¿Renovarse o morir?: Radeon Software Crimson Edition

1, 2, 3
Parece que con la llegada de la Nueva Radeon De gama alta Vendra tam,bien nuevo panel de control: hilo_antigua-xt-a-256bit-radeon-380x-para-noviembre_2132425

Desde Radeon Technologies Group; la rama de AMD que ahora se dedicara
a las tecnologias graficas; Raja Koduri lider de este departamento nos muestra la evolucion del Catalyst Control Center.

Radeon Software Crimson Edition

Nuevo panel de control que sustituira al actual Catalyst Control Center, donde por fin, dejara de usar las bibliotecas de framework, y usar las bibliotecas de software libre QT [cosa que tampoco es muy buena que digamos en mi opinion].

Ahora se tomaran en cuenta 6 puntos para la configuracion del controlador, y que son: Gaming, VR/AR, Immersive, Performance and Efficiency.

Y saldran; sino hay retrasos; a finales de este 2015.

Presentacion
https://www.youtube.com/watch?v=Vd7dY2A8h_I

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.
Pues mientras llega la nueva interfaz del panel de control, los controladores nuevos para windows 10 dicen que han mejorado mucho el rendimiento para las radeon de GPU Fiji, y parefce tambien algo para las radeon serie Rx-300.

http://wccftech.com/amd-r9-fury-x-perfo ... t-drivers/

.
Primera Rewiew del nuevo Software Crimson de las Radeon

Como se nota, no s brutal la diferencia, pero ya hay una diferencia en la primera revision del Crimson respecto al tradicional Catalyt Control Center.

http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_ ... _testing/1
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunas mejoras en la fluidez de la tasa de cuadros generados.

Imagen
Imagen



.
termine de formatear y al instalar los drivers del sistema recien abro el panel de control Catalyst nunca lo use jeje
El panel del 2002, era el bueno. Una pena que no siguieran en la linea
Hola, tengo una APU y solo uso el pc para ver pelis y series.
¿Debo instalar el nuevo Software?
Lo pregunto porque solo veo comentarios de peña que tiene graficas y ninguno que tenga APU, y no se si es necesario instalarlo.
Un saludo a todxs.
Si vas a actualizar el controlador de video SE ACTUALIZA SI O SI. Pero depende de que generacion de APU estemos hablando tambien: Trinity, Richland, Kaveri o Carrizo.

Por el momentos en tema de reproduccion de video no hay nada novedoso o que mejore respectop a los controladores anteriores, asi que si quieres [y puedes] lo instals o no lo instalas. Para quienes usamos el APU para juegos, pues si vale la pena ya que mejora estabilidad de los FPS promedio y FPS minimos.
Es un A6-6400K Richland.
Pues sino hay nada nuevo en reproduccion me quedo como estoy (por si acaso).
Gracias, un saludo.
@migangcor , en tu caso el GPU integrado en el APU es el Radeon HD8470D, el cual no esta soportado por los Crimson, el cual empieza el soporte desde la radeon HD85xxD en adelante.

Pense que ya habia puesto esta informacion, pero aprovechando el viaje: Para los que tienen versiones de tarjetas sde video radeon HD6000/5000 o iGP radeon HD84xxD e inferiores, pueden usar la version CRIMSON LEGACY, la cual da soporte a estos procesadores graficos 'viejitos'.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -Beta.aspx


.
Bueno pues seguire con los ultimos drivers de Catalyst.
Gracias por resolverme la duda, un saludo.
Algunos presentan problemas con el ventilador.
AMD confirma que en algunos sistemas Crimson esta provocando downclocking que lleva al stuttering, y recomienda que mienstras realizan el FIX se desinstale Crimson y regresen a los ultimos controladores certificados Catalyst.
TRASTARO escribió:AMD confirma que en algunos sistemas Crimson esta provocando downclocking que lleva al stuttering, y recomienda que mienstras realizan el FIX se desinstale Crimson y regresen a los ultimos controladores certificados Catalyst.


Entonces es preferible volver a Catalyst? Yo tengo los crimson y no me dan problemas.. ahora el Diablo 3 no me funciona, TW3 y HS sí.
Xexo-xxx escribió:
Entonces es preferible volver a Catalyst?


Si tienes problemas, pues seria seguir el consejo de la misma AMD: Volver a Catalyst.
TRASTARO escribió:
Xexo-xxx escribió:
Entonces es preferible volver a Catalyst?


Si tienes problemas, pues seria seguir el consejo de la misma AMD: Volver a Catalyst.


El único problema que tengo es con Diablo3, que al iniciarlo se me queda la pantalla en negro y parpadea el puntero.. :-?

