› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
fer5 escribió:Estaba comparando especificaciones con la ally X y es que es un calco, la única diferencia, además del nuevo soc/memoria a nivel hardware, son los grips y que lleva display port 2.1 en lugar de 1.4.
Se ve que poco han arriesgado, tanto asus como Microsoft, asus por lo evidente y Microsoft porque no ha invertido en el desarrollo del hardware, a todas luces esto es una "beta" de lo que podrían querer llegar a hacer con su futuro hardware.
chris76 escribió:Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC
Guarismo escribió:chris76 escribió:Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC
No parece que vaya a haber una próxima xbox de sobremesa.
Smoje escribió:Se comenta que para Europa los precios serán 599 (blanca con Z2A) y 899 (Z2 Extreme)
James May escribió:Guarismo escribió:chris76 escribió:Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC
No parece que vaya a haber una próxima xbox de sobremesa.
Y eso lo dice... ¿quién?
Porque en Microsoft han mencionado ya varias veces la próxima Xbox de sobremesa.
Pletesermer escribió:Claramente el movimiento es llevar el concepto de las hanheld PC al terreno de la sobremesa y ni cotiza que la próxima Xbox será un PC consolizado para montar en el salón
Y por mi de puta madre
manicminer1976 escribió:Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.
fer5 escribió:manicminer1976 escribió:Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.
Salió de la propia Microsoft, pero vamos, que hoy es así y mañana te sacan la portátil y la sobremesa o les da por sacar la portátil y no la sobremesa.
Yo creo que una sobremesa más sí van a sacar, el invento del Windows 11 con la app de xbox pc está todavía muy verde.
gwallace escribió:600 pavos por una deck con Windows me parece un insulto, pero bueno, qué sabré yo jajaja
Guarismo escribió:gwallace escribió:600 pavos por una deck con Windows me parece un insulto, pero bueno, qué sabré yo jajaja
Pero qué dices, si aún no se sabe el precio.
Y ojalá fueran 600€ porque valdrá bastante más, casi el doble seguro.
allace escribió:@Guarismo tal cual lo que comenta @Zack_VII
Si la básica son 600 euros, siendo virtualmente igual de potente que una deck que puedes comprar por 373 en oferta pues no sé...me parece mucho
Otra cosa es que la lancen a 400, 100 por debajo de la actual Ally básica y entonces ya es atractiva
manicminer1976 escribió:Pero no ganas 8", la consola tiene 7".
Forzagamer escribió:Yo creo que la "Deck" de Xbox saldrá más barata de esperado. La blanca no creo que supere los 550 y la negra unos 900.
Zack_VII escribió:Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.
Dicho esto que suena genial , actualmente solo hay unos pocos juegos a los que el z1 no es jugable, que a su vez son un puñado mas que los que deck no llega, asi que no es algo super relevante a dia de hoy, pero quizá si lo sea en los próximos años, claro que a este ritmo en los próximos años habrán salido ya el z3xtreme.
Vamos, a nivel potencia, sobre el papel claro, especulando, el z2 solo le será útil al que quiera jugar al 5% de juegos que se le atragantan al z1, o al 8% que se le atragantan a deck, al resto, no creo que le venga de que el z1 de 50fps y el 2 de 60 en X juegos la verdad.
karapapa escribió:Zack_VII escribió:Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.
Dicho esto que suena genial , actualmente solo hay unos pocos juegos a los que el z1 no es jugable, que a su vez son un puñado mas que los que deck no llega, asi que no es algo super relevante a dia de hoy, pero quizá si lo sea en los próximos años, claro que a este ritmo en los próximos años habrán salido ya el z3xtreme.
Vamos, a nivel potencia, sobre el papel claro, especulando, el z2 solo le será útil al que quiera jugar al 5% de juegos que se le atragantan al z1, o al 8% que se le atragantan a deck, al resto, no creo que le venga de que el z1 de 50fps y el 2 de 60 en X juegos la verdad.
