ROG Xbox Ally X

14, 5, 6, 7, 8
fer5 escribió:
manicminer1976 escribió:Ayer Hoandee comentó que lo que no habrá es una Xbox portátil, pero sí de sobremesa. La fuente no la sé, pero es lo que comentó este youtuber.

Salió de la propia Microsoft, pero vamos, que hoy es así y mañana te sacan la portátil y la sobremesa o les da por sacar la portátil y no la sobremesa.
Yo creo que una sobremesa más sí van a sacar, el invento del Windows 11 con la app de xbox pc está todavía muy verde.

Visto lo visto está generación de consolas a ver quién es el guapo que se compra la siguiente Xbox. Si sale otra más desde luego será la última. En consolas han hundido el producto.
kakashihatake78 escribió:
Guarismo escribió:Por cierto, he vuelto a ver el vídeo que sacaron en la presentación y me he detenido justo cuando aparece la carátula del Baldurs Gate 3 y justo debajo de su carátula pone la palabra "Installed".

¿Cómo es posible que esté instalado? ¿Este juego no se jugaría a através de la nube? Que yo sepa no es Play Anywhere.

Me lo expliquen.

Tú puedes instalar cualquier juego. Lo único es que si lo compraste en Xbox Series y no es Play Anywhere, no puedes jugarlo nativamente en la Ally salvo que lo vuelvas a comprar. Sin comprarlo de nuevo, sí, tendría que ser por la nube.

La cosa es, la Ally X qué se considerará, un pc?

Es decir, si pillo un juego en la store de PC que no es Playanywhere, lo podré jugar en esta Ally X?
Vale, creo que ya entiendo lo del Baldurs Gate 3. Aparece instalado porque será la versión de Steam.

Digo yo.
@logame

Sí, básicamente y a esos efectos, es un PC. Lo único realmente diferencial va a ser la interfaz consolizada rollo Xbox, las Stores unificadas,...

Guarismo escribió:Vale, creo que ya entiendo lo del Baldurs Gate 3. Aparece instalado porque será la versión de Steam.

Digo yo.

Puede ser la de Steam, sí, pero como le digo al compañero, esto es un PC, si tú compras un juego en la Store de Xbox, y NO es Play Anywhere, entonces para jugarlo en cualquier PC, incluido esta Ally Xbox, tendrías que comprarlo otra vez, sea de la Store que sea.
De verdad que no es tan complicado.

Los dos cacharros estos son un PC y podrás jugar a todos los juegos de PC que tengas comprado en Steam, Epic, GOG, tienda de Microsoft, etc.

Además podrás jugar a los juegos que tengas comprados en Xbox que sean Play Anywhere y si hay juegos en PS5 y Nintendo que sean Play Anywhere, que no lo sé, podrás también jugar a ellos.

La única diferencia con otros "ordenadores de mano" es que lleva un "nuevo Windows" sin tanta mierda, la interfaz seguramente sea parecida a la de Xbox y que el hardware le han puesto simbólicos y formas del rollo Xbox.

Respecto a si sale muerta o no, pues bueno, lo de siempre SD lleva muerta 2 años y hay sigue vendiendo, las dos Switch han nacido muertas y obsoletas y hay siguen y los iPhone siguen siendo una mierda muy cara pero venden más que nadie... Pues eso, que cuando salga el mercado la pondrá donde le toque.

Por cierto cerrad la puerta del corral que se han escapado algún elemento de la guerra de consolas y los tenemos por aquí desubicados
Pero el Baldurs Gate 3 solo está a la venta en la Store de Series X, en la Store xbox pc no está.

Insisto, la única forma de que esté instalado es a través de Steam.
Guarismo escribió:Pero el Baldurs Gate 3 solo está a la venta en la Store de Series X, en la Store xbox pc no está.

Y que?
Guarismo escribió:Pero el Baldurs Gate 3 solo está a la venta en la Store de Series X, en la Store xbox pc no está.

Ya dijeron que se unificaran los juegos que tengas y de las tiendas que tengas, incluido steam, no tiene mas misterio xD
@Guarismo van a unificar tiendas en una así que tampoco es cuestión de marear la perdiz

Cualquier juego comprado en la store valdrá para ambos en cuanto hagan el cambio de ahí que se denomine Xbox pc
@superfenix2020 esto va en feedback, yo no creo que sea necesario, porque además los usuarios somos los mismos de ambos sistemas, linux y android.
Ayer un youtuber dijo que se filtró desde xbox italia que la consola iba a salir este verano, pero que muy rápido silenciaron esa noticia.

