RingFit Adventure - Un RPG para estar en Forma

1, 2, 3, 4, 5, 625
uno_ke_va escribió:
slash_94 escribió:Hombre, más que un juego "fitness", lo veo más como un RPG con una mecánica novedosa que implica más movimiento del habitual por parte dle jugador, lo que se traduce en una experiencia divertida.

Porque llamar a eso ejercicio... Salvo que tengas un sobrepeso del copón o no hayas entrenado decentemente en tu vida, dudo que alguien pueda llamarlo "deporte".


Supongo que no has jugado, o lo has puesto al mínimo.

Corro 2 veces 10k a la semana, con entrenamientos de series a mayores en días alternos, una media maratón mínimo al mes, voy a todas partes en bici, etc. Vamos, que aunque no estoy para un Iron Man, estoy bastante en forma. Y te digo que sudo como un pollo. Bastante más intenso que el Fitness Boxing, por ejemplo (suelo usar jueguecitos de estos para los días que no entreno, si no me aburre hacer algo en casa)


Es cierto que mo sé a qué intensidad lo he probafo, ya que el juego no es mío,seguro que a la máxima no ha sido.

Pero bueno, yo entreno levantamiento de fuerza 5 días a la semana e intento meter 3 de aerobico, y la verdad es que ese juego no vaa hacer ponerte en forma.

Y como sabrás, sudar no es indicativo de nada más que de que tu cuerpo está subiendo de temperatura y necesitas rebajarla. Por ejemplo, hay días de verano que sudo yendo andando al trabajo, y días de invierno que haciendo sentadilla pesada 5*5 con 140kg no sudo.

En cualquier caso, como me habéis indicada intentaré probarla a máxima intensidad para ver si estoy equivocado.

Y, por último, el juego es divertido, que creo que es lo importante.
Ring Fit coquetea mucho (MUCHO) con la tendencia del blast workout (hacer mucho ejercicio, muy variado en muy pocos minutos). Y precisamente eso es lo que te revienta.

Tú haces 30 minutos de Fitness Boxing y no acabas tan fatigado como hacer una fase media de Ring Fit que dura menos de 10. Pero es que en 10 minuto has trotado una media de medio kilómetro, haces ejercicios de brazos, de abdomen, sentadillas, posiciones de yoga y que no de la casualidad que te toque subir las escaleras del juego o andar entre aguas cenagosas teniendo que dar zancadas.

Esto es algo que ahora mismo está muy de moda a raiz del estudio que salió diciendo que 1 minuto de ejercicio intenso era igual que 45 minutos de ejercicio moderado.
@slash_94 yo todavía sigo con dudas porque también entreno pesado y no tengo modo de probarlo, pero he visto este vídeo y no lo ponen tan mal. Como complemento podría funcionar muy bien.

Yo quiero aportar mi granito de arena para todos aquellos que están indecisos.

Tengo 34 años y he entrenado en gimnasios desde los 15 años y el juego cumple y supera mis expectativas.

El juego tiene bastantes mecánicas, las cual hacen que hagas movimientos variados, que te hacen trabajar el cuerpo completo, a medida que avanzas te incluyen ejercicios nuevos, evidentemente no los he visto todos, pero entre los que he probado y los que he visto en trailers, parece que la variedad está servida...

No solo hay ejercicios en los que vas a tener que moverte bastante en el sitio (lo cual entraría dentro del ejercicio aeróbico) sino que hay ejercicios propios de un gimnasio, es cierto que la resistencia del aro no es comparable a las pesas... pero tiene bastante resistencia, la cual al hacer ciertos ejercicios, en los cuales tienes que mantener la tensión “queman bastante” logrando congestionarte el músculo ejercitado, y es que en máxima dificultad (30) hay que hacer muchas series... el vídeo del anterior post, por ejemplo, está muy lejos de la máxima intensidad, donde tienes que hacer el doble o más repeticiones...

Evidentemente las fibras de contracción rápida (las que se especializan en la fuerza) no las vas a ejercitar mucho (todo depende de la fuerza de cada uno), pero lo que son las fibras de contracción lenta, se van a ejercitar si o si.

