ROG Xbox Ally X

1, 2, 3, 4
Guarismo escribió:Es realmente confuso lo de esta consola. Es increíble que en ningún momento hagán alusión a los juegos digitales de Series X y aclaren si se van a poder jugar de forma nativa o no.

Todavía absolutamente nadie ha podido confirmar este punto.

Debes de estar de broma. [+risas]
Guarismo escribió:Es realmente confuso lo de esta consola. Es increíble que en ningún momento hagán alusión a los juegos digitales de Series X y aclaren si se van a poder jugar de forma nativa o no.

Se sabe desde el minuto cero que NO se pueden jugar los juegos de XBOX porque NO ES UNA XBOX, es un pc.

No es algo de lo que exista la menor duda.

Te lo han debido decir ya como siete veces en siete hilos distintos
StarFury escribió:

Se sabe desde el minuto cero que NO se pueden jugar los juegos de XBOX porque NO ES UNA XBOX, es un pc.

"THIS IS AN XBOX"
Lo ponía bien grande en la presentación de ayer.
Insisto en que sigue siendo MUY confuso y deberían aclarar el tema de los juegos de Series X.
madre mía

:facepalm

“this is an xbox” es el lema de su campaña de marketing vendiendo el juego en la nube: tu móvil es una xbox, tu tablet es una xbox, tu cafetera es una xbox…
StarFury escribió:

Se puede jugar de forma nativa a los playanywhere que ya son mas de 1000.
@Forzagamer y que son versiones de pc y como esto es un pc pues funcionan
StarFury escribió:@Forzagamer y que son versiones de pc y como esto es un pc pues funcionan

Mejor aun, pero se conserva el guardado y todo, es lo mismo solo que todo el potencial del juego desbloqueado. Lo mismo que jugar en Xbox pero con mas opciones y frames desbloqueados.
Guarismo escribió:
StarFury escribió:

"THIS IS AN XBOX"
Lo ponía bien grande en la presentación de ayer.
Insisto en que sigue siendo MUY confuso y deberían aclarar el tema de los juegos de Series X.

Ya te lo confirmo yo, igual que han hecho otros usuarios previamente.

Si tienes un juego de series X que no es Play Anywhere NO podrás jugarlo de forma nativa en un PC, por lo que tampoco podrás jugarlo en la portátil, que no corre más que una versión aligerada de Windows (que, como primer paso, ya es bastante).
No me extrañaría que la blanca tenga mayor autonomía. El Z2 A consume incluso menos que una Deck.

Imagen
Va a tener más autonomía porque lo jugará todo en streaming por falta de potencia
La Xbox Ally será la consola con el catálogo de juegos más grande de la historia. Xbox, Steam , PC... por primera vez una consola rebasa los limites cerrados propios de una consola.

https://www.somosxbox.com/si-rog-xbox-ally-podra-ejecutar-juegos-de-playstation-como-god-of-war-y-spider-man-gracias-a-su-compatibilidad-con-steam/
Menudo clickbait ese titular. Eso ya lo puede hacer cualquier handheld pc, son juegos de pc como cualquier otro.
manicminer1976 escribió:Menudo clickbait ese titular. Eso ya lo puede hacer cualquier handheld pc, son juegos de pc como cualquier otro.

Eso es un PC,no es una consola Xbox como la Xbox Ally.
La MSI Claw8 también lleva Windows pero con Intel, asi que en teoria también podría recibir este nuevo sistema a lo largo de 2026. La hoja de ruta es llevarlo primero a las Ally actuales y después al resto.
totalmente de acuerdo con manicminer

pedazo de clickbait

no hay nada que se pueda hacer con la ally xbox que no se pueda hacer ya con cualquier handheld pc

ni el software va a ser exclusivo
Forzagamer escribió:La MSI Claw8 también lleva Windows pero con Intel, asi que en teoria también podría recibir este nuevo sistema a lo largo de 2026. La hoja de ruta es llevarlo primero a las Ally actuales y después al resto.

