ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

StarFury escribió:
ZackHanzo escribió:Me pregunto que pasaría si no tuviera el nombre de Xbox en el nombre (nombre de mierda, por cierto).

Pues que sería una Rog Ally X 1.5 y haría el mismo ruido que hizo la Ally X cuando salió el año pasado. Poco.

Más allá de la Steam Deck que juega en otra liga diferente. ¿Qué handheld PC hizo más ruido que la Asus Rog Ally X desde su salida? Por curiosidad vaya...
¿Alguien la tiene ya?
Yo la tenía para entregar hoy desde Amazon y ahora me dicen que se ha retrasado el lanzamiento WTF ???
Buenas!

Yo la he recibido esta mañana de la web de Asus. Y desde las 12.30h que la tengo actualizándose y reiniciándose, en ese aspecto es un atraso, decenas de actualizaciones de MyAsus + Armory Crate + Microsoft Store + Windows Update.

Y lo bueno es que de momento no se me ha descargado la version 25h2 de Windows y solamente tengo el programa de XBOX normal no la Full Experience. Haber si cuando este todo actualizado me aparece.

Ahora de momento, mientras baja todo estoy desinstalando cosas como Onedrive, Office, Camara, Bloc de Notas, Calculadora, etc... que tiene cojones que siendo una consola XBOX enfocada a jugar aun venga incluso con el office preinstalado!!!
Pero no te has comprado una máquina con Windows? Que esperabas? Y eso te va a pasar día sí día no. Vamos lo normal en un Windows que no está hecho para usarse, sino para admirar las barras de progreso y los mensajes de espera.

[sati]
ORZOWEI escribió:¿Alguien la tiene ya?
Yo la tenía para entregar hoy desde Amazon y ahora me dicen que se ha retrasado el lanzamiento WTF ???

Yo la estuve probando la semana pasada 2-3 días, me entro el capitalismo por vena y acaba haciendo una preventa en Amazon el viernes (creo). Me pasó lo mismo que a ti, se suponía que venía hoy y de repente pedido retrasado... Lo peor no es el retraso se que no saben cuando tendrán stock, está agotada en todas las tiendas...

Me puse en contacto con Amazon y me dijeron que me la mandarían el 16 de Diciembre (no es coña aunque lo parezca).

Cancelé, y la compré en la única tienda que la vi disponible. FNAC, me cobraron y el pedido se supone que está a la espera de que lo recoja el transportista para entregarlo mañana... No sé si la gente se ha vuelto loca o directamente no la recibieron aún y cada una se inventa una cosa diferente... A saber...

@woox Es totalmente normal, llevan semana y media metiendo tropecientas updates. De hecho ha mejorado bastante lo de Microsoft Experience con respecto a como estaba hace 7-8 días (sin ser aún perfecto, por lo que más vendrán). Quizá deberían de haber esperado a tenerlo todo implementado mejor junto con el ASR... Eso de tener un hardware con funcionalidades que afectan al rendimiento que se activarán más tarde, es cuanto menos raro o se viene un mojón gordo con el ASR de marras...
@ZackHanzo hacen poco ruido todas, pero diría que los distintos modelos de la Legion Go han generado más repercusión y vídeos dentro del nicho.
StarFury escribió:@ZackHanzo hacen poco ruido todas, pero diría que los distintos modelos de la Legion Go han generado más repercusión y vídeos dentro del nicho.

Yo te diría que no. Mi primera consola con el z1extreme fue una Lenovo Legion Go (que ya no poseo) y para ver como iba el rendimiento en X juegos tenía que buscar el rendimiento de la Rog Ally blanca porque no encontraba vídeos de la LeGo.El resultado siempre era un par de frames más en la Rog Ally, pero así encontraba el contenido...

Algunos de los Youtubers con más seguidores del nicho, recuerdo que incluso devolvieron Lenovo Legion Gos y dejaron de dar soporte a esta en sus canales No recuerdo cuales, pero recuerdo que los más importantes la devolvieron, entre ellos Deck Wizard si mi memoria no me falla (creo que al final volvió a subir contenido con el paso de los meses y mejoras de drivers / bios)

Evidentemente a día de hoy con la Lenovo Legion Go 2, Legion S (con sus variantes), Go original y portátiles Legion tienen que tener, el conjunto, un tráfico bastante mayor que la Rog Ally X...
Agree to disagree.

(hablaba específicamente de la Ally X, por cierto, la Ally original tuvo bastante más repercusión)
StarFury escribió:Agree to disagree.

