ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

hugoboss69x escribió:@Zack_VII 2000€ ya me pillo la maletita esa con pantalla para meter una consola directamente. Pero enserio la Xbox Ally X tiene el mismo chip que la Ally? no tenia un Z2 Extreme y la Ally del 2023 el Z1 Extreme?

No tiene el mismo chip, como te decía ,el de la Ally Xbox x es más eficiente (por tanto no puede ser el mismo si es más eficiente), y tiene algo más de potencia punta, pero poco, 1-5fps, y esto lo sabemos porque aunque de la Ally Xbox x hay poca cosa aún a nivel benchmarks, de la legión go 2 que ya ha salido si los hay, y monta lo mismo, y de la MSI claw con el z2 también hay cosas y lo mismo, y esos benchmarks dicen que, a día de hoy, es un chip más eficiente (saca mejor rendimiento a mismo tdp en bajos y medios tdp), pero que en potencia bruta, es decir, a tope de tdp de 25 , solo le saca eso, o nada, o 1 FPS en unos juegos o 5-6 FPS en otros.

Por eso, como te decía, si tú objetivo es jugar mejor y con más autonomía a lo que ya mueve bien la Ally, es buena compra, pero si la quieres porque X juego va a 20 FPS al máximo de potencia, y esperas que la Ally Xbox x lo mueva sobrada, pues , de momento (falta ver si con actus de drivers y tal mejora), sería arriesgado comprarla con ese target porque no es el caso a día de hoy.
@Zack_VII Vale vale! Definitivamente me guardo el dinero a l espera de una portatil mejor. De nuevo muchas gracias [beer]
Estoy pensando en comprar la Xbox Ally X y meti windows en la Steam Deck para ir probando la Xbox full experience pero los ventiladores se escuchan muy ruidosos, ¿es normal en una Rog Ally o tiene su propia interfaz para hacerlos menos ruidosos? Hasta con juegos demasiado livianos (probé con Slay the Spire) escucho mucho ruido y como tengo dual boot he probado el mismo juego en SteamOS y los ventiladores no suenan tanto.
@cuervoxx creo que en Windows en Deck no funcionan los controladores del ventilador y hace ruido todo el tiempo.
Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?
@cuervoxx en la ally X en el modo ligero y normal apenas se escuchan. Cuando pones el modo turbo ya empiezas a escuchar el ruido del ventilador. Para mi, no es molesto.
Los agarres son mucho más cómodos que los de la Rog Ally original?
jmjayme escribió:Los agarres son mucho más cómodos que los de la Rog Ally original?

Según todos los analistas, es más cómoda que la Steam Deck (que es MUCHO más cómoda que la Ally original)
Ojo, no todos. Alguno he visto que comenta que el hueco que hay en la parte inferior entre los agarres y la parte trasera, según el tamaño de manos, se hace incómodo.

De todos modos más que la Ally original sí tiene pinta de ser bastante más cómoda. Aunque yo pienso que no es necesario esos cuernos, consolas como la Steam Deck ya son comodísimas sin necesidad de esos cuernos antiestéticos y que aumentan el tamaño de la consola.
Va sin marcos la pantalla de 7 pulgadas.. madre de dios.
Es probablemente la handheldPC más fea de todos los tiempos.
Meh, decepcionante la rog Xbox Ally normal si lo de este análisis es cierto:

A nivel rendimiento, a 15 tdp rinde peor que deck OLED, pero esque incluso en el modo turbo de 20 tdp, a veces deck también gana a 15 tdp xD, así que si lo del análisis es literal, no es cierto lo que se decía de que era más eficiente que deck,.

Y en batería que era en teoría el principal aliciente por ser en teoría más eficiente (no lo parece) y montar mas batería (esto si es objetivo, 60wh vs 50wh), según los test del vídeo, a 15 tdp da 2.30h, y deck oled da a esos mismos 15 tdp unas 2.15h.....15 mins más me parece paupérrimo vaya, en cambio dice que a 6tdp le daba unas 7h, el problema esque eso es muy relativo, ya que aunque pongas 6tdp si el juego necesita menos, no va a consumir los 9-10w totales promedio, y quizá esté consumiendo el equivalente más bien a 4tdp por decir algo, y por tanto es difícil sacar conclisiones pero vaya, que se antoja batería similar a deck en general.

Si al final resulta que no es más eficiente y no tiene más autonomía, pues bueno, quizá habrá a quien le llamen los 1080p VS los 800p o el VRR, y habría quien prefiera oled y Steam os de serie, pero no tiene un aliciente claro estando al mismo rango de precio que deck OLED vaya...yo pensé eso que quizá le competiría en autonomía a bajos tdp pero a falta de más pruebas, no lo parece.
@Zack_VII
En los análisis de The Phawx, también rinde menos la Xbox Ally blanca que la Deck.
Tambien flipo con lo poco que pilotan algunos de los influencers grandes de portátiles y lo que pueden llegar a desinformar por ello:

Este vídeo en cuanto a benchmarks es súper random..