¿Sabes si va a llegar a la Lenovo Legion Go 2? La espero con más ganas que la Xbox Ally.
Lo que mas me gusta es tener Steam integrado en el mismo sistema. Creo que el futuro es unificar todo en el mismo dispositivo gaming y creo que Steam también lo entiende asi y me alegro que colaborara con Xbox.

Steam no está colaborando con nadie. Simplemente se puede agregar otros launchers dentro de la app de Xbox, seguramente hasta juegos piratas también, esto ya se puede hacer en la propia Steam. Es un pc como cualquiera otro.
Forzagamer escribió:
manicminer1976 escribió:Menudo clickbait ese titular. Eso ya lo puede hacer cualquier handheld pc, son juegos de pc como cualquier otro.

Eso es un PC,no es una consola Xbox como la Xbox Ally.

Entonces cuando ese sistema operativo se ponga en otros handheld pc también serán Xbox no? O es que solo es una xbox esa porque tú lo dices? XD

No sé si eres consciente que las tiendas de xbox y pc se unifican en una de ahí el nombre de xbox pc una sola licencia ya sirve para ambos sistemas con lo de xbox play anywhere

@LuysmiiEOL pero la gente sigue pensando que esto es una xbox xD y es un pc con un launcher y ya (con ciertos retoques de Windows)
Por favor, no confundamos más a Guarismo. Ayer ya convenimos que la descripción más certera, justa y resumida para definir ROG Xbox Ally es: un PC con Windows y especialmente consolizado, porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola. Hay que escribirlo así. Siempre.
Le estamos dando demasiadas vueltas a algo que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, Handheld pc, un pc consolizado con sus virtudes y su defectos. Sus virtudes al ser un pc es que tendrás acceso a muchos si no son todos los juegos de pc, con su precios, su no pago online, sus posiblidades de personalizarlo, etc. Sus defectos es que en principio no se puede jugar de forma nativa a los juegos comprados en xbox de forma digital. Ahora con play anywhere casi todo lo de Microsoft Studios no tendrás problemas, pero con las third parties lo más probable es que tengas que pagar. Por contra, también accedes al catálogo de playstation así que ni tan mal. Yo en estos momentos tengo una Rog Ally extreme. No es la básica pero tan poco la x. De momento cumple aunque es verdad que si no juego streaming via xbplay, tengo que jugar conectado porque la batería no da. Lo que no me hace especial ilusión es saber que en dos o tres años Microsoft sacará su propia consola portátil (aunque hayan dicho que está el tema paralizado), y que encima para entonces también es probable que saquen la next gen (y quizás last gen de xbox). No me quería permitir consola nueva cada dos años cuando costaban 500 euros, no lo voy a hacer cuando cuesten 800-1000 euros.
Creo que es bastante evidente que esto es una asociación entre ASUS y Microsoft para hacer un Windows handheld PC. ASUS pone su knowhow en cuanto a hardware, y Microsoft pone su software optimizado para juegos (ya veremos hasta dónde llega esa optimización cuando gente como Phawx pueda hacer benchmarks).

Todo lo demás son un poco pajas mentales, esta consola no va a poder ejecutar juegos de Xbox que no tengan versión para PC, así que podrá ejecutar los mismos juegos que cualquier PC.

A mí estos aparatitos me encantan y, por un precio justo, probablemente caerá en el futuro aunque solo sea para probar la ergonomía (que me parece que será excelente), pero hay que tener claro lo que es y no pedirle peras al olmo.
Esta portátil lleva Xbox en el nombre por algo, dicen que los controles y la ergonomía son un calco del mando de Xbox, por ejemplo. Pues ya es algo diferencial entre las demas portátiles. Y de momento es la única con esta interfaz de consola. Han querido que se sienta como una Xbox portátil, y entre los controles y la interfaz yo creo que lo pueden conseguir.
Si como decís en el futuro otras portátiles pueden utilizar este launcher unificado de Xbox, pues seran también PCs portátiles con la Xbox App de inicio, pero seguramente ni tengan una ergonomía ni un aspecto parecido a una Xbox, y por eso no llevarán Xbox en el nombre. Pero Microsoft ya dejó claro por activa y por pasiva que quieren que TODO sea una Xbox, y están dando pasos hacia esa dirección.
Todavía no se puede considerar una consola portátil Xbox al 100% si pretendemos jugar a todos los juegos que tenemos en nuestras consolas Xbox de sobremesa porque es un PC, consolizado, eso sí.
Microsoft ya confirmó que está preparando para los próximos años una portátil propia que imagino ya será capaz de ello.