Ya bueno, la percepción que uno tiene a veces no es la que uno cree.
La realidad, para no irnos más allá es que aquí en EOL:

LeGo: (2 años sin sucesora): 221 páginas
Rog Ally X: (1 año y con sucesora ahora): 191 páginas
Rog Ally (2 años): 881 páginas

No hace falta yo creo saber que no fue destrozada en relevancia la Rog Ally X por la LeGo original, ni muchísimo menos...
@ZackHanzo, nop, lo de Game no es oferta puntual, es el PvP oficial de la z1xtreme solo que con 512gb, lleva meses a ese precio porque es la única que vende el z1 con 512 por acuerdo exclusivo con Lenovo, vamos más PvP oficial no puede ser XD.

Luego, quién ha dicho que la MSI sea más potente? :-? Has gastado 5 párrafos tochos en algo que nunca dije jaja dije que si querías la MISMA potencia, a precio similar no te tenías que ir a la legión go 2, que tenías la MSI 8 ai+ , que de momento da la misma potencia, y que si no te valía, tienes la MSI con literalmente el mismo z2xtreme que esta Ally x, y por tanto mismo rendimiento, a precio similar sino más barata, por lo que tú análisis de o está o la go 2, pues eso, es muy sesgado porque se salta a conveniencia o por desconocimiento la MSI, sin más

Ya digo, me no me parece mala opción en relación al mercado, porque te llevas la eficiencia de z2x, la batería de 80, 1tb interna SSD y pos eso, te cuesta similar a la MSI con el z2x, por tanto más o menos está en mercado, pero eso es una cosa y otra es analizar sesgadamente el mercado con tal de sobre justificar el precio de esta xD, la realidad actual es esa: Legión go s z1xtreme con 512 interna y 16gb ,8", 1200P, son 650 , la MSI claw z2x pues eso rondando los 900-1000 y la intel lo mismo, y a partir de ahí los analisis que sequeiran hacer.
@ZackHanzo me parece un debate absurdo de percepción vs percepción, porque EOL no es precisamente ilustrativo de nada.
Zack_VII escribió:@ZackHanzo, nop, lo de Game no es oferta puntual, es el PvP oficial de la z1xtreme solo que con 512gb, lleva meses a ese precio porque es la única que vende el z1 con 512 por acuerdo exclusivo con Lenovo, vamos más PvP oficial no puede ser XD.

Luego, quién ha dicho que la MSI sea más potente? :-? Has gastado 5 párrafos tochos en algo que nunca dije jaja dije que si querías la MISMA potencia, a precio similar no te tenías que ir a la legión go 2, que tenías la MSI 8 ai+ , que de momento da la misma potencia, y que si no te valía, tienes la MSI con literalmente el mismo z2xtreme que esta Ally x, y por tanto mismo rendimiento, a precio similar sino más barata, por lo que tú análisis de o está o la go 2, pues eso, es muy sesgado porque se salta a conveniencia o por desconocimiento la MSI, sin más

Ya digo, me no me parece mala opción en relación al mercado, porque te llevas la eficiencia de z2x, la batería de 80, 1tb interna SSD y pos eso, te cuesta similar a la MSI con el z2x, por tanto más o menos está en mercado, pero eso es una cosa y otra es analizar sesgadamente el mercado con tal de sobre justificar el precio de esta xD, la realidad actual es esa: Legión go s z1xtreme con 512 interna y 16gb ,8", 1200P, son 650 , la MSI claw z2x pues eso rondando los 900-1000 y la intel lo mismo, y a partir de ahí los analisis que sequeiran hacer.

Hombre si me estás comparando con otras consolas y me dices esto:

Zack_VII escribió: pues la MSI claw ai 8+ que cuesta más o menos lo mismo (999 y con cargador )la tiene, no hay que irse a la legión go 2 para poder marcar más diferencia de precio XD.

Pues obvio, me estás comparando un handheld pc que es más caro. No te vale 100e un cargador. Al compararlo con ese precio, te digo que no es un máquina más potente (que es algo valorable para decir que algo es caro o barato) y que tiene 300 problemas de compatibilidades al ser INTEL. Y si te vas a la z2extreme tiene sus pros y sus contras...

Por cierto Zack, duda, el cargador que viene en la MSI CLAW viene de 100w o de 65W ? Por que vamos no es ni igual ni parecido. Las anteriores venía con unos de 65W por cierto...

