[Hilo Oficial] AMD RX470 [Con Análisis de Modelos y Benchmarks]

1, 2, 3, 4, 5
5/10/2016 Pasamos a llamarlo Hilo Oficial [beer]

Fotos en spoiler para poder facilitar la navegación usando datos móviles



Powercolor Rx 470 Red Devil, impresiones por @falete1984:

Imagen

Como en todas las otras GPU de la gama RX de AMD tan solo incluye GPU una tarjetita cortesía de powercolor y el dvd con drivers (como curiosidad, en él aún pone ATI)

Imagen


Como habréis podido leer en reviews de la gráfica, esta se compone de un Pin PCI-e de 8, backplate y un sistema de refrigeración de 2 ventiladores con un nuevo sistema de rodamientos (pendiente desmontar para verlos). El disipador consta de 4 headpies, distribuidos en 3-1 algo bastante raro. En si la gráfica es robusta, sin ser demasiado grande ya que no sobrepasa de las dimensiones de la placa base en formato ATX.

Imagen

Imagen

Como nota a su favor, pero que de momento lo veo algo innecesario por su nula posibilidad de uso, consta con un switch físico para poder cambiar de BIOS (dual). Decir que ambas de serie, tienen los mismo clocks de núcleo y memoria.

Imagen


El sistema de refrigeración es pasivo hasta alcanzar los 60ºC, cosa que no se menciona en ninguna review, por lo cual los ventiladores mostraran 0 RPM hasta llegar a dicha Temperatura. Gracias al usuario @hit @papatuelo y @kailkatarian fui haciendo pruebas con Asustweak que permite generar una curva de ventilación, pero en mi caso era imposible realizar Oc a la GPU.

Con las novedades del MSI AB en su versión 4.3.0 beta 14, tenemos control total de la gráfica (recomiendo leer todo el changelog muy importante)

En alguna review se puede leer que les ha sido imposible incrementar la velocidad memoria, en mis caso tanto con Wattman y MSI AB lo he conseguido.

Pc Specs:
CPU - Fx8320 @ 4.5Ghz
Mobo - Asus Crosshair V formula Z
Cooler - Noctua Nd-h14
RAM - G.Skill Ripjawks DDR 3 16GB (4x4) 1866Mhz
GPU - PowerColor Rx470 Red Devil @stock (1270mhz Core 1750 Mhz Mem)
Storage - SO SSD Curcial MX200 256GB + HD Seagate 7200RPM 1TB
PSU - Enermax Platimax 750w
Case - Dimastech Mini Benchtable
SO - Win 10 N Home with AU


Imagen


A continuación os dejo unos test rápidos que pase con los drivers 16.8.2 y el anteior MSI AB sin tocar refrigeración ni realizar OC a la GPU:

Imagen

Imagen

Con el sensor de Gpu-z se ve que sólo han sido 163W y 60ºC, cierto que se disparo el ventilador y no se si huhbiese rascado algún frame más, ya que con el fire strike al ponerse en marcha los ventiladores hubo un salto de 10 frames.

Con el Tomb Raider de 2013, realice junto con el wattman un pequeño OC del 4.5% como podéis observar en la captura con los siguientes settings:

Imagen

Imagen

Con Anti FXAA:

Imagen

Con Anti FXAA y sin TressFX (este test es el más importante ya que hay una mejora sustancial en los 16.8.3 hotfix):

Imagen


Durante la Beta del BF1 conseguí los siguiente resultados:

Con ahorro energético y gráfica @ referencia una 1270mhz de core y 1750 Mhz de memoria, con todo a Full y con el DX12 activado, alrededor de los +60fps casi todo el tiempo salvo cuando hay muchas explosiones en BF1 que lo menos han sido 45fps.

Imagen

Imagen

Imagen


OC de 1345Mhz Core y 1850 Memorias (mediante Wattman) los 70 FPS son estables con alguna rascadita a 55, con el preset Ultra y Dx12

Con una temperatura máxima de 65ºC con el ventilador a 62%

Imagen

Imagen


Aquí sin tocar nada más y de stock los siguientes bench sintéticos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bien, las espectativas con bastante buenas ya que ha habido mejora respecto a la 280x que montaba anteriormente el FX. Aún y así, pienso que el verdadero update hubiese sido la Rx 480 , pero se tiran demasiado el moco con los precios.

Hoy trasteando con el MSI AB y dejando una bonita curva de refrigeración, he pasado algún que otro bench nuevamente con los 18.6.3 hotfix. Me he quedado sorprendido al ver que en Tomb Raider se mejoraban de media 10fps así como en el Batman AK.

Imagen


Pruebas del Tomb Raider 2013, con Anti FXAA y sin TressFX en el cabello:

Imagen

Imagen


En comparación con la vez anterior y regulando el Fan desde el momento 0 de la carga del juego se mejoran bastante los resultado, habiendo una diferencia de +15fps de media, sin contar un aumento en 10fps mínimos.

