Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, condenado a cadena perpetua

1, 2, 3, 4
Ross Ulbricht, fundador y responsable de Silk Road, ha sido condenado a cadena perpetua después de ser declarado culpable de delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero entre otros cargos. Ulbricht se enfrentaba a una sentencia mínima de 20 años, pero no existía posibilidad de pena de muerte, por lo que una vida en la cárcel ha sido el castigo más severo posible. También supone una condena sin precedentes en la lucha contra los delitos que se cometen a través de Internet.

“Usted no es mejor persona que cualquier otro vendedor de drogas. Su educación no lo hace diferente, lo hace más inexplicable”, dijo la juez Katherine B. Forrest. "Que quede claro. Nadie está por encima de la Ley, ahora debe pagar el precio".

Los cargos de Ross Ulbricht, también conocido como Dread Pirate Roberts, derivan de su gestión de Silk Road, un mercado negro en la web profunda que utiliza el supuesto anonimato que otorga Tor y los pagos en Bitcoin para crear un bazar de drogas, medicamentos y todo tipo de servicios o productos al margen de la ley. Cuando el FBI cerró Silk Road en 2013 este era el mayor mercado de este tipo, y los intentos posteriores para revivirlo quedaron frustrados.

La fiscalía estima que Silk Road movió unos 200 millones de dólares en transacciones de drogas, cifra que jugó un papel clave en la sentencia de la juez Forrest. Durante el proceso las pruebas presentadas revelaron que Ulbricht obtuvo un beneficio personal de 18 millones de dólares, casi un 10% del dinero ilícito que se movió en 1,5 millones de transacciones.

"Desearía regresar atrás en el tiempo y convencerme a mí mismo de tomar un camino distinto. Arruiné mi vida”, escribió Ulbricht en su carta para pedir clemencia. “Si me hubiera dado cuenta del impacto que la creación de Silk Road tenía en la gente que más quiero, nunca lo hubiera creado”. Los abogados de Ulbricht piensan apelar.
Qué burrada, cadena perpetua por un delito así, que no es de sangre digamos, y encima mostrándose arrepentido...
Nadie está por encima de la Ley JAJAJAJAJA seguro que si [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"...que no es de sangre digamos".Con todo el respeto, no estoy de acuerdo contigo. Estoy totalmente seguro que en esos 1.5 millones de transacciones ha habido muertes. A mi juicio, es como pensar que se puede hacer la guerra sin que muera nadie... no tiene sentido.
jbauer3000 escribió:Qué burrada, cadena perpetua por un delito así, que no es de sangre digamos, y encima mostrándose arrepentido...

No entiendo qué obsesión tiene la gente con el arrepentimiento. Ni que ello vaya a deshacer el daño ya causado. Que la pena es exagerada, puede ser. Pero el tío estaba metido hasta el fondo hasta que le pillaron, así que eso de que hubiera elegido otra opción no me lo creo. Tiempo tuvo para salirse y cerrar el chiringuito y no lo hizo así que ahora a pagar.
Eso sí, el sistema penal que tiene Estados Unidos en el que una juez decide a su propio criterio meterle una pena ejemplarizante así por las buenas me parece de chiste. Están en año de elecciones o algo así y esta mujer aspira a algo? Porque eso también es muy típico de ese país.
jbauer3000 escribió:Qué burrada, cadena perpetua por un delito así, que no es de sangre digamos, y encima mostrándose arrepentido...

En su plataforma también se contrataba a sicarios, y el se llevaba un %, si eso no es delito de sangre no se qué lo será...
Cadena perpetua?, no creo que sea un sadico sediento de sangre que matase a familias completas, a cometido varios delitos, uno de ellos es la venta de estupefacientes, ni a los capos mas grandes les echan tales condenas, ojo, que no le estoy exculpando de nada, que pague por lo que ha hecho, pero creo que lo veo excesivo, los 20 años que pedian los veo bien, pero sin posibilidad de reduccion de condena para que no salga antes.

