Rise of the Tomb Raider

Gracias, ya estaba asustado.

Estoy empezando otra vez, proque no pasaba de los lobos de la bruja, no tenía energía y me mataban siempre.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este juego es increíble, pero ayer me dió un pequeño bajón... En plataformas, gráficos y sonidos súblime. Ahora que... me di cuenta de que los tiroteos eran un poco robóticos, ¿no? La verdad es que creo son poco intuitivos. Otra cosa es disparar el arco contra animales y demás, pero en momentos de acción me resultaron toscos.
A mi tambien me dio esa sensacion, no se porque pero no me sentia comodo en los tiroteos. Sin en cambio con el primer Tomb raider si me gustaron mucho.
Tambien dependende si vienes de jugar otro juego que en ese aspecto sea mejor, que todavia notaras mas diferencia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tmac_1 escribió:A mi tambien me dio esa sensacion, no se porque pero no me sentia comodo en los tiroteos. Sin en cambio con el primer Tomb raider si me gustaron mucho.
Tambien dependende si vienes de jugar otro juego que en ese aspecto sea mejor, que todavia notaras mas diferencia.

A ver... Están chulos, con un buen sonido de armas y efectos, y los enemigos están muy chulos al igual que sus reacciones (por ejemplo, con la escopeta salen despedidos [sati]) pero si me dió sensación tosca el combate. Una soperproducción como ésta, no debería tener ese "error". Por lo demás, es un juego BRUTAL. Super intuitivo e ingenioso (aún jugandolo si ninguna ayuda, porque con ellas, es un paseo). Si mejoran un poco eso, que no sea tan tosco en coberturas y a la hora de apuntar rápido,!¡CHAPÓ!
Llevo bastante días y me esta gustando mucho, es más, me esta sorprendiendo muy gratamente porque había leído mucho sobre que el anterior era mucho mejor y no lo creo así.

Lo estoy jugando en modo superviviente y la verdad que esta siendo una experiencia muy satisfactoria, sobre todo por el sonido. Estado bastante tiempo completando la zona nevada y lo de Baba Yaga (ahora se que es un DLC [+risas] ), lo que ha implicado que ya tenga varias habilidades incluso del nivel 3 desbloqueadas por lo que entendía que estaba cerca de terminarlo. Total que me he plantado en el valle y lo he flipado, yo pensando que ya lo tenia terminado :-|

¿Alguien podría decirme cuando me queda aproximadamente?

Pero no todo es bonito y existen tres puntos que no me están gustando. Mejor dicho me han gustado mucho hasta digamos la mitad de la zona nevada, ahora por lo que lo voy a explicar se han convertido en lo contrario:

    *Coleccionables: Al comienzo del juego tienes secretos como los murales, unos pocos secretos que te invitan a explorar porque además son bonitos de ver y te meten más en la historia. Luego el numero de los mismos se vuelve excesivo entre reliquias, documentos, etc. Pasan de ser un elementos muy disfrutables a volverse aburridos y tediosos. Para mi gusto, hay un numero excesivo de ellos y encima la mayoría carecen de importancia. El ejemplo es que a la zona nevada llegue con ganas de explorar y lo hice pero al llegar al valle y ver lo que existe para desbloquear me ha salido un puffffffff aburrimiento a la vista.

    *Recursos: Al comienzo el juego en este aspecto me gusto mucho. No tenia para prácticamente nada, y cada flecha era un tesoro porque los recursos escaseaban y quería también ir haciendo las mejoras. Lo mismo con las balas por lo que los combates eran muy tensos ya que no podía liarme a pegar tiros como un loco. Ahora es todo lo contrario, me sobran los recursos y me sobran las balas. Por ende me puedo poner a pegar tiros como un loco y vendarme las veces que me de la gana.

    *Combates: Algo similar al tema de recursos. Al comienzo he disfrutado de los combates una barbaridad, ya que como no tenia recursos y de dos o tres tiros estaba muerto estos eran muy tensos y debía utilizar muy bien el sigilo y los distintos elementos del mapa, como botellas para hacer ruido. Ahora ya no es así, tengo las habilidades de aguantar mas daño y tal que implican que puedo meter en medio del combate a matar a uno con el piolet, para esconderme curarme y volver a salir a dar ostias con el piolet. Por no hablar que entre el arco disparando a dos a la vez, o las bombas o demás cosas que puedo fabricar ahora los combates han perdido todo eso que comentaba. Además que en el ultimo tramo hasta el valle los combates por el propio juego son muy directos, sin que puedas acercarte con sigilo.