Según sus benchmarks:

- El z2go de la go s rinde a veces más que el z1xtreme de la Ally x.
- El z1xreme de la go s rinde 10/20fps más que el mismo z1xtreme de su Ally x.

Y claro, en base a ese rendimiento terrible de su Ally x, el tío en vez de deducir que obviamente le pasa algo a su Ally x, pos no, concluye que el z2xtreme de la Ally Xbox x le saca mucho rendimiento a la Ally x y coño....pero no estás viendo que si lo comparas al rendimiento de la go s con el z1, es prácticamente el mismo rendimiento el del z2xtreme? Y que eso va en la linea de TODOS los benchmarks al respecto, y que por tanto, de nuevo, a tu Ally x le pasa algo?
Zack_VII escribió:Meh, decepcionante la rog Xbox Ally normal si lo de este análisis es cierto:

A nivel rendimiento, a 15 tdp rinde peor que deck OLED, pero esque incluso en el modo turbo de 20 tdp, a veces deck también gana a 15 tdp xD, así que si lo del análisis es literal, no es cierto lo que se decía de que era más eficiente que deck,.

Y en batería que era en teoría el principal aliciente por ser en teoría más eficiente (no lo parece) y montar mas batería (esto si es objetivo, 60wh vs 50wh), según los test del vídeo, a 15 tdp da 2.30h, y deck oled da a esos mismos 15 tdp unas 2.15h.....15 mins más me parece paupérrimo vaya, en cambio dice que a 6tdp le daba unas 7h, el problema esque eso es muy relativo, ya que aunque pongas 6tdp si el juego necesita menos, no va a consumir los 9-10w totales promedio, y quizá esté consumiendo el equivalente más bien a 4tdp por decir algo, y por tanto es difícil sacar conclisiones pero vaya, que se antoja batería similar a deck en general.

Si al final resulta que no es más eficiente y no tiene más autonomía, pues bueno, quizá habrá a quien le llamen los 1080p VS los 800p o el VRR, y habría quien prefiera oled y Steam os de serie, pero no tiene un aliciente claro estando al mismo rango de precio que deck OLED vaya...yo pensé eso que quizá le competiría en autonomía a bajos tdp pero a falta de más pruebas, no lo parece.

¿Que esperabas de una consola con el chip de la steam deck con windows? Si con bazzite ya le saca entre 10-12 fps de diferencia a una con windows pues es normal que rinda menos por mucho que le puedas meter más energía.
@logideck
Pues porque había gente, entre ellos insiders o gente cercana a Asus/Microsoft, que decían que iba a mejorar el rendimiento gracias a su mayor eficiencia.
manicminer1976 escribió:@logideck
Pues porque había gente, entre ellos insiders o gente cercana a Asus/Microsoft, que decían que iba a mejorar el rendimiento gracias a su mayor eficiencia.

Hoy por hoy no hay nada igual que steam deck en el mercado y no lo habrá hasta que valve saque su sucesora. Si buscas eficiencia todo el mundo deberia saber que consola debe comprar. De esta nueva hornada sigo apostando por la msi claw a8.
@logideck
No si a mí no me tienes que convencer, tengo la Steam Deck de salida y no la he cambiado por ninguna otra. Pero yo he hecho referencia a comentarios que se leyeron y que por eso ahora se están desmintiendo.
No si a mí no me tienes que convencer, tengo la Steam Deck de salida y no la he cambiado por ninguna otra. Pero yo he hecho referencia a comentarios que se leyeron y que por eso ahora se están desmintiendo.

Hoy en dia y más con los supuestos creadores de contenido con acuerdos por detrás no te puedes creer absolutamente nada. De esta me interesará cuando le metan bazzite o derivados para ver el potencial real de la máquina.
Eso lo tengo clarísimo.
@logideck la rog ally es bastante mejor. Pero oye, cada uno con su copla.
Iverson88 escribió:Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?

No te compres eso hombre. Tienes la Steam Deck OLED o Legion Go S que la revientan en practicamente todo e incluso son más baratas.

Si te tira la Xbox ves por la versión de 899€, la otra no es una gran elección.
Crusad3r escribió:
Iverson88 escribió:Buenas alguien me puede hacer de referido para pillar la Ally X más baratuna?

No te compres eso hombre. Tienes la Steam Deck OLED o Legion Go S que la revientan en practicamente todo e incluso son más baratas.

