[Review] Sapphire RX480 ref. 8gb (Bios mod OC 1400mhz core // 2250mhz mem )

Imagen


Imagen





Primeras impresiones:


La verdad es que la gráfica, para ser de referencia se ve bien acabada con unos materiales de construcción bastante pasables (tampoco vamos a decir buenos, se han visto mejores, claro y también mucho peores). El tema ruido para ser de turbina la verdad es que es bastante moderado, en este sentido estoy bastante contento porque la verdad es que las anteriores turbinas de AMD eran bastante molestas y te dejaban sordo a un nivel de rpmm bastante bajo, esta con todo a stock y la ventilación en auto es bastante silenciosa.

La tarjeta en sí es bastante compacta y el pcb es bastante pasable para ser una gráfica de referencia:


Imagen



De momento tampoco he encontrado nada de coilwhine en un uso normal aunque seguro que tendrá a tasas locas de fps o en menús como les ocurre a todas así que en ese aspecto también bastante contento. El tema drivers, como de momento la he pillado ya con los 16.7.2 beta salidos pues no he tenido de momento ningún problema con los temas de energía ni nada por el estilo.

El rendimiento? pues de momento de stock pues lo que ya sabíamos cercano a las 390/390x de stock y ya veremos con OC como queda la cosa y daré mis impresiones finales sobre calidad/precio/prestaciones cuando acabe la review.






...:: Benchmarks RX480 8gb Stock ::...




Equipo de pruebas:

Intel Core i7 2600k@4'6ghz
16GB DDR3 1600mhz 8-8-8-24 CL
P8P67 WS Revolution
Seasonic Snow Silent 750W



Imagen





...:: 3DMARK SPY ::...



Imagen




...:: RISE OF THE TOMB RAIDER ::...




Imagen

Imagen





...:: THIEF ::...



Imagen



...:: DX11 ::...



Imagen


...:: MANTLE ::...



Imagen





...:: Gears of War ::...




Imagen

Imagen





...:: Metro Last Light REDUX ::...



Imagen




...:: Metro 2033 REDUX ::...



Imagen





...:: Mordor ::...



Imagen

Imagen

Imagen








...:: [sati] [sati] [sati] Benchmarks RX480 8gb Bios MOD OVERCLOCK 1400 // 2250 [sati] [sati] [sati] ::...





Imagen





...:: 3DMARK SPY ::...



Imagen




...:: RISE OF THE TOMB RAIDER ::...




Imagen

Imagen




...:: Metro Last Light REDUX ::...



Imagen




...:: Metro 2033 REDUX ::...



Imagen




...:: Mordor ::...



Imagen

Imagen

Imagen




...:: Gears of War ::...



Imagen






En construcción ...
Me viene de maravilla esta review, hace un rato me estaba preguntando uno entre esta y la fury que esta a 329€ en pccomponentes.

Tienes el star citizen para probar como tira con la 480??
ELwendo escribió:Me viene de maravilla esta review, hace un rato me estaba preguntando uno entre esta y la fury que esta a 329€ en pccomponentes.

Tienes el star citizen para probar como tira con la 480??



No le tengo ;( , la verdad es que me he estado esperando hasta que haya algo bastante palpable del Citizen pero así a ojo me atrevo a decirte que si el juego es DX11 más o menos rendirá como una 390 a 1ghz de core en stock la RX480. Eso sí, la fury a 329 euros me parece un preciazo, yo la tengo justo ese modelo en concreto y estoy muy contento con ella, te la recomiendo, eso sí teniendo en cuenta sus 4gb aunque sean HBM.
Gracias por la review, nos servira a mas de uno.
KailKatarn escribió:
ELwendo escribió:Me viene de maravilla esta review, hace un rato me estaba preguntando uno entre esta y la fury que esta a 329€ en pccomponentes.

Tienes el star citizen para probar como tira con la 480??



No le tengo ;( , la verdad es que me he estado esperando hasta que haya algo bastante palpable del Citizen pero así a ojo me atrevo a decirte que si el juego es DX11 más o menos rendirá como una 390 a 1ghz de core en stock la RX480. Eso sí, la fury a 329 euros me parece un preciazo, yo la tengo justo ese modelo en concreto y estoy muy contento con ella, te la recomiendo, eso sí teniendo en cuenta sus 4gb aunque sean HBM.