No se en que analicé sesgadamente el mercado, porque muchas de las consolas que estás hablando las tengo. Pero no jodamos y no comparemos una S 16GB con una Rog Xbox Ally X... Con los problemas de RAM compartida con la VRAM que ya HOY existe y a futuro existirán en más juegos, la eficiencia del APU y el tamaño de la RAM y sobretodo batería cuando estamos valorando una PORTÁTIL. Prueba a jugar al Cronos: The New Dawn en la S-12 y dime los frames que sacas a la resolución que lo corres y el tiempo que te dura la batería [+risas]

Yo no he sido el que dijo que la consola es barata o cara, he dicho que no me parece cara para lo que ofrece. Y obvio el rendimiento es primordial para saber que es caro o barato, por eso he hablado de ello, no porque nadie lo nombrara. Hoy está sacando más rendimiento (poco) que la MSI y la LeGo 2 sin tener desbloqueado el ASR.

No entiendo que análisis sesgado he hecho en el mercado, cuando a mi personalmente me encanta SteamOs y la S de 32GB... Handheld PC que a su precio P.V.P oficial es 70e menor que esta con casi la mitad de batería y una APU menos eficiente sin posibilidad de mejora vía NPU.

Para mi un análisis sesgado es decir que algo es caro o barato sin tener en cuenta el futuro que puede tener una u otra (Es decir S-16GB vs Z2Extreme +ASR vía NPU). Yo si quiero mover tripleAs, no recomendaría a nadie en 2025 comprar una handheld de 16GB por mucho que SteamOS consuma menos ram.

Pero vamos esto último es una opinión personal, lo otro no.
Independientemente de si la Asus Rog Ally ha tenido más repercusión que otras handheld pc, lo cual hasta cierto punto sería normal porque fue la primera con Windows tras la Deck a precio aceptable, lo que es indiscutible en mi opinión es que la Asus Rog Xbox Ally tiene más repercusión por llevar el apellido Xbox, que es lo que, si no me equivoco, ha iniciado el debate. A mí me parece de cajón. Luego ya la máquina podrá valer la pena o no, yo ahí no entro, pero me parece de pero grullo que si se convierte en la handheld pc de mayor repercusión, es por llevar Xbox en el nombre.
manicminer1976 escribió:Independientemente de si la Asus Rog Ally ha tenido más repercusión que otras handheld pc, lo cual hasta cierto punto sería normal porque fue la primera con Windows tras la Deck a precio aceptable, lo que es indiscutible en mi opinión es que la Asus Rog Xbox Ally tiene más repercusión por llevar el apellido Xbox, que es lo que, si no me equivoco, ha iniciado el debate. A mí me parece de cajón. Luego ya la máquina podrá valer la pena o no, yo ahí no entro, pero me parece de pero grullo que si se convierte en la handheld pc de mayor repercusión, es por llevar Xbox en el nombre.

No, hablábamos de la Rog Ally X del año pasado. Todo esto vino porque dije que el nombre de la actual es una mierda y alguien comentó que si no tuviera Xbox tendría poca repercusión como la Rog Ally X (ojo, no Rog Xbox Ally X). Algo que es irrelevante, pero no creo que la Rog Ally X tuviera poca repercusión dentro del nicho.

Todo esto viene, a que con llevar Xbox en el nombre atrae tracción pero mucha bilis. Al punto de decir en análisis que las descargas son más lentas teniendo Wifi6, que los botones eran una mierda y tremendas chorradas más en un artículo de gamesreactor creo...
@ZackHanzo
Sí, ahí estoy de acuerdo. En este mundo polarizado en el que parece que "somos de tal consola" en plan forofos de equipos de fútbol, llevar un apellido Xbox es tanto bueno (gente que conoce Xbox pero no conoce Legion Go por ejemplo, gente fanboy de Xbox, mayor publicidad en medios de comunicación, etc) como malo (haters de Xbox, fanboys de otras consolas, etc).

Pero lo que es innegable es que aunque millones de personas puedan soltar bilis por ser anti Xbox, solo con la repercusión que vas a tener por llevar ese apellido, vas a vender más que el resto de handheld pc sea mejor o peor que ellas.
manicminer1976 escribió:por llevar ese apellido, vas a vender más que el resto de handheld pc sea mejor o peor que ellas.

Por descontado y gente que no ha tocado un pc o una handheld pc por aparecer Xbox dará el salto. Ni se plantea eso [+risas]
manicminer1976 escribió:Independientemente de si la Asus Rog Ally ha tenido más repercusión que otras handheld pc, lo cual hasta cierto punto sería normal porque fue la primera con Windows tras la Deck a precio aceptable, lo que es indiscutible en mi opinión es que la Asus Rog Xbox Ally tiene más repercusión por llevar el apellido Xbox, que es lo que, si no me equivoco, ha iniciado el debate. A mí me parece de cajón. Luego ya la máquina podrá valer la pena o no, yo ahí no entro, pero me parece de pero grullo que si se convierte en la handheld pc de mayor repercusión, es por llevar Xbox en el nombre.