Dice que es para comprar la X... [carcajad] [carcajad]
Lo de suspender el dispositivo y recuperarlo exactamente en el mismo punto donde lo dejaste, al estilo Steam Deck, ¿qué tal funciona en esta máquina?
Noob_Saibot escribió:Lo de suspender el dispositivo y recuperarlo exactamente en el mismo punto donde lo dejaste, al estilo Steam Deck, ¿qué tal funciona en esta máquina?

Regular.

Imagen
Imagen
logideck escribió:

Hoy por hoy no hay nada igual que steam deck en el mercado y no lo habrá hasta que valve saque su sucesora. Si buscas eficiencia todo el mundo deberia saber que consola debe comprar. De esta nueva hornada sigo apostando por la msi claw a8.

Dices que la steamdeck es mejor que la asus xbox rog ally x y te quedas tan ancho? Xddddddddd

Tengo steamdeck y asus rog ally x (antigua) y la asus le da patadas por todos los lados, y te lo dice un pro deck

Buenos días
La Xbox Ally sigue teniendo el mismo problema que la ROG Ally, la Ally X y la MSI de 7'' con procesador de Intel: hoy día viendo los modelos que han salido, no es aceptable tener una pantalla de ese tamaño con esos marcos, aparte que Phawx ya dejó claro que la blanca es inferior a la Steam Deck en rendimiento

Mucha gente la comprará pensando que es producto Microsoft, pero sinceramente, ahora mismo el producto a superar es la Lenovo Go S sobre todo al precio actual con el Z2 Go, que si bien es inferior al Z2 Extreme, tiene un rendimiento bastante bueno con una gran pantalla
dgx escribió:
Crusad3r escribió:

Dice que es para comprar la X... [carcajad] [carcajad]

entendí mal , mis disculpas :P
Smoje escribió:La Xbox Ally sigue teniendo el mismo problema que la ROG Ally, la Ally X y la MSI de 7'' con procesador de Intel: hoy día viendo los modelos que han salido, no es aceptable tener una pantalla de ese tamaño con esos marcos, aparte que Phawx ya dejó claro que la blanca es inferior a la Steam Deck en rendimiento

Mucha gente la comprará pensando que es producto Microsoft, pero sinceramente, ahora mismo el producto a superar es la Lenovo Go S sobre todo al precio actual con el Z2 Go, que si bien es inferior al Z2 Extreme, tiene un rendimiento bastante bueno con una gran pantalla

Si no se quiere una deck, la legión go s con el z1 extreme y 500 gigas del Game es la mejor en calidad precio.
Yo tras ver varios análisis ya, mis conclusiones son:

Modelo rog Xbox Ally normal:

- 600€ + mínimo otros 40 para cargador decente y mínimo otros 20 para funda decente, vamos, 660 reales aprox.

- Rendimiento medio parejo a deck oled, e incluso por debajo en ocasiones.

- Autonomía pareja o inferior a deck oled.

- Panel lcd 1080p (pero que dado que de potencia va pareja a deck, poco uso real se le puede dar al 1080p más allá de Indies o triple A época 360) y 7" y vrr, vs las 7.4" 800p y oled de deck oled.

Sinceramente por 570€ tienes la deck oled con en general mejor pantalla quitando el vrr, mismo o mejor rendimiento, misma o mejor batería, Steam os, y viene con cargador y funda, y si quieres más, por 650€ o 670€ tienes la legión go s con el z1xtreme con mucho más rendimiento punta, 8", 1200p, vrr, Steam os o Windows a elegir, y 512 o 1tb SSD aunque menos autonomía, pero buena aún asi...ambas me parecen mejor opción la verdad.

Modelo Rog Xbox Ally x:

- 900€ más 30-40 cargador y 20-30 funda, unos 970€ reales.

- Rendimiento promedio de 1 a 7 FPS más que el z1xtreme en tdp alto, y 8-10fps más de 15 tdp para abajo.

- Autonomía superior a los modelos z1xtreme con también batería de 80wh por la mayor eficiencia del z2.

En conclusión, el que solo quiera potencia punta merece más la pena ahora mismo gastarse eso, 650 en una go s o cualquiera con z1xtreme de menos de 700€, que va a dar rendimiento similar, mientras que quién busque más autónomia y eficiencia a bajos y medios tdp, es buena opción porque el combo de mejor rendimiento a mismo tdp a medios y bajos tdp, más la batería de 80wh pues eso, da una mayor autonomía que una Ally x standard por ejemplo, que ya tenía muy buena autonomía, vamos que pas as ser de las hanhelds con mayor autonomía del mercado.