El Star Citizen creo que esta semana se puede probar gratis.
Rivroner escribió:El Star Citizen creo que esta semana se puede probar gratis.



Perfecto, pues ahora en un rato me lo bajo. Gracias por el aviso!
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:El Star Citizen creo que esta semana se puede probar gratis.



Perfecto, pues ahora en un rato me lo bajo. Gracias por el aviso!


Gracias a ti por la review compañero. :)
Gran trabajo tio.

Si alguien se anima a comparar los mismos test con un FX (similar GPU) para ver los famosos cuellos de botellas y la diferencia de Intel y AMD lo agradeceria (mas que nada tambien para ver si adelanto la compra de un equipo o aguanto con el que tengo hasta que reviente jejeje)

Un saludo!!!
Joer que ganancia tiene con mantle ¡¡ Para ser de referencia pinta muy bien, en ese test Nvidiamark esta dando lo de una 970 con oc a 1500.

Por ahi habia una 480 con oc a 1500 que pasaba de 4800 de graphics score.

Buen trabajo [beer]
Se agradece la review y batería de pruebas, pinta bien el hilo [oki] .
andapinchao escribió:Joer que ganancia tiene con mantle ¡¡ Para ser de referencia pinta muy bien, en ese test Nvidiamark esta dando lo de una 970 con oc a 1500.

Por ahi habia una 480 con oc a 1500 que pasaba de 4800 de graphics score.

Buen trabajo [beer]


Esta 480 es un pepinaco por el precio que tiene, sobretodo para DX12 que es lo que va a ser la norma, supongo que este año saldrán más de la mitad de juegos AAA con DX12 ya.

Con mi 980 a 1500 de OC saco 4780 o así en el graphics score en el Time Spy así que pepino por menos de 300 euretes y encima con 8 de VRAM. De stock saco 3890 de graphics score o por ahí.

[beer]
si es que con drivers maduros y que alguna emsabladora saque una custom con sus 8+8, los vrm bien refrigerados ... Ademas que se estabilizaran precios
KailKatarn escribió:
El rendimiento? pues de momento de stock pues lo que ya sabíamos cercano a las 390/390x de stock y ya veremos con OC como queda la cosa y daré mis impresiones finales sobre calidad/precio/prestaciones cuando acabe la review.


¿Que voltaje del GPU tiene de referencia?, serias bueno probar el UnderVolt para ver como afecta el rendimiento, que en varios foros ya han mostrado que el puro UnderVolt mejora el rendimiento en estas tarjetas RX 480 de referencia y puede aumentar ademas el OC estable.




Intel [¿¿??] 2600k@4'6ghz
16gb de ram
P8P67 WS Revolution


Consejo:

Al ser una review debe de tener los modelos concretos del procesador y al menos la velocidad de la RAM aparte de la cantidad. Tambien por convencionalismo los sufijos giga, mega, kilo, etc., deben escribirse en mayusculas: 16GB, 4.6GHz, etc. Tambien los nombres de las unidades va en mayuscula la primera letra [V, Hz, A, etc.]

Fuente de poder tambien falta poner


Buena review.


.
Se deduce que es un i7 2600k pero lo que no me creo es que este a 4,6 y saque 3000 puntos. Debe de ir de stock .
andapinchao escribió:Se deduce que es un i7 2600k pero lo que no me creo es que este a 4,6 y saque 3000 puntos. Debe de ir de stock .



Tiene usted toda la razón del mundo, probé la gráfica de stock con el micro a stock para comprobar cuellos en DX12 y he colgado la imagen del 3dmark de la prueba con CPU stock [facepalm] [facepalm] [facepalm] , ahora lo corrijo.

Gracias por el aviso.



EDIT:


Aquí la tienes bien:


Imagen



Por si te quedan dudas:


Imagen
Si, si se que se deduce y se ve en las capturas, pero estamos hablando de uan review que creo quiere ser seria, ¿no?

Y pensemos en las personas que no tienen mucha idea de componentes pero que tienen la curiosidad o necesidad de saber el rendimiento de esta tarjeta, a esas personas les es mas sencillo ver que es un corei-algo que solo ver un numero. O pensemos personas que estan solo usando el buscador con la palabra clave de corei7 para encontrar reviews, ¿no sweria mejor ser mas explicitos y asi tener mas visitas a la review?
TRASTARO escribió:Si, si se que se deduce y se ve en las capturas, pero estamos hablando de uan review que creo quiere ser seria, ¿no?