El problema es que básicamente me da la sensación de haber activado trucos de recursos infinitos y modo dios y no me esta gustando mucho la sensación. Sobre todo porque ostias estoy en modo superviviente que se supone el más dificil y ahora el juego es un paseo, no me quiero ni imaginar el resto de modos.
Buenas , a ver si alguien me puede echar un cable porque creo que es un bug,
Tengo el juego al 99% y según el mapa me falta solamente un documento por descubrir y que está en el valle geotérmico. La cosa es que no me sale en el mapa y creo que he activado todos los monolito y mochilas para descubrirlo.
He mirado guías pero no consigo dar con la tecla.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Antoniopua escribió:Este juego es increíble, pero ayer me dió un pequeño bajón... En plataformas, gráficos y sonidos súblime. Ahora que... me di cuenta de que los tiroteos eran un poco robóticos, ¿no? La verdad es que creo son poco intuitivos. Otra cosa es disparar el arco contra animales y demás, pero en momentos de acción me resultaron toscos.

Cierto a veces es mejor matar los enemigos corriendo y pioletazo que pegarles tiros. [fiu]
Tambien pasaba en el 2 que era mas efectiva y rapida el piolet que el resto de tu armamento. Lastima [facepalm]
Acabé el juego al 100 %, solo me falta hacerlo platino.

Mi opinión personal, el final es una basura y muy corta, mejor el TR 2013, hablando mi opinión.

Tomb Raider a perdido su identidad que le caracterizaba en el pasado, ahora es como un intento de Uncharted. Acabo de comprar el Uncharted Collection y el 4, una pasada. Lo que me gusta más del TR moderno, es que puedes volver atrás, cosa que Uncharted no hace.

Digan lo que digan, hagan lo que hagan, Uncharted es mejor que Tomb Radier de ahora. Ojalá hagan un pack de los primeros TR clásicos remaster. Me gustan más esos estilos de antes que el de ahora.

Esperando Shadows porque el Rise, a pesar que es un buen juego, tiene algo que me dejó un mal sabor de boja, sobre todo el final. No recomendable gastarse 60 € por ello, solo 20 €.
Muy buenas, puesto que este juego está ahora mismo a 15 euros y que es un género que me gusta ( jugué el primero, los Uncharted, etc..) me decidí a bajar la prueba y comprarlo, pero como tengo una dudita pues pregunto, básicamente es el tema duración, teniendo en cuenta que soy de los que hacen todo y exploran, tendría por lo menos para las 30 horas de juego? Desconozco si es mundo abierto o semi abierto en plan Uncharted 4, tiene secundarias?
@ArsenLupin Si lo quieres hacer al 100% tienes mas de 30h, si tienes algunas secundarias asi como unos cuantos dlc.
Taliak escribió:@ArsenLupin Si lo quieres hacer al 100% tienes mas de 30h, si tienes algunas secundarias asi como unos cuantos dlc.

Pues muchísimas gracias porque la info era el empujón que necesitaba para pillarmelo jajajajajajajaja seguro que lo disfruto y lo amortizo.
Acabo de comprarlo y me está gustando bastante pero no me acuerdo nada del primero. Me lo pasé de lanzamiento y no me acuerdo de nada jaja alguien me puede comentar un pequeño resumen en spoiler
lopos619 escribió:Acabo de comprarlo y me está gustando bastante pero no me acuerdo nada del primero. Me lo pasé de lanzamiento y no me acuerdo de nada jaja alguien me puede comentar un pequeño resumen en spoiler


