ROG Xbox Ally X

Imagen

Nace ROG Xbox Ally, con la colaboración entre Asus y Microsoft.
Estará disponible a finales de este año y se podrá adquirir en dos versiones.

ROG Xbox Ally

Sistema operativo: Windows 11 Home
Procesador: AMD Ryzen Z2 A
Memoria RAM: 16 GB LPDDR5X-6400
Almacenamiento: SSD de 512 GB (M.2 2280, fácil de actualizar)
Pantalla: 7" FHD (1080p) IPS. Brillo de 500 nits. Relación 16:9. Frecuencia de refresco de 120 Hz. Compatible con FreeSync Premium. Cristal Corning Gorilla Glass Victus con recubrimiento DXC antirreflectante
Controles y diseño: Empuñaduras ergonómicas inspiradas en el mando Xbox. Botones ABXY, D-pad, sticks analógicos (2), gatillos y bumpers Hall Effect. Botón Xbox, botones View, Menu, Centro de mando, Biblioteca. 2 botones traseros asignables. Retroalimentación háptica HD. Giroscopio (6-Axis IMU)
Puertos: 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con DisplayPort 2.1 y Power Delivery 3.0. 1 lector de tarjetas microSD UHS-II (compatible con SD, SDXC, SDHC). 1 jack combo de audio de 3.5 mm.
Conectividad: Wi-Fi 6E (2x2), Bluetooth 5.4.
Dimensiones: 290,8 x 121,5 x 50,7 mm
Peso: 670 g
Batería: 60 Wh
Incluye: Cargador de 65 W y soporte

ROG Xbox Ally X

Sistema operativo: Windows 11 Home
Procesador: AMD Ryzen AI Z2 Extreme
Memoria RAM: 24 GB LPDDR5X-8000
Almacenamiento: SSD de 1 TB (M.2 2280, fácil de actualizar)
Pantalla: 7" FHD (1080p) IPS. Brillo de 500 nits. Relación 16:9. Frecuencia de refresco de 120 Hz. Compatible con FreeSync Premium. Cristal Corning Gorilla Glass Victus con recubrimiento DXC antirreflectante
Controles y diseño: Empuñaduras ergonómicas inspiradas en el mando Xbox. Incluye gatillos con vibración (impulse triggers). Botones ABXY, D-pad, sticks analógicos (2), gatillos y bumpers Hall Effect. Botón Xbox, botones View, Menu, Centro de mando, Biblioteca. 2 botones traseros asignables. Retroalimentación háptica HD. Giroscopio (6-Axis IMU)
Puertos: 1x USB4 Tipo-C con DisplayPort 2.1, Power Delivery 3.0 y compatibilidad con Thunderbolt 4. 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con DisplayPort 2.1 y Power Delivery 3.0. 1 lector de tarjetas microSD UHS-II (UHS-I con DDR200 mode). 1 jack combo de audio de 3.5 mm
Conectividad: Wi-Fi 6E (2x2), Bluetooth 5.4
Dimensiones: 290,8 x 121,5 x 50,7 mm
Peso: 715 g
Batería: 80 Wh
Incluye: Cargador de 65 W y soporte
Si se puede jugar a tu biblioteca de juegos de XBOX, Steam y EPIC tienen que poner un precio inaccesible para que no la acabe comprando.

Me tiene muy dentro.
Pero todo eso ya se puede hacer en cualquier handheld pc, ¿no?. Pregunto.
Como se preveia el modo Windows gaming será exclusivo de la Ally Xbox y despues llegará a la Ally normal. Bueno por lo menos no dejarán tirada a la Ally. El modo gaming libera la barbaridad de 2Gb de memoria.

La experiencia de pantalla completa de Xbox llegará primero a la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X, y nuestro próximo enfoque será actualizar la ROG en el mercado Ally and the ROG Ally X,” says Sones. “Similar full-screen Xbox experiences will be rolling out to other Windows handhelds, starting next year.”

