Rime

arriquitaum escribió:he visto el juego entero en youtube, sin extras, y menudas 3 horas y media mas aburridas, vaya cosa de juego, falta que no haya nada mas que pulsar el boton cuando te digan porque mas guiado imposible, dame la manita y te llevo simulator se tendria que haber llamado

final manidisimo por cierto

Supongo que para gustos los colores, porque yo me lo pasé en su momento en PC y me pareció un gran juego. Los puzzles no son difíciles y se avanza con facilidad, pero tanto el apartado artístico como la banda sonora son una maravilla. Especialmente ésta última.
Con respecto a la historia, pues un hilo conductor para justificar el viaje.
arriquitaum escribió:he visto el juego entero en youtube, sin extras, y menudas 3 horas y media mas aburridas, vaya cosa de juego, falta que no haya nada mas que pulsar el boton cuando te digan porque mas guiado imposible, dame la manita y te llevo simulator se tendria que haber llamado

final manidisimo por cierto


Pues dependerá de los gustos de cada uno. En los hilos de rime de otras plataformas la gente habla maravillas. Para mi es un tipo de juego que casi seguro me va a encantar así que está reservado coleccionista.

Por cierto, ver un video de 3 horas y media de otro u otra jugando me parece aburrido aunque sea zelda, mario o el que te quieras...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dondelinger escribió:
arriquitaum escribió:he visto el juego entero en youtube, sin extras, y menudas 3 horas y media mas aburridas, vaya cosa de juego, falta que no haya nada mas que pulsar el boton cuando te digan porque mas guiado imposible, dame la manita y te llevo simulator se tendria que haber llamado

final manidisimo por cierto


Pues dependerá de los gustos de cada uno. En los hilos de rime de otras plataformas la gente habla maravillas. Para mi es un tipo de juego que casi seguro me va a encantar así que está reservado coleccionista.

Por cierto, ver un video de 3 horas y media de otro u otra jugando me parece aburrido aunque sea zelda, mario o el que te quieras...

claro, por eso opino de mi mismo, y mi gusto es que el juego es un coñazo.
en los hilos de rime la gente habla bien porque se lo ha comprado, asi que o le gusta o habla bien porque no va a decir que ha pagado 30 euros por un simulador de ir de senderismo.
antes de ver el video ya habia jugado yo 1 horita o por ahi, por eso es que lo he mirado, porque era incapaz de seguir jugando.
me parece genial a quien le guste, es una opinion, no una verdad absoluta, ya sabemos que esto es internet y es eol y al que opina diferente se le fusila, pero es una opinion de un juego desde mi punto de vista y mi experiencia
y por cierto, la musica es dios, pero yo no soy capaz de jugar a un juego que se limita a mirar el paisaje mientras tienes que perseguir a un zorro
Osea que no eres capaz de jugarlo pero sí de tragarte varias horas de algo que es aburrido?

Entiendo.
arriquitaum escribió:
Dondelinger escribió:
arriquitaum escribió:he visto el juego entero en youtube, sin extras, y menudas 3 horas y media mas aburridas, vaya cosa de juego, falta que no haya nada mas que pulsar el boton cuando te digan porque mas guiado imposible, dame la manita y te llevo simulator se tendria que haber llamado

final manidisimo por cierto


Pues dependerá de los gustos de cada uno. En los hilos de rime de otras plataformas la gente habla maravillas. Para mi es un tipo de juego que casi seguro me va a encantar así que está reservado coleccionista.

Por cierto, ver un video de 3 horas y media de otro u otra jugando me parece aburrido aunque sea zelda, mario o el que te quieras...

claro, por eso opino de mi mismo, y mi gusto es que el juego es un coñazo.
en los hilos de rime la gente habla bien porque se lo ha comprado, asi que o le gusta o habla bien porque no va a decir que ha pagado 30 euros por un simulador de ir de senderismo.
antes de ver el video ya habia jugado yo 1 horita o por ahi, por eso es que lo he mirado, porque era incapaz de seguir jugando.
me parece genial a quien le guste, es una opinion, no una verdad absoluta, ya sabemos que esto es internet y es eol y al que opina diferente se le fusila, pero es una opinion de un juego desde mi punto de vista y mi experiencia
y por cierto, la musica es dios, pero yo no soy capaz de jugar a un juego que se limita a mirar el paisaje mientras tienes que perseguir a un zorro


