ROG Xbox Ally X

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo creo que la "Deck" de Xbox saldrá más barata de esperado. La blanca no creo que supere los 550 y la negra unos 900.
@karapapa
Con esa bateria creo que dos horas y media a 20 w lo aguantara, pero es que viendo juegos a 10 y 15 w me quedado en :O ,

@Guarismo

La lenovo 2 no lo se, ni he visto noticias suyas, pero seguro que sera el mismo procesador, vamos que mas o menos seran igual.
Valefor escribió:@karapapa
Con esa bateria creo que dos horas y media a 20 w lo aguantara, pero es que viendo juegos a 10 y 15 w me quedado en :O ,

@Guarismo

La lenovo 2 no lo se, ni he visto noticias suyas, pero seguro que sera el mismo procesador, vamos que mas o menos seran igual.

Que videos a 10 y 15w? bueno, que videos con Gameplays en general?
Estaba comparando especificaciones con la ally X y es que es un calco, la única diferencia, además del nuevo soc/memoria a nivel hardware, son los grips y que lleva display port 2.1 en lugar de 1.4.

Se ve que poco han arriesgado, tanto asus como Microsoft, asus por lo evidente y Microsoft porque no ha invertido en el desarrollo del hardware, a todas luces esto es una "beta" de lo que podrían querer llegar a hacer con su futuro hardware.
fer5 escribió:Estaba comparando especificaciones con la ally X y es que es un calco, la única diferencia, además del nuevo soc/memoria a nivel hardware, son los grips y que lleva display port 2.1 en lugar de 1.4.

Se ve que poco han arriesgado, tanto asus como Microsoft, asus por lo evidente y Microsoft porque no ha invertido en el desarrollo del hardware, a todas luces esto es una "beta" de lo que podrían querer llegar a hacer con su futuro hardware.

La propia no parece que vaya a existir ya

Yo creo que simplemente Microsoft ha sido coherente a su linea actual, que es dar cada vez menos peso al Hardware y mas peso al software....no me extrañaría que en el fururo micro acabe siendo una editora/publisher de juegos a lo sega, con todos los estudios que tiene montados, mas luego gamepass, el Windows este personalizado, y "su hardware" sea cuálqueir cosa en la que funcionen esos juegos/servicios, que de echo es su lema de "todo es una xbox" XD.

Asi que a mi me huele que simplemente asus o la que considere Microsoft en el futuro, seguirá haciendo Handhelds en "nombre" de Microsoft, por puro marketing, como de echo es esta rog ally, y a captar adeptos para gamepass, la Windows store, su Windows custom etc, y competir contra steam os en el ámbito handheld sin mas.
@Zack_VII Tiene toda la lógica, pero que lo harán poco a poco seguro.
Yo antes compraba en la store de xbox sin miramientos, quería un juego, cuando tenía buen precio lo compraba y punto, ahora cuando voy a comprar en la store me fijo si es play anywhere y dependiendo del precio cae o no.
Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC
chris76 escribió:Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC

No parece que vaya a haber una próxima xbox de sobremesa.
Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.
Se comenta que para Europa los precios serán 599 (blanca con Z2A) y 899 (Z2 Extreme)

Imagen
Guarismo escribió:
chris76 escribió:Viendo el percal diria que hasta la proxima xbox de sobremesa sera un Pc customizado con esa nueva version de w11 que quieren optimizar para esta handheld PC

Y eso lo dice... ¿quién?

Porque en Microsoft han mencionado ya varias veces la próxima Xbox de sobremesa.
Smoje escribió:Se comenta que para Europa los precios serán 599 (blanca con Z2A) y 899 (Z2 Extreme)

Imagen

bueno, conviene aclarar que es una filtración de un tipo que suele equivocarse bastante XD, y vaya, son los precios que venimos asumiendo todos, asi que es fácil lanzar el farol y acertar xD, asi que me lo tomaría con prudencia, pero vaya, que por ahí iran seguramente.

James May escribió:
Guarismo escribió:

Y eso lo dice... ¿quién?

Porque en Microsoft han mencionado ya varias veces la próxima Xbox de sobremesa.

de echo en el twit que puse arriba, que es por cierto en el que se basaba hooande XD, viene a decir eso, que en declaraciones a the verge, Microsoft viene a decir que su hanhdeld propia esta cancelada y que se centran en optimizar el windows, y luego dice que aun asi habra siguiente generación de xbox (no especifican si sobremesa, híbrida o que), simplemente que iremos viendo hard de terceros como esta ally que serán parte de la familia xbox.
Claramente el movimiento es llevar el concepto de las hanheld PC al terreno de la sobremesa y ni cotiza que la próxima Xbox será un PC consolizado para montar en el salón

Y por mi de puta madre
Pletesermer escribió:Claramente el movimiento es llevar el concepto de las hanheld PC al terreno de la sobremesa y ni cotiza que la próxima Xbox será un PC consolizado para montar en el salón

Y por mi de puta madre

Yo pienso eso justamente viendo el declive de las ventas en consolas xbox
manicminer1976 escribió:Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.

