Rocket League | Ya disponible

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se critica a todo el mundo, pero que esta gente en vez de vender los accesorios raros vendan cajas de botin y que ademas vayan a añadir otra caja nueva pronto, de eso no se dice nada ni se critica
aleyalicia21 escribió:Os dejo aqui mi pregunta en este hilo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745269449 debido a que es una pregunta de rocket league, a ver si alguno podriais solucionarmela. Gracias!!

Me autocito, echarle un vistazo por favor..
aleyalicia21 escribió:
aleyalicia21 escribió:Os dejo aqui mi pregunta en este hilo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745269449 debido a que es una pregunta de rocket league, a ver si alguno podriais solucionarmela. Gracias!!

Me autocito, echarle un vistazo por favor..


No tengo mando Pro pero he probado con los joycon y mandoperro y si puedo hacer un doble salto con dirección a donde quiera... si se pueden con estos debería poderse con el Pro, quizás este defectuosos o algo? :-?
Pero claro el mando pro tambien me deja hacerlos para cualquier lado, mi problema va cuando alomejor hago el primer salto hacia arriba y como tarde mas de la cuenta el segundo salto siempre me lo hace neutro aunque pulse cualquier direccion antes me entiendes? Porque hay muchas situaciones en los que te viene un balon alto y para darle por ejemplo a la derecha tienes aue saltar con nitro y cuando llegas al balon saltar hacia la derecha o hacia adelante con la esquina derecha del coche, y ami en esas situaciones lo que me ocurre con el mando pro es que me salta neutro en el segundo salto.. y eso con los joycons en switch y con mi mando de xbox one en pc no me ocurre..
Podeis decirme como poner el juego con los dos joycons? Para jugar 2 jugadores en modo tableta
@ducckke configura los mandos antes de entrar, o bien salte al menú de la consola y prepáralos.
Yo no recomendaria jugar con los dos joycons porque les faltan botones para todas las cosas que se pueden hacer.. a ver para un ratillo y pasarlo bien hace el apaño pero para varias horas.. xd
@aleyalicia21 Pues no tengo el mando Pro, llevo cerca de 30 horas (más otras tantas en PC) y le he dado a todos los modos habidos y por haber. [carcajad]
Me lo compré el sábado y le he dado un par de horas al online y me he cogido bastante rápido, eso sí, los vuelos no termino de dominarlos, no llego tan alto como otros jugadores. Suelo jugar defensivo por ese motivo porque a la hora de ir al duelo aéreo suelo perderlo y quedo desposicionado. El modo 2vs2 no lo he probado todavía, creo que debe ser más difícil porque requiere de mayor sincronización con el compañero.
DLoro5 escribió:@aleyalicia21 Pues no tengo el mando Pro, llevo cerca de 30 horas (más otras tantas en PC) y le he dado a todos los modos habidos y por haber. [carcajad]


Pues aprovecho que le has dado a todos los modos para preguntarte.

- ¿Un resumen de qué va cada modo? más allá del normal "futbolesco"

- ¿Es normal que me atraiga más el 2vs2 que el standar 3vs3? es que lo veo muy caótico. Demasiado choque y follón

Y lanzo una duda al aire. ¿Puedo agregar a un amigo que juega en el PC? de ser posible ¿cómo se haría?
@CitizenKane 1. Pues aparte del fútbol normal con sus modos (1 vs 1, 2 vs 2, etc), que me imagino que ya te haces una idea tienes:
- Baloncesto: 2 vs. 2, os sueltan en una cancha y a jugar al baloncesto metiendo el balón en una canasta.
- Dropshot (creo que era así): 3 vs. 3, y tenéis que ir rompiendo el suelo con el balón y luego meter el balón en uno de esos agujeros.
- Hockey: Pues... hockey, no hay mucho más. xD.
- Experimentales (no recuerdo el nombre exacto, sorry): Es fútbol normal en estadios "raros" del palo que la portería tiene los huecos para marcar por los lados, o hay columnas en medio del estadio etc.
- Fútbol normal a lo Mario Kart (tampoco recuerdo el nombre xD): Pues es fútbol normal con items a lo Mario Kart.

Y creo que no me dejo ninguno (y si me lo dejo, lo siento, no me da la memoria para más xD).