De momento el único pero que le encuentro, es que al menos en la máxima intensidad, los tramos en los que vas corriendo, son algo cortos comparándolos con los combates... y eso hace que la parte de “juego” sea escaso, y al final sientes que más que jugar, estás haciendo ejercicio puro y duro. Repito, esto es en la máxima intensidad, ya que la diferencia con respecto a intensidades más bajas es que para hacer x daño, en vez de hacer 10 sentadillas, haces 30 (los números son al boleo, pero los tiros van por ahí). Aun así, es posible que al ser el comienzo de la historia, luego los niveles tengan más partes “jugables”

Las partes “jugables” son muy, muy wapas, ya que a parte de correr en el sitio, habrá secciones donde tengas que correr más rápido, levantar las rodillas, disparar o succionar con el aro, saltar gracias al impulso del aro y calcular el tiempo que tienes que mantenerte en el aire si quieres coger todas las monedas, e incluso el timming para llegar a ciertos sitios (ya que hay varias rutas) y según vídeos que he visto, hay secciones con barca o volando, donde imagino que usarás el aro de distintas formas... creo que esas secciones tienen mucho potencial.

En definitiva, para mi es el mejor juego fitness que hay, y con diferencia. Eso si... tened en cuenta que los vídeos que pululan por ahí, no son en la máxima intensidad, estáis viendo vídeos, donde hacen muchísimas menos repeticiones, por lo que el ejercicio puede llegar a ser mucho más intenso de lo que veis ahí.

Saludos.
Pues yo estoy por pillarlo, tengo en casa unas mancuernas y un banco que hago ejercicio 2-3 días por semana pero la parte aeróbica me cuesta mas, me aburre salir a correr y demás y creo que este podría ser un buen aliado.

Posiblemente esta tarde vaya a por él a ver que tal- [beer]
@AngelGC es que es eso, la gente se guía por lo que ve en vídeos en los que para realizar un ataque tienen que realizar 8 sentadillas, cuando en máxima intensidad para hacer el mismo daño necesitas hacer 38.

Una duda que tengo, el encontrar las 3 medallas de cada nivel no influye en nada, ¿no? Solo en conseguir más o menos experiencia. Porque en ningún lado indica si has cogido las tres o no.

Es curioso estar deseando acabar de trabajar para ir a casa e iniciar el mundo 4. XD
Pillado ayer en costo y recibido hoy, probado 20 minutos, muy wapo lo que he visto....
Hola, al final ha caído, lo cogí ayer en carrefour por 70. Unas horas más tarde apareció una oferta en el alcampo de Gijón por 60. No aparece en la web (por lo menos en el de Gijón) y cada alcampo tiene unos precios, pero por si estais con el gusanillo y teneis alguno de paso igual teneis suerte.
No me ha dado tiempo a probarlo mucho, solo el primer "mundo" y un par de minijuegos, en general me parece que está currado y que funde bastante. Es probable que usandolo todos los días un ratin a modo rutinas sirva para algo, por lo menos para gente muy sedentaria o perezosa..

Por otro lado, tengo una duda, sabeis si es posible jugar multijugador local? aprovechando la oferta de alcampo una compi se lo va a pillar y me parece bastante interesante poder tener piques (y risas aseguradas) en local, pero no me suena haber visto nada al respecto.
pues va a caer... trabajo y preparo una opo, por lo que solo tengo 1 día a la semana para ir a entrenar, puede que sea un buen complemento para casa.

¿Cuánto tiempo estáis más o menos por sesión?
@carlosrodsan
Ostras, parece que hubiera sido yo el que ha escrito tu comentario jejeje, estamos en la misma tesitura compañero
@carlosrodsan yo me he propuesto hacer sesiones hasta que el temporizador del juego alcance al menos los 45'.
Me estoy pensando muy seriamente adquirirlo.. necesito perder más peso y no me va mucho lo del ejercicio, sobre todo por que me da mucha pereza xD, pero claro, siendo en un videojuego y que pinta muy divertido quizás me animaría más ¿que pensáis?
slash_94 escribió:
uno_ke_va escribió:
slash_94 escribió:Hombre, más que un juego "fitness", lo veo más como un RPG con una mecánica novedosa que implica más movimiento del habitual por parte dle jugador, lo que se traduce en una experiencia divertida.

Porque llamar a eso ejercicio... Salvo que tengas un sobrepeso del copón o no hayas entrenado decentemente en tu vida, dudo que alguien pueda llamarlo "deporte".