Totalmente de acuerdo en el criterio personal, no te ha gustado y ya está, no pasa nada, pero si entras al trapo pues es normal recibir contestaciones. Lo de simulador de senderismo hasta me he reido aunque no lo comparta [sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Dondelinger
no entro al trapo, es mi opinion, no olvides que en un foro no se puede entender el tono ni el animo con que se dice, seguro que si fuera en una mesa serian las risas, pero es "la magia" de internet, que permite que nos enfademos desde la otra punta de españa xdxd.aunque siempre hay un retrasado al acecho para soltarla y meter lio
arriquitaum escribió:@Dondelinger
no entro al trapo, es mi opinion, no olvides que en un foro no se puede entender el tono ni el animo con que se dice, seguro que si fuera en una mesa serian las risas, pero es "la magia" de internet, que permite que nos enfademos desde la otra punta de españa xdxd.aunque siempre hay un retrasado al acecho para soltarla y meter lio


Yo estoy de acuerdo contigo, la verdad. Tenia bastante pensado ya que no lo iba a comprar, aunque por otras razones que hace mucho comentamos por el post y que no tienen que ver con la calidad del juego en si. De todas formas al final lo he probado y definitivamente pues no lo voy a comprar. Es un juego muy bonito, pero ya. Y tirando a corto por Facilon. Lo de simulador de senderismo no va nada desencaminado. Las comparaciones son odiosas y para mi han sido inevitables entre otros, con el journey... y sale perdiendo por todos lados este rime.

Todo esto es mi opinion. Personal. Y mi impresion al haberlo jugado. Bueno lo que no es impresion ni subjetivo es que una tarde de probarlo y casi me lo paso.. eso vuelvo a decir, tenerlo en cuenta el que lo vaya a comprar que el juego no es muy largo. Aun asi, me parece un juego recomendable segun que persona, no estoy diciendo que me parezca una castaña de juego. Lo que si me parece una castaña es el precio en general y sobre todo en switch y mas si vemos lo pelada (peladisima) que van las ediciones basicas, que no traen absolutamente nada :V Llevo comprando independientes hace ya mucho y en calidad/precio el Rime tiembla si la comparas con casi cualquier juego indi un poco decente.. misma y recientemente pues el ultimo isaac, maldita castilla ex, little nightmares, Sexy Brutale.. jode que este rime en coleccionista se va en torno a los 50€, y en la pelada sin na pues sobre 30, segun sistema y tienda pero por ahi anda. Se les a ido la olla con las money para ser un desarrollo independiente y no traer en la edicion normal ni una triste tarjeta [facepalm]
Pues yo me lo acabo de pasar en pc y me ha encantado,de hecho,he empezado después de comer y no he parado hasta acabarlo.Es corto,si,pero me he quedado a gusto..no necesita extenderse más el juego.Es un gozo continuo.. con lo bonito que se ve y la magnifica banda sonora..es de lo mejor que he escuchado últimamente en videojuegos.El estilo te tiene que gustar..si juegos como ico o journey no te gustan este es posible que tampoco.
Más que el tema del precio que para mi es más bien subjetivo veo mas el problema en la fecha de salida..yo me lo compraré para Switch porque quiero tener su cartucho pero no de salida..me lo compraré más adelante cuando pasen los grandes lanzamientos a final de año.
La banda sonora ya en Spotify, para el que le interese!
Habla el productor comentado los retrasos en Switch:
La versión de Switch se puso en marcha en agosto de 2016, señala Cody Bradley, productor de RiME. "Puesto que era una nueva consola, hicimos múltiples suposiciones sobre el volumen de trabajo que implicaría adaptar el juego a la nueva consola. Algunas de estas predicciones fueron correctas y otras no. Por desgracia, no supimos que eran erróneas hasta principios de año".

"El resultado final es que la adaptación no estaba alcanzando nuestros estándares de calidad, y tomamos la decisión de retrasar la versión Switch mientras estudiábamos cómo conseguir nuestros objetivos. Esto implicó muchas pruebas y volver a trabajar en el contenido artístico. Cuando determinamos el caminio a seguir, fue evidente que iba a hacer falta retrasar el juego porque iba a llevar mucho tiempo integrar los cambios".