Y creo que es debido a los Crimson.
Pues prueba a regresar al catalyst anterior y ver si funciona bien o mejor ese diablo 3.
Yo tengo ese Crimsom que a decir verdad, no sabía que presentaba tantos "cambios" XD
Por mi parte, con una HD7870, no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
Si, los crimson estan mas enfocados a las series R7/R9 que a las HD7xxxx.
Si AMD lo hace bien en el tema drivers, se le va a poner la cosa fea a NVIDIA. Por ahora a seguir esperando.
Antes con el catalyst me podía meter en opciones de pantalla y creo que era en superposición o algo así podía agrandar la imagen o hacer más pequeña para que me encajará en el monitor, en crimson no encuentro esas opciones. sabéis donde andan?
En opciones avanzadas encuentras mucho de las configuraciones del Catalyst Control Center.
Pues ahora estan los 16.1.1 HotFix


Destaca el que serian los primeros optimizados para el nuevo juego de Tomb Raider y correccion de algunos bugs con CrossFireX, correccion de problemas con audio HDMI, correccion problemas con Freesync y reproduccion de video.

Dispopnible en la pagina de AMD

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
AMD, Crimson 16.1.1 hotfix escribió:This release fixes bugs and features CrossFire profiles for Fallout 4 and Rise of the Tomb Raider. Additionally, it also offers performance and quality improvements for Rise of the Tomb Raider.

Highlights
Performance/Quality improvements and an AMD Crossfire™ profile is available for Rise of the Tomb Raider™
An AMD Crossfire™ profile is available for Fallout 4

Resolved Issues
[81915] Assassin's Creed Syndicate - Building textures may be missing on some AMD Freesync™ displays with VSync enabled
[82892] Display corruption may occur on systems with multiple display systems when they have been left idle for some time
[82926] Mordheim: City of the Damned – some loading screens may be very dark
[83032] Star Wars™: Battlefront – The sky rendering may be corrupted in some situations
[83832] Radeon Settings – AMD OverDrive™ Power setting changes on the secondary GPU are not immediately displayed. This is seen only on dual GPU graphics cards, such as the AMD Radeon™ HD 7990 and Radeon™ R9 295x2
[83833] Radeon Settings - AMD OverDrive™ clock gauge needles for the secondary GPU may be in wrong position when the system is idle and the secondary GPU is inactive
[83839] Some games may experience brightness flickering with AMD FreeSync™ enabled
[83940] AMD Radeon Additional Settings window will close if the help button is pressed on Japanese/Korean language setups
[83948] Corruption seen in video playback for M2TS format files via Windows® 10 Movie & TV application
[84199] Flickering textures experienced in Dota 2 when accessing the "Heroes" menu
[84428] Battlefield Hardline – A crash may occur when changing graphics settings from "Ultra" to "High" during gameplay
[85030] The screen may turn dark and colors may be corrupted after installing the driver on some AMD Crossfire™ setups
[85099] Custom game profiles are reset to defaults after system is restarted
[85142] HDMI audio lost when monitor enters sleep mode and are woken up
[85299] Black line corruption seen all along the edges of characters and menus in Game of Thrones™
Controladores Beta Catalyst 16.15.1009 con soporte para Vulkan. Comienza con las Radeon HD77xx a las ultimas Rx-3xx, APUs desde la generacion Kaveri.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... b632106b41
Nueva version Crimson 16.3, nueva vwersion de la API Vulkan, mejoras para Rise of the Tomb Raider y correcciones para Gears of War Ultimate Edition

Descarga:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... _16.3.aspx

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.3 Release Notes
Article Number: RN-WIN-RADEONCRIMSON16.3

​​​​​​​Radeon Software Crimson Edition is AMD's revolutionary new graphics software that delivers redesigned functionality, supercharged graphics performance, remarkable new features, and innovation that redefines the overall user experience. Every Radeon Software release strives to deliver new features, better performance and stability improvements.

Radeon Software Crimson Edition 16.3 Highlights

Updated Crossfire Profiles available for

Hitman™
The Park

Support for​

Hitman™

Performance and Quality improvements for​

Rise of the Tomb Raider™(2)
​Up to 16% on AMD Radeon™ R9 Fury X Series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.
​Gears of War Ultimate Edition(3)
Up to 60% on AMD Radeon™ R9 Fury X series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1
Up to 44% on AMD Radeon™ R9 380 series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1

​Vulkan™ Support(1): Vulkan™ is the successor to OpenGL and a descendant of AMD's Mantle. Vulkan™ is a powerful "low-overhead" graphics API that gives software developers deep control over the performance, efficiency, and capabilities of Radeon™ GPUs and multi-core CPUs. More information on Vulkan™ can be found at https://www.khronos.org/vulkan/.


Per-Game Display Scaling: A new feature introduced in Radeon™ Settings that allows per game Display Scaling to be set within the Radeon™ Settings Gaming tab under "Profile Options".

Language Menu: A new feature introduced in Radeon™ Settings that allows the end user to select their preferred language from a drop down menu under the "Preferences -> Language" tab.

Two Display Eyefinity: Two Display Eyefinity is now an available option under the Eyefinity tab in Radeon™ Settings.

AMD Crossfire™ Status Indicator: A new feature in Radeon™ Settings that allows users to toggle an AMD Crossfire™ status indicator on their screen when running in AMD Crossfire™ mode.
Una pregunta.

