RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Es imposible que esta postura sea cómoda.

Imagen
@Nimerio
No es demasiado cómoda, pero tampoco es para tanto. De todos modos, insisto, quitando algunos juegos de GBA y SNES, los gatillos no se usan para nada en esta consola. (Bueno y PSX, pero es que tampoco jugaría a psx en esta consola salvo que fuese la única que tengo)
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues yo a esa miniconsola sí que no le encuentro ningún sentido. Tiene el tamaño de la rgb10 y una pantalla y potencia inferior. Y más cara. O sea que tiene los mismos problemas que la rg280v y no la ventaja que yo le encontraba a esta.

pues para otros si que tendrá sentido.
Para mi no tienen sentido estas miniconsolas verticales, con lo poco ergonómicas que son. La 280m parece más cómoda de coger.

Si te gusta la 350m debería gustarte la 280m. Es como una versión mini de la 350m.

@superfenix2020
Claro, por eso precisamente he puesto yo en negrita. Porque hablo de mí.

Y no le encuentro sentido a la rg280m porque siendo del mismo tamaño que la rgb10 prácticamente, tiene la pantalla mucho más pequeña. Si vas a hacer el sacrificio de jugar en una pantalla tan pequeña, que sea porque ganas mucho en portabilidad. Para tener una consola igual de grande, para eso no le encuentro sentido.

Yo.
No le deis más vueltas a si una consola tiene sentido.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias.


De momento el precio es caro así que esperaré unos meses a ver bien todos los minimodelos que están saliendo a ver si bajan o cual me gusta más
@sahaquielz
Totalmente de acuerdo. Pero es que nos aburrimos, es por darle algo de vidilla.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Claro, por eso precisamente he puesto yo en negrita. Porque hablo de mí.

Y no le encuentro sentido a la rg280m porque siendo del mismo tamaño que la rgb10 prácticamente, tiene la pantalla mucho más pequeña. Si vas a hacer el sacrificio de jugar en una pantalla tan pequeña, que sea porque ganas mucho en portabilidad. Para tener una consola igual de grande, para eso no le encuentro sentido.

Yo.

Si yo por que no juego fuera solo en casa,pero si interesa tamaño pequeño y la pantalla lo más grande posible si quieres portabilidad es para jugar a partidas rápidas y en 2d principalmente sería lo ideal. Es que si no para jugar en casa ya tenemos las horizontales y 3.5''. Para mi gusto es una pantalla demasiada pequeña si juegas en casa pero es lo que hay de momento. En definitiva estiran el chicle pero a veces se rompe y lo que sacan no tiene mucho sentido.
Pues a mi me está guiñando el ojo la FC3000, por el precio que tiene creo que ofrece bastante cosa buena. Pero me voy a aguantar pq en realidad seria una tontería teniendo la rg350, pero oye... Como mini y super portátil no digáis que no está mal por 30€?

Si costase apenas 20 o menos la tendría ya posiblemente...
@NeluGamer
A mí me tienta también y me están hablando bien. Y sí está por menos de 20€...
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
A mí me tienta también y me están hablando bien. Y sí está por menos de 20€...


Mira el vídeo de Retrolocatis donde explica como tunearla, verás que tienta bastante... [ginyo]
@NeluGamer
No, no, sí tentado estoy desde que vi su primer video...de hecho la llegué a pedir, pero luego revisando el pedido vi que la tienda lo enviaba en diciembre y lo cancelé y de momento no me he vuelto a decidir.
@manicminer1976

Pues a ver si baja a 20 o menos... [tadoramo] [jaja]
@superfenix2020 Te daría la razón en la RG280M si no fuera por un pequeño detalle: los problemas que se han reportado en Reddit respecto a ella y que, al parecer, fueron corregidos para esta RG280V.

Mira que me encanta el formato Gameboy Micro (bueno, no llegan a ser taaaaan micro estas consolitas), pero al parecer metieron la pata hondo con la 280M.

Edit: Encontré el post concreto que menciona los fallos de la Rg280M, así a grosso modo: https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... se_of_the/

También hablan de que se ha arreglado, pero no se, no me da seguridad, la verdad.
@Narcisa
Pero es que además la rg280m es de grande como rgb10 pero con pantalla mucho más pequeña y encima más cara...
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Pero es que además la rg280m es de grande como rgb10 pero con pantalla mucho más pequeña y encima más cara...

Y más potente [carcajad].
bueno pues en ese caso si, la RGB10 es mejor por ser más potente y llevar una pantalla más grande y al ser del mismo tamaño que la RG280m.
@superfenix2020
Por eso te digo. A ver, sí quieres un tamaño como el de la rg280m, pues para eso mejor la rgb10. Pero, ya sé que a ti no te interesa pero hablo en abstracto, si quieres un tamaño más pequeño aún, la rg280v sí tiene más sentido.
@manicminer1976

Por aquí te dejo esto Manic...:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... web201603_

Con portes sale por apenas 20€

En blanco están de otros vendedores por 1€ mas apenas... yo seguiré vigilando, para ver si baja mas de precio aún ya que sería por puro capricho :P

Entre navidades y que seguro que sacan nuevas consolas, algo deberá bajar de precio.