La historia del anterior era bastante malilla, y la de este aun peor, asi que sigue jugando y no te preocupes mucho por eso por que es lo de menos.
Yo me lo acabo de comprar por lo de las rebajas de verano, y esta chulo por lo menos el principio.por 15€
Sabeis como se pueden conseguir los skins para Lara de los Tomb Raider de Psx?
@lopos619 resumen del primero
Lara reune un equipo para encontrar yamatai, la legendaria ciudad gobernada por la reina del sol Himiko.
En su travesia tienen un naufragio en una isla.
En la isla hay una secta, los solari, compuesta por personas que naufragaron y controlados por el padre Matias.
Durante la aventura Lara mata a su priemra persona (que luego esa cifra asciende a centenas), y por el camino matan a casi toda la tripulación, incluido su mentor Rosch.
La amiga de Lara, Sam es secuetrada para que participe en una ceremonia de Himiko.
Al final de la aventura se descubre que los pdoeres de Himiko son reales, y Lara logra detener el ritual de encarnación antes de que ocurra


A grandes rasgos es un resumen... a mi el primero me encantó, tenía muchas ganas de este segundo... pero me decepcionó un poco... por eso no tengo mucho hype con el tercero.
Petercico escribió:Sabeis como se pueden conseguir los skins para Lara de los Tomb Raider de Psx?

Hay que completar la historia principal y aparecerán con el resto de atuendos en los campamentos.
Llevo unas horas jugando y la verdad es que esta gustando, pero me esta decepcionando muy mucho el tema del control.

Lo empecé en pc hace meses (el tuto, primeros puzzles y poco mas) y recuerdo un control con el mando de 360 fluido y sin problemas, pero ahora en ps4 pro, el movimiento de la seta de la cámara se me hace "tardío" en cuanto al recorrido se refiere, y sobre todo el eje vertical, es decir, a ver si me explico.....:

Si dijéramos que la seta en su recorrido hacia cualquier dirección fuese de "0 a 5", en todos los juegos entre los puntos 1 y 2 la cámara comienza a moverse, siempre suele ser en 1 lentamente y 5 a toda leche, 5 grados que corresponden al recorrido de la seta. Pues bien, en este juego únicamente me ocurre que:

Verticalmente: de 0 a 3 No hay movimiento, como si no tocase la seta, y entre 4 y 5 están digamos la sensibilidad 2 y 5
Horizontalmente: de 0 a 2 No hay movimiento, parado, y entre 3 y 5 están digamos 1, 3 y 5

Recuerdo que la única vez que me ha pasado esto fue con el As.Creed III en su versión de WiiU, y en la versión de 360 iba perfecto.

Le pasa a alguien mas?
@Marceline

¿Tienes el juego actualizado?

Lo digo porque de salida en PS4 el control de este juego iba mal, y lo solucionaron con un parche después del lanzamiento.

Yo lo jugué de salida en xbox 360, y el control era perfecto, al de un año lo jugué en el lanzamiento en PS4 y era muy difícil apuntar, porque estaba mal calibrado el stick, como tu dices.
Era incomodo jugar así hasta que tras un parche lo solucionaron. El control ya respondía bien.
Hola:

Me he pasado todos los trofeos en el modo aventura y me falta el del cementerio, con visitarlo te lo dan.

¿A estas alturas ya no te lo dan?

¿Hay que pasarse el juego todo otra vez?

A parte eso me falta el de los zombies, en la casa de Lara. Me aprece complicado.

¿Algunos ya tienen el platino?

Saludos.
@Rork Pues tiene que ser eso, a actualizar tocan.

Gracias por la info!
Lo tenéis a 9’99€ en la Store! [beer]
Tengo unas dudas ya q lo empecé ayer:
Las cartas para q sirven? Y los créditos q adquieres? (al ser la edición 20 aniversario vienen bastantes de regalo y no se muy bien para q sirve )

Otra cosa q he visto en la primera hora y media jugada es q de vez en cuando cojo como un tesoro q pone muchos números en plan 254785248, y me pareció muy raro q aparezcan así
Doncristal escribió:Tengo unas dudas ya q lo empecé ayer:
Las cartas para q sirven? Y los créditos q adquieres? (al ser la edición 20 aniversario vienen bastantes de regalo y no se muy bien para q sirve )

Otra cosa q he visto en la primera hora y media jugada es q de vez en cuando cojo como un tesoro q pone muchos números en plan 254785248, y me pareció muy raro q aparezcan así


Las cartas dan ventajas, te dificultan las cosas en el modo expedición o son simplemente skins para Lara.