@pelochoman
pelochoman escribió:Por favor, no confundamos más a Guarismo. Ayer ya convenimos que la descripción más certera, justa y resumida para definir ROG Xbox Ally es: un PC con Windows y especialmente consolizado, porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola. Hay que escribirlo así. Siempre.

Perfecto, yo podría haber firmado esas mismas palabras XD
Pues yo he oído más bien que los controles son exactamente los de la Rog Ally.

Confirmado, Retrogamecorps tiene la Ally desde hace tiempo y asegura en su vídeo que todos los controles son idénticos.
yo de Microsoft hubiera elegido Lenovo como socio para sacar su xbox portátil. Sacan portátiles con mejor diseño que Asus y encima la Legion Go S llevará una pantalla de 8,8 pulgadas.

A mi particularmente nunca me han llamado la atención las Asus Rog. Pero si otras como las de Ayaneo (Ayaneo 3 y Ayaneo Kun) o la Lenovo Legion Go S mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

es que en diseño les pegan un repaso a las Rog.
Ya le gustaría ser un calco del mando de Xbox. Lo que se comenta es lo que salta a la vista, vaya, que es una evolución del propio diseño de Asus con ROG Ally. Austin Evans, de hecho, dice que las sensaciones en mano se asemejan más a un DualSense que a un mando de Xbox. Nada sorprendente, en cualquier caso. Asus diseña, fabrica y firma el hardware.

Imagen
@pelochoman pues si, ya que se ponen, que la hagan más diseño mando de xbox. Quedaría un poco rara, como la Ps Portal. Sería como un mando de Xbox partido por la mitad y con la pantalla en medio. No sería la más bonita del mundo, pero sería ergonómica.

así pero con la pantalla de 8" en medio
Imagen

estilo
Imagen

o algo asi pero con la misma botonera y gatillos de xbox.
Imagen
@manicminer1976
Sí, cierto, los controles son prácticamente calcados, quizá salvo los gatillos impulse y la vibración heredada del mando de Xbox. Por otro lado la ergonomía no tendrá nada que ver con las Asus anteriores con los grips que le han puesto.

@pelochoman
Seguramente no han hecho los grips tan salientes como en el mando de Xbox por no aumentar todavía más el tamaño de la consola; pero el parecido con el mando de Xbox es bastante grande. No la he sostenido con la mano, evidentemente, y por lo que comentaba de los grips menos salientes es posible que el agarre se parezca al del dual sense, tiene sentido, pero en cuanto a la disposición de botones no hay color, es mucho más parecida al mando de XBOX que al de SONY, los botones ABXY, la cruceta (que es 100% la de ally) es más estilo Xbox que la de las flechas de Sony que no tiene nada que ver, los sticks cóncavos son mucho mas como los de xbox que los del dualsense, y sobretodo su colocación del stick izquierdo arriba y no abajo como en el mando de Sony.
La comparación en imagen que has puesto me gusta porque escenifica muy bien la diferencia, y además veo que también está más hacia dentro la cruceta en la Xbox Ally para compensar que el agarre también está más metido.
Yo es que reconozco que no soy muy fan del mando de Xbox. Tengo la Series S y el mando tiene la cruceta y los botones abxy más ruidosos que he probado jamás. Lo de la cruceta es un escándalo.