Salió de la propia Microsoft, pero vamos, que hoy es así y mañana te sacan la portátil y la sobremesa o les da por sacar la portátil y no la sobremesa.
Yo creo que una sobremesa más sí van a sacar, el invento del Windows 11 con la app de xbox pc está todavía muy verde.
fer5 escribió:
manicminer1976 escribió:Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.

Salió de la propia Microsoft, pero vamos, que hoy es así y mañana te sacan la portátil y la sobremesa o les da por sacar la portátil y no la sobremesa.
Yo creo que una sobremesa más sí van a sacar, el invento del Windows 11 con la app de xbox pc está todavía muy verde.

Pues esa incertidumbre es la que como consumidor menos quiero ver la verdad 😅 Porque si uno ya tiene dudas de si montar o no la biblioteca de juegos aquí…eso no ayuda 😅
600 pavos por una deck con Windows me parece un insulto, pero bueno, qué sabré yo jajaja
gwallace escribió:600 pavos por una deck con Windows me parece un insulto, pero bueno, qué sabré yo jajaja

Pero qué dices, si aún no se sabe el precio.

Y ojalá fueran 600€ porque valdrá bastante más, casi el doble seguro.
Guarismo escribió:
gwallace escribió:600 pavos por una deck con Windows me parece un insulto, pero bueno, qué sabré yo jajaja

Pero qué dices, si aún no se sabe el precio.

Y ojalá fueran 600€ porque valdrá bastante más, casi el doble seguro.

A lo que se refiere el compañero es al modelo base, el xbox ally sin la X, que se sabe que monta una apu que es una ligera evolución de la que monta deck, buscando mas eficiencia que no potencia bruta, y por lo tanto, es Bastante presumible que costará Bastante menos que el modelo X con el z2 extreme, ya que si la propia asus valora la ally con el z1xtreme actualmente en 600€, y el z2a que monta la ally xbox normal es menos potente que el z1 , lo normal esque cueste por el estilo a la ally normal.
@Guarismo tal cual lo que comenta @Zack_VII
Si la básica son 600 euros, siendo virtualmente igual de potente que una deck que puedes comprar por 373 en oferta pues no sé...me parece mucho
Otra cosa es que la lancen a 400, 100 por debajo de la actual Ally básica y entonces ya es atractiva
allace escribió:@Guarismo tal cual lo que comenta @Zack_VII
Si la básica son 600 euros, siendo virtualmente igual de potente que una deck que puedes comprar por 373 en oferta pues no sé...me parece mucho
Otra cosa es que la lancen a 400, 100 por debajo de la actual Ally básica y entonces ya es atractiva

Bueno, siendo justos se tendría que comparar mas por capacidad del ssd al modelo medio de deck, o sea, rango de los 560€ aprox, por lo que estaria a precio de mercado si sale a 550-600, y aunque pierdes panel oled respecto a deck, ganas 120hz de refresco, vrr, 10wh mas de batería, carga rápida, y presumiblemente algo mas de potencia aunque sean unos pocos fps, con presumiblemente misma eficiencia, vamos que sobre el papel seria exactamente el mismo target de deck (eficiencia/autonomía>fuerza bruta) pero algo mejor en todo menos panel oled en cuanto a hard, y luego tema Windows pues a ver que hace micro con el SO personalizado, pero vaya, si resulta ser meh, se le puede meter el steam os oficial y a correr.

A falta de ver pruebas reales de eficiencia, autonomía y rendimiento, y el precio final, si se cumple todo lo que se especula, lo veria una buena opción de mercado para el que busca eso, el target deck, porque a similar precio sacarias mejor máquina con las mismas ventajas porenciales que Deck.
@Zack_VII lo de la pantalla es un poco raro, te promocionan directamente la básica como 720p pero te ponen un panel 1080p 120hz vrr [+risas]
Yo entiendo que les han sobrado paneles de la ally z1

Respecto al precio comparado con la deck, tienes razón que a igualdad de ssd son 569 la deck oled, si MS aprieta aún le rascas buenas ventas

Al final lo interesante será sobre todo el SO, si el Windows 11 este recortado funciona bien, se puede instalar en otros cacharros y es eficiente me lo pondré en mi deck casi seguro por el tema Game pass que facilita la vida
Pero no ganas 8", la consola tiene 7".
manicminer1976 escribió:Pero no ganas 8", la consola tiene 7".