Llevar Xbox en el nombre les puede dar más visibilidad respecto a otras, porque se asocia Xbox = consola y una marca con más presencia gaming que Lenovo, Asus o MSI fuera de los gamers dedicados. Pero también crea una expectativa, de una Xbox esperas simplicidad, un catálogo ya presente...y esta consola, especialmente la blanca, puede hacer que mucha gente se lleve una idea equivocada de lo que es. En Reddit, que hay gente más dedicada, aún encontrabas gente confusa sobre si le iría Gamepass, si podría jugar lo que tienen de Xbox...

Puede vender más que otras, pero también, si no tiene una experiencia software pulida, perjudicar (más) la percepción de Xbox, porque por mucho que digan desde MS que es una Xbox, no mueve todo lo que sí mueve una Xbox consola.
En mi opinión eso es una cagada gorda.

Pa nosotros el debate es si rinde asi o asa, si NPU si hay otro modelo que da mejor fps/watio/euro y estas mierdas que nos encantan.

Para el usuario casual de turno es un epic fail comprar una xbox y encontrarse tremendo guiso de windows, updates, microsoft store, aislamiento del núcleo, armoury crate y la madre que lo parió.

Poner el nombre en el cacharro debería implicar usabilidad tipo xbox.

Me pregunto como se han aventurado así.
AgumonDX escribió:

Llevar Xbox en el nombre les puede dar más visibilidad respecto a otras, porque se asocia Xbox = consola y una marca con más presencia gaming que Lenovo, Asus o MSI fuera de los gamers dedicados. Pero también crea una expectativa, de una Xbox esperas simplicidad, un catálogo ya presente...y esta consola, especialmente la blanca, puede hacer que mucha gente se lleve una idea equivocada de lo que es. En Reddit, que hay gente más dedicada, aún encontrabas gente confusa sobre si le iría Gamepass, si podría jugar lo que tienen de Xbox...

Puede vender más que otras, pero también, si no tiene una experiencia software pulida, perjudicar (más) la percepción de Xbox, porque por mucho que digan desde MS que es una Xbox, no mueve todo lo que sí mueve una Xbox consola.

Aparte de que tienes la razón en todo lo que has puesto, hay gente y medios ( que esto es lo mas gordo ) que dicen que esta maquina es un PC Consolizado, o usuarios que la comparan con Switch 2 y todo por como tu dices por llevar el nombre Xbox.
Es un debate interesante:

La Ally fue popular por 2 cosas: fue la primera alternativa de marca grande a Steam deck, y la primera con Windows nativo, y además en parte por la cagada del lector micro SD, fue la primera con el Z1 en bajar drásticamente de precio, por lo que se convirtió en la más accesible del mercado más allá de deck.

El caso esque ahora es un panorama muy distinto, ahora llega con un mercado plagado de handhelds,ya no tiene el factor de alternativa única, y cuesta +900€ y no preveo yo, salvo que vuelva a petarle algún componente XD, que baje en breve ,.sino que se mantenga ahí como la Ally x....por tanto sus 2 principales variables para ser la más popular después de deck ya no están, ni es la única alternativa ni es accesible de precio ni lo va a ser a corto plazo.

Podrá la marca Microsoft sobreponerse a eso y que sea suficiente para ser relevante como lo fue la Ally normal? Tengo mis dudas, ya no con esta en concreto...con cualquier hanheld de 900€ tenga detrás a quien tenga, porque creo que no fue casualidad que la popularización de las hanhelds llegase con deck y no tanto por tener valve detrás, sino por qué bajó los promedios de 900-1000€ de hanhelds chinas que era lo que había, a 400-600€, haciéndolas accesibles a mucho más público, por lo que yo creo sinceramente que todas las hanhelds de 800-900-1000€ están destinadas al mismo nicho del nicho que las gpd en su día, por más marca que lleven detrás sinceramente...

Y creo que ese mismo estudio hicieron en microsoft, y por eso está el modelo barato de 600 euros XD, porque está claro que en internet no va a colar porque hay mejores opciones, pero si que en el mainstream, un chaval que va a un centro comercial y ve una portátil de Xbox, y una está a 900€ y la otra a 600, es más probable que caigan en esta segunda xD, y ahí aún podría ver margen de que eso, en el mainstream de popularizase la barata irónicamente, pero la cara ya digo, dudo que salga del mismo nicho que la ally x, MSI, legión go 2 etc por más que lleve la marca Xbox detrás.

