ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

@Doctor Migue

A mí con dos correos no me llega el cupón.
Y en la segunda me asegure de aceptar todo los mensajes

Aún sigo a 900 tariles
Yo ya he registrado dos correos y no me envían nada tampoco. Alguien que tenga el código y no lo vaya a usar?
@invega @Doctor Migue He llamado a asus y me dicen que la devolución de dinero son 7 días así que al igual! ahora me joden esos 90€ pero cuando me llegue y este dándole ni me acordaré de ellos jaja
RolleR escribió:@invega @Doctor Migue He llamado a asus y me dicen que la devolución de dinero son 7 días así que al igual! ahora me joden esos 90€ pero cuando me llegue y este dándole ni me acordaré de ellos jaja

Yo que también la tenía pedida en 900 fue cancelar pedido y reembolsarme el dinero.
@RolleR cuando salió la ally x también salió esa historia del cupón de cumpleaños. Al principio colaba pero al poco no dejaban aplicar ese cupón al comprar la consola….
thor21 escribió:
RolleR escribió:@invega @Doctor Migue He llamado a asus y me dicen que la devolución de dinero son 7 días así que al igual! ahora me joden esos 90€ pero cuando me llegue y este dándole ni me acordaré de ellos jaja

Yo que también la tenía pedida en 900 fue cancelar pedido y reembolsarme el dinero.

Al momento?
@y1nta0 este cupón es de bienvenida, pero sí, lo que dices es cierto, luego lo caparon.

@RolleR en el acto, ya me salía el dinero en mi banco.
RolleR escribió:
thor21 escribió:

Al momento?

Ten cuidado ^^
thor21 escribió:@y1nta0 este cupón es de bienvenida, pero sí, lo que dices es cierto, luego lo caparon.

Si pero también hay factores, quizás usas su mismo banco, el banco que yo utilizo es super minoritario…

@invega Si tio me da que por 90€ no me vale la pena, y menos cobrando 45 millones de Euros al año jajajajajaja (quien pudiera)
En realidad es que es un autoregalo para mis 40, que los cumplo en octubre, me joderia mucho quedarme sin la bicha
RolleR escribió:
thor21 escribió:@y1nta0 este cupón es de bienvenida, pero sí, lo que dices es cierto, luego lo caparon.

Si pero también hay factores, quizás usas su mismo banco, el banco que yo utilizo es super minoritario…

@invega Si tio me da que por 90€ no me vale la pena, y menos cobrando 45 millones de Euros al año jajajajajaja (quien pudiera)
En realidad es que es un autoregalo para mis 40, que los cumplo en octubre, me joderia mucho quedarme sin la bicha

No le des muchas más vueltas. Es curarse en salud 👍
Que funda y que cargadores vais a comprar?

Yo los quiero pedir pronto para tenerlos en casa el dia del lanzamiento.
juanlu1981 escribió:Que funda y que cargadores vais a comprar?

Yo los quiero pedir pronto para tenerlos en casa el dia del lanzamiento.

Yo he comprado esta funda. No he visto más opciones.

https://amzn.eu/d/1QDsp8z
¿ASUS tienen algun programa de garantía propia de pago estilo Apple Care?
El lanzamiento me pilla en Japón e igual puedo rascar algunos euros entre el cambio de moneda y el tax free pero claro, solo tendría un año de garantía y si pudiera extenderla por un extra estaría bien
en la web de asus donde veis que ponga que dan un cupon de bienvenida? Lo de invitar se lo han petado al parecer, no funciona
@invega @thor21 Se han cargado los codigos de bienvenida, o sea, ya no funcionan con la rog xbox ally x. Lo se porque me has enviado no funciona, y luego me ha llegado el mio que me registré hace días y tampoco.
RolleR escribió:@invega @thor21 Se han cargado los codigos de bienvenida, o sea, ya no funcionan con la rog xbox ally x. Lo se porque me has enviado no funciona, y luego me ha llegado el mio que me registré hace días y tampoco.

¿Tú reserva en ASUS (sin descuento) sigue en pie?
@invega si! No la cancelé, menos mal.
Probado el codigo con dos cuentas distintas nuevas y no va en ninguna, lo han capado
RolleR escribió:@invega si! No la cancelé, menos mal.
Probado el codigo con dos cuentas distintas nuevas y no va en ninguna, lo han capado

Vaya… bueno, que la disfrutes cuando te llegue. 😉

Yo la reservé en GAME.
caduca ese cupón de bienvenida?