Depende de las cartas equipadas tendras un % de puntuacion que se te sumara a la puntuación del nivel que juegues. A mayor dificultad (cartas que por ejemplo impiden que te cures o continuar si mueres) mas % de puntuación y si te equipas con cartas que te dan ventajas (como munición infinita en algun arma) tendras menos puntuación.

Esto realmente solo es importante si quieres conseguir las medallas de oro en todos los niveles, ya que un 200% o 300% de bonificación casi te la aseguran ya.

Los creditos sirven para comprar cartas
Algún consejo para los retos en oro?

Menudo coñazo...
Nesku escribió:Algún consejo para los retos en oro?

Menudo coñazo...


El consejo es tener suerte con las cartas que te salgan, si no tienes suerte es un coñazo total. Yo descarte el platino precisamente por eso
Shiro_himura escribió:
Nesku escribió:Algún consejo para los retos en oro?

Menudo coñazo...


El consejo es tener suerte con las cartas que te salgan, si no tienes suerte es un coñazo total. Yo descarte el platino precisamente por eso


Estoy usando cartas copiadas de la gente de los marcadores, pero ni por esas...

O mantienes siempre el multiplicador o te comes una mierda.

Estoy haciendo los niveles por orden y ya estoy teniendo problemas en el segundo así que....
Nesku escribió:
Shiro_himura escribió:
Nesku escribió:Algún consejo para los retos en oro?

Menudo coñazo...


El consejo es tener suerte con las cartas que te salgan, si no tienes suerte es un coñazo total. Yo descarte el platino precisamente por eso


Estoy usando cartas copiadas de la gente de los marcadores, pero ni por esas...

O mantienes siempre el multiplicador o te comes una mierda.

Estoy haciendo los niveles por orden y ya estoy teniendo problemas en el segundo así que....



El juego me encantó y me lo terminé al 100%, pero los retos es un rollo. Es como pasarse de nuevo el juego solo que repitiendo varias veces cada reto para poder sacarlo.

En definitiva, tardas más en pasarte los retos que el propio juego. Dejé de intentar conseguir el platino por eso.
dprofesor escribió:
Nesku escribió:
Shiro_himura escribió:
El consejo es tener suerte con las cartas que te salgan, si no tienes suerte es un coñazo total. Yo descarte el platino precisamente por eso


Estoy usando cartas copiadas de la gente de los marcadores, pero ni por esas...

O mantienes siempre el multiplicador o te comes una mierda.

Estoy haciendo los niveles por orden y ya estoy teniendo problemas en el segundo así que....



El juego me encantó y me lo terminé al 100%, pero los retos es un rollo. Es como pasarse de nuevo el juego solo que repitiendo varias veces cada reto para poder sacarlo.

En definitiva, tardas más en pasarte los retos que el propio juego. Dejé de intentar conseguir el platino por eso.


Yo ya le voy cogiendo el tranquillo..sólo me quedan 10.
Shiro_himura escribió:
Nesku escribió:Algún consejo para los retos en oro?

Menudo coñazo...


El consejo es tener suerte con las cartas que te salgan, si no tienes suerte es un coñazo total. Yo descarte el platino precisamente por eso


Salvo un par de niveles y teniendo un 200% de multiplicador, son bastante faciles.

Y no hace falta tener suerte con las cartas, si te vas a los rankings puedes usar las mismas cartas que usa la gente pagando unos pocos creditos y la mayoria de ellos tienen las flechas venenosas, que aun teniendo las cartas de no poder morir o la falta de recuperacion, te los pasas todos muy facilmente
Pues acabo hoy de empezar, solo voy por la primera cueva de Siria pero me está gustando bastante y creo que es por qué ha "llovido" desde mi última aventura de este tipo (Uncharted El Legado Perdido) que fue el pasado Enero. Entre medias ha habido Survival Horror, Aventura Gráfica, Plataformas, RPG...
Aún así, me da buenas vibraciones, eso sí, está Lara está echa una sufridora. Por dios le caen palos unos detrás de otros
¿Alguien sabe como conseguir las armas extras y los atuendos clásicos que supuestamente tienes en la edición 20 aniversario?
HPoirot escribió:¿Alguien sabe como conseguir las armas extras y los atuendos clásicos que supuestamente tienes en la edición 20 aniversario?