Supongo que no has jugado, o lo has puesto al mínimo.

Corro 2 veces 10k a la semana, con entrenamientos de series a mayores en días alternos, una media maratón mínimo al mes, voy a todas partes en bici, etc. Vamos, que aunque no estoy para un Iron Man, estoy bastante en forma. Y te digo que sudo como un pollo. Bastante más intenso que el Fitness Boxing, por ejemplo (suelo usar jueguecitos de estos para los días que no entreno, si no me aburre hacer algo en casa)


Es cierto que mo sé a qué intensidad lo he probafo, ya que el juego no es mío,seguro que a la máxima no ha sido.

Pero bueno, yo entreno levantamiento de fuerza 5 días a la semana e intento meter 3 de aerobico, y la verdad es que ese juego no vaa hacer ponerte en forma.

Y como sabrás, sudar no es indicativo de nada más que de que tu cuerpo está subiendo de temperatura y necesitas rebajarla. Por ejemplo, hay días de verano que sudo yendo andando al trabajo, y días de invierno que haciendo sentadilla pesada 5*5 con 140kg no sudo.

En cualquier caso, como me habéis indicada intentaré probarla a máxima intensidad para ver si estoy equivocado.

Y, por último, el juego es divertido, que creo que es lo importante.


Haber es un juego curioso, y para la gente casual que no suele hacer mucho deporte le puede venir bien aunque con esto no esperéis milagros evidentemente, simplemente hacer un poco de deporte que nunca viene mal activar el cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y mas si se es sedentario, pero para gente como yo, que voy de 5 a 7 días a la semana al gym-polideportivo de mi barrio, entreno musculaciòn( pecho, biceps, espalda, triceps, hombros, pierna, etc.....), bici ( normalmente la estática a no ser que salga fuera al pueblo, suelo hacer 10km de calentamiento todos los días, aunque algunos findes por la mañana con la depresión de estar en la ciudad y no poder ir de ruta, me hago unos 50 kilómetros o mas, 30 en llano, y 20 con pendiente), luego suelo nadar algunos días un rato largo para despejarme, a la clase de abdominales suelo apuntarme siempre que hay, y alguna vez bajo con los de calistenia, mas otros deportes al aire libre que suelo hacer siempre que puedo con familia o amigos, los findes o puentes.
Para mi estos ejercicios me resultan sencillos y no muy exigentes, pero porque yo ya tengo una cierta preparación física, bueno siempre se pueden hacer los ejercicios con mas repeticiones seguidas, o con mas intensidad pero aun así, tampoco es que se le pueda pedir peras al olmo.

A pesar de todo la propuesta del juego es interesante y entretenida, y a falta de un buen entreno ya sea porque te falta tiempo, este el gym cerrado o por lo que sea, te puede servir de apaño, haces algo de deporte, activas el cuerpo y a la vez estas echando unas partiditas, y para el que no haga mucho deporte siempre es un plus todo lo que sea moverse.

Por cierto... es como un aro de pilates el chisme este ¿no?
Hola, respecto a los puntos del programa de recompensas de my Nintendo, hoy he podido añadirlos, probad, que ya se puede, te dan 80 puntos de oro :p XD
Se podrá comprar aparte el ring?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@ferdy_vk en USA ya se puede. Cuesta 45 dólares.

https://store.nintendo.com/ng3/browse/p ... =cat831381
Ya he desbloqueado los encargos y la verdad es que le dan más vidilla y variedad al juego. Estos se ve que van desbloqueándose a un determinado nivel o una vez se avanza lo suficiente según el encargo.
¿El juego tiene algún programa para hacer un entrenamiento de cardio exclusivamente?
Sloppy2nd escribió:@ferdy_vk en USA ya se puede. Cuesta 45 dólares.

https://store.nintendo.com/ng3/browse/p ... =cat831381


Gracias. Ojalá llegue aquí.
Meuylee escribió:Hola, respecto a los puntos del programa de recompensas de my Nintendo, hoy he podido añadirlos, probad, que ya se puede, te dan 80 puntos de oro :p XD

Gracias por avisar compañer@
Tiene pinta de molar! Lo pillo en navidades
Lo llevo usando desde el viernes, me tiene enganchado a base de varias partiditas cortas cada día (en intensidad 17 mi cuerpo no da para más, pero poco a poco voy notando que gano resistencia y puedo ejercitarme más tiempo).