2. Perfectamente normal. A mí me gusta más 3 vs. 3.

3. Sí, pero es raro (lo cambiaron en la última actu): CREO que el otro tiene que estar en una partida (contra la máquina o lo que sea) y tú desde el menú principal le das a (+) o a la X (uno de esos dos, te lo indica) y te deja invitarlo. Que alguien me corrija si no es así.
¿ Soy el unico al que se bloquean los controles , como si no reconociera los joycon ? Me ha pasado sobretodo con el online
kong87 escribió:¿ Soy el unico al que se bloquean los controles , como si no reconociera los joycon ? Me ha pasado sobretodo con el online

A mí me pasa a veces pero desde el menú donde se busca partida, no cuando estoy en la partida.
@diecc90

Pues has tenido suerte, a mi se me paran en mitad del partido [mad]
(mensaje borrado)
Vuelve a estar rebajado a 14,99€ en la eshop: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 34174.html

Era reticente a pasarme a la versión Switch porque sólo echo partidas ocasionales, más con los problemas de resolución que tiene, pero como espero que cumplan con lo prometido para el parche de marzo/abril que se ha comentado, puede que lo compre estos días. ¿Es muy molesto ahora mismo? ¿Qué tal el online?
TTremer escribió:Vuelve a estar rebajado a 14,99€ en la eshop: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 34174.html

Era reticente a pasarme a la versión Switch porque sólo echo partidas ocasionales, más con los problemas de resolución que tiene, pero como espero que cumplan con lo prometido para el parche de marzo/abril que se ha comentado, puede que lo compre estos días. ¿Es muy molesto ahora mismo? ¿Qué tal el online?


Molesta cuando estas parado antes de empezar, queda feo pero ya luego ni te fijas. El Online por mi parte perfecto, es muy raro que te de algun lagazo durante la partida
Es el juego que más horas le estoy echando en Switch. Es vicio puro.

Para ratos muertos es ideal y el online encuentra partida enseguida. Para los que duden por tenerlo en PS4 o XBO, les recomiendo que aún así lo compren porque el concepto de juego se adapta mucho mejor a una portátil.
Me lo acabo de comprar y estoy un poco decepcionado... En el modo televisor se nota la falta de resolución respecto a las otras versiones y sinceramente no lo entiendo, han quitado muchisimos efectos y detalles (no hay absolutamente nada de cesped y la animacion del barro en el derrape es muy pobre), como puede ser que el juego no alcance los 1080p?

Sinceramente no es que sea un título muy exigente, dos coches y una pelota, si mantuviera todo el apartado gráfico de las otras versiones aún lo entenderia pero es que hasta el menú cuando le das a + se ve a incluso menos resolución...

Luego lo he probado en portatil y ahí si me ha convencido, con los 720p de la pantalla el juego no luce mal y es genial tener este juego en portatil.

Finalmente he probado el modo para 2 jugadores y ahí la decepción es absoluta, se ve completamente borroso.

En definitiva lamento habermelo comprado teniendolo en PC, ya caí con el Enter the Gungeon y seguro que vuelvo a caer con Skyrim y Stardew Valley (al menos estos si que parecen unos ports geniales). Y que tentado estoy de caer con los Revelations y el L.A. Noire... Casi todos los juegos que compro ya los tengo en pc, cuanto daño hace lo mucho que se disfruta jugar en la cama [+risas]
@Guille_c94 Entre Marzo y Abril, que será cuando lancen nueva actualización, podrás jugar a 1080p y 720p, en dock y portátil respectivamente, con más efectos visuales, pero a 30 FPS con el Quality Mode que van a añadir.

Y si no, puedes volver al Perfomance Mode, que es cómo está actualmente.
@DLoro5 genial! Pues con los amigos en QM y para el online 60 fps :)
Guille_c94 escribió:Me lo acabo de comprar y estoy un poco decepcionado... En el modo televisor se nota la falta de resolución respecto a las otras versiones y sinceramente no lo entiendo, han quitado muchisimos efectos y detalles (no hay absolutamente nada de cesped y la animacion del barro en el derrape es muy pobre), como puede ser que el juego no alcance los 1080p?

Sinceramente no es que sea un título muy exigente, dos coches y una pelota, si mantuviera todo el apartado gráfico de las otras versiones aún lo entenderia pero es que hasta el menú cuando le das a + se ve a incluso menos resolución...

Luego lo he probado en portatil y ahí si me ha convencido, con los 720p de la pantalla el juego no luce mal y es genial tener este juego en portatil.

Finalmente he probado el modo para 2 jugadores y ahí la decepción es absoluta, se ve completamente borroso.