Hombre, yo soy poseedor de una Steam Deck y ya hay muchos juegos que se le atragantan de los nuevos que van saliendo. Silent Hill 2, Spiderman 2, TLOU2 (El 1 no lo cuento por sus problemas de rendimiento) Pero esos 10 fps que puede dar de media, el hecho de que un juego pase de bailar a ser estable, a mi me valdría
Tearain escribió:Tenía pensado esperarme a la siguiente ROG Ally x pero parece que con el movimiento de ROG XBOX el tema llevará más tiempo.
Los que tenenéis ROG ally X y Steam Deck Oled, recomendáis pillar la ROG Ally X? Me interesaría pillar para meterle Steam OS y quitar la mierda de Windows.
Sobre todo busco: mayor autonomía que en la Deck Oled y mayor potencia para juegos tipo Silent Hill 2, Dead Space Remake o Resident Evil 4.
Soy consciente que los milagros en autonomía para juegos triple AAA no existen pero me gustaría saber si merece la pena dar el salto metiéndome Steam OS a la ROG Ally x
karapapa escribió:@Zack_VII Dios, entonces voy a comprar los TLOU, y yo aquí dejando la consola muerta de risa, me pensaba que no eran jugables, puse una config y andaban muy mal, por eso lo dejé
Tlou 1 es jugarlo con la config que viene, puedes poner el fsr en calidad si eso , y subirle la nitidez, lo demás no lo toques,y si quieres que no baje nunca pues no capes el tdp y ya. De echo es una pena que en una actu rompieron el framegen y ahora está bug y cuando te agarra un enemigo se va al traste, porque los meses que iba bien, era magia negra, 50-60 fps estables
, pero bueno, como digo a +30 se puede jugar sin problemas, me lo he pasado 2 veces en deck
.
Y el 2 lo mismo, como viene ya sirve pero ahi tienes mas margen que el 1 para tocar si quieres, royo texturas algo mas altas etc, pero se pueden conseguir eso 40 fps estables salvo determinadas secciones, y se ve de escándalo bien configurado.
Zack_VII escribió:karapapa escribió:Zack_VII escribió:Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.
Hombre, yo soy poseedor de una Steam Deck y ya hay muchos juegos que se le atragantan de los nuevos que van saliendo. Silent Hill 2, Spiderman 2, TLOU2 (El 1 no lo cuento por sus problemas de rendimiento) Pero esos 10 fps que puede dar de media, el hecho de que un juego pase de bailar a ser estable, a mi me valdría
Hay juegos que se le atragantan a deck,pero ni last of us 2 ni spiderman 2 son 2 de ellos, de hecho last of us 2 me sorprende que lo menciones porque esta unánimemente considerado de los mejores ports que han salido últimamente para deck, lo estoy jugando yo a 40 fps vaya sin framegen, con tdp capado, y solo en alguna fase baja a 33-34, y spiderman 2 si exige framegen y saber configurar bien, pero bien configurado llevo 40 horas a 42 fps estables con el framegen que ademas es de los buenos, de los que no hay artifact y tal.
Last of us 1 hace tiempo que lo arreglaron por cierto , y también es jugable a +30 en deck.
El único de los que has mencionado que para que sea medio jugable hay que bajar mods y demás, es el silent hill 2 pero esque tampoco lo es en el z1xtreme, el unreal 5 de ese juego es una abominación y tanto en deck como en Lenovo go hay partes sub 30 hagas lo que hagas
Juegos realmente que se le atragantan a deck, de no poder jugar a 30 estables hagas lo que hagas, por ejemplo: Starfield, returnal, dragons dogma 2, alan wake 2 , immortals of avernum, Doom dark ages, Oblivion remaster etc, y alan wake y dragons dogma 2 también petardean en el z1xtreme, aunque menos, pero vaya, por eso digo que en ambas, hablamos de un % muy pequeño del total de juegos que hay en Steam, e incluso dentro de los que salen actualmente, el 80% sigue siendo jugable en deck, y el 90% en el z1 (por decir algo, stellar blade va perfecto en ambas y salió hace dias, o alters, o el propio last 2 como decia) , pero que si alguien quiere jugar a lo maximo posible dentro de lo actual, pues para ese esos fps de mas del z2xtreme pueden ser claves, para el resto quizá no compense el gasto, es según target.Tearain escribió:Tenía pensado esperarme a la siguiente ROG Ally x pero parece que con el movimiento de ROG XBOX el tema llevará más tiempo.
