las imagenes de la primera Rx 470 y 460 de Sapphire. Feas-feitas con el disipador de referencia de RTG. Con un solo conector PCIE de 6 pines y con 4+1 fases de regulacion

http://benchmarkhardware.com/2016/07/pr ... -460-99277

RX 470
Imagen



Curiosamente la Rx 460 tendra un sistema de refrigeracion propio de Sapphire, bastante feito tambien.

Imagen
Que tan confiables son estros resultados ni idea, pero serian los primeors benchmark de la RX 470

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... _endnotes/

Imagen



Imagenes de la 460 de sapphire


https://www.techpowerup.com/224472/sapp ... c-pictured

Imagen

Parece que la fecha de salida de la RX 470 es el 8 de agosto.

Supuestos rsultados de un benchmark de la 460
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 470:

Imagen

Imagen

Imagen

http://videocardz.com/62803/asus-strix- ... k-pictured
88 respuestas
1, 2