No, en ningún momento ha pretendido ser seria, ha pretendido ser lo que pueda ser y ya. Aun así que conste que pondré las mayus que me pides, señalaré bien claro que es un i7 y también añadiré la fuente de alimentación.
no hombre [carcajad] pero que se hacia poco. El spy este nuevo hay que agarrarlo con pinzas me parece a mi , tiene paranoias raras. Un i5 skylake a 4,5 tira mas que un i7 sandy y poco menos que un i7 skylake a las mismas frecuencias. :-? :-?
andapinchao escribió:no hombre [carcajad] pero que se hacia poco. El spy este nuevo hay que agarrarlo con pinzas me parece a mi , tiene paranoias raras. Un i5 skylake a 4,5 tira mas que un i7 sandy y poco menos que un i7 skylake a las mismas frecuencias. :-? :-?



Acaba de salir, supongo que lo irán puliendo pero si que es un poco canteo lo que comentas. Tengo que probarlo en el xeon, ya te contaré cuanto me da en él.

Un saludo!
Algo raro tiene el test sí porque con mi 4770k a 4190 mhz. saco 4629 puntos de CPU score, y me parece demasiado casi 800 puntos más comparado con tu 2600K a 4.6 Ghz. Deberían de estar más igualados ¿no?

http://www.3dmark.com/spy/20706

También puede ser que el uncore lo tengas bastante más bajo, y eso según mi experiencia hace que un micro con más OC rinda peor en algunos benchmarks en concreto. Por ejemplo a mí en el test vr de Valve para el VIVE que hay en Steam me bajaba la puntuación con el micro con OC a 4.8 repecto a los 3.9 de stock. Y resulta que yo bajaba el Uncore a 3.4 porque es más fácil hacer un OC alto estable así, y para los 4.8 pues lo bajaba y lo conseguía, pero me di cuenta de eso en ese test, algo raro supongo, porque en cinebench no perdía rendimiento, lo ganaba. [comor?]

Total, que mi conclusión es que es mejor tener un OC moderado a 4.2-4.4 pero con el Uncore o cache ratio creo que se llama en otras placas a 4.2-4.4 también, que tener un micro a 4.8 con el uncore a 3.4

Supongo que esto depende del test o benchmark usado, en juegos no lo he probado la verdad.
Rivroner escribió:Algo raro tiene el test sí porque con mi 4770k a 4190 mhz. saco 4629 puntos de CPU score, y me parece demasiado casi 800 puntos más comparado con tu 2600K a 4.6 Ghz. Deberían de estar más igualados ¿no?

http://www.3dmark.com/spy/20706

También puede ser que el uncore lo tengas bastante más bajo, y eso según mi experiencia hace que un micro con más OC rinda peor en algunos benchmarks en concreto. Por ejemplo a mí en el test vr de Valve para el VIVE que hay en Steam me bajaba la puntuación con el micro con OC a 4.8 repecto a los 3.9 de stock. Y resulta que yo bajaba el Uncore a 3.4 porque es más fácil hacer un OC alto estable así, y para los 4.8 pues lo bajaba y lo conseguía, pero me di cuenta de eso en ese test, algo raro supongo, porque en cinebench no perdía rendimiento, lo ganaba. [comor?]

Total, que mi conclusión es que es mejor tener un OC moderado a 4.2-4.4 pero con el Uncore o cache ratio creo que se llama en otras placas a 4.2-4.4 también, que tener un micro a 4.8 con el uncore a 3.4

Supongo que esto depende del test o benchmark usado, en juegos no lo he probado la verdad.




En la P67 WS Revolution no existe el uncore, en mis Sabertooth x58 de los xeon si lo tengo bastante subido dado que ahí si existe. Sobre el test en cuestión la verdad es que me fio bastante poco de él a nivel de CPU, primero por ser recien salido sin revisiones ninguna y segundo porque ya hay otras herramientas serias y profesionales para centrarse en la CPU.

De hecho sólo hay que leer lo que ha apuntado @andapinchao. I5 skylake cerca de I7 skylake a las mismas frecuencias? no tiene sentido y es algo que en cualquier programa serio de CPU jamás va a pasar.
Algo pasa sí, ya lo arreglarán.
Rivroner escribió:Algo pasa sí, ya lo arreglarán.