Me gusta, pero personalmente, echo en falta estadísticas físicas individuales como en Wiifit Plus para hacer un seguimiento de tu progreso físico (el modo historia tiene algo, pero es muy limitado).

Muy útil para los que hacemos poco ejercicio, los sedentarios o los que no tienen tiempo o ganas... pero me parece que la gente que ya hace ejercicio regular, va al gimnasio o hace deporte poco se beneficiará de este juego.
Lo acabo de pillar, a ver lo que me dura.
Comprado por aquí. Ya me gustó Fitness Boxing y este parece mucho más avanzado. Para evitar vida sedentaria vendrá bien seguro.
Yo sigo dedicándole mínimo una sesión al día desde que lo pillé y voy por el mundo 5.

Mola el hecho de que cada vez se va volviendo más exigente y algunos ejercicios queman. También, de momento en cada mundo están añadiendo variantes jugables cosa que es de agradecer.
Para los que lo tienen, es necesario estar enfrente de la pantalla? Lo digo porque tengo la mesa grande justo delante y es un palo moverla cada vez que tenga quiera jugar a esto.
unilordx escribió:Para los que lo tienen, es necesario estar enfrente de la pantalla? Lo digo porque tengo la mesa grande justo delante y es un palo moverla cada vez que tenga quiera jugar a esto.


No, puedes estar donde quieras mientras veas la televisión y tengas un minimo de espacio para hacer los movimientos. La Switch no es como la Wii que tenias que apuntar directamente a la televisión si o si.
Otro que lo ha encargado, a ver si me anima a moverme un poco al inicio de cada día.
fluiscs escribió:
unilordx escribió:Para los que lo tienen, es necesario estar enfrente de la pantalla? Lo digo porque tengo la mesa grande justo delante y es un palo moverla cada vez que tenga quiera jugar a esto.


No, puedes estar donde quieras mientras veas la televisión y tengas un minimo de espacio para hacer los movimientos. La Switch no es como la Wii que tenias que apuntar directamente a la televisión si o si.


Esa era la duda XD. Porque me es mejor ponerme al lado de la mesa donde si tengo espacio y veo la television de lado.
¿Como afrontais el juego cada día?le dais a la campaña y luego minijuegos o pasáis de la campaña o de los minijuegos.
Yo lo recibí el viernes y jugué a nivel 11 dos misiones y lo subí a 17 y me pasé el primer enfrentamiento con el Boss. Luego un par de minijuegos. Hoy por falta de tiempo he jugado las dos primeras fases del segundo nivel y el juego ya me ha sugerido parar tras 18 minutos de ejercicio. Mañana un poco más de campaña y minijuegos
@belaam Hago una sesión diaria no muy larga (entre todo unos 30 minutos).

Empiezo con alguna serie de ejercicios que son muy rápidas y te sirve para calentar un poco. Miro los minijuegos en los que tengo algún pique con los colegas para ver si alguien me superó e intentar robarles el primer puesto.
Luego me meto al modo RPG y aquí, yo llevo 10 días ya, ya depende. Al principio hacía menos porque me cansaba antes, luego ya soportaba mejor el ritmo y empezó a cundirme más, hoy le subí el nivel de dificultad (Más repeticiones, enemigos que pegan más duro) y he vuelto a hacer un poquito menos porque me agotó como al principio.

Los minijuegos te van a ir saliendo en la historia también, por si ni quieres probarlos todos de golpe en plan 'quiero verlos todos'.
Lo que estoy viendo es que el juego está más orientado a fortalecer músculos que a quedar calorías, ¿no? En cada sesión, de las que recomienda el juego se van sobre 100 cal, pero por ejemplo en Fitness Boxing, con una sesión media de 35-40 minutos se llegaba a las 350-400 cal.
Si alguien es de Barcelona, si vais al Fnac con el precio mínimo os saldrá por menos de 60 (en alcampo diagonal mar está a 61), junto el 5% de descuento por socio fnac, me salió por 58 el viernes.
Creo que en otros alcampos está incluso más barato. Eso sí, para aprovechar lo del fnac tiene que ser una tienda de la misma ciudad según me dijeron.