Perdón por el ligero offtopic.
manicminer1976 escribió:Yo es que reconozco que no soy muy fan del mando de Xbox. Tengo la Series S y el mando tiene la cruceta y los botones abxy más ruidosos que he probado jamás. Lo de la cruceta es un escándalo.

Perdón por el ligero offtopic.

A mi me encanta; pero sobretodo para jugar a juegos modernos con stick es un mando súper cómodo. La cruceta no la uso casi nunca, y me parece incómoda la verdad, la de la Ally tiene mejor pinta. Lo del ruido de los botones es totalmente cierto, pero para mi no es inconveniente para el uso que le doy.
@kakashihatake78
Sí sí, es cómodo. Mi queja va por lo ruidoso que es.
Que el tamaño de la pantalla sea un no directo no lo entiendo, 7 pulgadas si la pantalla es de calidad es un tamaño más que razonable.
yo tengo una y700 2023 en la que jugaba con mando y compré una ayaneo pocket evo con pantalla de 7 pulgadas, desde que tengo la ayaneo no he usado apenas la y700 para jugar, la pantalla de la ayaneo es tan buena que se ven mejor los juegos a pesar de ser más pequeña
@jallll
Yo pensaba igual que tú hasta hace un tiempo con mi Steam Deck. Pero la verdad es que cada vez más son los juegos que tienen menús con letra muy pequeña. Yo sí noto que las 7" se están quedando pequeñas para los juegos AAA. Y sí, ya sé que la pantalla de la Deck no es top, pero igualmente está ocurriendo a mucha gente que ya tenía la Ally, se está dando cuenta de que una pulgada más, sobre todo si apenas aumentas el tamaño de la consola, viene fenomenal.
Porque como digo el problema se agrava porque la relación del tamaño de la consola con el de la pantalla es muy discutible. La consola es muy grande y la pantalla solo de 7". Con ese tamañote de consola, una pantalla de 8" habría sido lo suyo. Eso o hacer la consola algo más pequeña.
Yo no descartaría que en un futuro pueda emular juegos de xbox original/360 y que los juegos de la One y la Series los pueda ejecutar de forma "nativa" (one y series no dejan de ser pcs con directx y un hypervisor).

Quizás microsoft saque una especie de menu genérico que permita activar settings tipo antialiasing, hdr, resolución limite de fps... para todos los juegos de consola que funcionen en la app de Xbox para PC.

En teoría estan trabajando en ello desde hace un tiempo.

Claro, esto sería para todos los pcs con Windows, que el juego vaya bien o no dependerá de tu máquina (como siempre ha sido)

La verdad es que eso sería un puntazo.
¿De aquí a navidades están a tiempo de solventar el CAGADÓN de las 7" de la pantalla o se va a quedar así ya?
Guarismo escribió:¿De aquí a navidades están a tiempo de solventar el CAGADÓN de las 7" de la pantalla o se va a quedar así ya?

Se va a quedar así: pantalla de 7" e IPS.
A ver, que yo creo que cada uno se va a poder comprar la handheld pc que más le guste, y luego instalarle el windows gaming os, o el steam os que más le guste. La historia es que todo va a ser una xbox (aunque no lo sea). Diferente será el día que ellos hagan su propia portátil (si la llegan a hacer).
superfenix2020 escribió:yo de Microsoft hubiera elegido Lenovo como socio para sacar su xbox portátil. Sacan portátiles con mejor diseño que Asus y encima la Legion Go S llevará una pantalla de 8,8 pulgadas.

A mi particularmente nunca me han llamado la atención las Asus Rog. Pero si otras como las de Ayaneo (Ayaneo 3 y Ayaneo Kun) o la Lenovo Legion Go S mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

es que en diseño les pegan un repaso a las Rog.

A mí Lenovo no me gusta, prefiero Asus, son productos de más calidad. La pantalla de la Asus es la mejor , 120hz VRR que hace que los juegos se vean muy fluidos a cualquier tasa de frames y una rapidez cercana a las OLED.
Imagino que la comparación la haces con la anterior Lenovo,la actual Lenovo Legion Go S es una pantalla IPS de 8 pulgadas ,500 nits,120hz con VRR.