"Ahora mismo, en Tantalus y en Tequila Works están trabajando en la optimización de los shaders, corrigiendo errores y preparando el juego para la certificación de Nintendo. Son dos meses de trabajo aproximadamente cuando está todo listo para llevar el juego hasta las estanterías de las tiendas. Si todo va bien, no tendremos que volver a hablar de este tema".

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener la experiencia de juego ofrecida en las otras plataformas. Esto implica que todas las optimizaciones y cambios no implican rediseñar niveles. Creemos que es la única opción aceptable para los jugadores. RiME es un juego especial y todo el mundo debería tener la misma experiencia con independencia de la plataforma. De hecho, para asegurarnos de que se ofrece el mismo nivel de narrativa, hemos integrado un sistema de logros en el juego, para que lo significativo de algunos momentos esenciales no se diluya".

Fuente

Yo creo que es lo normal en todas las consolas que salen al mercado, primero que reciben los devkits, entre que el juego no está todo lo optimizado que debería en PC, los ports a otras plataformas, sumando que los recursos no son ilimitados como con otras grandes desarrolladoras, todo eso hace la suma perfecta para que veamos estos casos de retrasos.

Salu2!
egarrote escribió:Habla el productor comentado los retrasos en Switch:
La versión de Switch se puso en marcha en agosto de 2016, señala Cody Bradley, productor de RiME. "Puesto que era una nueva consola, hicimos múltiples suposiciones sobre el volumen de trabajo que implicaría adaptar el juego a la nueva consola. Algunas de estas predicciones fueron correctas y otras no. Por desgracia, no supimos que eran erróneas hasta principios de año".

"El resultado final es que la adaptación no estaba alcanzando nuestros estándares de calidad, y tomamos la decisión de retrasar la versión Switch mientras estudiábamos cómo conseguir nuestros objetivos. Esto implicó muchas pruebas y volver a trabajar en el contenido artístico. Cuando determinamos el caminio a seguir, fue evidente que iba a hacer falta retrasar el juego porque iba a llevar mucho tiempo integrar los cambios".

"Ahora mismo, en Tantalus y en Tequila Works están trabajando en la optimización de los shaders, corrigiendo errores y preparando el juego para la certificación de Nintendo. Son dos meses de trabajo aproximadamente cuando está todo listo para llevar el juego hasta las estanterías de las tiendas. Si todo va bien, no tendremos que volver a hablar de este tema".

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener la experiencia de juego ofrecida en las otras plataformas. Esto implica que todas las optimizaciones y cambios no implican rediseñar niveles. Creemos que es la única opción aceptable para los jugadores. RiME es un juego especial y todo el mundo debería tener la misma experiencia con independencia de la plataforma. De hecho, para asegurarnos de que se ofrece el mismo nivel de narrativa, hemos integrado un sistema de logros en el juego, para que lo significativo de algunos momentos esenciales no se diluya".

Fuente

Yo creo que es lo normal en todas las consolas que salen al mercado, primero que reciben los devkits, entre que el juego no está todo lo optimizado que debería en PC, los ports a otras plataformas, sumando que los recursos no son ilimitados como con otras grandes desarrolladoras, todo eso hace la suma perfecta para que veamos estos casos de retrasos.

Salu2!


Ni más ni menos.

Todo lo demás es carnaza para los foros que termina siempre en gente demasiado exaltada y poniéndose demasiado tremendista.

Es una pena porque la realidad es que todo esto va a perjudicar esta versión que va a llegar rodeada de grandes juegos y un catálogo ya mucho más nutrido.
Buenas!

Q dia sale a la venta? Amazon m ha actualizado a 19-20 de Octubre... Se sabe algo?

Gracias gente!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo mejor del modo portatil es que si el el niño no se duerme, se lo pones un rato en la cama y cae en redondo
XxLeonidasxX escribió:Gameplay de la PAX:
https://www.youtube.com/watch?v=G0E_YaS3K7Y


Acabo de cruzarme con el vídeo por Youtube y quería ver si alguien había comentado algo de esto.