Cierto jaja no se porqué estaba en mente con la legion S,.

También me colé en que dije que tiene 5wh mas que deck oled y son mas, son 10wh, 50 vs 60, lo que si de verdad tiene la misma eficiencia 1:1 que deck, puede pasar a ser la HANDHELD con mas autonomía de mercado en todo lo que pueda mover por debajo de 15tdp, mas aun que las que montan 80wh porque son mucho menos eficientes y si al final para mover algo igual que deck a 6w , necesitas 10w en las otras, se pierde la ventaja de los 80wh, y si de los 40wh de la lcd a los 50wh de la oled ganamos entre 1 y 2h segun juego, estaríamos hablando de esa misma ganancia de la deck oled a esta ally xbox, lo que seria bastante bestia:

- Pasariamos de las 2.20h de mínimos a 15tdp de la Oled, a 3.20 en la xbox (claro que al poder subir el tdpas que deck realmente el mínimo seria menor ,.pero esque si es igual de efienciente no haría falta el 99.9% de los casos ese extra de tpd)

- Pasariamos de las 9-10h de maximos en la oled a 11h-12h en la xbox ally.

Y luego, por target de juego, dado que el mayor porcentaje de juegos de Steam se pueden mover bien configurados en deck a menos de 10tdp, en torno a 8-9w, lo que son unos 15-16w totales, o 17-18 en el caso del 10tdp, estariamos hablando de un promedio de 60/16= 3.75h, casi 4h promedio incluso en triple A, lo cual seria muy interesante.
Forzagamer escribió:Yo creo que la "Deck" de Xbox saldrá más barata de esperado. La blanca no creo que supere los 550 y la negra unos 900.

Si no sale a menos de 500 esta bastante muerta, mas que nada porque la lenovo legion go la fagocita.
lo importante es saber si merece dar el salto desde una bestia como la Asus Rog Ally X

creo que seria un salto innensario si la diferencia es de solo 5 fps o mejor autonomia yo que se media hora mas.
Ni por 400 me parece interesante, sabiendo que sale directamente desfasada, solo tiene la ventaja de tener 60Wh de batería que te dará más sesión de juego que una Steam Deck, pero para quien quiera tenerla para cualquier uso sin preocuparse de la potencia, desde luego que no interesa
Se sabe que tanto mejora el cpu del z2 extreme en comparación al z1 extreme?. Sobretodo por tema de emulación de PS3 porque en la ally había títulos como el infamous 2 que no eran muy jugables
Yo tengo la Rog Asus X, y estoy por venderla y cambiarla solo por los grips. Además me da que va a ir mas fluida, aunque han anunciado que el sistema de la Rog Xbox se entenderá a otras handheld. Peor el agarre de la Rog Asus X no me acaba de convencer, prefiero la nueva, "tipo mando de xbox"
Seguro que la Rog xbox X sale por unos 900 pavos, creo que fué el precio de la mia y es un calco, a menos que Microsoft ponga pasta para rebajar el precio.
Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.

Dicho esto que suena genial , actualmente solo hay unos pocos juegos a los que el z1 no es jugable, que a su vez son un puñado mas que los que deck no llega, asi que no es algo super relevante a dia de hoy, pero quizá si lo sea en los próximos años, claro que a este ritmo en los próximos años habrán salido ya el z3xtreme XD.

Vamos, a nivel potencia, sobre el papel claro, especulando, el z2 solo le será útil al que quiera jugar al 5% de juegos que se le atragantan al z1, o al 8% que se le atragantan a deck, al resto, no creo que le venga de que el z1 de 50fps y el 2 de 60 en X juegos la verdad.
Zack_VII escribió:Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.

Dicho esto que suena genial , actualmente solo hay unos pocos juegos a los que el z1 no es jugable, que a su vez son un puñado mas que los que deck no llega, asi que no es algo super relevante a dia de hoy, pero quizá si lo sea en los próximos años, claro que a este ritmo en los próximos años habrán salido ya el z3xtreme XD.

Vamos, a nivel potencia, sobre el papel claro, especulando, el z2 solo le será útil al que quiera jugar al 5% de juegos que se le atragantan al z1, o al 8% que se le atragantan a deck, al resto, no creo que le venga de que el z1 de 50fps y el 2 de 60 en X juegos la verdad.