Rivro, te importa pasar el bench al rise of the tomb raider en DX12 como lo tengo configurado en el benchmark?


Imagen



Me es interesante tu resultado con la GTX980, si puede ser de stock y con OC se te agradecería doblemente.
Que haces con la CPU a 4.6!!!!!!
Quita la tapa, cascale el ventilador a bocajarro y a 5!!!!!!

Buen trabajo por la review [beer]

edito... yo con mi i5 3570k ya me voy a 4072 puntazos XD

http://www.3dmark.com/spy/67882
andapinchao escribió:si es que con drivers maduros y que alguna emsabladora saque una custom con sus 8+8, los vrm bien refrigerados ... Ademas que se estabilizaran precios



Los precios son lo que son, bajaran quizás 10-20€ pero para de contar.
Me estoy dando cuenta estos últimos dias jugando a títulos DX12 (y DOOM) que las temperaturas son mejores que en DX11, incluso con la gráfica subida. Curioso.

4800 puntos obtiene el X5670 a 4,2 por si os sirve de algo.

Edito: capturita para comparar (1125/1400)

Imagen
Muy buen hilo de verdad, agradecido quedo y estaré por aquí viendo resultados. De hecho voy a hacer las pruebas luego con la 290x con un leve oc a ver que tal queda respecto a la RX480.

Saludos
KAISER-77 escribió:
andapinchao escribió:si es que con drivers maduros y que alguna emsabladora saque una custom con sus 8+8, los vrm bien refrigerados ... Ademas que se estabilizaran precios



Los precios son lo que son, bajaran quizás 10-20€ pero para de contar.


Bueno mas que a que baje un poco me refiero a que vayas a cualquier tienda y las tengan en su precio. No que tengas que ir buscando la "oferta " como ahora. Algo asi como ha pasado con los cpus skylake.
andapinchao escribió:
KAISER-77 escribió:
andapinchao escribió:si es que con drivers maduros y que alguna emsabladora saque una custom con sus 8+8, los vrm bien refrigerados ... Ademas que se estabilizaran precios



Los precios son lo que son, bajaran quizás 10-20€ pero para de contar.


Bueno mas que a que baje un poco me refiero a que vayas a cualquier tienda y las tengan en su precio. No que tengas que ir buscando la "oferta " como ahora. Algo asi como ha pasado con los cpus skylake.


Es que el precio es lo que ves, 300-400 la 1060/480, 500 la 1070/490. Estos han pegdo el palo que avisaron hace tiempo, y a correr.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:Algo pasa sí, ya lo arreglarán.




Rivro, te importa pasar el bench al rise of the tomb raider en DX12 como lo tengo configurado en el benchmark?


Imagen



Me es interesante tu resultado con la GTX980, si puede ser de stock y con OC se te agradecería doblemente.


Esta noche lo tienes sin falta. :)
Gracias por la review y el currazo que estas dando @KailKatarn .

Muy util para los que esperamos las 480 y necesitamos datos (aunque ya haya) , me fio mas de los compis de casa.

Saludos
Muchas gracias por el hilo, estoy en pleno proceso de elección de piezas para montarme un PC decente para jugar y tengo en el punto de mira esta tarjeta. Saludos
Gracias a todos por vuestras buenas palabras, animan mucho a uno a seguir quemando tarjetas gráficas. [+risas] También comentar que en nada subiré más pruebas de OC y alguna cosilla más.

Lo dicho, gracias otra vez.
Danos un titular!!!

Se puede jugar a todo a full en full hd???
chrispro escribió:Danos un titular!!!

Se puede jugar a todo a full en full hd???




Jajajaja, muy buena pregunta, es complicado definirlo. A la inmensa mayoría de titulos sí, perfectamente, pero siempre habrá alguno en DX9-10-11 que especialmente ponga complicado el todo a full así que habría que desactivar alguna cosa. En DX12 o Vulkan? pues es muy pronto para contestar pero de momento lo probado da una experiencia bastante grata, probar el doom en ella a tope de OC con todo en ultra y lo posible en pesadilla en VULKAN es un placer.