Y ojo, ojalá me equivoque XD como friki de este sub mundo nada me gustaría más que explotase del todo el mercado y se volviese mainstream sea gracias a Microsoft o a quien sea, pero ya digo, si tengo que apostar, nicho del nicho.
Yo me pongo como ejemplo. Yo llevo 3 años con la Steam Deck y he estado al tanto del resto de handheld pc y sé lo que puedes esperar o no de una consola de X euros en temas de rendimiento. Por tanto no me gastaría lo que vale la Ally Xbox blanca.

Ahora bien, si yo no hubiese conocido la Steam Deck, y siguiese con mi Switch y mi PS4 que era lo que más usaba antes de la Deck, veo una supuesta Xbox portátil por 600€ y tras ver videos y lo que mueve (recordemos, la hipótesis es alguien que no conoce el mundillo de las handhelds pc) pues posiblemente caería.

Y pienso que mucha gente va a estar en esa situación.
Fleishmann escribió:En mi opinión eso es una cagada gorda.

Pa nosotros el debate es si rinde asi o asa, si NPU si hay otro modelo que da mejor fps/watio/euro y estas mierdas que nos encantan.

Para el usuario casual de turno es un epic fail comprar una xbox y encontrarse tremendo guiso de windows, updates, microsoft store, aislamiento del núcleo, armoury crate y la madre que lo parió.

La idea es precisamente eso que dices en tu post. La consola viene acompañada de lo que para mí es lo más importante, que es la actualización y "consolización" de Windows. No lo he probado aún pero una vez eliminada la desilusión inicial y vistos unos cuantos análisis parece ser que es un primer paso prometedor hacia lo que debería ser una versión de Windows mucho más ligera y usable en consolas. Yo entiendo que el apellido Xbox viene por ahí, y más si tenemos en cuenta los rumores que hay sobre la próxima Xbox de sobremesa.

La consola en sí es "una handheld más", con mejoras en ergonomía y con el SoC más top que hay ahora mismo para portátiles.
Para que explote más que el precio (que también) tiene que ser MUY FÁCIL de usar.

A dia de hoy es lo contrario. Foros, trucos, tweaks, atajos, bugs...

La IA esa de los chips nuevos en vez de reescalar tenia que tomar las riendas del cacharro y optimizar todo de forma que solo haya dos sliders:

1 rendimiento a un lado y calidad al otro
2 potencia (y una estimación de autonomía)

Y por supuesto que los updates los lance Windows como steamOs. Uno solo en ajustes y chao.

El futuro va por ahí. Luego el precio estamos todos de acuerdo. Seguro que la portátil que saque sony esta en torno a 500-600.
Yo solo digo que 7 pulgadas cuando hasta la swich ya esta en 8…..
Fleishmann escribió:Para que explote más que el precio (que también) tiene que ser MUY FÁCIL de usar.

La IA esa de los chips nuevos en vez de reescalar tenia que tomar las riendas del cacharro y optimizar todo de forma que solo haya dos sliders:

Y por supuesto que los updates los lance Windows como steamOs. Uno solo en ajustes y chao.

El futuro va por ahí. Luego el precio estamos todos de acuerdo. Seguro que la portátil que saque sony esta en torno a 500-600.

Claro, por eso digo que esta consola y la versión de Windows optimizada es un muy buen primer paso hacia lo que tú comentas, que sería lo ideal (aunque a mí me gustaría que me dejasen también manga ancha para ajustar parámetros a mi gusto). Pero habrá que darles tiempo.

@chris76 hay gente que busca más portabilidad y 7" les van bien. Yo me decanto por las 8 y por eso esta consola no es para mí, pero bueno, también tiene sentido que le pongan una pantalla de 7".
@James May
El problema según yo lo veo es que tiene 7" pero no gana en portabilidad, porque es muy grande para dicho tamaño de pantalla.
Fleishmann escribió:Para que explote más que el precio (que también) tiene que ser MUY FÁCIL de usar.

Yo más que eso, el tema puesta a punto la sigo viendo demasiado coñazo para el mainstream XD

Algun análisis he visto donde remarcan eso, qué hombre, siendo una supuesta consola de xbox portátil, que menos que haber optimizado todo el tema de la instalación inicial, drivers etcétera, rollo que Lo hiciese todo solo y una vez iniciass ya estuviese lista tipo deck, o al menos que con un botón en el escritorio instalase todo lo necesario, y actualizase todo lo necesario automáticamente, pero no, por lo que dicen es lo de siempre, tienes que comerte las 7383839 ventanas de omitir o siguientes de la instalación de Windows, más luego updates de Windows y reinicios varios, más luego armory crate y actualizarlo mas, luego desde ahí los drivers varios, la BIOS, más el myAsus, las actus de la tienda de Microsoft...