En consonancia con esto, he pasado nuevamente el Batman AK con los mismos settings:

Imagen

Sucede exactamente lo mismo, aumentamos los fps medios (+8) y los máximos (+14)

Este hecho invita a pensar que el sistema de refrigeración automático lastra el rendimiento de la GPU aconsejando que se use desde el principio, software de terceros para poder manejar la curva de ventilación.

Alentado por estos resultados he realizado una tirada más con Batman Origins, Sleeping Dogs, Shadow Mordor y con el hype que tengo el Dawn of War 2 Retribution (que aunque sea DX9 como come recursos) con estos resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Shadow of Mordor preset por defecto ultra :

Imagen


Estoy subiendo los benchmarks pasados a youtube para que se pueda observar la veracidad de los mismos, en cuanto estén subidos los colocaré aquí.

Benchmark Batman AK youtube: https://youtu.be/NmCCBV2n2f8
Benchmark Batman Origins youtube: https://youtu.be/Uiz2Q2IFwSw
Benchmark Dawn of War 2 Retribution youtube: https://youtu.be/WF_KCFoxQ2E
Benchmark Sleeping Dogs youtube: https://youtu.be/F4T7OStWJOY
Battlefield 4 gameplay Rx470 con Mantle youtube: https://youtu.be/Kwg3exO-sdI

Extra Forza motorsport 6Apex

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bien pues aquí unas capturas rápidas de fire strike ultra 4k y el bench del Tomb Raider (2013) a 4K:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Pruebas del Modelo: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB GDDR5 por parte de @sunlitandy (Fotos de Internet)

Imagen
2 ventiladores de 85mm, los cuales están apagados hasta que la temperatura alcanza los 50ºC.

Imagen
Estas son las conexiones de este modelo en concreto: 1 salida DVI-D, 2 salidas DisplayPort y 2 salidas HDMI.

Imagen
Dispone de un backplate bastante robusto. Junto con el botón para elegir BIOS (dispone de Dual-BIOS), se encuentra un botón que permite cambiar el color de las letras SAPPHIRE en azul, morado, amarillo o apagado.

Equipo de Pruebas

Torre: Lancool K63
CPU: FX 8320 @4,4Ghz
RAM: 8GB DDR3 1866Mhz KINGSTON HyperX
Placa Base: Asus M5A99X EVO R2.0
Cooler: Deepcool Neptwin

Interior
Imagen


Test Sintético Unigine Heaven 4.0

Imagen


Shadow of Mordor (Ultra por defecto)

Imagen


Tomb Raider 2013

Imagen

Primera prueba. Sin TressFX

Imagen

Imagen

Segunda Prueba. Con TressFX

Imagen

Tercera prueba. Sin TressFX - SSAA x4

Imagen

Cuarta prueba. Con TressFX - SSAA x4

Imagen


Comentarios:

Cambio bastante notable respecto a una R9 280X 3GB. Más silenciosa, más potente y menos tragona. Todo ventajas.
Respecto a las temperaturas, yo no he tocado ningún programa. Lo tengo todo por defecto con sus drivers. Jugando está en los 70-75ºC con un 35% de uso en los ventiladores. Casi inaudible. Es estupenda en este aspecto la verdad. (navegando directamente ni se escucha porque están apagados [+risas] )
Rendimiento muy bueno aun estando combinada con un FX8320. Si tuviera un intel i5K supongo que podría mantener el tipo a 60Fps casi constantes en muchos juegos con calidades ultras-altas.
¿¿Porque cogí el modelo de 8GB?? Porque me salió el cambio por 70€ con respecto a mi R9 280X, y ya se sabe el dicho, "burro grande ande o no ande".

Cualquier cosa preguntar [bye]
Imprsionate review, asi de simple... Impresionante.

Solo comentaria lo del BIOS que libero PowerColor para aumentar el PowerLimit en la RED DEVIL RX 480, quien sabe si hagan lo mismo en esta RX 470.

http://devilclub.powercolor.com


.
Magnifica review.

No entiendo una cosa.....lo de mejorar el rendimie to con la disipacion.

Que tiene que ver??? Por lo que parece, no entra en una temperatura elevada de stock y por lo que no entra en thrroting ese como se diga (bajada de frecuencias)

Asi que pregunto el porqué de ese fenomeno....

Gracias tio!!!! Yo podria pasar si eso algun test, ya que tengo la R9 280X y comparamos xD.
Porque al enfriar al nucleo del GPU puede usar mayor potencia electrica de manera mas establoe, aparte de que el calor siempre afecta al silicio, por ello a menor temperatura trabajara el silicio en forma mas optima.
hit está baneado por "Troll"
Menudo currazo!! De las power color se leen cosas buenisimas! Una pena que sea muy complicado comprarlas en España
@TRASTARO Interesante......