En definitiva lamento habermelo comprado teniendolo en PC, ya caí con el Enter the Gungeon y seguro que vuelvo a caer con Skyrim y Stardew Valley (al menos estos si que parecen unos ports geniales). Y que tentado estoy de caer con los Revelations y el L.A. Noire... Casi todos los juegos que compro ya los tengo en pc, cuanto daño hace lo mucho que se disfruta jugar en la cama [+risas]


Panic Button son unos listos para meter tijera a diestra y siniestra, lo hicieron con este y con Doom, lo peor es que ni se apuran en arreglarlos... Rocket league recibirá en un mes mejora visual y DOOM aun se espera desde su lanzamiento un parche que arregle ciertos problemillas técnicos que tiene. Y ahora a ver Wolfenstein 2 que también lo trae Panic Button [fumando]

Yo también lo tengo en PC con +200 horas pero desde que lo pille en switch no he vuelto a jugarlo en PC, a pesar del bajón visual al final es el mismo juego y es lo que importa, encima nada como jugarlo donde sea y como sea.
GTpro escribió:Panic Button son unos listos para meter tijera a diestra y siniestra, lo hicieron con este y con Doom, lo peor es que ni se apuran en arreglarlos... Rocket league recibirá en un mes mejora visual y DOOM aun se espera desde su lanzamiento un parche que arregle ciertos problemillas técnicos que tiene. Y ahora a ver Wolfenstein 2 que también lo trae Panic Button [fumando]

Yo también lo tengo en PC con +200 horas pero desde que lo pille en switch no he vuelto a jugarlo en PC, a pesar del bajón visual al final es el mismo juego y es lo que importa, encima nada como jugarlo donde sea y como sea.


De hecho no creo que este parche de mejoras visuales esté a cargo de Panic Button, me da que ellos hicieron su encargo que era portear el juego, cobraro y a correr. Me imagino que serán los de Psyonix los que se han tenido que poner ahora a arreglar el estropicio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El juego está portado por panic button siguiendo las órdenes del que sea que se lo mande, en este caso psyonix, pero no dudéis que lo demás va a cargo de la empresa principal, recordad que salvo en lo gráfico, los juegos deben ser todos iguales, para que no haya ventajas de que en xbox corran más, pese más el coche de switch etc

Alguien sabe si la versión de cartucho coge la misma partida que la digital?
Entonces van a mejorar el juego?. tengo interes en cogerlo pero me da cosa leyendo algunos comentarios.
@Shiny-estro El juego ya funciona bien. No se ve a 4K con HDR y tal, pero es jugable y cuando empiezas un partido te olvidas de todo ello (al menos yo).

Cómo dije...

DLoro5 escribió:Entre Marzo y Abril, que será cuando lancen nueva actualización, podrás jugar a 1080p y 720p, en dock y portátil respectivamente, con más efectos visuales, pero a 30 FPS con el Quality Mode que van a añadir.

Y si no, puedes volver al Perfomance Mode, que es cómo está actualmente.


Sinceramente, en mi humilde opinión, prefiero jugar a 60 FPS porque es cómo funcionan en las demás plataformas. Igual para jugar tú sólo o con amigos en local, el Quality Mode no es mala opción porque los dos vais a jugar en las mismas condiciones (además de que ahí el juego sí pierde bastante xD).
No sé si coger el coche de Batman y el paquete de a todo gas.
No tienen ningunas cualidades especiales, más haya de lo visual y algún efecto que otro verdad?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
plata 7 escribió:No sé si coger el coche de Batman y el paquete de a todo gas.
No tienen ningunas cualidades especiales, más haya de lo visual y algún efecto que otro verdad?

absolutamente todos los coches son iguales, salvo la aerodinamica y caja de colision, cosa que a ti te da igual, porque probablemente no eres un profesional ni vas a competir a nivel mundial

yo tambien estoy pensando en pillar un cochecillo, a euro y poco apetece, pero dudo mucho en cual porque algunos no explican que tiene el pack o que contenido es
Ayer nos juntamos 4 amigos en casa y jugamos con 4 joycon en la misma pantalla. Creo que Switch es la plataforma perfecta para este juego. ¡Qué gozada!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Al final ha caído el delorian, es tan detallado que cuando te destruyen salen las típicas líneas en el suelo de las ruedas cuando el coche viaja en el tiempo, increíble compra, euro y medio o así

Sigo con mi duda del juego físico y la partida guardada, no he sabido encontrar nada
DLoro5 escribió:@Guille_c94 Entre Marzo y Abril, que será cuando lancen nueva actualización, podrás jugar a 1080p y 720p, en dock y portátil respectivamente, con más efectos visuales, pero a 30 FPS con el Quality Mode que van a añadir.

Y si no, puedes volver al Perfomance Mode, que es cómo está actualmente.