Vamos que al modelo barato le veo difícil target ahora mismo existiendo deck oled o la Go s, mientras que el otro depende lo que se busque puede ser interesante, pagas un plus de eso, 30-40€ respecto a la Ally x, y ganas eficiencia y autonomía máxima a bajos/medios tdp respecto a la misma, y algo más de rendimiento punta a máximo tdp.
Zack_VII escribió:Vamos que al modelo barato le veo difícil target ahora mismo existiendo deck oled o la Go s, mientras que el otro depende lo que se busque puede ser interesante, pagas un plus de eso, 30-40€ respecto a la Ally x, y ganas eficiencia y autonomía máxima a bajos/medios tdp respecto a la misma, y algo más de rendimiento punta a máximo tdp.

Exactamente las mismas conclusiones a las que he llegado yo.

El modelo barato no tiene mucho sentido con todas las opciones que hay actualmente, y el modelo caro puede tener su mercado pero no deja de ser una opción más. Yo creo que el elemento que es diferenciador de verdad es la ergonomía, todos los análisis que he visto lo han mencionado como lo mejor del dispositivo.
(mensaje borrado)
Yo estoy de acuerdo con vosotros también vengo del video de gary.

Curioso lanzamiento. Modelo básico muy decepcionante.

El modelo bueno no deja de ser una ally x con cuernos. Veremos ese z2e como envejece y si aporta algo un poco más diferencial con los meses, ojalá.

La mejor consola del 2025 es la Legion Go S z1e steamOS.

Es la plenitud de lo que el z1e puede ofrecer. Pena de batería.
@Fleishmann incluso con alguna oferta la Go S con el Z2Go puede ser una buena alternativa a la Xbox blanca yo creo.

Que por otra parte, jugaría que la Ally salió primero con el Z1 y después con el Z1 extreme, ¿no?

Quizás con este versión en unos meses repitan la jugada
Zack_VII escribió:Meh, decepcionante la rog Xbox Ally normal si lo de este análisis es cierto:

Entiendo que es un análisis que puede tener un cierto interés para quien no tenga ni idea pero que realmente es bastante malo porque, aparentemente, está comparando el rendimiento de esta máquina corriendo windows con el de la deck corriendo SteamOS. Que como digo puede ser interesante para quien quiera el número y nada más, pero que no es una comparativa lógica porque el rendimiento del SO de Valve es bastante superior al rendimiento de Windows. Y, si se quiere comparar así porque es lo que te vas a encontrar si la compras y la usas como viene (que como digo, tiene lógica), entiendo que también debería mencionarse que con la deck no podrás jugar a ciertos juegos, o a juegos de según que tiendas (de hecho, si la idea es comparar máquinas sin trastear, a ninguno que no sea de Steam).

Que no seré yo quien defienda el disparate de máquina por el precio que se pide que es esta Xbox Ally, pero el análisis tampoco parece muy defendible.
cgv_89 escribió:@Fleishmann incluso con alguna oferta la Go S con el Z2Go puede ser una buena alternativa a la Xbox blanca yo creo.

Que por otra parte, jugaría que la Ally salió primero con el Z1 y después con el Z1 extreme, ¿no?

Quizás con este versión en unos meses repitan la jugada

Fíjate, yo creo que la Ally se estrenó con el Z1E y luego se puso a la venta la versión con el Z1 normal. Yo, de hecho, la pillé de salida con el Z1E así que como mucho estuvieron ambos modelos disponibles a la vez, aunque creo recordar que el "básico" tardó un tiempo en estar a la venta.
@James May ostras, pues pensé que era justo al contrario. Gracias por la info!
Teniendo ya una Steam Deck OLED y teniendo ganas de más cacharros, creo que es más atractivo conseguir una Rog Ally Z1E inicial, aunque sea de segunda mano y hacerle el mod de batería y SSD. Y meterle Brazzite, por supuesto.

Porque el nuevo W11 con experiencia Xbox puede ser una mejora (tampoco era muy difícil mejorar el Windows 11 vanilla), pero me da la impresión que sigue estando ligas por debajo de Steam OS, ya sea oficial o Brazzite.
El Windows este parece lo que mas o menos intuíamos, una mejora en manejabilidad con mando que se agradece pero lejos de ser lo que se demanda: un sistema operativo o versión de Windows exclusiva para handhelds (incluso para gaming en general, pc de salón y sofá y demás).

Supongo que es un primer paso porque Microsoft si parece avanzar en la fusión de sus consolas y su OS de Pc. Pero aquí Valve le lleva un tiempo importante de ventaja y se nota.
Fleishmann escribió:El Windows este parece lo que mas o menos intuíamos, una mejora en manejabilidad con mando que se agradece pero lejos de ser lo que se demanda: un sistema operativo o versión de Windows exclusiva para handhelds (incluso para gaming en general, pc de salón y sofá y demás).

Supongo que es un primer paso porque Microsoft si parece avanzar en la fusión de sus consolas y su OS de Pc. Pero aquí Valve le lleva un tiempo importante de ventaja y se nota.