Un saludo!
@KailKatarn ya le has metido un biosmod?

y un oc a 1400 ? [beer]

impresiones, temperaturas...
paconan escribió:@KailKatarn ya le has metido un biosmod?

y un oc a 1400 ? [beer]

impresiones, temperaturas...




Sí, ya está con bios mod y oc a 1400 y puedo alcanzar más, pero claro, la refrigeración de serie pues no sería recomendable. De momento sigo con pruebas y tal, he colgado el 3dmark spy y el rise of the tombraider pero luego subo otra batería de test y te comento bien bien las impresiones, temps, etc ... porque de momento aún no he podido sacar una impresión concreta de ello.
@KailKatarn guai... entonces con bloque de agua de 1450 para arriba no?

yo llevo todo el dia dejando el phenom fino de voltajes para testearlo en dx12 con la 1070 y reirme un rato.... (que por cierto el test ese spy nuevo no tira con los phenom en el test de cpu, da error, no se si debe emplear avx o algo)

Imagen

http://valid.x86.fr/t03jm8

el bus a 314 XD
Es mucho pedir un tutorial de como la overclockeas?

Me he pillado una placa base gigabyte gamming con chipset z170 que tengo entendido que es ideal para overclock del micro pero de la gráfica no tengo nidea. Y eso de BIOS mod ... Pues no estoy puesto.!!!

No quisiera subirla mucho pero algo más que de stock no estaría mal!!

Gracias!!
@paconan en que placa tienes ahora montado ese phenom ¿?

@KailKatarn el amigo Pompis te ha facilitado un buen juguetito. Ves a si a ojo de buen cubero la compra de la Fury vs Rx480 (obvia el consumo aquí queremos FPS) o la Fury necesita mucha CPU ¿?

Y para todo lo demás, gran curro.
KailKatarn escribió:Rivro, te importa pasar el bench al rise of the tomb raider en DX12 como lo tengo configurado en el benchmark?
Me es interesante tu resultado con la GTX980, si puede ser de stock y con OC se te agradecería doblemente.


Bueno, ahí va, la primera es sin OC y la segunda con la gráfica a 1516 mhz de core y a 8002 mhz las memorias. :

Imagen

OC
Imagen


Una cosa he de decir, este test es una mierdaca bien gorda "pinxá" en un palo, cada vez me daba un resultado y además muy variado, he puesto los mejores de los 6 que he hecho, así que te recomiendo repetir tu test a ver si te pasa igual, en mi caso puede ser por falta de vram al configurarlo como me has dicho, a saber. Me pasa sobretodo con el último de los 3 (Valle Geotérmico), que a veces me saca la mitad de frames y otras el doble en esa sección en concreto, por lo que el resultado general se ve perjudicado claramente en esas ocasiones. El más consistente es el primero.

El peor resultado sin OC me ha sacado 60 de puntuación general, ¡casi 10 frames menos! ,y en el test del Valle 35 o así de media, menudo bajón aleatorio que hace bajar mucho a la puntuación general.

El pero con OC ha sido de 73 de media en la general, al atascarse el test del Valle pues eso, bajonaco. cawento

Total, que este test del ROTTR de poco sirve creo yo.

Dime algún otro juego con un test más consistente a ver si tengo el juego instalado y te digo. Tengo el GOW de W10 por ejemplo, dime como quires que lo configures y te lo hago si quieres. [beer]
Cuando puedas sube el firestrike el normal, supongo que con 1400 mhz estaras sobre los 14000 puntos...
creo que con ese OC sus 15000 se hace o muy cerca [boing] No es moco de pavo lo que lleva el compi con la refrigeracion que lleva pero como le ponga un accelero de esos que le gustan a el [sonrisa]

Que por cierto ya podria alguna tienda prestar las cosillas para la review , las cosas asi de los foreros son mas creibles ( al menos para mi) que las que cuelgan por ahi por internet con dinero por medio a veces [facepalm]
Joder es la 980ti de referwncia hace 4700, y eata se coloca justo detras... Se pasa a todas por la piedra, a cer cuanto suben las custom.
Es q no entiendo por q las nvidia suben tanto de mhz...
https://tweakers.net/reviews/4739/4/nvi ... e-spy.html
En un rato subo benchmark del GOW conforme lo tiene Kail y luego del Metro Last Light REDUX.