Los juegos q requieren de trackpads no se pueden jugar?
A mí también me han dado un cupón inservible para la Rog Xbox Ally que rabia porque han tardado 4 días ,de sábado a martes, en darme el cupón.

Yo la reserve teniendo la z1e con 2tb y mod de batería , y estaba esperando ver videos antes del lanzamiento. Pero se encuentra muy poco análisis real, más allá de los vídeos de las presentaciones en las dos ferias recientes. Da dudas si va a ver un salto insignificante, o salvo la ergonomía y poca cosa más mejora.

Hasta cuando es el embargo?
señorP escribió:A mí también me han dado un cupón inservible para la Rog Xbox Ally que rabia porque han tardado 4 días ,de sábado a martes, en darme el cupón.

Yo la reserve teniendo la z1e con 2tb y mod de batería , y estaba esperando ver videos antes del lanzamiento. Pero se encuentra muy poco análisis real, más allá de los vídeos de las presentaciones en las dos ferias recientes. Da dudas si va a ver un salto insignificante, o salvo la ergonomía y poca cosa más mejora.

Hasta cuando es el embargo?

Pues depende de a qué te refieras con un salto insignificante. A nivel de potencia ya está más que probado en diversas máquinas y el Z2e aporta muy poco respecto al Z1e en términos de potencia (no así de eficiencia), por lo que si lo que buscas es eso no, no merece la pena. Que mejorará algo con los drivers a lo largo del tiempo? pues quizá sí, pero quizá no. Lo mismo que las posibles mejoras que los NPU puedan aportar al rendimiento cuando se usen (si se usan, o se usan para eso). Puede ser significativo? supongo que puede serlo. Puede no aportar nada? también es posible.

Salvo que te motive otra cosa, por potencia a día de hoy es una mala compra teniendo ya una máquina solvente como la que tienes. Si hay mejoras a futuro, lo suyo es que las valores cuando estén disponibles. Comprar en base a promesas suele ser mala idea...
Acabo de ver la subida de precios de game pass. Mi mayor aliciente era tener game pass en portatil junto a las demas tiendas de pc. Tengo game pass desde que lo lanzaron pero me parece excesivo 27€ al mes, asi que como no voy a pagarlos creo que voy a anular la reserva.
juanlu1981 escribió:Acabo de ver la subida de precios de game pass. Mi mayor aliciente era tener game pass en portatil junto a las demas tiendas de pc. Tengo game pass desde que lo lanzaron pero me parece excesivo 27€ al mes, asi que como no voy a pagarlos creo que voy a anular la reserva.

Razonable si el motivo de tenerla era el GP, yo creo que a precio completo sale muy poco a cuenta (y también tengo cuenta desde el lanzamiento, pero si dejo de poder mantenerlo con rewards dejaré de tenerlo, porque el precio para mi está fuera de mercado)
Yo sigo para adelante porque te go gpu hasta 2028 y me he asegurado hoy codigos hasta agosto de 2029
juanlu1981 escribió:Acabo de ver la subida de precios de game pass. Mi mayor aliciente era tener game pass en portatil junto a las demas tiendas de pc. Tengo game pass desde que lo lanzaron pero me parece excesivo 27€ al mes, asi que como no voy a pagarlos creo que voy a anular la reserva.

el gamepass de pc que es el tier que usa la rog xbox ally x no sale a ese precio, te lo digo por si acaso.
thor21 escribió:

el gamepass de pc que es el tier que usa la rog xbox ally x no sale a ese precio, te lo digo por si acaso.

Tal cual. Ha subido 3-4€. Ahora el game pass ests en modo “querer al pc”porque es donde más pueden rascar. Pero vamos que subirá más de precio es algo que es predecible. Al fin y al cabo hoy en día “todo sube” y esto no será lo que rompa la regla….
thor21 escribió:

Es que tengo xbox series x, series s y pc en casa, necesito el ultimate. Por ahora cancelé la reserva, ya veré si en el futuro me arrepiendo y la compro o no.
Es de ser muy miserables lo del cargador.

Pues yo ayer reservé la mía en Game. Una X pelada, usaré el cargador del micro portátil, que es de 65W. Y ahora estoy mirando docks. Una opción es el cargador dock de Asus que trae salida de HDMI y un usb aparte del de carga. Otra es comprar uno de marca blanca, que el oficial cuesta como 120 euros. Dado que la mayoría del uso que le voy a dar es enchufada a la tele para indis.
Ya iréis diciendo que vais a hacer vosotros.