Gracias por la explicacion ^^

Pero vamos, lo veo un poco raro ya que no llega ni a 70 grados en stock.....
Una cosa es que sean 90, pero casi 70 es incluso fresquita jeje
Bonita es de cojones, buen trabajo, eso si un pequeño apunte, el sistema de ventilación se supone que salta a los 60 grados, me parece algo muy extraño que a esas temperaturas el chips no rinda a máxima potencia, pienso que esa mejora en toso caso es cosa de drivers antes que por temas de temperaturas.

Que precio a costado?? viendo comparativas con mismos equipos, he visto que la R480 le saca unos 8 fps las dos con OC a 1.345 mhz, es mas fresca y consume aun menos, para mi gusto conviene mas que su hermana mayor la R480 siempre que la diferencia de precio superen los 50 euros.

saludos.
@FullKillerUltimate. te apunto yo, la gráfica hasta que no llega a los 60ºC y se activa la ventilación funciona a una frecuencia máxima de 900mhz Core y 1200 mhz Memoría. Si durante el tiempo del benchmark tarda digamos, el 30% del tiempo en alcanzar la temperatura, su potencial se ve mermado todo ese tiempo.

@sunlitandy, lo mismo te digo referente al rendimiento=temperatura, de echo tengo que volver a pasar el Fire strike y Fire strike extreme porque durante los primeros 30segundos no funciona la GPU al 100% dejando el sistema de ventilación controlado por el Wattman.

Precio 200€ recogida en mano en la tienda de un amigo, que me debía un favorazo y ahora se lo debo yo con esta gráfica.
@falete1984 pedazo de curro te has pegado , muy buen curro.

Gracias por el mismo ya que de esta forma todos podemos comparar estas bichas, para realizar la compra de las mismas o bien tener datos de primera mano para comparar lo que más interese ( en mi caso la nitro me llega hoy [babas] ).

Muchas gracias por compartirlo.
El bench del Heaven se suele pasar a pantalla completa y AA X8 es mas fácil poder comparar así. Gracias por la review un saludo.
@XTC908 cierto me he equivocado de captura.
Ostras yo con la R9 28X he jugado a muchos de esos juegos con tasa de frames 50-60 (Tomb raider 2013) lo que pasa que siempre le activaba el TressFX ese.
La verdad es que esta Radeon no pinta mal.
Tira muy bien esta 470 la verdad, ¿puedes pasar algún bench de los que has pasado pero a 4K? Es por curiosidad, por ver si está en 25-30 frames o más.

Yo diría que esta es la gráfica que lleva la nueva PS4.
Gracias por el aporte una pregunta a los que controlan de los modelos de Amd, para jugar a 1080 p con todo el ultra a 60 fps cuál sería mejor sin overclock la rx 470, r9 290 o r9 290x? Gracias, no menciono la rx 480 porque quiero ver estos modelos.
Yo diría que la R9, aunque sea vieja. Hay juegos que disponen de ciertas características que cuando los activas comen recursos que da gusto, sin ir mas lejos el TressFX del Tomb Raider. Lo malo es el consumo y el calor generado y si no vas a hacer OC la 290 normal. A mí personalmente lo que me gusta de AMD es que sus gráficas envejecen muy bien. Ten en cuenta que las R9 son gama alta y la 470 no, lo que pasa que esta última en rendimiento/consumo está cojonuda.
@Rivroner supongo que te refieres al fire strike y al heaven ¿no?
falete1984 escribió:@Rivroner supongo que te refieres al fire strike y al heaven ¿no?

Sí, o los bench que llevan algunos juegos, lo que apetezca.
Bueno, uno que se une a la familia de usuarios de una 470. En concreto una Sapphire Nitro Plus RX 470 de 8GB. La tengo desde hace una semana y ando muy contento con ella a pesar de lo que la lastra mi CPU (Athlon 740 X4 a 3,2GHz). Comentar que la Nitro Plus de Sapphire viene con las memorias a 2000Mhz de serie. He probado Doom, BF1, The Witcher 2 EE, Unigine Heaven, Firestrike, Time Spy y el bench de RE6. Exceptuando Doom y Heaven, en el resto sufro de cuello de botella a causa del CPU (pendiente de ser sustituido en Navidad xD).

Por poner un par de ejemplos:
-BF1 la media era de 30 fps a 1080p/Ultra y el micro al 100% todos los cores todo el tiempo.
-Bench de RE6 una marca de unos 10000pts a 1080p/Ultra
-The Witcher 2 EE jugando a 1440p/Ultra, menos hiperralidad/desactivado y dispersar profundidad de campo/desactivado (sencillamente son dos opciones que consumen en exceso tanto para mi micro como para la gráfica) a una media de 45-50fps con caidas a 35 y la CPU a 87-90%.