Ahora mismo estoy en la versión 15.12. ¿Como puedo actualizar a la ultima versión de la forma más "limpia" posible? ¿Como lo hacéis vosotros? ¿ Usáis algún programa especial?

Me parece curioso que en el propio panel de Crimson, en el apartado actualizaciones, me aparezca que tengo ahora mismo el último software instalado...

Gracias y saludos
ConKi escribió:Una pregunta.

Ahora mismo estoy en la versión 15.12. ¿Como puedo actualizar a la ultima versión de la forma más "limpia" posible? ¿Como lo hacéis vosotros? ¿ Usáis algún programa especial?

Me parece curioso que en el propio panel de Crimson, en el apartado actualizaciones, me aparezca que tengo ahora mismo el último software instalado...

Gracias y saludos


Mi forma de hacerlo y como lo hace la mayoria supongo.

-Primero te descargas la versión de los controladores que te interese.

-Despues descargas la última versión de DDU para limpiar los residuos que queden de los antiguos controladores.

-En en panel de control agregar quitar programas,borras los controladores de AMD , te pedirá reiniciar y reinicias.

-Despues con DDU en modo seguro que ya te lo hace la misma aplicación borras todos los residuos que queden de AMD,despues te pedirá reiniciar y reinicias.

-Pasas el CCleaner, aunque este paso no lo hago siempre pero mucha gente lo hace.

-Y por último instalas los drivers nuevos que descargastes,reinicias y listo.


Saludos
zuco103 escribió:
ConKi escribió:Una pregunta.

Ahora mismo estoy en la versión 15.12. ¿Como puedo actualizar a la ultima versión de la forma más "limpia" posible? ¿Como lo hacéis vosotros? ¿ Usáis algún programa especial?

Me parece curioso que en el propio panel de Crimson, en el apartado actualizaciones, me aparezca que tengo ahora mismo el último software instalado...

Gracias y saludos


Mi forma de hacerlo y como lo hace la mayoria supongo.

-Primero te descargas la versión de los controladores que te interese.

-Despues descargas la última versión de DDU para limpiar los residuos que queden de los antiguos controladores.

-En en panel de control agregar quitar programas,borras los controladores de AMD , te pedirá reiniciar y reinicias.

-Despues con DDU en modo seguro que ya te lo hace la misma aplicación borras todos los residuos que queden de AMD,despues te pedirá reiniciar y reinicias.

-Pasas el CCleaner, aunque este paso no lo hago siempre pero mucha gente lo hace.

-Y por último instalas los drivers nuevos que descargastes,reinicias y listo.


Saludos


Es lo que necesitaba. Mil gracias
ConKi escribió:
zuco103 escribió:
ConKi escribió:Una pregunta.

Ahora mismo estoy en la versión 15.12. ¿Como puedo actualizar a la ultima versión de la forma más "limpia" posible? ¿Como lo hacéis vosotros? ¿ Usáis algún programa especial?

Me parece curioso que en el propio panel de Crimson, en el apartado actualizaciones, me aparezca que tengo ahora mismo el último software instalado...

Gracias y saludos


Mi forma de hacerlo y como lo hace la mayoria supongo.

-Primero te descargas la versión de los controladores que te interese.

-Despues descargas la última versión de DDU para limpiar los residuos que queden de los antiguos controladores.

-En en panel de control agregar quitar programas,borras los controladores de AMD , te pedirá reiniciar y reinicias.

-Despues con DDU en modo seguro que ya te lo hace la misma aplicación borras todos los residuos que queden de AMD,despues te pedirá reiniciar y reinicias.

-Pasas el CCleaner, aunque este paso no lo hago siempre pero mucha gente lo hace.

-Y por último instalas los drivers nuevos que descargastes,reinicias y listo.


Saludos


Es lo que necesitaba. Mil gracias



De nada compi,todo lo que se pueda ayudar bueno es,que te vaya bien y si tienes dudas sigue preguntando que por aquí hay gente muy maja para aclararte tus dudas.

Saludos
Yo lo he instalado en mi portátil Acer Aspire V5-552G con AMD Radeon HD 8750M y la verdad es que muy bien, se nota mejora en el rendimiento. Además con el Catalyst me daba algunos errores con Windows 10.
zuco103 escribió:
ConKi escribió:Una pregunta.

Ahora mismo estoy en la versión 15.12. ¿Como puedo actualizar a la ultima versión de la forma más "limpia" posible? ¿Como lo hacéis vosotros? ¿ Usáis algún programa especial?

Me parece curioso que en el propio panel de Crimson, en el apartado actualizaciones, me aparezca que tengo ahora mismo el último software instalado...

Gracias y saludos


Mi forma de hacerlo y como lo hace la mayoria supongo.

-Primero te descargas la versión de los controladores que te interese.

-Despues descargas la última versión de DDU para limpiar los residuos que queden de los antiguos controladores.