No se trata de cambios superficiales, hemos realizado mejoras significativas", dice Potvin. "Algunas de nuestras primeras pruebas con los componentes que hemos desactivado en Windows, obtenemos alrededor de 2 GB de memoria que regresa a los juegos mientras se ejecutan en la experiencia de pantalla completa"
Mi apuesta es 1099€ para la x, 799€ para la normal.
Esta consola nace muerta. El futuro es steam os
jaimenn escribió:Esta consola nace muerta. El futuro es steam os

No, justamente este nuevo sistema va a fusionar Xbox, Windows y Steam, todo en la misma experiencia.
@Forzagamer no va a fusionar nada, es solo una capa de software sobre windows
StarFury escribió:@Forzagamer no va a fusionar nada, es solo una capa de software sobre windows

No te molestaste ni en leer la noticia, tienen el Windows 11 completo y aparte el arranque en modo gaming donde se desactivan todos los procesos de Windows y se carga el menú de juegos que por primera vez tendrá integrado Steam.

jaimenn escribió:Esta consola nace muerta. El futuro es steam os

Mi plataforma principal es Gamepass. Hace años que no toco Steam para nada en absoluto así para mí no tendría ningún sentido SteamOS.
@Forzagamer habrá que ver si en la práctica se acerca más a algo tipo armoury crate o a un modo juego completo como el de steamos

ojalá lo segundo por tener una alternativa gaming real
Mi duda es si el Z2 A es equivalente al Z2 Go o son cosas diferentes. Porque en ese caso salvo la mejor integración del 'XboxOS' no tendría mucho sentido en relación a una Ally Z1 Extreme.

pues no pinta mal el windows xboxizado, pero la consola es básicamente lo mismo que la ally x pero mas fea y mucho más gorda (6'34" aprox)
Ojalá se pueda poner "pronto" el SO en la Ally normal, windows 11 es un lastre.
Pillo sitio, porque me interesa bastante, a ver qué datos se van sabiendo éstos días.

Imagen

dios santo, menudo mamotreto de consola, era necesario hacerla así de gorda?
StarFury escribió:

dios santo, menudo mamotreto de consola, era necesario hacerla así de gorda?

Para hacerla más cómoda en la mano, supongo. No pesa mucho y con la forma tipo mando tiene que ser muy cómoda.
@StarFury
Opino igual. No es necesario un agarre tan bestia para que sea comodísima. La Deck es muy cómoda o, según tengo entendido, la Lenovo Legion Go S lo es y no hace falta ese agarre tan aparatoso.
@Forzagamer hombre, lo de las agarraderas lo puedo entender, me parecen feísimas, pero entiendo que es por ergonomía, pero que sea tan monstruosamente gorda...

me parece que da bastantes pasos atrás en diseño
De todos modos, y pregunto de verdad de modo sincero, ¿qué aporta esta distinto respecto al resto de handheld pc que ya hay en el mercado?
@manicminer1976 a priori solo el software

empieza a ser un nicho un poco (bastante) estancado
manicminer1976 escribió:De todos modos, y pregunto de verdad de modo sincero, ¿qué aporta esta distinto respecto al resto de handheld pc que ya hay en el mercado?

La forma de mando Xbox y el sistema de arranque para gaming que por ahora será exclusivo de esta consola.
Tiene pinta de ser comoda de pelotas en las manos, el diseño es el que es, pero una portátil tiene y debe de ser ergonómica y cómoda en las manos y parece que lo será, al menos pinta tiene.
Sí pero como digo no es necesario tanto, otras son muy cómodas sin tener esos asideros tan brutales.
Aquí la compara físicamente con otras portatiles:

Si ves la PS Portal también lleva los asideros en ése caso del Dualsense y los que la tienen hablan maravillas de la comodidad en la mano, lógicamente la Portal es megafina porque sólo hace streaming y no hace falta más, en la Xbox Rog Ally además el modelo gordo lleva batería de 80w.
Ésta será cómo tener un mando de Xbox en las manos con una pantalla, pero siendo a la vez un PC consolizado.
Al final no deja de ser la siguiente iteración de handheld pc, que en este caso pues se ha metido Microsoft por medio, pero que de no haberse metido, estoy completamente convencido, de que estos dos modelos existirían exactamente igual, sin el botoncito de Xbox, y sin la especie de so personalizado que parece que va a tener, vamos que no aportan ni más ni menos, que cualquiera otra de las iteraciones que ha habido en este mundillo como las sucesivas lenovo, msi etc.

Habrá que ver hasta qué punto es funcional ese modo juego que están implementando, si realmente llega a competir en funciones y plug and play con Steam os, y en cuanto a hardware, a ver los precios que miedo me dan xD....me huelo 1000€ o mas la negra y 650-750 la blanca.

En cuanto a los dos modelos, pueden ser los dos interesantes cada uno en su target, ya que parece que la blanca, podría llegar a ser una especie de Steam deck 1.5, en el sentido de que parece que su APU es una evolución de la aerith de deck oled, y por lo tanto presumiblemente será también una APU eficiente, y más potente que deck, aunque no como para ser un salto generacional, seguramente esté ahí con el Z1 o algo por debajo, por lo que podría ser el nuevo caballo ganador en cuanto a equilibrio de rendimiento/autonomía, mientras que el modelo negro, pues seguramente sea junto a la MSI Claw 8 ai+ la más potente del momento, y con una buena batería para compensarlo.