El caso de The Witcher 2 EE es raro, la cpu nunca llega al 100%, y a gráfica suele quedarse en un 60% de carga (aunque en zonas con muuucha vegetación se va al 100%) pero incluso bajando a 720p/Low en las zonas donde hay caidas a 35FPS se mantienen igual, por ejemplo en la primera zona del acto 2.

En mi caso tiene una Asic del 67%, pero funciona sin problemas a 1350Mhz de core y 2100Mhz en las memorias. Eso sí, con esas frecuencias en una habitación a 30/35º, el ventilador a 3000RPM y en una caja refrigerada de aquella manera no suele pasar de los 80º. Diria que de media ronda los 75-80º.

La pillé en PCCom por 250€ (antes de las ofertas de la 480 xD).

Os dejo una captura de Heaven (es la mejor marca que he conseguido, pero suele rondar por ahí).

Imagen
Felicidades por la review [beer]
Desde la presentación de PS4 PRO y sus especificaciones con una Polaris, mucha gente a sugerido que es una Rx470 o similar, pero manteniendo la CPU con 500Mhz de clock.

Bien pues aquí unas capturas rápidas de fire strike ultra 4k y el bench del Tomb Raider (2013) a 4K:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El 4k @30FPS se ve aún muy lejano, ya que con esta GPU los 30 FPS no son estables y su CPU estará en torno a al rendimiento de una CPU FM2+
Sin pelo pantene (que chupa lo suyo) y con V-Sync (que también chupa pero es necesario para jugar bien).

Opciones básicas:
Imagen

Opciones avanzadas:
Imagen

Resultados Bench:
Imagen

Yo no veo el 4K/30FPS en consola tan lejano, siempre y cuando tengamos en cuenta que va a ser a calidad consola (opciones en medio para los PCeros). Mi CPU es un FM2 normalito de 4 nucleos a 3,2GHz. Tengamos en cuenta que al menos las First Parties suelen sacarle el jugo al hard cerrado a base de optimización. Veremos que le depara el futuro tanto a PS4 Pro como a Scorpio. Creo recordar además, de cuando lo jugué, que la parte mas demandante del Tomb Raider de 2013 era exactamente la panoramica que hacen en el bench. El resto del juego funcionaba bastante mejor. Recordemos también que aunque los 30FPS son un estandar en consola, casi todos los juegos suelen tener bajadas puntuales a 25FPS. Así que tener minimos de 27-28FPS entra dentro de lo razonable.
@Ukiko si le pones TressFx y el resto de opciones en ultra llegas a 20FPS (no has puesto los mismos settings que yo) ¿? Calidad media de PC en consolas, puede resultar texturas muy lisas con baja calidad de en la paleta de colores.

Fromsoftware en darksouls no tendrías problemas, pero un juego con muchas físicas sufriría.
@falete1984 Claro, como he puesto en la descripción, he quitado el TressFX (sencillamente porque al igual que Hairworks de NVidia chupa demasiados recursos) y he activado el V-Sync (para ver como sería la experiencia final de juego).

Bien es cierto, que las texturas en consola suelen ser en calidad alta, pero el resto de opciones gráficas suelen ir a medio/bajo. Cosas como la calidad de las sombras, la distacia de visionado, el AA (que en 4K no hace demasiada falta), la cantidad de elementos en pantalla (por ejemplo The Witcher 3 en PS4 tiene la cantidad de personas en las ciudades un punto por debajo de la calidad mas baja de PC), las físicas, la calidad de la iluminación, V-Sync adaptativo, etc... Estoy bastante seguro, que una 470 puede mover The Witcher 3 con las opciones gráficas de consola a 4K/30FPS (con alguna bajada puntual a 25). De hecho si alguno lo tiene podría probar a ver que tal tira y hasta donde hay que bajar la calidad gráfica para conseguir 30FPS estables.

Ya te digo yo, que el único Dark Souls que se puede poner a 4K en mi ordenador y que vaya bien, es DS2 Scholar Edition (4K/Ultra/60FPS inamovibles como rocas). Tanto DS1 (que es uno de los peores ports de la historia) como DS3 no alcanzan los 30 fps estables (al menos con la máxima calidad gráfica).
@Ukiko así como avanza la tecnología me parecería decepcionante ver 4k con gráficos de 360 o Ps3. Pero bueno, veo que con la Apu que tienes te rinde decentemente, lo podría hacer más pero si estás contento y conforme solo queda disfrutar.

Tengo ganas de ver Am4 (zen) con una m-itx, pero tiene pinta que lo dejarán para los chipsets y CPU básicas, porque un 8-16 (Core/hilos) o incluso las nuevas APU (Bristol no las siguientes) con buen IPC precio y consumo añadido a una polaris puede ser la opción de futuro para los menos ostentosos.