¿Sabéis algo?

Edit. Pues parece que sí, que saldrá en verano
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ro-1467816
Guarismo escribió:Ayer un youtuber dijo que se filtró desde xbox italia que la consola iba a salir este verano, pero que muy rápido silenciaron esa noticia.

¿Sabéis algo?

Edit. Pues parece que sí, que saldrá en verano
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ro-1467816

No sé en la redacción de HobbyConsolas, pero en mi pueblo el verano acaba en septiembre y el artículo señala claramente que las fuentes dicen que salen en octubre. Me imagino que, si es cierto que salen a la venta en octubre, en verano lo que se podrá hacer será reservarlas.
A mí lo que no deja de sorprenderme es que desde el anuncio de la consola TODO EL MUNDO asoció holydays con las navidades.

Todavía no entiendo por qué.
@Guarismo pues porque eso es exactamente lo que se entiende por holidays en USA
holidays
[ plural ] US
the time at the end of December and beginning of January each year that includes Christmas, Hanukkah, and New Year
StarFury escribió:@Guarismo pues porque eso es exactamente lo que se entiende por holidays en USA
holidays
[ plural ] US
the time at the end of December and beginning of January each year that includes Christmas, Hanukkah, and New Year

Vale ok, no lo sabía. Según mi traductor de google, holidays es vacaciones. No especifica más.
En cualquier caso, cuanto antes salga mejor.
Se había podido leer por ahí (lo hice de pasada y no recuerdo donde) que pre-reservas en agosto y venta en Octubre.
periprocto escribió:Se había podido leer por ahí (lo hice de pasada y no recuerdo donde) que pre-reservas en agosto y venta en Octubre.

Seguramente HobbyConsolas, que es donde lo leí yo. Pero vamos, hasta que no haya anuncio oficial todas estas informaciones hay que cogerlas con pinzas. Según Microsoft sale en Navidades.
En general para todas las handheld haber quien se pierde el black friday….
En game ya salen listados los 2 modelos, pero sin fecha ni precio.
fer5 escribió:En game ya salen listados los 2 modelos, pero sin fecha ni precio.

Sí tienen precio.

La normal está a 569.36€ y la tocha a 854€.

Interesante.

Imagen
Guarismo escribió:
fer5 escribió:En game ya salen listados los 2 modelos, pero sin fecha ni precio.

Sí tienen precio.

La normal está a 569.36€ y la tocha a 854€.

Interesante.

Imagen

Si entras en la ficha te pone PvP por confirmar.
jajaajaaaa.
Que cachondos!.
periprocto escribió:jajaajaaaa.
Que cachondos!.

¿Te parece barata o cara?
@Guarismo De confirmarse esos precios la X estaria dentro del precio esperado(900), pero la normal es muy cara y sin sentido teniendo opciones mejores como ya hemos hablado paginas atras(para mi seria incomprensible).

Que de hecho la estarian poniendo al mismo precio que la deck(oled), mucha coincidencia para ser casualidad...
Guarismo escribió:
periprocto escribió:jajaajaaaa.
Que cachondos!.

¿Te parece barata o cara?

Me parecen unos bucaneros que ponen precio sin haberlo confirmado.
Yo sigo esperando stock de la Claw 8 AI+
Yo espero 600/900,muy al estilo GO S de Lenovo
A ver si lo entiendo, ¿entonces al encender esta consola en vez de iniciarte el escritorio se te mete directamente en el gamepass?
Si, bueno a la app de xbox adaptada a lo steam os/big picture, en windows ya teniamos una version renovada de hace unos meses semi adaptada a mandos, es una evolucion de esa idea pero ya completamente unificado.

Pero la idea es esa, no pasas por windows, solo es como una Deck, con todos tus juegos, gamepass etc, luego puedes volver al escritorio cuando quieras, cargara de nuevo los procesos que habian sido desactivados, y el escritorio fondo de pantalla etc es basicamente lo mismo que SteamOS lo que estan haciendo, pero sigue siendo windows para lo bueno y lo malo.
Guarismo escribió:A ver si lo entiendo, ¿entonces al encender esta consola en vez de iniciarte el escritorio se te mete directamente en el gamepass?

