ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

hugoboss69x escribió:@Zack_VII 2000€ ya me pillo la maletita esa con pantalla para meter una consola directamente. Pero enserio la Xbox Ally X tiene el mismo chip que la Ally? no tenia un Z2 Extreme y la Ally del 2023 el Z1 Extreme?


No tiene el mismo chip, como te decía ,el de la Ally Xbox x es más eficiente (por tanto no puede ser el mismo si es más eficiente), y tiene algo más de potencia punta, pero poco, 1-5fps, y esto lo sabemos porque aunque de la Ally Xbox x hay poca cosa aún a nivel benchmarks, de la legión go 2 que ya ha salido si los hay, y monta lo mismo, y de la MSI claw con el z2 también hay cosas y lo mismo, y esos benchmarks dicen que, a día de hoy, es un chip más eficiente (saca mejor rendimiento a mismo tdp en bajos y medios tdp), pero que en potencia bruta, es decir, a tope de tdp de 25 , solo le saca eso, o nada, o 1 FPS en unos juegos o 5-6 FPS en otros.

Por eso, como te decía, si tú objetivo es jugar mejor y con más autonomía a lo que ya mueve bien la Ally, es buena compra, pero si la quieres porque X juego va a 20 FPS al máximo de potencia, y esperas que la Ally Xbox x lo mueva sobrada, pues , de momento (falta ver si con actus de drivers y tal mejora), sería arriesgado comprarla con ese target porque no es el caso a día de hoy.
@Zack_VII Vale vale! Definitivamente me guardo el dinero a l espera de una portatil mejor. De nuevo muchas gracias [beer]
Estoy pensando en comprar la Xbox Ally X y meti windows en la Steam Deck para ir probando la Xbox full experience pero los ventiladores se escuchan muy ruidosos, ¿es normal en una Rog Ally o tiene su propia interfaz para hacerlos menos ruidosos? Hasta con juegos demasiado livianos (probé con Slay the Spire) escucho mucho ruido y como tengo dual boot he probado el mismo juego en SteamOS y los ventiladores no suenan tanto.
@cuervoxx creo que en Windows en Deck no funcionan los controladores del ventilador y hace ruido todo el tiempo.
753 respuestas
112, 13, 14, 15, 16