hugoboss69x escribió:@Zack_VII 2000€ ya me pillo la maletita esa con pantalla para meter una consola directamente. Pero enserio la Xbox Ally X tiene el mismo chip que la Ally? no tenia un Z2 Extreme y la Ally del 2023 el Z1 Extreme?
jmjayme escribió:Los agarres son mucho más cómodos que los de la Rog Ally original?
Zack_VII escribió:Meh, decepcionante la rog Xbox Ally normal si lo de este análisis es cierto:
A nivel rendimiento, a 15 tdp rinde peor que deck OLED, pero esque incluso en el modo turbo de 20 tdp, a veces deck también gana a 15 tdp xD, así que si lo del análisis es literal, no es cierto lo que se decía de que era más eficiente que deck,.
Y en batería que era en teoría el principal aliciente por ser en teoría más eficiente (no lo parece) y montar mas batería (esto si es objetivo, 60wh vs 50wh), según los test del vídeo, a 15 tdp da 2.30h, y deck oled da a esos mismos 15 tdp unas 2.15h.....15 mins más me parece paupérrimo vaya, en cambio dice que a 6tdp le daba unas 7h, el problema esque eso es muy relativo, ya que aunque pongas 6tdp si el juego necesita menos, no va a consumir los 9-10w totales promedio, y quizá esté consumiendo el equivalente más bien a 4tdp por decir algo, y por tanto es difícil sacar conclisiones pero vaya, que se antoja batería similar a deck en general.
Si al final resulta que no es más eficiente y no tiene más autonomía, pues bueno, quizá habrá a quien le llamen los 1080p VS los 800p o el VRR, y habría quien prefiera oled y Steam os de serie, pero no tiene un aliciente claro estando al mismo rango de precio que deck OLED vaya...yo pensé eso que quizá le competiría en autonomía a bajos tdp pero a falta de más pruebas, no lo parece.
manicminer1976 escribió:@logideck
Pues porque había gente, entre ellos insiders o gente cercana a Asus/Microsoft, que decían que iba a mejorar el rendimiento gracias a su mayor eficiencia.
manicminer1976 escribió:@logideck
No si a mí no me tienes que convencer, tengo la Steam Deck de salida y no la he cambiado por ninguna otra. Pero yo he hecho referencia a comentarios que se leyeron y que por eso ahora se están desmintiendo.
Iverson88 escribió:Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?
Crusad3r escribió:Iverson88 escribió:Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?
No te compres eso hombre. Tienes la Steam Deck OLED o Legion Go S que la revientan en practicamente todo e incluso son más baratas.
Si te tira la Xbox ves por la versión de 899€, la otra no es una gran elección.
logideck escribió:manicminer1976 escribió:@logideck
Pues porque había gente, entre ellos insiders o gente cercana a Asus/Microsoft, que decían que iba a mejorar el rendimiento gracias a su mayor eficiencia.
Hoy por hoy no hay nada igual que steam deck en el mercado y no lo habrá hasta que valve saque su sucesora. Si buscas eficiencia todo el mundo deberia saber que consola debe comprar. De esta nueva hornada sigo apostando por la msi claw a8.
dgx escribió:Crusad3r escribió:Iverson88 escribió:Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?
No te compres eso hombre. Tienes la Steam Deck OLED o Legion Go S que la revientan en practicamente todo e incluso son más baratas.
Si te tira la Xbox ves por la versión de 899€, la otra no es una gran elección.
Dice que es para comprar la X...![]()
Smoje escribió:La Xbox Ally sigue teniendo el mismo problema que la ROG Ally, la Ally X y la MSI de 7'' con procesador de Intel: hoy día viendo los modelos que han salido, no es aceptable tener una pantalla de ese tamaño con esos marcos, aparte que Phawx ya dejó claro que la blanca es inferior a la Steam Deck en rendimiento
Mucha gente la comprará pensando que es producto Microsoft, pero sinceramente, ahora mismo el producto a superar es la Lenovo Go S sobre todo al precio actual con el Z2 Go, que si bien es inferior al Z2 Extreme, tiene un rendimiento bastante bueno con una gran pantalla
Zack_VII escribió:Vamos que al modelo barato le veo difícil target ahora mismo existiendo deck oled o la Go s, mientras que el otro depende lo que se busque puede ser interesante, pagas un plus de eso, 30-40€ respecto a la Ally x, y ganas eficiencia y autonomía máxima a bajos/medios tdp respecto a la misma, y algo más de rendimiento punta a máximo tdp.