Al Gamepass no, te llevará directamente a la nueva "Xbox App", parecido a cuando enciendes una consola Xbox, o la app ya existente en PC, dentro por supuesto tendrás acceso al Gamepass y la principal novedad es que también a las distintas Stores típicas de PC, unificadas dentro de esta nueva interfaz.
Tenia fe en esta consola pero este enfoque a lo steam deck no me interesa nada de nada. A ver si Asus saca las suyas como las actuales que me parece menos engorrosas para la forma en que la uso yo
fhesk escribió:Tenia fe en esta consola pero este enfoque a lo steam deck no me interesa nada de nada. A ver si Asus saca las suyas como las actuales que me parece menos engorrosas para la forma en que la uso yo

No termino de entender lo que planteas.....esto es solo una interfaz por defecto que es tipo modo juego para eliminar procesos en segundo plano, aumentar algo el rendimiento y la autonomía y hacerlo mas plug& play, pero si quieres te vas al escritorio y haces lo de siempre XD, como en deck vaya, no es como que te capen nada obligatoriamente, te dan la opción de un modo juego y ya, pero puedes ir al clasico si quieres, es como para entendernos, como si en una ally nornal la configuras para que al arrancar entre en modo bigpicture de Steam para tener algo mas consolizado, pero Windows sigue ahi si te sales de Big picture xD.
Pues yo estoy expectante y les concedo el beneficio de la duda pero mi apuesta es que le compraron a ASUS un poco el desarrollo de su Armoury Crate, lo amalgamaron con la app de XBOX, automatizaron un par de capado de recursos inútiles y a correr.

Es decir nada de un Windows Handheld, que era lo que requería esta guerra comercial, sino un boost de su app para ver si cuela que la gente no se baje de Windows ahora que le ven las orejas al valvelobo.

Ojalá me equivoque y vaya de putísima madre.
Es que el problema no es la integración de plataformas (eso lo lleva haciendo gog galaxy años), ni siquiera la navegación en el escritorio, el problema es Windows en sí.
En el caso de la rog ally, que es la que tengo, si llevas tiempo sin usarla y quieres jugar, tienes que actualizar Windows, el firmware de la máquina que se hace con una aplicación, los drivers gráficos que se hace con otra, el armory crate que se hace con otra, el launcher del juego que vayas a jugar y por último el juego.
Más de una hora para empezar a jugar.
En el caso de la steam deck, si llevas tiempo sin jugar, actualizas la máquina (que son un par de minutos) y el juego. En unos minutos estas jugando.
@the_gooseman

Tal cual... Por eso no creo que por mucho que mejoren un programa de Windows, vaya a cambiar sustancialmente la experiencia. Se agradece que lo hagan y ojalá sea en la dirección correcta. Pero mi sensación es que tendrían que competir con SteamOS con sus propias armas y los pilares de eso son sencillez extrema (incluido updates de la máquina, acceso a todos los settings in-game con memoria, navegación con mando de todo...) y la joya de la corona que es el quick resume funcionando BIEN.

Y yo creo que eso solo se puede hacer con un Windows dedicado, que sea una versión propia pensada desde su núcleo para estos cacharros. Lo demás para mi son parches. Ojalá que parches muy bien diseñados, pero parches.
the_gooseman escribió:Es que el problema no es la integración de plataformas (eso lo lleva haciendo gog galaxy años), ni siquiera la navegación en el escritorio, el problema es Windows en sí.
En el caso de la rog ally, que es la que tengo, si llevas tiempo sin usarla y quieres jugar, tienes que actualizar Windows, el firmware de la máquina que se hace con una aplicación, los drivers gráficos que se hace con otra, el armory crate que se hace con otra, el launcher del juego que vayas a jugar y por último el juego.
En el caso de la steam deck, si llevas tiempo sin jugar, actualizas la máquina (que son un par de minutos) y el juego. En unos minutos estas jugando.

Y lo mismo para la instalación de SO o el volver a fábrica, en Steam os se instala TODO solo en 15 mins y despues no tienes que hacer absolutamente nada, y para.volver a fábrica lo mismo, 5 mins automatizados, y luego tienes sin instalar nada a parte, medido de fps, bateria, temperatura, tdp, consumo total, capado de fps, gpu, tdp, fsr por sistema en el gamescope.

Mientras que Windows entre la instalación a mano y los 748383 promps de "seruro que no quieres esto??" , más luego que si optimización de virtual machine, y isolation core y bla, mas luego para actualizar drivers a un lado, para armoey a otro, el adrrnaline etc, te estás una tarde xD y para restaurar otras 2-3h el proceso (mas otras 2 de instalar y optimizar), pero esque luego si quieres capar fps de VERDAD,porque lo del armory o lenovo space va 1 de cada 5 veces, te toca instalar el rivatuner y hacerlo luego por juego, pero esque en la legion por ejemplo, si quieres que se refleje el TDP que estás usando.para ver si lo está pillando bien, tienes que usar afterburner personalizado xD.