Entiendo que estamos ante una versión muy temprana, que seguirá mejorando con el tiempo. El único motivo por el que MS se ha metido en este jardín es porque no se puede permitir perder la hegemonía de Windows como sistema operativo. Y obviamente, que linux "emulando" los ejecutables de windows rinda mejor que windows de forma nativa es algo que tienen que remediar. Yo también esperaba que hubiesen conseguido algo más notable para estas alturas pero no me cabe duda de que seguirá mejorando, porque es algo absolutamente estratégico no ya para Xbox, si no para Microsoft
@superkoko

Si para mi es un gran misterio esta especie de dejadez en el asunto junto con la gran otra paradoja en mi opinión del gaming de los últimos 10 años: que no se haya apostado por Android como gran plataforma de gaming. Creo que Google podría haberle hecho un roto a Nintendo y a Valve, y en vez de eso apuestan por Stadia...

En fin, cousas veredes...
Zack_VII escribió:Yo tras ver varios análisis ya, mis conclusiones son:

Modelo rog Xbox Ally normal:

- 600€ + mínimo otros 40 para cargador decente y mínimo otros 20 para funda decente, vamos, 660 reales aprox.

- Rendimiento medio parejo a deck oled, e incluso por debajo en ocasiones.

- Autonomía pareja o inferior a deck oled.

- Panel lcd 1080p (pero que dado que de potencia va pareja a deck, poco uso real se le puede dar al 1080p más allá de Indies o triple A época 360) y 7" y vrr, vs las 7.4" 800p y oled de deck oled.

Sinceramente por 570€ tienes la deck oled con en general mejor pantalla quitando el vrr, mismo o mejor rendimiento, misma o mejor batería, Steam os, y viene con cargador y funda, y si quieres más, por 650€ o 670€ tienes la legión go s con el z1xtreme con mucho más rendimiento punta, 8", 1200p, vrr, Steam os o Windows a elegir, y 512 o 1tb SSD aunque menos autonomía, pero buena aún asi...ambas me parecen mejor opción la verdad.

Modelo Rog Xbox Ally x:

- 900€ más 30-40 cargador y 20-30 funda, unos 970€ reales.

- Rendimiento promedio de 1 a 7 FPS más que el z1xtreme en tdp alto, y 8-10fps más de 15 tdp para abajo.

- Autonomía superior a los modelos z1xtreme con también batería de 80wh por la mayor eficiencia del z2.

En conclusión, el que solo quiera potencia punta merece más la pena ahora mismo gastarse eso, 650 en una go s o cualquiera con z1xtreme de menos de 700€, que va a dar rendimiento similar, mientras que quién busque más autónomia y eficiencia a bajos y medios tdp, es buena opción porque el combo de mejor rendimiento a mismo tdp a medios y bajos tdp, más la batería de 80wh pues eso, da una mayor autonomía que una Ally x standard por ejemplo, que ya tenía muy buena autonomía, vamos que pas as ser de las hanhelds con mayor autonomía del mercado.

Vamos que al modelo barato le veo difícil target ahora mismo existiendo deck oled o la Go s, mientras que el otro depende lo que se busque puede ser interesante, pagas un plus de eso, 30-40€ respecto a la Ally x, y ganas eficiencia y autonomía máxima a bajos/medios tdp respecto a la misma, y algo más de rendimiento punta a máximo tdp.

Lo de 70 euros más lo cambiaría por 20 euros más, desde que se supo lo del cargador mire en Amazon y hay cargadores compatibles con las Allys desde 21 euros con 100w, no 65w, 70 es una pasada y supongo que has puesto ese precio porque hablas del cargador oficial...pero es que el oficial no es necesario.

Por los demás bastante deacuerdo, en 25-35w el salto es de 10-20% y de 15w a 20w el salto es bastante mayor respecto al Z1 extreme de un 20-30% de media.

Teniendo en cuenta que sale con el mismo precio que tenía la Ally X hasta ahora en la pagina de Asus, lo veo bien precio.
Yo con lo que me he quedado alucinado es con esto del analisis de Gamereactor:

Y aunque ofrece más almacenamiento, una pantalla de mayor resolución y una CPU más rápida y moderna que la competencia, así como su hermana pequeña, sigue siendo cerca de 300 euros más cara y no tiene una pantalla OLED como algunos de los competidores. De hecho, la pantalla es de "nivel IPS" y no IPS de verdad. Es una pantalla LCD y muy adecuada, con colores decentes (aunque no terriblemente precisos, para ser sinceros) y un brillo relativamente alto. Para ser justos, incluso manteniendo las expectativas bajo control, una máquina que se vende por cerca de 1.000 euros en su mercado de origen debería haber tenido una OLED. De verdad, de verdad que debería.