Tio......habertelo pensado mejor
Es el candidato perfecto para sustituir a rajoy, posa como un niño que no ha hecho nada malo y luego es un mafioso
enekomh escribió:
jbauer3000 escribió:Qué burrada, cadena perpetua por un delito así, que no es de sangre digamos, y encima mostrándose arrepentido...

No entiendo qué obsesión tiene la gente con el arrepentimiento. Ni que ello vaya a deshacer el daño ya causado. Que la pena es exagerada, puede ser. Pero el tío estaba metido hasta el fondo hasta que le pillaron, así que eso de que hubiera elegido otra opción no me lo creo. Tiempo tuvo para salirse y cerrar el chiringuito y no lo hizo así que ahora a pagar.
Eso sí, el sistema penal que tiene Estados Unidos en el que una juez decide a su propio criterio meterle una pena ejemplarizante así por las buenas me parece de chiste. Están en año de elecciones o algo así y esta mujer aspira a algo? Porque eso también es muy típico de ese país.


Hombre, obsesión no, para mi la pena tiene dos funciones, una el castigo, y la otra evitar que vuelva a delinquir, el arrepentimiento es una cosa más a ponderar, nada más.

suketodara escribió:
jbauer3000 escribió:Qué burrada, cadena perpetua por un delito así, que no es de sangre digamos, y encima mostrándose arrepentido...

En su plataforma también se contrataba a sicarios, y el se llevaba un %, si eso no es delito de sangre no se qué lo será...


OK no conocía eso, si estaba al tanto y no hizo nada por evitarlo, pues sí, es otra cosa.
Si fuera valenciano y del PP, a estas alturas tendría su propia farmacéutica
El arrepentimiento es una CHORRADA y muchos lo hacen para ver si alguno pica en la trampa; porque coño que casualidad que todos se arrepienten cuando saben que van a ir a la cárcel; pero cuando comienzan los juicios ni se acuerdan de ello, altamente curioso.
¿Qué esperaba? Una palmadita en la espalda y aqui no ha pasado nada. Creas un portal donde se vender drojas, personas y todo lo que se te pueda ocurrir, y encima llevandotelo calentito
En España hubiera prescrito o no entraría por ser el primer delito y ser menor de dos años así nos va.
Menuda bestialidad de condena, creo que con quitarle todo el dinero ganado y meterlo unos cuantos años a la carcel es mas que suficiente. Esta es una persona perfectamente reinsertable y que no ha cometido delitos de sangre.....
Esto es como la escena de la noria del tercer hombre.
Está en lo alto y cree que no hace daño, pero lo hace.
Creen que lo que se hace en internet no afecta a la vida real, pero lo hace.
En fin...
Saludos.
La cárcel se supone que es para reinsertar a la gente, no para que se pudra en ella.
Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.
Estará arrepentido de no haber sabido esconderse mejor y que le hayan pillado, no de haber hecho lo que ha hecho, porque si no lo hubieran pillado, a día de hoy, seguiría con su "negocio" como si tal cosa...
Setinem escribió:La cárcel se supone que es para reinsertar a la gente, no para que se pudra en ella.


Por eso existe la pena de muerte, mas eficaz.

Para mi el trafico de drogas debería de asociarse a delito de sangre, porque las drogas muchísimas veces acaban en muerte.

Y hay gente que no se reinserta, y no por fallo del sistema penitenciario, sino por el propio individuo y su forma de vida.

Mira el ejemplo de muchos traficantes, salen de la cárcel, están un par de meses sin hacer nada, y después vuelta a lo mismo.

Y el tema de no encontrar trabajo no me vale, yo me e tirado dos años en paro y con dos hijas y no me e puesto a vender droga.
rsnes escribió:Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.


WTF ???? jajajajajajajjajajajaja
Setinem escribió:La cárcel se supone que es para reinsertar a la gente, no para que se pudra en ella.

De buen rollo pero entonces estás diciendo que todo el mundo debe de ser "reinsertado" haga lo que haga?

Yo encuentro la condena demasiado bestia y no le pondría cadena perpetua, pero eso de decir en general que la cárcel es para reinsertar a la gente...

Pero bueno supongo que nos entendemos en lo que hemos querido decir.
khammet69 escribió:
rsnes escribió:Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.