Nuevo video. Me encanta que la pantalla se de 2.5D, uffff
Muy bonita, pero muy carita... [enfa]
@manicminer1976

Esperemos...

Hoy he visto en aliexpress que ya empiezan a vender por 15-16€ packs de dos consolas con juegos de FC, parece que quieren empezar a quitarse morralla de encima para nuevas cosas...

Para la FC3000 siguen manteniendo los mismos precios prácticamente, solo con vales descuento se puede sacar por un precio baratillo...

Es lo que ya comenté... si capricheo, que sea por poca pasta. XD
@manicminer1976 de hecho ya ha bajado una vez desde los 80€ hasta los 69 que esta ahora.
Video del rendimiento de Snes y PSX.

Para cuando ROGUE para esta consola?! XD
@Ninoh-FOX
A ver si el desarrollador de Rogue se anima. Pero no sé, últimamente no lo veo muy por la labor... [jaja]
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
A ver si el desarrollador de Rogue se anima. Pero no sé, últimamente no lo veo muy por la labor... [jaja]


Ah, porras!! Que soy yo XD
primero que lance el nuevo firm para las 350/350P/350M
ese que llevará modo suspensión [hallow]

que no deje tirada a la consola que le hizo famoso [+risas]
Eso lleva mas tiempo y testeo, primero sacar ROGUE tal cual para esta (cuando me llegue) para decir que estoy vivo.
@Ninoh-FOX

Claro... como solo hay que adaptar pocas cositas, no? jejejeje...

Pudiste chafardear un poco aquello que te pasé con el tema del port de Mario64? algo interesante?



manicminer1976 escribió:Video del rendimiento de Snes y PSX.



No puedo con la voz de esa chica (si es que es una chica)... parece que hable mientras come chopsuey o mastica una babosa... además sus vídeos son calcaditos a los de otro youtuber... pero claro... al final son casi todos iguales xD

Tenéis algo en vuestras cestas para mañana? Yo he estado chafardeando, pero al final creo que na de na...
No he mirado nada aun XD

De hecho me gustaria encontrar el juego base para la compilacion para cuando termine el curso.
Para quien le interese esta consola (a mí por ejemplo [carcajad]) con esto del 11 del 11 de AliExpress, se queda ahora mismo por unos 59€. Este sí me parece un precio más razonable y más teniendo en cuenta que es una novedad. Y no hay que olvidar que a partir del 1 de enero de este próximo año van a empezar a joder los de aduanas con todo lo que venga de China... [facepalm]
@manicminer1976 Uff... que me la agencio, eh... [+risas] Link, please XD
@Crown Royal
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 2,60 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BTjOvK

Aquí a mí me sale por 55€. Hace un rato en alguno me salía por 1€ menos, pero ahora no lo encuentro. Pero bueno, 55€ no está nada mal.
Crown Royal escribió: Y no hay que olvidar que a partir del 1 de enero de este próximo año van a empezar a joder los de aduanas con todo lo que venga de China... [facepalm]


Va a ser con todo, todo? O solo a partir de ciertos importes, similar a ahora? No estoy muy informado de eso... Tampoco es que pida tanto, pero para una o dos camisetas de bici que pida de vez en cuando no quiero que me jodan la marrana...

EDITO: Vale... ya lo he leído: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/

Pues nada... quizás por eso los chinos ya empezaban a variar tanto los precios según el país de destino, me jodía muchísimo ver productos que para Rusia valen 4€ y para nosotros 10 o 12€...

Creo que los muy listos ya han empezado a cobrar de mas para ir acostumbrándonos... chinos tangadores... cawento [jaja]


Os dejo esto por si os gustan las mini-chustas, un 2x1:

https://es.aliexpress.com/item/40011838 ... web201603_
Pedida. Me he calentado y he aprovechado que con lo del 11.11 el precio era razonable. La he llegado a ver por unos 53€ pero me ha costado 54€ con el aliciente de que supuestamente en 10 días está en casa, veremos si es así. Pues ale, para 8-16 bits ya estoy cubierto [jaja]


Aquí comentan que el tamaño es un inconveniente importante incluso si no tienes manos demasiado grandes.

La vedad es que es más pequeña de lo que pensaba.
@Nimerio Pues sí, pequeñaja parece que es pero en mi caso me la he pillado precisamente por eso. Quería algo lo más portátil posible para llevarla en el coche y echarla en cualquier bolsillo cuando me voy por ahí. No será la más cómoda, pero no es que vaya a tener sesiones de juego demasiado largas con ella, sino más bien a ratos. Está claro que para estar tan tranquilo y repantingado en casa hubiera mirado otras opciones.