Si luego puedo subo 4k de Batman AK, Origins he incluso DarkSouls que lo tengo instalado.
@falete1984 Tampoco estamos hablando de gráficos de PS3/360. Tomb Raider tiene mejores gráficos en PC que la Definitive Edition de PS4 y ONE. Sería cosa de probar algún juego exclusivo de esta gen, cambiar las opciones gráficas para que se acerquen lo más posible a como se ve en la versión de consola y probar a ver si la 470 mantiene los 30FPS en 4K con esa configuración. Lo único que he podido probar ha sido Dark Souls 3 y no he conseguido los 30FPS constantes, tiene muchas bajadas a 20 en según que zonas, ya sea en ULTRA/Alto/Medio y Low. Con todo en Low, la Oclusión Ambiental en medio y las texturas en alto he conseguido mínimos de 24-25 FPS. Sería aceptable en consolas y probablemente con V-Sync adaptativo se solucionarían las bajadas de FPS a cambio de tearing. De todas maneras no es el mejor juego para probar ya que en ONE funcionando a 900p tambien pega bajas de 20-25FPS y el port a PC no es especialmente bueno.

Con respecto a mi CPU, me lastra el rendimiento bastante en según que juegos. DS3 y The Witcher 2 EE tienen bajadas de frames según zonas por culpa de la CPU, la beta de BF1 no pasaba de 30FPS en medio de la batalla e imagino que me iré encontrando muchos más casos según pase el tiempo. Pero no pasa nada, tengo previsto cambiar CPU, Placa y RAM. Me iba a ir a por un i5 6600K, pero si en Navidad anuncian Zen para verano o antes, es posible que me espere a ver que sale de ahí.

Acuerdate que Zen va llevar integrado el Northbrigde y el Southbridge en la CPU. Así que los chipsets ya no van en la placa base. De hecho se especula que podría haber APUs con CPU+Chipsets+GPU+VRAM(HBM) todo en el mismo socket.

Adelante con esas pruebas, a ver si nuestras 470 dan la talla para el 4K.
@falete1984 Algo tengo leido de esas APUs. No se, me parece un quiero y no puedo para contentar a la gente hasta que salga Zen. Entiendo que hay que sacar algo a la venta mientras no salen, pero lo podrían haber sacado directamente para FM2+ y no para el socket AM4, que debería (desde mi punto de vista) ser solo para Zen.

PD: Estoy bajando la demo de Doom a ver como tira en 4K, en 1440p/Pesadilla iba entre 70 y 80 fps dependiendo de estar en interior o exterior.

PD2: Doom probado. Vulkan resolución 4K calidad "Pesadilla" rulando con máximas de 45FPS en zonas exteriores y mínimas de 30-32 en interiores (he tenido un par de picos puntuales de 25-28FPS). Supongo que avanzado el juego con batallas multitudinarias y muchas explosiones habría que bajar algo el detalle. De todas maneras he probado bajando la calidad a Ultra/Alto/Medio/Bajo y aunque se ganan algunos frames no son demasiados. He pasado de 40fps a 50fps de Pesadilla a Bajo.

PD3: Añado unas capturas sacadas con Steam, las capturas en 4K salen mal (Se ven franjas de otros frames y no se por qué) pero los frames que marca son los que da el juego en esos momentos.
4K Pesadilla Exteriores:
Imagen
Imagen

4K Pesadilla Interior:
Imagen

1440p Pesadilla Exterior:
Imagen

PD4: Mas pruebas, ahora con Elite Dangerous Arena 4K/ULTRA/30FPS (Bastante solidos, con caidas a 26-27FPS)
4K/ULTRA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1440p/ULTRA:
Imagen


PD5: Otra tanda de pruebas, ahora de mano de Lords of the Fallen (sparrow version i'm afraid). 4K/ultra es injugable con un framerate entre 15 y 25 fps. Sin embargo 4K/Medio ronda los 30 fps con bajadas a 25 depende de la zona y caidas hasta 15fps en la cinematica de presentación del Boss. Recordemos que es un juego pro NVidia y que además se le conoce por estar bastante poco optimizado en PC. Por cierto para poner las texturas en Ultra, el juego pide una gráfica con 6GB de VRAM o más. Para los que dicen que 8GB de VRAM es demasiado para la gama media.
4K/ULTRA:
Imagen
Imagen
Imagen

4K/Medio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@falete1984, puede ser que tenias antes la R9 280X???

Cuanto has ganado con el cambio?? Te hubieras pillado otra GPU por un poco mas de dinero o esta ha superado tus expectativas??