WTF ???? jajajajajajajjajajajaja



http://en.wikipedia.org/wiki/Silkroad_Online
Cabeza de turco, muy frecuente en la "justicia" americana.
khammet69 escribió:
rsnes escribió:Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.


WTF ???? jajajajajajajjajajajaja

No conocías el Silkroad? Una amiga me enganchó a este juego.

La verdad es que pocas veces me he viciado tanto a un videojuego como con este, y no... No vendía droga xD.
Si hubiera cometido esos delitos en España, lo que viene siendo la cadena perpetua terminaría reduciéndose a un par de meses por buena conducta.
Si traficas drogas te pasa la vida en la cárcel, pero si arruinas un banco (mucho más millones) como mucho te toca devolver una mínima parte del dinero. Ya sabéis, si vais a robar, hacedlo por la vía financiera
MaTrAx escribió:Si hubiera cometido esos delitos en España, lo que viene siendo la cadena perpetua terminaría reduciéndose a un par de meses por buena conducta.

Pues dale las gracias a los etarras y demas chusma que han conseguido tumbar la doctrina parot, la unica que frenaba que la peor basura del pais pudiese salir a la calle.
Me hace gracia que sea cual sea la noticia que se trate en EOL, muchos de los comentarios de la gente sean para tirar mierda contra el sistema establecido en España, y mas concretamente, contra el PP. El símil con un bebé indignado pataleando queda muy patente.
rsnes escribió:
khammet69 escribió:
rsnes escribió:Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.


WTF ???? jajajajajajajjajajajaja

No conocías el Silkroad? Una amiga me enganchó a este juego.

La verdad es que pocas veces me he viciado tanto a un videojuego como con este, y no... No vendía droga xD.


a ver que yo cuando lei tambien pense en el juego.pero esto va de una web que usa tor y vendian drogas a tuti. vamos estafas habria mas que ventas ,seguro xd
SG1 Stargate escribió:En España hubiera prescrito o no entraría por ser el primer delito y ser menor de dos años así nos va.


Parece que lo importante no es tanto lo que haces
, como dónde lo haces....
Cadena perpetua lo veo exagerado. Creo que ha sido mas bien un ejemplo de sentencia para cualquier otro que se le ocurra algo similar...

Yo creo que 25 años (que se dice pronto), congelar sus cuentas y quitarle el dinero estimado que ha recaudado hubiese sido una buena condena, es mi opinion.

Saludos.
Mejor que no salga jamás.
Iverson88 escribió:Cadena perpetua lo veo exagerado. Creo que ha sido mas bien un ejemplo de sentencia para cualquier otro que se le ocurra algo similar...

Yo creo que 25 años (que se dice pronto), congelar sus cuentas y quitarle el dinero estimado que ha recaudado hubiese sido una buena condena, es mi opinion.

Saludos.


Escasos con la cadena perpetua se han quedado... ¿Conoces todo lo que se movía en SilkRoad? En serio, este tío era un peligro público... podías encontrar DE TODO lo ilegal, poco me parece a mi por lo "supuestamente arrepentido que está". Espero que no salga JAMÁS.
_Corvo_ escribió:Si traficas drogas te pasa la vida en la cárcel, pero si arruinas un banco (mucho más millones) como mucho te toca devolver una mínima parte del dinero. Ya sabéis, si vais a robar, hacedlo por la vía financiera

Bueno, el Bernard Madoff cumple condena de 150 años
Al menos alguien va a pagar por lo que ha hecho, me parece genial que se aplique la ley con toda su dureza en estos casos tan premeditados.
Me parece genial.. y a los que fabrican balas también...
condena completamente exagerada y la jueza querra una palmadita en la espalda [facepalm] 20 - 25 años es mejor condena.
Que lo condenen lo veo correcto, lo que veo exagerado es la condena. A mi parecer el tipo se quiso pasar de listo, no hay que tener muchas luces para saber que si fundas algo así las consecuencias no van a ser precisamente buenas por mucho que se arrepienta ahora.
Se metió en eso a conciencia, y no sabemos las consecuencias reales de sus actos (me imagino que la jueza sí las conocerá o estimará).