El problema ya digo será con casi total seguridad el precio, y es que es ahí donde no parecen entender lo que logró valve con Steam deck, que fue llevar la nichada en cuanto a precios que eran las hanhdelds pc chinas de 900/1000€, aún mayor público, ofreciendo un precio de entrada de 400 y poco euros, menos de la mitad que la mayoría de las que había hasta entonces, y eso es lo que ha popularizado estos cacharros, no la potencia o los numeritos, y es algo que parece que no están entendiendo las demás, porque han tirado todas por tierra lo que consiguió Valve, y hemos vuelto otra vez al nicho de los 1000€ XD..... espero equivocarme vaya, pero lo dudo.
@Antier
Ya ya, si no lo discuto. Pero no sé, consolas como la Deck ya son muy cómodas y no hace falta algo tan aparatoso como esos agarres.
Pero bueno si a la gente le gusta, adelante, hay muchas opciones y cada uno que se quede con la que más le guste.

Personalmente cuando se anunció por primera vez el rumor de una Xbox portátil me esperaba otra cosa. Una consola así hace 3 años cuando no existía la Deck o la Ally y las handheld pc costaban mil euros, la habría encontrado muy interesante, estética aparte. Pero sale en un momento en el que la veo como una más, y encima ahora que llevan Steam os o Bazzite que no tienes que lidiar con Windows, aún la veo menos especial a esta. Para mí poco tiene de Xbox portátil, es una Ally más, para bien o para mal.

Pero bueno como digo, si a la gente le gusta, pues es una opción más.
a mi me parece feísima y demasiado exagerados esos brazos.
Se tenía que decir, y se dijo.🤣

Lenovo Legion GO S o Ayaneo Kun parecen mucho más ergonómicas y más curradas en el diseño que esta, la verdad.
El Armory Crate vendrá integrado en el sistema gaming para tener un control total de la consola como en Windows.

Imagen
He leído hasta IPS.

En la tienda se queda.
"El Z2 EXTREME es lo mejor que se puede tener ahora en consolas portátiles" AMD

" La Xbox Ally es mucho mas cómoda que la Ally, es como tener un mando de Xbox en tus manos" ROG

"Hemos llamado a Microsoft para hacer una consola con lo mejor de Windows pero sin tener lo innecesario de Windows, que se sienta verdaderamente como una consola" ROG

"Hemos dado a los jugadores lo que pedían sin compromisos, una experiencia completa de PC y una experiencia completa de consola" Jason Ronald, Xbox

"Al iniciar en modo gaming estamos desactivando el escritorio y otros procesos para optimizar los juegos" Windows

"Todos los juegos de PC están disponibles al momento, no es necesario ejecutar diferentes launchers"

Es que la Ally Rog, entre las handheld pc, no es de las más cómodas.
Me parece que van a vender un porrón a poco que MS financie un poco el tema y se quede por debajo de los precios de las ROG "normales", es lo que se venía demandando para estas handheld PC, que pulieran el SO.
Lo siento mucho pero 7 pulgadas es quedarse atrás ya…. No me planteo comprar otra portátil de 7 pulgadas para quedarme ciego …
Todavía nadie me ha podido confirmar si los juegos digitales que tengo comprados en la Series X voy a poder jugarlos en esta y de forma nativa.
@Guarismo Si monta Windows 11,como vas a jugar a los juegos de consolas de forma nativa?
Será en la nube, este es otro pc de mano más.
retortero escribió:@Guarismo Si monta Windows 11,como vas a jugar a los juegos de consolas de forma nativa?

Pregunto porque no tengo PC y no lo sé.

¿Mi cuenta Xbox de Series X no es la misma que la de PC?
@Guarismo Eso de la cuenta no lo sé, pero lo de jugar de forma nativa los juegos de consola es segurisimo que no.
Cómo en todos los pc con Windows tendrás todas las tiendas, supongo que una cuenta en cada tienda.
No lo sé la verdad, a ver si alguien puesto en ese tema te contesta.
Guarismo escribió:
retortero escribió:@Guarismo Si monta Windows 11,como vas a jugar a los juegos de consolas de forma nativa?

Pregunto porque no tengo PC y no lo sé.

¿Mi cuenta Xbox de Series X no es la misma que la de PC?

Si entras con la misma cuenta tendrás disponibles para jugar de forma nativa(versión PC) todos los juegos que sean play anywhere que ya son mas de 1000. Y después estarán los que se puedan jugar en la nube.