Los botones físicos, por ejemplo, son, en mi opinión, inadecuados. La calidad del D-pad, los gatillos, los sticks y los botones ABXY difieren de tal forma que no me cabe duda de que proceden de al menos cuatro proveedores distintos, y eso sin contar los de la parte inferior de la máquina. Mientras que los gatillos con retroalimentación háptica son suaves, sólidos y están bien hechos, la calidad de los botones ABXY se tambalea, parecen muy baratos y, aunque tienen puntos de accionamiento distintos, parece que rozan el hueco interno del cuerpo del mando y a veces se atascan cuando intentas usarlos debido a lo que parece una mala tolerancia. No está bien en una máquina de este precio.

Tiene algunos inconvenientes que espero que se solucionen cuando salga a la venta. El teclado no ha aparecido automáticamente en algunas (muchas) ocasiones y la función táctil es poco precisa cuando menos, pero lo más problemático es que las descargas son increíblemente lentas. Estamos hablando de casi un día entero para descargar un juego de 150 GB. Un simple juego de móvil tardó toda la tarde. Esto no se alivia precisamente porque tres horas de descarga me cuesten un 25% de batería.

¿ Y esto vale 1000 euros ?

Como esta el patio macho, esta maquina vale en realidad 600 Euros y el modelo inferior 400 y con eso va que chuta, para todo lo demás Mastercad.
Titan Fundador escribió:

Como esta el patio macho, esta maquina vale en realidad 600 Euros y el modelo inferior 400 y con eso va que chuta, para todo lo demás Mastercad.

Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor y menos batería (aunque pueda rendir más, los componentes se tienen que pagar igual). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...

Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería y evidentemente con sus ventajas por ser SteamOS pero no deja de ser un sistema operativo, desgraciadamente más limitado para jugar a tus juegos...

Lo preocupante no es tu opinión que cada uno tiene la suya, sino las estupideces que un medio teóricamente serio pone, como la velocidad de las descargas... A ver si ahora la consola va a tener un chip gordo que bloquea el Wi-Fi o el cable de Red si la tienes en Dock. Escuchar que un simple juego de móvil llevó toda la tarde bajar y que los botones se atoran... Generalmente, salvo que tuvieran una mierda de línea, a estas alturas dependes más del ancho de banda disponible de Steam / Epic / derivados que la línea que tienes contratada... Entiendo que se bajaron el bluestacks y probaron a bajarse un juego de móvil para comprobarlo.

Bueno... cualquiera que tuviéramos en manos la consola en la mano 2 minutos nos daríamos cuenta que lo de los botones no se lo cree ni perri y la pantalla que tanto se queja, es la misma de la que nadie se ha quejado en 2 máquinas anteriores.

Yo mandaba un mensaje a ASUS a ver si podemos conseguir que nos den la portátil y nos paguen por llevarla. Suerte encontrando un "z2e" por 600e. Quizá en 8-9 meses, con suerte te encuentras algún MINI-PC sin pantalla a ese precio de la marca minisforum y obviamente sin portabilidad.
ZackHanzo escribió:
Titan Fundador escribió:

Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor, menos batería (aunque pueda rendir más). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...

Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería...

Lo preocupante no es tu opinión sino las estupideces que un medio teóricamente serio pone, como la velocidad de las descargas... A ver si ahora la consola va a tener un chip gordo que bloquea el Wi-Fi o el cable de Red si la tienes en Dock. Escuchar que un simple juego de móvil llevó toda la tarde bajar y que los botones se atoran...

Bueno... cualquiera que tuviéramos en manos la consola en la mano 2 minutos nos daríamos cuenta que lo de los botones no se lo cree ni perri y la pantalla, que tanto se queja, es la misma de la que nadie se ha quejado en 2 máquinas distintas.

Yo mandaba un mensaje a ASUS a ver si podemos conseguir que nos den la portátil y nos paguen por llevarla. Suerte encontrando un "z2e" por 600e. Quizá en 8-9 meses, con suerte te encuentras algún MINI-PC sin pantalla a ese precio de la marca minisforum sin portabilidad.

Vale 900 mas el cargador, pero vamos que a final se pone en 1000 quieras o no, la Legion GO S vale menos de lo que dices, pero bueno te quedas con el modelo mas caro para muestra un boton ( Legion GO S otro mas ( Legion GO S 512GB, lo de menos eficiencia no te lo crees ni tu y siendo mas barata es tan buena como esta Ally X porque hay que recordar también que la pantalla es mas grande y por lo que se ve por lo que han dicho muchos usuarios y medios con mejor calidad.

No se que ganan diciendo esto la verdad, pero entre este análisis y otros que he visto, la maquina por mucho que se pongan algunos no vale el precio que le han puesto a ningún modelo.
Noob_Saibot escribió:Teniendo ya una Steam Deck OLED y teniendo ganas de más cacharros, creo que es más atractivo conseguir una Rog Ally Z1E inicial, aunque sea de segunda mano y hacerle el mod de batería y SSD. Y meterle Brazzite, por supuesto.