Le juego lleva un retraso brutal con la promesa de ajustarlo a los estandares de la consola y ofrecer un experiencia adecuada. Ahora, tras ver el vídeo y las condiciones sobre las que está grabado, off-screen y una sala a oscuras, no es posible opinar de forma objetiva.

El juego pareces tener que intuirlo más que verlo de lo borroso y pixelado que se ve, y 5 minutos del vídeo bastan para querer dejar de mirarlo. ¿A cuanto está corriendo en está prueba? Si me dijeran 400p me lo creeía. Ni si quiera el Frame Rate es estable.

Estás son las primeras impresiones que deja el vídeo sobre el juego por el momento, dejando Pokken a su lado como una Oda a la Nitidez. Espero que presenten nuevas builds más adelante, porque basandose en este vídeo, ni planteable la compra.

No es permisible llevar una build así a la PAX, o al menos no entiendo el objetivo de esta.
A mi lo de la version Switch de este juego me parece un cachondeo desde el principio, mas tarde y con sobreprecio?, no gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
22 minutos de Rime en Switch (modo portátil):

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ousfmGcWgk

Parece que el juego tiene algunos problemas de rendimiento.
Josezno escribió:22 minutos de Rime en Switch (modo portátil):

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ousfmGcWgk

Parece que el juego tiene algunos problemas de rendimiento.


¿En qué parte del video hay problemas de rendimiento?

No he visto el video entero, solo cachos, porque no quiero spoilearme el juego antes de jugarlo...

En los cachos que vi parece ir bien...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tampoco lo he visto entero, pero lo comenta en el propio título del vídeo.
Odioregistrarme escribió:
Josezno escribió:22 minutos de Rime en Switch (modo portátil):

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ousfmGcWgk

Parece que el juego tiene algunos problemas de rendimiento.


¿En qué parte del video hay problemas de rendimiento?

No he visto el video entero, solo cachos, porque no quiero spoilearme el juego antes de jugarlo...

En los cachos que vi parece ir bien...


Te confirmo que a partir del minuto 10:30 del vídeo hay varias rascadas de frames bastantes visibles, aunque ya lo juge este juego en PC tengo mucho interes en comprarlo para switch encima se lo puedes jugar en modo portable y sigo muy de cerca como se comporta en la consola porque si da muchos tirones o es bastante malo me temo que pasaria de compralo :-|
Gracias, @WarDog_25

Espero que solucionen esos problemas en los 2 meses que les quedan de desarrollo. O que al menos se pueda jugar sin ralentizaciones en el modo sobremesa.

No lo he jugado aún, aparte de Switch tengo un portatil pero no creo que pudiese ejecutar RIME bien, así que me estaba esperando a la versión de Switch... pero si tampoco funciona bien, pues pasaré del juego. Hay otros muchos lanzamientos interesantes ese mes y el anterior.
Lo tengo reservado en Amazon, aunque no sé si finalmente lo cogeré o no.

Es un juego que me atrae mucho pero cada vez que leo algo de él voy cambiando de opinión como un péndulo.
Yo creo que de lanzamiento no lo pillo, si no cuando este de oferta o algo.
pUtrilla escribió:@Chibi-Totoro tienes PS4?

No. La Switch es mi primerita consola, porque hasta ahora sólo he jugado en PC. :)
@Chibi-Totoro lo decía para que lo pillara en PS4 que está más barato. Yo acabaré haciendo eso. Ya he caído con Yooka Laylee pero viendo la espera no me pude resistir.
Este juego salió fatal optimizado para pc incluso, tampoco podemos esperar un rendimiento espectacular
Ya queda menos para que salga a la venta. Compraré la edición coleccionista el día uno, a ver si la encuentro donde habitualmente voy a comprar, no hacen reserva por lo que voy a la aventura. Saludos a todos.
@Mires ¿qué diferencias tiene la edición coleccionista respecto a la "normal"?
Chibi-Totoro escribió:@Mires ¿qué diferencias tiene la edición coleccionista respecto a la "normal"?