Sacado de vandal:

Con esta actualización, el modo portátil alcanzará los 720p, mejorando así su resolución. Cuando esté conectada al televisor, alcanzará una resolución de 900p. En ambos casos, se ofrecerán 60 imágenes por segundo completamente estables y el estudio prevé que habrá "escalado dinámico de resolución infrecuente", por lo que la resolución será mucho más estable que en estos momentos.


El juego va a correr a 60 fps con mejoras visuales si o si, no hay que recortar en fps para que el juego se vea mejor.
@Shiny-estro Sacado del Roadmap de la web de Rocket League (https://www.rocketleague.com/news/rocke ... ring-2018/):

Switch Performance & Visual Quality Updates

Performance Mode - 900p (Docked) / 720p (Handheld) @ 60 FPS with infrequent dynamic resolution scaling

Quality Mode - Native 1080p (Docked) / 720p (Handheld) @ 30 FPS with added visual effects


Además, eso que pones creo que habla solamente del Perfomance Mode y cuando dice "en ambos casos, se ofrecerán 60 imágenes por segundo..." se refiere a modo portátil y al dock.
Buenas noticias, no sabía que iban a sacar la actualización ...esta claro es que un juego de estas características gráficas debe verse como en las otras plataformas y no podíamos conformarnos con menos
@DLoro5 Bueno, pero jugar a 900p 60 fps es casi igual que jugarlo a 1080p y sin perder los 60 fps.

Jugar en el modo performance sería como jugar ahora mismo al mario odissey, gracias por la aclaración de todas maneras.
Buenas, unas paque-dudillas del juego:

1. ¿Tiene manual digital o algo así? es que por ejemplo hay un montón de iconos que veo jugando online que no sé qué carajos significan.

2. ¿Recomendáis cambiar los ajustes de la cámara para que se vea más alejado? o dejar la configuración básica?

3. ¿Cómo va lo del rango? en qué momento pasa a ser Profesional, cuándo Veterano o Experto?

4. ¿Sirve de algo este rango?

5. ¿Siempre se van desbloqueando objetos? es que cuando personalizo el coche en neumáticos por ej me pone 34/34.

Gracias de antemano! ;)
@CitizenKane 1. No, no lleva manual
2. Yo no recuerdo haber cambiado los ajuste de cámara (otras cosas sí), lo veo bien como está.
3. Pues según vas jugando partidos, ganes o pierdas, te darán más o menos puntos de experiencia. Si no los han cambiado, los rangos y puntos de experiencia son:

Nivel 1 al 9 - Rookie
Nivel 1 - 0
Nivel 9 - 17750

Nivel 10 al 19 - Semi-Profesional
Nivel 10 - 23500
Nivel 19 - 151750

Nivel 20 al 29 - Profesional
Nivel 20 - 177250
Nivel 29 - 550750

Nivel 30 al 39 - Veterano
Nivel 30 - 611000
Nivel 39 -1260250

Nivel 40 al 49 - Experto
Nivel 40 - 1474750
Nivel 49 - 2743750

Nivel 50 al 59 - Maestro
Nivel 50 - 2918500
Nivel 59 - 4837750

Nivel 60 al 73 - Leyenda
Nivel 60 - 5092250
Nivel 73 - 9256000

Nivel 74 y 75 - Señor de los Cohetes
Nivel 74 - 9647500
Nivel 75 - 10049750


4. Para sentirte mejor contigo mismo mientras ves cómo sube. [carcajad]

5. Si mal no recuerdo, si te pone 34/34, ya tienes todos los objetos disponibles actualmente.
Al final me pille el coche de Batman, vaya pasote. Falta que dispare ratataaaa
Shiny-estro escribió:@DLoro5 Bueno, pero jugar a 900p 60 fps es casi igual que jugarlo a 1080p y sin perder los 60 fps.

Jugar en el modo performance sería como jugar ahora mismo al mario odissey, gracias por la aclaración de todas maneras.


Eso es porque también añaden efectos visuales, no solo aumentaran la resolución sino que ganara gráficamente.
7 partidos competitivos, 7 derrotas, a veces pienso que hay días que te ponen con mancos vs pros o tiene algún tipo de handicap fifero [facepalm] [+risas]
@Guille_c94 Aun con eso, creo que es mejor jugar a 900p 60 fps que a 1080p 30 fps con particulas y efectos.