Vamos que esto se lo pones en la cara a un chaval que viene de la series s y que piensan que de verdad ha comprado una consola portátil de Xbox, y hombre, una buena primera toma de contacto no será XD
chris76 escribió:Yo solo digo que 7 pulgadas cuando hasta la swich ya esta en 8…..

La primera Switch era de... ¿6,4"? Y nadie le pareció pequeña hasta la salida de la Switch Oled... Para mi la comodidad es lo que me hace jugarla portátil, no el tamaño de pantalla... Tengo una Switch 2 que no juego portátil porque es incomodísima...de poco me vale el pantallón (de tamaño) que tiene... Bueno incomoda y GKC una mezcla de ambas...

Recuerdo cuando compre la primera handheld de 7" que ya me parecía una locura... Tengo también una S 32GB de 8" y si bien es misteriosamente ergonómica es tochísima. Lo de portátiles de 8.8 pulgadas manteniendo un kilo encima con un agarre "cuestionable" pa mi no son por muy bonita que sea su pantalla...

Lo que quiero decir es que depende de lo que busques, a mi una de 7" ya me parece un buque. De hecho para mi para los juegos que quiero jugar,ojalá existieran tamaño y peso tipo Vita y dock para los juegos que necesiten pantalla más grande.

Tiempo que no volverán [+risas] , cuando las portátiles eran portátiles y no portaaviones... Pero vamos, no creo que 7vs8" vaya a marcar la diferencia.... si ambas son así de cómodas...

PD: Si a alguien le interesa en FNAC tienen stock y envían la consola (la única tienda que encontré con stock). Lo de Amazon de hoy, delictivo, que ascazo...
Fleishmann escribió:En mi opinión eso es una cagada gorda.

Imagino que mejorará con el tiempo, porque la sensación es que esta nueva experiencia Xbox en Windows sale muy verde todavía, pero me parece que con quien quieren competir no es con Switch u otras consolas, sino con Steam Deck. Porque que Steam sea la mayor tienda de juegos en PC no les gustará pero ya es muy difícil cambiarlo. Ahora, que se puedan cargar a la larga Windows como el principal sistema operativo para jugar... con eso si que tienen que estar preocupados y ver como sale ya una Legion Go S con Steam OS les debe de haber apresurado para sacar esto aunque sepan que el software no está preparado todavía. Si es que hasta en el hardware da la sensación de que han ido con prisas, es como si hubieran cogido el diseño que ya tenía Asus con la Rog Ally X y le hubieran puesto los agarres del mando de Xbox. Que está bien, pero lo suyo es que hubieran metido más mano en el diseño, mejorar los marcos de la pantalla, hacer algo más similar al estilo de las Xbox Series....
7 pulgadas a mí se me quedan algo cortas ya para según qué juegos. Lo ideal serían unas 8 con buena ergonomía, algo similar a Legión Go S. Pero al final es muy subjetivo y todo depende del uso que se le quiera dar y de qué se priorice
También depende del juego. Hay juegos cuyos subtítulos o menús ya cuestan en 8", imagina en 7" o menos.
@ZackHanzo esta claro que nunca va a llover a gusto ee todos pero como bien comentas swich empezo con 6,4,luego 7 y hoy se esta estandarizando las 8” en este tipo de aparatos

De xbox lo que creo que les convencio ya no fue las 7” que se quedan muy justas sino que es de las pocas o casi unica en formato 16:9 para tener el mismo standar que la consola y el xbox cloud,lastima porque precio aparte tiene pinta de ser de las mas comodas del mercado
Yo estuve viendo el vídeo de Dave2D y cosas como que para pasar del Xbox Fullscreen Experience a W11 se pueda sin problema, pero a la inversa requiera un reinicio completo, que además es la única forma de instalar juegos de otras tiendas, que el Armory Crate de ASUS sea "intimidante" en nº de opciones, que los juegos requieran tocar opciones gráficas y no todos tengan presets automáticos, que te puedan salir errores tontos como popups de administrador, tener que actualizar en 2 sitios diferentes del SO...puede hacer que alguien con menos experiencia acabe intimidado, y se lance más a la sencillez de una Switch 2 o la futurible portátil de Sony que podría usar el mismo SO actual.