Hombre, yo soy poseedor de una Steam Deck y ya hay muchos juegos que se le atragantan de los nuevos que van saliendo. Silent Hill 2, Spiderman 2, TLOU2 (El 1 no lo cuento por sus problemas de rendimiento) Pero esos 10 fps que puede dar de media, el hecho de que un juego pase de bailar a ser estable, a mi me valdría
Lo que deberían "arreglar" ya, es el juego remoto desde la app xbox pc a consolas, no puede ser que siga sin funcionar a más de 720p y luego las apps de terceros funcionen a 1080p.

Vale que en una pantalla de 7" no se nota tanto, pero realmente se nota, es una resolución que incluso en pantallas más pequeñas se nota la borrosidad.
Tenía pensado esperarme a la siguiente ROG Ally x pero parece que con el movimiento de ROG XBOX el tema llevará más tiempo.

Los que tenenéis ROG ally X y Steam Deck Oled, recomendáis pillar la ROG Ally X? Me interesaría pillar para meterle Steam OS y quitar la mierda de Windows.

Sobre todo busco: mayor autonomía que en la Deck Oled y mayor potencia para juegos tipo Silent Hill 2, Dead Space Remake o Resident Evil 4.

Soy consciente que los milagros en autonomía para juegos triple AAA no existen pero me gustaría saber si merece la pena dar el salto metiéndome Steam OS a la ROG Ally x
karapapa escribió:
Zack_VII escribió:Potencia se especula en base a simulaciones y tal entre 7 y 10 fps mas, lo que no es muchísimo, pero es lo suficiente para que todos esos juegos donde el z1xtreme le cuesta mantener los 30, el z2xtreme si los.mantenga, vamos, subiria el % de juegos jugables nativamente a 30 hasta seguramente el 100% actualmente, por lo que técnicamente seria mas nextgen que el z1xtreme.

Hombre, yo soy poseedor de una Steam Deck y ya hay muchos juegos que se le atragantan de los nuevos que van saliendo. Silent Hill 2, Spiderman 2, TLOU2 (El 1 no lo cuento por sus problemas de rendimiento) Pero esos 10 fps que puede dar de media, el hecho de que un juego pase de bailar a ser estable, a mi me valdría

Hay juegos que se le atragantan a deck,pero ni last of us 2 ni spiderman 2 son 2 de ellos, de hecho last of us 2 me sorprende que lo menciones porque esta unánimemente considerado de los mejores ports que han salido últimamente para deck, lo estoy jugando yo a 40 fps vaya sin framegen, con tdp capado, y solo en alguna fase baja a 33-34, y spiderman 2 si exige framegen y saber configurar bien, pero bien configurado llevo 40 horas a 42 fps estables con el framegen que ademas es de los buenos, de los que no hay artifact y tal.

Last of us 1 hace tiempo que lo arreglaron por cierto , y también es jugable a +30 en deck.

El único de los que has mencionado que para que sea medio jugable hay que bajar mods y demás, es el silent hill 2 pero esque tampoco lo es en el z1xtreme, el unreal 5 de ese juego es una abominación y tanto en deck como en Lenovo go hay partes sub 30 hagas lo que hagas

Juegos realmente que se le atragantan a deck, de no poder jugar a 30 estables hagas lo que hagas, por ejemplo: Starfield, returnal, dragons dogma 2, alan wake 2 , immortals of avernum, Doom dark ages, Oblivion remaster etc, y alan wake y dragons dogma 2 también petardean en el z1xtreme, aunque menos, pero vaya, por eso digo que en ambas, hablamos de un % muy pequeño del total de juegos que hay en Steam, e incluso dentro de los que salen actualmente, el 80% sigue siendo jugable en deck, y el 90% en el z1 (por decir algo, stellar blade va perfecto en ambas y salió hace dias, o alters, o el propio last 2 como decia) , pero que si alguien quiere jugar a lo maximo posible dentro de lo actual, pues para ese esos fps de mas del z2xtreme pueden ser claves, para el resto quizá no compense el gasto, es según target.

Tearain escribió:Tenía pensado esperarme a la siguiente ROG Ally x pero parece que con el movimiento de ROG XBOX el tema llevará más tiempo.

Los que tenenéis ROG ally X y Steam Deck Oled, recomendáis pillar la ROG Ally X? Me interesaría pillar para meterle Steam OS y quitar la mierda de Windows.

Sobre todo busco: mayor autonomía que en la Deck Oled y mayor potencia para juegos tipo Silent Hill 2, Dead Space Remake o Resident Evil 4.