Y los juegos que piden tanta Vram para poner las texturas, directamente no te deja ponerlas o si las pones va petardeando el juego???
@sunlitandy Pues en los juegos que piden tanta VRAM para texturas tienes las dos opciones. Juegos como Doom que no te permiten poner las texturas máxima calidad si no tienes la suficiente VRAM (o les modificas algún archivo de configuración para saltarte el bloqueo). Y juegos como Lords of the Fallen que te lo permiten, pero al tirar de la RAM del sistema que es bastante más lenta el juego va petardeando.
Ukiko escribió:@sunlitandy Pues en los juegos que piden tanta VRAM para texturas tienes las dos opciones. Juegos como Doom que no te permiten poner las texturas máxima calidad si no tienes la suficiente VRAM (o les modificas algún archivo de configuración para saltarte el bloqueo). Y juegos como Lords of the Fallen que te lo permiten, pero al tirar de la RAM del sistema que es bastante más lenta el juego va petardeando.


Gracias por la aclaración ;)

Contento con la RX470?? Lo unico que no me mola de esta version es la refrigeracion pasiva..... no me fio un pelo de nada que no esté girando ventiladores jajaja
Pues hasta el momento muy contento, y eso que mi CPU (pendiente de renovación :P) lastra bastante a la GPU. Pero también es verdad que pasado de una ATI 5770HD (gama media/baja de 2009) a la 470 y no hay color xDD. He pasado de mover Dark Souls 3 en 900p/Low a 25-30 FPS con momentos de pase de diapositivas a 10-15 FPS. A moverlo en 1440p/ULTRA lastrado por la CPU a 45-50FPS con bajadas a 35 en las zonas donde la CPU sufre más.

Con respecto a que los ventiladores estén apagados hasta cierta temperatura, no te rayes. Es algo que llevan ya todas las gráficas tanto de AMD como de NVidia. Además lo puedes evitar usando curvas de ventilación personalizadas con MSI Afterburner, Sapphire Trix y demás software de terceros.
Ukiko escribió:Pues hasta el momento muy contento, y eso que mi CPU (pendiente de renovación :P) lastra bastante a la GPU. Pero también es verdad que pasado de una ATI 5770HD (gama media/baja de 2009) a la 470 y no hay color xDD. He pasado de mover Dark Souls 3 en 900p/Low a 25-30 FPS con momentos de pase de diapositivas a 10-15 FPS. A moverlo en 1440p/ULTRA lastrado por la CPU a 45-50FPS con bajadas a 35 en las zonas donde la CPU sufre más.

Con respecto a que los ventiladores estén apagados hasta cierta temperatura, no te rayes. Es algo que llevan ya todas las gráficas tanto de AMD como de NVidia. Además lo puedes evitar usando curvas de ventilación personalizadas con MSI Afterburner, Sapphire Trix y demás software de terceros.


Supongo que la RX470 es un poco más potente que la R9 280X.

Tengo unos 250-300€ para una GPU nueva, y estoy barajando la RX470 4-8GB o la GTX1060 3GB.

Lo más seguro que me tire a por la RX470 de 4GB, y espero que mi CPU la aproveche bastante bien.

(Se que hay sitios donde puedo conseguir a mejor precio pero tiene que ser en Amazon ya que el cheque del dinero está ahí. Podria esperarme un poco y ver si empiezan a verse RX480 a unos 300€ pro Amazon....)

Y respecto a los ventiladores y software, lo malo que tienen a veces es que con los filtros enb-sweetfx-reshade son incompatibles y el juego no se ejecuta...... (o al menos eso me pasa a mi en ciertos juegos)
Damas y caballeros con la de 4gb iré sobrado para jugar en 1080?
O mejor tiro por la de ocho?
Quiero que me dure tiempo (sí, sé que es difícil de predecir algo así por la velocidad que lleva este mundillo de los videojuegos)

La de cuatro podría comprarla ya, en pccomponentes (Nitro de 4gb, se queda a 200€) para la de ocho tendría que esperar un mes más (puta bida)
@sunlitandy @mr.siniestro os comento, en mi caso el salto de la 280x a la rx470 fue básicamente porque había 60€ de diferencia entre la C/V.

Ganancia, pues por ejemplo en Metal Gear Rising hay 10-15fps más, en TR 2013 otros tantos, en BF4 hay entre 15-20Fps, luego esta DX12 que la 280x creo que rendiría de forma parcial al ser GCN 1.2 o algo así. En asseto corsa el juego parece ir más fluido y por lo que veo en cuanto por ejemplo Grim Dawm, con todo a tope (que tira de recursos lo suyo) hace los 55-60fps continuos.

Luego en cuanto a encoding con OpenCL ha mejorada sustancialmente, ganado entorno 30-60seg.