-En en panel de control agregar quitar programas,borras los controladores de AMD , te pedirá reiniciar y reinicias.

-Despues con DDU en modo seguro que ya te lo hace la misma aplicación borras todos los residuos que queden de AMD,despues te pedirá reiniciar y reinicias.

-Pasas el CCleaner, aunque este paso no lo hago siempre pero mucha gente lo hace.

-Y por último instalas los drivers nuevos que descargastes,reinicias y listo.


Saludos

La parte de desisntalarlos desde agregar o quitar programas no hace falta para nada. Directemnte con ddu reinicias en modo a prueba de rrores y quita cualquier registro de los drivers del sistema.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo se dice,gracias por la información.

Saludos
Desde los Radeon 12.2.1, y desde luego en los 16.3 se agrega la funcion XConnect, la cual permite usar tarjetas de video EXTERNAS en PC portartatil, estas aparecen como un GPU mas en el sistema y se ve el render de losjuegos en el mismo monitor integrado de esa PC portatil. Sirve para las radeon R-200, R-300 y las R Fury y Fury Nano.

Imagen

Imagen

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect
AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2


Supported Radeon™ GPUs for AMD XConnect™:

Radeon™ R9 Fury
Radeon™ R9 Nano
All Radeon™ R9 300 Series
Radeon™ R9 290X
Radeon™ R9 290
Radeon™ R9 285




En este hilo, alex891990 ya pudo probar de manera fortuita esto del XConnect y esta maravillado:

"[..]abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU [R7 240]. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU [R7 240] y la R7 M260 seguro que no son los mismos...."

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972_s300

Detalles
alex891990 escribió:Acabo de realizar un gran avance, y puede que tenga mucho pero que mucho que ver con lo posteado por TRASTARO... Antes de nada os comento el funcionamiento de los gráficos híbridos de mi portatil para que no os perdáis más adelante.

Mi portatil lleva la grafica integrada Intel HD4400 y la grafica dedicada R7 M260. Siempre trabaja la integrada para ahorrar energía y la dedicada solo se enciende con las aplicaciones que tu le digas, básicamente los videojuegos...

Pues bien, como había sido capaz de arrancar windows con la R7 240 (de aquí en adelante la eGPU para no liarnos con la R7 M260 dedicada del portatil), me ha dado por probar un par de juegos (Assetto Corsa y CS:GO) monitorizándolo todo con el MSI Afterburner. La primera sorpresa que me llevo es que compruebo que al lanzarse los juegos la eGPU se activa, ya que en ese momento el uso de memoria, la frecuencia del núcleo y la frecuencia de la memoria de la eGPU pasan de cero a X, lo que a priori quiere decir que la eGPU ha empezado a mover el juego de la misma manera que lo hace la R7 M260. No terminándome de creer que la eGPU estuviera moviendo el juego, ya que os recuerdo que la imagen sale por la propia pantalla del portátil, pienso que igual en el fondo está funcionando la R7 M260 (a pesar de estar deshabilitada en el administrador de dispositivos), y que el MSI se está confundiendo. No obstante, MSI Afterburner dice que la temperatura de la eGPU es de unos 45ºC y el ventilador del portatil no suena, mientras que cuando juego con la R7 M260 la temperatura de ésta llega a los 80ºC y el portatil bufa a más no poder. Es en este momento cuando me creo al 100% que la eGPU esta funcionado exactamente de la misma manera que si fuera la R7 M260, lo que me supone poder utilizar la propia pantalla del portatil como si la eGPU fuera una gráfica nVidia.

Bueno, llegados a este punto, abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU y la R7 M260 seguro que no son los mismos...." Pues bien, me meto en la pagina de AMD y resulta que te descargues el driver que te descargues, ambos archivos tienen el mismo nombre y pesan lo mismo. Así que atando cabos y pensando en lo posteado por TRASTARO me da que pensar que AMD está haciendo cosillas para implementar eGPUs con el sistema de gráficos híbridos.

En cuanto al rendimiento de ambos juegos, deciros que obtengo unos poco mas FPSs con la R7 M260 que con la eGPU, pero claro, la eGPU ésta es una mi....., así que puede que pillandose otra gráfica AMD más potente la cosa cambie.

En fin, comentad por favor que impresión os da todo esto. De ser todo como parece estaríamos ante un gran avance en el mundo de las eGPUs

Pues sinceramente @TRASTARO, yo no lo veo para nada esto.

Por una sencilla razon: no es para todos. En un principio me parecio muy interesante, y una opcion de mejorar portatiles con tarjetas graficas discretas... pero claro, exigen minimo un puerto thunderbird de ultima generacion, y ese tipo de puerto solo lo tienen los portatiles de gama alta, los cuales ya de por si traen graficas dedicadas bastante decentillas...

aun me compre un portatil asus hace 1 mes, con todas las pijadas estandar, usb 3.0, wifiN, etc y desde luego tener este tipo de puerto, esta muy lejos de ser un estandar..

un saludete
neox3 escribió:Pues sinceramente @TRASTARO, yo no lo veo para nada esto.