Pero esta es pequeña y ligera, suficientemente potente para 8-16 bits, buena duración de la batería, presumiblemente pantalla y sonido decentes, estéticamente me encanta... para lo que yo la quería es casi perfecta. No me gusta que lleve el conector de carga y de audio en la parte superior, aunque son males menores. Tampoco me fío demasiado de lo que comentaron de los gatillos y su durabilidad, pero bueno, veremos.
Imagen

Parece que no habra ROGUE para RG280V proximamente, no me gustaria que se molestara la masiba tropa de ingenieros que tiene la tienda de ANBERNIC bajo su mando... Cagūento... ratataaaa [+risas]
@Ninoh-FOX

Vamos... que no ha colao Ninoh... seguro que te cae por otro lado, tiempo...


Por cierto, ayer ya la vi el vídeo del canal RetrovideojuegosTV, es alguno de los participantes de este hilo el chico que lleva este canal? Estaría guay...

Aquí os lo dejo:




Por cierto @ManicMiner, me acabo de agenciar una FC3000 por 13€ con un bono que tenía de aliexpress, en principio llega a primeros de Diciembre, la pillé en negro, para contrastar con la rg350 blanca :P
bonita pero incómoda de narices. Una tontería comprarse esta consola habiendo otras.
@superfenix2020
Si no necesitas la portabilidad que te ofrece, desde luego. Una tontería. Si te viene bien como a mí, de tontería nada.

@NeluGamer
Ya me contarás. Yo al final la descarté, aunque me parece muy bonita e interesante para el precio.
@Ninoh-FOX ya no cuela, que todavía están esperando tu firmware para la 351. XD

Y oye, que con la jeta que tienen ellos aprovechándose del software de los demás, yo muy a favor de que les gorroneéis todas las consolas que podáis.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Si no necesitas la portabilidad que te ofrece, desde luego. Una tontería. Si te viene bien como a mí, de tontería nada.

al cajón la tendrás, ya verás. Como la RGB10 :p

Cuando te venga la RG351P, ya no querrás jugar a la RG280V ni, seguramente, a la RG350M. :)

La RG280V estaría bien si fuera más alta, más estilo RG300 o incluso un poquito más, más estilo GameBoy Pocket.


Pero vamos, si tú sabes seguro que te gustará... que te sentirás cómoda cogiendola...

algún día acertarás con la consola. [+risas]

La RGB10, prácticamente no la has usado.
La Retroid Pocket 2 también la ponías muy bien y no te duró ni 3 días.

¿quién te asegura que no te vaya a pasar lo mismo con la RG280V?

pero no seré yo quién te quite la ilusión.... :p

ya nos contarás cuando te venga la 280V si te gusta o no por su ergonomía. :)
manicminer1976 escribió:
@NeluGamer
Ya me contarás. Yo al final la descarté, aunque me parece muy bonita e interesante para el precio.


Ya estoy en el hilo de la consolilla, espero que llegue pronto y bien, te iré contando ;)

superfenix2020 escribió:algún día acertarás con la consola.


A muchos nos pasa que es puro hobby, por lo que se vuelve en simple gusto personal ;)

Además... que los chinos saben ponernos cosas atractivas delante para que piquemos... que sean buenas o malas ya es otra cosa... [jaja]
@superfenix2020
A ver, vamos por partes, que al final me obligas a responder asuntos personales que no interesan a nadie.

Yo lo que hago es que prefiero probar por mí mismo las consolas en vez de basarme en reviews de gente extraña.

Me interesaba la Retroid 2, cierto. No me gustaba, me interesaba. Al probarla, vi que no me gustaba. Pues se vende.

Me interesaba la rgb10, cierto. Pero me resulta poco ergonómica. La rg280v también, por supuesto. Pero esta tiene la ventaja del tamaño. A ti eso te da igual, por eso tú no debes comprar una rg280v. A mí me interesa por mi estilo de vida. Además ya tenía una LDK algo cascada o sea que sé muy bien qué puedo esperar. Evidentemente que en casa teniendo la rg350m o ahora la rg351, no voy a usarla apenas. La quiero para un uso muy determinado. La rgb10 la quería para casa, y para eso es muy pequeña. La rg280v la quiero para llevar en el bolsillo siempre. Como ese uso a ti no te interesa, haces bien en no comprarla. Como a mí sí me interesa, la he comprado. A muy buen precio además, no habría pagado 70 ni 60 por ella.

La rg350m la tengo y me encanta. No planeo deshacerme de ella. Pero cómo le falta un poco de potencia, por eso he comprado la rg351p, que es como la rgb10 pero me parece que más ergonómica.

No veo dónde está el problema, cada uno tenemos unos usos particulares y compramos según nuestras necesidades o gustos. Yo, y lo mismo tú, que al fin y al cabo compraste una rg351, no te gustó, y aún estuviste a punto de comprar otra. Y yo no lo cuestiono. Allá cada cual con lo que compra.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69