SteamOS es un ejemplo de buen hacer en esto. Si no sales del modo juego, todo es muy manejable e intuitivo, y el cacharreo se concentra en el modo escritorio. W11 va en buena dirección con esta XBE para eso, pero el producto aún no está pulido en eso, y de la marca Xbox esperas una consola, sencillez, no esperas un PC que te complique la vida cada dos o tres pasos.
Es que hay que quitarse el chip de que es una Xbox. Es una handheld pc más, para lo bueno y para lo malo.
Se puede hacer un diseño sublime en 7" y en 8".

Para mi estas allys no lo tienen. Una consola de 7" (y de 6") tendría cabida y yo me la compraría pero tienes que aprovecharme el chasis bien, sentirla bien acoplada, integrada.

Como dicen los compis el problema es que aquí cabía mas pantalla.

Si encontráis poned una foto de esta ally y al lado la OneXFly. Parece su hija y son de 7" las dos.

Mismo las consolas android que hay con diseños cojonudos le dan dos vueltas.

Puedo aceptar los cuernos. Si son cojonudos puedo celebrarlos incluso. Pero yo necesito que me aproveches el chasis. Para mi eso me ha empujado a la msi, pese a que prefiero como marca asus y mas con el apoyo de quien tiene.
Ostia, es muy troncho no? Por lo que sea no me había fijado hasta ahora pero es SUPER ancha no?

Imagen

[boing]
ZackHanzo escribió:@Zack_VII Con todo el respeto, pero sí, los Benchmarks son geniales. Pero si quieres ver benchmarks para hablar de que la MSI es más potente, espérate a que los drivers de esta consola estén maduros y se haga uso del ASR, que creo que por algún motivo no compensa hablar de esto y ya luego vemos quien rinde más... Ya hay juegos que hoy rinden mejor en la z2extreme. No hace falta recordar la potencia de la primera MSI CLAW vs el Z1E, ¿no?

No es que no compense, es que no tiene sentido hablar de futuribles que pueden, o no, suceder. Y yo he comprado recientemente una máquina con el Z2e y estoy encantado, pero lo suyo es comprar las cosas por lo que hacen el día que las compras, no por lo que prometan los fabricantes que puedan hacer en el futuro (o ni siquiera, porque no se han prometido funcionalidades concretas con los NPU, ni un incremento significativo de rendimiento por actualización de drivers)), porque ese futuro puede no llegar nunca o no ser como te lo han vendido.

Que si llega pues estupendo, pero no debería ser el motivo para decidir nada, ni para no comparar las opciones que hay hoy en el mercado. Y a día de hoy el rendimiento es el que es. Al que no le valga, lo mejor que puede hacer es no comprarla. Si dentro de un mes tira un 50% más pues se compra entonces. Pero comprar en base a posibles...
superkoko escribió:
ZackHanzo escribió:@Zack_VII Con todo el respeto, pero sí, los Benchmarks son geniales. Pero si quieres ver benchmarks para hablar de que la MSI es más potente, espérate a que los drivers de esta consola estén maduros y se haga uso del ASR, que creo que por algún motivo no compensa hablar de esto y ya luego vemos quien rinde más... Ya hay juegos que hoy rinden mejor en la z2extreme. No hace falta recordar la potencia de la primera MSI CLAW vs el Z1E, ¿no?

No es que no compense, es que no tiene sentido hablar de futuribles que pueden, o no, suceder. Y yo he comprado recientemente una máquina con el Z2e y estoy encantado, pero lo suyo es comprar las cosas por lo que hacen el día que las compras, no por lo que prometan los fabricantes que puedan hacer en el futuro (o ni siquiera, porque no se han prometido funcionalidades concretas con los NPU, ni un incremento significativo de rendimiento por actualización de drivers)), porque ese futuro puede no llegar nunca o no ser como te lo han vendido.

Que si llega pues estupendo, pero no debería ser el motivo para decidir nada, ni para no comparar las opciones que hay hoy en el mercado. Y a día de hoy el rendimiento es el que es. Al que no le valga, lo mejor que puede hacer es no comprarla. Si dentro de un mes tira un 50% más pues se compra entonces. Pero comprar en base a posibles...

Bueno, creo que si algo se vive en informática es del futuro y las capacidad que con el paso del tiempo una maquina puede tener o aguantar. (Por ejemplo corriendo los juegos en vez de a 1080p a 720p en 2 años, que a 7" ni tan mal).