En este aspecto al lado de la Asus saldra ganando la Lenovo Legion Go S por tamaño ,lo demas es lo mismo.

Otra cosa son los materiales, ergonomía, controles,ahi no se cual es mejor...,no las he probado.
mucislam escribió:
Guarismo escribió:¿De aquí a navidades están a tiempo de solventar el CAGADÓN de las 7" de la pantalla o se va a quedar así ya?

Se va a quedar así: pantalla de 7" e IPS.

Van a ser buenas las risas cuando salga la Lenovo Legion Go 2.
"La pantalla de la Ally es la mejor, sobre todo en tiempo de respuesta del pixel, soy una persona que percibe mucho el ghosting y ya demostré que esta pantalla está al nivel de las OLED"

" el chip de la blanca es similar al de la Deck, está orientado al la duración de batería"

" El Z2 es exactamente el Z1 EXTREME"

" Tengo la esperanza de que al estar MS detrás salgan mas baratas que la competencia"

huskyds escribió:Esta portátil lleva Xbox en el nombre por algo, dicen que los controles y la ergonomía son un calco del mando de Xbox, por ejemplo. Pues ya es algo diferencial entre las demas portátiles. Y de momento es la única con esta interfaz de consola. Han querido que se sienta como una Xbox portátil, y entre los controles y la interfaz yo creo que lo pueden conseguir.
Si como decís en el futuro otras portátiles pueden utilizar este launcher unificado de Xbox, pues seran también PCs portátiles con la Xbox App de inicio, pero seguramente ni tengan una ergonomía ni un aspecto parecido a una Xbox, y por eso no llevarán Xbox en el nombre. Pero Microsoft ya dejó claro por activa y por pasiva que quieren que TODO sea una Xbox, y están dando pasos hacia esa dirección.
Todavía no se puede considerar una consola portátil Xbox al 100% si pretendemos jugar a todos los juegos que tenemos en nuestras consolas Xbox de sobremesa porque es un PC, consolizado, eso sí.
Microsoft ya confirmó que está preparando para los próximos años una portátil propia que imagino ya será capaz de ello.

@pelochoman
pelochoman escribió:Por favor, no confundamos más a Guarismo. Ayer ya convenimos que la descripción más certera, justa y resumida para definir ROG Xbox Ally es: un PC con Windows y especialmente consolizado, porque por un lado tendrás muchas de las posibilidades que te da Windows en PC, y por otro lado la accesibilidad, el manejo y la interfaz de una consola. Hay que escribirlo así. Siempre.

Perfecto, yo podría haber firmado esas mismas palabras XD

Veo mas logico que consigan que los juegos de xbox acaben funcionando en Pc(programa preservacion de juegos lo llaman o algo asi)a que saquen mas hardware con arquitectura de consola y juegos exclusivos para ella como hasta ahora han hecho
Por cierto, si volvéis a ver el vídeo de la presentación hay un momento en el que aparece el Baldurs Gate 3. ¿Cómo es posible?
es posible por obra y virtud de la nube
Forzagamer escribió:"La pantalla de la Ally es la mejor, sobre todo en tiempo de respuesta del pixel, soy una persona que percibe mucho el ghosting y ya demostré que esta pantalla está al nivel de las OLED"

¿Pero esto va en serio?
Guarismo escribió:
Forzagamer escribió:"La pantalla de la Ally es la mejor, sobre todo en tiempo de respuesta del pixel, soy una persona que percibe mucho el ghosting y ya demostré que esta pantalla está al nivel de las OLED"

¿Pero esto va en serio?

Si ves los videos de su canal ese tio ha probado muchas portátiles, incluida la Legion Go y la pantalla de la Ally es mejor, en este video lo vuelve a decir. Ser mas grande no es ser mejor, de hecho muchas veces se pierde calidad.
Vais a matar a disgustos en este hilo al pobre @Guarismo
164 respuestas
1, 2, 3, 4