METRO LAST LIGHT con la config, que veis en la foto y sin OC. Escena 1, no puedo elegir otra. :

Imagen

OC. :

Imagen




GOW ULTIMATE SETTINGS. :

Imagen




GOW ULTIMATE SIN OC. La captura la he tomado a los 10 minutos de estar en marcha el test. :

Imagen



GOW ULTIMATE OC. :

Imagen


Mañana más, de momento el METRO 2033 REDUX.
Segun guru3D, la 1060 MSI X, con OC de 2113 mhz y 9622 mhz (memoria) da lo siguie:

Imagen
paconan escribió:@KailKatarn guai... entonces con bloque de agua de 1450 para arriba no?

yo llevo todo el dia dejando el phenom fino de voltajes para testearlo en dx12 con la 1070 y reirme un rato.... (que por cierto el test ese spy nuevo no tira con los phenom en el test de cpu, da error, no se si debe emplear avx o algo)

Imagen

http://valid.x86.fr/t03jm8

el bus a 314 XD




Sí, con agua perfectamente y no los descarto tampoco por aire con un accelero. Ya nos contarás que tal esa 1070 y sobre el spy ya había leído algo sobre que no va en los phenom, es bastante raro.




falete1984 escribió:@paconan en que placa tienes ahora montado ese phenom ¿?

@KailKatarn el amigo Pompis te ha facilitado un buen juguetito. Ves a si a ojo de buen cubero la compra de la Fury vs Rx480 (obvia el consumo aquí queremos FPS) o la Fury necesita mucha CPU ¿?

Y para todo lo demás, gran curro.




Cada una tiene pros y contras. La Fury te limitas a 4gb, con esta tienes 8gb pero eso sí, la fury tira más y más aun si la mutas a fury X si tienes suerte y es mutable. Sobre si necesita mucha CPU pues como generalmente cualquier AMD, si tienes un i5 o i7 a una frecuencia decente no deberías asustarte en ningún titulo.




chrispro escribió:Es mucho pedir un tutorial de como la overclockeas?

Gracias!!



Para poder overclockear como lo estoy haciendo primero necesitas tener suerte y que te toque una gráfica con el IR3567B controller y editar la propia bios todo eso cargándote la garantía de la tarjeta de un plumazo así que no te recomiendo hacerlo, a parte de que si te pasas puedes quemar la controladora. Te recomiendo subir lo que puedas con el WATTMAN de los propios drivers de amd para esta tarjeta y subir lo que te deje.




neiger_biker escribió:Cuando puedas sube el firestrike el normal, supongo que con 1400 mhz estaras sobre los 14000 puntos...



Ok, luego a la noche lo subo.





Rivroner escribió:...




Gracias por los bench rivro, te paso lo que ha dado esta:



Metro Last Light


Stock

Imagen


OC 1400//2250

Imagen




Gears of war



Stock

Imagen


OC 1400//2250

Imagen
La verdad es que estoy siguiendo con mucho interés este hilo! Gracias @KailKatarn por el enorme curro que te estás pegando!

Para todos aquellos que estamos pendiente de lo que ofrecen las 480 y,o nos planteamos comprar una, la verdad es que hilos así vienen muy bien.

Gracias! :)
Yo la verdad que me tiene mosca mis resultados del ryse of the tomb raider. Tengo una 290x hasta dentro de un rato que me llega la Fury y me da FPS mínimos entre 1 y 2 fps, y fps máximos 130-145fps en todas las zonas igual más o menos. De media me sale que tengo 57fps. A que se debe que tenga bajos muchísimos más bajos y anormales a los que debería tener, y altos tan tan altos respecto a las RX480?

Es el equipo de mi firma
HunterWebs escribió:La verdad es que estoy siguiendo con mucho interés este hilo! Gracias @KailKatarn por el enorme curro que te estás pegando!

Para todos aquellos que estamos pendiente de lo que ofrecen las 480 y,o nos planteamos comprar una, la verdad es que hilos así vienen muy bien.

Gracias! :)

Lo que pasa es que lo que está haciendo @KailKatarn es muy pro jajaja, la gran mayoría de nosotros nos limitaremos a subirla con el wattman así que todo el currazo que se está metiendo el compañero, pues para nosotros será una referencia que no reflejará la realidad cuando la tengamos, en caso de decidirnos por esta solución.
87 respuestas
1, 2