Por una sencilla razon: no es para todos.



Obviamente no es para todos.


neox3 escribió:
En un principio me parecio muy interesante, y una opcion de mejorar portatiles con tarjetas graficas discretas... pero claro, exigen minimo un puerto thunderbird de ultima generacion, y ese tipo de puerto solo lo tienen los portatiles de gama alta, los cuales ya de por si traen graficas dedicadas bastante decentillas...

aun me compre un portatil asus hace 1 mes, con todas las pijadas estandar, usb 3.0, wifiN, etc y desde luego tener este tipo de puerto, esta muy lejos de ser un estandar..

un saludete


Coincido que ThunderBolt y menos TB3 es un estandar, al menos al momento, pero lo interesante es que los controladores, mientras el dispositivo tenga una conexion al Bus PCIE, permite configurar comodamente la eGPU, asi que aunque no uses completamente Xconnect, si usas algun otro metodo de conexion de una tarjeta de video de manera externa te beneficias indirectamente. Ya saldran seguramente opciones para emplear USB3, aparte del uso de tarjetas mPCIE.
Version 16.3.2

Novedad de que soporta las gafas Oculus Rift, soporte a la tarjeta Radeon PRO DUO y nuevos perfiles CrossFireX

Descarga: http://support.amd.com/en-us/download

Radeon Software Crimson Edition 16.3.2 Highlights

Support for:
Oculus Rift™ SDK v1.3
AMD Radeon™ Pro Duo

Updated Crossfire Profiles available for:
Everybody's Gone to the Rapture™
Hitman™ in DirectX®11

Resolved Issues
Counter-Strike™: Global Offensive fails to stretch on non-native display aspect ratios. As part of the new Display Scaling per game feature, users can set "GPU Scaling" to "On" and "Scaling Mode" to "Full Panel" in the Display options tab in Radeon™ Settings as well as setting "Display Scaling" to "Full Panel" in their CSGO gaming profile under the "Gaming, Profile Options" tabs for this to take effect.
AMD Radeon™ Fury Series may experience corruption on desktop when system is idle for an extended period of time.
Final Fantasy XIV can experience black screen or experience an application hang.
XCOM2™ may experience minor stutter while the camera is panning around a scene.
Radeon™ Settings check for software update may not display the latest available driver.

Known Issues
A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
Need For Speed™ may experience poor scaling or flickering in AMD Crossfire™ mode. As a work around users can disable the profile through the Radeon™ Settings game manager.
The Division™ may experience flickering in AMD Crossfire™ mode.
Power efficiency toggle in Radeon™ Settings is showing up for some unsupported products.
DOTA2™ may experience game menu flickering when entering full screen mode with AMD Crossfire™ enabled.
League of Legends® may experience some graphical corruption on characters death animation in AMD Crossfire™ mode.
XCOM2™ users may experience an application crash when using AMD Crossfire™ mode. As a work around please disable AMD Crossfire™ for the games profile in the Radeon™ Settings Gaming tab.
Hitman™ may experience flickering when played in DirectX™ 11 mode. As a work around users are recommended to either set the game to DirectX™ 12 mode in the games settings launcher or simply set “Shadow Resolution” to “Low” in the game settings.
ESPERO YA LO HAGAN PRONTO

Imagen

¡¿POSIBLE FIN DE SOPORTE A VERSIONES DE 32BIT?!
.

En TechpowerUp sale la nota de que en estos ultimos controladores Crimson es dificil encontrar el link de descarga para la version de 32bit [sistema operativo de 32bit], y en la documentacion de AMD parece sugerir que dentro de algun tiempo deje de publicar controladores de 32bit. Con esto, se preguntan si no sera indicio de que AMD realmente plane tal cosa. Cosa que espero suceda pronto, muy pronto.


http://www.techpowerup.com/221296/amd-p ... ivers.html
btarunr, techpowerup escribió:AMD Preparing to Drop 32-bit Support for Radeon Drivers?

Is AMD planning to retire driver support for 32-bit Windows? A bulk of the company's Radeon R9 and Fury series GPUs feature 4 GB or more of video memory, and 64-bit Windows users making up the overwhelming majority, the company has begun steering users away from using 32-bit Windows altogether. We got whiff of this when we visited AMD's Drivers + Download Center on the company website, and tried clicking on the "32-bit" links of some of its Windows 10 and Windows 8.1 drivers, which redirected to an ominously-worded AMD knowledge-base article (Article #GPU-622).

This knowledge-base article, intended for people looking for 32-bit drivers, reads:

A system running Microsoft Windows 10 64 Bit can take full advantage of the advanced visual and performance features of these graphics cards. However, AMD also provides 64 Bit drivers for Microsoft Windows 8.1 and Microsoft Windows 7 to accomodate those users who choose to use an older Microsoft Operating System.