Vamos tienen que hacer un reboot entero de Windows para que se acerque al plug &play de Steam os, y no creo que estén por la labor, pinta mas a eso, una interfaz con 4 procesos capados y poco mas.
the_gooseman escribió:Es que el problema no es la integración de plataformas (eso lo lleva haciendo gog galaxy años), ni siquiera la navegación en el escritorio, el problema es Windows en sí.

Es lo que me asusta a mí de estas máquinas. No sabría hacer ni una sola cosa de las que dices.
Fleishmann escribió:Pues yo estoy expectante y les concedo el beneficio de la duda pero mi apuesta es que le compraron a ASUS un poco el desarrollo de su Armoury Crate, lo amalgamaron con la app de XBOX, automatizaron un par de capado de recursos inútiles y a correr.

Es decir nada de un Windows Handheld, que era lo que requería esta guerra comercial, sino un boost de su app para ver si cuela que la gente no se baje de Windows ahora que le ven las orejas al valvelobo.

Ojalá me equivoque y vaya de putísima madre.

Yo siempre e pensado lo que dices…no hay mucho mas
Pues yo de momento, después de ver la app actualizada, lo que me espero es lo que pone Asus en su web, es decir, esto:

Imagen

Prefiero dejar mis expectativas en nada y que luego me den la sorpresa, pero es que dudo muchísimo que se vayan a saltar la seguridad del sistema y te dejen iniciar sin contraseña/biometría/... Y que luego no cargue el entorno de escritorio para mostrar la xbox pc app.

Ojalá nos llevemos una agradable sorpresa y no quede todo en un intento de anuncio constante que acabe por cansarme de tanto todo es una xbox.
tiene pinta de que va a ser un frontend
Zack_VII escribió:
fhesk escribió:Tenia fe en esta consola pero este enfoque a lo steam deck no me interesa nada de nada. A ver si Asus saca las suyas como las actuales que me parece menos engorrosas para la forma en que la uso yo

No termino de entender lo que planteas.....esto es solo una interfaz por defecto que es tipo modo juego para eliminar procesos en segundo plano, aumentar algo el rendimiento y la autonomía y hacerlo mas plug& play, pero si quieres te vas al escritorio y haces lo de siempre XD, como en deck vaya, no es como que te capen nada obligatoriamente, te dan la opción de un modo juego y ya, pero puedes ir al clasico si quieres, es como para entendernos, como si en una ally nornal la configuras para que al arrancar entre en modo bigpicture de Steam para tener algo mas consolizado, pero Windows sigue ahi si te sales de Big picture xD.

Si pero si tengo que salir del launcher y esperar a que me cargue todo lo que me cargaba antes, en el mejor de los casos que te dejen configurarlo como quieres que inicie, prefiero la forma clásica que tenemos ahora y ya decido yo que arranca y que procesos tengo o no. No necesito plug and play porque me huelo que va a tener muchas incompatibilidades con juegos antiguos puros de pc y juegos mmo que yo es lo que mas consumo. Si quiero una consola la compro, esto para mi es un pc con formato consola pero no quiero que me lo conviertan en consola.

Edit: Yo la uso como un pc no como una consola, incluso he trabajado en ella. Yo espero que no hagan cambien de pc consolizado a consola con Windows que, aunque parece lo mismo, no lo es. No es lo mismo una Xbox que un PC. Por eso digo que esperare a la consola de Asus que espero que siga por el camino de la original y que se alejen de este concepto plug and play que a muchos no nos interesa.
pero para tener un ordenador con windows te compras un ordenador con windows, digo yo

la mayoría de gente que se compra un cacharro de estos quiere que sea lo más plug and play posible
La rog ally original tiene el fallo endemico de las microsd y la bateria justita, si la version de xbox mejora esas cosillas sin tener que hacerte pagar una rog ally "X" siendo quizas 200 o 300€ mas barata, es un puntazo
La actualización de la Xbox app que te iba a dejar sincronizar la biblioteca de steam sigue sin salir, dijeron que durante está semana pero se está haciendo esperar

Por lo que lei (y a falta de confirmación) se supone que solo te sincroniza los juegos instalados cuando Playnite te sincroniza las bibliotecas completas con logros y estadísticas, cagada monumental por parte de Microsoft si es realmente así

a ver si sueltan la actualización pronto para así hacernos una idea de por donde van a ir los tiros y así ir probando estás previews en la misma Ally
StarFury escribió:pero para tener un ordenador con windows te compras un ordenador con windows, digo yo

la mayoría de gente que se compra un cacharro de estos quiere que sea lo más plug and play posible

Bueno eso de la mayoria... Si quieres una consola, te compras una consola. El que quiere plug and play se compra consola con Steam OS y se olvida de windows.
Yo soy insider y tengo la nueva app, tambien les meti feedback y hice algunas encuestas estos meses

Como han dicho solo te muestra los juegos instalados, aun le queda bastante, ni tampoco es la mas bonita, es bastante simple, y aun tiene bastantes fallos con las portadas o nombres que no muestra bien.