Porque el nuevo W11 con experiencia Xbox puede ser una mejora (tampoco era muy difícil mejorar el Windows 11 vanilla), pero me da la impresión que sigue estando ligas por debajo de Steam OS, ya sea oficial o Brazzite.

Entre 10 i 15 fps por debajo comparado con bazzite. Una locura y más teniendo en cuenta que estos sistemas utilizan instrucciones/ traductores de windows, proton.

Sistema operativo sin sentido solo sirve para el anticheat.

Opcion más barata y mejor cuando se comercialice:

Msi claw a8
ZackHanzo escribió:
Titan Fundador escribió:

Vale 900. La que vale 1000e es la Lenovo Legion Go 2 modelo Z2go. Es decir pagas 100 euros más por un chip increíblemente peor y menos batería (aunque pueda rendir más, los componentes se tienen que pagar igual). Si quieres algo de la misma potencia y OLED tienes que pagar 1345e. Es decir 450 euros más de lo que vale la Ally...

Yo creo que algunos quizá estéis fuera del mercado desde este tipo de artículo, pero para lo que ofrece no es cara. De hecho es barata. La Lenovo Legion Go S con SteamOs cuesta 829e y tiene un Z1Extreme (menos eficiencia) y "casi" la mitad de batería y evidentemente con sus ventajas por ser SteamOS pero no deja de ser un sistema operativo, desgraciadamente más limitado para jugar a tus juegos...

Lo preocupante no es tu opinión sino las estupideces que un medio teóricamente serio pone, como la velocidad de las descargas... A ver si ahora la consola va a tener un chip gordo que bloquea el Wi-Fi o el cable de Red si la tienes en Dock. Escuchar que un simple juego de móvil llevó toda la tarde bajar y que los botones se atoran...

Bueno... cualquiera que tuviéramos en manos la consola en la mano 2 minutos nos daríamos cuenta que lo de los botones no se lo cree ni perri y la pantalla que tanto se queja, es la misma de la que nadie se ha quejado en 2 máquinas anteriores.

Yo mandaba un mensaje a ASUS a ver si podemos conseguir que nos den la portátil y nos paguen por llevarla. Suerte encontrando un "z2e" por 600e. Quizá en 8-9 meses, con suerte te encuentras algún MINI-PC sin pantalla a ese precio de la marca minisforum sin portabilidad.

Dejando de lado que como dije, no me parece mala opción de mercado la Ally Xbox x para según que target y al precio que está etc, si vamos a analizar el mercado de verdad, hay que ser más rigurosos.

Vamos por partes:

Vale 900 sin cargador ni funda, por tanto ni pa ti ni pa el, pongamos 950 para poder cargarla y guardarla va, y no entiendo muy bien porque de repente metes más potencia y oled en la ecuación, cuando está no es oled...la realidad esque si quieres la misma potencia, pues la MSI claw ai 8+ que cuesta más o menos lo mismo (999 y con cargador )la tiene, no hay que irse a la legión go 2 para poder marcar más diferencia de precio XD.

https://amzn.eu/d/djSEAmb

O si quieres un 1:1, la misma MSI pero con z2xtreme que está por salir, con 8", cargador y 874€:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00703334.html

La Lenovo legión go s con el z1 y Steam os se puede comprar oficialmente a 650-670€ según si quieres 512 o 1tb:

https://www.fnac.es/Consola-portatil-Le ... pkQAvD_BwE

https://www.game.es/lenovo-legion-go-s- ... are-248481

Por tanto sería más 950€ vs 700€ (porque la go s tiene cargador pero no funda tampoco), por 24gb de ram vs 16, la batería de 80 vs 55.5, y lo que pueda ofrecer el z2e, que no es poca cosa, pero claro, también al revés: 8" vs 7, 1200p vs 1080p, mejor refrigeración etc..pero eso, son 250-270€ de diferencia actualmente según que cargador y funda compres a la Ally y que funda a la go s, no la que decías entre 829 y tus 900 vaya.

Lo de la velocidad de descarga habría que ver si se refiere a SSD o a la microsd. Si es a SSD tiene una máquina defectuosa o eso espero.

Si es a microsd, tiene mucho más sentido de lo que crees ese comentario, porque como he comentado varias veces, habiendo tenido una Ally x y teniendo una legión go , ambas con Windows, puedo dar de de que el combo de Windows + microsd + descargas es HORRIBLE, con descargas que nunca llegan a su tope, oscilaciones constantes para acabar bajando a medias de 5-6mb/a, y ESA misma micro SD, con la misma wifi, puesta en una máquina con Steam os, va a FULL de velocidad de descarga, por tanto, si se refiere a eso, tiene toda la razón y estaría bien que fuese algo que más medios se hagan eco porque no es moco de pavo.
Es el tercer modelo de Rog Ally que recicla exactamente la misma pantalla.