The knowledge-base article has no links for the drivers users are looking for. A little URL guessing later, we did manage to find 32-bit versions of Radeon Software 16.3.2, but that's something ordinary users will not be able to make. According to the download page, AMD's recently launched Radeon Pro Duo already completely lacks 32-bit Windows support, and the company is only providing 64-bit drivers. This move could prove useful for AMD as it frees up resources inside the driver team.

Aparecen los Crimson 16.4.2 cuya novedad es el soporte completo a XConnect, el sistema para conexion de tarjeta de video externa, tambien Perfiles para CrossFireX con algunos juegos nuevos, y correccion de errores para el juego The Division.

Imagen

notes realeases 16.4.2 escribió:This release resolves a long list of issues and has new or updated CrossFire profiles for Elite Dangerous and Need for Speed. Furthermore, version 16.4.2 also delivers full support for Thunderbolt 3 eGFX enclosures with Radeon R9 Fury, Nano or 300 series video cards.

Radeon Software Crimson Edition 16.4.2 Highlights

Updated or New Crossfire Profiles available for:
Elite Dangerous™
Need for Speed™

New features:
AMD Xconnect™ technology: This driver provides full support for Thunderbolt™ 3 eGFX enclosures configured with Radeon™ R9 Fury, Nano or 300 Series GPUs. This driver also provides plug'n'play simplicity, plus an integrated management interface for such devices.

Resolved Issues
The Division™ may experience flickering in AMD Crossfire™ technology mode.
DOTA2™ toggling between borderless fullscreen and exclusive fullscreen can sometimes cause flickering or corruption when in AMD Crossfire™ technology mode.
Some DirectX® 9 applications cannot disable AMD Crossfire™ technology mode through Radeon Settings.
GPU clocks on some products may remain in high states after recovering from an application crash.
A small subset of AMD Radeon™ R9 380 users may be experiencing slower than expected fan speeds.
Power efficiency toggle in Radeon Settings is showing up for some unsupported products.
The check for software updates feature in Radeon Settings may not find the latest available update.
Some games may fail to show up in Radeon Settings gaming tab.
The Radeon Settings option may sometimes disappear as a shortcut from the right-click context menu on desktop after a software upgrade.
Steam®VR Performance Test may experience flickering in AMD Crossfire™ technology mode.
Stuttering or corruption observed while playing Fallout 4™ on some graphics products in AMD Crossfire™ technology mode.
Corruption in Hitman™ when using AMD Crossfire™ technology mode.
Stuttering or freezing in some loading scenes while playing Hitman™ using AMD Crossfire™ technology mode.
Negative scaling seen on Hitman™ when using AMD Crossfire™ technology mode.

Known Issues
A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay".
HDMI™ Scaling options may not be available in Radeon Settings on some system configurations or some applications may ignore the HDMI™ Scaling options setting.
The option to enable/disable AMD Crossfire™ technology logo may be missing on some system configurations from the Gaming, Global Options tab in Radeon Settings.
The Witcher® 3: Wild Hunt inventory and character pages may exhibit flickering in AMD Crossfire™ technology mode.
Radeon Settings game manager does not display icons for Origin Games.
AMD Radeon Pro Duo users may experience a system crash or hang after resuming from sleep or hibernate.
Esta por salir la solucion de AMD para el problema de voltajes de la RX 480 con el PCIE en los controladores Crimson 16.7.1. Algo tambien interesante es que quiza en este controlador implementen el soporte DXVA para video en MPEG-4 HEVC [h265] a 10bit de color.

We promised an update today (July 5, 2016) following concerns around the Radeon™ RX 480 drawing excess current from the PCIe bus. Although we are confident that the levels of reported power draws by the Radeon RX 480 do not pose a risk of damage to motherboards or other PC components based on expected usage, we are serious about addressing this topic and allaying outstanding concerns. Towards that end, we assembled a worldwide team this past weekend to investigate and develop a driver update to improve the power draw. We’re pleased to report that this driver—Radeon Software 16.7.1—is now undergoing final testing and will be released to the public in the next 48 hours.

In this driver we’ve implemented a change to address power distribution on the Radeon RX 480 – this change will lower current drawn from the PCIe bus.

Separately, we’ve also included an option to reduce total power with minimal performance impact. Users will find this as the “compatibility” UI toggle in the Global Settings menu of Radeon Settings. This toggle is “off” by default.

Finally, we’ve implemented a collection of performance improvements for the Polaris architecture that yield performance uplifts in popular game titles of up to 3%. These optimizations are designed to improve the performance of the Radeon RX 480, and should substantially offset the performance impact for users who choose to activate the “compatibility” toggle.

AMD is committed to delivering high quality and high performance products, and we’ll continue to provide users with more control over their product’s performance and efficiency. We appreciate all the feedback so far, and we’ll continue to bring further performance and performance/W optimizations to the Radeon RX 480.
Los podría instalar para una HD6870?
actualmente tengo un problema y es que con los actuales el ventilador nunca pasa del 20% por lo que cada vez que juego debo andar subiendo la velocidad del ventilador con el coretemp, para no freirla
Hace meses [poco mas de medio año] se descontinuaron la serie HD6000 y anteriores para las ultimas versiones de Crimson/Catalyst, asi que solo puedes usar los controladores LEGACY.