Hola Chibi-Totoro. Mira, espero no equivocarme, la edición coleccionista incluye la caja exclusiva con el juego, libro de arte (ilustraciones), CD con la banda sonora y un mapa de la isla. La edición normal sólo incluye un codigo descargable para bajarte la musica de forma digital. Lo cierto es que por tener la BSO en CD ya merece la pena, yo todavia no la he escuchado pero dicen que es preciosa. Ya me veo escuchandola por las mañanas mientras hago pequeñas tareas de casa. Un saludo, amigo.
Gracias por la información, Mires. :)

Lo del mapa es lo que más me tienta. Soy un pirado de los mapas, jeee. [+risas]
Me llama la atención este juego. ¿Alguna opinión de alguien que lo haya jugado ya en PS4?

Mi idea es comprarlo, pasármelo durante mis viajes en tren y luego venderlo xD

Pinta entretenido, ¿no?

Saludos,
Y por que en PS4? yo lo he jugado en PC y es un buen juego tanto visual y sonido.
Rossyafk escribió:Me llama la atención este juego. ¿Alguna opinión de alguien que lo haya jugado ya en PS4?

Mi idea es comprarlo, pasármelo durante mis viajes en tren y luego venderlo xD

Pinta entretenido, ¿no?

Saludos,

Rime es una obra de arte con una bonita historia detras, solo comenzar el juego ya te das cuenta de la calidad y el mimo que han tenido con el, la musica y el diseño de arte es sobervio, es como vivir una peli de Estudio Ghibli con aires mediterraneos, no parece un juego indie, las mecanicas son divertidas aunque es un paseo eso si, pero un paseo delicioso. Se hace agradable de jugar, es ameno, directo, y variado, me encanto como utilizaron la luz y el sonido, producen una inmersion delicada que te invita a observar el entorno como quien acaba de llegar a un pais exotico o a un lugar desconocido y bello. La duracion es la justa, no es largo pero tampoco corto, a mi me duro unas 15 horas creo recordar con todo al 100%, aunque te lo podrias pasar en 7 horas si solo hicieras los puzzles principales para avanzar en la historia. No podria decirte nada malo de este juego, solo que lo juegues, para mi es un imprescindible, me toco la fibra como pocos lo han hecho. No creo que despues de jugarlo quieras venderlo, me costaria creerlo, es uno de los mejores indies que ha salido de un estudio español, Tequila Works. Yo personalmente te recomendaria que lo jugaras en pantalla grande y con un buen equipo de sonido porque se lo merece y despues una segunda pasada en el tren para encontrar los secretos.
@Magnavox Suena bien! compra asegurada entonces!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rime pesa unos 2,5 gigas más en Switch que en PS4 y Xbox One.

http://www.nintendolife.com/news/2017/1 ... ystation_4
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
igual para que no tenga que descomprimir la cpu tanto y perder tiempo, lo han dejado mas espaciado, a ver si no pasa como Rayman que tarda el triple en cargar los niveles que una PS3!
Acabo de verlo en la eshop europea anunciado por 34,99. Not bad
He leido en reddit que malisimo port, esperemos que mejore
Cody_Travers escribió:He leido en reddit que malisimo port, esperemos que mejore

Si??? [facepalm]
Tienes enlace?
@Dondelinger pues no. han borrado todo. desde el post hasta el enlace de twitter del chico. dejo el link aunque pone que no esta disponible.
https://twitter.com/DamienMcFerran/stat ... 6400942080
PD: captura del modo portable
https://twitter.com/MeriConsolas/status ... 68/photo/1
@Cody_Travers

Se agradece! Espero que mejore yo también, con las ganas que le tenía y tengo
Cancelando reserva en 3, 2, 1... Mucha confianza tenia en este juego toca a ver como se comporta primero y leer analisis o primeras impresiones.
Pues una pena que no hagan un buen port por que el juego es una maravilla y en switch este tipo de juego le va que ni pintado.
Lástima que hayan tardado tanto en sacarlo y mis ganas fueron más fuertes (y la rebaja del plus también ayudó) pero me habria gustado jugarlo en switch.
Si tenéis oportunidad no lo dudéis, un grandisimo juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es buen juego.... Pero el port de switch se suponia q era bueno al.ser rescritura de codigo y no port directo....mmmm mal mal
Una putada para quien pensara pillarselo. Yo despues del retraso y la guarrada del sobreprecio encima ya lo habia descartado y si lo pillo sera de segunda mano para Ps4 cuando lo vea tirado de precio.
Una lastima porque este tipo de juegos creo que tienen un gran numero de usuarios en Switch.
999 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220