Si el Z2E a día de hoy ya es más eficiente que un Z1E, solo podemos esperar que cuando reescale vía NPU sin usar CPU o GPU que vaya mejor, nunca peor... Por tanto es un puntito extra que tienes a más. Quizá sea una mierda, pero es innegable que si tengas que recomendar o comprar algo a futuro, tires antes a por un z2e que a por un z1e con 16GB de ram, por lo que ya tienes hoy y el potencial que puede tener mañana (que puede o no estar a la altura).
woox escribió:Buenas!

Yo la he recibido esta mañana de la web de Asus. Y desde las 12.30h que la tengo actualizándose y reiniciándose, en ese aspecto es un atraso, decenas de actualizaciones de MyAsus + Armory Crate + Microsoft Store + Windows Update.

Y lo bueno es que de momento no se me ha descargado la version 25h2 de Windows y solamente tengo el programa de XBOX normal no la Full Experience. Haber si cuando este todo actualizado me aparece.

Ahora de momento, mientras baja todo estoy desinstalando cosas como Onedrive, Office, Camara, Bloc de Notas, Calculadora, etc... que tiene cojones que siendo una consola XBOX enfocada a jugar aun venga incluso con el office preinstalado!!!

Parece que salta un logro si consigues llegar al xbox full experience en menos de 5 horas... XD
La de gente que va a devolver esto pensando que es como una xbox solo por llevar la marca y el logo de xbox no está ni escrito, eso debería saltar nada mas inicias la máquina y no una skin después de perder el día entero actualizando cosas. Vaya chapuza.
Bitrubio escribió:
woox escribió:Buenas!

Parece que salta un logro si consigues llegar al xbox full experience en menos de 5 horas... XD

O sea que no han cambiado nada desde la Ally y la Ally X.

Y espérate a las actualizaciones acumulativas de Windows cada tres semanas que tardan 8 horas y que se atascan cada dos por tres.

Vaya castanya de microft.....es no puede ser verdad....
algun cargador y funda recomendadas para este bicho?
thor21 escribió:algun cargador y funda recomendadas para este bicho?

cargador te vale cualquiera de 65W de los PC (o Legion Go o Rog Ally estandar)
No entiendo a que viene tanto problema con Windows. A veces pienso que soy raro por haber crecido con Windows y haber usado Linux para cacharrear cuando, en teoría, casi nadie lo usaba. Con esto de SteamOS parece que todos hemos crecido con Linux. Para todos aquellos que quieren lo mínimo de Windows pero no quieren renunciar a ello, instalar Windows N y se acaba tanto problema. Si necesitáis tunear algo será mucho menos que con una versión comercial. Lenovo la valore tanto en esta gen para la Lego2 como para la Lego1 pero con la vendida que hicieron a los usuarios con la primera, no he podido confiar en ellos. Para mi, la mejor de esta va a ser la MSI Claw A8 sin dudas. SteamOS esta demasiado restringido y tienes que llenar la consola de plugins(aunque instales solo uno que te los agrupa) para hacer lo mismo que haría con otras con Windows. Además de bugs y fallos que naturalmente tienen los SO jóvenes.
Una pregunta. Cuando quiero jugar en la nube a los juegos de xbox tengo varias opciones para hacerlo. Desde la app de xbox, desde navegador web o desde app como xbplay. Por defecto en la full experience xbox me sale la primera opcion, la de la aplicación xbox para juegos recientes, pero a mí lo que me interesaría es acceder desde la otras dos opciones para usar el better xcloud o clarity boost que mejora la calidad mucho. En la aplicación de steam, Big Picture sí que me enlaza con xbplay. Hay alguna manera de hacerlo desde xbox full experience???
No se supone que viene con 3 meses del Gamepass? No vi tarjeta alguna en la caja...
ZackHanzo escribió:No se supone que viene con 3 meses del Gamepass? No vi tarjeta alguna en la caja...

No viene ningún codigo físico. En algún momento te salía una ventana y si ponías la cuenta te añadía la suscripción.
LuysmiiEOL escribió:
ZackHanzo escribió:No se supone que viene con 3 meses del Gamepass? No vi tarjeta alguna en la caja...

No viene ningún cogí físico. En algún momento te salía una ventana y si ponías la cuenta te añadía la suscripción.

Los árboles lo agradecerán. Gracias, me estaba volviendo loco [+risas]
Amazon aseguraba la entrega hoy y ni rastro ni fecha de entrega futura. Lamentable.
A alguien le funciona el full screen experiencie??

A mi me arranca en modo escritorio pero con la app de Xbox en primer plano, pero nada de lo que se supone que debería ser.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar??

Es un bajón que la función principal no funcione... Espero que con las actualizaciones se arregle.

Por todo lo demás contento con la máquina.
903 respuestas
115, 16, 17, 18, 19