Además, en estos casos el arrepentimiento hay que ponerlo bajo serias dudas, ya que una vez pillado y re-pillado es el único camino posible para paliar una sentencia.
melovampire escribió:
Iverson88 escribió:Cadena perpetua lo veo exagerado. Creo que ha sido mas bien un ejemplo de sentencia para cualquier otro que se le ocurra algo similar...

Yo creo que 25 años (que se dice pronto), congelar sus cuentas y quitarle el dinero estimado que ha recaudado hubiese sido una buena condena, es mi opinion.

Saludos.


Escasos con la cadena perpetua se han quedado... ¿Conoces todo lo que se movía en SilkRoad? En serio, este tío era un peligro público... podías encontrar DE TODO lo ilegal, poco me parece a mi por lo "supuestamente arrepentido que está". Espero que no salga JAMÁS.

El problema es que murio silk road y salieron 50 paginas mas que aun siguen...
La libertad en la red TOR se va al garete y este es uno de los ejemplos. Mientras tanto a volver a adquirir sustancias de dudosa calidad en cualquier esquina, con riesgo de llevarte un tiro.
wah_wah_69 escribió:
khammet69 escribió:
rsnes escribió:Madre mía con lo que yo jugué a ese juego, curioso lo de este hombre.


WTF ???? jajajajajajajjajajajaja



http://en.wikipedia.org/wiki/Silkroad_Online


Lo que me da put* rabia es porqué coj**** hay que pasar los puñeteros enlaces en inglés habiéndolos en español cawento

http://es.wikipedia.org/wiki/Silkroad_Online
green escribió:
a ver que yo cuando lei tambien pense en el juego.pero esto va de una web que usa tor y vendian drogas a tuti. vamos estafas habria mas que ventas ,seguro xd

Soy inocente señoría xD. No en serio, me pilla mucho por sorpresa ya que claro... si juegas al juego normalmente no te enteras de nada.

No había una segunda parte del juego wn preparación? Sin droga y tal quiero decir xD
A este me da que ya se le acabo el juego xD, ahora a disfrutar de unas largas vacaciones en la sombra.
Pensaba que hablaban del silkroad mmorpg
Es lo que tiene ser un capo en la Deep Web. Si te dedicas al lavado de dinero del narcotráfico, la corrupción, el asesinato... ¿qué te esperas?
Ichino escribió:Si fuera valenciano y del PP, a estas alturas tendría su propia farmacéutica


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les está bien empleado, espero que sea verdad y no vuleva a pisar la calle.
KBM escribió:La libertad en la red TOR se va al garete y este es uno de los ejemplos. Mientras tanto a volver a adquirir sustancias de dudosa calidad en cualquier esquina, con riesgo de llevarte un tiro.

exactamente es lo que crea la prohibicion ,gentuza
Nadie esta por encima de la ley, eso suena a cachondeo del gordo.
Toda la vida en la cárcel por eso y asesinos de masas que es mas gordo de presidentes con la bendición de los "amos", esa es la justicia. XD XD
Borriguindad patente en comentarios.
La ley es esa trampa que otros asumen como una verdad absoluta cuando ni los mismos que la favorecen saben de ella o se interesan mas que en juzgar y menospreciar al que no la sigue descaradamente.
Si los que hablan con tantos prejuicios por algo que no conocen ni de cerca fuesen capaces de pensar objetivamente se abstendrian de comentar tales atropellos al ser humano cuando ya sabemos como funciona de sobra este juego.
¿sabeis que el primer causante de muertes en el mundo es el trabajo? Si, ese tan digno y bien pagado que nuestros honestos y honorables politicos se esfuerzan cada dia por mejorar, sin poner trabas a las leyes y sin atropellar los principios fundamentales para una vida saludable.
Si vuestras sensibles mentes y corazones no entienden lo que es el trafico de drogas, en realidad promovido por las mismas agencias que tanto hablan y velan por nuestra seguridad, no criminalizariais con tanta razon como creeis tener.
Esta claro que de donde no hay...no se puede sacar.
154 respuestas
1, 2, 3, 4