Por lo menos los trajes, en la primera hoguera ya te salen

Por cierto, buenísimo (para aquellos que hayan cumplido la mansión) la
carta de Winston en donde declara que Lara (de pequeña) le ha tendido una trampa y le ha dejado encerrado en el congelador
una clara referencia al Tomb Raider clásico
Despues de acabarme el 1ero por 2nd vez hace un par de semanas, me he puesto con este que lo tenia desde hara 2 años en la estanteria y si bien empezo bien se me esta haciendo pesadisimo y perdida de interes, estoy pasado el valle y hay muchas tumbas que no puedo hacer, me faltan requisitos o cosas asi, eso que estoy explorando todo y cogiendo todo lo que pillo pero aun asi me faltan cosas? :-|

En el 1ero tumba que encontrabas tumba que hacias ahora se me estan quedando muchas atras y volver a ellas es una locura porque no se ni donde estan ya, quiero volver atras pero tampoco se donde encontrarlas y es perder tiempo por gusto, por ahora voy para adelante pero se que si termino la historia no me van a dar ganas de volver atras, asi que ando medio desanimado, algun consejo para las tumbas? o paso de todo y voy a por la historia?

Tengo la edicion 20 aniversario con todos los dlcs ya hice baba yaba y algunas secundarias de personas sueltas, pero se me hace pesado seguir, sobretodo pq hay muchas cuevas y a veces las recorres enteras para coger una tonteria que no aporta nada ...

Ahi esta el shadow of the tomb raider esperando pero se me quitan las ganas, igual me pongo con otro cuando lo acabe y ya lo jugare otra semana
Cuestión de gustos, para mí el primero tenía demasiada acción, a veces parecía un shooter en 3ª persona en vez de un juego de aventuras, este lo veo un escalón por encima.
Mike5_xbox360 escribió:Despues de acabarme el 1ero por 2nd vez hace un par de semanas, me he puesto con este que lo tenia desde hara 2 años en la estanteria y si bien empezo bien se me esta haciendo pesadisimo y perdida de interes, estoy pasado el valle y hay muchas tumbas que no puedo hacer, me faltan requisitos o cosas asi, eso que estoy explorando todo y cogiendo todo lo que pillo pero aun asi me faltan cosas? :-|

En el 1ero tumba que encontrabas tumba que hacias ahora se me estan quedando muchas atras y volver a ellas es una locura porque no se ni donde estan ya, quiero volver atras pero tampoco se donde encontrarlas y es perder tiempo por gusto, por ahora voy para adelante pero se que si termino la historia no me van a dar ganas de volver atras, asi que ando medio desanimado, algun consejo para las tumbas? o paso de todo y voy a por la historia?

Tengo la edicion 20 aniversario con todos los dlcs ya hice baba yaba y algunas secundarias de personas sueltas, pero se me hace pesado seguir, sobretodo pq hay muchas cuevas y a veces las recorres enteras para coger una tonteria que no aporta nada ...

Ahi esta el shadow of the tomb raider esperando pero se me quitan las ganas, igual me pongo con otro cuando lo acabe y ya lo jugare otra semana


El 2º es como dices, al principio está muy bien pero conforme vas avanzando se hace cada vez más pesado y tedioso y los tiroteos van a más. El gunplay no ayuda y el diseño de escenarios es mucho peor que el segundo, cuando llegas al 2º o 3er poblado, no me acuerdo, se vuelve una castaña importante. El 1º se lo come con patatas. Lo único mejor es la narrativa que no tiene incoherencias o tiene menos.
La misma sensación de cansancio me invadió cuando lo jugué hace unos años, yo solo fui a por la historia principal y listo, me apetece darle otra vuelta por cosas como las tumbas y demás, pero es eso, nada más recordar el tedio de su gunplay y la excesiva cantidad de tiroteos cuanto más se avanza, me entra un bajón importante y mejor me voy a jugar el primero que para mí, sobre todo en ambientación, le supera por bastante.
Los que os quejáis del gunplay no sé muy bien a qué os referís, yo le bajé la sensibilidad a la cámara que por cierto suelo hacerlo en la mayoría de los shooters y de esa forma no le noté ningún defecto importante en este sentido, además se nota que no hay ayudas en el autoapuntado y para mí con eso lo que quieren dar a entender es que Lara es más una aventurera que una tiradora experta, yo por ejemplo recuerdo haber jugado al Uncharted 4 y quejarme de tener cerca a uno y no darle cuando le estaba disparando por el control en el apuntado y en este no recuerdo que me haya llegado a pasar.