Vendí en Game mi xbox series X, lo del gamepass ha sido el golpe de gracia para esa consola. Y decidí reservar esta. Yo dudo ya que en mi vida me vuelva a comprar consolas propietarias.
Yo tengo una ROG Ally y cuando tiran los juegos muy contento con ella, y cuando no me frustra y la dejo abandonada meses, la verdad no se si pillarme esta que tiene mas potencia y es mas nueva. Se que muchas veces no es cosa de la consola en si, si no de una muy mala optimización por parte de los desarrolladores.
hugoboss69x escribió:Yo tengo una ROG Ally y cuando tiran los juegos muy contento con ella, y cuando no me frustra y la dejo abandonada meses, la verdad no se si pillarme esta que tiene mas potencia y es mas nueva. Se que muchas veces no es cosa de la consola en si, si no de una muy mala optimización por parte de los desarrolladores.

La potencia punta es prácticamente la misma que la Ally original, vamos, que a máximo tdp que es lo que necesitas en juegos que le cuesten, va a rendir similar que la Ally que ya tienes (puede que 1-5 FPS más y no siempre), por lo que en ese sentido no te sirve de mucho el upgrade.

Lo que si ganarías es mucha autonomía y más eficiencia, es decir, aunque potencia bruta tengan más o menos la misma, o sea, en cristiano, que si a lo máximo que dan vayas a sacar no se 40 FPS máximos en un juego X en una y 43 en la otra, si que a igualdad de tdp por debajo de 25 o así, por ejemplo, a 15tdp, esta Ally x le puede sacar 5-10fps o más a tu Ally actual.

Por tanto, en resumen, para jugar bien a juegos que la Ally normal no llega ni al máximo de.potencia: seguramente no te merece la pena el cambio porque tampoco los moverá bien está.

Para jugar a lo que ya vaya de forma jugable en la Ally normal, necesitando menos tdp, y eso sumado a la batería de 80 , multiplicando por mucho la autonomía, pues te vale.
Yo por ahora cancelo. Poca mejora veo yo de mi rog ally con batería 74 y SteamOs.
Me he pillado un portátil bueno y aunque no es parecido como jugar voy a ver cómo evoluciona los mini pc antes de actualizar

Que seguro caigo en el consumismo al leer este hilo más adelante
Me quedo por el hilo a para leer futuras opiniones sobre el Windows que trae esta máquina.

Yo tengo una Rog Ally con batería de 74 y por ahora estoy encantado, aunque me hace tilín a Rog XBox Ally claro, pero el tema de vender la mía habiéndola trasteado, uff, mucha pereza.

Ojalá haya noticias "pronto" sobre la instalación de este windows en las Ally normales.
Yo he comprado este cargador, espero que vaya bien:

Cargador USB C 65W, Carga Rápida... https://www.amazon.es/dp/B0F8VWWT44?ref ... b_ap_share

Ganas de que llegue el día 16.
A mi la verdad es que lo del cargador me parece de chiste vamos. Pero bueno es lo que hay.

Lo mejor de todo es que a los youtubers se la han enviado con cargador…
y1nta0 escribió:A mi la verdad es que lo del cargador me parece de chiste vamos. Pero bueno es lo que hay.

Lo mejor de todo es que a los youtubers se la han enviado con cargador…

Que no venga cargador me parece un acto muy guarro. Puede ser la primera en la que no venga?
@invega9589 yo tuve la ally y la ally x y venía cargador en las dos…
@Zack_VII joder! Pues tío muchas gracias! Eso q me ahorro! [beer]
y1nta0 escribió:@invega9589 yo tuve la ally y la ally x y venía cargador en las dos…

Ésta ya está confirmado que no lo trae.
Yo compraré el cargador Dock, así mato dos pájaros de un tiro si la quiero conectar a la TV de un hotel cuando viajo.
@Zack_VII Por cierto de potencia bruta, que consola portatil es la que mas? Fuera de Asus digo.
No he estado siguiendo mucho el hilo pero he reservado la blanca en Amazon (aunque dependo de vender la Odín 2 portal en esta semana para no cancelarla

Sin embargo hay un par de dudas que tengo, porque apenas he visto info del chip y la web de Microsoft indica que da un 20% más de rendimiento a 720p que la ally normal (no lo especifica pero imagino que se refiere al modelo que sacaron con Z1 y que no se compró nadie) lo cual me hace pensar si está es más o menos potente que cualquier consola de la generación anterior que entiendo que en unos meses tendrán también el Windows optimizado. Además que con el subidón del game pass igual este Windows pierde su atractivo

Hay videos analizándola y comparando con otros modelos o de momento solo hay de la X

Por wallapop la rog ally x esta más o menos al mismo precio, que ya es para pensárselo o las otras ya ni digamos