Con lo amortizada que la tienen, si no una rebaja, por lo menos incluir el cargador se lo podían permitir.
@Zack_VII Con todo el respeto, pero sí, los Benchmarks son geniales. Pero si quieres ver benchmarks para hablar de que la MSI es más potente, espérate a que los drivers de esta consola estén maduros y se haga uso del ASR, que creo que por algún motivo no compensa hablar de esto y ya luego vemos quien rinde más... Ya hay juegos que hoy rinden mejor en la z2extreme. No hace falta recordar la potencia de la primera MSI CLAW vs el Z1E, ¿no?

Si es tan potente, ¿por qué MSI saca después la versión Z2Extreme? Quizá haya algún motivo creo yo... Y no todo es potencia bruta.

Ver un par de vídeos en Youtube está genial, pero para cualquiera que haya tenido una MSI CLAW (yo tengo 2 MSI Claws concretamente) sabrá que INTEL falla. Hay juegos que directamente no entran al juego por problemas de Drivers... Estuvo como 8 meses ahí atras sin ir el F2P de carreras de Disney, el juego también de carreras de Warhammer (este que era F2P y luego lo pasaron a B2P, no recuerdo el nombre) te tiraba un error y no se podía ejecutar durante otro tantos meses... por nombrar algunos ejemplos o las esperas y promesas eternas de los drivers de intel, que parecen AMD de los 2000s...

Los emuladores en Intel sobretodo el XEMU, Xenia van de culo. RPCS3 en juegos exigentes como el God of War III van peor que en el Z1E. Vita3K en Vulkan no tira (o no tiraba) y un largo etcetera de problemas de compatibilidad que te podría enumerar y no solo con juegos.

----x----

No confundir "se puede comprar" por PVP. Ya que estáis comparando un precio oficial, con una oferta puntual de un producto que lleva más en el mercado. El PVP es 729e la version de 16GB.

Os animo a que veáis que ocurre con el BF6 con 16GB y el uso de VRAM compartida en el rendimiento de Z1Extreme vs Z2Extreme, para que ver que quizá irse a 16GB no es lo mejor a futuro. Pero claro como en SteamOs no funcionan la mayoría de juegos multijugador os dará igual, pero seguro que mañana afectará a juegos singleplayer también.

Si hablaba de 829, es porque al no tener opción de 24GB, si vas a comprar una handheld potente tendrás que irte a la de 32GB.

Y no se vosotros, pero entre pagar o 829 (32GB) o 900 por tener un chip nuevo, más eficiente, con más ram para el futuro compartirlo (comparado con el de 16GB), más batería, me parece hasta poco. Si queréis comprar una portátil de 16GB donde ya en pleno 2025 afecta al rendimiento, pues oye... vosotros mismos, quizá os interesen más los indies y sí sea un ahorro o tirar directamente por la Deck [+risas]

Dicho lo cual tengo una con SteamOS y 32GB y me parece tremenda por su experiencia, pantalla y ergonomía para lo grande que es, pero no jodamos tampoco [+risas] .

¿Cuanto vale un cargador de ugreen de 100w en Amazon? Lo digo por si no quieres pedirlo por Aliexpress y que te llegue al momento...

Me pregunto que pasaría si no tuviera el nombre de Xbox en el nombre (nombre de mierda, por cierto).

Los precios son una locura, pero son los que son, está "bien" de precio, viendo como se paga el hardware que monta. Otra cosa es que la gente no quiera gastar esa pasta en una portátil, que lo entiendo perfectamente, pero al menos es portátil, es "relativamente" pequeña (comparada con los monstruos que hay alrededor) y tiene una buena batería-eficiencia que puede ser incluso mejor cuando desbloqueen el ASR.

Una máquina que solo puede mejorar más de lo que ofrece hoy y que por algún motivo parece que escuece. No lo digo por ti, sino por el hilo en general.

Y si se puede comparar a alguna sería a la Lenovo Legion Go 2, que si alguien le interesa 1350e por 1.8" más para una portátil ahí esta y OLED. Pero vaya, he visto benchmarks que a día de hoy hay juegos que rinden mejor en esta teniendo el mismo chip a falta de ASR vía NPU... (Y por cierto, es incómoda del copón en comparación).
ZackHanzo escribió:Me pregunto que pasaría si no tuviera el nombre de Xbox en el nombre (nombre de mierda, por cierto).

Pues que sería una Rog Ally X 1.5 y haría el mismo ruido que hizo la Ally X cuando salió el año pasado. Poco.
1139 respuestas