Zack_VII escribió:Meh, decepcionante la rog Xbox Ally normal si lo de este análisis es cierto:
A nivel rendimiento, a 15 tdp rinde peor que deck OLED, pero esque incluso en el modo turbo de 20 tdp, a veces deck también gana a 15 tdp xD, así que si lo del análisis es literal, no es cierto lo que se decía de que era más eficiente que deck,.
Y en batería que era en teoría el principal aliciente por ser en teoría más eficiente (no lo parece) y montar mas batería (esto si es objetivo, 60wh vs 50wh), según los test del vídeo, a 15 tdp da 2.30h, y deck oled da a esos mismos 15 tdp unas 2.15h.....15 mins más me parece paupérrimo vaya, en cambio dice que a 6tdp le daba unas 7h, el problema esque eso es muy relativo, ya que aunque pongas 6tdp si el juego necesita menos, no va a consumir los 9-10w totales promedio, y quizá esté consumiendo el equivalente más bien a 4tdp por decir algo, y por tanto es difícil sacar conclisiones pero vaya, que se antoja batería similar a deck en general.
Si al final resulta que no es más eficiente y no tiene más autonomía, pues bueno, quizá habrá a quien le llamen los 1080p VS los 800p o el VRR, y habría quien prefiera oled y Steam os de serie, pero no tiene un aliciente claro estando al mismo rango de precio que deck OLED vaya...yo pensé eso que quizá le competiría en autonomía a bajos tdp pero a falta de más pruebas, no lo parece.
cgv_89 escribió:@Fleishmann incluso con alguna oferta la Go S con el Z2Go puede ser una buena alternativa a la Xbox blanca yo creo.
Que por otra parte, jugaría que la Ally salió primero con el Z1 y después con el Z1 extreme, ¿no?
Quizás con este versión en unos meses repitan la jugada
Fleishmann escribió:El Windows este parece lo que mas o menos intuíamos, una mejora en manejabilidad con mando que se agradece pero lejos de ser lo que se demanda: un sistema operativo o versión de Windows exclusiva para handhelds (incluso para gaming en general, pc de salón y sofá y demás).
Supongo que es un primer paso porque Microsoft si parece avanzar en la fusión de sus consolas y su OS de Pc. Pero aquí Valve le lleva un tiempo importante de ventaja y se nota.
Zack_VII escribió:Yo tras ver varios análisis ya, mis conclusiones son:
Modelo rog Xbox Ally normal:
- 600€ + mínimo otros 40 para cargador decente y mínimo otros 20 para funda decente, vamos, 660 reales aprox.
- Rendimiento medio parejo a deck oled, e incluso por debajo en ocasiones.
- Autonomía pareja o inferior a deck oled.
- Panel lcd 1080p (pero que dado que de potencia va pareja a deck, poco uso real se le puede dar al 1080p más allá de Indies o triple A época 360) y 7" y vrr, vs las 7.4" 800p y oled de deck oled.
Sinceramente por 570€ tienes la deck oled con en general mejor pantalla quitando el vrr, mismo o mejor rendimiento, misma o mejor batería, Steam os, y viene con cargador y funda, y si quieres más, por 650€ o 670€ tienes la legión go s con el z1xtreme con mucho más rendimiento punta, 8", 1200p, vrr, Steam os o Windows a elegir, y 512 o 1tb SSD aunque menos autonomía, pero buena aún asi...ambas me parecen mejor opción la verdad.
Modelo Rog Xbox Ally x:
- 900€ más 30-40 cargador y 20-30 funda, unos 970€ reales.
- Rendimiento promedio de 1 a 7 FPS más que el z1xtreme en tdp alto, y 8-10fps más de 15 tdp para abajo.
- Autonomía superior a los modelos z1xtreme con también batería de 80wh por la mayor eficiencia del z2.