Soy consciente que los milagros en autonomía para juegos triple AAA no existen pero me gustaría saber si merece la pena dar el salto metiéndome Steam OS a la ROG Ally x

Yo he tenido la ally x y tengo la deck oled y una legión go.

Voy a obviar el hecho de que mis DOS ally x de 2 tiendas distintas, salieron defectuosas asi que las devolví ( una no era capaz de cargar jugando, y ni siqueira a tope de.potencia, y la otra el ssd empezó a chochear en velocidad de escritura en menos de un mes, asi que yo entre eso y el fallo del lector microsd de la ally normal, tengo 0 confianza en asus como fabricante de hanhelds xD.

Dicho eso, en autonomia no ganarias mucho, porque lo que tiene de mas de bateria (80 vs 50) lo tiene de menos en eficiencia,por lo que, por poner un ejemplo, si en deck oled puedes jugar a un dishonored a 60 fps a 8 tdp, consumo total de 13w, pero en la ally para eso mismo, necesitas 12-13tdp, con consumo total de 20w, pues una te dura 50/13= 3.8h y la otra 80/20= 4h, vamos, algo mas pero poco, por lo que todo juego que no necesites en deck 15tdp, te durará la batería similar a misma config, mientras que a 15tdp, que ahí son igual de efiencientes, pues gana la ally de 1h y pico más fácil.

La mayor potencia la tendrás, pero ten en cuenta que habrá algunos juegos que seguirán sin ser totalmente estables a 30, y silent 2 es uno de ellos, mientras que los otros 2 si podrás jugarlos a mas fps o mejor perfil gráfico, aunque hazte a la idea de que lo suyo son 800p reescaldos, porque a 1080 vas a perder mucho rendimiento y entonces se multiplicaría el número de juegos no jugables a 30.

Tema steam os vs Windows no se decirte, porque encuentras de todo en la red, gente que afirma que aumenta la batería y gente que con pruebas cronometradas demuestra que no ....yo creo que es mas un tema de que se suele comparar un windowd con ya mucho uso y mierda dentro, con una instalación limpia de Steam os, y de ahi algunas de las diferencias, mientras que los que lo testean de 0 en ambos pues no hay tanta diferencia, pero desde luego que como SO no hay color, para empezar Windows+microsd es TERRIBLE en descargas, velocidades pauperrimas que desesperan, y luego pues mucho menos plug &play, por lo que si te recomendaría meterle steam os, aunque desconozco que tal va a nivel funciones y tal con la ally x, eso a ver si algún compañero sabe.
@karapapa the last of us 2 va cojonudo en la steam deck, yo lo estoy flipando mucho
@Zack_VII Dios, entonces voy a comprar los TLOU, y yo aquí dejando la consola muerta de risa, me pensaba que no eran jugables, puse una config y andaban muy mal, por eso lo dejé
karapapa escribió:@Zack_VII Dios, entonces voy a comprar los TLOU, y yo aquí dejando la consola muerta de risa, me pensaba que no eran jugables, puse una config y andaban muy mal, por eso lo dejé

Lo meto en spoiler que es offtopic jeje:

Tlou 1 es jugarlo con la config que viene, puedes poner el fsr en calidad si eso , y subirle la nitidez, lo demás no lo toques,y si quieres que no baje nunca pues no capes el tdp y ya. De echo es una pena que en una actu rompieron el framegen y ahora está bug y cuando te agarra un enemigo se va al traste XD, porque los meses que iba bien, era magia negra, 50-60 fps estables XD, pero bueno, como digo a +30 se puede jugar sin problemas, me lo he pasado 2 veces en deck XD.

Y el 2 lo mismo, como viene ya sirve pero ahi tienes mas margen que el 1 para tocar si quieres, royo texturas algo mas altas etc, pero se pueden conseguir eso 40 fps estables salvo determinadas secciones, y se ve de escándalo bien configurado.

De todos modos, cuando tengas dudas de un juego, pasate por el subforo que alli te ayudamos seguro.
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:

Hay juegos que se le atragantan a deck,pero ni last of us 2 ni spiderman 2 son 2 de ellos, de hecho last of us 2 me sorprende que lo menciones porque esta unánimemente considerado de los mejores ports que han salido últimamente para deck, lo estoy jugando yo a 40 fps vaya sin framegen, con tdp capado, y solo en alguna fase baja a 33-34, y spiderman 2 si exige framegen y saber configurar bien, pero bien configurado llevo 40 horas a 42 fps estables con el framegen que ademas es de los buenos, de los que no hay artifact y tal.