Más pruebas las haré cuando tenga tiempo que la vuelta al cole se nota y uno no esta para gastar mucho en keys. Si teneis posibilidad de coger 8gb de Vram hacedlo y si también podéis tirar a la 480 lo recomiendo, antes que la 1060 de 3GB. La RX470 en situaciones concretas esta por encima de la 970 o en mismas condiciones (en las pruebecillas que he hecho) la RX480 aunque sea chip Ellesmere tiene más ROPS y puede que en un futuro sea necesarios.
Y respecto a la RX470 8GB y RX480 4 GB, cual seria la candidata??

El tema es que tengo el dinero en amazon (250€), y me gustaria poner lo minimo posible (llegar a unos 300 en total0 para pillarme una grafica que como minimo iguale a la R9 280X....
@falete1984 el problema de la 480 es que su precio me parece directamente una estafa, un atraco por parte de los ladrones que hay regentando tiendas (si alguien se ofende, me importa un pijo)
Lo máximo que pienso dar es 250€ por la gráfica, por ello he mirado más la 470 que su hermana superior (y que conste que el precio de la 470 me parece otra estafa, pero tal cuál está el mercado el precio no va a bajar ni a palos. Culpa nuestra, por supuesto)

Posiblemente tire por la 470 8gb y que me aguante lo que sea. Gracias por la recomendación parce.
cual rx470 recomendais a mi me han recomendado la NITRO.
@sunlitandy @mr.siniestro la Rx470 de 8gb si la encontráis a buen precio mejor que la de 4gb por el mero hecho de juegos como Doom en Mega ultra tope gráficos si que hará falta.

Además el mero hecho de ir la memoria a 2000mhz frente los 1750 de la versión de 4gb ya se nota aunque sea 4-5 frames. He visto que la de referencia ya la venden por menos de 200€ así que las versiones custome deberian rondar los 230€.

El tema de 470 8gb vs 480 4gb a mismo precio yo aunque sean 4gb menos compraba la 480 siempre hablando modelo de refrigeración mejorada.

@hellknight a mi la powercolor que tengo me parece muy buena y la XFX también, además veo importante la disposición del conector de alimentación si tu caja es estrecha o pequeña.
Nuevo juego para la ronda de pruebas en 4K. Hoy probamos "The Crew", que lo están regalando en UPlay (para quien interese xD). Cuando la gráfica llega al 100% de carga ronda sobre los 28-35FPS (muy al estilo consola). Lo malo es que mi CPU no aguanta el juego, los 4 núcleos al 97-100% de carga casi todo el tiempo. Cuando eso pasa el juego rula entre 20 y 25FPS (muy inaceptable, y más para un juego de carreras :P).
4K/ULTRA/FXAA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que es solo para la RX 480, pero no esta por demas revisen si tambien hay algo para la RX 470 de promocion.


Con la Radeon RX 480 obten descuento en la compra del juego Battefield 1 Deluxe edition.

https://www.amdrewards.com/amdrewards/f ... ns_v01.pdf
Terms and Conditions
AMD Rewards:
Q3/Q4 2016 Battlefield™ 1 EARLY ENLISTER DELUXE EDITION DISCOUNT CODE RADEON™
RX 480 GPU AND SYSTEM INTEGRATOR CAMPAIGN
AMD Rewards Terms and Conditions are incorporated in full herein by reference, including any capitalized terms
not defined herein.
Campaign overview: This Campaign applies to (i) Eligible AMD Products; and (ii) select System Integrator
systems containing an Eligible AMD Product.
Campaign Period: Campaign Period begins September 13, 2016 and ends on October 18, 2016 or when supply
of Promo Codes is exhausted, whichever occurs first. Eligible AMD Product must be purchased during
Campaign Period.
Redemption Period: The AMD Unique ID must be redeemed on or before November 30, 2016, to obtain
discount Promo Code after which the AMD Unique ID is void.
Offer good for one (1) Promo Code valid for a discount to the Early Enlister Deluxe Edition (if redeemed before
October 21, 2016) or the Deluxe Edition (if redeemed on or after October 21, 2016) of Battlefield 1. Promo
Code must be used at time of game purchase. Game sold separately.
To redeem your Battlefield™ 1 Deluxe Edition Promo Code:
1. Go to Origin.com
2. Select the “Battlefield 1 Early Enlister Deluxe Edition” or “Battlefield 1 Deluxe Edition” and add it to your cart
3. Enter the Promo Code at check-out stage
4. Price will be reduced to Standard Edition price at check-out
5. Finalize check-out. You will be required to complete the purchase of the Game at the Standard Edition price
but will receive the Deluxe Edition of the Game.