Un saludo.
Yo no me arrepiento de la compra para nada. Mejor de lo que me imaginaba.
@BigBoss_ No te creas. Cada fase del RPG suele ser casi medio km de trotar y a partir de cierto punto para moverte y avanzar tienes que hacer mucho ejercicio de cintura.
Y luego, pues una fase son unos 10 minutos que siempre quema, o marca que quema, por encima de las 100 calorias. Si multiplicas verás que es similar.
@Sr Yotsuya yo le tiro a la campaña 1° porque ya te hace calentar. De todas formas hoy probaré primero algún minijuego/reto y pasaré a la campaña un par de misiones más.
Gracias por el comentario


Bueno, no se puede decir que esté en plena forma , pero hoy he salido a correr 7km y a la vuelta me he metido en el menú de las tablas de ejercicios. He añadido una predeterminada y le he sumado algún ejercicio más, unos 10 en total supongo. Luego una partida al modo campaña subiendo 2 puntos la dificultad. He acabado reventado del total hecho hoy, y el juego ha sido un buen complemento a la carrera de hoy.
Dicho esto, me voy al burguer [sonrisa] [sonrisa]
Sabéis donde se puede encontrar más razonablemente económico? Veo una disparidad de precios, entre los 80€ o por ahí, puede que en mediamarkt es donde lo tengan mejor?
Derby escribió:Sabéis donde se puede encontrar más razonablemente económico? Veo una disparidad de precios, entre los 80€ o por ahí, puede que en mediamarkt es donde lo tengan mejor?


Mira en Alcampo, aquí en uno de ellos cuesta casi 60€.
sevillanito escribió:
Derby escribió:Sabéis donde se puede encontrar más razonablemente económico? Veo una disparidad de precios, entre los 80€ o por ahí, puede que en mediamarkt es donde lo tengan mejor?


Mira en Alcampo, aquí en uno de ellos cuesta casi 60€.


Me paso el finde a ver que hay
mañana lo tendré en mis manos :)

Los que lleváis más tiempo, os va aburriendo o motivando a medida que pasa el tiempo?

habéis notado algún kilito de menos? :p
Yo en cuanto tengo un rato le doy. En nada ya estas sudando y es la primera vez que tengo ganas de hacer ejercicio sin parar aunque sea un rato cada día. Toda una sorpresa pensando más que seria una chorrada.
Yo entre semana no juego por que llego muy cansada a casa y aunque son sesiones cortas, es que te cansas. Este puente jugaré una o dos sesiones por día para compensar. Es toda una sorpresa este juego.
Me lo he comprado de calenton que lo he visto en el game y joder, dos minijuegos y ya estaba sudando panceta, la leche [+risas]
Pues pongo por aquí una mini review:
Nuevo juego de fitness para la Nintendo switch, grata sorpresa, recordándome al esports de wii, que conseguía hacerte sudar de verdad (lo siento wii fit) aquí con un estilo gráfico tipo Fornit. En el pack viene cinta para joycon en pierna, aro para joycon y cartucho con caja de juego. De momento el juego cuenta con una actualización.

Positivo:
- Gran variedad de ejercicios, hasta 40, incluyendo ejercicios de brazos (lo principal por el aro), abdomen, pecho, piernas y yoga.
- Varios modos de realizarlos, aquí está la novedad, además de hacer ejercicio libre, tablas de ejercicios predeterminadas o hechas por nosotros y algunos minijuegos, tenemos el modo aventura, según dicen dura 2-4 meses en completarse. Se trata de una historia, simplona, pero que animará a los más perezosos a prestarle interés. Para pasar por los diferentes mundos y niveles (al más puro estilo Mario), tendrás que interactuar con el mundo haciendo los ejercicios (sentadillas, presiones, abdominales, correr en el sitio y demás) que sean necesarios para avanzar, luchar, absorver monedas y vida etc. También tenemos un personaje personalizable en habilidades (ejercicios para luchar) y aspecto físico. Según vas avanzando se va complicando el tema de la lucha y haciéndose más complejo.
- Curiosos añadidos como detector de frecuencia cardíaca por el sensor IR del joy o consejos relativos al fitness al terminar cada sesión.
- Nivel regulable de exigencia, desde 0 a 30, siendo el último tercio fuerte. Consiste en más repeticiones o más rápido.
- Todo el componente online, de estadísticas de perfil, amigos y global.
- Un extra el poder llevarte el aro con joycon estando la switch apagada para hacer ejercicio por tu cuenta y luego añadir esos ejercicios al juego como monedas.
- Con la actualización llega la posibilidad de poner alarmas para recordar hacer ejercicio. Iluminación en joycon o vibración del mando a la hora elegida.