Last of us 1 hace tiempo que lo arreglaron por cierto , y también es jugable a +30 en deck.

El único de los que has mencionado que para que sea medio jugable hay que bajar mods y demás, es el silent hill 2 pero esque tampoco lo es en el z1xtreme, el unreal 5 de ese juego es una abominación y tanto en deck como en Lenovo go hay partes sub 30 hagas lo que hagas

Juegos realmente que se le atragantan a deck, de no poder jugar a 30 estables hagas lo que hagas, por ejemplo: Starfield, returnal, dragons dogma 2, alan wake 2 , immortals of avernum, Doom dark ages, Oblivion remaster etc, y alan wake y dragons dogma 2 también petardean en el z1xtreme, aunque menos, pero vaya, por eso digo que en ambas, hablamos de un % muy pequeño del total de juegos que hay en Steam, e incluso dentro de los que salen actualmente, el 80% sigue siendo jugable en deck, y el 90% en el z1 (por decir algo, stellar blade va perfecto en ambas y salió hace dias, o alters, o el propio last 2 como decia) , pero que si alguien quiere jugar a lo maximo posible dentro de lo actual, pues para ese esos fps de mas del z2xtreme pueden ser claves, para el resto quizá no compense el gasto, es según target.

Tearain escribió:Tenía pensado esperarme a la siguiente ROG Ally x pero parece que con el movimiento de ROG XBOX el tema llevará más tiempo.

Yo he tenido la ally x y tengo la deck oled y una legión go.

Voy a obviar el hecho de que mis DOS ally x de 2 tiendas distintas, salieron defectuosas asi que las devolví ( una no era capaz de cargar jugando, y ni siqueira a tope de.potencia, y la otra el ssd empezó a chochear en velocidad de escritura en menos de un mes, asi que yo entre eso y el fallo del lector microsd de la ally normal, tengo 0 confianza en asus como fabricante de hanhelds xD.

Dicho eso, en autonomia no ganarias mucho, porque lo que tiene de mas de bateria (80 vs 50) lo tiene de menos en eficiencia,por lo que, por poner un ejemplo, si en deck oled puedes jugar a un dishonored a 60 fps a 8 tdp, consumo total de 13w, pero en la ally para eso mismo, necesitas 12-13tdp, con consumo total de 20w, pues una te dura 50/13= 3.8h y la otra 80/20= 4h, vamos, algo mas pero poco, por lo que todo juego que no necesites en deck 15tdp, te durará la batería similar a misma config, mientras que a 15tdp, que ahí son igual de efiencientes, pues gana la ally de 1h y pico más fácil.

La mayor potencia la tendrás, pero ten en cuenta que habrá algunos juegos que seguirán sin ser totalmente estables a 30, y silent 2 es uno de ellos, mientras que los otros 2 si podrás jugarlos a mas fps o mejor perfil gráfico, aunque hazte a la idea de que lo suyo son 800p reescaldos, porque a 1080 vas a perder mucho rendimiento y entonces se multiplicaría el número de juegos no jugables a 30.

Tema steam os vs Windows no se decirte, porque encuentras de todo en la red, gente que afirma que aumenta la batería y gente que con pruebas cronometradas demuestra que no ....yo creo que es mas un tema de que se suele comparar un windowd con ya mucho uso y mierda dentro, con una instalación limpia de Steam os, y de ahi algunas de las diferencias, mientras que los que lo testean de 0 en ambos pues no hay tanta diferencia, pero desde luego que como SO no hay color, para empezar Windows+microsd es TERRIBLE en descargas, velocidades pauperrimas que desesperan, y luego pues mucho menos plug &play, por lo que si te recomendaría meterle steam os, aunque desconozco que tal va a nivel funciones y tal con la ally x, eso a ver si algún compañero sabe.

Gracias! La verdad es que la bobada de cambiar/actualizar máquina viene por la salida de la version tochisima de la OneXPlayer OneXFly F1 Pro: sus 4 teras de almacenamiento + Oled + 64gb de RAM

El problema? Viene con Windows 11 y si paupérrima bateria. Es incomprensible montar aparatos tochisimos con una batería que te la fumas en 1h
¿Se sabe si el bicho este va a tener modo reposo en condiciones como la steam deck o lo damos por descartado para no hacernos ilusiones?

Porque de llevarlo sería la leche. Un punto clave en el que todas las handleds con windows fallan.

Yo en algún momento me quiero comprar una handled pc, y si que me gustaría estar un poco al tanto con respecto a las nuevas que vayan saliendo. Mi preferencia seria una que fuese cercana a xbox, porque aunque uso bastante steam, también le doy bastante uso al gamepass y a la series x.