Aparte, decís que en la parte final hay muchos tiroteos, yo jugué los dos primeros casi seguidos y desde luego recuerdo al primero como un juego de más acción y el segundo con más exploración, otra cosa es que en ese aspecto se os haya hecho más largo y pesado por la razón que comentáis pero no puedo estar más en desacuerdo con esas últimas opiniones, desde luego si buscáis un juego fácil con autoapuntado este no es el vuestro o igual la razón de que tenga una opinión diferente a la vuestra es por haber bajado la sensibilidad de la cámara y eso debió favorecer un mejor apuntado.
Me lo he terminado y me ha gustado bastante muy buen juego en general, tiene mejoras respecto del 1ero pero el 1ero me gusto mas quizas por ser en una isla y este en la nieve, estoy con el dlc de la mansion croft para terminarlo ya por completo, le doy un 8.5/10

Me pondre con days gone primero y cuando lo acabe volver con shadow of the tomb raider que le tengo ganas [sonrisa]
A mi me han gustado bastante los dos. Los he jugado seguidos y me han parecido bastante similares además. El segundo quizás con mas exploración por eso mismo que decis de no poder hacer a segun que sitios hasta no tener las ultimas herramientas y a mi personalmente me dio más sensación de andar un poco como pollo sin cabeza, pero bastante bien ambos la verdad

Aprovecho que me viene de lujo, si alguien quereis ayudar y darle al aguante cooperativo para platinar, que me avise
(soy mu viejo, aviso con anterioridad, que no quiero que me pase lo de este finde xDD)

Salu2
P4to escribió:
Aprovecho que me viene de lujo, si alguien quereis ayudar y darle al aguante cooperativo para platinar, que me avise
(soy mu viejo, aviso con anterioridad, que no quiero que me pase lo de este finde xDD)

Salu2


Si solo buscas el platino, no son necesarios los trofeos del cooperativo, otro tema es que busques el 100% xD

Yo te ayudaría porque no los tengo, pero no tengo plus :(
Rejugue el Tomb Raider (2013)y ahora estoy rejugando este después de que saliera para Xbox y el primero me fascinó y el 2 es una maravilla también (debo decir que ambos los estoy jugando con voces en inglés porque el doblaje de Camille me parece una verdadera pasada y en Español ya lo jugué en su día)
El peor de la trilogía es el último, para mí, shadow of the Tomb Raider es muy flojo tanto en historia como en todo aún así lo disfruté porque soy una gran fan de Lara.
Esperemos que saquen otro para la prox Generación
@ryo hazuki pues ya lo siento
Si es por el 100%, el platino ya lo tengo
Quiero darle al coop, ¿alguien se apunta para conseguir el 100%?
Sidecar942 escribió:Quiero darle al coop, ¿alguien se apunta para conseguir el 100%?

Yo por ejemplo, pero apenas probé el cooperativo, tendré que ir mirando qué hay que hacer.
@Sidecar942 @Fritz167
Pues si os parece poneros de acuerdo si os viene bien y haces un 2x1
@Sidecar942 con lo que sea me comentas a ver si cuadro horas xDD
@Fritz167 Tranquilo yo tampoco se mucho que hay que hacer, pero por la red hay guias para sacarle los trofeos :P

Mandame tu psnId por privado y te agrego y ya vemos como cuadrar las horas
Gente una pregunta, he empezado a jugar y apenas voy por el principio, donde consigues la ganzúa para que os situéis.

El caso es que de golpe y porrazo no se que he hecho pero me han aparecido en el inventario un montón de armas y yo no he cogido ninguna de ellas, bueno si, la única que te encuentras al empezar pero al llegar donde estoy se me ha desbloqueado hasta una ametralladora llamada granizada y todo [facepalm] es esto parte de la historia?

Mira que no he utilizado ni canjeado las ayudas que he visto en el menú pero vamos esto es el colmo lo fácil que lo ponen hoy en día [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos.
Este juego tiene soporte para hdr en ps4 pro?
2810 respuestas
153, 54, 55, 56, 57