Negativo:
- El precio, exagerado en mi opinión para una banda de goma, un juego simple y un aro de plástico con algún que otro sensor.
- Una historia con más gancho podría aumentar el interés aún más. Tiene puntos ridículos.
- El abanico de personalización del personaje es muy muy corto en cuanto a aspecto físico, no costaba nada añadir más opciones o que fuera nuestro Mii.
- Es un juego centrado en el fitness, no para musculación intensa o quemar muchísimas calorias.
- El apuntado con el aro dentro del juego puede ser un poco caótico cuando pierde la orientación, afortunadamente se recalibra fácil y rápido.

Veremos como aguanta con el tiempo la elasticidad y consistencia del aro.

@carlosrodsan a mí me va motivando más, aunque la historia es una chorrada entre el ligero humor y que se va haciendo más complejo la lucha te anima.
Sr Yotsuya escribió:@BigBoss_ No te creas. Cada fase del RPG suele ser casi medio km de trotar y a partir de cierto punto para moverte y avanzar tienes que hacer mucho ejercicio de cintura.
Y luego, pues una fase son unos 10 minutos que siempre quema, o marca que quema, por encima de las 100 calorias. Si multiplicas verás que es similar.

Pero RingFit es más juego, eso hace que el tiempo de ejercicio sea menos. Fitness Boxing va más al grano y realmente creo que en cuanto a quema de calorías, es bastante superior, otra cosa es diversión y juego en sí, que ahí RingFit si que es mejor. En mi caso, entregué Fitness Boxing como parte del pago para RingFit... y como mi objetivo es quemar calorías y moverme, más que musculación y tal, no estoy muy seguro de haber hecho bien la verdad.
El dinero va escaso, ¿no? He podido comprar un set de ropa en la primera tienda tras entregar la batidora de la fábrica y no me ha sobrado casi nada. Con lo que me queda de capítulo espero tener suficiente, o que en las demás tiendas vendan el mismo equipo, porque sino completar la galería de todo va a ser un coñazo.
@Dridrini
Más adelante hay misiones y te darán monedas de recompensa donde te piden volver a pantallas anteriores o entregar objetos o llegar a cierta puntuación en Mini juegos.
Tambien puedes usar el aro aparte mientras ves la tele, y cuenta como monedas.
Hay mucho mucho equipo, unos mejoran una cosa otros otra, unos potencian ciertos ataques etc.
Siendo un juego que intenta durar mucho tiempo para que tengas la rutina sería tontería que tuvieras todo a la primera...
Chrisquiron escribió:@Dridrini
Más adelante hay misiones y te darán monedas de recompensa donde te piden volver a pantallas anteriores o entregar objetos o llegar a cierta puntuación en Mini juegos.
Tambien puedes usar el aro aparte mientras ves la tele, y cuenta como monedas.
Hay mucho mucho equipo, unos mejoran una cosa otros otra, unos potencian ciertos ataques etc.
Siendo un juego que intenta durar mucho tiempo para que tengas la rutina sería tontería que tuvieras todo a la primera...


Eso me parecía. Genial porque soy muy completista y hasta que no tenga todo no voy a parar, que he enganchado también a mi señora [carcajad]
Una preguntilla:
Llevo 8 días de entrenamiento, hasta ahora durante las misiones me salía en la esquina inferior izquierda un crono con el tiempo de ejercicio que llevaba ese día. Hoy ese mismo círculo me marca las calorías quemadas.
Que yo sepa no he tocado nada, he intentado volver a poner el crono y no veo cómo, no encuentro ninguna opción de cambiarlo, ¿sabe alguien cómo puedo hacerlo?
acabo de aterrizar en Switch y queria mirarle este juego a mi mujer pero la leche,que caro no?Hay algun sitio donde sea mas barato?
1231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625