La deck oled, pienso que se ha quedado un poco desfasada para el precio que piden por ella (que sigue siendo el de salida), y siguen sin ofrecer soluciones al problema de los anti-cheat. Creo que de momento no es lo que busco.
Smoje escribió:Ni por 400 me parece interesante, sabiendo que sale directamente desfasada, solo tiene la ventaja de tener 60Wh de batería que te dará más sesión de juego que una Steam Deck, pero para quien quiera tenerla para cualquier uso sin preocuparse de la potencia, desde luego que no interesa

Si la basica la ponen por encima de 500 estan mas fumados de lo que podria esperarse, no tiene ningun sentido, pero ellos sabran y con las excusitas de los aranceles y demas...

El modelo top que nadie lo espere barato eso esta claro, rondara lo que vale la X. Incluso estrategicamente se podria pensar que podrian poner la basica a un precio competitivo para competir con deck/switch sin ganarle mucho y sacarle mas con el gamepass etc y los acuerdos que tengan entre ellos asus-ms. Y sacarle a la premium que ya es para un publico mas "gamer" y exprimirlos. Esta seria al estrategia que tendria sentido para mi(o yo tendria).
Si se puede jugar nativo a los juegos de Gamepass sin tener que meterse en mierdas de configuración, para mi es una opción muy interesante.

Y si se le pueden meter emuladores más interesante aún, porque llevo meses pensando pillar una portátil para emular que sea mínimamente tocha y pueda con todo.
Creo que será la primera consola portátil que traiga un M2 2280 de tamaño estándar para facilitar el almacenamiento. Se le podrán meter 4TB fácilmente [fumando]
Forzagamer escribió:Creo que será la primera consola portátil que traiga un M2 2280 de tamaño estándar para facilitar el almacenamiento. Se le podrán meter 4TB fácilmente [fumando]

¿No lleva también la Ally X un M2.2280?
Pero veríais cara el modelo base a +500€? Contando que deck oled modelo medio cuesta 570€ y a nivel componentes tiene panel oled, pero lo demas presumiblemente monta mejor hard la allly esta? vease pues eso, resolución, refresco, vrr, mas batería, en teoría misma eficiencia, ago mas de rendimiento, carga rápida, 1 ranura usb extra.....no se, no creo que esté cara en base a su competencia directa que seria eso, deck modelo base...

La única que se puede pensar que a ese precio es "mejor" seria la ally clásica, pero esque esa está a ese precio entre otras cosas porque monta la peor batería y la peor autonomía de todas, y porque viene con defecto de fábrica que lo normal esque pete el lector microsd xD, que no es baladí , vamos no les quedó otra que rebajarla a saco para compensar,.no porque su precio real de mercado sea ese....el precio real es mas el de la legión go que es la mas parecida y que sigue mas en los 700 que otra cosa, o la propia ally x qué es la normal con mas batería y RAM y cuesta 500€ mas xD.

Vamos yo la veo como eso, la alternativa a deck para el que, por precio similar, prefiera algo mejor hard, y windows para gamepass y demás, o incluso para el que quiera meterle steam os pero tener algo mejor hard a precio equivalente,.no lo veo locura vaya en ningún caso.
@Zack_VII Es cara porque no puede ser que vendas un producto de 2021 en 2025 a un precio superior al de una Steam Deck, encima sin panel OLED y por tener 10Wh más de batería (La Steam Deck tiene 50Wh la OLED)

Si sale por más de 500 está literalmente muerta, porque por un poquito más tienes la Legion Go S con el Z2 Go que le da cien mil vueltas en todo, para ser competitiva tiene que ser primero más barata que la Lenovo y dos: más barata que la Switch 2
Ninguna hanhdeld compite con switch 2, esa guerra ni existe ni ha existido por mas que los medios se empeñen xD, y a las ventas me remito, ha vendido swirch 2 en DIAS prácticamente lo mismo que se estima que ha vendido deck en 3 años XD, y es la haneheld mas vendida con mucha diferencia xD y costando incluso menos que Switch 2 el modelo base xD. El precio de las hanhelds lo marcan las otras handhelds, no switch 2, son 2 mundos distintos.