The Battlefield™ 1 Deluxe Edition includes:
Early Enlister Deluxe Edition only: Early access – play the game up to 3 days before it is released. Early access period starts on October 18, 2016 and ends on October 21, 2016.
The Hellfighter, Red Baron and Lawrence of Arabia packs
3 Vehicle Skins
5x Battlepacks





.
En Alemania vale 219 la PowerColor Devil RX470 (Caseking), por 18 euros más la mandan a España.
https://www.caseking.de/powercolor-rade ... m/geizhals
Que os parece la de referencia por ese precio?
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Dentro de la gama de tarjetas inferiores a 200 euros me compensa? O empezara a arder al no ser el modelo custom? La pienso meter en una caja micro-atx XD
@Koy Pues no debería arder, @KailKatarn tiene una 480 de referencia y no tiene malas temps. Tendrás que valorar si tu caja anda bien ventilada y si en tu zona hace mucho calor (que no es lo mismo vivir en Galicia, que sufrir en Murcia xD). En el peor de los casos en un futuro puedes cambiarle el disipador como ha hecho @papatuelo. Y mal precio no es.
@Koy como te comentan, el mod de @papatuelo te debería de quedar perfecto ya que el pcb es el mismo.

Dentro del rango 200€ es buena gráfica dependiendo de donde vengas claro.
@sunlitandy Yo me quedaba con la 480 de 4 Gb, simplemente es mas potente y pudiera ser que 2-3 juegos por tener menos VRAM este por debajo de la 470 8 Gb pero en el resto la machaca, eso si evita las de referencia que he instalado una este fin de semana y no veas como sopla, es bastante molesto el ruido.

@Koy Por 212€ tienes la Nitro, ni se te ocurra https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 4gb-gddr5q Ademas de que relacion potencia/precio me parece que es la mejor como pasaba en su día con la R9 280
Otro juego para la tanda de pruebas, The Witcher 3 GOTY Edition. Vamos por partes, no he probado a ver cuanto hay que bajar la calidad gráfica para llegar a 30FPS constantes. Lo he probado en 4K ULTRA sin Hairworks y con la distancia de visionado del follaje en ALTO. Con esa config 20-25 FPS de media, he tenido problemas de bajones puntuales a 10-15 FPS al entrar en el primer pueblo. Pero como lo tengo instalado en un Western Digital Green de 2TB con mucha guerra encima, se lo achaco a un problema de lectura de disco al ir cargando mapeado. Me ha sorprendido que mi CPU lo aguante sin problemas (cero cuello de botella en los primeros minutos del juego). Me ha sorprendido más, que a 1440p con los mismo settings que en 4K más hairworks en ULTRA, no baje de 32-35FPS. Cuando lo juegue entero y llegue a Novigrado veré realmente hasta donde llega la gráfica. Otro juego, que en principio, usando la configuración gráfica de la versión PS4 (y si PS4 Pro tiene la potencia que dicen) podría moverse en PS4 Pro a 4K nativos/30FPS. Os dejo con unas cuantas capturas.

4K/ULTRA/DISTANCIA FOLLAJE ALTO/NO HAIRWORKS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1440p/ULTRA/DISTANCIA DE FOLLAJE ALTO/NO HAIRWORKS:
Imagen

1440p/ULTRA/DISTANCIA DE FOLLAJE ALTO/HAIRWORKS PARA TODOS-AAx8-CALIDAD ALTA:
Imagen
Imagen
Hola chicos!!!

Subo esto un poco y pregunto al autor del post.

La RX470 que tienes, la memoria va a 8000Mhz o 7000Mhz???

Es que me entere que algunas marcas como la Sapphire Nitro va a 8000Mhz y otras como la MSI van a 7000Mhz (hablo de la version de 8Gb)

Estoy indeciso para pillar o la RX480 4GB por 230€, o la RX470 8GB (la Nitro que es casi clavada a su hermana mayor) por 250€ (precios de Amazon y no voy a comprar en ningun otro sitio)

Que opinais chicos?? Arrojarme un poco de luz!!!! :(
Yo estoy en la misma tesitura...
Iba a por la 480 de 8gb pero al final por precio es imposible.
No puedo pasar en más de 250e la gráfica.
Que opción es la mejor?
@sunlitandy te he ido leyendo creo que en diferentes hilos...

Le has echado un ojo a los distintos amazon europeos? Te lo digo porque supongo que el cheque de amazon te serviria, y puedes encontrar precios algo más ajustados.

Así, en un vistazo rápido:
https://www.amazon.de/Gainward-3712-Gra ... rx480&th=1
https://www.amazon.de/PowerColor-AXRX-4 ... ords=rx480
https://www.amazon.de/Palit-NE51060015J ... ords=rx480
Hola @Mendrolo.

Si, estoy en diferentes hilos a ver si alguien me ayuda :( jejeje

Lo que no se es si al comprar en Amazon de otros paises, la garantia quien se hace responsable y con quien deberia comunicarme....

Porque si la compro en francia o reino unido o italia......luego comunicarme en esos idiomas....ejem....no tengo ni "pa pa"

De todas formas, me gustaria saber si solo existen esas 2 candidatas, a por cual os tirabais jeje ^^

Gracias por contestar.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5