Gracias.

Ya es casualidad que tengo el Baldurs Gate 3 digital en Series X y no es "playanywhere". Me encantaría jugarlo en portátil.

Por cierto, ¿esta consola tendrá Quick Resume? Me parece de una torpeza tremenda no confirmar esto en una consola portátil. Diría que es casi lo más importante de una portátil a diferencia del juego en la nube.
Yo lo veo como una Xbox portátil, bueno no, mejor. Vamos a tener los controles de un mando Xbox, que son geniales, en ella. Ya dicen que se siente como sostener un mando de Xbox. Misma forma de agarre, mismos botones ABXY, gatillos Impulse,... vamos a tener un SO consolizado, con un Windows 100% preparado para jugar, por supuesto acceso a Xbox Store y GamePass, pero también a otras Stores de PC como Steam, lo cual abre las posibilidades de manera brutal con todo el catálogo de PC que antes desde una Xbox no llegaba a alcanzar, incluidos todos los juegos que saca Sony ahí (que son muchos), emulación,...etc

La siguiente consola de sobremesa de Microsoft imagino que también tirará por este camino. Tener lo bueno de un PC (posibilidades a lo bestia) más lo que puede ofrecer una consola (accesibilidad, facilidad de uso) que no sea cerrada, puede ser gloria bendita.

Con tal de no hacer un software optimizado que permita un mejor diseño, se asocian con ASUS, le meten Windows 11 y el logo de Xbox. El resultado es un cacharro tosco, enorme y caro.

Podrían haber optado por coger la arquitectura y SO de Series y meterlo en una portátil, pero han tirado de la solución rápida y fácil. No va ser para mi, dudo si quiera que vaya a vender más que una Portal, siendo solo un accesorio.
ojala saquen el OS tambien para instalar en cualquier pc que tengamos ya en casa.
Sería el OS gamer definitivo [beer] [beer]
Se sabe si este "nuevo" sistema operativo o launcher estará disponible para la X normal?
@Abrams
Eso de que es una Asus con el logo Xbox y ya está de donde lo sacáis? Habéis visto todos los vídeos en los que explican los detalles? Si justo lo que pides es lo que han hecho, un software dedicado.

Va a ser una experiencia Xbox portátil en cuanto a software, accesibilidad máxima pero sin renunciar a las posibilidades de Windows, todas las Stores, todo el catálogo posible en Windows con un SO consolizado y unificado.
.

Con que siga vendiendo como lo hacen las Asus o la Steam Deck (que son unos pocos millones) y las cuales siguen sacando más ediciones, para qué queremos más? Para seguir alimentando la guerra de consolas? Hay algo mejor para el usuario que tener en un dispositivo todas las Stores, todos los juegos, todas las posibilidades de un sistema abierto de un PC y la accesibilidad de una consola?

Prefieres un sistema cerrado en el que tienes que tragar sí o sí con los precios que te pongan, los accesorios que te digan, y los juegos que tenga? Y que para jugar a otros juegos tengas que comprarte otra consola, un PC,...etc?
Pues bien, cómprate eso y sigue alimentando ese modelo de negocio si te gusta. A mí no.

@oscarmu
No lo creo.
@sasenage
Seguro que lo sacan en próximas dispositivos portátiles, y en la próxima Xbox de sobremesa podría ser también, pero en PCs y consolas ya anteriores... lo veo difícil.
No me puedo creer que sea de 7 pulgadas

Para mí es un descarte inmediato después de tener la Rog Ally X y la Switch 2

Una pena porque me llama mucho la atención este bicho. A ver si otra compañía saca de 8 o más de este estilo
7 pulgadas es un no directamente,lo de los agarres puede que sea feo pero si es comodo en mano pues es lo que importa

Sobre los juegos y el SO pues es un windows 11 con sus juegos de Pc sin mas

Lo unico interesante es la interfaz adaptada a este tipo de dispositivos y ver cuanto han podido optimizar el SO respecto a un w11 de toda la vida
Yo estoy con @Guarismo, es bastante importante saber si los juegos que tengo en mi cuenta de XBOX que puedo jugar en la consola se podrían jugar en esta, digamos, 'XBOX portable'.

Si es así, pese a sus fallos como pueden ser IPS en vez de OLED y un tamaño de pantalla algo pequeño, se pondría muy interesante a falta de saber el precio. Aunque no me engaño, me da que el precio va a ser por las nubes e inasumible porque Microsoft con su hardware nunca suele tirar de precios baratos pese a que su negocio está en el software como demuestra con sus portátiles o tablets.
96 respuestas
1, 2