¿Supongo que los que juegan a 60 fps tendrán cierta ventaja no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@CitizenKane
desactiva la agitacion de la camara, y yo la puse con mas campo de vision
arriquitaum escribió:@CitizenKane
desactiva la agitacion de la camara, y yo la puse con mas campo de vision


Gracias por el consejo ;)

He estado mirando en la página oficial del juego en busca de resolver mis dudas con la simbología. No he encontrado lo que quería. Es que me da sobretodo curiosidad conocer qué son algunos iconos que salen jugando online. Por ejemplo, a veces al lado del nombre de un rival sale un icono verde como del perfil de una persona. Me recuerda a los iconos de perfil del antiguo messenger.
¿Alguna página donde te enseñen cosas de este tipo?
¿Qué significa lo de PSY-Net que sale como avatar de alguna gente? Y lo de IA ?
CitizenKane escribió:Gracias por el consejo ;)

He estado mirando en la página oficial del juego en busca de resolver mis dudas con la simbología. No he encontrado lo que quería. Es que me da sobretodo curiosidad conocer qué son algunos iconos que salen jugando online. Por ejemplo, a veces al lado del nombre de un rival sale un icono verde como del perfil de una persona. Me recuerda a los iconos de perfil del antiguo messenger.
¿Alguna página donde te enseñen cosas de este tipo?
¿Qué significa lo de PSY-Net que sale como avatar de alguna gente? Y lo de IA ?


Sobre lo del icono verde no me suena (una captura de pantalla ayudaría xD).
PSY-Net: Que es un jugador de otra plataforma y por eso no sale el avatar que debería tener.
IA: Inteligencia Artificial, osea, un jugador controlado por la consola.
tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Yo no he probado la versión de Switch pero viendo que no es la mejor y que viene capada para jugar amistosos online con un amigo... optaría por la de One. Es mejor versión y habrá mas gente a la hora de jugar online.

Otra cosa ya es si el tema portátil es importante para ti. Si es asi quizás todo lo anterior no te importe y la versión de switch sea tu mejor opción.

Saludos
@MajesticRuben
MajesticRuben escribió:
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Yo no he probado la versión de Switch pero viendo que no es la mejor y que viene capada para jugar amistosos online con un amigo... optaría por la de One. Es mejor versión y habrá mas gente a la hora de jugar online.

Otra cosa ya es si el tema portátil es importante para ti. Si es asi quizás todo lo anterior no te importe y la versión de switch sea tu mejor opción.

Saludos
MajesticRuben escribió:
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Yo no he probado la versión de Switch pero viendo que no es la mejor y que viene capada para jugar amistosos online con un amigo... optaría por la de One. Es mejor versión y habrá mas gente a la hora de jugar online.

Otra cosa ya es si el tema portátil es importante para ti. Si es asi quizás todo lo anterior no te importe y la versión de switch sea tu mejor opción.

Saludos


ok gracias por responder creo que optare por la versión de switch
Carlos2000micz escribió:@MajesticRuben
MajesticRuben escribió:
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Yo no he probado la versión de Switch pero viendo que no es la mejor y que viene capada para jugar amistosos online con un amigo... optaría por la de One. Es mejor versión y habrá mas gente a la hora de jugar online.

Otra cosa ya es si el tema portátil es importante para ti. Si es asi quizás todo lo anterior no te importe y la versión de switch sea tu mejor opción.

Saludos
MajesticRuben escribió:
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Yo no he probado la versión de Switch pero viendo que no es la mejor y que viene capada para jugar amistosos online con un amigo... optaría por la de One. Es mejor versión y habrá mas gente a la hora de jugar online.

Otra cosa ya es si el tema portátil es importante para ti. Si es asi quizás todo lo anterior no te importe y la versión de switch sea tu mejor opción.

Saludos


ok gracias por responder creo que optare por la versión de switch


Perdona pero pensaba que estaba contestando en el hilo de Fifa 18 xD. En ese caso la versión de Switch es bastante buena y mas con la ultima actualización donde te deja elegir modos de visualización gráfica. Aqui depende mas de donde te guste jugar.

Saludos
acabo de pillarlo en noruega antes de que se acabase la oferta. Por 12 euritos lo veo bien de precio. Ahora a probarlo!!
Carlos2000micz escribió:tengo una one y una switch en cual me recomendaríais comprármelo ? gracias de antemano


Hasta ahora te recomendaría la versión One, pero con el parche que van a sacar en Switch me parece que visualmente por fin estará a la altura, asi que el añadido portátil es algo que desde luego es un plus muy grande.
Yo tenía muchas dudas, de hecho no lo compré hasta la rebaja actual a 15€ y aunque gráficamente el juego no luce igual, veremos con esa actualización, en un rato jugando de olvidas y sin duda recomiendo la versión Switch. Es un juego de partidas rápidas al que le sienta fenomenal el poder jugar portátil y de rendimiento lo he notado muy bien.

Agradezco a quien me recomendó a mi en este hilo comprarlo.
1976 respuestas