Del tema precio y target de la xbox ally base,. siempre que todo lo rumoreado sea cierto (la apu, la eficiencia etc) , lo planteo asi: pongamos que soy alguien que busca una hanheld, y se informa de las mas conocidas, y ve que hay 3 ramas:

- Potencia alta, precio medio (500-700), 0 eficiencia, poca autonomía y poco plug&play (ally, legion, msi claw 1, legion go s z2go)

- Lo mismo pero con mas batería, pero 800-1000€ (ally x, msi claw 8+, aokzoe legión go s z1xtreme etc)

- Menos potencia, mas eficiencia, mas autonomía, precio bajo/medio , mas plug&play (deck)

Pues de los 2 primeros tengo varias en cada grupo a escoger, se reparten el pastel de ese target, del 3o en cambio tengo deck y ya XD, y por lo que sea, sigue siendo la mas vendida, y por eso la ally xbox base viene a intentar quitarle parte del pastel de ESE target concreto, ofreciendo también las mismas virtudes: una hanheld a precio medio similar a deck, no centrada en potencia bruta pero con la suficiente como para mover la gran mayoría de juegos, igual de eficiente, con mas autonomía aun, mas plug &play que las otras hanhdeld windows por el so custom y con algunos componentes mejores, y con también el marketing de una gran marca detrás.

Vamos no viene a competir con las legión y demás , eso lo hacen ya sus modelos actuales y lo hará la X...la ally xbox base, si se cumple todo lo que dicen, viene a competir únicamente con deck, por eso monta una Apu que es una evolución de la de deck, y por eso no se enfoca en potencia, y por eso los 60wh etc, y en ese contexto pues tiene un precio acorde a deck en 2025, con bastantes componentes mejores y otros peores.
@Zack_VII

No tiene mejor hard que una deck, es exactamente el mismo hard que la deck la unica diferencia es que la asus viene algo mas subida de frecuencia mientras que la deck tiene mayor ancho de banda de memoria, pero es mas, precisamente y por esto mismo y sumado windows en eficiencia seguira siendo la reina la deck porque ademas de que le tiene que apretar mas al hard tiene un gran lastre y es precisamente su pantalla 1080 que no, de ninguna manera va a poder desenvolverse bien con ese hardware, es un quiero y no puedo este modelo en toda regla, y ya como encima la saquen cara menudo facepalm va a ser.

Es peor que la Ally original, que como bien dices esta barata, asi que mire por donde lo mire es un suicidio sacarla por mas de 500, como dice el compañero nace muerta. Y que yo recuerde con la Ally1 muchos preferian por muchos motivos la Deck, pues si esta encima es peor, salvando la bateria que os recuerdo que le puedes hacer upgrade muy facil pues te seguiria saliendo mas barata o similar, sinceramente no lo veo a menos que tenga un precio competitivo que es lo que deberia ser y su razon de ser. Es un hardware de hace 4 años...

En cuanto a otros temas como usb extra, dudo mucho que al usuario objetivo y de consola le diga nada eso, a mi si porque soy de pc pero a uno de consola lo dudo, y tampoco nos olvidemos que Deck tiene mas controles para adaptarse a estilos de juego sobre la marcha que eso esta ahi. Y el tema windows que aunque ahora vayan a mejorarnos algo la eficiencia y facilidad de uso, no deja de ser windows, no van a conseguir la eficiencia de una deck, si no ni se habrian molestado a ponerle tanta bateria perjudicando al peso, mejorara pero dudo que vaya a ser referencia.

Ya digo y en cuanto a precios es que es eso, la deck oled es oled y esta por 569 es que ya me dices como compites con eso si la sacas al mismo precio o mas, y la normal esta a poco mas de 400 que ademas constantemente en ofertas las ponen a 350 creo recordar, en fin no no que tendran planeado estos pero como no bajen a la tierra igual se llevan un buen batacazo...
Por cierto, he vuelto a ver el vídeo que sacaron en la presentación y me he detenido justo cuando aparece la carátula del Baldurs Gate 3 y justo debajo de su carátula pone la palabra "Installed".

¿Cómo es posible que esté instalado? ¿Este juego no se jugaría a através de la nube? Que yo sepa no es Play Anywhere.

Me lo expliquen.
Guarismo escribió:Por cierto, he vuelto a ver el vídeo que sacaron en la presentación y me he detenido justo cuando aparece la carátula del Baldurs Gate 3 y justo debajo de su carátula pone la palabra "Installed".

¿Cómo es posible que esté instalado? ¿Este juego no se jugaría a através de la nube? Que yo sepa no es Play Anywhere.

Me lo expliquen.

Tú puedes instalar cualquier juego. Lo único es que si lo compraste en Xbox Series y no es Play Anywhere, no puedes jugarlo nativamente en la Ally salvo que lo vuelvas a comprar. Sin comprarlo de nuevo, sí, tendría que ser por la nube.
364 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8