Pero bueno es un avance, pero para mi mucho tiene que mejorar para que sea una app universal le queda mucho camino, y sobretodo que realmente te deje gestionar todos los juegos.
djgizbo escribió:Yo soy insider y tengo la nueva app, tambien les meti feedback y hice algunas encuestas estos meses

Como han dicho solo te muestra los juegos instalados, aun le queda bastante, ni tampoco es la mas bonita, es bastante simple, y aun tiene bastantes fallos con las portadas o nombres que no muestra bien.

Pero bueno es un avance, pero para mi mucho tiene que mejorar para que sea una app universal le queda mucho camino, y sobretodo que realmente te deje gestionar todos los juegos.

Totalmente de acuerdo, yo pensaba que iba a ser algo mejor, teniendo en cuenta que viene de una de las empresas con más capital y capacidad del mundo.
Parece como si se lo estuviese haciendo una empresa externa.

De todas formas, todavía es pronto, hay que esperar a la versión final, la app tiene mucho margen de mejora de aquí a que salga oficialmente.
fer5 escribió:
djgizbo escribió:Yo soy insider y tengo la nueva app, tambien les meti feedback y hice algunas encuestas estos meses

Totalmente de acuerdo, yo pensaba que iba a ser algo mejor, teniendo en cuenta que viene de una de las empresas con más capital y capacidad del mundo.
Parece como si se lo estuviese haciendo una empresa externa.

De todas formas, todavía es pronto, hay que esperar a la versión final, la app tiene mucho margen de mejora de aquí a que salga oficialmente.

Aun tienen tiempo, de momento la funcion basica de detectarte los juegos y unificados de steam/epic/ea/ubi ya lo tiene(aun falta gog por ejemplo), pero como dices de una empresa tan grande como esta esperas algo bastante mejor, no solo una integracion total que entiendo que si estara ya que estan integrando los plugins de las tiendas, luego los widgets para el modo compacto con la integracion de los de terceros, asus lenovo etc entre otras opciones puede dar mucho juego a la hora de personalizar tu experiencia, o mientras juegas ajustar en caliente cualquier cosa o incluso ver un video en una ventana flotante mientras estas jugando, las opciones estan bien si lo integran bien.

Pero espero que no solo integren las tiendas, si no que aporten tambien algo, que te den informacion detallada del juego, tambien las horas de duracion y las jugadas, estadisticas, valoraciones y esas cosas que aporten realmente algo de valor siendo una empresa como la que es y no se quede en un apaño. La gente que pueda que al tiempo tambien reporte feedback, que de vez en cuando algo cae de lo que se pide.

Tambien en lo personal y algo que pido mucho con el feedback es la personalizacion y poder añadir/gestionar juegos externos que puedas añadir como emuladores etc como en steam, que esto ya viniendo de quien viene lo veo complicado, pero hay que insistir y como tienen la presion de que valve les esta comiendo el terreno...
Hola, los juegos de Steam tienen en la web un apartado donde informan de la compatibilidad de cada juego con la deck. ¿Sabéis si Microsoft tiene pensado algo similar ? Lo digo porque es una información mut útil.
jmjayme escribió:Hola, los juegos de Steam tienen en la web un apartado donde informan de la compatibilidad de cada juego con la deck. ¿Sabéis si Microsoft tiene pensado algo similar ? Lo digo porque es una información mut útil.

Al ser Windows, la compatibilidad no debería ser un tema, no es Linux, que debe recurrir a proton, saltar anticheat y demás.

Por otro lado, la aplicación de xbox de pc hace un tiempo indica como debería reproducirse el juego en tu equipo, comparando las especificaciones técnicas con su bd, de forma que creo que por ahí está cubierto el asunto.

Podrían mejorarlo o adaptarlo sí, estandarizando o simplificando esto para los dispositivos bajo la marca xbox (asumiendo que posteriormente habrán más de este estilo)
Cuando arrancas el juego con la “nueva” app luego te carga el consiguiente launcher,ya sea steam,epic etc…..imagino,no?
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8