En conclusión, el que solo quiera potencia punta merece más la pena ahora mismo gastarse eso, 650 en una go s o cualquiera con z1xtreme de menos de 700€, que va a dar rendimiento similar, mientras que quién busque más autónomia y eficiencia a bajos y medios tdp, es buena opción porque el combo de mejor rendimiento a mismo tdp a medios y bajos tdp, más la batería de 80wh pues eso, da una mayor autonomía que una Ally x standard por ejemplo, que ya tenía muy buena autonomía, vamos que pas as ser de las hanhelds con mayor autonomía del mercado.
Vamos que al modelo barato le veo difícil target ahora mismo existiendo deck oled o la Go s, mientras que el otro depende lo que se busque puede ser interesante, pagas un plus de eso, 30-40€ respecto a la Ally x, y ganas eficiencia y autonomía máxima a bajos/medios tdp respecto a la misma, y algo más de rendimiento punta a máximo tdp.
Titan Fundador escribió:
¿ Y esto vale 1000 euros ?
Como esta el patio macho, esta maquina vale en realidad 600 Euros y el modelo inferior 400 y con eso va que chuta, para todo lo demás Mastercad.
ZackHanzo escribió:Titan Fundador escribió:
Como esta el patio macho, esta maquina vale en realidad 600 Euros y el modelo inferior 400 y con eso va que chuta, para todo lo demás Mastercad.
Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor, menos batería (aunque pueda rendir más). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...
Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería...
Lo preocupante no es tu opinión sino las estupideces que un medio teóricamente serio pone, como la velocidad de las descargas... A ver si ahora la consola va a tener un chip gordo que bloquea el Wi-Fi o el cable de Red si la tienes en Dock. Escuchar que un simple juego de móvil llevó toda la tarde bajar y que los botones se atoran...
Bueno... cualquiera que tuviéramos en manos la consola en la mano 2 minutos nos daríamos cuenta que lo de los botones no se lo cree ni perri y la pantalla, que tanto se queja, es la misma de la que nadie se ha quejado en 2 máquinas distintas.
Yo mandaba un mensaje a ASUS a ver si podemos conseguir que nos den la portátil y nos paguen por llevarla. Suerte encontrando un "z2e" por 600e. Quizá en 8-9 meses, con suerte te encuentras algún MINI-PC sin pantalla a ese precio de la marca minisforum sin portabilidad.
Noob_Saibot escribió:Teniendo ya una Steam Deck OLED y teniendo ganas de más cacharros, creo que es más atractivo conseguir una Rog Ally Z1E inicial, aunque sea de segunda mano y hacerle el mod de batería y SSD. Y meterle Brazzite, por supuesto.
Porque el nuevo W11 con experiencia Xbox puede ser una mejora (tampoco era muy difícil mejorar el Windows 11 vanilla), pero me da la impresión que sigue estando ligas por debajo de Steam OS, ya sea oficial o Brazzite.
ZackHanzo escribió:Titan Fundador escribió:
Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor y menos batería (aunque pueda rendir más, los componentes se tienen que pagar igual). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...
Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería y evidentemente con sus ventajas por ser SteamOS pero no deja de ser un sistema operativo, desgraciadamente más limitado para jugar a tus juegos...
Lo preocupante no es tu opinión sino las estupideces que un medio teóricamente serio pone, como la velocidad de las descargas... A ver si ahora la consola va a tener un chip gordo que bloquea el Wi-Fi o el cable de Red si la tienes en Dock. Escuchar que un simple juego de móvil llevó toda la tarde bajar y que los botones se atoran...
Bueno... cualquiera que tuviéramos en manos la consola en la mano 2 minutos nos daríamos cuenta que lo de los botones no se lo cree ni perri y la pantalla que tanto se queja, es la misma de la que nadie se ha quejado en 2 máquinas anteriores.
Yo mandaba un mensaje a ASUS a ver si podemos conseguir que nos den la portátil y nos paguen por llevarla. Suerte encontrando un "z2e" por 600e. Quizá en 8-9 meses, con suerte te encuentras algún MINI-PC sin pantalla a ese precio de la marca minisforum sin portabilidad.
Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor y menos batería (aunque pueda rendir más, los componentes se tienen que pagar igual). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...
.Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería y evidentemente con sus ventajas por ser SteamOS pero no deja de ser un sistema operativo, desgraciadamente más limitado para jugar a tus juegos...
. ZackHanzo escribió:Me pregunto que pasaría si no tuviera el nombre de Xbox en el nombre (nombre de mierda, por cierto).