Usa DDU y CCleaner desde el modo a prueba de errores de windows para desinstalar el copntrolador crimson/catalyst que tengas, con estos dos programas quedara limpio de cualuier basura de configuracion erronea que haya quedado. Inicia windows en el modo normal y reinstala el controlador Crimson/Catalyst que tengas compatible.


https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Creo que estos son los ultimos controladores LEGACY Crimson compatibles con las radeon anteriores a GCN [HD7xxx, R# 200/300/400]

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

https://community.amd.com/docs/DOC-1435



.
Nuevos Controladores Crimson 16.7.2

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

AMD escribió:Radeon-Software-Crimson-Edition-16.7.2-Release-Notes
Article Number: RN-WIN-RADEONCRIMSON16.7.2

​Radeon Software Crimson Edition is AMD's revolutionary new graphics software that delivers redesigned functionality, supercharged graphics performance, remarkable new features, and innovation that redefines the overall user experience. Every Radeon Software release strives to deliver new features, better performance and stability improvements.

Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 Highlights

The "compatibility mode" UI toggle was designed to reduce total power with minimal performance impact on AMD Radeon™ RX480 reference boards and has been made available to users in the Global Settings menu of Radeon Settings (first introduced in the previous Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 driver). This toggle is in "off" by default.
​Support for DOOM (with Vulkan API) – enables performance enhancements through support for Async Compute and Shader Intrinsics.

Fixed Issues

In the previous Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 driver the "Restore Factory Defaults" option under Preferences of Radeon Settings Software would not set the "Compatibility Mode" UI toggle to its default "OFF" value. This is fixed in the Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 driver. The "Restore Factory Defaults" options resets all Radeon Settings to their factory default values.

..
Controladores 16.7.3

Mejoras en algunos juegos, pero sobre todo correccion de algunos errores con Vulkan y con WattMAN

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Radeon Software Crimson Edition 16.7.3 Highlights

Performance Improvements:
Rise of the Tomb Raider™ performance increase up to 10% versus Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 on Radeon™ RX 480 graphics(1)

Fixed Issues

Overwatch™ may experience an application crash on some Radeon™ RX 480 configurations when using AMD Crossfire mode.
Vulkan™ information in the Radeon Settings software information tab may display an incorrect version.
Radeon WattMan may retain settings of an overclock after it has failed. If you have failed an overclock with a system hang or reboot.
Hitman™ may experience graphical corruption when the game is set to use DirectX®12 API and using zoom with weapons.
Total War™: Warhammer may experience minor graphical corruption in some map textures on AMD Radeon R9 380.
Flickering may be observed in Rise of the Tomb Raider™ on some AMD Crossfire configurations using the DirectX®11 API.
Changing settings in Dragon Age Inquisition™ with the Mantle API may result in an application crash or driver recovery.
DiRT™ Rally may experience flickering terrain in some races when the advanced blending option is enabled in the games settings page.
Display may exhibit a minor flicker on Radeon RX 480 when Freesync is enabled on a games launch or exit.
Shadows may experience rendering issues in DOTA2™ when using the Vulkan™ API.
Textures may experience holes or gaps in DOOM™ when using the OpenGL API and three display AMD Eyefinity configurations.
Need for Speed™ may experience flickering on some light sources in AMD Crossfire mode.
Performing a task switch with two cloned displays during full screen gaming may cause flickering on the extended display.

Librean la version 16.8.1 de este controlador. Cambios principales para las radeon serie RX 400 [480, 470 y 460]


Radeon Software Crimson Edition 16.8.1 Highlights

Support for:
Radeon RX 470 Graphics
Radeon RX 460 Graphics

New AMD Crossfire profile available for:
F1 2016

Fixed Issues
Max memory overclock available on Radeon RX 480 being too low in Radeon WattMan has been resolved.
Overwatch™ may experience an application crash on some Radeon™ RX 480 configurations when using AMD Crossfire technology mode.
The Division poor Crossfire scaling may be experienced in some low resolution configurations when using AMD Crossfire technology mode.
DOTA2™ may experience lower than expected performance when in AMD Crossfire mode.
Radeon Settings may not report the correct Vulkan™ driver or API version information.
Firefox™ may experience an application crash when hardware acceleration is enabled for content playback.
Low frame rate or stutter may be experienced Wolfenstein®: The Old Blood™ on Radeon™ RX 480.
Updating drivers through Radeon Settings may sometimes fail with an error message.
RTG, AMD escribió:Radeon Software Crimson Edition 16.8.1 Highlights

Support for:
Radeon RX 470 Graphics
Radeon RX 460 Graphics

New AMD Crossfire profile available for:
F1 2016

Fixed Issues
Max memory overclock available on Radeon RX 480 being too low in Radeon WattMan has been resolved.
Overwatch™ may experience an application crash on some Radeon™ RX 480 configurations when using AMD Crossfire technology mode.
The Division poor Crossfire scaling may be experienced in some low resolution configurations when using AMD Crossfire technology mode.
DOTA2™ may experience lower than expected performance when in AMD Crossfire mode.
Radeon Settings may not report the correct Vulkan™ driver or API version information.
Firefox™ may experience an application crash when hardware acceleration is enabled for content playback.
Low frame rate or stutter may be experienced Wolfenstein®: The Old Blood™ on Radeon™ RX 480.
Updating drivers through Radeon Settings may sometimes fail with an error message.