Los que tenenéis ROG ally X y Steam Deck Oled, recomendáis pillar la ROG Ally X? Me interesaría pillar para meterle Steam OS y quitar la mierda de Windows.
Sobre todo busco: mayor autonomía que en la Deck Oled y mayor potencia para juegos tipo Silent Hill 2, Dead Space Remake o Resident Evil 4.
Soy consciente que los milagros en autonomía para juegos triple AAA no existen pero me gustaría saber si merece la pena dar el salto metiéndome Steam OS a la ROG Ally x
Yo he tenido la ally x y tengo la deck oled y una legión go.
Voy a obviar el hecho de que mis DOS ally x de 2 tiendas distintas, salieron defectuosas asi que las devolví ( una no era capaz de cargar jugando, y ni siqueira a tope de.potencia, y la otra el ssd empezó a chochear en velocidad de escritura en menos de un mes, asi que yo entre eso y el fallo del lector microsd de la ally normal, tengo 0 confianza en asus como fabricante de hanhelds xD.
Dicho eso, en autonomia no ganarias mucho, porque lo que tiene de mas de bateria (80 vs 50) lo tiene de menos en eficiencia,por lo que, por poner un ejemplo, si en deck oled puedes jugar a un dishonored a 60 fps a 8 tdp, consumo total de 13w, pero en la ally para eso mismo, necesitas 12-13tdp, con consumo total de 20w, pues una te dura 50/13= 3.8h y la otra 80/20= 4h, vamos, algo mas pero poco, por lo que todo juego que no necesites en deck 15tdp, te durará la batería similar a misma config, mientras que a 15tdp, que ahí son igual de efiencientes, pues gana la ally de 1h y pico más fácil.
La mayor potencia la tendrás, pero ten en cuenta que habrá algunos juegos que seguirán sin ser totalmente estables a 30, y silent 2 es uno de ellos, mientras que los otros 2 si podrás jugarlos a mas fps o mejor perfil gráfico, aunque hazte a la idea de que lo suyo son 800p reescaldos, porque a 1080 vas a perder mucho rendimiento y entonces se multiplicaría el número de juegos no jugables a 30.
Tema steam os vs Windows no se decirte, porque encuentras de todo en la red, gente que afirma que aumenta la batería y gente que con pruebas cronometradas demuestra que no ....yo creo que es mas un tema de que se suele comparar un windowd con ya mucho uso y mierda dentro, con una instalación limpia de Steam os, y de ahi algunas de las diferencias, mientras que los que lo testean de 0 en ambos pues no hay tanta diferencia, pero desde luego que como SO no hay color, para empezar Windows+microsd es TERRIBLE en descargas, velocidades pauperrimas que desesperan, y luego pues mucho menos plug &play, por lo que si te recomendaría meterle steam os, aunque desconozco que tal va a nivel funciones y tal con la ally x, eso a ver si algún compañero sabe.
Smoje escribió:Ni por 400 me parece interesante, sabiendo que sale directamente desfasada, solo tiene la ventaja de tener 60Wh de batería que te dará más sesión de juego que una Steam Deck, pero para quien quiera tenerla para cualquier uso sin preocuparse de la potencia, desde luego que no interesa
Forzagamer escribió:Creo que será la primera consola portátil que traiga un M2 2280 de tamaño estándar para facilitar el almacenamiento. Se le podrán meter 4TB fácilmente
Guarismo escribió:Por cierto, he vuelto a ver el vídeo que sacaron en la presentación y me he detenido justo cuando aparece la carátula del Baldurs Gate 3 y justo debajo de su carátula pone la palabra "Installed".
¿Cómo es posible que esté instalado? ¿Este juego no se jugaría a através de la nube? Que yo sepa no es Play Anywhere.
Me lo expliquen.