Edit: pues acabo de ver que es menos potente que el Z2 Go, eso sí que no me lo esperaba, pues cancelo supongo que se va a pegar un batacazo tal que bajará de precio en nada
No creo que baje mucho de precio ya que las Ally llevan con el precio mantenido bastante tiempo, añadiendo el logo xbox debería ser motivo para "aguantar" y tener más ventas

En cambio si que espero ver unas cuantas en wallapop en un futuro próximo, más que nada pq hay gente que la va a comprar pensando que es una consola y es un pc consolizado, con los """""problemas""""" que puede llevar para una persona que no quiera estar tocando TDP's y demás historias.
hugoboss69x escribió:@Zack_VII Por cierto de potencia bruta, que consola portatil es la que mas? Fuera de Asus digo.

De las marcas conocidas de "aquí", ninguna, lo más potente es el z2xtreme, solo que lo dicho, es más eficiente que no necesariamente más potente (que lo es, pero eso, 1-5-6 FPS máxime), pero eso, serían la Ally Xbox x, la Lenovo legión go 2 o la MSI claw tanto la de Intel como la que monta el z2xtreme

Fuera de eso, ya de marcas chinas, tienes la GPD win 5 que si que le saca mucho rendimiento a cualquiera, pero claro, son 2000€ aprox, una batería acoplable etc..

Si me gastaría yo eso en una hanheld en general y sobretodo viviendo de china y por tanto garantía a tramitar allí? Pues yo no, pero es la opción más potente ahora mismo, de lejos.
Sabéis de alguna otra parecido a esta carcasa?

https://amzn.eu/d/bdUrqoc

La pedí pero lleva 20 días en “el envío ha salido del transportista” y ya no sé qué pensar.
Zack_VII escribió:
hugoboss69x escribió:@Zack_VII Por cierto de potencia bruta, que consola portatil es la que mas? Fuera de Asus digo.

De las marcas conocidas de "aquí", ninguna, lo más potente es el z2xtreme, solo que lo dicho, es más eficiente que no necesariamente más potente (que lo es, pero eso, 1-5-6 FPS máxime), pero eso, serían la Ally Xbox x, la Lenovo legión go 2 o la MSI claw tanto la de Intel como la que monta el z2xtreme

Fuera de eso, ya de marcas chinas, tienes la GPD win 5 que si que le saca mucho rendimiento a cualquiera, pero claro, son 2000€ aprox, una batería acoplable etc..

Si me gastaría yo eso en una hanheld en general y sobretodo viviendo de china y por tanto garantía a tramitar allí? Pues yo no, pero es la opción más potente ahora mismo, de lejos.

Basicamente esto es lo que hay ahora mismo. Mirando un poco más lejos, el jueves Intel va a presentar Panther Lake y es probable que MSI o algún otro fabricante lance alguna portátil con estas APU, pero esto se puede ir a la primera mitad de 2026 y de momento no hay ninguna noticia.

Y lo que se ha visto del Snapdragon X2 Elite en benchmarks tiene muy buena pinta, pero creo que nadie hizo una portátil con el primer X Elite y al ser ARM podría haber problemas con algún juego.
Sheenmue escribió:
Zack_VII escribió:

Basicamente esto es lo que hay ahora mismo. Mirando un poco más lejos, el jueves Intel va a presentar Panther Lake y es probable que MSI o algún otro fabricante lance alguna portátil con estas APU, pero esto se puede ir a la primera mitad de 2026 y de momento no hay ninguna noticia.

Y lo que se ha visto del Snapdragon X2 Elite en benchmarks tiene muy buena pinta, pero creo que nadie hizo una portátil con el primer X Elite y al ser ARM podría haber problemas con algún juego.

Sí sale una futura MSI Claw con Panther Lake hasta junio no veremos nada seguramente, hablando del lanzamiento en sí, presentar se podría presentar en enero en el Ces teniendo en cuenta que MSI tarda poco en hacer presentaciones entre modelo y modelo.
@Sheenmue lo malo del chip de intel es que no es compatible todavia con steamos/bazzite verdad? para mi eso seria un motivo de no comprar directamente.
Buenas que cargador recomendais?? he estado mirando pero nose cual pillar en amazon
@Zack_VII 2000€ ya me pillo la maletita esa con pantalla para meter una consola directamente. Pero enserio la Xbox Ally X tiene el mismo chip que la Ally? no tenia un Z2 Extreme y la Ally del 2023 el Z1 Extreme?
753 respuestas
112, 13, 14, 15, 16