Nuevos controladores, ligeras correcciones con mantle y vulkan con la RX 480, y tambienc orrecciones para la R9 380 con Total War: Warhammer

Crimson 16.8.2

Fixed Issues

Overwatch™ may experience an application crash on some Radeon™ RX 480 configurations when using AMD Crossfire mode.
Vulkan™ information in the Radeon Settings software information tab may display an incorrect version.
Radeon WattMan may retain settings of an overclock after it has failed. If you have failed an overclock with a system hang or reboot.
Hitman™ may experience graphical corruption when the game is set to use DirectX®12 API and using zoom with weapons.
Total War™: Warhammer may experience minor graphical corruption in some map textures on AMD Radeon R9 380.
Flickering may be observed in Rise of the Tomb Raider™ on some AMD Crossfire configurations using the DirectX®11 API.
Changing settings in Dragon Age Inquisition™ with the Mantle API may result in an application crash or driver recovery.
DiRT™ Rally may experience flickering terrain in some races when the advanced blending option is enabled in the games settings page.
Display may exhibit a minor flicker on Radeon RX 480 when Freesync is enabled on a games launch or exit.
Shadows may experience rendering issues in DOTA2™ when using the Vulkan™ API.
Textures may experience holes or gaps in DOOM™ when using the OpenGL API and three display AMD Eyefinity configurations.
Need for Speed™ may experience flickering on some light sources in AMD Crossfire mode.
Performing a task switch with two cloned displays during full screen gaming may cause flickering on the extended display.
Buenas, tengo una amd r390x del ensamblador Gigabyte. He instalado el panel crimson y al terminar de instalar se me queda la pantalla en negra y va pegando pantallazos en negro sin parar. Tengo conectado un monitor por digitalport y un televisor por hdmi. Mientras el monitor está con los pantallazos, el televisor se ve bien. De hecho tengo que desconectar el monitor para poder deshacer la instalación desde el televisor. ¿A alguien más le pasa?
lander_jrs escribió:Buenas, tengo una amd r390x del ensamblador Gigabyte. He instalado el panel crimson y al terminar de instalar se me queda la pantalla en negra y va pegando pantallazos en negro sin parar. Tengo conectado un monitor por digitalport y un televisor por hdmi. Mientras el monitor está con los pantallazos, el televisor se ve bien. De hecho tengo que desconectar el monitor para poder deshacer la instalación desde el televisor. ¿A alguien más le pasa?


Entra en modo recuperacion y desinstala los drivers con la herramienta AMD Clean Uninstall Utility reinicia y vuelve ha instalar. Yo siempre que actualizo desinstalo con la herramienta esta e instalo los nuevos drivers
Brutico escribió:
lander_jrs escribió:Buenas, tengo una amd r390x del ensamblador Gigabyte. He instalado el panel crimson y al terminar de instalar se me queda la pantalla en negra y va pegando pantallazos en negro sin parar. Tengo conectado un monitor por digitalport y un televisor por hdmi. Mientras el monitor está con los pantallazos, el televisor se ve bien. De hecho tengo que desconectar el monitor para poder deshacer la instalación desde el televisor. ¿A alguien más le pasa?


Entra en modo recuperacion y desinstala los drivers con la herramienta AMD Clean Uninstall Utility reinicia y vuelve ha instalar. Yo siempre que actualizo desinstalo con la herramienta esta e instalo los nuevos drivers

Lo he hecho hoy varias veces. Entrar en modo seguro, desinstalar la gráfica y todos los drivers, registros, etc que haya. Reiniciar. Instalar la última versión y lo mismo. El monitor se queda en negro/apagado/negro y mientras en el televisor se ve bien. Lo desinstalo todo, instalo catalyst y se me ve bien el monitor y televisión pero claro, los drivers son del año pasado.
He probado a instalar el driver manual también de la última versión (sin crimson, solo el driver) y cuando termina se me queda igual.
Empiezo a plantearme que sea una incompatibilidad con el monitor aunque no le veo sentido si me ha estado funcionando hasta ahora [buuuaaaa]
Pero con la aplicación que te he dicho o con el propio software
De preferencia con otra aplicacion independiente a la aplicaciion de windows, ya que el desinstalador de windows es muy malo. Como te dicen, usa DDU o el oficial de AMD 'Clean Uninstall Utility' [ACUU]
115 respuestas
1, 2, 3